Tras una continuación que terminaba con un cliffhanger de órdago, y un spin off para amenizar la espera que sorprendió al fandom por su calidad y el acercamiento a comedia adolescente, había llegado la hora. Era el momento de contar el final de
Por otro lado, el que quizás sea el activo más útil del bando de los buenos,
Por otro lado, no debemos de olvidar que el héroe de la historia sigue siendo un adolescente con sus preocupaciones de adolescente, un poco más crecidito con el paso del tiempo desde luego, pero para quien ligar sigue siendo uno de los objetivos primordiales de su vida, a veces por encima de salvar su ciudad.
Estos son los tres frentes de Kick Ass 3, y quizás este sea el mayor acierto de la historia, el cómo divide la trama en distintos puntos que acabarán por confluir, pero tomándose Millar el tiempo suficiente y necesario para desarrollarlas. Y es que, el resto del cómic no es gran cosa, y me explicaré. Por supuesto que es entretenido, y que merece varias relecturas, de esas que ejecutas cuando no sabes qué leer o qué hacer por lo que cumple con creces la función que todo cómic debe cumplir, la de divertir. El problema es que, uno esperaba mucho más para la gran final de la gesta de Lizewsky ,de ese héroe que se había hecho así mismo. Desgraciadamente, la saga Kick Ass es uno de esos ejemplos de historias que van de más a menos, y su tercera parte, sin decepcionar ni desde luego, dejar de entretener al lector en ningún momento, el cual como es ya sello de la saga se deleitará con los constantes guiños al cómic mainstream, no ofrece algo que vaya más allá de lo que ya hemos visto, no nos brinda una gran trama que cierre la saga con dignidad, si no que ofrece un capítulo más que al tener el “sello Millar de la casa” divierte, entretiene y desde luego “mola”, pero nada más.
Quizás esta sea una visión muy pesimista de la obra que como ya digo entretiene a rabiar, pero es inevitable valorar el final de una saga de manera distinta a como juzgamos el resto de sus capítulos, y ese concreto punto, Kick Ass 3, se lleva una nota muy justita.
Puede que lo mejor que tenga este volumen sea su epílogo, que deja entrever esa idea de legado que tanto nos gusta a los fans del cómic. De hecho, parece ser que habrá nuevos cómics de Kick Ass en algún momento cercano, si hacemos caso a los rumores que corren por la industria y a las palabras de Millar, en los cuales parece ser que serán otros los que lleven el traje de Kick Ass, pero si eso es cierto sólo el tiempo nos lo dirá. Por el momento disfrutemos de esta saga de cuatro volúmenes (tres más un spin off) y divirtámonos con la historia de ese héroe que todos hemos pensado en ser alguna vez en nuestra vida, y que Dave Lizewsky se atrevió a encarnar.
Guión - 6.5
Dibujo - 7
Interés - 8
7.2
Callejero
Mark Millar y John Romita Jr. ponen fin a la callejera epopeya de Dave Lizewsky, a.k.a. Kick Ass.