Estamos por tanto ante dos personajes que nada tienen en común, ni quizás deberían haberlo tenido nunca. Sin embargo, sea como fuere, la realidad es que la colección que hasta entonces tenía Cable en solitario, guionizada por el controvertido Jeph Loeb había sido cancelada, por lo que Marvel decidió “salvar el expediente” uniendo el destino del Agente X al de Masacre, en una alocada idea que como todas las alocadas ideas, podría haber salido muy mal o podría haber salido muy bien. Afortunadamente, para acometer tamaño proyecto Marvel contaba con la efectiva prosa de
La realidad es que por supuesto, no estamos ante el primer intento de unir a dos personajes que aparentemente no tienen nada en común y que no deberían funcionar como dúo, sobre todo porque se odian, pero de una forma u otra, están obligados a convivir. Este recurso, llamado en el mundo cinematográfico el de “La Extraña Pareja” es precisamente aquel por el que la tensión y disparidad de dos personajes se pone en común en una película, o en este caso en un cómic, pensando siempre que el conflicto al que dan lugar dará mejores resultados que el posible caos que suponga juntar a tan distintas idiosincrasias. Quizás, el primer ejemplo de este recurso (salvo equivocación por mi parte, debido a mi escaso conocimiento del séptimo arte) sea el de las muchas y divertidas películas que Walter Mathau y Jack Lemmon llevaron a cabo bajo la ácida y profesional batuta del Director Billy Wilder, o incluso el del Cine Mundo del Gordo y el Flaco, anterior al dúo de “En Bandeja de Plata”, pero desde entonces han sido muchos los dúos supuestamente contrarios cuya unión ha dado cohesión y divertimento a la historia que protagonizaban, siendo quizás el más reciente y popular el de Brian y Stewie en la teleserie de animación para adultos “Padre de Familia”.
Terminada esta breve digresión empleada para comprender mejor el cómic ante el que el lector se enfrenta, no podemos celebrar el día de Fabian Nicieza sin explicar en qué consistió su trabajo en esta colección, la cual ha servido de empuje e inspiración principal para la película Deadpool 2 que se estrena hoy mismo en las pantallas de todos los cines de España. Pues bien, la historia nos sitúa en un momento determinado en el que Cable y Deadpool están obligados a compartir espacio merced a un fallo en el mecanismo de teleportación de ambos que los lleva a aparecerse el uno delante del otro siempre que necesitan huir de cualquier lugar merced a dicho ingenio. Con esta excusa, Nicieza configura una historia cuyo punto de partida no es otro que el complejo de Mesías del Hijo de Askani, algo que siempre había estado presente en mayor o menor medida siempre que Cable aparecía en algún cómic y que aquí se eleva a la enésima potencia, al colocar Cable a su nave Greymalking sobre Providence, y tratar de mejorar el mundo desde su propia ciudadela estado voladora.
Evidentemente, esto no contará con el beneplácito de los distintos gobiernos, ni desde luego de los X-Men o de SHIELD, lo que llevará a que las distintas organizaciones traten de enfrentarse a Cable, supuesto que justifica la constante entrada en escena del Mercenario Bocazas, quien aunque forzado por las circunstancias, profesa cierto cariño y lealtad hacia Cable, a pesar de que éste último no lo puede ni aguantar (como es lógico) por lo que no va a permitir que éste sufra ningún daño, sobre todo si de camino puede divertirse disparando y rajando a todo lo que se le cruce por delante.
Así comienza una mítica colección que Panini recopila por fin en uno de sus tomos Marvel Héroes, de considerables páginas y magnífica edición que reúne un total de 25 números, restando la otra mitad para el siguiente volumen. Sin duda, una gran oportunidad para hacerse con esta colección si nunca habéis tenido la oportunidad de poseerla, o para leerla por primera vez si queréis algo fresco, nuevo y original, como sólo la prosa de Fabian Nicieza es capaz de conseguir.
Guión - 9
Dibujo - 8.5
Interés - 8
8.5
HIlarante
Festejamos el día de Fabian Nicieza reseñando una de sus colecciones más recordadas y divertidas.