Marvel Legacy, el nuevo relanzamiento de Marvel Comics con Jason Aaron y Esad Ribic

100
12270
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Cuando la Casa de las Ideas celebró su 25º aniversario allá por Noviembre de 1986 bajo el mandato de Jim Shooter, todos los cómics publicados aquel mes llevaban una portada con un primer plano del héroe en cuestión de cada título acompañada por un recuadro común a todos los títulos protagonizado de todos los grandes héroes de la editorial de aquel momento, desde el Spiderman (con traje) negro hasta los X-Factor con sus trajes originales pasando por una Hulka portando el uniforme de la familia fantástica y alguna que otra ausencia sonada (dato para los curiosos: nueve mujeres de treinta). En 2009, para celebrar su 70º cumpleaños, Marvel decidió apelar a la nostalgia y repitió la estrategia editorial actualizando el recuadro para reflejar los personajes de moda de ese momento post-compra Disney. Entre los treinta y dos personajes dibujados por Jimmy Cheung podíamos encontrar a muchos de los iconos de la editorial y algún que otro personaje de fama efímera, como el Hada de los X-Men de Fraction, la primera encarnación de los Illuminati, Molly de los Runaways, Ronin (sigh), el Hulk Rojo y el Furia blanco (dato para los curiosos: diez mujeres de 32). Si hoy en 2017 tuviesen que repetir esa portada, la siguiente imagen con la que la editorial ha anunciado su próximo movimiento sería una selección de lo más correcta (dato para los curiososo: siete mujeres de veinte, aunque hay una clara discriminación racial en contra de los mapaches, patos y árboles que no deberíamos permitir. Boicot a Marvel).

Marvel Legacy.

Ese es el nombre elegido por Marvel Comics para relanzar su catálogo editorial tras la conclusión del macro-evento actual, Imperio Secreto, a cargo de Nick Spencer, Andrea Sorrentino, Daniel Acuña y compañia. Tras muchas semanas de debates internos y externos, rumores, polémicas y filtraciones en torno a si la Marvel actual se ha excedido en sus estrategias de diversificación en sus apuestas creativas, la Casa de las Ideas apuesta todo al rojo y a la nostalgia. Aunque no piensan dejar de lado los personajes de cuño más reciente que tanto éxito le están dando (Ms. Marvel, Moon-Girl, etc), en Marvel Legacy el énfasis se pondrá sobre los personajes clásicos de la editorial, las grandes marcas. Y para muestra, un botón. O, lo que es lo mismo, el magnífico cartel promocional que ha realizado Joe Quesada para la ocasión y que servirá para cubrir el especial de cincuenta páginas que dará el pistoletazo de salida a este relanzamiento, el cual correrá a cargo de Jason Aaron y Esad Ribic.

La elección de Jason Aaron para escribir este especial de partida puede parecer curiosa cuanto menos, ya que es un guionista que siempre ha conseguido mantenerse al margen de las grandes tramas editoriales de la compañía. Exceptuando casos puntuales (Batalla del Átomo, Secret Wars), todas sus colecciones siempre han evitado crossovers con los eventos de turno, en toda una demostración de independencia creativa y de ser dueño de su propio micro-cosmos Marvel. Ahora, en cambio, ha sido elegido para escribir este especial en colaboración con su compañero de Thor: God of Thunder. Sobre el número en cuestión, Aaron ha declarado que «esta es de lejos la mayor cosa que he hecho. Legacy trata del pasado, el presente y el futuro del Universo Marvel. Iremos hasta los días prehistóricos del Universo Marvel y veremos diferentes versiones de los personajes y el legado Marvel, incluso algunas nuevas, formándose lo que podríamos denominar como los «Vengadores Prehistóricos. A partir de ahí, la historia actual se centrará en Steve Rogers, Thor Odinson, Tony Stark y otros héroes clásicos. Esta historia establecerá cosas que se desarrollarán en todos los cómics que publicamos.» Sobre si este nuevo encargo tendrá alguna consecuencia en que Aaron vaya a abandonar los guiones de Thor no se ha comentado nada…

Esta información quedaba completada por otras declaraciones de Axel Alonso, que prometía que «la última página de Marvel Legacy volverá loca a la gente de Internet» y que en estas páginas «se producirá el retorno de un gran concepto Marvel», que ya ha hecho a los seguidores de la Casa de las Ideas plantearse si volverán los Cuatro Fantásticos (o mejor dicho, dos de los Cuatro Fantásticos, ya que los otros dos están ahora mismo bien presentes en el catálogo Marvel). Por último, el anuncio se completa con la confirmación de que muchas de las cabeceras clásicas retomarán su numeración original, siendo el número resultante la suma de todas las entregas publicadas hasta ahora. En palabas de Joe Quesada, «abrazar las raices y mirar hacia adelante con entusiasmo». Make Mine Marvel.

Subscribe
Notifícame
100 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
sparkyal
sparkyal
Lector
23 abril, 2017 11:58

Pereza

Originalidad 100%
Originalidad 100%
23 abril, 2017 12:02

Para nada «inspirado» en DC Universe Rebirth.

Cuando inspirado quiero decir copiado, plagiado, fusilado.

¿ Que Demonios?
¿ Que Demonios?
Lector
En respuesta a  Originalidad 100%
24 abril, 2017 1:11

Osea que relanzar colecciones con un titulo en concreto es exclusivo de DC? pero que dices zangano jajaja

clavo05
clavo05
Lector
En respuesta a  ¿ Que Demonios?
24 abril, 2017 17:26

Y en qué momento está diciendo que es exclusividad de DC? a mí también se me hace un poquitín raro que esto aparezca después de ver como ha funcionado el Rebirth

¿ Que Demonios?
¿ Que Demonios?
Lector
En respuesta a  clavo05
25 abril, 2017 8:10

se te hace raro por que eres estupido por eso, los relanzamientos siempre se han hecho cuando algo va mal

Jordi T. Pardo
En respuesta a  ¿ Que Demonios?
25 abril, 2017 10:12

¿ Que Demonios?, rebaja el tono y manten el respeto a los demás usuarios. Los insultos sobran. No sigamos por ese camino.

clavo05
clavo05
Lector
En respuesta a  ¿ Que Demonios?
25 abril, 2017 23:17

Sí, el estúpido soy yo con esa calidad de ortografía y argumentos … y por tratar de discutir con un genio como tú por supuesto XD.

¿ Que Demonios?
¿ Que Demonios?
Lector
En respuesta a  clavo05
26 abril, 2017 4:05

Tendre mala ortografia por pereza de no poner tildes xD pero prefiero eso a ver plagios donde no los hay amiguito

Jtg
Jtg
Lector
23 abril, 2017 12:11

8 mujeres de 20, recuerda que Riri está en el traje de Iron. 🙂

Carlos padilla
Carlos padilla
Lector
23 abril, 2017 12:29

No me gusta nada ribic dibujando supers…soy un bicho raro?

Carlos
Carlos
23 abril, 2017 12:34

No me sorprende Iron Man ya esta de vuelta en forma de IA y me da que Bendis solo dejo en coma a Tony porque tenia una trama que no quería/podía desarrollar con el Tony de verdad así que se sacó de la manga a una IA con su mente.
Hulk parece estar de vuelta en Secret Empire veremos en que condiciones.
Seguramente tanto Odinson como Jane compartan título lo mismo que Steve y Sam.
No creo que el cambio en las tramas sea tan brusco como muchos esperan

luis
luis
En respuesta a  Carlos
23 abril, 2017 14:08

la serie de Sam como el capitan america ya termino este mes.

Igverni
Igverni
Lector
23 abril, 2017 12:55

Jason Aaron + Esad Ribic = Dream Team.

Creo que voy a ir reservandome mi copia para cuando se publique en los USA

Daniel Gavilán
23 abril, 2017 13:05

Hablemos de cosas serias, por favor. ¿Nadie va a comentar lo de puta madre que queda la actualización que se ha marcado Quesada -o quien la haya hecho- del diseño de la armadura de Iron Man clásico de John Romita Jr?

Daniel Gavilán
En respuesta a  Daniel Gavilán
23 abril, 2017 13:06

Aquí a toda resolución, que nosotros tenemos un servidor más modesto que el de Marvel y no las podemos subir tan tochas

comment image

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
23 abril, 2017 14:14

Pues yo lo siento mucho, pero después de la versión suprema de Romita-Layton de la armadura clásica de Iron Man con sus brillos metálicos y sus formas angulosas ninguna otra versión anterior o posterior de la armadura clásica me ha parecido mínimamente aceptable en comparación. Todo el mundo debería dibujar a Iron Man como lo hacía Layton.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
23 abril, 2017 15:11

Eso sí, el dibujo en conjunto es genial.

Daniel Gavilán
En respuesta a  ultron_ilimitado
23 abril, 2017 15:22

En lo de la Ilustración completamente de acuerdo. Desde luego ha sabido captar las imágenes más icónicas de los personajes. La que más me choca si acaso Wanda, que me había acostumbrado al elegante look de estos últimos años, y frente a las apariencias más actualizadas del resto su look tarta de fresa se me antoja un tanto cheesy. Pero vamos, tampoco demasiada queja, que no es que gente como Coipel en Vengadores vs X-Men no haya sido capaz de demostrar que ese traje puede seguir luciendo espectacular

Daniel Gavilán
En respuesta a  ultron_ilimitado
23 abril, 2017 15:14

La armadura de Romita y Layton era muchas cosas, pero «angulosa» no creo que es un adjetivo que le encaje demasiado, siendo precisamente que apostó por la cabeza redondeada y los brazos y piernas de estatua de bronce. Yo por lo demás sí que creo que aquel diseño, por mítico que fuera necesitaba una actualización. Vamos, que veo a Tony Stark con ella en los últimos números de la serie de Bendis o Imperio Secreto, y no me imagino a Robert Downey Jr llevándola en el cine. Con esta de la imagen sin embargo, combinando aquel diseño con la armadura resiliente con el clásico de Romita, si que no me importaría verla en el cine. Ya por lo demás, para mi lo de que se mostrase la armería de Tony y fuera posible reconocer los modelos Silver Centurión, el de la nariz, el de Busiek, la segunda de Romita o la negra y amarilla, identificando a que etapa de su historia pertenece cada una fue siempre uno de los mayores atractivos del personaje, por lo que -al menos para mi- habría perdido gran parte de su atractivo si se hubieran estancado en una sola

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
23 abril, 2017 16:38

No, si yo no digo que tengan que permanecer en aquella armadura ni mucho menos. La actual es mucho más acorde a los tiempos. Lo que digo es que siempre que se ha vuelto sobre aquella armadura ninguno la ha vuelto a dibujar tan bien como Romita y Layton.

Por supuesto las partes amarillas nunca fueron angulosas, pero en las rojas estoy pensando en los guantes y las botas, y en esa especie de «dobladillo» que hicieron más alargado y recto. Y en la cara. Con el mentón cuadrado y la placa facial que, al menos de frente, daba la impresión de ser plana.

Igual anguloso no es la palabra adecuada, pero vamos, que le dieron una línea que para mí es insuperable.

frankbanner49
frankbanner49
Lector
23 abril, 2017 13:18

Aprovecho que este Post «amenaza» con tener un volumen importante de comentarios para lanzar por todo la cara y a bocajarro mí propuesta de un post-contenedor-cajón-de-sastre para gente como yo (y otros del mismo pelaje) en que podamos dejar nuestra recomendación del día (películas, cómics, libros, discos,etc…) y que a veces tienen difícil encaje en la mayoría de los posts habituales de la casa.
De esta forma los que no tenemos talento para convertirnos en redactores,pero si ganas de aportar cosas, tendriamos un sitio donde poder hacerlo sin molestar demasiado.
Nuestro propio chiringuito particular y/o cortijo dentro de ZN,vamos,para que nos entendamos.
En fín,seria algo tan sencillo como habilitar un post genérico de «todo y nada». Seguro que pilláis por donde voy, xd.
En mí caso,como soy un tipo de naturaleza más bien dispersa tampoco prometo darle demasiada regularidad (o sí, yo que sé,ya vería) pero estoy seguro de que me daría un motivo para revisitárlo cada cierto tiempo e ir dejando temas varios que me molan y desearia compartir. Eso ,por descontado.
Y, joder, estoy personalizando,pero entiéndase que amplio el concepto a una especie de «la recomendación del día…» a todo el que quiera pasarse…obviamente (Hola,Igverni).
Propuesta hecha.Hala,ahí lo dejo…raúl lópez.
Y,oye,lo mismo dicho post sirve para ir «fogueando» nuevos redactores en ciernes.

p.d: Y sobre el tema de este Post,me gusta como «suena» la melodía. A ver como se concreta la cosa.

Igverni
Igverni
Lector
En respuesta a  frankbanner49
23 abril, 2017 14:47

Tienes mi voto, Frankbanner!!
😀 😀

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  frankbanner49
23 abril, 2017 16:45

Aunque se pueda hacer, en un blog lo veo poco probable. Aunque ya que etema de recomendar cosas, dejo mi lista de Cómics buenos, curiosos y no muy conocidos xDDD

https://www.whakoom.com/batlander/lists/comics_buenos_curiosos_y_no_muy_conocidos_3615

Miki
Miki
En respuesta a  batlander
23 abril, 2017 17:23

La madre que…Hay un omnibus de Too much coffee man? Por qué no he sido notificado?
Y Castle waiting. Creía q sólo Álvaro Pons y yo conocíamos eso es España.

Save
Save
En respuesta a  Miki
23 abril, 2017 18:31

Yo lo conozco pero no lo he leído. Lo sacaré cuando me acerque de nuevo a la Biblioteca Regional de Murcia (si no es la mejor comicteca de España ahí andará).

Y la lista de Batlander me la guardo.

Miki
Miki
En respuesta a  Save
23 abril, 2017 18:58

Hay que ver los chicos de ahora, no dejan a uno exagerar ni nada de nada. XD

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Miki
24 abril, 2017 0:22

Yo es que soy como Alvaro Pons pero sin blog JUAJUAJUA

Por cierto, la edicion de Castle Waiting es exquisita.

Me alegro que guste la lista.

Lance1
Lance1
Lector
23 abril, 2017 13:38

¿Un Rebirth? No me quejo, DC vio que la habia jodido con los %2 y como no es tan tonta la jodia’ decidió volver a los origines para contentar al fan de hueso colorado que al final es el que compra mayormente los comics ¿El resultado? De lo mejorcito del ultimo tiempo.

Esto al final nos beneficia a todos. Con que cuenten buenas historias y sepan moderarse, ni reemplazar descaradamente por los jajas a los principales iconos de una editorial con un motivo que no sea mas que el de apelar a las minorías ni ser tan quejicas con el acto de la sucesión del manto si se da de una manera natural y bien escritas. Ni un extremo ni el otro.

Al final, y si tenemos suerte. De verdad habrán escuchado las criticas.

Lance1
Lance1
Lector
En respuesta a  Lance1
23 abril, 2017 13:41

Marvel vio que a DC le funcionaba y eso sumado a que los fans pedían mas mimo a los personajes clasicos… Soy optimista.

Hongosubterraneo
Hongosubterraneo
Lector
23 abril, 2017 14:13

He leído por algún sitio que, echando cuentas, los Ultimates (al cuadrado) llegarán a su número 12 en octubre más o menos, lo que sería perfecto para traer a los 4F de vuelta.
Ewing sería la opción natural para tomar las riendas de Reed, Sue y compañía, pero teniendo en cuenta que Aaron decía que dejaba Doctor Extraño para dedicarse un proyecto de futuro (que ahora sabemos que es este Legacy), no estaría mal que fuera él el nuevo guionista. Además, así se asegurarían un nivel de ventas seguramente decente, porque, aunque a mí me encanta Ewing en todo lo que hace, no ha conseguido ser precisamente un best-seller.
Sobre el tema de la Primera Familia, leyendo los comentarios de muchas páginas, parecía que antes todo el mundo se compraba cómics de los 4F, cuando una de las razones de su cancelación fueron las bajas ventas.
Yo, por otra parte, creo que quizás les haya venido bien un tiempo desaparecidos para que su regreso tenga un poco más de hype.

Igverni
Igverni
Lector
En respuesta a  Hongosubterraneo
23 abril, 2017 14:51

Que grandes serian unos 4F de Jason Aaron y Nick Bradshaw (recordando su gran etapa de Wolvie+X-Men)

Seria compra segura!!!

Hongosubterraneo
Hongosubterraneo
Lector
En respuesta a  Igverni
23 abril, 2017 18:48

Ay, ya sé que en esto mi opinión es muy poco común, pero no puedo con Nick Bradshaw! D:
Mira que me gusta Jason Aaron y las historias de mutantes jóvenes en el instituto, pero a mí desde que Bradshaw se hace con los lápices me resultaba una serie difícil de seguir. Estaba yo tan feliz con mi Bachalo…
Pero bueno, sé que para la mayoría Aaron+Bradshaw es un «dream-team», así que todo sea por el bien común… 🙂

sparkyal
sparkyal
Lector
En respuesta a  Hongosubterraneo
23 abril, 2017 21:46

A mi no me va mucho Bradshaw y no le veo un dibujante muy indicado para los 4f

kamiokatsura
kamiokatsura
Lector
En respuesta a  Hongosubterraneo
26 abril, 2017 18:46

Siempre que Marvel quiere desaparecer un titulo argumenta bajas ventas. Con Spider-Girl hicieron eso por ejemplo. Pero sí por bajas ventas quedara, desde hace mucho que varios titulos tanto clásicos como antiguos deberían de estar ya cancelados. Spider-Gwen y Miles Morales por ejemplo. Por más que la empresa las promociona no salen de su mediocridad, otros títulos con mucho menos promoción vienen vendiendo más.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
23 abril, 2017 14:22

Esto es otra tomadura de pelo. Desde el momento en que siguen refiriéndose a Thor como «Odinson» ya sabes que ese foco sobre los personajes clásicos va a ser un «sí, pero no». Y miedo me da eso de la última página y lo de volver loca a la gente en Internet. Si se supone que esta iniciativa es para incluir tanto a fans de lo clásico como a fans de lo nuevo mal empiezan con una página de ese estilo que normalmente suele hacerse sabiendo que va a fastidiar a muchos fans. Algo que tira por tierra esa idea de juntar a ambos grupos de fans.

Daniel Gavilán
En respuesta a  ultron_ilimitado
23 abril, 2017 14:59

Hombre Ultron, teniendo en cuenta que en todo el pedazo de imagen promocional que se ha marcado Quesada como promoción de esta nueva etapa no sale ni uno solo de los personajes de cuño reciente -por no estar no está ni Masacre- viéndose todos relegados a esa otra que parecen los más buscados del FBI, yo a veces confieso que comienzo a dudar que más tendrían que hacer para que alguno que otro lo consideraseis un «sí» 😆

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
23 abril, 2017 15:10

Yo como Santo Tomás, lo creeré cuando lo vea. Si ese dibujo es un reflejo de lo que se nos viene seré el primero en alegrarme, pero de momento soy escéptico.

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
23 abril, 2017 22:51

Yo tambien lo creo Ultron, no creo que lo del nombre «legado» sea para nada, viendo que ahora mismo a Marvel le interesa sobre todo el mundo cinematográfico están creando ahora sus nuevos personajes como sustitutos de los actores que abandonaran los personajes en el cine, una buena manera de ello es que con estos nuevos personajes jóvenes tienen actores jovenes para hacer peliculas a monton, yo apostaría por ello.

Daniel Gavilán
En respuesta a  ultron_ilimitado
25 abril, 2017 23:20

Bueno, pero en lo que comentas lo cortés no quita lo valiente, Billy. De hecho la Líga de la Justicia y los Titanes han convivido sin problemas durante una extensísima suma de años

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
26 abril, 2017 4:17

Si, ya, esta claro Dnaiel, pero esta nueva hornada no son sidekicks preparados en su propio grupo (aunque los campeones podría ser el caso, claro) sino algo mas, para empezar porque ya a algunos les dieron el carnet vengador a los dos días y para terminar porque muchos apuestan por ese legado como «algo mas», y viendo el plan de Disney frente a las movies no me extrañaría pero para nada que el inicio de la fase 4 fuera con la entrada de algunos de estos para ser sustitutos en las pelis vengadoras.

Una buena manera es la preparación de Riri,salida de la nada cuando ya teníamos una femina en armadura como rescate, pero viendo que gwyneth paltrow también deja el MCU y RDJ le quedan dos telediarios apuestan por una chica de color jovencita como sustituta que no me extrañaría nada que la sacaran de la inagotable cantera de chicas del Disney Chanel y que tanto éxito tienen.

Un plan que para mi me parece bien orquestado de cara al mercado cinematografico

Daniel Gavilán
En respuesta a  billyboy
26 abril, 2017 22:05

Yo es que teniendo en cuenta que muchos personajes son muy anteriores a la unión de Marvel y Disney (X-23 de hecho fue creada por Fox 😆 ), y que Disney tampoco es que tenga demasiada voz ni voto en los comics Marvel, no tengo muy clara que esta sea la fuente del tema. A no ser que ya me digas que es algo que ya tenían en mente Quesada, Buckley y compañía cuando estaban preparándose para dar el salto al cine, con la introducción de los Jóvenes Vengadores de Heinberg y todo lo demás. Eso ya quizás sería más plausible

En cuanto a lo de «sidekicks». Hombre serlo lo son. Amadeus Cho de hecho fue creado como nuevo Rick Jones de Hulk, e Ironheart y Kate Bishop son tan discípulas de Iron Man y Clint Barton. Otra cosa ya es que en 2017 la figura del adolescente con superpoderes sea más compleja que en los cuarenta con todos los Spider-Man / Titanes que ha habido por el camino, pero el origen de Ms Marvel (Kamala) sin ir más lejos no está menos ligada a la Capitana Marvel de lo que lo estuviera el del primer Robin a Batman… Aunque cada una de ellas vaya por su lado

Hongosubterraneo
Hongosubterraneo
Lector
23 abril, 2017 14:22

Otra cosa que quería comentar es lo de que Marvel copiaría así el Rebirth de DC, que no paro de escucharlo, y es una idea que no me deja de hacer gracia. Que el Rebirth está muy guay y DC ha acertado, pero no ha inventado nada nuevo tampoco. Alguien comentaba hace meses que Marvel iba a hacer un back to basics poniendo a guionistas de primera con personajes clásicos y que eso sería copiar a DC.
Como si la Edad Heroica o el primer Marvel Now (que ya peinan canas ambos) no fueran precisamente eso. No olvidemos que eran Hickman, Aaron, Gillen, etc.
Y que también es una copia empezar por un one-shot. Pero si Marvel Now, All-New Marvel Now y ANAD Marvel empezaron precisamente así!!! Y nadie dice que DC haya copiado a Marvel, porque no es nada tan novedoso.
Este al menos tiene la ventaja y diferencia tanto con los anteriores como con el de Rebirth de que, en teoría, solo está dibujado por una persona (un artistazo, además), lo que no deja de ser mucho más interesante.
Ya me imagino dentro de unos meses a los haters diciendo también que Marvel ha copiado la trama de que el dr. Manhattan está detrás de la creación del nuevo universo DC cuando se descubra que Reed y compañía son los modeladores del Universo Marvel. Y habrá que recordarles que esta trama es de antes que la de DC, y que eso no significa que haya habido copia ni por parte de unos ni por parte de otros.

Originalidad 100%
Originalidad 100%
En respuesta a  Hongosubterraneo
23 abril, 2017 16:22

Tardaba en aparecer uno así. Marvel inventó la vida y los cómics. Larga vida a Marvel. Viva Marvel.

Hongosubterraneo
Hongosubterraneo
Lector
En respuesta a  Originalidad 100%
23 abril, 2017 18:10

Al contrario. Quizás me haya explicado mal. Pero precisamente critico a quienes creen que o Marvel o DC han inventado la rueda en los últimos años. Ni Marvel en su día con Marvel Now, ni DC con Rebirth. Lo que no creo es que se pueda considerar ninguna de las dos propuestas, que fueron back to basics de manual, hayan hecho nada ultraoriginalísimo como para acusar de copiar al otro si hace lo mismo.
Hay épocas en las que las editoriales arriesgan y otras en las que apuestan por lo seguro. No es más complicado de entender que eso.

Originalidad 100%
Originalidad 100%
En respuesta a  Hongosubterraneo
23 abril, 2017 16:25

VIVA MARVEL, COÑO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Save
Save
En respuesta a  Originalidad 100%
23 abril, 2017 18:35

¿Eres partidario de arrodillarse ante los iconos? Es para una cosa…

JA_1988
JA_1988
Lector
En respuesta a  Hongosubterraneo
23 abril, 2017 16:55

Marvel hace la misma jugada que DC casi al mimo tiempo. Si hubiesen pasado no se unos 3 o 5 años, se entendería que es una jugada independiente de lo que hace DC pero en el mismo lapso de tiempo (rebirth en desarrollo) se siente como si marvel quiere subirse a rebirth.

Hongosubterraneo
Hongosubterraneo
Lector
En respuesta a  JA_1988
23 abril, 2017 18:20

Esto es un poco como el rollo del huevo y la gallina (sí, ya sé que los dinosaurios ponían huevos antes de que hubiera gallinas… :P).
Es decir, a DC le fue bastante mal intentando innovar dándoles un cambio audaz a sus personajes mientras Marvel hizo con Marvel Now una propuesta que pasaba por impulsar a sus grandes iconos, hacer que fueran accesibles con una vuelta a lo clásico (para aprovechar el éxito de las pelis) y poner al frente a autores y artistas de renombre -Hickman, Aaron, Remender, entre otros- que fue un éxito.
Años después, a DC se le ocurre, con gran acierto, hacer un back to basics con autores de renombre, mientras a Marvel le da por arriesgar, porque había visto que las colecciones diferentes habían tenido cierto éxito.
A Marvel no le sale muy bien, así que ahore decide hacer un back to basics, y así ad infinitum.
No creo que DC haya copiado a Marvel ni tampoco que Marvel haya copiado a DC. Simplemente arriesgan y, cuando no les sale bien, vuelven a apostar por los clásicos. Es una acción lógica. Para algunos lo mejor, para otros cobarde, pero que en ningún caso se puede considerar como «originalísima».

Ziggy
Lector
En respuesta a  Hongosubterraneo
23 abril, 2017 23:55

Na. Seria copia si en esa ultima página quien apareciera fuera Marvel (Miracle) Man y te dijeran que el es responsable hasta del One more day y de los cubos cosmicos.

hammanu
hammanu
Lector
23 abril, 2017 14:37

Tanto DC como Marvel han dado la marcha para atrás a raíz de las ventas mas bajas mes a mes y que muy pocas colecciones hayan calado en el fandom: un ejemplo seria Ms Marvel una sorpresa que nadie esperaba. Luego en DC se han sacado la vaca sagrada de Watchmen para tenernos en ascuas sobre la aparición y el porque de estos personajes. Estoy casi seguro que Marvel también se inventara algo como eso de los 4F y alguna gansada igual para vender especiales y similares para emular a la competencia. Joder, menos hacer un reboot como mandan los canones con un Universo Marvel o Dc con unos pocos años…

Daniel Gavilán
En respuesta a  hammanu
23 abril, 2017 14:51

Eso ya lo intentaron Marvel y DC con Reborn, el universo Ultimate y los Nuevos 52, y tampoco es que terminase de calar. Si les arrebatas las historias a los personajes pierden gran parte de su atractivo

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
24 abril, 2017 13:37

Porque se hizo muy mal y con conceptos alejados de lo que tiene ser Marvel Y Dc. Con unos buenos editores con amor por los universos que gestionan otro gallo cantaría.
Por ejemplo con Marvel que es lo que atañe a este post, yo lo hubiera ambientado con un Peter recién metido en la Universidad (una de sus mejores etapas) y asi tendrían algo de experiencia los personajes clásicos.
Y poco a poco iria introduciendo muy comedidamente a los demás personajes. Imaginate narrar de nuevo una versión actualizada de los X-Men de Claremont y Byrne a lo siglo XXI y no la mezcolanza que hizo Millar en los Ultimates. Se podría hacer un croquis con una versión actualizada de las viejas aventuras (o al menos las mas gloriosas) imaginaos el viaje a la Tierra Salvaje, pero presentado desde una óptica como la «primera vez». Sin sacar ya a un Magneto con una base y Lobezno de doble agente. También asi evitaríamos la saturación de mutantes y poco a poco los iríamos introduciendo.
Los Cuatro Fantasticos serian eso imaginautas que viajarian y presentarían todos los rincones Marvel inimaginables dando un aire a lo Kirby, algo ahora ya perdido y que durante muchos años se ha obviado.

Otra cosa y si realmente importante es limitar la retrocontinuidad como los Iluminati o SHIELD que quita mistica al universo. Para mi Galactus aparece en los 4F y eso es cannon, otras zarandajas solo recuerdan a conspiraciones Judeo masónicas… El Doctor Extraño se ocupa de amanazas misticas o pan-dimensionales y en caso de ayuda reune a los Defensores. Ya que como en la peli los asuntos mas «mundanos» se encargan otros héroes y podría ayudar a los Vengadores o asesorarles en asuntos misticos pero su responsabilidad es en su campo como Maestro de las artes misticas. Asi que ni Vengador ni leches. De Spiderman para que hablar ya que su individualismo le impediría ser miembro en pleno derecho de los Vengadores y cuando se hacían bien los comics era difícil ser miembro en pleno derecho. Ahora es el equivalente que cualquiera puede ser miembro de una fuerza de fuerzas especiales asi por asi.
Y podría seguir escribiendo cosas con todo lo que se obvia o hacen mal para que el UM tenga la consistencia que merece. Sin añadir políticas editoriales o exprimir al máximo algunos conceptos hasta secarlos por completo. Me acuerdo de Planeta Hulk o el relanzamiento de los cósmico por Abnnet y Lanning que al final la cagaron.

Daniel Gavilán
En respuesta a  hammanu
26 abril, 2017 0:01

Yo sinceramente no creo que eso que comentas se vaya a poder dar nunca, Hammanu. En primer lugar por simple estadística. la mayoría de mitos del cómic lo son de forma acumulada, y cualquiera que lo intente va a tener que competir no solo con Stan Lee, sino también con Thomas, Englehart, Gerber, Claremont, Miller, Moore y un larguísimo etc. Encontrar a alguien que supere no solo a uno sino a todos es misión imposible. Y si no lo vas a hacer mejor, para qué? Luego está el tema de la comparativa acumulada, por la que cada escritor y lector tiene una imagen personal que para otro va a ser una «mezcolanza». De hecho lo que se hizo en Ultimate es exactamente lo mismo, y no convenció porque cada uno tenemos una imagen de los personajes. Si ni peña como Byrne, Pérez o Miller primero y otros como Millar, Ellis o Vaughan no lo consiguieron, no creo que vaya a surgir de la nada una generación que vaya a hacerlo mejor que estos

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
26 abril, 2017 12:57

Se que es una mas una fantasia que otra cosa y a menos que comprase Marvel jamas se iba a realizar. La cuestión me refiero es separar el grano de la paja o sea obviar las malas etapas y recalcar las muy buenas o definitorias de tal o cual personaje. Lo que pasa que hay que ser muy buen escritor para ensamblar el puzzle, pero como se lleva actualmente una empresa de ese tipo es imposible. Pero fíjate por ejemplo en autores de fantasia o ciencia ficción que suelen comerse el coco para dar una buena coherencia, cosa que les va muy bien (si los escritores son muy buenos) en cambio ciertas franquicias de fantasia heroica o ciencia ficción en manos corporativas han perdido lectores a causa de las incongruencias y productos de mala calidad. Por ejemplo en Star Wars se cargaron el universo expandido porque era un lio
lleno de lagunas, ya que en un principio Disney quiso aprovecharlo pero viendo el panorama prefirieron el reboot y con razón. No se si estas familarizado con wargames o juegos de rol pero en muchos de estos mundos se intentaron actualizar o dar otro enfoque distinto al mas clásico y al final volvían a los orígenes.
Aunque cada etapa tiene sus fans o no estos eran respetuosos con lo que habia y aun asi la gente compraba. Lo que no puedes es eliminar la «esencia» que hace único a esos personajes, si ¡coño! en el cine de Marvel triunfan los personajes clásicos o incluso vuelve la versión Ditkoniana de Spidey. Te aseguro que una versión de Miles Morales no tendría el éxito de taquilla y merchandaising de este ultimo…

Daniel Gavilán
En respuesta a  hammanu
26 abril, 2017 22:18

Sí, es la principal limitación / encanto de estos macrouniversos de ficción, que siempre van tener sus problemas e incongruencias. Pero vamos, para el desastre que podían ser a sus sesenta años de historia diría que lo están llevando con bastante gracia… en parte por seguir unas reglas básicas, pero tampoco tomárselas más en serio de la cuenta.

Yo lo de hacer criba entre lo bueno y lo malo ya es algo que tampoco veo demasiado, en parte porque cada uno va a tener una opinión de qué es lo bueno y lo malo, y porque se pierde ese encanto de hacer coña de las ideas más chorras del pasado por parte de las historias de corte más satírico. Si toda la continuidad vale, las cosas están claras y uno sabe que se inspire en lo que se inspire siempre va a tener una base sólida. Si se empiezan a hacer clasificaciones de lo que vale y lo que no vale… La cosa suele tender a complicarse.

Repecto a lo de si una película de Miles Morales funcionaría o no… Pues hombre, ya hay una película en marcha de este a cargo de la peña de la Lego Película, así que tampoco es que vayamos a tardar mucho en salir de dudas 😆

Daniel Gavilán
23 abril, 2017 14:46

Owen Reece vs Manhattan, Hongo, hagan sus apuestas, porque no tengo claro la trama de cual lleva dando vueltas más tiempo 😆 Coñas aparte, desde luego no es que la fórmula del back to The Classic se hubiera inventado con el Renacimiento de DC, habiendo ejemplos tan lejanos como la JLA de Morrison o el Héroes Return de Busiek y compañía. En el caso de Marvel estaba claro que estaban llevando tan lejos lo de distanciarse de lo tradicional que tarde o temprano tenía que llegar. Más cuando DC precisamente le había sacado lustre a sus iconos, por lo que estaba claro que para aguantar el embate tocaba reforzar a los pesos pesados para que la nueva chavalada no se viera contra las cuerdas frente Batman, Wonder Woman y Superman

Hongosubterraneo
Hongosubterraneo
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
23 abril, 2017 18:34

Pagaría por ese enfrentamiento entre los dos grandes demiurgos 😀 Sí, yo creo precisamente eso. Que se acuse a uno de copiar al otro en una estrategia tan antigua como la vuelta a los orígenes me parece de traca.
Yo también creo que el problema de Marvel es haber hecho tantos cambios tan de repente. Que en realidad yo los he disfrutado mucho. Tanto Jane Foster como Sam Wilson como Lobezna como Khamala o Miles y el Capi Hydra me parecen etapas para enmarcar, aunque lamentablemente hayan contado algunas de ellas con un ruido poco sano.

Thorin_II
Thorin_II
Lector
23 abril, 2017 15:29

En resumidas cuentas, un «Rebirth» a lo DC ¿no? Si es que ya estaban tardando…
Por otra parte, quiero comentaros algo. Igual como no estoy del todo al día con las colecciones lo veo de esta manera, allá voy ¿que me incita a mi a leer/comprar el evento de Imperio Secreto si ya se que en Marvel Legacy va a estar de una manera o de otra Steve Rogers con el traje de las barras y estrellas? A ver está claro que el capi original volvería pero se supone que te están contando algo en el cual el capi es un agente de hydra, vamos un malo malísimo. Bueno me explico fatal y no se si estoy transmitiendo realmente lo que quiero decir pero a lo que voy es que con tanto anuncio prematuro ya te quitan las ganas de comprarte nada, si total ya sabes lo que va a pasar sin leerlo. Lo digo porque me picaba la curiosidad lo de Imperio Secreto pero como ya se que tenemos al capi de vuelta pues paso olímpicamente y me esperaré a este «renacimiento».

Otra cosa, me alegra leer que estará Tony Stark, Thor Odinson y demás clásicos pero me falta Lobezno aunque estando estos dos que menciono yo ya me doy por satisfecho (o casi).
Hablando de Tony ¿esa es la armadura clásica? Brutal ¿no?

Y para acabar ¿se ha dado cuenta Marvel del éxito de DC con su Rebirth y están intentando hacer ellos lo propio? Yo creo que si. Vuelven a lo clásico pero dejan a los personajes nuevos que han funcionado y lo demás ya lo irán anulando poco a poco. Igualito que DC.

Veremos que sale de todo esto. A DC le ha salido bastante bien bajo mi punto de vista. Solo queda que a Marvel le salga bien la jugada también.

Thorin_II
Thorin_II
Lector
En respuesta a  Thorin_II
23 abril, 2017 15:39

Ah y se me olvida mencionar que me parece lamentable el trato que le han dado en Marvel a los 4F. Un grupo como ellos no se merece ese trato. Muy mal Marvel muy mal. Esperemos que regresen más pronto que tarde.

Reverend Dust
Lector
En respuesta a  Thorin_II
23 abril, 2017 15:48

Imperdonable convertirlos en origen y demiurgos del multiverso Marvel. ¡A quién se le ocurre!

Reverend Dust
Lector
En respuesta a  Thorin_II
23 abril, 2017 15:47

Entiendo que tampoco disfrutarás de un solo tebeo de superhéroes cuya historia parezca amenazar a la vida del superhéroe porque total, como no va a morir. Y que tampoco disfrutarás de ninguna historia «in extremas res», o de La Muerte de Superman/Lobezno/Gwen Stacy, porque total, ya sabes cómo van a acabar, ¿no?

Secret Empire, si interesa lo más mínimo, es por cómo se desarrollará, no por a dónde va a llegar. Claro que el universo Marvel no va a acabar convertido en un macrocampo de comcentración de Hydra, ni el Capi será el villano definitivo del universo Marvel más allá del evento. ¿Y? ¿Acaso esperabas algo diferente? Si tenías el mas mínimo interés, tienes un prólogo en «Civil War II, Epílogo: El Juramento», que salió por Panini esta misma semana. Si lo allí planteado no te interesa lo suficiente como para querer vivir durante unos meses las posibilidades del escenario planteado, entonces espera a Legado. Si no, no hay promo de futuros tebeos que pueda joder las sorpresas que nos tenga preparadas Spencer.

Thorin_II
Thorin_II
Lector
En respuesta a  Reverend Dust
23 abril, 2017 17:37

Como digo, no se explicarme. Reverend no me refiero a la calidad de las series o el evento que comento, me refiero a que solo llevamos un número de Imperio Secreto y ya nos están metiendo otra cosa nueva, en este caso el Legacy. ¿Porqué tanta prisa? Eso al final a mi me hace que pierda el interés cuando no estoy empezando una cosa ya me meten otra nueva. No me gusta y pierdo el interés.

Sobre los 4F lo mismo, me refiero a que me parece lamentable que un grupo como la primera familia no tenga serie principal y me da igual que cada personaje esté en un lao o en otro. La maniobra de cancelar la serie demostró que a Marvel no le importa nada en absoluto.

Reverend Dust
Lector
En respuesta a  Thorin_II
23 abril, 2017 20:13

Soy yo el que no se explica xD Yo tampocohablo de calidad, porque el evento puede ser una gran mierda, que no ha empezado. Hablo, como tú, de «saber» que se viene un retorno de los héroes clasicos después. Pero que van a volver no es novedad: Odinson recuperará el martillo cuando Aaron termine con él; el cadáver de Banner se ha mantenido fresco desde su muerte y su silueta ya aparece en uno de los números de Secret Empire; Stark ya ha vuelto en forma de chapa; y Rogers no iba a ser siempre Hydra. Todo eso lo sabemos, pero la suspensión de la incredulidad nos permite disfrutar de estas historias al margen de la falsedad del «cambio». Como negarse a leer Superior Spider-Man porque Peter volverá tarde o temprano.

¿Por qué tanta prisa? Porque a lo largo del verano se irán anunciando las nuevas series post-SE, obligadamente porque las solicitations se anuncian a 3 meses vista y suele ser casi imposible evitarlas.

Y en cuanto a los 4F, cancelarles la serie pero dejarlos en el punto más dulce que han tenido en años es precisamente por quererlos. Después de Hickman, la cabecera nunca vendió bien, tierra quemada. ¿Qué mejor que darles un rol capital y eliminarlos del mapa para que su regreso sea, ciertamente, esperado y deseado? A mí nunca me han hecho gracia en sus últimas iteraciones, con Fraction siendo más interesante en FF o con Robinson no siendo NADA interesante. Y sin embargo, sentí ese dolor al final de Secret Wars #1 y añoro su regreso desde Secret Wars #9. Algo habrán hecho bien apartándolos.

Otra cosa es que luego se la den a um cualquiera o a un manta (#LoDeGuggenheimParaXMenGold) y lo más interesante de su nuevo estatus no pase de eso, de la idea, y su desarrollo sea el másdelomismo que los hundió.

Hongosubterraneo
Hongosubterraneo
Lector
En respuesta a  Reverend Dust
23 abril, 2017 22:18

Sí, en el fondo al final temo que pase eso. Que estemos esperando por un regreso de los 4F a lo grande y luego se lo den a un triste.
Yo estaba cruzando los dedos para que el ResurreXion fuera cosa de Jason Aaron, y al final Guggenheim… En fin…
Que he de decir que al final tampoco es tan horrible como yo pensaba la nueva etapa de los X-Men, pero un poco anodina.
De momento, del relanzamiento, yo me quedo con los XM: Blue de Bunn y un Molina que está que se sale a pesar de la cara a lo manga de Jean.

Thorin_II
Thorin_II
Lector
En respuesta a  Reverend Dust
24 abril, 2017 0:11

No si llevas razón Reverend pero a mi esas cosas me machacan mucho. Al igual que lo comenté el otro día en otro post con el tema de las películas. Todavía no se ha estrenado el Vol.2 de los guardianes y ya nos están contando lo de la tercera. No se porqué tanta prisa. Al final intentas contar cosas para el futuro y te olvidas del presente y luego na de na.

Sobre los 4F como digo aunque los hayan dejado en una posición interesante no me gusta que no tengan serie propia, joer ¡que es la primera familia! Ojalá y sea cierto y le den un regreso como se merecen. También pienso que esa maniobra fue causada por los derechos cinematográficos ya que Marvel no posee tales derechos. Pero bueno creo que eso ya lo comentamos en su día.
Un saludo!

Hongosubterraneo
Hongosubterraneo
Lector
En respuesta a  Thorin_II
23 abril, 2017 18:41

Yo la verdad es que creo que desde el primer momento casi todo el mundo sabía que Steve Rogers iba a ser de Hydra hasta que, llegado el momento, iba a dejar de serlo. Vamos, yo en ningún momento pensé que la cosa iba a acabar con Steve siendo un villano para siempre. Ni tampoco me imaginaba que vaya a acabar muriendo.
Yo voy a leer Secret Empire, porque me parece una historia interesante: ¿qué pasa cuando el mejor estratega del mundo -ese gracias al que hemos salvado la Tierra tantas veces-, se convierte en un villano? Me apetece porque no tengo ni idea de los caminos por los que nos va a llevar Spencer. Y esta sensación no me pasa todos los días…

Damián González
Damián González
Lector
23 abril, 2017 15:37

Tienen que recuperar el espíritu de la Marvel Now! original, ya que luego se desvirtuó bastante.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  Damián González
23 abril, 2017 16:44

A mí me gustó la Marvel Now aquella sin símbolo de exclamación. Surgió una hornada de series realmente buenas tras AvX. Los imposibles Vengadores y el Capi de Remender, los Vengadores de Hickman, el indestructible Hulk de Waid, los nuevos X-Men de Bendis (que empezaron cojonudamente aunque pasados un par de años se quedara sin ideas). Es la última vez que recuerdo disfrutar de una buena remesa de series marvel.

Doop-Maister
Doop-Maister
Lector
23 abril, 2017 16:00

Supongo que el momento en el que los heroes de toda la vida volvieran a su lugar de origen era inevitable, a ver que sale de esta porque yo siempre he tenido la teoría que la mayoría de los escritores y editores de Marvel el rollo «old school» no se lo creen, ya se hizo con la Edad Heroica tras el Reinado oscuro y en general los resultados no sean nada que pase a la historia de la editorial.

A falta de ver equipos creativos y tal lo único es que Marvel no se pase con las rememberries y la naftalina y consiga un equilibrio entre lo antiguo y los bueno conseguido en estos años de ANAD y Marvel Now, que lo ha habido a pesar que la tendencia de los círculos internetiles se diga lo contrario.

Sith
Sith
Lector
23 abril, 2017 19:30

Rebyrth o Legacy a esta altura es lo mismo, Marvel no podía dejar pasar mucho tiempo hasta intentar emular a la competencia.

Igual con Aaron en los guiones ya de por si no espero nada bueno, todavía es dificl olvidar su Original Sin, tengo miedo con que puede salir ahora.

El dibujo de Quesada esta muy bueno, pero no me la creo ni por asomo que van a ser los protagonistas los heroes clásicos, seguimos con toda la intención de darle chapa a los reemplazos, y esa promo es un intento de enganchar a los aficionados que no comulgan con el rumbo tomado.

Menos mal que Marvel había tomado nota de las quejas y no iba por más eventos..

PhoenixFive
PhoenixFive
Lector
23 abril, 2017 20:51

No se que tan validas sean las comparaciones o criticas en cuanto a que es un Rebirth, cunado el sentido en el hilo argumental es distinto..
El rebirth ha tráido buenas historias y ventas a cambio de un golpe de efecto que es la incursión de Watchmen en el universo DC en el que nunca se va tener claro que hay en continuidad o no, porque incluso lo que borren de 50 no sabes si dentro de 2 o 3 años lo recuperen, resuciten a Pandora o cosas así, hubo una disc usión sobre que no les gustaba los personajes que ocupaban el lugar de otro, pero poco se critica la incapacidad creativa de DC de llamar la atención con este Rebirth con personajes de nueva creación, ¿cuales son los personajes que Geof ha creado y haya hecho de ellos algo de verdad importante para DC? Geof solo recicla y trastoca con juguetes hechos, algunos juguetes son bastantes lujosos que no debieron dejarselo en s us manos

sparkyal
sparkyal
Lector
En respuesta a  PhoenixFive
23 abril, 2017 22:00

Creo que ha día de hoy pocos autores en Marvel y DC han creado personajes nuevos y han hecho algo importantes con ellos
Me puede sonar que sigan en candelero Jovenes Vengadores, Kamala, Damian Wayne. Me gusta Jessica Cruz, tengo esperanzas en Jon Kent.
¿Hay alguno que sea original 100%? que no continúe un legado (Damian, Jon, Kamala, Kate Bishop…)

sparkyal
sparkyal
Lector
En respuesta a  sparkyal
23 abril, 2017 22:04

Me refiero también a que todos reciclan y trastocan con juguetes echos.
No se ha creado ningún personaje desde cero (tipo Spiderman, Batman…) que haya creado su propia mitologia en decadas

sparkyal
sparkyal
Lector
En respuesta a  sparkyal
23 abril, 2017 22:05

al menos no me viene ninguno a la memoria

PhoenixFive
PhoenixFive
Lector
En respuesta a  sparkyal
23 abril, 2017 22:11

Kamala, Miles Morales, Miss. América Chávez, Kid Omega, las Cuckos, etc.
Utiliza Watchmen como un golpe de efecto, porque no crear un personaje como Cisne negro de Hickman y a partir de ahi crear una gran historia si tu quieres reciclada, Pandora fue patetica, sin chispa sin interes, plana..
Hickman introdujo a los secret Warriors.. ¿y Geoff?

sparkyal
sparkyal
Lector
En respuesta a  PhoenixFive
24 abril, 2017 0:23

Una ms marvel (el mejor personaje creado en años), un spiderman, mutantes.
Chavez en jovenes vengadores me gustó mucho.
Nada original creado desde cero que haya creado una mitologia.
No he leído secret warrios pero por lo que pone en wikipedia son hijos y nietos de otros personajes marvel, como los de Infinity INC que son hijos de los heroes de tierra 2. ¿Algo interesante con ellos a parte de su colección de 28 números o ya están olvidados? No parece que se prodiguen mucho.
Geoff ha introducido una mitología de anillos de colores en Linterna Verde y el tema del legado lo domina como nadie.
Pero a lo que iba, ni Geoff ni la mayoría de los autores crean personajes originales que no estén basados en otros personajes o franquicias que tengan mucha importancia.
Ahora caigo que Alan Davis creó Clan Destine, como me gustaban esos personajes. Ojalá volviera a ellos más a menudo.

PhoenixFive
PhoenixFive
Lector
En respuesta a  sparkyal
24 abril, 2017 1:25

Pese a ser hijos y nietos, distan de ser expositores de un legado

Ziggy
Lector
En respuesta a  PhoenixFive
24 abril, 2017 1:07

¿Que tal el concepto del espectro emocional, los guardianes pedidos, las avatares emocionales, el primer linterna? ¿Historias grandes? partiendo del Rebirth de linterna verde a la guerra de los siniestro corps a la noche más oscura.

PhoenixFive
PhoenixFive
Lector
En respuesta a  Ziggy
24 abril, 2017 1:23

Pregunte sobre personajes creados por el…
Lo demás es un reciclado: Hal nadie pedia su vuelta a excepción de Geog, el espectro emocional ya existian las Star Saphirez, un reciclado bueno, bien hecho, con amor, pero reciclado, la guerra de los siniestros es su punto más alto, la noche más oscura el inicio de su declive en la franquicia…
L7KVs

Hongosubterraneo
Hongosubterraneo
Lector
En respuesta a  sparkyal
23 abril, 2017 22:12

De entre los últimos grandes personajes creados por Marvel que no continúen un legado se me ocurren Jessica Jones (que muy de hoy en día ya no es) y América. El resto sí son de este tipo, aunque, por ejemplo, desde mi punto de vista Kamala es lo suficientemente diferente de su ídolo Carol (tanto en historia como en intereses, poder, origen o concepto de heroísmo) como para entrar dentro de los personajes originales. Solo lleva el nombre, pero en todo lo demás…

tierra616
tierra616
Lector
En respuesta a  Hongosubterraneo
23 abril, 2017 23:41

Bueeeno, algo de legado sí que hay: ten en cuenta que Jessica Jones debería haber sido Jessica Drew pero los de Marvel le dijeron a Bendis lo mismo que DC a Moore con Watchmen: que si pensaba hacer perrerías a un personaje de la compañía, mejor que creara uno nuevo aunque estuviera basado en el viejo; y si bien renunció a lo de Drew (ya sabéis, por Nancy Drew, la detective juvenil) el nombre lo conservó.
Sobre Kamala, tengo cierta sensación rara: en un momento como el actual en que tantos autores se van a las independientes a crear personajes nuevos y de su propiedad (mientras que en Marvel y DC principalmente tiran de catálogo de personajes ya creados y propiedad de la editorial), Sana Amanat, Wacker y Wilson entregaron a Marvel un personaje como Kamala Khan que podría haberse publicado perfectamente fuera del Universo Marvel (como el Invencible de Kirkman). Nadie da duros a real, y creo que deben haber llegado a un buen acuerdo con Marvel, algo así como: cedéis la propiedad del personaje a Marvel y hacemos que Kamala coja el legado de un personaje antiguo (y de camino mantenga en vigor el copyright del título «Ms. Marvel» que Carol había soltado para mantener el copyright de «Capt. Marvel»), la arropamos con cantidad de cameos, la incluiremos en grupos, etc… y a cambio no os faltará trabajo en X años. Igual es que son así de generosos y yo un malpensado.

Hongosubterraneo
Hongosubterraneo
Lector
En respuesta a  tierra616
24 abril, 2017 11:27

Sí, lo de Jessica Jones fue así en origen, pero no es personaje de legado. Es decir, estamos hablando de que coja el manto de otro personaje clásico. Que se hubiera convertido en Spiderwoman. Y aunque su creación fue, como tú dices, una «versión» a lo Bendis de Jessica Drew, la verdad es que no podrían ser más diferentes. De hecho, Jones es como la antisuperheroína, la tía con poderes que pasa de dedicarse a «vencer al mal».
Lo de Kamala, quizás tenga algo que ver con eso, porque es verdad que podría haber sido tranquilamente un personaje externo a Marvel.
Yo a veces también creo en la buena voluntad. En este caso no tanto de Marvel, sino de sus creadores. Es decir, podían haber hecho un personaje así en una editorial independiente. Pero no hay duda que, si lo que querían es crear un símbolo que ayudase a la integración y a la comprensión de un colectivo que no lo estaba pasando nada bien, la difusión y la atención mediática que te puede dar publicarlo en una editorial como Marvel y DC es algo importante.

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  PhoenixFive
23 abril, 2017 23:02

Hablas del mismo Geof que a creado a tantisimos Lanters?, no, por si hablabas de otro.

PhoenixFive
PhoenixFive
Lector
En respuesta a  billyboy
23 abril, 2017 23:53

Si… autentica carne de cañón para llenas splah page… sin ningún otra función

sparkyal
sparkyal
Lector
En respuesta a  PhoenixFive
24 abril, 2017 9:45

Creo que ha raíz de eso se han creado varias colecciones (Red lanters, Nuevos guardianes, Sinestro, Laflerzee) hayan tenido mayor o menor éxito. Y llevan más de 10 años pululando por ahí los personajes.

PhoenixFive
PhoenixFive
Lector
En respuesta a  sparkyal
25 abril, 2017 4:13

Con la mínima trascendecia

Diego Lopez
Diego Lopez
Lector
24 abril, 2017 0:02

Caray Marvel, comprendo que al verse en una situación parecida Marvel que DC tenga que sacar una solución parecida, pero iniciar con un numero inicial de cicuenta paginas a la DC Rebirth, minimo hubiera pensado tantito.

Reverend Dust
Lector
En respuesta a  Diego Lopez
24 abril, 2017 9:02

Pero empiezan otro relanzamiento con un one-shot y «se copian de DC».

Marvel NOW! Point One #1: 2012. One-shot.

comment image

All-New Marvel NOW! Point One #1: 2013. One-Shot

http://www.newsarama.com/images/i/000/120/338/i02/ANMNPOINTONE2014001_72652_00001.jpg

All-New All-Different Marvel: Point One #1: 2015. One-Shot.

comment image

Reverend Dust
Lector
En respuesta a  Diego Lopez
24 abril, 2017 9:06

Marvel NOW! Point One #1: 2012. One-shot.
All-New Marvel NOW! Point One #1: 2013. One-Shot
All-New All-Different Marvel: Point One #1: 2015. One-Shot.

Pero empiezan otro relanzamiento con un one-shot y «se copian de DC».

kamiokatsura
kamiokatsura
Lector
26 abril, 2017 19:03

No me sorprende que mucha gente ya no le crea a Marvel. En los últimos años se han dedicado a ignorar a los fans y los comentarios de sus escritores y editores tampoco les ayudan mucho. En pocas palabras se han comportado de forma prepotente pensando que aún así el fandom lo seguiría a todos lados. Bueno, ahora que las cosas se les han volteado, con DC con muchos menos títulos pisandole los talones y un Batman que vende como mina de oro sin necesidad de portadas alternas y números especiales se viene esto. Yo no creo que sea una simple jugarreta como muchos piensan. Al final de cuentas serviría para aumentar las ventas al principio pero después se vendría todo hacía abajo y de peor forma de la que se estaba antes. Algo similar que con Spider-Man que sólo vende en relanzamientos y números especiales, pero después las ventas igual se caen

tierra616
tierra616
Lector
En respuesta a  Katar
23 abril, 2017 23:17

¿Miracleman? ¡¿en serio, Katar?! Para «retornar» primero tendría que «haber sido» un gran concepto Marvel ¿no? Naaah, yo apuesto por los 4F, y sí, volverían 4: Reed, Sue, Franklyn y Valeria = 4.

Daniel Gavilán
En respuesta a  Katar
26 abril, 2017 22:26

Lo mismo la sorpresa no es tanto quién vuelve, sino cómo vuelven. Que lo mismo Franklin viene ya con pelo en pecho y lo primero que hacen es irse él y Rachel a tener a Hypertormenta. Que se yo

PhoenixFive
PhoenixFive
Lector
En respuesta a  Katar
23 abril, 2017 21:50

Un solo personaje destacado del que jámas ha contado una gran historia.. El reciclado se le da mucho mejor!!

Reverend Dust
Lector
En respuesta a  Katar
24 abril, 2017 21:49

Relea el one-shot, caballero, y verá que eso de «hecho íntegramente por un equipo creativo de máxima comercialidad» en realidad es «escrito por el editor e ideólogo del relanzamiento y dibujado por un buen puñado de artistas contando 5 historias diferentes que funcionaban de ‘panfletos promocionales’ de nuevas series y tramas». Escribe Johns, dibujan Ethan Van Sciver, Gary Frank, Ivan Reis y Phil Jimenez. Más parecido a los Point One de lo que quiere usted recordar.

Y aun así, yo no comparaba esos Point One con Rebirth, sino que señalaba a que este Legacy no va a ser más que otro Point One: punto de arranque a partir de una historia marco para varias de las nuevas tramas. Ah, y en este caso SÍ que estará dibujado por un guionista de éxito y el dibujante del evento más exitoso de Marvel de los últimos tiempos. «Un equipo creativo de máxima comercialidad». Ironías de la memoria.

Hongosubterraneo
Hongosubterraneo
Lector
En respuesta a  Katar
27 abril, 2017 18:09

Yo también creo, como Reverend Dust, que a veces se le llama «copiar» a lo que no es más que una estrategia recurrente en las editoriales. Y que a veces consideramos que algunos copian y otros no dependiendo de cómo sople el viento.
Porque si decimos que el «Rebirth» es diferente a los «Point One» por no tener a los equipos creativos que luego van a desarrollar las colecciones, entonces también podríamos decir que el «Legacy» es diferente a «Rebirth» por tener un equipo creativo de guionista y dibujante único con lo que parece ser que va a ser una historia con un tema concreto.
Y si consideramos que son iguales, pues entonces consideremos iguales (o copia) a todos.
Pero es que además, esta estrategia se había hecho, por ejemplo, ya hace unos años en «X-Men: Regénesis». Un one-shot introductorio a una nueva etapa escrito por Gillen y dibujado por Tan. O los recientes «Prime», aunque estos tuvieran varios dibujantes.
A este respecto, aquí hay un análisis muy interesante de ComicBook.com que viene a decir eso. Que al final, las editoriales siempre balancean entre innovar y volver a los orígenes.
http://comicbook.com/marvel/2017/04/26/marvel-legacy-dc-rebirth/