Marvel Noir: Peter Parker Pulp

27
509

Ayer, cuando hablaba de las otras dos miniseries Noir ( X-Men y DD) nos quedó una en el tintero. O debería decir una y media. Me explico. La semana pasada, cuando se dieron los primeros datos oficiales de esta variante de What If? se mentaron tres minis: Las dos de ayer y Spider-Man. Pero revisando precisamente una entrevista concedida a IGN por los autores de esta última, me encuentro con datos de una cuarta. Y esa no podía ser otra que MN:Wolverine.

De todo esto, y lo aparecido ayer en las solicits de Diciembre relativo al caso, a continuación.

Sobre Marvel Noir:Spider-Man

Los autores de la miniserie serán los guionistas David Hine, Fabrice Sapolsky y el dibujante Carmine Di Giandomenico. Hine, además, es uno de los principales “culpables” de Marvel Noir, un concepto este que le ayudó a desarrollar Sapolsky, editor de una revista francesa llamada Comic Box. Los tres han charlado con IGN y han contado algunos aspectos sobre MN:Spider-Man

Fue a finales del 2006 cuando a Hine se le acercó Sposky en una cafetería en Londres. Básicamente la idea del frances era para Spider-Man y de como situar al personaje en plenos años 30, con la depresión americana de fondo, en un marco de corrupción política (esto no ha cambiado demasiado en nuestros días, debo decir) y violencia entre gángsters. A partir de ahí a Hine se le vinieron muchas maneras de enfocar el asunto.

La casualidad se unió a las ganas de Hine de dar bola a la historia de Sapolsky cuando en enero de 2007, éste, al reunirse con el capo de Marvel, Jim McCann, se encontró con la sorpresa de que Quesada y Wacker (Editor en Jefe y editor estrella de Marvel respectivamente) habían estado pensando en historias con héroes situados en otras épocas. Eso fue suficiente para que Hine presentara un borrador de siete páginas, con todo tipo de variaciones Pulp sobre la mayoría de personajes reconocibles de Marvel. Asignar un editor al proyecto, Warren Simmons en este caso, fue pan comido y la maquinaría empezó a rodar. Fijaos si es así, que el tebeo ya está terminado desde hace tiempo, pero por diferentes motivos ha sido retrasado (Secret invasión abulta mucho en verano) y finalmente se ha decidido que ahora era el momento adecuado junto al resto de minis aceptadas.

La historia en si misma. Ben Urich jugará un papel destacado, como periodista fotográfico, siendo él quien acoja a un joven Peter Parker bajo su manto. Un Peter, pero, menos alegre, mas agrio, sin tantas gracias. Sin embargo han mantenido algunos elementos básicos de la mitología del personaje: El huérfano, criado por su Tia May y fue picado por una araña, aunque en esta ocasión le otorgará habilidades mas acordes con los héroes Pulp de aquellos días.

La ambientación jugará un papel fundamental, como no podía ser de otra manera, muy oscura, malvada y que forme parte de la historia. Ejemplos: Ben y May huyen de las huestes del Duende, el mayor capo mafioso de la época, que juega a ser dios y chantajea , extorsiona y tiene en nomina a policías y políticos corruptos. JJJ dirige un periódico dispuesto a denunciar la situación en la que viven millones de americanos tras la depresión y Felicia Hardy es la Femme Fatale en esta ocasión. Además contaremos con la galería de villanos de Spidey, con una especial atención, tanto en el diseño como en importancia a El Buitre.



Portada de MN:Spider.Man #1/Patrick Zircher

Este Peter esencialmente es el primer superheroe del mundo, tiene habilidades limitadas y una especie de traje que se ha hecho con el uniforme que usaba su tío Ben en la Primera Guerra Mundial. Ha modificado las gafas y el casco para proteger su identidad y usa un largo abrigo, precursor, dice Hine, de las capas de Super -Heroes.

Sobre sus motivos para hacer lo que hace, Peter sabe que no se puede fiar de nadie, a excepción de Tia May que es una santa y una ayuda para la comunidad en muchos sentidos. Tio Ben, que compartía esas ideas y modo de vida pagó con vida el ir contracorriente. Todo está corrupto y lleno de dobles moralinas.

Giandomencico explica que se lo ha pasado en grande rediseñando a los personajes de ese “Nuevo Universo”, pero la autoría del diseño final del Spider-Man de MN hay que dársela a Marko Djurdjevikc y Joe Quesada, que con un par de apuntes y bocetos, consiguieron dar con él.

Spider-Man Noir tiene prevista su salida en Diciembre como miniserie de 4 números, según vimos ayer en las solicits de Marvel.

Sobre Marvel Noir:Wolverine:

Poco que decir sobre esta miniserie. Básicamente sus autores, Stuart Moore y CP Smith, que si recuerdan ustedes ya colaboraron en Wolverine 41, pedazo de tebeo de “transición” entre las etapas de Millar y Guggneheim en la colección de Lobi. Si no recuerdan, ahí va el link de la entrevista que se marcó el tipo entonces y que tuvimos a bien trasladar al cristiano para todos.

La mini es la que mas tardará en salir a la venta de la primera hornada (no duden de que habrá mas) y se calcula que lo hará a primeros del 2009, aunque contando que las primeras que salen ya llevan un cierto margen (o están completas) no calculamos que antes de Marzo.

Enlaces relacionados

Marvel Noir en Marvel.com

En ZN:

Primeros datos oficiales de Marvel Noir
Marvel Noir: Los años 30 sin Jean Grey

Subscribe
Notifícame
27 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
martin
martin
17 septiembre, 2008 20:32

Hago una pregunta que nada que ver pero no sabia donde hacerla.
Hace muchiimo que leo esta pagina, y me parece que es excelente, pero siempre hay un 90 por ciento de informacion y articulos sobre marvel, y un 10 por ciento sobre DC.
La pregunta es si e concibio esta pagina para ser Marveliana y luego se agrego Dc, o si el «dominio Marvel» en la pagina se debe simplemente a una preferencia de los autores y administradores.

Muchas graciassssssss saludosssssssssss

Parasiempre
Parasiempre
17 septiembre, 2008 21:08

Peter Parker es Sandman?. Esto cada vez está…

The Slayer
The Slayer
17 septiembre, 2008 21:19

Y si los mutantes no son mutantes en este nuevo universo ¿Que van a hacer con Lobezno? Porque Logan sin sus garras no es Logan, creo yo…

Pero bueno, por lo demás tiene buena pinta el spidey a lo The Phantom o The Shadow, que tammbién eran héroes pulp de la época.

juan
juan
17 septiembre, 2008 21:36

No es que esta pagina sea solo de Marvel,es que DC ,para ser honestos,no se esta sabiendo vender muy bien que digamos ultimamente.
Se ponen a jugar al misterio y terminan haciendo basofias con Countdown.
Cambiando de tema,auque no corresponda en este post,alguien sabe cuando de lan una buena patada a Dan Didio?

uchiha_alvaro
uchiha_alvaro
17 septiembre, 2008 21:38

Yo creo que se debe mas bien a que Marvel da muchisimas mas noticias que DC.

José Torralba
17 septiembre, 2008 21:43

Hola Martín!

Se agradece en primer lugar tu educación… ni te imaginas como habrían preguntado otros esa misma cuestión. Paso a responderte: en principio la página está diseñada para que la cantidad de noticias y reseñas de Marvel y DC sea la misma… ¿Problemas? Muchos y muy diversos… En primer lugar que tanto Alberto Benavente como Juanjo Palacios son probablemente los dos redactores con mayor disponibilidad y mayor constancia a la hora de mantener sus secciones y rastrear las noticias.

En segundo, que nuestro principal activo en DC (Sergio Robla) es, por desgracia, casi el responsable de facto de cara a realizar el mantenimiento de la página en cuestiones informáticas. ¿Ves como estaba la página el lunes y como está ahora? Pues es casi cuestión exclusiva suya 😉 Además, nuestro otro gran activo en este sentido, Miguel Rodríguez, está embarcado ahora mismo en proyectos laborales que le quitan mucho tiempo.

Siguiendo con el desglose, otros ilustres redactores de Zona Negativa como David Fernández, Alberto Morán o yo mismo nos dedicamos a una zona intermedia que no es ni Marvel ni DC. David realiza reseñas de una y otra editorial, además de unas entrevistas que son una auténtica maravilla. A Alberto, lo tienes en la sección semanal de Batería de Reseñas (que toca también los dos palos por igual). Y en cuanto a mí, me puedes leer cada viernes como un clavo en la sección Vertigo (¿eso no cuenta de DC? :().

Por último, y para que nadie se me tire a la cabeza, comentar que Raúl López se entretiene en tareas diversas, como las colaboraciones externas (la magnífica serie del Capitán Meteoro la ha buscado él); que Toni Boix tiene preferencia especial por la BD y las entrevistas; que Pablo Gutiérrez actualiza nuestra sección cinematográfica cada domingo; que Jordi Querol escribe una vez al mes sobre manga; y que Carlos Martí escribe de vez en cuando sobre lo que susurran las hadas ese día con su particular estilo (noticias, post reflexivos, perfiles psicológicos y demás).

En todo caso, sí… hemos notado que la sección de DC está claramente descompensada y torturaremos a los responsables veremos lo que podemos hacer al respecto…

alfa_primitivo
alfa_primitivo
17 septiembre, 2008 22:23

En muchas entrevistas Stan Lee comentaba que la inspiración para crear a Spiderman era haber leído en su juventud un pulp de un personaje llamado «spider, master of men» o algo así, donde el protagonista cada vez que liquidaba o vencía a los malos les dejaba la marca de una araña en la cara, porque tenía un anillo con dicha forma.

La verdad marvel con su invasión a mi no me convence en lo absoluto pero es bien cierto que a la hora del mercadeo son los amos =S y de hecho estas miniseries suenan muy bien.

manolo
manolo
17 septiembre, 2008 22:41

Espero que esta miniserie sea, al menos, interesante.
Y lo siento, pero me tengo que desahogar, acabo de leer el Spiderman de este mes, que sigo comprando por inercia y a ver si el BND desaparece de una vez, y ¡¡¡¡¡es una pura bazofia!!!!. ¿Qué te han hecho amigo Spidey?.

manolo
manolo
17 septiembre, 2008 23:20

El adjetivo que puedo darle a la actual etapa de Spiderman es INFANTIL. Tengo 40 años y disfrute de pequeño de las ediciones de Vértice de Spiderman, Thor, Héroes de Alquiler, Dan Defensor, La Patrulla X, … . Luego durante muchos años abandoné los cómics Marvel y empecé con los de Toutain. Hace unos cinco años volví a recaer en el «marvelismo». Y es una gozada ver que la gran mayoría de ellos han madurado junto a los primeros lectores. Pero «esto» de Spiderman es una tomadura de pelo.

lordmagnus
lordmagnus
18 septiembre, 2008 0:10

una cuestion economica… estos comics, iran en blanco y negro no??? si es asi, su precio se vera reducido??? como ocurre en el manga no??? o nos clavara luego panini (no por na sino porque es quien toca) los 3,35 de siempre???

martin
martin
18 septiembre, 2008 0:41

Gracias Jose Torralba por la respuesta! quedó todo perfectamente claro! y en cuanto a si lo de Vertigo no es Dc, lo pense justo en el momento en que estaba escribiendo el posteo anterior jaja, si que lo es pero yo me referia a la «Linea normal» por llamarla de alguna manera.
Bueno, espero ver mas noticias DC en la página ( que si las hay a pesar de lo que digan algunos Marvelmaniacos, aunque coincido con lo de que Countdown fue una basofia)
Igualmente la pagina es excelente y la consulto todos los dias!
saludossss

menglo
menglo
Lector
18 septiembre, 2008 1:48

Buenas.

Creia que en este nuevo universo no iba a haber poderes,tuve que leer mal la informacion sobre la mini de los X-men.
La mini de Spiderman me llama muchisimo la atencion.

Por cierto,con Lobezno podrian hacer tambien una gran historia ambientada en los años 30,y no le harian falta las garras en mi opinion.

Lord deu
Lord deu
18 septiembre, 2008 2:23

Otras razones que no te las han dado, pero como observador externo agrego….

En Marvel el equipo de Marketing Vende humo y los marvelitas se lo compran , sino te remito a los post de los -What if de Secret Wars y Fallen Son- que con dos simples dibujos se hicieron dos temas completos y los Marvelitas se inventaron sagas completas y explicaciones inexistentes con los que llenaron varias paginas.

Por otro lado con lo que pasa en un numero de Final Crisis, por ejemplo, equivale a unos doce capitulos de Secret Invasion, no es lo mismo meterse en la cabeza de un autor serio descifrando simbologias e imagineria diversa con alusiones a la historia completa del comic, que dedicarse a una especie de «Buscando a Wally» en los Splash pages de batallas de Secret Invasion, tratando de darle una profundidad a una historia que no la tiene.

Para terminar, el numero de series que Publica Marvel es groseramente mayor y el Numero de triquiñuelas que hace para venderles es mas o menos igual, (lease portadas alternativas holograficas, pegatinas, chocolatines, animaciones y publicidad) en TV, con lo que consiguen mantener amarrado al segmento Zombie , para que ninguno ose siquiera mirar un comic Independiente o de la competencia, que en general tiene mucho y mejor para ofrecer…..

Es cierto que a mi nadie me lo pregunto, pero en fin, igual contesto.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
18 septiembre, 2008 8:40

O simplemente es que el Universo Dc ( excepto cosas como Batman) es una auténtica porquería, con perros voladores, gorilas que hablan, etc…

menglo
menglo
Lector
18 septiembre, 2008 9:40

Buenas de nuevo.

Por un lado comentar,que aunque Marvel publica mas series que DC de su Universo,en general entre Vertigo,Universo DC,Wildstorm,¿Linea Kids?y la de manga,DC publica mucho mas que Marvel al mes.

Y gorilas que hablan hay en los dos universos que yo sepa,aunque a mi Gorilla Grodd me gusta mas que los 3 «monos»del fantasma rojo.

Y Kripto es la caña¿O nadie vio el WTF de la semana pasada?no te metas con el concepto,sino con los autores que no han sabido sacarle partido.

I´m with a skrull!
I´m with a skrull!
Lector
18 septiembre, 2008 9:40

Bueno, en marvel tenemos monos vestidos de superheroes…
Pero vamos Deu, que te has quedado a gusto con el post no? te pica no tener merchandising de DC? y creo que tienes bastante confundido el concepto marvel zombie, que no viene a ser un «hurra marvel abajo DC que lo unico bueno sale de marvel y el resto de comics son estupidos y carentes de ningun interes», sino mas bien son aquellos fans de la marvel acerrimos a la historia por antonomasia de la marvel que se quejan por los fallos en la continuidad de las historias o los personajes, no es ese fanatico que te encanta dibujar con las paredes de la habitacion empapeladas de personajes marvel, tu por contra puedo empezar a imaginar que tienes calzoncillos rojos, que la lampara de tu habitacion es verde, que el conjunto de cama es azul y gris con murcielaguitos y que tienes una preciosa alfombra de baño con una w dorada atravesandola, y con respecto al numero de series publicadas, en la variedad esta el gusto, que haya 30 comics al mes distintos no quiere decir que te los compres todos, a ver si te entra, que es un concepto que parece que no cojes, o tu eres de los que cuando va a comprar una bolsa de patatas, como ve 20 tipos de patatas distintas de matutano y lo que le apetece son patatas de matutano se las compra todas por ser de matutano? si en dc no son capaces de sacar 30 comics al mes no es xq no tengan personajes con potencial para ello, es porque a los mandamases no se les ocurre como hacerlo.
Concederte un punto con respecto a lo de «Buscando a Wally», me ha hecho mucha gracia en serio, pero recuerda el funeral del detective marciano y buscame quien no deberia estar ahi, sera un skrull?

HUEVER
HUEVER
Lector
18 septiembre, 2008 10:56

SIEMPRE IGUAL…¿pero que mas da si es mejor marvel que dc o vende mas?
hay que leer algo de cada uno, algo tambien de dark horse, un poquito de manga, ….
es que de verdad, no puedo con la gente que dice directamente «dc es una mierda» «marvel es un coñazo»…lo mejor es decir no gust ay punto. pasa igual que con la musica. no hay nada mas enriquecedor que tener varios gustos

martin
martin
18 septiembre, 2008 17:17

Totalmente de acuerdo con Huever, a mi Marvel me aburre bastante para leer, nunca logré engancharme con ninguna serie marvel, y lo he intentado, DC en cambio me encanta ( aunque ultimamente estan haciendo cada desastre…. )
pero no quiere decir por eso que Marvel sea mala, ni que DC sea excelente, son gustos.
de hecho me encanta est pagina por que me entero cosaas de Marvel que tal vez no leeria, empece a leer Secret Invasion por que me empezo a picar a travez de esta página.
decir «DC es una mierda» habla de un fanatismo idiota por unaa compañia y de solo desfenestrar a la competencia sin ninguna razón.
¿ y Wally es un Skrull?????????????

Saludos!

manolo
manolo
18 septiembre, 2008 18:45

Pues, como tiene que haber de todo, a mí me pasa como a «martin», pero al reves. Las historias de Marvel (excepto esto último de Spiderman) me enganchan y entretienen. Pero las contadas ocasiones que he leído algo de DC, me abuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuurro.

Menglo
Menglo
19 septiembre, 2008 9:53

Me parece que voy a tener que ser el unico que ponga algo de cordura en el tema de Marvel-Dc, zorras.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
20 septiembre, 2008 12:25

Yo he ido dejando sistemáticamente todas las colecciones de DC que he probado, en ninguna he durardo más de un año, sus personajes no me terminan de enganchar y la verdad creo que personajes como Gorila Grodd o Kripto el superperro echan para atrás a potenciales lectores. Son personajes herederos de otra época, los 40 o los 50, que son dificilmente actualizables.

En cuanto a lo de Spiderman noir…supongo que no le habrá afectado retroactivamente el pacto con Mefisto…

Pennywise
Lector
13 enero, 2009 10:31

Una pregunta, ¿al final ha salido algun comic de la linea Marvel Noir? Estoy un poco perdido ya que segun la noticia salían en diciembre pero como no he visto que comentaráis nada en la web me ha extrañado.
Gracias

Pennywise
Lector
13 enero, 2009 11:37

Ah ok gracias Alberto. Supongo que tendremos que esperar unos mesazos a leerlo en spanish xD