Aunque el concepto del viaje en el tiempo ya era añejo antes de que Rod Taylor H.G. Wells inventase la máquina del tiempo, y en Marvel había sido desencadenante para un buen puñado de relatos que no tardaron en alcanzar la categoría de clásicos (con personajes como Kang, Inmortus o Los Cuatro Fantásticos a la cabeza), Chris Claremont y John Byrne lo llevaron un paso más allá al dar vida a la legendaria Días del Pasado Futuro. Narrada a dos tiempos entre nuestro presente y un tétrico futuro en el que los mutantes y la humanidad se habían visto subyugados a causa de los prejuicios y sus insalvables diferencias, aquel relato provocó tal impacto entre los lectores de la época que su legado se extiende más allá de las fronteras de la franquicia –«Hi, Mr. Cameron. How are you?»– y en multitud de relatos de familia de la «X».
Rachel Grey, Nimrod, A-Hab, el futuro de la Rebelión de los Summers con Bishop, Fitzroy y toda su cuadrilla, el futuro de los Askani al que fue enviado Nathan Summers para volver convertido en el mocetón Cable, la tan de moda Era de Apocalipsis, el mundo del Cronomante o el de la divertida vuelta de tuerca a la Patrulla-X original a cargo de Howard McKie en Mutant X, los Exiliados, Bienvenidos al Mañana, las Cajas Fantasma, Otromundo y su puerta a infinitas realidades… Un auténtico maremagnum de realidades alternativas y futuros distópicos capaces de provocar los sueños humedos de cualquier aficionado del Doctor Who y que usados con gracia pueden dar pie para narrar un sinfín de historias, desde revelar que los X-Men actuales son impostores y los verdaderos murieron tras atravesar el Lugar Peligroso hasta deshacer la boda entre Pantera Negra y Tormenta haciendo que Mefisto volviese al pasado en forma de avestruz para vengarse por su enfretamiento con el protegido del Dios Pantera en la serie de Priest (perdón, franquicia equivocada).
Sin embargo, aunque los viajes al futuro -o incluso al pasado- o la llegada de viajeros de líneas temporales alternativas es bastante frecuente, el que personajes de otras épocas ya conocidas acabasen en nuestro tiempo no era algo tan frecuente. Vale, la miniserie Verdad o Muerte de los Nuevos Mutantes tenía un punto de partida muy similar, y Claremont se debe haber traído al presente variantes alternativas de la Patrulla-X tantas veces que haría falta tener más de seis brazos para contarlas todas. Pero en terminos relativos no ha sido una base argumental tan explotada como puedan haberlo sido otras variantes de los viajes en el tiempo, por lo que Marvel Comics pretende sacarle jugo al asunto en su próxima propuesta estrella para la franquicia mutante.
Surgida en uno de esos retiros creativos que la editorial suele organizar con sus principales mentes pensantes de cuando en cuando -y al parecer hace ya tiempo, pues estaba incluida dentro del planning publicado en el primer arco argumental de los Vengadores de John Romita Jr.– los X-Men de Ayer partía de la premisa de traer al presente al quinteto original de los tiempos de Stan Lee y Jack Kirby para enfrentarlos a los profundos cambios que ha sufrido su mundo desde que fueron creados allá por los años sesenta. Dando la vuelta a la tortilla a la base del relato clásico de Claremont y Byrne, esta idea permitía enfrentar a aquellos cinco idealistas muchachos con un futuro poco esperanzador al que nosotros llamamos presente.
El elegido para explorar esta idea no fue otro que Brian Michael Bendis quien durante las reuniones editoriales fue uno de los más entusiastas con la propuesta enriqueciendola al sugerir numersosas posibilidades. El hecho de que tras Avengers Vs X-Men el guionista pondría fin a su etapa al frente de los Héroes más poderosos de la Tierra y que la editorial se encontrase en pleno reajuste de sus equipos creativos así como la habilidad que Bendis ha demostrado para conectar con personajes jóvenes harían el resto permitiendo que el guionista de Ultimate Spider-Man fuese asignado como responsable de All New X-Men. Tom Brevoort bromea añadiendo que cuando le ofrecieron guionizar los X-Men, Bendis dispuso que tendría que ser desde el principio, y que sin saber nada de los mutantes, leyó el primer número de la serie les dijo «Vale, empezaré a partir de aquí».
¿Qué podemos esperar a encontrar en esta serie? Como ya os comentamos hace unos días, la serie apostará más por los experimentos metaficcionales tan propios de los comienzos del guionista que por todo el jaleo de las paradojas espaciotemporales y la mecánica de los viajes en el tiempo. Los editores ya citaron Pleasantville de Gary Ross como ejemplo, por lo que cabe esperar mucho énfasis alegórico dentre de una historia en la que cinco muchachos de entre catorce y dieciocho años que apenas han conseguido sentirse cómodos con ellos mismos y las extrañas habilidades ligadas a su mutación tendrán que lidiar con un mundo «futuro presente» sin apenas hueco para el idealismo y que les arroja unas pobres esperanzas respecto al mañana.
Respondiendo a la eterna pregunta de cómo reaccionaría vuestro yo pasado si contemplara a los hombres en los que os habéis convertido hoy, Bendis pondrá a estos cinco adolescentes frente a los treinteañeros de la actualidad y es muy probable que la mayoría de ellos no acabe muy contento con lo que encuentre. Y es que por mucho que algunos nos empeñemos en afirmar que nada cambia y que los personajes de las grandes editoriales siguen prácticamente idénticos que cuando fueron creados en en los primeros años de la Era Marvel, no hay más que echar un ojo a estos cinco para darse cuenta de lo mucho que pesan las secuelas del camino.
¿Se sentirá entusiasmado el Bobby Drake del pasado al descubrir que el Hombre de Hielo del presente es uno de los mutantes más poderosos de la Tierra o por contra esbozará un gesto de disgusto al comprobar que el resto de la comunidad superhumana apenas le tiene en consideración por su eterno síndrome de Peter Parker Pan (si es que no acaba siendo el Drake de nuestra época quien practica infanticidio contra su yo pasado)? ¿Podrá superar el ya de por si acomplejado Bestia verse a si mismo convertido en una suerte de fiera atroporfizada de pelaje azul? ¿Cómo sobrellevará Warren descubrir que el Ángel de nuestro presente poco o nada tiene que ver con él por mucho que se le parezca?
Sobra decir que la cuestión tendrá todavía más morbo cuando le llegue el turno a Cíclope para enfrentarse a una versión adulta de si mismo que pese a haber logrado muchos de sus objetivos ha sacrificado demasiado a lo largo del camino (y eso que todavía no sabemos como acabará una vez concluído el evento). Habrá que ver si el yogurín Scott Summers sabe lidiar también con el hecho de que en este mundo este aliado con Magneto o ande acostándose con una mujer como Emma Frost o si al quinteto les convence que la música betnik que escuchaban cuando eran críos haya sido sustituida por black metal, hip hop, R&B y otros estilos de los que ni siquiera han oido hablar (aunque en plena generación hipster lo mismo tampoco se sienten tan fuera de lugar). Pero sin duda, las mayores apuestas estan sobre el regreso a la actualidad de cierta pelirroja de ojos verdes.
Pese a que se venía rumoreando desde hace tiempo que AvX podría suponer el regreso de Jean Grey al mundo de los vivos, la editorial ha vuelto a jugárnosla al hacerlo de una forma que ninguno hubieramos sospechado. Según palabras de Brevoort ha sido divertido lidiar con los fans ofreciéndoles respuestas esquivas hasta que finalmente se ha desvelado la verdad. Es probable que a muchos de los que esperaban ansiosos volver a tener entre nosotros a nuestra telequinética favorita sea una alegría mientras que para otros, la forma de hacerlo sea una herejía. El editor jefe Axel Alonso comenta que solo por ver la reacción de la muchacha al contemplar la forma tan extraña en que la mirán el Scott Summers y el Lobezno de nuestro presente ya podría merecer la pena. La gran pregunta es, ¿qué pasará con Hope Summ… cual de los dos acabará primero entre rejas?
La serie contará con los lápices de Stuart Immonen, viejo compañero de fatigas del guionista en varios de sus proyecto quien, con su dinamismo y frescura, también encaja de perlas con el leit motive de la serie. Sin embargo, antes de seguir dando datos sobre la serie toca hacer una aclaración que implica una noticia mala. Y es que en contra de lo que se ha comentado en más de un lugar, All New X-Men no será una miniserie ni un producto limitado, sino que viene a ocupar el lugar de otra de las colecciones actuales de la familia X. ¿Cual? Los Uncanny X-Men de Kieron Gillen, por lo que a menos que se revele que el guionista de Phonogram pase a ocuparse de otra serie de la franquicia, se confirma que el próximo mes de Octubre nos tocará despedirnos de su fantástica aportación mensual al universo mutante.
Esto implica que la llegada de los cinco X-Men originales a nuestro presente no será una historia anecdótica sin un objetivo más allá de narrar cuatro o cinco números con un principio y un final, sino que los muchachos están aquí para quedarse y su irrupción en el presente supondrá un efecto semjante al que produjo Desunidos sobre la franquicia de los Vengadores. Afirmando que la intención del guionista y la editorial es que este relato sirva como desencadenante para varios años de historias, cabe preguntarse si pude estar ligado de alguna forma con la presente predominancia de argumentos ligados con la manipulación del continuo espacio tiempo -desde X-Factor o Thunderbolts hasta Spider-Men o el aterrizaje de Killraven en nuestro presente sin olvidar la insistencia con realidades parales como la Era de Apocalipsis o el que Greg Pak haya comentado que que sus X-Treme X-Men a la «Exiliados» tendrán implicaciones sobre el futuro del Universo Marvel- y una de las últimas entradas de la famosa «pizarra» de Bendis en la que se apuntaba a algo parecido a una crisis en el Universo Marvel.
Respecto a al objetivo de esta iniciativa, Alex Alonso sostiene que las intenciones de Marvel NOW! eran fundamentalmente usar el inicio de un nuevo capítulo en la historia del Universo Marvel para marcar un punto de arranque en el que los nuevos lectores pudieran incorporarse a las actuales series en curso pero, sobre todo, para remover sus colecciones en lo que al aspecto creativo se refiere. Abordando a sus artistas uno a uno, el editor describe el proceso como una suerte de «alquimia creativa» en busca de atinar con el equipo perfecto para cada colección. En el pasado, esto le ha permitido dar formas a etapas tan laureadas como los X-Statix de Peter Milligan y el matrimonio Allred o el Punnisher de Garth Ennis.
¿Conseguirá el mismo éxito con los actuales movimientos? Quién sabe. Como pronto, Brian Michael Bendis puede presumir de haber sido uno de los principales revulsivos de la franquicia mutante desde Grant Morrison sin necesidad de haber guionizado ningún título de la Patrulla-X -a Dinastía de M y sus ocho años de historias nos referimos- quien sabe si con esta nueva y extraña propuesta logrará el mismo impacto.
Fuente: Marvel, Comic Book Resources, Brevoort Reveals More MARVEL NOW! Details, AVENGERS Plans, Alonso on Why The Time is Right for the MARVEL NOW! Revamp, JOE QUESADA: How Marvel NOW! Affects Marvel’s Future, Marvel NOW-ledge: What We Know So Far About the Revamp, Look What’s Happening (Marvel) NOW!, Alex-In-Charge y iFanboy.
Bueno, pues otra mueca en el revolver de Bendis:
Guionizar los X-men: Conseguido.
Sin duda, junto con Claremont y ¿Stan Lee? el guionista mas determinante de la historia de Marvel.
Dando la vuelta a la tortilla a la base del relato clásico de Claremont y Kirby,
Quisiste decir de Claremont y Byrne, verdad?
Mas atención por favor señor Gavilán, que ustedes ganan millones de dólares por escribir en esta página y no se pueden permitir esos errores 🙂
Saludos!
D’OH! Gracias Libradus, donaré parte de dicho capital a la lucha contra la dixelia 🙂
Hombre, a mí gente como Byrne, tal vez Stern y, sobre todo, Roy Thomas me parecen aún más determinantes que Bendis.
Y de los modernos, Mark Millar también creo que ha sido más determinante en la historia Marvel.
Bendis acumula muchísimos comics, pero yo no veo sus historias tan determinantes.
Ultimate Spiderman, Alias y Daredevil son muy buenas series en general, pero en ellas no dio historias memorables que se recuerden entre las mejores.
Y en sus otros trabajos lo veo más como un aprovechador de ideas ajenas (algo que Claremont también hacía).
Creo que los méritos de Bendis son más bien editoriales (línea Ultimate, aupar a los Vengadores al número 1) que como guionista o por la importancia de sus argumentos.
Bendis fue un buen guionista (a su Daredevil me remito) hoy en día ya no lo es. De hecho es muy malo.
D’OH! Gracias Libradus, donaré parte de dicho capital a la lucha contra la dixelia
Pues más cuidadito con esos errores, que hay muchos zoneros empujando fuerte para que Marvel otorgue becas escolares a los bisnietos de Kirby, como para que todo eso vaya a parar para la familia de Byrne 😛
Yo creo que a lo que se refiere Alfeizar no es a la calidad o no de las historias. Sino a la influencia de estas en el devenir del universo Marvel. Bendis ha sido el principal arquitecto de la Marvel de los últimos 8 años. No sé si alguno de los guionistas clásicos pueden presumir de algo así, pero desde luego de los modernos ninguno.
Ya apuntaron el problema de Marvel aquí, tienen grandes ideas, más no tiempo para desarrollarlas, ¿Cuantos meses separaron AvsX de Fear Itself?. Lo que menos necesitan son eventos. Necesitan darle a los guionistas el tiempo que necesitan, (Cállate Bendis, quedate sentado en la esquina del salón) por ejemplo Gillen, el pobre tipo que es una promesa gigante, no lo dejan trabajar, y solo lo usan como rellenos entre serie.
No sé, no sé. ¿Cuanto se puede forzar la continuidad sin caer en el reboot?
Por ponernos un poco más certeros se podría decir que el inventor de la máquina del tiempo fue Enrique Gaspar y Rimbau, describiéndola en su obra El anacronópete.
http://www.alpoma.net/tecob/?p=55
Esta serie me parece una buena idea pero solo para serie limitada y nunca como remplazo de los Uncanny X-Men de Gillen. Despues de las presentaciones, los sustos (sobre todo de Jean por los dos nuevos pretendientes), algun intento de lobotomia psiquica por parte de Emma hacia Jean; la serie se quedaria sin un tema verdadero mas alla de los debates morales de Ciclope de ligarse a una menor y quitarsela a si mismo (Logan puede esperar a que crezca).
La verdad, ahora si hubiera habido para resucitar a Jean de una forma mas creible (entre el cristal que le dio a Rachel, alguno de los cuerpos de una de las Madelynes y algun fragmento del Fenix para cocinar todo), en fin, sera para la siguiente resurrecion.
PD: Para encuentro entre personajes de universos alternos, quisiera ver el del Xavier actual y el que aparece en Astonishing (el de pelo largo)
En mi opinión se sobrevalora demasiado a Bendis ya que creo que nada ha sido casual en el universo Marvel desde su llegada sino fruto de una estrategia muy bien planeada por los altos mandos de la editorial y Bendis solo ha sido el elegido para llevar a cabo ese plan. Por tanto me aterran esas declaraciones de que no conoce nada de mutantes y quiere «empezar de cero» y para colmo le quitan Unccany a Gillen «porque ya llegó Bendis que quiere encargarse de los mutantes», una tremenda injusticia. Bendis está en horas bajas al dia de hoy y ha perdido muchos seguidores, el planteamiento de la serie suena muy bien pero no debe ser aplastando a otros talentos como Gillen que sin nada de apoyo editorial ha logrado mucho.
Esta es la nueva historia de Cyclops:
http://www.news.com.au/technology/back-to-the-future-this-man-interviews-his-12-year-old-self/story-e6frfro0-1226418770516
No pero en serio, ya lo había escrito en otro tema, pero que vengan los x-men del pasado es como si aceptaran que todo lo que ha ocurrido desde aquellas épocas no ha valido la pena para nada.
Me parece un gran disparate que cancelen Uncanny X-Men de Gillen , que es una serie enorme (por su gran calidad) para crear esta nueva de Bendis, porque por mucho que me guste Bendis, creo que Uncanny no debería ser cancelada…que estan pensando en Marvel??? acaso se han vuelto todos locos????
Correcto Ultron_Ilimitado
Bendis ha tenido ideas innovadoras y, por supuesto en comun acuerdo con los editores, ha traido un nuevo escenario en el universo Marvel.
Spiderman, Cage y Logan en Vengadores. (Una aberración hasta ese momento en los 30 y tantos años de vida Marvel hasta entonces)
X-men y Vengatas vuelven a convivir en un mismo universo con HoM tras años de no mirarse a la cara. (¿Podemos considerar Onslaught como evento avengers-xmen? Pues desde entonces habían pasado 7 años casi)
Parió el Ultimate Spiderman, gran serie, y lo renovó con un Spiderman hispano-negro. (Realmente con un par)
Y sobre todo, puso a los vengadores en lo alto de ventas y relevancia. Tras ¿dos décadas? de secundarios de lujo de las series x-men en Marvel
No digo que sea bueno, pero si digo que su peso es notable en la historia Marvel de los últimos 10-12 años, comparable a los 2 o tres mas influyentes guionistas de Marvel en toda su historia.
Claro que Bendis ha sido influyente: le han dado carta blanca para hacer todas las barbaridades que se le han pasado por la cabeza. Y que las ideas sean innovadoras no significa que sean buenas.
A priori, le irá bien a la patrulla el estilo ágil y lleno de diálogos ingeniosos que se marca Bendis. Lo que no creo que le favorezca es eso de luchar contra los viajes en el tiempo y la retro continuidad y no sé qué, que entre el amigo Bendis se pasa la continuidad por donde todos sabemos y que para contar una historia necesita 26 números…
Si Bendis ha sido determinante para Marvel o no lo dirá el tiempo. En principio, yo creo que salvo un impulso comercial a los Vengadores y el uso de varios personajes secundarios como jessica jones, la enfermera de noche y alguno más pues…tampoco ha roto ningún esquema ni ha hecho cambiar la industria en nada. En todo caso, quizás pase a los anales de la historia por su estapa en ULTIMATE SPIDERMAN, pero lo dicho, sólo el tiempo lo dirá.
Bien!, volver a ver a la patrulla-x con sus uniformes de verdad
Un inciso, a Gillen no lo «echan a la fuerza», él ya sabía que toda su etapa estaba hecha de cara a AvX sin aspiración a proseguir y lo ha estado dejando caer en más de una entrevista. Ahora lo interesante será ver donde lo colocan, que el hecho de que haya acudido a más de un certamen como representante editorial junto a los jefazos de Marvel es signo de que confían en él.
Pues espero que le den carta blanca a Guillen en alguna serie o conjunto de minis importante, porque el tío se lo ha currado en Uncanny.
Spirit dijo:Si Bendis ha sido determinante para Marvel o no lo dirá el tiempo… el uso de varios personajes secundarios como jessica jones, la enfermera de noche y alguno más pues…
Esta ha sido su mayor contribución quizás, pero no es moco de pavo, no se trata tan solo de rescatar a algunos personajes sino de decirle a a los jefazos de la editorial que toda la mitología marveliana es aprovechale, de recordarles aquella frase de «no hay malos personajes, solo malos guionistas».
De todas formas que ha sido un guionista determinante creo que es indudable, la duda está en que si su contribución será positiva o negativa, pero ya está claro que no se puede entender la Marvel de comienzos del siglo XXI, con todas sus virtudes y defectos, sin Bendis.
A mi Bendis me gusta y mucho, pero no se yo si esto de los Xmen del ayer va a dar tanto de si como para hacer una serie de larga duración,tal vez una maxiserie de 12 a 16 numeros.en fin le daré una oportunidad y espero disfrutar mucho leyendo esta serie.
Si Bendis escribe diálogos ingeniosos yo soy Sofía Loren. Creo que a los lectores de cómics nos hacen falta más referencias, porque demasiadas veces encumbramos cosas que son absolutamente mediocres. Bendis no es malo porque se salte la continuidad a la torera (de eso la culpa la tiene Marvel, porque le dejan): es malo porque lo único que pretende es epatar al lector con «mira lo que hace este personaje» o «mira lo que dice este otro». Y nosotros «hala, qué fuerte me parece todo» cuando estamos leyendo decenas de números sin una sola idea original que no van a ninguna parte. No espero de Bendis en los X-Men más que lo mismo de siempre.
Luisru ha comentado: Si Bendis escribe diálogos ingeniosos yo soy Sofía Loren.
Pues yo creo que os dais un aire:
http://images1.variety.com/graphics/photos/_specials_arts/VDfashion_Sophia-Loren.jpg
Pero, si en un punto temporal, los 5 X-Men originales, se van al futuro, ¿no dejan de vivir sus aventuras en el pasado?
Jugarán con líneas temporales alternativas. Si los traen de la continuidad oficial tendrán que devolverlos luego al mismo punto, sin memoria, y con sus cuerpos rejuvenecidos en todo el tiempo que pasen en la actualidad.
Lo suyo es que los traigan de una línea temporal muy parecida a la nuestra, pero que no es la nuestra.
-Bendis que quieres?
– Mmmmm… Me apetece guionizar la Patrulla X, pero paso de mirarme su historia que me da pereza.
-Ok…
Ok, gracias Ocioso.
Tanto Marvel como DC sólo están reciclando y redistribuyendo sus equipos creativos. Poca cosa me parece. Deberían darle más vida a la cosa, haciendo fichajes nuevos, y, a poder ser arrancándose a base de talonario a los mejores que tiene la competencia para traerselos a casa y que luego la comptencia respondiese igual. Ya que DC y Marvel están en guerra fría temporal, podrían calentarla un poco.
En cuanto a esta colección: ummm, no me gusta nada el punto de arranque. Como dijo la capitana Janeway, ‘los viajes temporales son un endemoniado dolor de cabeza’…Al cabo de pocos numeros Bendis va a acumular tantas paradojas temporales, que racionalmente será insostenible por los retrocimientos de guión, o bien te la tomas a chunga.
«Pero, si en un punto temporal, los 5 X-Men originales, se van al futuro, ¿no dejan de vivir sus aventuras en el pasado?»
Estamos hablando de viajes temporales, es tan sencillo como que cuando vuelvan al pasado lo hagan en el instante siguiente al que se fueron.
ultron_ilimitado:
Pero a su vez crearía otra realidad alternativa donde el quinteto original de los X-Men viajaron al futuro y un largo etc xD
El punto de partida es bastante interesante. Que los originales vengan al presente y vean a sus yos futuros es muy interesante. Eso sí, va a haber una gran cantidad de problemas enormes.
P.D:Guillen a Amazing!
Guillen a donde sea pero que sea un superventas.
No recuerdo haber disfrutado tanto con la Patrulla en mucho tiempo, y eso que solo he leído 5 números.
Pues es verdad, ultron_ilimitado, muchas gracias.
Por queeeeeeeeee no hacen como antes de Dinatía de M y se pegan varios años sin sagas ni macrosagas que no dejan realizar una trama coherente sin que se jo’a to’ cada 2 o 3 meses (ejemplo Coloso de mutante normal a Juggerloso y después a Fénixloso en varios meses que será los próximo Hulkloso, Spiderloso un sin vivir vamos dadnossss un respiro que ya aburris a las moscas
Pero, si en un punto temporal, los 5 X-Men originales, se van al futuro, ¿no dejan de vivir sus aventuras en el pasado?
Todo depende.
Hace ya mucho tiempo se estableció la base de que cuando en el Universo Marvel se viaja al pasado se genera una nueva línea temporal, una en la que el pasado del viajero temporal sigue intacto para que este llegue a realizar dicho viaje y otra que se desliga de la misma a partir del momento en el que el viajero pone un pie en el pasado (ojo a esta base los lectores de Spider-Man)
Tiempo después, Peter David hizo que el Doctor Muerte descubriera una forma de viaje en el tiempo alternativo en el que la nueva línea temporal no se desligaba, sino que canibalizaba a la original.
En la etapa actual de los Thunderbolts, el grupo viajaba al pasado, pero no creando una nueva línea temporal, sino actuando de forma activa -e inconsciente- sobre su propio ayer. La cosa se desmadró tanto que el propio tejido cicatricial de la realidad estuvo apunto de destruirlos, a lo que Fantasma alegó que existe la posibilidad de que la mecánica de los viajes en el tiempo sea más compleja de lo que se piensen y que existan dos tipos de viajeros: Los que lo han hecho de la forma correcta, y aquellos que no han vivido para contarlo.
Dicho lo cual, todo esto probablemente este relacionado con el tema del desmoronamiento de las barreras de la realidad que Marvel lleva insinuando desde que arrancó la Edad Heroica (siendo Bendis uno de los principales implicados en el mismo). Si los X-Men son extraídos de su tiempo mientras aún eran unos jovenzuelos, esto podría desencadenar un sinfín de posibilidades en el espacio tiempo, la más simple, que a partir de ese momento existan dos líneas temporales, una en la que los X-Men sigan su curso natural y otra en la que Xavier se quedase sin sus cinco alumnos originales y se viera obligado a tirar de los «reservas»*
* Podría ser interesante que Bendis abordase qué fue del pasado de estos X-Men tras su desaparición mostrando que habría sido de los X-Men si Charles se hubiera visto obligado a formar una nueva alineación con Tormenta, Lobezno, Mercurio, la Bruja Escarlata y Kaos. ¿Alteraría de forma drástica el pasado de los Vengadores que Wanda y Pietro nunca fuesen miembros del equipo? ¿Mataría Lobezno a Magneto tras su regreso del planeta del Extraño impidiendo que muchas sagas posteriores llegasen a suceder? ¿Y si además de Magneto matase a Banshee durante el enfrentamiento contra Factor Tres? ¿Implicaría esto que no habría ndie para tirar de las riendas de los X-Men tras la Caída de los Mutantes o la Amenaza Falange? Seguro que Moffat ya estaría frontándose las manos con las posibilidades.
¿Conclusión? Los viajes temporales son un endemoniado dolor de cabeza. Nuff said
Si Bendis escribe diálogos ingeniosos…
es absurdo pretender dar un mínimo de cohesión al colectivo mutante con doce colecciones en las que aparecen frecuentemente los mismos personajes
Hombre, no se yo que decirte, de momento lo están manejando con bastante gracia. Todo es cuestión de que cada serie tenga su propia identidad y su propio rumbo y que intenten repetir los mismos personajes de una serie a otra lo justo. Pero sí, es un tema que a la larga puede jugarles una mala pasada si el brío de los equipos creativos se ralaja y se diluye la imagen de la línea.
Tanto Marvel como DC sólo están reciclando y redistribuyendo sus equipos creativos. Poca cosa me parece. Deberían darle más vida a la cosa, haciendo fichajes nuevos, y, a poder ser arrancándose a base de talonario a los mejores que tiene la competencia para traerselos a casa y que luego la comptencia respondiese igual. Ya que DC y Marvel están en guerra fría temporal, podrían calentarla un poco.
¿Pero eso no sería exactamente lo mismo que están haciendo ahora? Es decir, mover equipos creativos de una colección a otra. Lo único que cambiaría es que mientras las colecciones llegan estaríamos entretenidos con los anuncios sorpresa de la editorial, pero por muy impactante que pudiera ser el anuncio de que Marvel le ha robado a Snyder o a Johns a DC y que DC se ha llevado a Bendis y Remender, esto no implica que vayan a resultar mejores historias.
«…todo esto probablemente este relacionado con el tema del desmoronamiento de las barreras de la realidad que Marvel lleva insinuando desde que arrancó la Edad Heroica (siendo Bendis uno de los principales implicados en el mismo)…»
Lo que nos deja en mal lugar a los que decimos que Marvel relanza pero no resetea
(vale a Spiderman lo reseteó y quizás a Thor, aunque menos, y puede que… 😀 )
«Lo suyo es que los traigan de una línea temporal muy parecida a la nuestra, pero que no es la nuestra.»
LO cualo abre la puerta a que Jean Grey (entre otros. ¿Encerramos al Cíclope actual y ponemos en su lugar a otro mas joven y sin tanta mala uva?) se queden en este nuevo Universo «forever». Vamos, a este paso Hope va camino de convertirse en la nueva Rachel Summers (mira que, en general, han aprovechado poco y mal al personaje).
Lo que no sé es por qué siendo el Uncanny X-Men guionizado por Gillen la serie Marvel más vendida desde que sacó el número 1, van a hora y la cancelan.
Que sí, que Bendis venderá mucho con All New X-Men #1 pero podrían mantener las dos series si Guillen puede mantener la trama que se trae hasta ahora, que está dando mucho de sí
Conclusión: No entiendo a los editores de Marvel
En cierta ocasión el Doctor Muerte se montó en su máquina del tiempo y se fué al siglo XVII a dar una vuelta. Se bajó, le pegó una patada a una piedra, y se volvió a subir en la máquina. Eso creó una realidad alternativa.
Aparecen dos mundos que discurren en paralelo con una pequeña diferencia: en el otro hay una piedra que está desplazada metro y medio respecto al nuestro. Todo lo demás es exactamente igual.
Pues de ese universo vienen estos X-Men.
Eso sí, una vez que se vayan los acontecimientos van a transcurrir de una manera muy distinta. Pero eso a nosotros nos la trae floja.
Bueno,visto lo visto podemos decir que en el final de AVSX diremos adios a Hope.
«Bueno,visto lo visto podemos decir que en el final de AVSX diremos adios a Hope.»
Bueno, ya sabes lo que dicen, la esperanza es lo último que se pierde.
http://www.youtube.com/watch?v=bcYppAs6ZdI
Señores, el botón de spoiler, por favor.
-Bendis que quieres?
-Mmmm… Hoy me siento especialmente original y quiero traer de vuelta a Jean Grey!
-Pero Bendis, si ya la hemos resucitado, clonado, matado, reencarnado y creado versiones alternativas futuras…
-Tranqui, que yo me apaño…
MATANZA MÁXIMA Y SINS PAST SON LOS MEJORES ARCOS ARGUMENTALES QUE DEFINEN EXÁCTAMENTE QUIÉN ES SPIDER-MAN.
Ahora que he atraído vuestra atención, he de haceros una revelación on-topic. Bendis, te he calado. De lleno. Sin embargo, te amo a pesar de todo. He aquí la prueba de dónde has sacado la idea para tus no tan All New X-Men. Que lo disfruten (:
No sé cómo lo he hecho, pero he comentado en una especie de fuente Courier, pero en feota y muchísimo kerning. Mil perdones a vuestras retinas.
¿Y si se realizara un intercamio de mentes y Emma Frost viajara al pasado en el cuerpo de Jean y la mente de Jean quedara en el presente en el cuerpo de Frost?
Bendis!!!
«¿Y si se realizara un intercamio de mentes y Emma Frost viajara al pasado en el cuerpo de Jean y la mente de Jean quedara en el presente en el cuerpo de Frost? «
Que las hormonas estarían mucho mas revolucionadas en Wechester, no solo tendrçia las hijas de Sublime, sino muchas mas dispersas por el mundo.
Ah, eso si Frost le daría vuelo a la hilacha en el cuerpo de Jean, que al fin al cabo todas las consecuencias no serían para ella, por ejemplo, enfermedades venereas, bebés, infestaciones de Broods microscopicos.
Y también se bebería hasta el agua de los floreros, a ver si con suerte a Grey le entra un cáncer de hígado y su chorbo no se pasa la vida recordándola.
yo solo espero que algún dia despidan al chapucero de Bendis de Marvel porque solo mete la gamba con la continuidad y el trabajo hecho por otros guionistas,como cuando se sacó de la manga que Bucky mató a Hitler en la Segunda Guerra Mundial,y según la historia oficial fue la Antorcha Humana original(Jim Hammond) quien lo mató…luego tuvo que llegar Remender y volver a aclarar que fué Jim Hammond quien mató a Hitler en las páginas de Secret Avengers. Bendis fuera ya!!!
Sí que hay posibilidades, sí, jeje, gracias Daniel.
Jorge, pues déjate X-Men y Anthosinig que no valen nada, que perderse la Patrulla de Guillen es poco menos que sacrilegio.
Jorge, hazme caso: compra solo Lobezno y los x men y Imposible Patrulla x. Son series mutantes que merecen mucho la pena (una por ser tan endiabladamente buena y la otra por ser un soplo de aire fresco) y que son las únicas que necesitas para seguir el cosmos mutante.
Yo aún me estoy partiendo con
Krakoa miembro de la Patrulla-X
y al conversación de Magneto y Mariposa es genial.
Yo aún no he llegado a eso, mi última compra es Spidermen 2.
P.S: Ya he dicho que Spidemen 2 es genial?
Pues a mí la verdad es que la idea me resulta interesante, sobre todo por el juego que puede dar. De todas formas habrá que esperar al resultado para juzgar.
Spiderman, Cage y Logan en Vengadores. (Una aberración hasta ese momento en los 30 y tantos años de vida Marvel hasta entonces)
Mira que no soy fan de este hombre en los comic Marvel pero una cosa es que no te gusten las incorporaciones o que las mismas no se justifiquen, pero decir que es una aberración… Ten en cuenta que Spiderman lleva más años de vengador que los otros dos y si ha hecho algo bueno en la colección ha sido con Luke Cage. Lo de Logan es otro yantar…
Un último apunte para Daniel Gavilán: mira que Bendis tiene diálogos
brillantes e ingeniosos ¿por qué tienes que poner uno de sus múltiples
infantilismos? Ese tipo de diálogos es lo que tira por tierra gran parte de su trabajo. Como el «me he hecho caquita» de Spiderman.
luego tuvo que llegar Remender y volver a aclarar que fué Jim Hammond quien mató a Hitler
Con la de clones de Hitler que ha habido pululando por ahí yo no lo consideraría un fallo. Si hasta había un pueblo donde todo el mundo era Hitler 😛
Un último apunte para Daniel Gavilán: mira que Bendis tiene diálogos brillantes e ingeniosos ¿por qué tienes que poner uno de sus múltiples infantilismos?
Eh, que a mi sus diálogos iconoclastas tipo sitcom -como ese- me parecen divertidísimos. ¿Un poco patanes? Bueno, es parte de su encanto, que cierto es que luego tiene discursos mucho mejores -y cualquier número de Ultimate Spider-Man vale para ilustrarlo- pero si hasta en el Quijote podemos ver a un buen puñado de gente diciendo borderías, Bendis no iba a ser menos. A fin de cuentas, uno de sus mejores talentos es la cercanía de sus personajes
Pd: Jorge, cuando pillas muchos títulos lo mejor es ir a la tienda con una buena lista 😛
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Jorge, yo sólo te aconsejo que compres esas dos. No necesitas ninguna para seguir a los mutantes (ya que el resto son puro relleno).
Vale, jorge. Es que yo tengo una máxima: de los mutantes solo las dos principales. El resto, caca.
La saga del Hombre Gorila y Cobra Gorda tiene ese «algo» especial que ha terminado convirtiéndose en la especialidad personal del guionista: los finales épicos en un bar
Jorge, no digo que sean caca, sino que me sobran. Personalmente, no tengo mucha necesidad de seguir más de esas dos.
Bueno, exceptuando Uncanny X-Force, que la sigo.
Todo depende de las preferencias de cada uno Espaidi. Actualmente las colecciones mutantes están enfocadas para que cada una sea de su padre y de su madre y que cada una ofrezca un producto diferente definido por la persona al cargo, desde la sci fi action packed a lo Doctor Who de Kieron Gillen a las delirantes peripercias del Instituto de Aaron, pasando por al intensa disección del sueño de Xavier a cargo de Remender, la sit com noir de David, la muy disfrutable slice of life superheroica de Abnett y Lanning, las aventuras superheroicas clásias de Pícara en Legacy, el team up de Gischler, etc, etc… Hay dos principales que son las que llevan el peso de la franquicia, pero la variedad está precisamente para que uno elija las que más le interesen o el tipo de historia que mejor disfrute