Una vez que ya hemos analizado los dos primeros tomos que componen la reedición en formato Deluxe de la etapa de
Con El Vórtice Negro, Brian Michael Bendis,
Así, principalmente los Guardianes de la Galaxia y la Patrulla X (que llevaba ya varios años siendo escrita por un Bendis cuya aportación más recordada a esta colección fue traer de vuelta a la primera clase original de Xavier llevándolos a nuestro tiempo presente, y de hecho teniendo estos personajes un protagonismo destacable en esta saga) con la intervención de Nova (Sam Alexander) y de la Capitana Marvel se enfrentan al Vórtice Negro, todo ello coordinado por Humphries, un temible artefacto cósmico que otorga un gran poder a quien lo porta, y que amenaza con destruir todo lo que existe.
Con estas pocas líneas ya hemos resumido en qué consiste este evento, o más bien arco argumental que discurre entre varias colecciones, caracterizado por una trama manida, anodina, repetida hasta la saciedad y que con Bendis y el resto de los mencionados no gana interés en absoluto.
Y es que, la aparición de tantos personajes de ambientes tan distintos en las mismas páginas, que debería servir de atractivo para leer este evento, resulta forzada, descoordinada, y sin que se entienda muy bien qué lugar ocupa tanto en la colección de los Guardianes como en la de La Patrulla X, estableciendo contacto ambos grupos de forma muy artificial, lo que es una lástima dadas las posibilidades que existían en dicha unión.
Y ello sobre todo si tenemos en cuenta como la Patrulla X ha estado no pocas veces en el espacio, compartiendo escenario con diversas razas alienígenas, y no siendo desde luego desconocedora de este tipo de ambientes en el que los Guardianes a su vez, tan bien se desenvuelven.
Quizás lo único medianamente creíble de toda esta trama que se alarga hasta lo imposible, es la relación amorosa entre Peter Quill y Kitty Pride que comienza a forjarse aquí, que duraría unos cuantos años, y que resultaba lo suficientemente simpática y verosímil como para despertar el interés del lector.
Como siempre, lo mejor del tomo son sus dibujantes. En esta ocasión, talentos tan distintos pero tan habilidosos como
Sin mucho más que poder decir de este tomo, debo limitarme, como en otras ocasiones, a recomendárselo únicamente, a aquellos fans acérrimos de los Guardianes de la Galaxia o del guionista de Cleveland, dos cualidades que pese a todo, este redactor ostenta y que son las que le han llevado a invertir su dinero en esta colección.
Guión - 4
Dibujo - 8
Interés - 4
5.3
Mediocre
Analizamos el gran evento cósmico que Bendis llevó a cabo como parte de su contribución a las colección de Guardianes de la Galaxia y de La Patrulla X.