Marvel NOW! Jonathan Hickman se prepara para tomar las riendas de los Vengadores

94
833
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Tras ocho años desde el comienzo de la dictadura de Brian Michael Bendis, los aficionados de la franquicia de los héroes más poderosos de la Tierra empezaban a ver la necesidad de un cambio de guardia que trajeran nuevos aires a la franquicia. Este se producirá durante el próximo Miércoles con el debut de Jonathan Hickman al frente de los Vengadores, junto a un estelar elenco de dibujantes y la promesa de llevar al grupo hasta límites nunca vistos.

Durante sus cincuenta años de historia, los seguidores de la franquicia hemos visto de todo, desde su nacimiento congregando a las principales espadas de la editorial, hasta la apuesta por la cotidianidad de Bendis, convirtiéndo sus páginas en un escenario de género para relatos de situación intercalados con peleas contra supervillanos. Nombres como Roy Thomas, Steven Englehart, George Pérez, Jim Shooter, David Michelinie, John Byrne, Roger Stern, Bob Harras o Kurt Busiek se han encargado de engrandecer su mito ofreciéndonos distintas perspectivas o elencos. A veces con mayor potencia de choque, y en otras apenas un puñado de tipos uniformados con más redaños que recursos.

Así que la pregunta que se antoja es, ¿queda algo que contar con el grupo más allá de lo que hemos visto durante estas últimas cinco décadas, o el guionista de Pax Romana esta condenado a reandar senderos ya recorridos? Aunque la tradición dicta que tras una etapa disfuncional en la que se apueste por la renovación como ha sido la de Bendis suele tenderse hacia una recuperación del sabor clásico, no hay más que echar un ojo a las entrevistas ofrecidas por Hickman para darse cuenta de que esto es lo último que pretende.

Con una alineación masiva que incluye a personajes de toda la vida, con algunos de los refuerzos que han ido sumándose durante los últimos años, junto a personajes de nuevo cuño y otros que no lo han sido Vengadores nunca; la principal aspiración del guionista es ampliar las fronteras del grupo haciendo que para preservar la seguridad de la Tierra deban poner miras más allá del espacio. Para ello se antoja necesario reunir a un grupo de superhéroes que haga de su eslogan de presentación algo más que un adorno, y cuya maniobrabilidad sirva para algo más que para hacer frente a maleantes disfrazados y ninjas.

Que Hickman busca algo más allá de ser el enésimo guionista del grupo queda claro desde la secuencia de arranque mostrada en la previa, donde bajo la promesa de narrarnos lo sucedido en anteriores episodios, nos adentra en un pasaje a medio camino entre el Génesis y 2001, Odisea en el Espacio. Primero fue la creación del Universo; después llegó la luz, y con ella… los Vengadores. Un inicio tan singular como contundente que da paso a un flashforwards que nos adelanta funturos acontecimientos de la serie, desde el advenimiento de Hyperion desde las ruinas de un Universo moribundo hasta la caída de la Guardia Imperial o la terraformación de Marte a manos de Ex Nihilo. Dejándonos lidiando con los augurios de un oscuro futuro para los defensores del Universo Marvel, la secuencia culmina con el arquitecto de los Vengadores -Tony Stark- dando forma a esta nueva encarnación del grupo en un paralelismo evidente con la fundación de SHIELD a manos de su padre, en la colección del mismo nombre.

Pero, ¿quienes serán los personajes que darán forma a esta etapa de los Vengadores? De momento Hickman ha confirmado dieciocho integrantes a los cuales podemos ver en la portada compuesta de Dustin Weaver (que por desgracia no veremos completada), pero también ha adelantado que habrá numerosos cambios a lo largo de su etapa con entradas y salidas de otros personjes tal y como parece sugerir este diagrama en el que se determina cual será la estructura del equipo. Como pronto os ofrecemos una breve descipción de quienes conformarán el grupo.

  1. Capitán América: Pese a no formar parte del equipo original, Steve Rogers se convirtió en el alma de los Vengadores desde el momento que estos lo encontraron congelado en los hielos del ártico. Recibiendo sus dones físicos y mentales por medio de la fórmula del supersoldado en los albores de la II Guerra Mundial, la verdadera valía del Capitán América está mucho más allá del uniforme, la bandera o su constitución más allá del umbral humano. Rogers encarna la fortaleza del ciudadano medio y de una nación que se forjó con esos valores humanistas de los que tan a menudo se aleja.
  2. Iron Man: El arquitecto. El visionario. El piloto de pruebas del mañana. Heredero de una de las grandes fortunas de américa, Tony Stark se erigiría como un mago de la tecnología truncado por la flaqueza de su propio carácter. Armado con su reluciente armadura, Tony es un hombre de razón que se mueve constantemente entre dos aguas así como la columna vertebral de los Vengadores. A caballo entre el hombre y la máquina, el Hombre de Hierro es la encarnación de los grandes éxitos del grupo, pero también de sus grandes fracasos.
  3. Thor El motor. La inspiración. La fuerza que da la motivación al grupo. Dios bajado desde las alturas del cielo para luchar codo con codo junto a sus camaradas en el frente de la batalla. Hijo del nórdico Odín, el Asgardiano no solo cuenta con la fortaleza de su propia ser, sino que porta en sus manos el todopoderoso Mjölnir. Una increíble arma forjada antes de que el tiempo fuera tiempo, y que solo aquellos que sean dignos de poseerlo pueden blandir.
  4. Hulk: El hombre. La bestia. Una de las mentes más brillantes de su tiempo, Bruce Banner se vio arrastrado a una constante guerra contra si mismo cuando su creación liberó de su interior a un monstruo de poder incalculable. Con su eterna dualidad entre sus dos personas, Hulk es el hijo de la era atómica. Un titán que encarna al la máxima expresión del potencial humano en su más aterrador y salvaje rostro.
  5. Ojo de Halcón: Clint Barton no es sino un tipo corriente como otro cualquiera. Un trotamundos que se crió en la calle y que no cuenta más que con su infatigable puntería a la hora de meter el dedo en la llaga y un par de palos con una cuerda para acompañar a los Héroes más poderosos de la Tierra. Y aun así, se ha probado a si mismo como una parte imprescindible del grupo. El último hombre. Aquel que siempre les mantendrá con los pies atados en el suelo. La voz díscola y cabeza loca. Aquel que siemprer tendrá la última palabra y que aun cuando los demás no tengan otro recurso más allá de si mismos, seguirá dándolo todo y luchando con uñas y dientes para sacarlos de sus apuros.
  6. La Viuda Negra: Espía surgida del frío de las profundidades siberianas, Natasha Romanova es una letal femme fatale que dejó atrás a su patria para entregarse a una causa mayor. Siempre envuelta e misterio e impredecible, esta agente de SHIELD del más alto nivel experta en operaciones de contrainteligencia es ese as en la manga que puede inclinar la balanza a favor del grupo cuando más lo necesitan.
  7. Spider-Man: Picado por una araña radiactiva cuando estaba en el instituto, Peter Parker aprendería a las duras que un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Con la fuerza proporcional de una araña y un set de habilidades a juego, Spider-Man es el espíritu de la ciudad de Nueva York, así como ese compañero ingenioso, siempre desenfadado y de verbo ágil, perennemente dispuesto a romper cualquier situación tensa o llamar a la cordura cuando esto es necesario. Todavía no esta claro como repercutirán los acontecimientos de Superior Spider-Man en esta serie, pero Hickman declara que lo descubriremos sobre la marcha.
  8. Capitán Marvel: Con un fuego ardiendo dentro de su pecho, que le impulsa al alzar el vuelo más allá de donde las ataduras del ser humano parecen dispuestas a condenarnos, la vida de la piloto de la NASA Carol Danvers cambió por completo cuando conoció al espía Kree Mar-Vell, y su cuerpo fue alterado por tecnología alienígena convirtiéndose en la mujer que es hoy. Capaz de doblegar cualquier forma de energía a su antojo, el hogar de la Capitán Marvel está entre las nubes y las maravillas del espacio, siendo una de las luchadoras más determinadas e infatigables que hayan pasado por las filas de los Vengadores.
  9. Spider-Woman: La doble agente. La incertidumbre constante. Esa mujer atrapada en medio de una red de mentiras y que se vale de sus virtudes y talento para salir a flote. Pese a su apariencia de flor apunto de quebrarse, la investigadora Jessica Drew no solo conserva los pies en el suelo manteniéndose como la encarnación de la mujer corriente, sino que se las ha ingeniado para mantenerse a flote en una constante guerra entre intereses encubiertos dispuestos a zarandearla como a una muñeca rota para conseguir sus fines. Agente de Hydra. Agente de SHIELD. Ella misma cuando se lo permiten, Spider-Woman es la eterna damisela metomentodo, siempre en apuros, pero con el ingenio para salir de ellos por si misma.
  10. Lobezno: Ronin centenario agotado por una vida en el que los años le torturaron para hacerle creer que no era más que un arma, que su lugar estaba entre la sangre y los cadáveres que empaparon toda su existencia, Logan encontraría un lugar al que llamar hogar y un grupo de personas al que considerar su familia junto a la increíble Patrulla-X. Hoy no solo es un pilar fundamental de este grupo al frente del Instituto Jean Grey, sino que se ha probado a si mismo como una figura fundamental de la comunidad superhumana, siempre luchando para dejar atrás las sanguinarias carnicerías de su pasado y ofrecer algo al mundo más allá de muerte y sufrimiento.
  11. El Halcón: De macarra curtido en las calles de Nueva York a convertirse en el sidekick del Capitán América como parte de las maquinaciones de su más encarnizado enemigo, Sam Wilson ha encarrilado su vida convirtiéndose en un hombre de la comunidad, cuyos anhelos por levantar el vuelo más allá de la suciedad y la miseria que empañaron su juventud no le impiden mantener una celosa vigilancia sobre la superficie, siempre dispuesto a ayudar a los más desfavorecidos y depredar a aquellos que pretenden aprovecharse de ellos.
  12. Mancha Solar y Bala de Cañón: Dos hombres y un destino, este par de cow boys mutantes fueron reclutados por Charles Xavier como parte de su tercera remesa de mutantes. El primero es un rico heredero de una de las mayores fortunas de brasil con piel de color con un cuerpo capaz de ejercer como una enorme batería ssolar. El segundo, el primogénito de una humilde familia minera de Kentucky impulsado por unos poderes termodinámicos que le permiten surcar los cielos como un cohete humano. ¿Ambos? Dos amigos a prueba de bombas que encarnan la mejor cara de la integración por la que siempre abogó el fundador de los X-Men.
  13. Shang Chi Hijo de una de las mayores mentes criminales del siglo XX, Shan Chi renunciaría a su legado para convertirse en un valioso miembro de la inteligencia británica, así como un consumado artista marcial. El maestro del kung fú tendrá oportunidad de probar ahora su valía junto a los héroes más poderosos de la Tierra.
  14. Manifold: Aborigen con la habilidad de manipular la estructura del espacio tiempo viajando a través de «agujeros de gusano», Eden Fessi fue instruido por el chamán australiano Pórtico y el superespía Nick Furia, convirtiéndose en uno de los cachorros de este último en su guerra para desmantelar Hydra. Actualmente de vuelta en su país, Manifold tendrá la oportunidad de descubrir su heroísmo como miembro de los Vengadores.
  15. Hyperion: Último superviviente de un universo muerto, este sosias de Superman será uno de los flamantes fichajes de la etapa Hickman al frente de la franquicia. Con una fuerza física por encima de la razón y unas habilidades parejas a las del hijo de Krypton, las páginas de Adam Kubert
    para el segundo arco de la serie ilustran su día a día, aun con la duda de si finalmente será el Hyperion del Escuadrón Supremo de Mark Gruenwald o una de las innumerables versiones de este.
  16. Capitán Universo: Con una fuente de poder incalculable que bebe de la dimensión infinitesimal que hay por debajo de nuestro universo, esta misteriosa entidad a la que se le conoce como la Fuerza Enigma o el Uni-Poder, ha surcado el cosmos tomando la posesión de infinidad de individuos para llevar a cabo misiones de suma relevancia para mantener el orden cósmico. Ahora, el Capitán Universo tiene a un nuevo portador que se unirá a los Vengadores con un fin desconocido.
  17. Rompedora: Durante miles de años, la Guardia Imperial ha engrosado sus filas con los más habiles guerreros a lo largo del cosmos. Ahora, por primera vez en su historia, una terrícola formará parte de sus filas heredando el legado de Pegador, un malogrado miembro de los superguardianes cuyas últimas encarnaciones han encontrado la muerte de forma tan rauda como dolorosa. ¿Será capaz de poner fin a la maldición?



Con su trabajo en la serie tan avanzado que ya hemos podido ver varias de las páginas de la primera docena de números, Hickman ha organizado los primeros seis meses de la serie (recordad que la periodicidad será quincenal) de forma que tras el primer arco dibujado por Jerome Opeña, Adam Kubert tome los lápices para la trama centrada en Hyperion que os mostramos más arriba, para después dar paso a Dustin Weaver y Mike Deodato Jr (en un arco en el que aparecerán Alpha Flight, aunque no tenemos muy claro si los originales, o si Hickman prefiere pensar que estos siguen muertos). Paralelamente a esta serie, Hickman guionizará las aventuras de los Nuevos Vengadores, serie que estará centrada en el grupo de «Illuminatis» compuesto por Ree Richards, el Doctor Extraño, Rayo Negro, Bestia, Namor e Iron Man, y que contará con Steve Epting como dibujante.

Tanto las primeras páginas de esta serie (en un evidente paralelismo con la Crisis en Tierra Infinitas de su distinguida competencia) como las tramas que parece tratar Hickman en la cabecera central, hacen pensar que el guionista tiene en marcha una suerte de macrohistoria a nivel pandimensional. Y es que aparte del citado Hyperion o la presencia de la Capitán Universo, en una de las portadas del arco dibujado por Weaver parece sugerirse que Hickman piensa acercarse también a la mitología del Nuevo Universo (aquel que crease Jim Shooter en los últimos días de su reinado).

Esto cobra todavía más relevancia si tenemos en cuenta las tramas en una línea similar en la que está embarcándose la editorial con Marvel NOW!, desde la llegada a nuestro tiempo de la Patrulla-X original en los All New X-Men de Bendis como en la infinidad de colecciones que están tratando los temas de los viajes entre diferentes mundos, ya sean la Era de Apocalipsis, el universo Ultimate, la interminable odisea de los Thunderbolts / Vengadores Oscuros de Jeff Parker, Dazzler y sus Exiliados en X-Treme X-Men, los Cuatro Fantásticos de Fraction… Teniendo en cuenta además que este tema fue una de las constantes a lo largo de la etapa de Hickman, y que la editorial ha dejado claro que la Era de Ultrón no alterará la dirección de Marvel NOW! sino que forma parte de la misma (y que en la pizarra de Bendis lo que había al final de dicho evento era una colisión entre realidades que nos brindaría un horizonte de ruptura con el nacimiento de un nuevo mundo…) ¿es posible que Marvel NOW! solo sea el siguiente paso para un plan mucho mayor?

Eso solo el tiempo lo sabe. De momento, conformemonos con disfrutar con la etapa de Hickman con el deseo de que esta se encuentre a la altura de las espectativas. De momento las valoraciones del primer número están siendo bastante positivas, pero de eso ya os informaremos dentro de un par de días con nuestra reseña habitual.

Fuente: Adam Kubert goes Super with Hickman’s Avengers, Jonathan Hickman podría recuperar el Nuevo Universo para Marvel NOW!, AVENGERS #7 Art from Dustin Weaver (iFanboy), ComicsAlliance, Previa del número #1 de la mano de Comic Book Resources, Previa de Avengers, Título de la web, Título de la web; agradecimiento especial a nuestro compañero Título de la web, Pedro Monje por la facilitación de las imagenes y la mayor parte del contenido adicional.

Subscribe
Notifícame
94 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Manuel
Manuel
Lector
4 diciembre, 2012 11:52

 Lo que me gusta de Hickman es que se nota que es un diseñador gráfico ( De hecho lo es), solo miren sus trabajos en Manhattan Projects, Nightly News, Pax Romana. Tiene esa manía de categorizar todo, de ordenarlos bajo esquemas, y mas que esqumatizar las cosas; de dar simbolismos a cada objeto, solo veamos su SHIELD o su Manhattan Projects, donde vemos que cada dibujo no está ahí por ser bonito, sino que quiere que signifique algo, y eso a mi me encanta, no puedo vivir bajo el caos. Serie a la que entra, serie que vemos sus diseños y planes esquematicos, tiene un sello inconfundible en los gráfico y textual, me deshago en el elogios, espero que estos vengadores si traigan algo bueno y no solo una novela sobre Luke Cage como lo han sido estos últimos años

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
4 diciembre, 2012 12:12

 Demasiada morralla e incógnita en esa alineación. A ver que sale.

Pedro Monje
4 diciembre, 2012 12:14

No recuerdo una fecha (posiblemente desde la conclusión de Identity Crisis) en la que yo estuviera esperando ansiosamente un tebeo como me ocurre con los Vengadores de Hickman. Las expectativas están por las nubes y tengo miedo de que por ello no me guste. Eso si, con cracks como Opeña, Kubert, Deodato y Weaver no tengo ninguna duda de que el apartado gráfico está en buenas manos. Y encima con mis favoritos Sam Gurthie y Bobby.

Sobre lo de las referencias a Crisis en Tierras Infinitas. No me cabe duda de que es un tema que le viene como anillo al dedo a Jonathan Hickman. La portada de Pantera Negra con una Tierra en su mano (además de la alternativa de Dale Keown, con muchos dientes y los Vengadores separando dos tierras) evocan esos recuerdos de la Distinguida Competencia. Pero no hay que olvidar de que este no es un tema exclusivo de DC. Roy Thomas ya comenzó a jugar en el título (hace 40 años) con tierras y Multiversos alternativos. De ahi surgieron el primer, y segundo, Hyperion y los Escuadrones Supremos, el Gran Maestro y demás. De hecho, parece que Hickman no va a dudar en usar a Hyperion.

Tampoco hay que olvidar la etapa de Bob Harras (dibujada por el mismísimo Steve Epting), en la que vengadores de tierras paralelas llegaban e invadian nuestra realidad, sustituyendo a verdaderos vengadores (tenian los suyos propios, como una Visión con el uniforme clásico, además del nuevo Espadachín o Magdalena). La saga del Proctor (con cielos rojos) aún se recuerda como uno de los puntos álgidos del grupo (Sersi, Dane… os echamos de menos). No en vano, aquella saga acabó teniendo relación con las seis (o siete, depende de como se mire) gemas del infinito (tema a tratar por Hickman) y, de nuevo, con una tierra paralela: Ultraverse (de Malibú, recién comprada por Marvel). Vamos, que el tema no es tan exclusivo de DC como pueda parecerse. Por tanto, de la misma forma que teníamos nuestras sospechas de las muchas referencias a la etapa noventera de Tom DeFalco en 4F que hizo Hickman en su etapa, parece ser que no serán menos las referencias a los vengadores de lo 90, aunque con un reparto completamente distinto.

Y entre ambas referencias que he incluido (Hyperion, gemas del infinito, tierras alternativas), tenemos la otra referencia más evidente: la del newuniversal. Aquí admito que estoy un poco más verde de lo habitual ya que no leí la mitad de las series, pero ya hay poco disimulo por parte de Marvel y no lo ocultan, así que trataré de informarme.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
4 diciembre, 2012 12:14

 Aquel que siemprer tendrá la última palabra y que aun cuando los demás no tengan otro recurso más allá de si mismos, seguirá dándolo todo y luchando con uñas y dientes para sacarlos de sus apuros.

Algún día la gente entenderá que este y no otro es el espíritu de los Vengadores, y que por eso el Capi y Ojo de Halcón son tan importantes en la historia del grupo pese a estar muy lejos de poder ser considerados «héroes más poderosos de la Tierra».

Algún día también se valorará el trabajo de Bendis actualizando ese mismo espíritu con amenazas más propias de la década del 11-S, donde el enemigo ya no es un poderoso adversario visible y bien armado, como la URSS de antaño, sino que se encuentra disperso, infiltrado entre nosotros, nos divide, nos separa.

No me gusta la nueva alineación (¿Manifold?, ¿Rompedora?, ¿un nuevo Capitán Universo?), no me gusta que sean tantos, no me gusta la idea de tanto rollo ultradimensional que tan de moda está (en el artículo creo que falta la serie del Capi, que creo que también va a tocar estos temas), no me termina de convencer Hickman… Y con todo, la serie tiene una pintaza espectacular y estoy deseando que empiece.

Y Nuevos Vengadores no tenía tampoco intención pero… ¡PANTERA NEGRA YE DEUS! 

Eso sí, como haya reboot… En fin, que no sé lo que hago.

Mr. X
Mr. X
Lector
4 diciembre, 2012 12:18

 Puede que la serie esté muy bien, pero, ¿por qué el capi en la portada de arriba tiene menos cuello que Fernando Alonso y parece que tiene sobrepeso?

Ocioso
Ocioso
Lector
4 diciembre, 2012 12:26

A ver que tal, porque los Uncanny Avengers me están aburriendo un poco.

Tampoco es que deposite muchas esperanzas en esta serie. Entiendo a los Vengadores como una serie divertida en la que pasan muchas cosas, pero leo este párrafo de Daniel y me desanimo:

bajo la promesa de narrarnos lo sucedido en anteriores episodios, nos adentra en un pasaje a medio camino entre el Génesis y 2001, Odisea en el Espacio. Primero fue la creación del Universo; después llegó la luz, y con ella… los Vengadores

Hickman, ese señor al que le pides la hora por la calle y empieza sacándose del bolsillo la partida de nacimiento. ¡Hickman, eres un cansino y un pesaooo!

Cassidy
Cassidy
Lector
4 diciembre, 2012 12:29

Me gusta la alineación, estos si parecen «los héroes más poderosos de la Tierra». Thor, Hulk, Hyperion, Capitán Universo, Rompedora… Algunos malosos estan sufriendo incontinencia intestinal en estos momentos xD

Bromas a parte Hickman promete y mucho, esperemos que no se lie y nos ofrezca «aventuras más grandes que la vida misma» de verdad.

DonaldBlake
Lector
4 diciembre, 2012 12:29

¡QUINCENAL? cojonudo…

La alineación me gusta, era lógico que si la pretensión es convertir al grupo en fuerza intergaláctica reclutaran a personajes de otros planetas. Solo me desentonan el capitán universo (que me parece excesivamente poderoso), lobezno (que no, que no tiene el espiritu que exige ser vengador) y quizás hulk pero este último dependiendo del tratamiento que tenga en Marvel Now, si es realmente estable quizás funcione.

Los personajes que aun no conocemos: yo apuesto por wonderman y la avispa,  que no hayan salido a la luz para no destripar el final de la etapa de Bendis.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
4 diciembre, 2012 12:42

 lobezno (que no, que no tiene el espiritu que exige ser vengador)

No entiendo esto. Para mí sí lo tiene y lo ha demostrado de sobra.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
4 diciembre, 2012 12:43

 «Algún día también se valorará el trabajo de Bendis actualizando ese mismo espíritu con amenazas más propias de la década del 11-S, donde el enemigo ya no es un poderoso adversario visible y bien armado, como la URSS de antaño, sino que se encuentra disperso, infiltrado entre nosotros, nos divide, nos separa.»

Eso, algún día se valorará. Como quincalla.

Pedro, Mancha solar y Bala de Cañón también me han molado a mi de siempre. Pero como Nuevos Mutantes, joer. Que si, que técnicamente tienen que llegar algún día a «Primera», pero no sé, se hace tan-tan raro…Por mi, Nuevos Mutantes Forever.

DonaldBlake
Lector
4 diciembre, 2012 13:00

Lemmityco, me refiero a que los vengadores son un grupo que representan cierto ideal de heroismo que nunca ha tenido lobezno, lobezno fué el primer personaje repleto de grises en el universo Marvel. Simplificándolo: Aun recuerdo como el final de tormenta galáctica provocó un cierto cisma en el grupo, dimisión del capi incluida, porque unos pocos decidieron acabar con una vida basicamente artificial. Lobezno es un asesino con todas las letras, y que no me vengan con que ha cambiado porque hace poquísimo estubo totalmente dispuesto a quitar la vida a una adolescente en AvsX. Para mi eso no encaja en este grupo, ya casi me he acostumbrado pero si tuviese que sacar a alguien sería al canadiense.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
4 diciembre, 2012 13:01

Manifold, más conocido por aquí como Pórtico.

Otro que espera con muchas ganas esta colección. No sé cual tiene mejor pinta, si vengadores o nuevos vengadores.

Titan
Titan
Lector
4 diciembre, 2012 13:09

Lo reconozco. Estos Vengadores de Hickman, tal y como se están planteando, me apetecen mucho. Me suenan muy interesantes.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
4 diciembre, 2012 13:43

Que pintaza tiene tiene la verdad.Lo que no me queda claro es si será mas diafrutable leyendola quincenalmente o esperar y juntar al menos 12 números.

Ocioso
Ocioso
Lector
4 diciembre, 2012 13:47

@Mister_Air ha comentado: no me queda claro es si será mas diafrutable leyendola quincenalmente o esperar y juntar al menos 12 números.

Yo esperaría hasta el 12 para poder leer de un tirón hasta lo del Arca de Noé.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
4 diciembre, 2012 13:48

 A todo esto, si es quincenal Panini no se pondrá ni de coña a tres meses. Yo espero que haya algún mes al año donde solo saque un número.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
4 diciembre, 2012 14:04

 Lemmityco, me refiero a que los vengadores son un grupo que representan cierto ideal de heroismo que nunca ha tenido lobezno, lobezno fué el primer personaje repleto de grises en el universo Marvel. Simplificándolo: Aun recuerdo como el final de tormenta galáctica provocó un cierto cisma en el grupo, dimisión del capi incluida, porque unos pocos decidieron acabar con una vida basicamente artificial. Lobezno es un asesino con todas las letras, y que no me vengan con que ha cambiado porque hace poquísimo estubo totalmente dispuesto a quitar la vida a una adolescente en AvsX. Para mi eso no encaja en este grupo, ya casi me he acostumbrado pero si tuviese que sacar a alguien sería al canadiense.

Pero cita todo macho, no sólo lo que te conviene. Estaba dispuesto a matarla, pero luego se dio cuenta de que no era ese tipo y llamó al Capi, giro de guión cogido por los pelos sin duda, pero que cuadra con la evolución del personaje, precisamente desde que está en los Vengadores. 

Y tú mismo me das la razón: personajes con grises en los Vengatas ha habido siempre, con Iron Man a la cabeza, fuente de innumerables disputas con el Capi. Pero en diferentes momentos también lo han sido Ojo de Halcón, el Hombre Maravilla, Pájaro Burlón, e incluso la Visión.  

Pachinko
Pachinko
Lector
4 diciembre, 2012 14:12

 Si tenemos en cuenta que algun mes en Paninni les ha dado por mete tres numeros USA en una sola grapa, yo no descartaria que si acortaran distancia…

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
4 diciembre, 2012 14:13

Pero cita todo macho, no sólo lo que te conviene. Estaba dispuesto a
matarla, pero luego se dio cuenta de que no era ese tipo y llamó al
Capi, giro de guión cogido por los pelos sin duda, pero que cuadra con
la evolución del personaje, precisamente desde que está en los
Vengadores

No sólo desde que está con los Vengadores, Logan siempre ha sido ese personaje en continua disputa con su propia naturaleza cuyo conflicto moral se ha visto perjudicado por las modas de turno; los oscuros estertores de los ochenta y los violento noventa, pero en la última década el personaje ha vuelto a evolucionar hacía una posición moral más cercana a los ideales de cualquier superhéroe al uso tras enfrentarse a las trágicas revelaciones de sus hijos perdidos y aceptar hacerse cargo de la escuela Jean Grey. Para mí, en el último par de años, y gracias sobre todo a Aaron, Logan ha vuelto a ser ese viejo guerrero que trata de actuar como un maestro a pesar de la larga sombra de su violento pasado

 

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
4 diciembre, 2012 14:43

 Lobezno quería matar a la bruja escarlata en la Cruzada de los niños. Pero la verdad, esa historia es tan mierda (entre otras cosas por comportamientos tan sin sentido y poco coherentes con la evolución reciente del personaje) que yo personalmente la sacaría de la continuidad.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
4 diciembre, 2012 14:51

 En mi corta experiencia de lector de cómics solo en dos ocasiones fui con las expectativas al máximo y el resultado las sobrepaso, volvió para orinarse en dichas expectativas, y surco los cielos de mi mente. Dos veces. La primera fue V de Vendetta. La segunda fue Pax Romana. Las expectativas con Avengers/New Avengers superan las que tenía con las anteriores juntas.

Porque sí, Hickman plantea de lujo, desarrolla bien, y resuelve flojo(si resuelve, porque en Pax Romana lo deja abierto y queda soberbio). Pero yo veo sus trabajos, veo sus constantes argumentales, veo sus vicios y virtudes y me veo a mí mismo reflejado. Leo sus Guerreros Secretos, o sus 4F, o su The Red Wing, y veo que yo hubiera hecho practicamente lo mismo. Esto no es una cosa dicha a posteriori. Tengo cosas escritas(relatos cortos, otros no tan cortos, un par de fanfics, algunos de ellos pululando por el internete) de hace años que son perturbadoramente parecidas al juego de traiciones de GS, a la guerra de las cuatro ciudades de 4F, o a la estructura de espaciotiempo presentada en TRW. Igual la etapa Hickman marca un antes y después en los Vengadores, o igual no. Pero con lo que he visto no me cabe ninguna duda de que serán MIS Vengadores.

No puedo esperar a mañana para empezar a leerlo, pero mis ganas para el número 1 palidecen en comparación a las ganas que se que tendré del número 600( número sesentaypico escrito por Hickman).

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
4 diciembre, 2012 14:54

 En La Cruzada de los Niños ningún personaje está escrito de forma coherente. De todas formas, no importa la evolución que pueda estar viviendo Logan en su serie, siempre será ese personaje que en el evento o conflicto de turno propondrá matar al adversario para salvarlos a todos, siempre. Si fuera guionista de cómic y me tocara encargarme de un evento donde los héroes más poderosos del mundo deben hacer frente a una amenaza que podría aniquilar todo el universo escribiría a todos ellos reunidos en un salón y volviendo en silencio su mirada a Logan en el momento que alguien invita a proponer soluciones sabiendo de antemano lo que va a decir

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
4 diciembre, 2012 15:01

 …Y entonces Logan se mostraría reticente a pronunciarse («Siempre yo, siempre yo… «). Después Capitán América, o Iron Man, o Mr. Fantástico concluiría que el único modo de hacer frente a esa amenaza para salvaguardar toda existencia es con una acción letal (algo como, «que Dios me perdone, pero debemos matarlo») y todos agacharían la cabeza, asintiendo, espectáculo ante el cual Logan reaccionaría furibundo señalando que de haberlo propuesto él nadie le habría hecho caso («¡Y seguro que luego me tocará a mí hacer el trabajo sucio!»)

DonaldBlake
Lector
4 diciembre, 2012 15:07

Reconozco que la evolución de lobezno va un poco en esa dirección, pero esto me hace reafirmarme aun mas, no solo creo que lobezno no encaja en los vengatas sino que el grupo no encaja en él. Esta evolución es la prueba, se encamina a privar al personaje de auquello que lo hizo especial y convertirlo en un superheroe mas. Estoy a favor que los personajes evolucionen siempre que esta sea coherente y sobretodo sea beneficiosa, cíclope es un personaje ahora mas interesante, lo es lobezno?

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
4 diciembre, 2012 15:15

 A mí me parece que sí. Si bien hablar de evolución puede que fuera equivocado, yo creo que se ha recuperado al personaje que se perdió por las modas de «héroes» con sangre fría. Logan vuelve a ser ese personaje duro, de oscuro pasado, que protege a los suyos y trata de no hacerles daño por no controlar su lado animal; el mismo personaje que «acogió» como «tutor» a Kitty, Rogue o Júbilo, el mismo ronin que trata de redimir sus crímenes tratando de guiar a otros; el viejo samurai canadiense

Ocioso
Ocioso
Lector
4 diciembre, 2012 15:17

Todavía queda peña a la que le interesa Lobezno. Increible.

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
4 diciembre, 2012 15:21

 Y precisamente ese espíritu, por cierto, es el que mejor encaja con los Vengadores; el de la redención. Cometieron errores antes de unirse al grupo héroes como Ojo de Halcón, Mercurio, Bruja Escarlata, Espadachín, Wonder Man, Viuda Negra, Namor, Chaqueta Amarilla (Rita), Hombre de Arena, Hombre Hormiga (Lang), Luke Cage, Ares, Red Hulk, … Es un grupo que cree en las segundas oportunidades y cuyos más reconocibles miembros comenzaron siendo villanos

Sierra
Sierra
Lector
4 diciembre, 2012 15:31

 Bala de Cañón Y mancha solar, repartiendo estopa desde el 83! 

Ya estaban tardando en meter a los viejos nuevos mutantes en algún equipo de los vengadores.

Jordi Molinari
Autor
4 diciembre, 2012 15:33

Entonces Jordi, ¿habrá sitio para Cíclope? ¿O para que AvsX tenga algún sentido, quedará por siempre como un villano de los que jamás tendrán entrada, como Cráneo Rojo?

billyboy
billyboy
Lector
4 diciembre, 2012 15:58

 Por cierto no veo por donde va a parar Victoria Hand en Marvel Now,es que no me creo que se vaya a escapar de loas garras (bueno,mas bien de la cama) de Tony Stark.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
4 diciembre, 2012 16:11

 «Por
cierto no veo por donde va a parar Victoria Hand en Marvel Now,es que
no me creo que se vaya a escapar de loas garras (bueno,mas bien de la
cama) de Tony Stark.»

Veo que no has leído la bastante lamentable última saga de Bendis en Nuevos Vengadores. Por cierto, si no me equivoco en Vengadores Oscuros se ve que es lesbiana.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
4 diciembre, 2012 16:14

 «Y Tony no es James Bond»

¿Cómo que no?Para ser exactos es Timothy Dalton.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
4 diciembre, 2012 16:20

 Es más, durante la mejor etapa reciente del Vengador Dorado(la de los Knauf, evidentemente), prácticamente era Bond con armadura. De hecho Gage hizo un annual con Tony en Madripoor que era un 007 descarado.

jojojajo
jojojajo
Lector
4 diciembre, 2012 16:21

 Creo que solo por Hiperion la serie va a merecer al pena, por fin alguien que lo trae a primera plana del UM.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
4 diciembre, 2012 16:22

 Ocioso, en algún momento Lobezno volverá a molar. Si, cualquier día de estos. Seguimos esperando.

Barbelith, Lobezno ya se redimió de lo más gordo en los X-Men. El tipo de redención que dan (daban) los Vengadores requiere un cambio de actitud que Logan ni muestra, ni mostrará. Pero en esta época de cómics, ahora que se llevan más las pistolas 9mm que los poderes, donde personajes a los que les resultaba impensable tomar una vida ahora no se lo piensan dos veces y donde el más malote es el más molón, si, Lobezno es el Vengador ideal.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
4 diciembre, 2012 16:24

 Vicky es lesbiana, Billy. Y Tony no es James Bond

Está claro, llevan años vendiendo que es el playboy de Marvel mientras el bueno de Clint Barton no para de bajar bragas a la chita callando. Si hasta el feo de Lobezno triunfa más que él.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
4 diciembre, 2012 16:25

 «Creo que solo por Hiperion la serie va a merecer al pena, por fin alguien que lo trae a primera plana del UM.»

¡Qué le don por c*** a Hyperión!¡Pantera Negra!¡Rayo Negro!¡Namor Negro!¡Qué choquen los Reyes!

jojojajo
jojojajo
Lector
4 diciembre, 2012 16:28

 ”Creo que solo por Hiperion la serie va a merecer al pena, por fin alguien que lo trae a primera plana del UM.”

¡Qué le don por c*** a Hyperión!¡Pantera Negra!¡Rayo Negro!¡Namor Negro!¡Qué choquen los Reyes!»

Desde que vi una versión de Hiperión de los Exilliados en la que mataba a toda una dimensión me enamoré del personaje, era uno de los primeros cómics que leía, y cuando terminé de leerlo pensé: «Este tío mola mucho mas que Superman.»

Mr. X
Mr. X
Lector
4 diciembre, 2012 16:29

 ¿Hyperion? ¿Y por qué no Zarda, Arcanna y Nuke? ¿Y por qué en lugar de llamarlo Marvel Now lo llaman directamente los New-New 52?

Kravinoff
Kravinoff
Lector
4 diciembre, 2012 16:30

 » Si hasta el feo de Lobezno triunfa más que él.

«

¿Hay alguien que haya mojado más que Lobezno?

Ocioso
Ocioso
Lector
4 diciembre, 2012 16:31

Cualquier copia de Superman mola mas que el original.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
4 diciembre, 2012 16:32

 Claramente, cualquier copia

Kravinoff
Kravinoff
Lector
4 diciembre, 2012 16:34

 «¿Hyperion? ¿Y por qué no Zarda, Arcanna
y Nuke? ¿Y por qué en lugar de llamarlo Marvel Now lo llaman
directamente los New-New 52?»

Porque siempre que ha aparecido el Escuadrón Supremo ha sido para cargarse la continuidad. No hay más que recordar que fue una de las primeras cosas que sacó Busiek, en una etapa que renegaba totalmente del pasado del grupo.

Mr. X
Mr. X
Lector
4 diciembre, 2012 16:38

 «Ocioso
ha comentado el 4 diciembre, 2012 a las 16:31h

Cualquier copia de Superman mola mas que el original.»

Excepto Sentry XD 😉

Kravinoff
Kravinoff
Lector
4 diciembre, 2012 16:39

«Cualquier copia de Superman mola mas que el original.»

 Doy fe.(tú no mires jojjojajo que te traumatizas).

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
4 diciembre, 2012 16:41

 Un punto para Mr.X por encontrar la excepción que pone a prueba la regla 😀

Kravinoff
Kravinoff
Lector
4 diciembre, 2012 16:43

 «Excepto Sentry XD»

Porque Bendis y el propio Jenkins la mayoría de las veces lo usaron como el culo, pero era un concepto con mucho potencial(desaprovechado).

Ocioso
Ocioso
Lector
4 diciembre, 2012 16:43

Kravinoff ha comentado: Porque siempre que ha aparecido el Escuadrón Supremo ha sido para cargarse la continuidad.

Pero no se carga la continuidad de los Vengadores sino la del Escuadrón.
El Escuadrón Supremo no tiene continuidad pero en este caso no es un error. ¿No es un homenaje a la JLA DeCera? Pues eso, homenaje hasta las últimas consecuencias.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
4 diciembre, 2012 16:46

 «Pero no se carga la continuidad de los Vengadores sino la del Escuadrón.
El
Escuadrón Supremo no tiene continuidad pero en este caso no es un
error. ¿No es un homenaje a la JLA DeCera? Pues eso, homenaje hasta las
últimas consecuencias.»

Hostia, nunca lo había visto desde esa perspectiva pero es la pura verdad. Es usted un hombre sabio, Don Ocioso.

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
4 diciembre, 2012 16:52

 Si Oci dice que cualquier copia de Superman vale más que el original, vale más y punto.

http://youtu.be/KzZP2vdRP0s

Kravinoff
Kravinoff
Lector
4 diciembre, 2012 17:10

 A todo esto, me gustaría aclarar que cuando digo que le den por c*** a Hyperión no es por manía o algo, sino porque me gustaría que le dieran por c*** a Hyperión en la historia(figuradamente, para que lo hagan literalmente ya está Apollo). Me gusta el concepto de Escuadrón Supremo en cuanto a que es una JLA que por sus peculiares características te permite hacer cosas que no podrías hacer con la JLA. Sin embargo, solo les he visto zurrándose con Vengadores/Ultimates, lo que a estas alturas de la película me parece un coñazo. De hecho el propio Busiek, que como fan e la continuidad(sorpresa, mi comentario 44 era irónico) que es no se privó de hacer su pelea, pone en boca del Capi que empieza a cansar eso de que controlen mentalmente al Escuadrón. Es por ello que me resulta más atractivo ver a una amenaza pandimensional cruspirse el universo del Escuadrón(metáfora de Didio cruspiéndose DC, que diría si fuese malpensado) dejando a Hyperión como último superviviente y catalizador del enfrentamiento de esta amenaza indeterminada y los Héroes Má Poderosos de la Tierra.

Javier Agrafojo
4 diciembre, 2012 17:51

Sentimientos encontrados. 

De una parte, todo lo mencionado suena de lo más juicioso y apetecible; de otra, todo en la Marvel actual parece un crossover gigantesco y ni de coña me leo 15 series para saber lo que pasa en una.

Resultado: me esperaré, estaré atento a las reseñas y si puede leerse de forma autocontenida (en plan Astonishing X-Men) acabaré picando, seguramente.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
4 diciembre, 2012 18:28

Al menos de entrada, sí que pinta bien la serie, sí, aunque (y más tras el fiasco que me llevé con Pax Romana…) prefiero contener la ilusión y no esperar demasiado; no sea que por tener una expectativa demasiado alta, luego me desilusione.

Y sí, un poco cansino parece Hickman con el tema de los viajes temporales, las dimensiones paralelas y demás, pero bueno… me esperaré a leerlo para juzgar. De entrada, me parece lógico que un autor, al menos al principio, se lleve la serie y los personajes a su terreno, donde se encuentra cómodo. De hecho, no me importa que cada nuevo guionista que llega a la serie trate de darle su toque personal a ésta, en lugar de limitarse a seguir lo que  han hecho sus antecesores. Si lo hace bien supondrá una etapa de innovación, diferente a las demás y que puede ser recordada por sí misma; si lo hace mal (aparte de que con pasar de comprarla, ya está), tampoco es tan grave; se devuelve todo al status quo anterior a su llegada y vuelta a empezar. Lo que quiero decir es que prefiero que los guionistas arriesguen y traten de sorprenderme, antes de repetir una y otra vez las mismas historias y los mismos conceptos. Precisamente, esa fue la gran pega de la etapa de Busiek: estaba muy bien escrita, pero todo lo que tenía de «clásica» lo tenía de aburrida; y era casi imposible leerla sin pensar «esto ya me lo han contado» ó «esto es como lo que ocurrió en el nº x con el personaje y». Yo soy de esos raros a los que les ha gustado la etapa de Bendis. Claro que ha tenido errores, y que ocho años tal vez hayan sido demasiados, pero en conjunto me ha gustado (y para los que no, está finalizando su etapa tratando de devolver el tablero de juego  al statu quo anterior). Me ha gustado esa sensación de continuidad, de que cada historia lleva a la siguiente; aunque luego lo echaran al traste con tanto evento tan seguido el uno del otro, en lugar de explorar más el escenario dejado por el evento recién finalizado.

Y también soy de los que creen que Lobezno sí puede ser vengador. Logan es uno de los personajes más carismáticos de Marvel, y con una personalidad rica en matices ( otra cosa es que luego se le use sólo sacando las garras). Y sí, es un hombre violento que no duda en hacer lo necesario si lo cree oportuno, pero reducirlo a  asesino es simplificar mucho al personaje. Y, de hacerlo, pues si acaso con un matiz; Dientes de Sable es un asesino; Logan es un homicida.  🙂

Tambien es cierto que los superhéroes actuales vacilan menos a la hora de matar; pero tambien es parte del género adaptarse a los tiempos. Hoy, quedaría ridículo que un grupo de héroes y otro de villanos, a cada cual más poderoso, se enfrenten en una ciudad superpoblada lanzándose todo tipo de proyectiles y rayos de energía, a cada cual más mortífero, y que no haya ni un transeunte rasguñado; o que un supersoldado esté en lo más crudo del frente de batalla en la II guerra mundial, y salga de allí sin haberse visto obligado a tomar una vida, al tiempo que, saltando entre granadas, es acompañado por un adolescente sin poderes que lucha contra otros soldados prácticamente a manos desnudas.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
4 diciembre, 2012 18:31

 Asesinar: 1. tr. Matar a alguien con premeditación, alevosía, etc. (Asesino es «que asesina»).

Homicida: 1. adj. Causante de la muerte de alguien.

Para mi los dos adjetivos aplican tanto a Logan como a Víctor 🙂

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
4 diciembre, 2012 18:36

 » Hoy, quedaría ridículo que un grupo de héroes y otro de villanos, a cada cual más poderoso, se enfrenten en una ciudad superpoblada lanzándose todo tipo de proyectiles y rayos de energía, a cada cual más mortífero, y que no haya ni un transeunte rasguñado; o que un supersoldado esté en lo más crudo del frente de batalla en la II guerra mundial, y salga de allí sin haberse visto obligado a tomar una vida, al tiempo que, saltando entre granadas, es acompañado por un adolescente sin poderes que lucha contra otros soldados prácticamente a manos desnudas.»

No es ridículo. Son convenciones superheroíca, «suspensión de la incredulidad» 😉

Yo no necesito que mis supers sean realistas, para eso están otro tipo de obras. O momentos concretos que necesitan las historias (no es algo moderno, que le pregunten, por poner un ejemplo famoso, al capitán Stacy).

En su momento estaba claro como el cristal: «Los Vengadores no matan». Y por eso son Los Vengadores.

billyboy
billyboy
Lector
4 diciembre, 2012 18:58

 Pues no Kravinoff,no me lei la ultima etapa de nuevos vengadores y pase directamente a leer la cole de AVSX,¿la matan o algo asi?.

y lo de ser lesbiana…….bueno es que Tony basicamente se a tirado a casi todo lo que a pasado por Shield,ok,el Tony Stark del universo «normal» no es el del ultimate (ese si que se tira a toda mujer que pasa por delante),pero su curiculum tambien es memorable.

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
4 diciembre, 2012 19:26

Entonces Jordi, ¿habrá sitio para Cíclope? ¿O para que AvsX tenga algún
sentido, quedará por siempre como un villano de los que jamás tendrán
entrada, como Cráneo Rojo?

Eso dependerá tanto del deseo de redención del personaje como de la voluntad de la editorial y el guionista de turno, pero no considero que sea un villano para siempre, el agua siempre vuelve y en Marvel sobre todo. Es cuestión de tiempo.

Barbelith, Lobezno ya se redimió de lo más gordo en los X-Men. El tipo
de redención que dan (daban) los Vengadores requiere un cambio de
actitud que Logan ni muestra, ni mostrará. Pero en esta época de cómics,
ahora que se llevan más las pistolas 9mm que los poderes, donde
personajes a los que les resultaba impensable tomar una vida ahora no se
lo piensan dos veces y donde el más malote es el más molón, si, Lobezno
es el Vengador ideal.

No lo voy a discutir, compañero. Porque tienes razón. Los héroes ya no resplandecen en el cielo sino que se mueven entre sombras por las calles de la ciudad. Quizás en el deseo de hacerlos más terrenales, de hacerlos más humanos, se decidió que el camino para lograrlo era conduciéndolos por caminos tortuosos. Estos mitos modernos dejaron de reflejar ideales, dejaron de presentar a héroes superándose y adoptando dificiles pero valientes como honorables decisiones ante adversidades que conocíamos para mostrarnos a héroes tomando las decisiones que nosotros adoptaríamos frente a esas decisiones, las decisiones fáciles, las menos valientes y honorables, pero las más humanas. De eso ha ido siempre Marvel, de humanizar a los héroes, sólo que hubo un tiempo en que esos héroes servían para mostrar lo mejor de nosotros mismos o aquello que podríamos llegar a aspirar, como todo buen mito, pero ahora se trata de ser un reflejo real de nuestros grises… y esa realidad está, en la mayor de las ocasiones, carente de ideales. Pero no es algo que suceda desde hace cinco o diez años, no vamos a responsabilizar a la Marvel de Quesada, porque esto comenzó mucho antes; a finales de los ochenta. Tuvimos su momento de respiro con Heroes Return pero luego Ellis marcó nueva cátedra con Stormwatch/Authority y todo el mundo quiso tener sus Ultimates; el universo tradicional Marvel fue asimilando esa tendencia, acomodándose en la crudeza de nuestra realidad, pero esto no significa que nos hayan ofrecido malas historias, en absoluto, nos han ofrecido grandes relatos sólo que sus héroes son menos heróicos, lejos de esa visión tradicional que muchos lectores compartimos. Ya no son héroes de mitos, son héroes de productos de entretenimiento bien orquestado. Y a pesar de todo… estos Vengadores de Hickman prometen recuperar ese sentido de la maravilla perdido, quizá no los viejos ideales, pero sí esa magia que a todos nos cautivaba.

Dicho esto, podríamos reconocer que Lobezno, dentro de los Vengadores actuales, es un perfecto candidato. También podría haberlo sido, insisto, en los Vengadores de principio de los noventa, a pesar del conflicto citado en Operación: Tormenta Galáctica (recordemos que al final quien abandonaba el grupo era el idealista Capitán, no quienes esgrimieron la espada; esos eran los Vengadores y ahí no habría desentonada Lobezno, admitámoslo). Pero tampoco creo que el Logan anterior, el de mediados de los setenta, fuera un mal candidato para los Vengadores; a lo largo de esos números de Uncanny X-Men Logan se «humanizaba», adquiría cierto sentimiento familiar, luchando contra su lado salvaje. Ese conflicto siempre ha estado presente en el personaje, la voluntad de redimirse lo ha definido, y ese sentimiento es el que le convierte en un perfecto Vengador.

mientras el bueno de Clint Barton no para de bajar bragas a la chita callando

Que no te engañen, que esto es nuevo y se lo inventó Bendis. Durante años el bueno tuvo muy mala suerte con las mujeres, recuerdo que iba detrás de Bruja Escarlata o Hulka sin mucho éxito, para al final casarse de manera precipitada con la primera agente secreto que se interesaba por él.

 

erickop7
erickop7
Lector
4 diciembre, 2012 19:29

 oh my good avengers assamble

Javier Agrafojo
4 diciembre, 2012 19:34

Daniel, pues más que asustarme casi que me das una alegría, porque -ya digo- el avance tiene para mí una pinta inmejorable. Si ya sólo incluyera por ahí a Janet para redondear la jugada…

Javier Agrafojo
4 diciembre, 2012 19:45

Noto aquí un indisimulado plan para arruinar mi ya maltrecha economía…

Pachinko
Pachinko
Lector
4 diciembre, 2012 20:04

 ¿Y Jarvis? Tanta gente, tanta gente y no hablamos del unico que ha sido miembro activo de forma continua…

Javier Agrafojo
4 diciembre, 2012 20:08

Que más quisiera! Si es a mí a quien visitan cual biblioteca!

De todas formas, el Ucanny Avengers no me llama nada, la verdad, aunque lo dibuje uno de mis artistas favoritos de la actualidad (quien, a tenor de las previas, tampoco es que se haya lucido). De Marvel, antes probaría con los mutantes de Bendis, por mucho que la idea inicial se me antoje… peregrina.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
4 diciembre, 2012 20:20

Y que ocurre entonces con personajes clásicos como la Visión, la Bruja
Escarlata, Mercurio, Wonder Man , la Avispa o el Hombre Hormiga???? Me
ponen a personajes chorras y los buenos los quitan…a quien le importan el remedo de Pórtico este, Mancha Solar , el Capitán Universo o Rompedor????? Quizá se salvan Bala de Cañón y Hiperión, pero anda que no hubiera sido interesante recuperar a Hércules, el Caballero Negro o la Capitana Marvel ……

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
4 diciembre, 2012 20:31

Este Hiperión imagino que no será el que crujen a base de bien en el último tomo de Thunderbolts, ¿no?

Me cuesta creer que estas series estén totalmente alejadas de los próximos eventos Marvel siendo como son actualmente el centro del universo Marvel. Quien sabe, quizá para variar si que  nos van a dejar un tiempo de descanso de eventos.

Sobre las conquistas de los supers, ¿acaso hay algún superhéroe que no triunfe como la coca cola con las mujeres?. Si hasta Spiderman lleva un currículum que ni Julio Iglesias, y no con feas precisamente (y todavía le siguen poniendo inseguro con las mujeres, en fin)

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
4 diciembre, 2012 20:44

 Ultron_ilimitado, como ya han comentado, Hickman ha afirmado que sus series no se verán implicadas en ‘Age of Ultron’ (que es el más próximo evento Marvel) y siendo que al parecer ya lleva escritos más de veinte números supongo que al menos durante los dos primeros años de las colecciones estas no participarán de manera activa en ningún evento Marvel. Creo que este papel le corresponderá a Uncanny Avengers, a pesar de los precedentes como autor de Remender en la propia Marvel parece que este grupo será el que se vea implicado en los próximos con otras colecciones, siendo el auténtico neurálgico de la editorial, lo cual es comprensible dado que aúna las dos franquicias principales

Lemmytico
Lemmytico
Lector
4 diciembre, 2012 21:24

 mientras el bueno de Clint Barton no para de bajar bragas a la chita callando

Que no te engañen, que esto es nuevo y se lo inventó Bendis. Durante años el bueno tuvo muy mala suerte con las mujeres, recuerdo que iba detrás de Bruja Escarlata o Hulka sin mucho éxito, para al final casarse de manera precipitada con la primera agente secreto que se interesaba por él.

Llevo leyendo comics muchos años como para que me engañen Jordi, pero antes de Bendis: Pajaro Burlón, la Viuda Negra, Piedra Lunar (mientras Pájaro Cantor también bebía los vientos por él), La Avispa… Joder, a ver quién tiene ese historial.

Es verdad que yo también echo en falta algún clásico más, ahora que La Visión había vuelto al grupo… 

¡La etapa Busiek es genial!, ¡muerte a quién diga lo contrario!

Kravinoff
Kravinoff
Lector
4 diciembre, 2012 21:44

 «¡La etapa Busiek es genial!, ¡muerte a quién diga lo contrario!»

¿Eso va por mí?Solo he leído el primer CES, y no me desagrada pero para nada me entusiasma. Demasiado «reciclada» y ¿Triatlón?¿En serio?

Eso sí, Pérez brutal(¡Esa Wanda!) y la trama de, precisamente, Wanda-Visión-Simon me resulta muy interesante, una pena  saber su infame final a la larga(Desunidos), y su más infame aún reversa(Cruzada de los Niños).

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
4 diciembre, 2012 21:45

 este tipo es lo mejor que le pudo pasar a marvel, junto con jason aaron

quiero ya estos vengadores!!!!!!!!!!

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
4 diciembre, 2012 22:12

 Pues no digo que los Vengadores no deban evolucionar y cambiar de componentes, pero joder, con  un poquito de criterio….si os dais cuenta, siempre acaban recurriendo a la corta o la larga a los clásicos….digo yo que será por algo….el Capi, Thor, Iron Man, Avispa, Hank Pym, Wanda, Visión, Viuda Negra, Ojo de Halcón, Pantera, Carol Danvers, etc….entre otros pocos, son la columna vertebral del grupo, por mucho que tipos como Sentry, Hiperión, la Sota, Triatlón,  Gilgamehs, y otros más hagan su aparición en el grupo en determinadas etapas…..o acaban muriendo o desapareciendo del grupo, y nunca más se supo…o acaso Dragón Lunar, o (por desgracia esta me gustaba) Mónica Rambeau, Sersi, Crystal, Mantis, el Espadachín han vuelto al grupo de forma regular..?? Pues no, porque no son los miembros esenciales…..

Lemmytico
Lemmytico
Lector
4 diciembre, 2012 22:51

Pero Ms. Marvel o Hulka no eran «miembros esenciales» y han acabado siéndolo. Precisamente un problema de los vengatas es que desde al menos Monica Rambeau en los 80 (y fíjate que ni siquiera ella) hacía muchísimo que no se lograba que nuevos miembros que alcanzaran el estatus de clásico. 

Para mí la única pega de la etapa Busiek fue esa, ha sido el único de los grandes guionistas de los Vengadores que no ha conseguido colar nuevos miembros a la mitología (que no a la historia) del grupo. También es que se equivocó eligiendo, claro, pero probó como muchos otros a meter a secundarios o a crear nuevos personajes, a muchos les salió bien pero él no lo consiguió. Y mira que Vance Astro o Firestar podrían haberlo logrado…

Bendis en cambio, le guste o no a la gente sí ha incorporado a Spiderman, Lobezno, Luke Cage, Spiderwoman y si  me apuras a Puño de Hierro y el Doctor Extraño al estatus de vengadores icónicos, y eso hace mucho que nadie lo lograba. Ni Harras, ni Hama, ni Busiek…

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
4 diciembre, 2012 23:06

 Ya , pero es que Lobezno y Spidey son mucho más carismáticos que Justicia o Firestar, aún siendo  estos miembros fundadores de los New Warriors….creo sinceramente que tiene más riesgo esto último que poner de Vengadores al araña o al mutante, ya que estos son éxitos seguros ,mientras que los otros son una incognita por no ser tan populares…

Kravinoff
Kravinoff
Lector
4 diciembre, 2012 23:13

 «Ya
, pero es que Lobezno y Spidey son mucho más carismáticos que Justicia o
Firestar, aún siendo  estos miembros fundadores de los New
Warriors….creo sinceramente que tiene más riesgo esto último que poner
de Vengadores al araña o al mutante, ya que estos son éxitos seguros
,mientras que los otros son una incognita por no ser tan populares…»

¿Entonces cuál es el problema con los que ha metido Hickman?

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
4 diciembre, 2012 23:27

Nob, ya sé que asesino y homicida son practicamente iguales. A lo que me refiero con lo del matiz es que Logan no mata por matar, ni mata inocentes.
«¡La etapa Busiek es genial!,¡muerte a quien diga lo contrario!»
Joder, esa frase, dicha por alguien con ese físico, acojona de narices.
En cuanto a lo de miembros esenciales o no, yo creo que una cosa son los personajes que son los pilares del grupo (todos sabemos quienes son), y otra son los personajes que hacen de motor de las historias. Y estos suelen ser los secundarios, los recien llegados, y todos aquellos que carecen de serie propia; son estos los que aportan la frescura, las tramas románticas, los que deben mostrarse dignos, etc… Otra cosa es que luego cuajen o no. Los pesos pesados ya tienen sus propias colecciones para desarrollarse.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
4 diciembre, 2012 23:47

 Bueno, Retranqueiro, es que soy el típico que siempre tiene que poner la puntillica XD

Por ejemplo, ahora diré que Lobezno también mata inocentes…si es necesario por un bien mayor. Yo la diferencia con Creed la sacaría por el lado del honor, el deber y los remordimientos.

¿Mencionais la etapa Busiek? Lo mejor que le ha pasado a los Vengadores en muchos años.

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
4 diciembre, 2012 23:49

Llevo leyendo comics muchos años como para que me engañen Jordi, pero
antes de Bendis: Pajaro Burlón, la Viuda Negra, Piedra Lunar (mientras
Pájaro Cantor también bebía los vientos por él), La Avispa… Joder, a ver
quién tiene ese historial.

No, no, pero a pesar de la atracción que pudieran compartir Piedra Lunar trataba de manipularlo, algo parecido a lo que pudo hacer en su momento Viuda Negra con él, si bien su relación era bastante compleja acabó perdiéndola cuando ella decidió quedarse con Daredevil. Vamos, que por muy carismático que pueda resultar nunca ha tenido buena fortuna con las mujeres.

Con Pájaro Cantor nunca llegó a nada y lo de la Avispa es cosa de Austen

 

Ocioso
Ocioso
Lector
5 diciembre, 2012 0:07

Sí, yo siempre le ví como un pagafantas. Se colgaba de una tía, y con coito o sin él, siempre salía escaldado de la relación.
En cambio ahora parece un pichabrava envidiable. No solo se folla medio Handbook sino que además parece que queda en buenas relaciones con todas.
Es algo así como Coronado, solo que cambiando el bifudus y la melenilla nuquera por el arco y las flechas.

Pachinko
Pachinko
Lector
5 diciembre, 2012 0:08

 Si, pues sacar a Daredevil en el tema y decir que a Ojo de Halcon no le sonrie la fortuna con las mujeres…

Si hasta yo puedo decir que tengo mas suerte con las mujeres que el abogado pelowishky.

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
5 diciembre, 2012 0:16

Sí, yo siempre le ví como un pagafantas. Se colgaba de una tía, y con coito o sin él, siempre salía escaldado de la relación.
En cambio ahora parece un pichabrava envidiable. No solo se folla medio Handbook sino que además parece que queda en buenas relaciones con todas.

El caballero Ocioso lo ha explicado perfectamente

 

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
5 diciembre, 2012 0:28

«Bueno, Retranqueiro, es que soy el típico que siempre tiene que poner la puntillica.»

Jajaja! Bueno, vale… Pero la puntillica nada más, ¿eh?

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
5 diciembre, 2012 1:38

 Pero decide no matarla y establece con el Capitán un plan de contingencia para hacer frente a la amenaza de Fénix, samanosuke, las cosas como son

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
5 diciembre, 2012 5:27

 ¿Soy el único que hizo clic al link de la pizarra de Bendis? Ojala Marvel no haga reboot, eso mandaria todo a la mierda, que raro que en la pizarra no habia nada sobre AVX, ¿hecho confirmado que fue un evento improvisado? La Caída de la Noche creo que es Fear Itself, La Semilla de Galactus, obvio tras lo visto en Mighty Thor, Miedo sin nombre es la Muerte y Renacimiento de Daredevil, los anillos son la Gran Caída y el Futuro de Invincible Iron Man y oh, oh, creo que estamos cerca de la visión de Steve: Los X-Men de Ayer, Bendis escribe All-New X-Men….

Y Age of Ultron ya esta. ¿PERO LA VISIÓN DE STEVE?

Después de todo, dice que el New Universe es en Verano 2013….

Sobre Hickman, se ve que el tipo si sabe manejar a los Avengers y conoce muchos personajes clásicos, y ya dejen de discutir sobre Wolverine

Por cierto, si todo se va a la fregada, será culpa de Speedball y sus New Warriors….

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
5 diciembre, 2012 6:53

«(…) y ya dejen de discutir sobre Wolverine»

Vale. Discutamos sobre Carcayú.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
5 diciembre, 2012 8:34

 Retranqueiro eres el PUTO AMO XD

JuanLu
JuanLu
Lector
5 diciembre, 2012 9:50

 ¿Cuál es la imagen que aparece en el menu inicial de la web que nos lleva a este post?

Dultyx
Dultyx
Lector
5 diciembre, 2012 14:09

 Con el tiempo Lobezno me ha terminado encajando en el grupo. Es simplemente que estoy hasta las narices de verlo en todos lados. Spiderman en cambio para mi entró des del primer momento

Por otro lado, lo bueno de los Vengadores también es que al tener una amalgama de personajes tan variado, también admite asimismo un gran elenco de villanos también diverso. Desde organizaciones criminales como I.M.A e Hydra, desde conquistadores espacio-temporales como Kang, desde robots megapoderosos como Ultrón, desde déspotas con delirios de grandeza como Cráneo Rojo y Loki, desde super grupos como ellos de gran fuerza como Los Amos del Mal, o simplemente un tío muy poderoso como Gavitrón

Dultyx
Dultyx
Lector
5 diciembre, 2012 14:11

 Dejé el comentario a medias XD Donde quería llegar es que eso permite una gran cantidad y variedad de
historias. Puedes mandarlos de vacaciones en el espacio, a enfrentarse a mafias
más urbanas, a pelearse de un modo más clásico contra solamente gente super
poderosa que quieren verlos muertos y así repartir estopa, o hacerlos viajar en
el tiempo. Tocando así una gran variedad de géneros. De ahí que el enfoque de
Bendis y el de Hickman no sean incorrectos. Esa forma de combatir amenazas con
la sombra, es perfectamente plausible como el enfoque que quieren darle de
viajeros temporales