Kieron Gillen ya anunció que aunque en su etapa al frente de las aventuras de Iron Man Tony Stark tendría una armadura oficial (la que luce en la portada de los Vengadores de Jonathan Hickman), el Hombre de Hierro luciría una amplia gama de armaduras según las necesidades. Toda una frikadas, sin duda, pero que probablemente despierte la complicidad de todos los que crecimos con la vibrante segunda temporada de la serie de animación del Iron Man de los 90.
Tampoco es que sea algo inverosimil para un hombre que ha sido definido como el piloto de pruebas del mañana y que a lo largo de cinco décadas ha lucido un sinfín de modelos basados en su diseño original, pero seguro que más de uno ya esta pensando que a los gerifaltes de la editorial se le deben haber iluminado los ojos pensando en los réditos que pueden obetener a raíz del merchandaising con estos nuevos modelos. De momento, Marvel Comics nos muestra dos de estas armaduras a través de Newsarama a los que Gillen describe como el modelo «Stealth» (ya sabéis, invisible) y el modelo «Heavy Duty«.
El guionista describe la primera como un elegante y camaleónico armazón en negro, que le permitirá moverse en cualquier dirección sin ser visto al combinar tecnología holográfica, refracción lumínica y varios sistemas de hackeo a la par que ofrece la fuerza y contundencia necesaria para las misiones de campo. Respecto a la segunda, básicamente es la armadura a la que recurrirías en las situaciones en las que hasta Máquina de Guerra se vería desbordado. Según palabras del guionista, en los dos primeros números sabremos todos los detalles sobre la naturaleza modular de la nueva armadura mientras que Tony debe lidiar con enemigos clásicos como Tizón, Láser Viviente o Vibro. Los diseños han corrido a cargo del siempre capaz Carlo Pagulayan, lo que probablemente ya os esté llevando a más de uno a plantearos como puede ser que semejante talento ande dando forma a las curvas de Red She Hulk mientras que el Vengador Dorado se ve en las manos del controvertido Greg Land:
Miedo de que esta nueva etapa se convierta en un pase de modelos donde lo mas importante sea presentar la última armadura supermolona y las historias queden relegadas a un segundo plano.
Peor aún, que primero se piense en la armadura y alrededor de ella se invente la historia: «Vamos a inventarnos un aprieto que se solucione utilizando una armadura invisible, o una grandota sin cabeza, o …»
Bueno,puede ser que tambien sea para vender,que spiderman por lo visto vendio muchas figuras de su etapa de iron spiderman y desde entonces mas de un traje a lucido.
PD: ZN no puedo entrar en la anterior noticia de DC,hoy puedo entrar en el portal,no como en otros dias,pero no puedo entrar en la entrada de DC (esa que pone algo de Arrow).
OCIOSO, Gillen no es perfecto, pero lo de construir historias de interés y desarrollar buenos conceptos a través de sus diálogos sabe un rato. Mucho tendría que cambiar la cosa para que su serie se convirtiera en el canal Teletienda de Stark Resilient.
Me mola. En las etapas clásicas de Iron Man fue una señal de identidad usar armaduras especializadas, como la submarina, espacial o de sigilo. Y precisamente el diseño de esta de sigilo me mola bastante.
Y me mola el cambio de guionista, para mi Fraction ya había pasado su mejor momento y no daba más. Estaría bonito un enfoque más clásico, que vuelvan Empresas Stark, etc.
Tony se durmió leyendo Gantz y cuando despertó el día siguiente creyó tener un montón de originales ideas innovadoras. Les sucede a los mejores.
https://www.zonanegativa.com/imagenes/2012/09/60091.jpg
Esta muy buen el diseño de esta nueva armadura de Iron-Man, mis respeto para Carlo Pagulayan, la verdad no es mejor que el diseño maximo de Adi Granov que influencio el diseño de la armadura de la pelicula o el nuevo diseño que venia manejando John Romita JR de la Era Heroica, pero si logra ser singular y proponer algo distinto.
https://www.zonanegativa.com/imagenes/2012/09/60081.jpg
El nuevo diseño del Hulkbuster la verdad no esta muy bueno y se queda muy abajo del diseño del Hulkbuster de los 90s que perfecciono Adi Granov.
http://browse.deviantart.com/?qh=§ion=&q=hulkbuster
Que terriblemente dificil debe ser diseñar una nueva armadura de Iron-Man, tratando de… si no superar los diseños anteriores, cuando menos lograr que sea una nueva armadura que sea singular en el diseño de sus lineas.
https://www.zonanegativa.com/imagenes/2012/09/60091.jpg
Hubieran realizado y publicado el genial diseño de esta nueva armadura antes, para que la produccion de la tercera pelicula de Iron-Man la hubiera tomado en cuenta…
http://www.toplessrobot.com/Iron-Man-3-armor-1-550×733.jpeg
…antes de que los de la produccion de Hollywood se sientan mejores diseñadores que los dibujantes de comics… Que truño de diseño es esa armadura dorada la verdad, casi tan malo con los trajes Hollywoodences del Cap America.
http://nerdbastards.com/wp-content/uploads/2012/09/rdj-iron-man-3.jpg
Lo bueno es que Robert Downey JR sigue siendo un frikazo que se toma muy enserio a su personaje de Tony Stark… Que tontita esta la Scarlett Johansson exigiendole a Marvel Productions el ganar la misma cantidad de dinero que el Sr. Robert Downey JR para la Avengers II, hasta los cabeza hueca de Chris Evans y Chris Hemsworth entienden que el Sr. Downey JR esta en otro nivel. Belleza y cerebro muy rara vez se dan en el mismo cuerpo…
Ojala le den delete a la Johanson para la Avengers II y metan al personaje de Wanda y Quick Silver, aportarian mas que una Black Widow y porque no una Carol Ferris Miss Marvel o una Jessica Drew Spider-Woman para Avengers III… Si la Johanson quiere mas dinero, que le hagan una pelicula de Black Widow solita para ella, haber si es cierto que llena a reventar una sala de cine con su «talento histrionico.» A la Johanson le va a pasar lo mismo que al delete que le dieron a Megan Fox en Transformers 3.
Nob, en realidad el lado empresarial de Tony Stark y todos esos elementos ya estaban siendo parte fundamental de las aventuras del personajes desde el comienzo de la edad heroica.
No deberían inventarle más armaduras, con la clásica de principios-mediados de los 80 valía. Inmejorable.
Lo demás son chismes a lo transformer.
Pues Black Widow muerta en la segunda podría funcionar para darle dramatismo, además de que así Ojo de Halcón podría tener más relevancia, que es de las pocas pegas que le pondría a la peli, y así podrían meter a Wanda, la Avispa, Ms Marvel, Mockinbird, Spiderwoman… joder si es que tienen un plantel impresionante en verdad…
De Iron Man me gusta mucho los rediseños de su armadura, y de hecho me parece coherente que se la cambie tantísimo, al fin y al cabo es tecnología y se actualiza continuamente, es normal que haga lo mismo. Y también apruebo que use arumaduras paralelas para funciones concretas. Precisamente lo que me molaba de la serie noventera de Iron Man era los cambios de armadura que, aunque a veces podía parecer un poco absurdo de lo específica que era su función, a mi me molaba XD
Si, Daniel, pero Stark Resilient…No es lo mismo. Aunque me ganaron mucho recuperando a Bethany Cabe y (sobre todo) a Mrs. Arbogast, echo de menos ese gran conglomerado que era Stark Internacional/Empresas Stark, sus filiales, sus viajes…El rollo de la tecnología repulsora, ser empresa pequeña…No es la primera vez, claro (Circuitos Máximos, Stark Solutions…), pero yo creo que esta es la que menos me convence.
En fin, que vamos a ver que camino toman. Para mi sorpresa, salvo algunas chorradas estoy con ganas de ver las «nuevas» colecciones.
Jorgenexo, el cambio de armadura ha sido una constante en toda la historia de Iron Man. Si, todos preferimos la armadura clásica, pero no se puede decir que sólo ha venido cambiando sólo desde mediados de los ochenta, y hay armaduras que se acercan bastante a la relevancia y carisma de la clásica roja y dorada, como la Silver Centurion que llevo de avatar.
Efectivamente, sólo la Avispa le superaría en términos de cambio de vestimenta, pero es que esa es una seña de identidad del personaje: el constante cambio y evolución de la armadura. Cambios que, por cierto, normalmente acompañan a la historia, a menudo marcado puntos de inflexión (vuelvo a la Silver Centurion), lejos de ser una excusa cuando no existe tal.
echo de menos ese gran conglomerado que era Stark Internacional/Empresas Stark, sus filiales, sus viajes…
Vamos, que prefieres a un Stark podrido de pasta 😆 A mi si te digo la verdad era una cosa de las que más pereza me daban del Iron Man clásico, eses puntillo de aristócrata de la ostentación con el superpoder de comprarlo todo. Casi prefiero otra tendencia de usarlo para explorar los distintos modelos empresariales que han ido surgiendo a lo largo de diversas décadas, ya sea con su fusión con Fujikawa, o actualmente con el tema de las empresas emprededoras de perfil bajo que investigan con fuentes alternativas.
Pero lo fundamental: Sea como sea, tampoco creo que sea algo que cambie demasiado la dinámica del personaje, por lo que casi prefiero que lo que vaya a hacer Gillen se vaya construyendo a partir de la situación actual del personaje en lugar de imprimir cambios bruscos solo para recuperar un enfoque que no acabo de tener demasiado claro en que alteraría/beneficiaría las historias de un personaje que con Resilient sigue viajando por todo el mundo y llevando proyectos en diferentes rincones del globo