En manos de mi tocayo Daniel Way desde la Invasión Secreta, el Mercenario Bocazas se va a sumar con su inconfundible grito de guerra al ambicioso proyecto editorial de Axel Alonso siendo relanzado con un equipo creativo cuando menos arriesgado. Y es que si hasta el momento la mayoría de los estandartes creativos que se harán cargo de las principales series de la editorial estaban monopolizados por nombres ya consagrados o talentos emergentes con un amplio respaldo por parte del fandom, para Masacre la figura más reconocible para los aficionados al comic es el dibujante Tony Moore, co-creador de Los Muertos Vivientes y dibujante hasta no hace demasiado tiempo de Veneno. Sin embargo, será mejor que esto no nos lleve a engaño, pues para hacerse cargo de los guiones de tan peculiar miembro de la familia Marvel, la editorial no ha buscado a unos «don nadie«, sino a los guionistas televisivos Brian Posehn y Gerry Duggan, más conocidos por sus trabajos en series como el Show de Sarah Silverman, Metalocalypse, Friends o Senfield.
Con esto, parece que Marvel recupera la tradición de probar con talentos creativos ajenos al medio. Ahora la cuestión será ver si estará a la altura de gente como Kevin Smith, Paul Cornell y Joseph Michael Straczynski en sus buenos tiempos o por el contrario harán memorable la etapa de Way a base de seguir la estela de gente como Reginal Hudlin o Damon Lineloff. Sería interesante si esta tendencia se mantuviese y el futuro pudieramos disfrutar de los Cuatro Fantásticos de Steven Moffat y Dave Gibbons, el Asombroso Spider-Man de Dan Harmon y Stuart Immonen, Masacre a cargo de Trey Parker, Matt Stone y Simon Bisely, el Invencible Iron Man de mano de J.J. Abrams y Steve McNiven o Journey Into Mystery a cargo de Pendleton Ward y Skottie Young. ¿Se os ocurre alguna otra combinación ideal de la que os gustaría poder disfrutar?
Fuente: Comic Book Resources.
¿Harán algo mínimamente interesante? Desde Joe Kelly, Masacre ha ido bajando en picado.
NOB que te fostio, que CABLE & MASACRE es la repolla y LA GUERRA DE WADE WILSON una mini genial.
No, no sería interesante ver una pelicula de Abrams sobre Iron Man. Abrams que se quede lejos de Marvel y de DC. Además, como se ve ni Marvel ni DC lo necesitan para nada. A los hechos de taquilla me remito.
Uf, aunque lo de Moffat y Gibbons en los 4F suena muy bien. mí me encantaría poder ver al cargo de esa serie, como guionista, a Russell T. Davies, el verdadero artífice del resurgir de Doctor Who. Y si además fuese con Alan Davis al dibujo, pues miel sobre hojuelas…
¿Por qué nadie habla de Masacre por aquí? ¿Por qué no lo peta como los otros teasers?
¡MASACRE FOR THE WIN! ¡TEAM CHIMICHANGA!
Y sobre todo, por qué en la mini-imagen de entrada a este hilo pone «Chimingas», ¿qué coño son chimingas? ¿El aparato reproductivo de un hermafrodita, perfecta unión de un chichi y una minga? Mal, ZN, mal. No podéis jugar a ser Dios 😀
Ya estáis xD traduciendo esta entrevista a Hickman que acaba de publicar marvel.com
[url]http://marvel.com/news/story/19167/marvel_now_qa_avengers[/url]
Poca novedad, Coloso. Básicamente cuenta como acabó heredando las riendas de los Vengadores en uno de esos famosos retiros que la editorial organiza de cuando en cuando.
Después comenta que si Guerreros Secretos hablaba de la transición generacional y los Cuatro Fantásticos/Fundación Futuro trataba sobre la familia, Vengadores tendrá como tema central «la vida» y Nuevos Vengadores «la muerte».
Por otro lado, comenta que si en los Cuatro Fantásticos se documentó a fondo en la historia del grupo para revivir toda su mitología con un brío renovado, en Vengadores no tirará tanto de la nostalgia a historias pasadas centrándose en llevar al equipo hacia su siguiente paso lógico.
Lo demás ya se había comentado prácticamente todo en anteriores post dedicados al tema.
Reverend, Cable & Masacre todavía mola, pero no me puedes negar que de Kelly, pabajo.
Por cierto, no había leído lo de las ideas de guionistas ajenos. Abrams que se quede lejos de Iron Man, que es una de cal y otra de arena y preveo arena XD
Pa guionizar tebeos, guionistas de tebeos.
No quiero a Davis o Moffat en ningún tebeo. Las buenas ideas que puede tener una persona son limitadas y no quiero que las gasten en algo ajeno al Doctor Who.
A mi también me está molando bastante el masacre max, menudas idas de olla XD
Mmmm si han participado en Metalocalypse, creo que Deadpool les va a ir como anillo al dedo
Iron Man el problema que ha tenido es que necesita reinvertarse en el sentido de tramas argumentales. Se han focalizado mucho en tecnología robada, y frecuentemente remando en la misma dirección: un magnate empresario que intenta arruinarle. Francamente, yo buscaría otra vía. Y no me malinterpretéis, creo que muchas de estas historias están bien y de hecho algunas me han gustado verdaderamente aunque trataran de eso, pero algunas otras que también podrían calificarse como «buenas historias» de las que yo decidí desbancarme por ser otra vez el mismo argumento. Aunque lo hicieran con un villano distinto y objetivamente fueran una buena historia, no digo que no, pero a mi subjetivamente no me atrapaba y la dejaba rápido porqué me daba la sensación de haberlo visto ya. Por eso la de «Stark Disassembled» me gustó bastante, aunque irónicamente se parezca un poco a lo que yo criticaba XD Pero en esta ocasión Stark se encargaba de prevenir que otro magnate se hiciera con sus recursos «en este caso, la identidad de los el registro superhumano», en vez de actuar luego
También podrían probar de crear nuevos villanos, qué se yo, el Mandarín es un tío que te choca de entrada porqué no combate normalmente con una armadura, podrían probar de crear algún villano que tampoco usara armadura con frecuencia, no sé. Yo si llegara a escritor en Marvel me gustaría poder decir que creé un villano que forma parte de la mitología de un personaje como Iron Man, como pasó con Morlun en su momento (aunque duró relativamente poco porqué tuvo un final bastante conclusivo)
Hombre, Dultyx, Iron Man tiene su proporción de malos sin armadura, lo que pasa es que el «tema» de su galería. Yo me conformaba con el Mandarín volviese a ser el de antes. El de Byrne, para más señas.
Sigo desconcertado ¿por qué «chiminga» y no «chimichanga» en la mini-imagen de entrada?
Tony-fucking-moore? SOLD
y yo suelto esto, ya se sabe el villano de thor 2, Malekith el Maldito interpretado por Christopher Eccleston, el noveno doctor .
rian Posehn y Gerry Duggan? Deadpool? guionistas de Friends y Seinfeld, espero que no pongan a deadpool a pasar tiempo en una cafetería jeje, pero si me imagino que explotaran sus comentarios rompe cuarta pared y todo tipo de referencias POP!
A mi la galería de villanos de Iron Man siempre me ha parecido bastante interesante, desde los viejos machacas soviéticos como Dinamo Carmesí o el Hombre de Titanio a rogues más alejados de la temática de las armaduras como Spymaster, Ventisca, Láser Viviente, Látigo Negro, el Controlador, el Espantapájaros o el Fundidor, muchos de los cuales hacían gala de un carisma tan notable que han acabado como han acabado (caso del Fantasma, y eso sin remontarnos a la Viuda Negra u Ojo de Halcón). No hablemos ya de su lazo con corporaciones subersivas como MAGGIA y su heredera Madame Máscara, IMA o corporaciones con tan pocos escrúpulos como Industrias Hammer o Roxxon (o conceptos tan marcianos como Ultimo o tan arraigados en el legado Stark como Arsenal)
Durante los últimos años creo que además se ha hecho un magnífico uso de los mismos con adiciones tan interesantes como Ezequiel Stane, Detroit Steel o los villanos de Extremis o Ejecutar Programa, que aunque muchos de ellos no han sobrevivido más allá de su aparición inicial, dejaron huella brindándonos historias francamente disfrutables.
Sobre el Mandarín, yo creo que es precisamente ese contraste entre la tradición mística y la tecnología futurista lo que hace tan interesante la rivalidad entre ambos. Eso sí, no estoy nada de acuerdo con Nob y su exaltación del Mandarín de los tiempos de John Byrne en detrimento de las posteriores, dado a que por mucho que molara aquel diseño considero que ha sido gracias a los trabajos de gente como los Knauf, Fraction o incluso Casey cuando el personaje más ha molado.
Pero tampoco es plan de revivir viejos temas, que me parece que ya he discutido de este tema un par de veces con él (¿o fue con Konshu?). Dejémoslo en que la etapa de Byrne al frente del latas siempre me ha parecido una de las más sobrevaloradas de la historia de la editorial, empezando por la compleja máquina que los malos usan para ponerle en jaque la Guerra de las Armaduras II
Pues sí, Jorge, súmalo a la lista de erratas. Fallo mío con las prisas al documentarme ayer tarde: Posehn no fue guionista en Friends, sino que interpretó al tipo que le entregaba a Joey el guión donde el Doctor Drake Ramoray era asesinado (y en Senfield tres cuartos de la misma, apareciendo en el episodio de la gonorrea de Kramer)
«Joder, te parecerá poco haber aparecido en ambas series… Yo ya me daría por satisfecho en esta vida, no hay nada mejor.»
Si, aparecer también en Los Soprano, pero eso ya sería demasiado.
Si me dieran a elegir yo preferiría salir en Los vigilantes de la playa.
Por que a los de Big Bang Theory os los comeis seguro, de haber echo el casting mas de uno los desbancabais por lo voy viendo por estos lares. Si alguien pregunta por mi champú que sepa que no es el de Darth Vader sino el de R2D2.
«Si me dieran a elegir yo preferiría salir en Los vigilantes de la playa.
Nunca he visto esa serie.»
Pues salia Nick Furia antes de volverse negro..
Si, parece ser que no he caído en gracia para muchos de la chupipandi, debo purificarme de algún modo, bajar el numero de detractores y por eso hago todo lo posible por vencer y volverme esquivo hacia mi 3ª personalidad. De todas formas que una persona que cuelga videos de dibujos me tachase de mentalidad de la ESO me resulta difícil de digerir y que una polilla irrisoria acuse de onanismo a un ser tan transparente pues acaba doliendo en los designios mas internos de cualquiera.
No quiero ser prota de la serie (aunque si me tocase Sheldon lo asumiría) pero conocer a fondo a la vecina eso si sería fabuloso.
Gracias por tu inconmensurable sinceridad por tu parte durante todas estas arengas que tiene lugar.
Hostia, tú. Os han engañado como a chinos. De los dos guionistas, Duggan lo único que ha hecho ha sido escribir dos capítulos (co-escribir, de hecho) de Metalocalypse y el tal Posehn ha salido, que no escrito nada, en el Show de Sarah Silverman.
O a vosotros o a Marvel, pero que la han metido doblada está claro. A ver qué sale de todo esto.
Que vamos, Dan Harmon está en paro right now, excepto por una TV Movie de animación. Marvel, que está disponible *guiño, guiño, codazo, japo en el ojo*.
…arquitecto fundador de Vandelay Industries…
Pues sí, Ocioso tiene razón, como siempre: es mejor tener los esfuerzos de Moffat y Davies centrados al máximo en la TV, aunque nos los perdamos en otros medios.
Sin embargo, yo preferiría tener a Moffat dedicado exclusivamente a Sherlock, y tener de vuelta a Davies en Doctor Who, sobre todo pensando en lo que podría hacer ese hombre con el aniversario…
Por cierto, me apunto a Los Vigilantes…
Jolín Jorge, las tildes pensé que se podrían perdonar. La «hache» de echar se que se echa. La de la forma «hacer» no la he localizado pero se me puede haber colado, sorry. Si quieres ser otro de los que juzguen mis búsquedas wikipediosas eres libre de hacerlo, hasta ahora has demostrado ser de otra manera, claro que soy yo el que cambio como una veleta pero que quede claro que no presumo de leer, simplemente lo afirmo. Al final enviaré una foto con mis estanterías curvadas trabajando bajo flexión compuesta.
«Designio interno» en por ejemplo el mero hecho de pretender querer entablar un diálogo afable con alguien y planteado como un simple propósito personal.
Y ahora sí, en relación al post, creo que la mejor combinación sería (aparte de poner evidentemente dos fuera de series bajo guión y dibujo) combinar la astucia de un veterano con la energia y frescura de una posible futura promesa (o tal vez no). De esta manera se repartiría y daría oportunidades equitativamente a ambos lados del muro de lo propagandístico y/o mediático permitiendo dar a conocer nuevas caras. Siempre asumiendo la editorial cierto porcentaje de riesgo empresarial.
Yo pondría a David Simon («The Wire») que sería muy «Brubaker» para los géneros negros con cualquiera que transfiera buenas sombras y trazos negros, que mi perdición e ideal en mente sería Mignola pero este ya no es ningún neonato y no sirve para lo he dicho. Aunque sólo de pensarlo…
jorgenexo ha comentado: Nunca he visto esa serie.
¡Los vigilantes de la playa! ¡Pero si era la serie favorita de Chandler y Joey! Si eso no te vale como referencia…
jorgenexo ha comentado: ¿quién no ha metido alguna que otra mentirijilla en el CV? Ya sabéis, nivel “medio” de inglés,
Lo tengo, aunque me jode que siempre me hablen con la mitad que no me sé.
experto en office,
De la versión inglesa y del remake americano.
capacidad de trabajo en equipo,
Era muy bueno al futbolín y seguro que no me costaría volver a ponerme a punto.
rapidez en el aprendizaje,
¡Y aún mayor rapidez en olvidar lo aprendido!
disciplinado y metódico en el trabajo,
Niano noniaaaaanoooo.
“me apasiona afrontar nuevos retos”
Reconozco que este es mí único punto debil, pero como soy guapo nadie me lo tiene en cuenta.
consejero director general de Price Waterhouse Coopers durante diez años…
Fuí al Circo Price mas o menos a esa edad, tuve una lavadora Westinghouse y veía Twin Peaks. ¿Valdrá con eso?
Daniel, con el Mandarín no nos vamos a poner de acuerdo nunca, la última vez que moló de verdad fue durante toda la movida aquella de los dragones. Bueno, si no contamos «La Llegada del Mandarín»
El Mandarín mezquino actual, que secuestra directores de cine para hacer películas manipuladas me parece una risión. Aunque es verdad que en la serie regular es más pasable. De los Knauf mejor no me acuerdo. Bueno, tampoco puedo acordarme mucho, porque sus números eran tirando a coñazo, aunque si me acuerdo de esa mandanga de los anillos en la espalda y tal, vaya telita.
¿La etapa Byne sobrevalorada? Supongo que va en gustos, para mi es lo mejor que le pasaba al personaje desde Micheline-Layton.
Tony Moore, bien.
Ahora queda que los guiones acompañen, porque que sean mejores que los de Way no tiene mucha complicacion, miro los 11 tomos de la serie regular y hace que me cuestione si merece la pena ser tan completista…
«Pero tampoco es plan de revivir viejos temas, que me parece que ya he discutido de este tema un par de veces con él (¿o fue con Konshu?). Dejémoslo en que la etapa de Byrne al frente del latas siempre me ha parecido una de las más sobrevaloradas de la historia de la editorial, empezando por la compleja máquina que los malos usan para ponerle en jaque la Guerra de las Armaduras II»
Pues creo que no hemos discutido del Mandarín (salvo por el tema de la elección de Ben Kingsley para la película), pero viendo lo que acabas de poner me dan ganas de discutir contigo… MUCHO
Aquí yo me posiciono con Nob. Hay un Mandarín antes y después de John Byrne y punto. Byrne cogió a un villano menor y pasado de moda y lo convirtió en un villano de primera fila. La etapa Byrne y la continuista de Kaminski con el personaje (Las manos del Mandarín no es una gran historia pero sí una buena continuación de Semilla de Dragón) lo redefinieron tan bien que lo que está haciendo Fraction con él ahora es ridículo. Aparte de saltarse la continuidad a la torera, Fraction ha involucionado al personaje. Lo ha dejado exactamente en el mismo punto en el que estaba antes de Byrne.
La de los Kanuf a mí si me gustó y entendí que el personaje venía de situaciones que no he leído por ser parte del hueco de publicación que nos dejó Forum, así que no me molestó ese Mandarín.
Y lo de la Máquina de operación de stark wars II… pues sí, es un chiste muy apropiado. Yo diría que a Byrne le interesaba más el mandarín que Tony Stark y Armor Wars II tampoco es una gran historia si le quitamos el preludio a Semilla de Dragón.
Y lo de la Máquina de operación de stark wars II… pues sí, es un chiste muy apropiado. Yo diría que a Byrne le interesaba más el mandarín que Tony Stark y Armor Wars II tampoco es una gran historia si le quitamos el preludio a Semilla de Dragón
Lo más curioso de todo, Konshu, es que aunque tenemos opiniones contrarias, este párrafo podría haber salido de mi puño y letra. Vamos, que si algo me parece precisamente destacable de la etapa de John Byrne -aparte del dibujo de Romita- es lo que hizo con Laser Viviente por un lado y, sobre todo, con el Mandarín por otro.
La trama que construye en torno a este último si que me pareció cojonuda en planteamiento -aunque habría que ver cuanto le debe a la renovada moda de los «Fu Manchúes» de aquella época con El Último Emperador, Golpe a la Pequeña China o El Chico de Oro a la cabeza- aunque no demasiado inspirada en resolución.
Y aunque nadie puede negarle que marcó un antes y un después en el villano, para mi el gran problema de su etapa es todo lo relativo al protagonista en sí. Es decir, de poco me vale que nos brinde unas versiones definitivas de varios de los villanos del latas si luego con este se muestra tan «parco». Porque aunque cuenta con un buen plantemiento, toda la trama de la «Armors War II» -con «Byrnadas» como la máquina de marras o los dichosos hermanos Marrs, probablemente unos de los villanos más calamitosos de los noventa- me resultó bastante calamitosa.
Y ya si entramos en el campo de las comparaciones, se puede apelar que sin lo hecho por Byrne, ni los Knauff ni Fraction podrían habernos ofrecido sus versiones del Mandarín. Pero bajo mi punto de vista, cogen los aciertos de este y los llevan todavía más allá. Los primeros con una compleja trama en la que supieron mezclar con gracia el misticismo del personaje con el legado del Extremis de Ellis (el Mandarín y su «nueva carne» contra la fusión hombre-máquina de Stark con el trasfondo del auge de la economía China, ¿cómo resistirse?) y el segundo por integrar al despota mezquino de sus primeros tiempos como el villano temible post-Byrne en una de las versiones más humanas que se hayan visto del personaje.
Porque sí, lo de Byrne fue muy necesario, pero básicamente es el «abc» de como revalorizar a un villano haciéndolo la hostia de poderoso y la hostia de solemne, mientras que el retrato de Fraction daba forma a una personalidad compleja vestida con luces y sombras que solo por ese momento final
en el que contempla con impasible soberbia la tumba del director de cine al que ha puteado y torturado de las peores de las formas posibles hasta conducirlo inevitablemente a la muerte mientras proclama con una fría amargura que «echará de menos su cine»
ya me parece más interesante que lo de Byrne. Pero vamos, todo es cuestión de gustos, que habiéndome criado a base de episodios de Batman TAS, siempre he preferido tramas en las que se aborda la cara más «complicada» de la personalidad de los villanos sobre los ambiciosos «master plans» (que también son muy necesarios, ojo).
Sea como sea, no estaría mal preparar algo en torno a las diferentes «caras» del Mandarín y su evolución -que todavía se antoja que le queda mucho por dar- a través del medio siglo de historia de Marvel Comics para cuando se vaya a estrenar la tercera película de Iron Man. Los apunto a ambos (Nob, que no te escapas) por si son necesarias una segunda y tercera opinión tanto para el legado de Byne como el de Kaminski 🙂