Continuamos desvelando todas las novedades en torno a las nuevas series que la iniciativa Marvel Now nos ofrecerá durante el mes de Diciembre. Y si en las del mes anterior había pocas sorpresas (con la salvedad de la marcianísima propuesta para X-Men Legacy) limitándose a sacar lustre a las cabeceras superheroicas más clásicas de la editorial, el mes del apocalipsis llega cargado de actitud con títulos repletos de sangre, acción extrema y toneladas de adrenalina adherezada con otros fluidos corporales. Desde la reinvención de los Thunderbolts a cargo de Daniel Way y Steve Dillon con Punisher, Elektra y Red Hulk entre otros personajes a Cable y los X-Force de Dennis Hopeless y Salvador Larroca (sin olvidar la «battleroyesca» Avengers Arena del propio Hopeless y, vuestro dios, Kevin Walker) todo parecía una competición a ver quien mostraba más caracter y más mala leche. Pero si no os parecía suficiente con esto, el cuarto título de esta oleada mantiene esta tendencia al extremo con una propuesta que ya debería estar prendiendo fuego a las redes.
Lo único que sabíamos hasta el momento, más allá de su presentación bajo el enigmático título «Killers«, es que esta cuarta cabecera iba a estar estrechamente vinculada a la colección de Hopeless y Larroca de la misma forma que Cuatro Fantásticos lo estaría con FF. Lo que nunca habíamos imaginado es que Marvel iba a continuar expandiendo X-Force como subfranquicia dentro del Universo Mutante -si es que no lo era ya desde la creación de La Era de Apocalipsis de David Lapham y Roberto de LaTorre- y que paralelamente al grupo de Cable ibamos a tener un segundo volumen de Uncanny X-Force a cargo del ascendente Sam Humphries y el ya clásico Ron Garney, quien ya tiene una larga experiencia en este tipo de menesteres (que para algo ya fue el dibujante de buena parte de la etapa del Lobezno de Aaron).
La serie de Humphries partirá directamente de los acontecimientos del volumen de Rick Remender encuadrándose seis meses tras la finalización de esta. En ella veremos a Mariposa Mental organizando un nuevo equipo con motivos todavía por desvelar pero que al parecer, estarán estrechamente relacionados con lo que le ocurra en la conclusión de la obra del creador de Fear Agent. A partir de ahí, Humphries tomará el relevo con la títanica misión de escapar a la sombra de las comparaciones. Deshaciéndose en halagos hacia su predecesor, Humphries afirma que el tomar las riendas de una serie que tanto ha disfrutado como lector es un honor imposible de describir.
Para él, una de las grandes virtudes de la cabecera es como se ha sabido reinventar en sus distintas encarnaciones desde el grupo paramilitar surgido de la extrema imaginación de Liefeld hasta discurso sobre la muerte y sus implicaciones a cargo de Remender sin olvidar la psicodélica visión de Milligan y Allred así como la de todos aquellos escritores y artistas que a lo largo de más de veinte años nos han ofrecido su versión en torno al concepto original. Ahora le toca a él decidir la senda por la que quiere moverse dado a que, según afirma, Remender explotó el concepto de su serie hasta tal punto que ya no queda nada más que contar por dicha vía.
Según Humphries, la principal lección de su predecesor ha sido el tener como objetivo el crear algo grande, absorbente y excitante sin ceder en un solo momento por lo que, lejos de limitarse a segir su hoja de ruta, contando una nueva historia con Apocalipsis o prosiguiendo con el elenco de su etapa, su intención es buscar su propia voz con lo que quede entre los escombros del primer volumen. De entre estos elementos, la atribulada Betsy Braddock se convertirá en el principal nexo en común, convirtiéndose en el eje central de la serie de Humphries. El guionista describe a la ninja telekinética como una superviviente que pese a todo el tormento y tragedia que se ha visto avocada, siempre ha conseguido ponerse en pie y seguir adelante.
Sin destripar nada respecto al final de la etapa de Remender, Humphries afirma que Mariposa Mental se enfrentará a un punto de inflexión en el que deberá decidir que va a hacer con su vida y que la conducirá de forma irrevocable a la formación de este grupo. El guionista ha elegido una alineación completamente diferente que al principio estará integrada por cuatro miembros pero que conforme vayamos avanzando en la historia irá creciendo hasta dar forma a un elenco mucho mayor. Entre ellos tendremos a la gerente de la Tienda de Cuerpos Spiral, lugarteniente habitual de Mojo armada con seis brazos -y una amplia experiencia en el combate cuerpo a cuerpo- con quien Betsy tiene una larga experiencia. No en vano, Betsy recibió sus primeras «mejoras superhumanos» de manos de la despiadada cadena multiversal cuando todavía tenía su cuerpo británico y fue rescatada recientemente del Limbo del Panopticron por la propia Espiral (etapa Fraction).
Junto a ambas, el infatigable Puck dejará colgados durante un tiempo a sus compañeros de Alpha Flight para enrolarse en esta nueva encarnación de X-Force y aportar todo su carisma y desparpajo. Según palabras del guionista, una de las principales virtudes del canadiense de metro y palmo es que es un infatigable aventurero al más puro estilo de Indiana Jones, y que a pesar de haberse enfrentado a temibles horrores conserva un sentido del humor seco y la determinación para enfrentarse a cualquier reto que se cruce en su camino por grande que este sea.
El Peter Dinklage de Marvel Comics (más que se irán sumando sobre la marcha, entre los que tendremos a un personaje al que ya habíamos visto antes, otro a quien llevábamos mucho sin ver y otro a quien nadie se espera) se sumará al equipo en busca de los secretos más reconditos del Universo Marvel viajando alrededor de todo el mundo, desde localizaciones del mundo real a otras exclusivas del universo de ficción de la editorial hasta, en ocasiones, fuera del Planeta Tierra. Declarándose fan de los trabajos de Claremont y Simonson dentro de la línea, el objetivo de Humphries es aproximarse a varios de los elementos clásicos de esta etapa desde la perspectiva de X-Force dado a que, según sus propias palabras, estos podrían ser muy diferentes a cuando se representan desde el punto de vista de la Patrulla-X. El guionista añade que cuando la Patrulla-X viaja a Londres, cabe esperar que se encuentren con el Capitán Britania o incluso que acaben conociendo a la Reina de Inglaterra. Pero X-Force es un grupo muy diferente y como tal, abordará la mitología del Universo mutante con una perspectiva diferente mientras se enfrentan a una serie de amenazas entre las que tendremos al antiguo miembro de los X-Men Bishop como primer antagonista.
Lejos de Utopía o el Instituto Jean Grey, este pintoresco elenco completamente inédito pero con potencial para ofrecernos una dinámica de grupo sumamente interesante obligarán al guionista a perfilar sus relaciones y hacer que funcionen como equipo mientras que Garney hace su magia a los lápices. Sin embargo, el plato fuerte hemos decidido dejarlo para el final y es que la gran sorpresa de este anuncio ha sido la revelación de que Tormenta, la misma jinete de los vientos que se unió a la Patrulla-X en tiempos de Lein Wein y Chris Claremont y que durante décadas fue uno de los pilares fundamentales de la franquicia hasta que el patriarca mutante salió de la franquicia y el personaje empezó a volverse irrelevante, formará parte del grupo. De X-Force. Un grupo que llega presentado como «Los Asesino». Tormenta.
Se que siempre es mejor esperarse a leer algo antes de dar la opinión y que siempre hay que mantener la mente abierta, pero en este caso, la inclusión de un personaje que siempre ha mostrado un enorme respeto por la vida como es la Jinete de los Vientos en un grupo que durante los últimos años ha estado centrado en la «eliminación selectiva» (frío eufemismo para un escuadrón de la muerte) y que además vienen presentados como «Los Asesinos» me parece una aberración. Olvidaos de Lobezno. Olvidaos de Cíclope. Por mucho que haya lectores a los que nos les acabe de convencer el camino por el que los han llevado, ambos han sido sometidos a un metódico proceso de evolución destinados a convertirlos en dos pilares fundamentales del Universo Marvel y darles una historia digna de las mejores sagas del cómic de superhéroes.
Ambos son los niños mimados de Marvel, dejando como única y verdadera agraviada a una Tormenta que si en los ochenta fue uno de los personajes más importantes de la editorial, desde hace casi una década no ha sido más que una gris sombra de lo que fue. Y aunque bien es cierto que el propio Claremont la estaba llevando en una dirección en la que empezaba a dejar de lado sus restricciones morales para abrazar una actitud más extrema, el que de repente no solo aceptase las reglas de X-Force sino que encima decidiese ser participe de ellas me parecería un gravísimo error.
No cuando el personaje ha estado tantos años moviéndose por los margenes siendo ignorada por todos. No cuando apenas se le ha visto más allá del rol de esposa consorte y X-Men figurante posando en la foto de la familia real de Wakanda o en las splash plage de equipo de la Patrulla-X. Si de verdad quieren narrar una historia en la que Tormenta (la última y gran defensora del sueño de Xavier) abraza una postura más cercana a la de Lobezno que a la que ella ha defendido durante toda su vida, que la traigan primero de vuelta en toda su grandeza y que dediquen varios años a aproximarla al «otro lado» como han hecho con Cíclope y Lobezno. Pero no así. No bruscamente y sin evolución de por medio más allá de lo que hayan podido hacer Victor Gischler y Brian Wood en la cabecera sin adjetivos, que si de por si ya parecía un requiebro bastante forzado, el llevarla sin más mediación hasta un punto en el que aceptara algo contra lo que ha luchado durante toda su vida ya solo selviría para romperla como a una caña seca.
Como pronto voy a darle el beneficio de la duda a Humphries en favor de su buen trabajo realizado en pasados pasados trabajos a la espera de que tenga un buen plan para ella y que esta inclusión sea algo más que un mero reclamo para llamar la atención o la enésima malinterpretación de un personaje que, al no saber que hacer con él, han decidido meterlo en el primer sitio que les ha parecido.
La meteórica trayectoria de Humphries ha sido producto de dos años de dedicación y esfuerzo en los que el guionista empezó publicándose sus primeros trabajos (el cacareado one shot Our Love is Real y la miniserie Sacrificio por cuenta propia) consiguiendo llamar la atención de los grandes estudios. En BOOM! Studios firmaría la miniserie Fanboys Vs Zombies y -la todavía en curso- Higher Earth junto a Francesco Biagini. En Marvel, su primer trabajo sería la adaptación de John Carter y los Dioses de Marte, siendo reclutado por Jonathan Hickman para sucederle al frente de Ultimate Comics Ultimates mientras él se preparaba para abandonar la cabecera. Actualmente el guionista parece contar con el favor de la editorial contando con la colaboración de un artista del renombre de Ron Garney para su nuevo proyecto.
Con el anuncio de esta nueva cabecera, no solo nos encontraremos ante la primera ocasión en la que conviven simultáneamente dos cabeceras diferentes de X-Force, sino que si se confirma que -tal y como parece- los X-Men de Brian Wood van a pasar a mejor vida para ser sustituidos por este nuevo volumen de los Imposibles X-Force habría tantos títulos grupales derivados de la franquicia de Rob Liefeld como lo habría de la cabecera original creada por Stan Lee y Jack Kirby (sobre todo si tenemos en cuenta que X-Men Legacy no será una verdadera serie grupal, sino un título con protagonista individual enmascarada bajo un título ligado al nombre de la franquicia. Ahora la cuestión será saber si la serie de Humphries estará a la altura de las circunstancias y se convertirá en el nuevo sleeper dentro del ámbito de los cómics de «superhéroes» pasados de rosca como Veneno, Imposibles X-Force o el Punisher de Rucka lo han sido durante el último año y si finalmente la inclusión de Tormenta en el grupo tendrá algún sentido.
Fuente: Comics Alliance, Comic Vine, Newsarama, Comic Book Resources y Bleeding Cool.
¿Extrema imaginacion de Liefeld? of course.
La portada de Uncanny X-Men con Ororo es carne de Jotace…
Anyway, ¿dos títulos de X-Force? Muy bien tiene que estar explicado para que ésta y la de Cable estén tan perfectamente engranadas como para compartir nombre de grupo, amoshombre…
bueno esperar a ver, pero si llegan a convertir a Storm en una asesina sera otro x-men que tiran por el retrete, Odiados y temidos por marvel.
Ya nisiquiera hay necesidad en que Apocalipse los convierta en malos.
y finalmente ya sabemos el paradero de Fantomex, supongo….
no veo a tormenta y a puck en x-force // sobre todo puck que,
aunque se ha ido al infierno no lo veo como un asesino de una fuerza
letal mutante (sera interesante ver como llego ahi)
y el indiana jones canadiense es wolverine
se oye raro, se veria raro y la chica espiral ¿que no era una villana?
tan buena alineacion que tenian con wolverine , deadpool rondador nocturno etc (eso si es una x-force)
hubieran
dejado a wolverine en x-force y no meterlo a fuerza en unncany avengers
y demas equipos de vengadores (que es interesante tenerlo ahi pero el
es mas de fuerza letal)
no vayan a poner al equipo saltando a cada rato de un avion como en x-men
Tormenta en una alineacion de asesinos… Tormenta… Para esto que vuelva a la intracendescia que lleva desde que se caso con el T´Chala, otra cosa que nunca entenderemos…
¿Que tienes que decir al respecto, Ororo?
Tormenta: «¿Que? Biclope lo hacía, Aguja Dinamica lo hacía… yo solo queria ser popular…»
Punto bueno: No se cancela X-Force
Punto malo: La lista de personaje (¿Betsy y Spiral en el mismo equipo? ¿Tormenta? ¿Puck?)
Le dare el beneficio de la duda, pero, a menos que sea una Tormenta de un Universo alterno, Ororo no tiene NADA que hacer en este grupo. Hay otros mutantes que no tienen problemas en ensuciarse las manos como Adam X y ponen a Tormenta.
Me interesa lo del regreso de Bishop y solo por eso le voy a dar una leida (ojala sea Bishop con su apriencia clasica).
Solo por ver a Tormenta lo leere…. pero que triste que un personaje tan iconico que relanzo a una casa editorial y que permitio crear una franquicia la vayan a desdibujar… Tormenta ya ha matado antes… pero como dicen alla arriba es la una última y gran defensora del sueño de Xavier, me hubiese creido mas verla dirigiendo el Instituto que a Wolverine, que un dia lo quieren pintar como una madre Teresa y luego se acuerdan que es mas asesino que Ciclope o Magneto
Bueno, leídas otras entrevistas, parece que lo de «Asesinos» puede que no vaya a ser tan literal. Ahí tenemos que cuando Humphries describe el grupo lo hace de la siguiente manera: «Los cuatro personajes son wild cards. Los cuatro tienen personalidades fuertes, todos ellos tienen grandes poderes así como oscuros secretos y un punto rebelde. Eso es lo que hace para mi atractiva la alineación así como todo un reto encontrar el balance dentro de su dinámica de grupo» pero en ningún momento habla nada de «Matar». De hecho cuando le preguntan si el grupo será un equipo de «Black ops» alega que ese no será su objetivo, pero que estarán ahondando en rincones incómodos del Universo Marvel y que «algunos personajes que se crucen en su camino desearían no haberlo hecho«. También añade que todo empezará cuando alguien sea expulsado del Instituto Jean Grey (¿Tormenta? ¿Qué podría llevarle a Logan a echarla cuando prácticamente lo comparten todo? ¿Le pasará algo importante a Ororo en la serie de Aaron?) y cuando le preguntan de forma directa por Ororo únicamente afirma «Ella puede ser una wild card tanto como cualquier otro dentro del equipo. Espiral siempre ha sido una glamurosa tecno villana, pero Tormenta es un personaje de estratos en contínuo cambio. Quizás la recuerdes como una diosa, como líder o profesora -y lo es- pero también es la misma mujer que vistió cuero y el mohawk durante años. También puede ser impresdecible«. Así que todavía esta por ver.
Lo de asesinos tenía sentido con Lobezno e incluso podría tenerlo con Betsy al frente dado a la evolución que ha llevado en la serie de Remender, pero con Tormenta quedaría bastante forzado. Teniendo en cuenta que Humphries dice que a pesar de que Betsy será la «prima donna», Ororo será la líder del grupo (y que la relación entre ambas tendrá una fuerte relevancia) supongo que si en lugar de como un escuadrón de asesinos usa al grupo con un enfoque similar al de los X-Treme X-Men de Claremont si que podría tener mucho sentido. De hecho creo que ese debería ser el rol de Tormenta más que verla dirigiendo la escuela (donde me pega más Kitty, aunque supongo que ahí cada uno tenemos nuestras preferencias) al frente de un equipo viajero, algo incómodo y proactivo como era la Patrulla-X allá por los ochenta. Si lo enfocan así y lo de «Matar» queda como una duda, un tema de fondo, la cosa podría estar bien.
Lo que si espero, por todo lo sagrado, es que se acuerden de que finalmente quedó confirmado que Bishop era su nieto, no sea que a alguien le de por recuperar el bizarro argumento aquel donde se insinuaba que el del futuro pudiera sentirse atraído por ella y salga algo muy chungo 😆 Lo que si afirman es que Bishop será el nexo de unión que hará que este grupo y el de Cable estén interconectados. Ahora a saber quienes serán esos tres componentes extras que se sumarán al equipo. Alguien «a quien ya hemos visto antes«, alguien «a quien no hemos visto durante años y que NADIE se lo esperará» y alguien sobre «quien no puede decir nada«. Se abren las apuestas
Pufff,Tormenta asesina,Espiral personaje al que odio, Puck cubrindo el cupo de enano canadiense y Mariposa que tampoco me gusta.
Bishop? Otra muerte que hay que olvidar? Venga coño.
Punto bueno: No se cancela X-Force
Punto malo: La lista de personaje (¿Betsy y Spiral en el mismo equipo? ¿Tormenta? ¿Puck?)
Yo al menos con esta serie lo tengo claro:Punto malo: No se cancela Uncanny X-Force después de que la etapa de Remender diera a su fin. En ese aspecto estoy decepcionado.
Punto malo: La lista del nuevo plantel. con esto estoy aún más decepcionado.
Me parece que voy a ignorar esta serie y me haré con los X-Force de Cable, Dominó y compañía donde por cierto por aquello de gente del futuro y tal veo más a Bishop en ese grupo que en estos Imposibles X-Force.
» Ahora a saber quienes serán esos tres componentes extras que se sumarán al equipo. Alguien “a quien ya hemos visto antes“, alguien “a quien no hemos visto durante años y que NADIE se lo esperará” y alguien sobre “quien no puede decir nada“. Se abren las apuestas»
Pues está claro, Lobezno y Spiderman.
Bishop? Otra muerte que hay que olvidar?
Bishop no murió, quedó atrapado en el año 6300 😉
No se cancela Uncanny X-Force después de que la etapa de Remender diera a su fin
En realidad se cancela y se lanza con un nuevo volumen. Vamos, que esta serie no empezará con el numero 36 continuando a la de Remender, sino que lo hace con un nuevo número 1. La serie de remender concluye con el final de su etapa
los X-Force de Cable, Dominó y compañía donde por cierto por aquello de gente del futuro y tal veo más a Bishop
Allí Bishop solo podría encajar como villano. Recuerda que él y Cable estuvieron luchando durante más de cuatro mil años porque él quería matar a Hope y el Hijo de Askani protegerla. Aunque bueno, no te falta razón en lo de que en aquella serie encajaría ya sea como antangonista o en el rol que sea, quizás de ahí la conexión. Y Espiral por aqeullo de lo tecnoorgánico si nos ponemos
Cierto Daniel, si me acuerdo. Pero ha sido memorizar la formación de X-Force en cuanto he leido «Bishop» y en seguida he pensado… anda que no molaria verlo allí. Lo de Uncanny X-Force lo tengo claro. Otro grupo, otra formación, un Nº 1 en la portada… pero para mi no son los Uncanny X-force que yo conozco, para mi solo está la de Remender, las que hagan de aqui en adelante (y mucho más con este tipo de formaciones) no me interesan.
Caso a parte te queria consultar algo. O soy yo un puto Clásico nostálgico o es que es a mi al único que le duele que toda una institución del Comic como son La Imposible Patrulla-X se vaya al carajo después de 50 años de historia?
«La Tormenta de Claremont, el mejor personaje femenino de la historia de
Marvel, con marcada diferencia respecto al resto. Sólo la Hulka de Byrne
se le acercaría, puntualmente.»
Y la Elektra Natchios de Frank Miller.
Será un gusto personal, pero siempre he tenido La Saga de Elektra y Elektra: Asesina entre mis 4 o 5 cómics favoritos de Marvel de todos los tiempos. Y creo que si que hay una especie de retrato psicológico del personaje (extremo, pero retrato al fin y al cabo) y una evolución. Eso si, una vez que Miller la «mató», todas sus encarnaciones posteriores, Skrull o no, me parecen aberraciones.
«La Tormenta de Claremont, el mejor personaje femenino de la historia de Marvel, con marcada diferencia respecto al resto. Sólo la Hulka de Byrne se le acercaría, puntualmente.»
Y Monica Rambeau! Los 80 fueron la era dorada, también para los personajes femeninos marvelosos. Aunque coincido en que Elektra, como tal personaje, no es para tanto.
Que raro todo esto de X-Force. Pero me parece bien que recuperen a Puck, uno de mis personajes de culto!
Pues me mola tener a Puck de vuelta, aunque mejor si hubiera sido con Alpha Flight. Lo de Tormenta si que crea muchas dudas y más anunciándolos como «Killers». Me parece que la clave de que triunfe o fracase la serie estará en el trato que le den a este personaje…
Eso sí, Marvel también vuelve a los noventa no solo la Distinguida Competencia. Cosa que tampoco tiene por qué ser algo malo, depende de saber bien que traer de vuelta y que no (ROB!) xD
pero para mi no son los Uncanny X-force que yo conozco, para mi solo
está la de Remender, las que hagan de aqui en adelante (y mucho más con
este tipo de formaciones) no me interesan
Curiosamente, Logan, eso fue justo lo me dije yo cuando acabó el volumen de Chris Yost y Craigh Kyle, que andaba tan saturado entre mutantes, Advenimientos y Necroshas que cuando vi anunciar un nuevo volumen de X-Force con un equipo tirando a raro en el que además de Mariposa Mental metían a dos tipos con pasamontañas y pensé «Ahí se lo queden«. Sin embargo, al final piqué y aunque el primer número tampoco me dijo mucho, acabe rendido ante el trabajo de Remender. Pero bueno, el si esta nueva etapa estará a la altura o nos la tendremos que comer con patatas es algo que el tiempo ya dirá
La Tormenta de Claremont, el mejor personaje femenino de la historia de
Marvel, con marcada diferencia respecto al resto. Sólo la Hulka de Byrne
se le acercaría, puntualmente
A ellos sumaría la Bruja Escarlata de Englehart, la Jessica Jones de Alias o la Valeria Richards de Millar/Hickman. Es más, luego hay personajes femeninos que SÍ que funcionan a largo plazo independientemente de quien ponga las manos sobre ellas como Jean Grey, Emma Frost o Kitty Pryde. Pero al caso, hay una trinidad de personajes femeninos Marvel que antaño fueron de los más grandes y que actualmente se han visto dolorosamente devaluados como es el caso de Tormenta, La Avispa y, en cierto sentido, Susan Storm.
Sobre Elektra, a mi me pareció francamente disfrutable el tomito que protagonizó tras la Invasión Secreta, una mirada tan acertada como terrible a la esencia del personaje en modo de intriga conspirativa psicológica.
Yo, de todas formas, estoy perdidísimo con las nuevas colecciones
mutantes fruto de Marvel Now! ¿Cuántas, concretamente, llevamos por el
momento? ¿Y qué va a pasar con las actuales, con todas?
Apunta: La Imposible Patrulla-X de Gillen se cancela, de los X-Men de Brian Wood no se sabe nada aun pero visto lo visto probablemente se cancelen, los Nuevos Mutantes de Abnett y Lanning se cancelan, Imposibles X-Force de Remender se cancela, X-Men Legado de Christos Gage se cancela… La únicas colecciones mutantes que (al parecer) mantendrían su rumbo actual sin apenas cambios serían:
¿Títulos mutantes nuevos que tendremos con Marvel NOW!?
Vamos, que tendremos dos títulos cabecera de los X-Men más tres subderivados centrados en diferentes temas alejados del núcleo de la franquicia, dos colecciones de X-Force y una protagonizada por X-Factor
Y sí, también estoy completamente seguro de que Uncanny X-Men volverá más tarde o más temprano.
Punto malo para Marvel Now, no quisiera ver denigrado el personaje de Tormenta. Con Cíclope pase porque me cae como un tiro, ¿pero Tormenta? La prefiero incluso como vengadora. Hablando de lo cual el enfado por esta noticia se ha disipado rapidamente al ver los lápices de Opeña para Avengers.
Jorgenexo ha comentado: Todo para ti: es un personaje del que si no volvemos a saber nada, mejor. Yo, al menos, no lo voy a echar de menos. Esté donde esté, podría estar, por otra parte, con Gambito.
Siempre que metes un ejemplo de personajes que aborreces metes a Gambit 🙁
Pues pensaba que Bishop había muerto, tengo lagunas sobre esa saga de la guerra del mesias.
¿Por que odia tanto Marvel a su franquicia mutante?
Venga, pongámonos todos de acuerdo en el descargo de odio: JÚBILO. ‘Nuff said!
Creo que tormenta se va a meter en X-force para dejar las cosas claras: Ir a por los cabos sueltos de los x-men si, pero sin matar, a su manera. Lo de killers seguramente sea por la gente a la que persigue. Supongo que Tormenta es la que más se ajusta para esto, ya que si bien no es una asesina, ya ha demostrado capacidad para tomar decisiones difíciles y tener lo que hay que tener para dirigir el equipo (como cuando puso en su sitio a Calisto y años más tarde a Médula)
P.D. ¿Nuevos mutantes no vuelve??? una pena, aunque la mayoría de personajes ya estén metidos en otras colecciones
«… pero le tengo cierto cariño: ¡es de la etapa Silvestri! ¿Estaba la Patrulla en Australia todavía? Creo que sí ¿no?»
Sip, apareció por primeravez en Australia, aunque fué mujer-X a partir de Actos de Venganza.
¿Por que odia tanto Marvel a su franquicia mutante?
Es hablar de una forma un tanto simple, pero los mutis tuvieron mucha culpa de lo que pasó en los 90 : )
Yo no se hasta que punto se puede hablar de odio cuando durante los dos últimos años ha sido una de las franquicias en mejor estado de forma de la actualidad americana. O por lo menos, a mi no se me ocurren demasiadas que contasen con material para rivalizar con un catálgo como el de los mutantes.
Venga, pongámonos todos de acuerdo en el descargo de odio:
Cada época tenía su personaje «patata». A mi personalmente siempre me cayeron bastante mal gente como Fuego Solar o Dazzler, y aunque en los noventa paracía haber una competición a ver quien creaba al personaje más odioso más de uno tenía su aquel. Que sí, mucho hablar de Gambito, Cable, Bishop o Júbilo, pero fue la década de Joseph, Cecilia Reyes, Oruga o Nate Grey -entrañables a su manera- y que vino rematada por el tipo aquel que parecía haber salido de un musical de Bollywood y cuyo poder era «ponerse muy caliente«.
En los 2000, Claremont se cargó el invento cuando metió a Pamela Anderson y su hermano en la Patrulla-X y parece que desde entonces los guionistas parecen haber aprendido que siempre es mejor darle rodaje a un personaje antes de introducirlo en el grupo aprovechando a las generaciones pasadas en lugar de crear personajes que apenas duran dos días de forma insistente.
Pero más allá de todo eso, si hubiera que elegir al X-Men más cargante, molesto e irritante de la historia del Cómic. Tan desesperante que su mera presencia ya te obligaba a aferrarte con las uñas al rostro como si pretendieses dar de si a todo el pellejo que lo recubre, no se me ocurre personaje con más talento que Sabia
http://images.wikia.com/glee/images/2/2f/Jump_out_the_window.gif
Voy por la mitad de la noticia, hago como en el gif y vuelvo.
Bueno, por lo menos me ahorro dinero…
Naaaaa, el personaje mas odioso es Oruga(que gilipollez de poderes, aspecto, vida, y todo en general), gracias a Dios que murió, y nunca,nunca resucitará.
Por cierto, hablando de gente odiosa, ¿os habéis dado cuenta de los que se parecen Esperanza Aguirre y Hope? Se llaman igual solo que en idiomas distintos(Deberíamos llamar a hope La Espe), las dos caen mal a la mitad del país (Espe a los de izquierdas y Hope a los racistas antimutantes), ninguna de las dos se tiñe, tienen un gran poder y han abandonado a los suyos recientemente.
jojojajo ha comentado: ¿os habéis dado cuenta de los que se parecen Esperanza Aguirre y Hope?
No es lo mismo. Cuando un mutante muere, hay un 99% de posibilidades de que regrese. Con Espe tienes el 100%, y mientras tanto, va a hacer como los mutantes malos mientras están desaparecidos: conspirar en la sombra.
Pues fijate, que a mi Oruga siempre me pareció un tío simpático y entrañable. Es más, la historia de su muerte me pareció terriblemente bonita y trágica. Y todavía digo más, sus poderes eran la polla
Me gustaría recuperar esta frase de Daniel:
A mi personalmente siempre me cayeron bastante mal gente como Fuego Solar o Dazzler
¡Alguien cayéndole mal?
¿Unos mutantes para mas inri?
¡Daniel también es una persona humana!
¿Se puede colocar un enlace permanente a esta frase en algún sitio?
Que quereis, me he emocionado. Sniff.
Estoy con Jorgenexo: Gámbito, Júbilo, Cable y Bishop caca. Odio eterno a los mutantes modernos. Y a Gámbito en particular.
El último personaje muti que moló entre los días de gloria y la llegada de Morrison fue Psylocke. De los antiguos tampoco entendí nunca lo de Dazzler.
Ya, entiendo a lo que te refieres. lo único que a mi en vez de pasarme con Gambit me sucede con Júbilo. Los 90 hicieron realmente mucho daño. Yo por ejemplo a ella le tengo tirria por la serie de animada, más que por los cómics, en verdad. Ahí me cargaba lo que no está escrito, además de por el hecho de sustituir a Kitty como «ahijada» de Lobezno (para mi esa siempre será Kitty). Y a Longshot. Pero él es de una clase distinta. No tenía un caràcter conflictivo ni pedante ni nada… pero es simplemente que los poderes de probabilidad me cargan mucho y no sé, nunca me ha llamado lo más mínimo la atención. Luego estaría Dazzler también, pero realmente ella no me disgusta, al cotnrario, le tengo cierta simpatía. Lorna sí que me parece carganta. Y luego de los 90 Nate Grey tampoco me gustaba, ya hay demasiados hijos Summers-Grey. Cecilia y Oruga sí, de hecho creo que no estaban nada mal, soo que les pilló en una época con un nivel bastante flojo
Bishop y Cable sí me gustaban, pero también es verdad que yo soy del 92, así que por los pelos, pero crecí en la década noventera, entonces es comprensible que les tenga afecto aunque sea por simple nostalgia en ocasiones y no tanto porqué de verdad fueran buenos. Supongo que por esa razón tuve una época en la que Jim Lee me encantaba, hasta que acabé cansándome un poco. Ojo, gustarme me sigue gustando, pero no tanto debido a que me ralla un poco por repetir poses y la composición de viñetas. Liefeld en cambio no, nunca lo tragué. Pero hay bastantes cosas que rescato de los 90, lo que pasa es que como decía hicieron tanta mierda y volvieron esas series en algo tan sumamente efectista y comercial y del molar por molar que provoca eso, que cueste recordar qué era
Señores, un tipo cuyos poderes consisten en cotrolar unos gusanazos que se llaman PINTA y GORGORITA no puede molar mas.
Y esto es algo empirico, como que el agua moja, la hierba crece, Alex Cruz no sabe escribir un nombre propio sin faltas y cosas asi…
PD:todo desde el cariño :]
Ya sabes eso que dicen, Oci: La vida es demasiado corta como para vivir con odio 🙂
Señores, un tipo cuyos poderes consisten en cotrolar unos gusanazos que se llaman PINTA y GORGORITA no puede molar mas.
Yo es que siempre he preferido este tipo de personajes con poderes bizarros, casi absurdos sobre la gente con poderes genéricos tipo tener buenas condiciones atléticas, crear fuego/hielo, lanzar rayos de colores, crear escudos o cosas por el estilo. Encaja mucho más con la idea de la Patrulla-X original, donde teníamos a un tipo de aspecto simiesco, un colega que parecía haberse escapado de un belén viviente y un chaval que parecía un muñeco de nieve.
En ese sentido, la idea de un tío que tenía un par de solitarias que salían de su ombligo a voluntad y que podían comerse cualquier material conocido en la tierra dándole luego superfuerza me parecía todo un delirio. Junto a Médula y su osteomegalia y Vaina con sus poderes «nudistas», quizás fueran tres de los mutantes con los poderes más fardones de la década de los noventa muy por encima de gente cuya mayor habilidad parecía ser capaces de sostener armas muy tochas como es el caso de Cable o Bishop (más de diez minutos me ha llevado acordarme de cuales eran exactamente los poderes de este último).
Pero vamos, que suele ser tendencia que los poderes más originales suelan estar entre los pupilos de la Patrulla-X, ya fueran los Nuevos Mutantes con personajes como Bala de Cañón, Magik o Cifra, Generación X, los New/Young X-Men o los chavales de Generación Hope. En el grupo de los mayores creo que los únicos personajes creados exclusivamente para formar parte del grupo que han ofrecido algo interesante fueron Darwin y la chica aquella con piel de serpiente que hacía que la gente se pusiera muy contenta.
TODOS, tormenta, mariposa, espiral, puck, deberían morir en el 6º número y cancelar la colección a lo grande. Si no sabes que hacer con los personajes, mejor déjalos donde están o mátalos para siempre. De hecho votaría por asesinatos entre ellos, tormenta electrocuta a puck, espiral decapita a tormenta, mariposa lobotomiza a espiral y a continuación se hace el harakiri, controlados por el peligroso mesmero!!!
Bueno, creo que ha legado el momento de hacerun Top Ten con lso mutantes mas odiados, este es el mío:
1.Lorna Dane. En serio, lleva 50 años existiendo y no ha tenido prácticamente ninguna relevancia en la historia de la Patrulla-X, si hubiera muerto en el espacio nadie la hubiera echado de menos.
2.Feroz. Loba Venenosa 2.0, o debería llamarla -2.0, porque simplemente ah sido una repetidora de clichés. Menos mal que está muerta.
3.Mímico. Creo que no hace falta decir nada.
4.Médula. ¿Alguien sabe por donde anda?
5.Stacy-X. Si no la conocéis no sabéis la suerte que tenéis.
6.Bum-Bum. Que mal me caía, por Dios.
7.Penitencia. Que puto lío de familia.
8.Hepzibah. ¿Para qué la trajeron a la Tierra?¿Para que apareciera en un arco y luego olvidarse de ella?
9.Aero. la hermana de Bala de Cañón, Vaina no, la otra.
10. Angel Salvatore. ¿A quién se le ocurrió que sería una buena incorporación en la peli? El olvido es el lugar que le corresponde.
Y el número 11 de propina:
Lorna Dane, nunca la he puesto suficientes veces
Pues yo a esta serie nueva la veo, como decís por ahí, una mezcla de Xtreme X-Men y X-Men. Pero los personajes no acaba de cuadrarme mucho
¿Entonces Tormenta es abuela de Bishop? ¿Eso donde se confirmó al final? ¿No es nieto también de Pórtico? ¿Está relacionado con todo mutante negro que queda vivo?
Y a Gámbito yo lo veía en un equipo de tipo X-Force. En la etapa de Remender hubiera encajado con s personalidad de Muerte, que ya tratara Carey después de Necrosha y de la que nadie se ha vuelto a acordar. ¿Lo sacarán en su serie o la cancelarán antes?
«¿Entonces Tormenta es abuela de Bishop? ¿Eso donde se confirmó al final? ¿No es nieto también de Pórtico? ¿Está relacionado con todo mutante negro que queda vivo?»
Tampoco es que haya muchos mutantes negros, Tormenta, Pórtico, Mancha Solar, y de los buenos creo que ya está. Habría que hacer un post para discutir porqué la mayoría de mutantes son varones caucásicos nacidos en norteamérica, si se supone que cualquiera puede serlo.
Creo que ya lo comenté alguna vez. La etapa esplendorosa de la nueva Patrulla-X es la de Claremont, Byrne y Austin. Lo que vino después está bien, a veces muy bien, pero se había acabado la excelencia. Cada nuevo dibujante suponía un peldañito hacia abajo, y los guiones iban perdiendo parte de su magia.
Para mí, el salto del tiburón es la portada la X-men 210:
http://www.shelfbound.com/wp-content/uploads/2009/04/x-men-210-cover.jpg
¿La Patrulla-X haciendo una cita del Harry el sucio? ¿Coloso haciendo una posturita chulesco-molona?
No era una simple broma. En el interior un montón de mutantes a los que no conocía ni dios, sin origen ni trayectoria conocidos, se cargaba a cienes y cienes de otros mutantes a los que tampoco conocía nadie.
Ser mutante no era algo exclusivo, ahora los había a miles. Ya no conocías perfectamente a los personajes, y por tanto empatizabas con ellos. Ahora eran carne de cañon a la que podías matar al por mayor.
Cuando se cargaron a 16 millones de desconocidos en Genosha me quedé frio. No les conocía, sus vidas me importaban una mierda.
Después del X-men 210 todavía llegaron algunas buenas historias, pero ya no eran mis X-men.
Aunque bien pensado…¿qué coño estoy diciendo si mis X-men son la primera formación?
Rectifico: la serie murió en X-men #66 en el año 70. ¡¡¡Todo lo que vino después es basura!!!
jojojajo ha comentado: 1.Lorna Dane. 3.Mímico.
Lorna Dane fué la primera hija conocida de Magneto (¡¡¡¿Magneto follaba?!!!) y la protagonista del arco dibujado por Jim Steranko. Solo por esto último ya tiene mas posibilidades de pasar a la historia que la inmensa mayoría del resto de los mutantes.
Mimico es el primer copiapoderes. Antes que Picara, y desde luego que antes que Hope.
Que no hayan tenido buenos guionistas capaces de sacarles partido no significa que sean malos personajes.
Yo también creía que iban a meter a Gambit para el X-Force de Remender por su personalidad de Muerte. Luego descubrí que el de la gabardina era Fantomex (también buen fichaje). Gambit es un ejemplo de cosas interesantes que han hecho con determinados personajes en un momento puntual y que debido al baile de guionistas luego han sido incapaces de continuar, porqué digo de él ahora, pero hay otros tantos personajes que podrían sacarle tajada. Pero lo suyo es ya ridículamente absurdo (no por la trama que me mola cacho, sino por el error de no querer desarrollarlo). El tío tiene una bomba que puede estallar en cualquier momento cargándose a todo el mundo y encima «contagiándoles» como se pudo ver en el especial de Hellbound de Second Coming… y no se les ocurre nada mejor que meterle en un instituto. Y mientras ahí está Muerte echando un solitario con las cartas mientras a algún guionista le da por acordarse y decir: «oye, que Gambito tiene una parte en su subsonsciente maligna y sociópata creada por el mismo Apocalipsis… y si hacemos algo con eso?» Y el tío tan feliz, yendo por ahí, haciendo sus cosicas escuchando de fondo a Billy Ocean mientras va andando chino-chano por la calle… mientras un día se de un golpe en la cabeza, su pelo se vuelva blanco y su piel negra carbón y diga «Oops! Tengo un antojo! Voy a descuarttizar a seres humanos o en su defecto a unos cuantos pubertinos! Ho-Ho-Ho!! aga ;)»
«Lorna Dane fué la primera hija conocida de Magneto (¡¡¡¿Magneto follaba?!!!) y la protagonista del arco dibujado por Jim Steranko. Solo por esto último ya tiene mas posibilidades de pasar a la historia que la inmensa mayoría del resto de los mutantes.»
Lorna será recordad como «la de las tetas grandes que no era Emma».
Jojojajo, me duele ver a Polaris encabezando tu lista pero lo cierto es que no te falta razón. Y es que la pobre Lorna Dane ha sido uno de los personajes más puteados de la historia del cómic hasta el punto de que lo más que han sabido hacer con ella ha sido manipularla, poseerla, engañarla o cualquier otro tipo de perrería que se les pasase por la cabeza.
Curiosamente el que más hizo por convertirla en un personaje interesante fue el denostado Chuck Austen, que aprovecho la tragedia de Genosha para que se volviese como una regadera ofrenciéndonos a una Lorna divertida, impredecible y cabrona como ella sola.
El episodio de su frustrada boda con Kaos, en el que Álex la dejaba plantada en el altar para irse con una enfermera a la que prácticamente acababa de conocer y ella los perseguía para matarlos con un traje a lo «Magneto» que se construyó con la cubertería del banquete mientras tarareaba la marcha nupcial soltando un «Mierda, ahora no puedo quitarme de la cabeza la puta musiquita» debe ser unos de los momentos más demenciales de la historia de la Patrulla-X
Cuando se cargaron a 16 millones de desconocidos en Genosha me quedé frio. No les conocía, sus vidas me importaban una mierda.
Oci, no quiero ni imaginarte viendo el telediario 😆
Pd: Uff, de la famosa historia de Steranko únicamente salvaría… eso, el dibujo de Steranko. Por lo demás encajaba perfectamente con la abismal caída de calidad que tuvieron los X-Men desde la marcha de Lee y Kirby hasta la llegada de Neal Adams
Jojojajo: Bum-Bum personaje mierdero?
Vas a coger Nextwave y te lo vas a leer tantas veces que cuando te empiecen a sangrar los ojos seras capaz de recitar los dialogos y plottear las paginas.
Le daré un voto de confianza a Humpries, pero antes leeré sus Ultimates a ver que tal.
Le daré un voto de confianza a Humpries, pero antes leeré sus Ultimates a ver que tal.
Lorna tiene el felpudo verde. Eso tiene que molar. Si le pones una banderita es como un hoyo de un campo de golf.
Daniel Gavilán ha comentado: no quiero ni imaginarte viendo el telediario
¡Estás trasgiversando (Mazagatos dixit) mis palabras!
Yo creo que Peter David sí que supo sacar provecho al personaje de Lorna en su primera etapa al frente de Factor-X.
Totalmente de acuerdo con lo de Médula y Stacy-X. Que horror de personajes.
Y lo de Gambito es de juzgado de guardia. Es increible como convirtieron a uno de los personajes más molones de prinicpios de los 90 en el panoli que es hoy en día.
«Y lo de Gambito es de juzgado de guardia. Es increible como convirtieron a uno de los personajes más molones de prinicpios de los 90 en el panoli que es hoy en día.»
Lo único que molaba de él era la novia y se la levanta Magneto, si es que….
Magneto le levanta la novia… y ahí termina la lista de cosas que a su edad logra levantar Magneto
Además, es lo que decía Moonwatcher. Al Gambit de verdad nadie le levanta una tía. Al emo-flautas de turno que han estado creando desde hace varios años, sí. Las únicas veces que he visto un Gambit decente fue en X-23 y su nuevo spin-off… (me faltaría leerme Astonishing X-Men de ahora más regularmente para opinar sobre esa serie)
» lo de Ángel y Pico siempre me pareció una gilipollez.»
Como a todos.
«A mí últimamente el que me harta mucho es el exinfernal ese que ahora anda sin manos… ¿Infernal?»
Cuando lo escribían Kyle y Yost me molaba mucho, pero después lo han maltratado hasta convertirlo en un figurante, !Que se tire a X-23 de una vez, leche!
«o el puto doctor pulp ese que no me acuerdo cómo se llama.»
Otra vez discrepamos, a mi me gusta Dr.Némesis cuando lo escribe Guillen.
«O la Doctora Rao.
En eso estamos de acuerdo ¿Que coño pinta en Utopía? Ni siquiera es mutante.
«O Emma Frost»
A Emma no me la toques, es la que evita que Jean resucite por millonésima vez, y el desarrollo que le han dado desde Morrison hasta ahora la ha convertido en uno de mis personajes favoritos de la Patrulla.
jojojajo ha comentado: A Emma no me la toques, es la que evita que Jean resucite por millonésima vez
¿Te gusta Emma? Entonces te gustara Victoria Beckham. Y te parecerá bien que haya convertido a Cíclope en un pijo molón como David.
Y en un malvado como a David.
A Emma la veo más de Geri Halliwell, por lo carnosa y las pintas fulanescas.
¡Como si Vicky no fuera lo bastante fulana!
Geri es un encanto, toda pizpiretismo y pendonerío.
La Posh es altiva, prepotente, soberbia, interesada y mala. Pero mala mala. Y además tiene las tetas de goma, como Emma. Las de Geri están a la altura del ombligo pero son de verdad.
Pero, de todas formas, lo grave es que se llegara a la situación de que
personajes como Rondador, Coloso o la misma Tormenta (o al Hombre de
Hielo, con el que de vez en cuando parece que van a hacer algo de
fundamento y luego se olvidan) perdieran relevancia hasta convertirse en
meros bultos: tanto cambio y tanta polla, para dejar morir (literal o
editorialmente) a personajes que eran oro puro…
Bueno, ya sabes que los personajes van por rachas y alternan etapas mejores y peores. Mira si no Cíclope, en el estado tan lastimoso que lo dejaron a mediados de los ochenta y lo que le costó salir adelante. De los que citas, yo creo que posiblemente la peor parada ha sido Tormenta y en cierto sentido Coloso (que apenas habrá contado con un par de argumentos buenos desde que volvió a la vida, y la mayoría de ellos, girando en torno a otros).
Rondador tuvo el problema que desde que tras Dinastía de M tampoco tuvo nada demasiado interesante que contar y se limitó a ser el personaje que está ahí de fondo con alguna aportación interesante como secundario y poco más. En ese sentido creo que en su caso hicieron bien en matarlo no solo por la gravedad que aportaba a Advenimiento al servir como martir, sino porque fue el caralizador que sirvió para que Logan y Cíclope dieran el salto del trampolín definitivo hacia las direcciones que han tenido durante los últimos años y además abre una serie de posibilidades bastante interesantes para el bueno de Kurt.
El Hombre de Hielo es harina de otro costal, y yo más bien lo metería en el mismo bloque de personajes como Bestia, que sin haber tenido historias excesivamente que contar, se las ha ingeniado para ir soltando pinceladas con cuenta gotas y convertirse en un fijo entre el cambio de look, la maraña con la enfermera, Kaos y Polaris, la perdida de sus poderes, la recuperación de los mismos y su affair con Mística y su rol actual en la serie de Aaron. Con Pícara pasa un poco lo mismo, tenía una historia que contar y la han contado. Ahora lo importante es que la sepan aprovechar para que no se estanque como personaje y le pase como a Ororo y compañía.
En fin: será que mola más “Peligro” (otra)
A mi al menos con Gillen el personaje me ha molado. No es que sea el no va más ni tenga una personalidad de la hostia pero luce bastante como jugadora de equipo. Dicho lo cual, yo creo que el top de mutantes que más han sido mimados durante los últimos años no tiene que ver nada con el Doctor Némesis y similares, sino que sería más bien:
– Cíclope
– Lobezno
Y luego todos los demás (y todos los demás serían algo así como Emma Frost, Kitty Pryde, Bestia, Mariposa Mental, Jaime Madrox, Layla Miller, Magik, Danielle Moonstar, Cifra, Pícara, Estrella del Norte, la Bruja Escarlata, Fantomex, Daken, Quentin Quire y Hope Summers).
En eso estamos de acuerdo ¿Que coño pinta en Utopía? Ni siquiera es mutante.
Esto debe ser racismo. O algo 😛
Señores, un tipo cuyos poderes consisten en cotrolar unos gusanazos que se llaman PINTA y GORGORITA no puede molar mas.
y a las cuales les componían odas, como bien hemos aprendido en la clase de literatura mutante.
«O la Doctora Rao.
En eso estamos de acuerdo ¿Que coño pinta en Utopía? Ni siquiera es mutante.»
Con Moira durmiendo el sueño de los justos alguien debe cubrir la plaza «Doctor(a) no mutante experto(a) en mutantes»