Marvel Saga. El Asombroso Spiderman 24. Relación a largo plazo

Marc Guggenhein, Dan Slott, Joe Kelly, Mike Mckone, y Marco Chechetto firman uno de los peores volúmenes de la etapa Un Nuevo Día.

108
5373

Edición original: The Amazing Spider-Man 606-612, Web Of Spider-Man v2, 1, Dark Reign – The List: The Amazing Spider-Man USA USA (Marvel Comics, 2009)
Edición nacional/España: Marvel Saga. El Asombroso Spiderman 24. (Panini Cómics, 2018)
Guion: Marc Guggenhein, Dan Slott y Joe Kelly.
Dibujo: Mike McKone y Marco Chechetto.
Formato: Tomo en tapa dura. 216 páginas. 19,50€

El Spiderman más machista

Los enredos amorosos son algo que ha estado unido a Spiderman desde su concepción, allá por la década de los sesenta a manos de Stan Lee y Steve Ditko, quienes presentaron un personaje que además de encarnar el vivo espíritu de la responsabilidad con la que hay que manejar los dones que no son otorgados, no era si no el clásico geek de la época con el que muchos lectores podían verse reflejados.

Una de las características básicas de todo “friki” de instituto, al menos en los orígenes del personaje y durante mucho tiempo, es que además de no tener muchos amigos en el instituto y de sufrir acoso escolar, no se suele tener mucho éxito con el sexo opuesto a la hora de ligar. Para Peter Parker, todo esto cambió cuando le mordió la araña radioactiva.

Ya no necesitaba gafas, estaba más fornido, y de repente, comenzó a atraer la atención de no pocas mujeres entre las que podemos nombrar (en función de etapa del personaje y de la época) a Gwen Stacy, Liz Allan, Mary Jane Watson, Felicia Hardy, Debra Whitman y un largo etcétera de féminas que han estado de una forma u otra interesadas amorosamente o al menos sexualmente por el trepamuros.

Todo esto daba lugar a divertidas tramas que, recogiendo el espíritu de los cómics románticos de la vieja Atlas, ponían al bueno de Parker en todo tipo de aprietos y entuertos en los que al final siempre salía mal parado.

Sin dejar de lado lo dicho, la realidad es que la etapa de Un Nuevo Día entre otras cosas, lo que supuso fue un auténtico revulsivo para Peter Parker y su mundo, una actualización que buscaba atraer al personaje a nuevos lectores pero no al precio de perder a los antiguos, lo que parece que hubiera ocurrido si se hubiera mantenido a Peter Parker casado con Mary Jane y con un trabajo estable como profesor de escuela.

De este modo, una de las consecuencias más llamativas del Mefistazo, fue el hecho de que Peter volvía a estar soltero, con una Mary Jane que formaba parte de su vida sí, pero como esa ex novia con tenía muchos asuntos que resolver.

En este contexto, durante los más de cien números que duró Un Nuevo Día, a Peter se le fueron presentando distintas relaciones amorosas, la mayoría de ellas esporádicas, pero no es hasta este volumen en el que Felicia Hardy, la Gata Negra, irrumpe de nuevo en su vida que se recupera a manos de Marc Guggenhein, Dan Slott y Joe Kelly el asunto del enredo amoroso.

Felicia y Peter ya habían estado juntos en la etapa de Roger Stern en la década de los ochenta, rompiéndose su relación porque la Gata estaba enamorada de la Araña, pero no del hombre que había debajo de la máscara. En esta ocasión, Felicia vuelve para conquistar a Spiderman, dando lugar todo ello a complicaciones con Mary Jane, con Mischelle la compañera de piso de Peter y derrumbando toda la estabilidad que Peter había construido frágilmente a su alrededor.

El problema de este volumen, que es el que lo hace uno de los peores de la etapa, es que ni ahora, ni en el año 2009 en el que fue publicado, resulta permisible a nivel feminista y social que tengamos en casi todas las páginas primeros planos del escote de Felicia Hardy, de su sensual trasero o del resto de personajes femeninos que aparecen.

Los personajes femeninos no solo están innecesariamente sexualizados, si no que no tienen otra función que “calentar” a Peter o echarle la bronca por no fijarse en ellas. Carecen de personalidad, de motivaciones, o de otra función en la trama, lo que es bastante grave en todos los casos, pero más en esta Felicia, uno de lo personajes más interesantes de la galería de los pertenecientes a Spiderman, que aquí vuelve para hacer mofa y escarnio de ella, siendo lo mejor que tiene, su escultural cuerpo.

Lo que en guión es un auténtico desastre, no ocurre en dibujo. Marco Chechetto, Mike McKone y otros hacen aquí un trabajo excelente que consigue que esa sea la única excusa para adquirir este tomo más allá del completismo de la colección.
Una decepcionante mancha en el expediente del trepamuros del Siglo XXI.

Lo mejor

• El dibujo de Marco Chechetto.

Lo peor

• El vergonzoso machismo que está presente casi en cada página.

Edición original: The Amazing Spider-Man 606-612, Web Of Spider-Man v2, 1, Dark Reign – The List: The Amazing Spider-Man USA USA (Marvel Comics, 2009) Edición nacional/España: Marvel Saga. El Asombroso Spiderman 24. (Panini Cómics, 2018) Guion: Marc Guggenhein, Dan Slott y Joe Kelly. Dibujo: Mike McKone y Marco Chechetto. Formato:…
Guión - 3.5
Dibujo - 8.5
Interés - 6

6

Machista

Marc Guggenhein, Dan Slott, Joe Kelly, Mike Mckone, y Marco Chechetto firman uno de los peores volúmenes de la etapa Un Nuevo Día.

Vosotros puntuáis: 5.14 ( 6 votos)
Subscribe
Notifícame
108 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Hijo de Jor-El
Hijo de Jor-El
Lector
9 noviembre, 2021 16:31

MisterNiv, es tu momento.

Hongosubterraneo
Hongosubterraneo
Lector
En respuesta a  Hijo de Jor-El
9 noviembre, 2021 16:38

JAJAJAJAA! Estaba pensando lo mismo

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  Hijo de Jor-El
10 noviembre, 2021 20:01

Si hubiera una forma de darle like a tu comentario, Hijo de Jor-El, se lo daria.

hammanu
hammanu
Lector
9 noviembre, 2021 19:00

Pues no retroceda mas en el tiempo en tus lecturas Raúl que a lo mejor la impresión te marca de por vida. Créeme si te digo que no has visto nada aun. Ya que al parecer solían salir muchas mujeres guapas y sexis a mogollon… y como se te ocurra leer de los 90’s no se yo si lo soportarías

Que comentes que esta etapa de Spiderman es muy vacua te lo concedo. Ya que esta fue un reboot encubierto y con unos guiones tirando a malos. Lo único destacable fue el dibujo por el gran plantel de artistas que participaron en ella

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
En respuesta a  hammanu
9 noviembre, 2021 21:01

Yo ampliaría la recomendación fuera de las viñetas y aconsejaría no ir a discotecas, bares de copas especialmente situados en las playas, gimnasios y resto de lugares que ni ahora ni en el año 2009, resultan permisibles a nivel feminista y social. De hecho es recomendable a nivel feminista y social no salir en verano… y primavera, los días que haga rasquita para llevar cazadora (pero cerrada).

Porque el feminismo, para el que no lo sepa o este distraído, más allá de hablar de igualdad de derechos y oportunidades va de si se pueden mostrar escotes o no (que es que no, para los distraídos de nuevo), dibujados o en la vida real.

En el próximo articulo hablaremos de si Namor debería comprar pantalones.

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
9 noviembre, 2021 21:25

Es un tema muy interesante para que Peter y Felicia discutan en el nuevo número de Asombrosa Black Cat & Husband Spiderman.

Yo lo dejo ahí y que Jed MacKay haga su magia.

Jaime Sirvent
Jaime Sirvent
Lector
En respuesta a  Carlitos
9 noviembre, 2021 21:26

Eso,eso. La editorial ha dejado la serie colgada.

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
En respuesta a  Jaime Sirvent
9 noviembre, 2021 21:31

Vuestros deseos son ordenes.

nmarango
nmarango
Lector
9 noviembre, 2021 19:41

Hola Raúl, no leí este volumen ni lo voy a hacer, pero me llama la atención que escribas:

«El problema de este volumen, que es el que lo hace uno de los peores de la etapa, es que ni ahora, ni en el año 2009 en el que fue publicado, resulta permisible a nivel feminista y social que tengamos en casi todas las páginas primeros planos del escote de Felicia Hardy, de su sensual trasero o del resto de personajes femeninos que aparecen»,

Pero después agregas:
«Lo que en guión es un auténtico desastre, no ocurre en dibujo. Marco Chechetto, Mike McKone y otros hacen aquí un trabajo excelente que consigue que esa sea la única excusa para adquirir este tomo más allá del completismo de la colección».

O sea desde lo visual recomendas el cómic.
Para finalmente cerrar:

Lo peor: «El vergonzoso machismo que está presente casi en cada página».

Es que no tiene sentido me parece. Calificas de lo peor del cómic el machismo en cada página, para después recomendarlo por el dibujo. Es una u otra, difícilmente los guiones soliciten «primer plano de los pechos de Felicia», eso es decisión del dibujante.
Un abrazo

nmarango
nmarango
Lector
En respuesta a  nmarango
9 noviembre, 2021 19:45

Agrego que estoy de acuerdo en que las páginas que adjuntas están un poco sobresexualizadas. Lo que no comprendo es como recomendas el dibujo del tomo si justamente es el dibujo el que lo sobresexualiza.

Lord_Pengallan
En respuesta a  nmarango
10 noviembre, 2021 20:03

Tengo el mismo problema. No lo entiendo. O se condena todo con la excusa del machismo o se acepta todo. Con el moralismo no hay termino medio.

Jack Knight
Jack Knight
Lector
9 noviembre, 2021 21:18

Si ese escote te parece machismo, me gustaría saber tu opinión a cerca de, por ejemplo, cualquier cómic de Wonder Woman, que se ha pasado toda la vida en bragas. O como bien han indicado, de Namor o Hulk.

Intentado ir de feminista progre no has podido ser más rancio.

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
9 noviembre, 2021 21:34

La asombrosa BlackCat & Husband Spider-Man (Volumen II)
 
Primer borrador del Número 1: Saga de “The Spider and the feminist chastity responsability”
 
Escenario 1: Domingo al anochecer en el apacible y coqueto ático del matrimonio Gata Negra y Spiderman. Peter está en el salón de casa mirando la tele que proyecta “Van Damme’s inferno”.
 
Peter Parker: Que buena. La mejor película de todos los tiempos. La verdad es que aquí Juan Claudio Ven y Dame, demuestra que es un gran actor y mejor persona. La escena en la que se lo monta con dos camareras rubias es digna del mejor De Niro.
 
(Felicia abre la puerta del salón y entra)
 
Peter Parker: (globo de pensamiento) Pero, pero, pero. ¿Que diablos lleva puesto Felicia? (hablando en alto)  ¿Pero, pero, pero. Que diablos llevas puesto Felicia?…o mejor dicho ¿que no llevas puesto?.
 
(Felicia lleva un pantalón short deportivo y camiseta escotada y que deja el ombligo al aire)
 
Felicia Parker (antes Felicia Hardy): Llevo un pantalón short deportivo y camiseta escotada y que deja el ombligo al aire.

Peter Parker: ¿Pero esto? , ¿Esto es hoy admisible desde un punto feminista y social?, Yo es que para mi en el año 2009 esto ya era pasarse de machista.

Felicia Parker: ¿Tú crees?

Peter Parker: Pues casi seguro de que sí. A ver, ¿porque te has puesto un atuendo tan poco emponderador?

Felicia Parker: La verdad Peter, es que estoy cachonda y quería calentarte y echar un casquete en el sofá.

Peter Parker: Hala, hala, hala. Mira ni de coña. Me voy a bajar con John Walker un rato a tomar una Budweiser y cuando vuelva hablamos. Pero no si estas con esa ropa.

Felicia Parker: Un casquete a lo bestia Peter, venga ahora en el sofá.

(Peter se tapa los oidos con las dos manos)

Peter Parker: No escucho, no oigo. Lalalalala!!!!

Felicia Parker: Peter no jodas, que las chicas también follamos.

Peter Parker: Buah, buah, buah, vaya plan que llevas hoy Felicia mía. Me las piro vampiro a ver si Walker piensa que esto es socialmente admisible.

(Peter se pone la mascara (pero sigue en chándal) y de un salto sale por la terraza del salón)
 
Fin del número 1 (Volumen II) de La asombrosa BlackCat & Husband Spider-Man

Guión : Jed MacKay

Editor en Jefe: Vacante. Requisitos “Ser feminista y socialmente admisible en el año 2009”
 
Arte : Milo Manara (cuerpos) y Greg Land (caras femeninas)

Jaime Sirvent
Jaime Sirvent
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
9 noviembre, 2021 21:54

Menos mal,una nueva entrega.Temía que la serie se hubiera cancelado.

Ha sido un número maravilloso

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
9 noviembre, 2021 22:01

Otro número fabuloso jajajaja.

Y que va a hacer ahora Felicia con ese calentón? Espera, no ira a…. no ira a buscar a Mary Jane, verdad? Verdad!?

Ignacio
Ignacio
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
9 noviembre, 2021 22:14

Justiciero, gente al grupo que ha montado esta gente en Discord. Está muy divertido y echo de menos a alguien que me lleve la contraria cuando despotrico sobre la última cacería. 😉

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
En respuesta a  Ignacio
10 noviembre, 2021 11:30

Buenas Ignacio,
 
El tema, más allá de que no tengo Discort (que no sabia lo que era) instalado es que mi móvil ya es cacharro viejo y esta petada la memoria. Esto es el típico asunto de “la semana que viene me paso y lo cambio” que llevo demorando casi un año. El día que pase de propósito a realidad os pregunto para meterme.

Raku
Raku
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
10 noviembre, 2021 12:05

A mí me pasa lo que a ti con el móvil… así que uso Discord desde la web.

gabomontes
gabomontes
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
9 noviembre, 2021 22:20

Grandioso. Pienso comprar todas las portadas por triplicado: una para leer, otra para prestar y una tercera para exponer. O puede que pase de prestarlas y las exponga dos veces.

Tocolosco
Tocolosco
Lector
9 noviembre, 2021 22:25

«El problema de este volumen, que es el que lo hace uno de los peores de la etapa, es que ni ahora, ni en el año 2009 en el que fue publicado, resulta permisible a nivel feminista y social que tengamos en casi todas las páginas primeros planos del escote de Felicia Hardy, de su sensual trasero o del resto de personajes femeninos que aparecen.»

Claro, porque en la vida real no aparecen, porque las mujeres quieren, con escotes y con vestidos que poco dejan a la imaginación, especialmente en grandes eventos y galas. Porque les da la real gana.

Todo este feminismo actual neo-monjil es de lo más carca y antiguo que existe. Parece mentira que en los años 80 tuviéramos más libertad que ahora. Deja tus perjuicios de aliade y fobias personales en un cajón y comenta la calidad del cómic, que al final es lo que buscamos cuando leemos una reseña para decidir comprar o no el tebeo en cuestión.

O escribe lo que te de la gana en el artículo y yo haré lo mismo dando mi opinión.

Jack Knight
Jack Knight
Lector
9 noviembre, 2021 23:48

Buenas noches.

A continuación adjunto link a portada, según criterios del redactor supuestamente machista, que he encontrado. También protagonizada por Gata Negra.

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSm-pmOf8zMNf6nea1dtWqC-rgcp8g6bzXfYA&usqp=CAU

Dibujada por una muy sospechosa de ser machista, Enmanuela Lupachino.

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  Jack Knight
11 noviembre, 2021 19:52

Es que Lupachino o es una aliada del patriarcado opresor o la forzaron a dibujar algo que no queria, pobrecita. Asco, asco.

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  Ziggy
11 noviembre, 2021 21:28

Creo que no haría falta ni decirlo pero… se puede ser mujer y machista. Fíjate tú que locura.

Ignacio
Ignacio
Lector
11 noviembre, 2021 11:18

“Yo sé que puedo” es la nueva frase de cabecera de esta web. Es la “yo soy tu padre” de Zona Negativa.

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  Ignacio
11 noviembre, 2021 14:49

Y luego demostró que no, que no podía. Pero es que ya lo sabíamos todos.

Ignacio
Ignacio
Lector
En respuesta a  VaansManu
11 noviembre, 2021 19:47

Hombre, por descontado. Pero vaya…que sorpresa ninguna.

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  VaansManu
11 noviembre, 2021 22:30

«No era el redactor que queriamos… ni tampoco el que necesitabamos»:

Ignacio
Ignacio
Lector
En respuesta a  Ziggy
12 noviembre, 2021 7:11

XDDDD

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
11 noviembre, 2021 21:04

La asombrosa BlackCat & Husband Spider-Man (Volumen II)
 
Primer borrador del Número 2: Continua la saga de “The Spider and the feminist chastity responsability”
 
Escenario 1: Lunes por la tarde en el apacible y coqueto ático del matrimonio Gata Negra y Spiderman. Peter está en el salón de casa mirando la tele que proyecta los minutos finales de Bloodsport, conocida en España como Contacto Sangriento“
 
Peter Parker: (gritando a la tele) No Juan Claudio, NO, levanta, vaaamos!!! No dejes que te gane ese chino que además de mala persona y dejar a tu amigo grandote en el hospital tiene cara de oligofrénico
 
(Felicia abre la puerta del salón y entra)
 
Felicia Parker (antes Felicia Hardy): Peter, deja la tele.
 
Peter Parker: (globo de pensamiento) Joder quedan diez minutos, ¿no podías entrar después a molestar? (hablando en alto) Joder Felicia quedan diez minutos, ¿no podías entrar después a requerir mis amables atenciones?
 
Felicia Parker: Peter llevas toda la semana viendo pelis de Vam Damme
 
Peter Parker: Están dando el ciclo en la noche temática de La 2, y ahora con tanto Netfix y tanta polla ya no sé como va el cacharro de grabar películas y esto es un clásico imperecedero que no me puedo perder.
 
Felicia Parker: Bueno pues he invitado a MJ a casa y llega en un cuarto de hora.
 
Peter Parker: (deja de mirar a Felicia y vuelve a gritar a la tele). Eso es Juan Claudio!!! A por él, dale otra patada voladora con giro de 360 grados en el aire.
 
Felicia Parker: (globo de pensamiento) Su puta madre… o su puto tío Ben. (Hablando en alto)¿Me has oído Peter?
 
Peter Parker: Sí, que sales a comprar nosequé con alguien, tráeme una bolsa de Doritos a la que subes, please cari
 
Felicia Parker: No gilipuertas. Que viene MJ en quince minutos que la he invitado a casa.
 
Peter Parker: (deja de mirar la tele y mira a Felicia) ¿¿¿Comoooor???
 
Felicia Parker: Que viene MJ en quince minutos que la he invitado a casa.
 
Peter Parker: ¿A la bruja cortarollos me la tres a casa? , ¿Y para qué?, A ver, ¿páque?
 
Felicia Parker: Pues como no me haces caso y te pasas el día con las puñeteras películas de karate, que por cierto no me explico porque te gustan tanto y luego vas por ahí diciendo que Shang Chi no tiene ni media hostia, pero me voy por las ramas, que la he llamado para enrollarnos delante de ti a ver si así te estimulas.
 
Peter Parker: (primer plano, rostro serio, silencio)
 
Felicia Parker: ¿Y bien?
 
Peter Parker: ¿Y no podías haber llamado a otra? No sé a Hulka, o si tienes fetiche con las pelirrojas a Natasha.
 
Felicia Parker: ¿Y por que no MJ?
 
Peter Parker: Felicia es obvio. ES UNA CIVIL. Sabes que dirían de mi si entrometo a una civil en mi vida amorosa y/o/u sexual, ¿lo sabes? , pues me señalarian con el dedo y dirían, ojo, diriannn … “Peter ES muy irresponsable, y MJ tambien. Salir con una chica a la que todos los villanos conocen, que es constantemente secuestrada utilizada manipulada y casi muerta para llegar hasta ti y joderte vivo ES muy irresponsable. Peter está anteponiendo su amor por MJ a la seguridad de la propia MJ, y ella está eligiendo sufrir sentimental emocional y psicologicamente por él. Peter sufre y ella sufre, y ese sufrimiento se podría evitar o separandolos o haciendo a MJ totalmente autosuficiente.
Con Silk, con Pajaro Burlón, con Felicia…con ellas no tiene este problema, pero con MJ lo ha tenido y tendrá siempre.”
 
Felicia Parker: ¿Comooor?
 
Peter Parker: Lo que he dicho, lo dirían gente muy experta en mi vida aracnida. Además no puedo quedarme porque he quedado con Walker en el pub.
 
Felicia Parker: Joder con Walker, ¿porque te cae tan bien con lo fatxa que es?
 
Peter Parker: No es facha, ni fatxa… bueno sí que un poco lo es. Aún esta con que si a Trump le robaron las últimas elecciones. Pero si no hablas de política con el es la mar de salao. Por cierto llego tarde, me las piro. Dile a MJ que… bah, no le digas nada.
 
Felicia Parker: Peeeter ¿de verdad te vas?, que le digo a MJ
 
Peter Parker: Que la folle un pez!!!.
 
(Peter vestido con el chandal se pone la mascara y sale de un salto por la terraza)
 
 
Guión y diálogos tecleados con el nabo : Jed MacKay

Editor en Jefe: Vacante. Requisitos “Ser feminista y socialmente admisible bla, bla, bla”

Arte : Greg Land (caras femeninas)
Rob Liefeld (pies de ambos)
Jim Lee (líneas cinéticas en las escenas de Spiderman en el sofá, o sea, todo el episodio menos las últimas cuatro paginas)
David Aja (El Salto de Spiderman por el balcón, cuatro paginas)

Jaime Sirvent
Jaime Sirvent
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
11 noviembre, 2021 21:26

Grandísimo número,no puedo esperar al siguiente

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
11 noviembre, 2021 22:25

De lo mejor que se ha escrito jamás.

gabomontes
gabomontes
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
11 noviembre, 2021 23:37

En serio, estoy deseando que recopilen esto en tomo. En formato absolute. La obra no merece menos.

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
12 noviembre, 2021 0:27

Que dirían desde el Daily Bugle si vieran a Spiderman liandose con una civil. Ha pensado en eso Felicia??
Menos mal que tiene a su fiel y patriótico amigo Walker, que es un poco facha pero buena gente.

En serio, me encantan estos números jajajajajaja.

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  Carlitos
12 noviembre, 2021 10:31

¿Qué van a decir? Ellos son civiles, su opinión no cuenta.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
12 noviembre, 2021 7:02

«Si hablas de politica con el es muy salao»

Jajajajajajaja

Todo esto dibujado por Maguire seria un superventas

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
En respuesta a  Drury Walker
12 noviembre, 2021 10:17

Si NO hablas de politica con el es muy salao…

El crowfunding ha sido un éxito y se pueden elegir a los dibujantes que se quieran. El tema está en que se hará una segunda petición de aportaciones para pagar los derechos de autor del nuevo guionista estrella en las partes en cursiva que cita Peter.

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
12 noviembre, 2021 10:30

Te va a cobrar un paston. Es un tipo que ama la literatura. O algo asi.

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
En respuesta a  Ziggy
12 noviembre, 2021 12:16

Solo por la cita de Peter este número se nos ha ido del presupuesto. Vamos a tener que pedirle dinero a Disney.

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
12 noviembre, 2021 11:03

Todos tenemos un amigo como Walker. Sabes que si no le hablas de política ni de futbol es majete, pero como cruces esa línea…

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
En respuesta a  Carlitos
12 noviembre, 2021 12:16

Eso es una ley universal.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
12 noviembre, 2021 15:47

Si, si! No se que hice con el movil que me comi el «no»! No queria alterar el sentido y la musicalidad de la metrica!

Hongosubterraneo
Hongosubterraneo
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
12 noviembre, 2021 13:35

Esto sí que es «el mundo al otro lado de la ventana» que buscaba Stan Lee con sus cómics. Con algunas citas textuales que parecen sacadas incluso de la propia realidad. Una obra maestra de la intensa cotidianidad superheroica.
Y el equipo de artistas, insuperable. Cada uno en la cosa que mejor se le da. Aunque desde mi punto de vista, Liefield está infrautilizado. Debería haber una escena de Peter Parker Fetichista de Pies para que se luzca de verdad.

Last edited 3 años atrás by Hongosubterraneo
Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
En respuesta a  Hongosubterraneo
12 noviembre, 2021 14:10

Jed McKay lo anota para una futura escena lesbica que es lo que quiere el público que ama la narrativa. Pero una escena con esos pies que dibuja ROB con forma de pan de perrito caliente puede ser extremadamente sensual y hay que dosificar la acción.

Hongosubterraneo
Hongosubterraneo
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
12 noviembre, 2021 15:51

Sí, lo veo crudo. Marvel tendría que recuperar la línea MAX para lectores adultos para poder llegar a publicar algo con tal nivel de sensualidad.

Ignacio
Ignacio
Lector
En respuesta a  MisterNiv
9 noviembre, 2021 19:24

¡Hay que darle una medalla a Raúl Gutiérrez pero ya!

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
En respuesta a  MisterNiv
9 noviembre, 2021 21:04

Iba a decir que las conclusiones del articulo son de un mojigato de tirar de espaldas pero, mmm, ahora le veo sus ventajas.

Jaime Sirvent
Jaime Sirvent
Lector
En respuesta a  Ignacio
9 noviembre, 2021 21:02

Raúl Gutiérrez ha conseguido lo que no ha conseguido nadie,enmudecer a MisterNiv. RAÚL FOREVER

Hijo de Jor-El
Hijo de Jor-El
Lector
En respuesta a  MisterNiv
9 noviembre, 2021 21:22

El arco de Superior Spiderman. Es lo mejor de Slott.

Last edited 3 años atrás by Hijo de Jor-El
hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  MisterNiv
9 noviembre, 2021 21:24

Yo no llegue ni a la etapa de Slott, con el New Brand Day me harte por que ya confirmaba que se cargaban al Spidey de toda la vida y dije aburrrrr. También influye que como recalque antes que a pesar de los grandes dibujantes a pesar de su cruel machismo de dibujar mujeres guapas los guiones eran patéticos. Ya que es como decia Raul las mujeres no tenían ni dirección u objetivos ¡es que no lo tenían ni los que trabajaban en los comics del arácnido!

gabomontes
gabomontes
Lector
En respuesta a  MisterNiv
9 noviembre, 2021 22:47

Y sin autoinsertarte.

GarriotMaster
GarriotMaster
Lector
En respuesta a  MisterNiv
9 noviembre, 2021 23:01

Justiciero, es el momento de que te hagas la pregunta: ¿Tú PODRÍAS hacerlo? Porque él SÍ.

Y no sé si el mundo está preparado para verlo.

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  MisterNiv
9 noviembre, 2021 23:38

«Simplemente te pregunto si PODRÍAS hacerlo en serio porque yo sé que puedo.»
Como me decían en el instituto: no lo digas, HAZLO.

Me quedaría francamente sorprendido de ver que una persona que apenas puede darle coherencia a un comentario de tebeos pueda escribir algo ni siquiera legible. Hazlo. Demuestra que eres mejor que Alan Moore.

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  MisterNiv
10 noviembre, 2021 0:54

«Partiendo de la base de que es un cachondeo totalmente intencional y premeditado a mi costa desde el primer capitulo(porque es a mi costa)»

Menos mal que lo has mencionado (y aclarado de nuevo entre paréntesis) porque te prometo que si no llegas a decirlo no me habría dado cuenta de la intención de Justiciero. Yo que pensaba que había tenido acceso al ordenador privado de Jeff McKay…

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
En respuesta a  MisterNiv
10 noviembre, 2021 11:33

Para una ves que contestas… y resulta que en realidad este Volumen II va a costa de las opiniones del artículo y no las tuyas.
 
Otro tema aparte es que si un personaje femenino expresa su intención de echar un polvete con su pareja elijas el calificativo de “zorra traviesa calenturienta”. Que vale que en (algunas) relaciones de pareja va implícito un “hablar guarro/dirty talking” que puede tener insultos en aras de la excitación. Pero de ahí a tildar públicamente a la pobre Felicia de este volumen de “zorra traviesa calenturienta” va un trecho. Pero bueno, a tus presuntos cuarenta años ya habrás tenido tus novias y sabrás como van estos temas.
 
Ah, y lo de Peter calzonazos otra apreciación de lo más subjetiva que ya explicaras..

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
En respuesta a  GarriotMaster
10 noviembre, 2021 11:31

Yo ni de coña.

gabomontes
gabomontes
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
10 noviembre, 2021 11:43

Va a ser mejor que te vayas a Substack. A donde van los guionistas incapaces.

Last edited 3 años atrás by gabomontes
GarriotMaster
GarriotMaster
Lector
En respuesta a  MisterNiv
10 noviembre, 2021 1:55

Definitivamente hemos encontrado al ganador del Eisner de este año.

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  MisterNiv
10 noviembre, 2021 8:15

Que maravilla.

Es tan horrororosamente malo, tan sin sentido y tan incoherente como imaginaba.

Hay infodumping a cascoporro, encima de un tema que no tiene nada que ver y que ni pega ni viene a cuento de nada, es reiterativo, las bromas son pueriles y cogidas por los pelos… es que no hay por donde cogerlo.
Luego estaría el tema de poner esa enorme cantidad de texto (sobre el Rey Arturo, que me imagino que es lo último que habrás leído, ya sabemos como va la vaina) en bocadillos. Sobre el Arturo. En un cómic de Spiderman.

Y todavía pensarás que eso es algo de calidad… Tío, sigo pensando que es aposta y nos estas troleando quedándote con nosotros. Otra explicación no tiene.

Jaime Sirvent
Jaime Sirvent
Lector
En respuesta a  MisterNiv
10 noviembre, 2021 8:25

Estoy muy decepcionado.No has hecho otra cosa que autoinsertarte.

Esperaba muchísimo más de un apasionado de la narrativa.

gabomontes
gabomontes
Lector
En respuesta a  MisterNiv
10 noviembre, 2021 9:37

Con todos mis respetos: sobreexpositivo. Me recuerda poderosamente a algunas cosas que ha escrito Snyder.

Raku
Raku
Lector
En respuesta a  MisterNiv
10 noviembre, 2021 10:20

Que no se diga que no lo intentaste. Pero la próxima vez dedícale algo más de 10 minutos y piensa bien qué escribes

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
En respuesta a  MisterNiv
10 noviembre, 2021 11:36

Me ha parecido magnifico. Un ejemplo de comedia disparatada que empequeñece la obra de los hermanos Marx. Lo primero es la buscada aliteración en el primer párrafo a base de repetir el nombre de Felicia hasta cuatro veces, que dota al mismo de una musicalidad simplemente exquisita.
 
Después que sí, hay sobre exposición a mansalva pero ¿y que? , yo desde la mayor humildad simplemente cambiaria toda esa parte que no viene ni remotamente a cuento de nada del martillo y la espada por una conversación entre las similitudes y diferencias entre las torrijas y las tostadas francesas, que ocupe del orden de cinco o seis paginas (como mínimo, pueden ser hasta quince o veinte), incluyendo variantes de recetas. Que a costa de los huevos y la leche mojada en manos de un guionista que deja pequeño a Alan Moore puede dar lugar a una serie de chistes descacharrantes.

Vamos que casi no llego al final porque me salían las lágrimas ante tanta belleza escrita. Pocas veces uno ve la perfección con tanta pureza.

Hijo de Jor-El
Hijo de Jor-El
Lector
En respuesta a  MisterNiv
10 noviembre, 2021 13:18

Aderezamos esto con dibujos de McFarlane y Larsen para la Gata, y ya directamente nos cierran el chiringuito.

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  MisterNiv
10 noviembre, 2021 13:40

Bueno, yo me sigo quedando con Asombrosa BlackCat & Husband Spiderman, pero como dice Raku: que no se diga que no lo intentaste.

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
10 noviembre, 2021 12:38

Es que es increíble que siga defendiendo que tiene 35 años (o 40, depende de la semana).
Se expresa y escribe como un niño pequeño tío. Dudo que llegue siquiera a los 20. O eso o no ha abierto un libro en su vida, porque es que es terrible como redacta.

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
10 noviembre, 2021 13:38

Estamos ante un apasionado de la narrativa, no podíamos esperar menos.

En Algani ya están frotándose las manos con este Nobel de la Literatura. Si hizo esto en 10 minutos mientras veía Korra, imagina la obra de arte que ha parido en 4 años.

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  MisterNiv
10 noviembre, 2021 14:32

Ese es el problema, que no sabemos cuando estas hablando en serio y no será porque algunos no lo hayamos intentado, pero has hecho perder la paciencia hasta al comentarista más serio de esta página.

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  MisterNiv
10 noviembre, 2021 15:26

Mira, si has hecho perder la paciencia hasta a Drury Walker, que el hombre es un santo que no se mete nunca con nadie… yo ya me planteaba muchas cosas.
De todos modos que me quieras vender que llevas un mes a 10 comentarios por día mínimo fingiendo que no sabes escribir y que no sabes un carajo de tebeos… te lo creerás tú. Como cuando dijiste que habías leído el Batman de King. Solo te lo creíste tú.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  VaansManu
10 noviembre, 2021 16:38

De santo nada! El mayor genio criminal y supervillano de Gotham! Bueno, con alguna excepción. Menos de tres cifras seguro! Casi seguro…

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  MisterNiv
10 noviembre, 2021 14:19

Más que un papel lo que estás haciendo es un papelón, crack. Porque vaya tela.

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  MisterNiv
10 noviembre, 2021 12:39

¿Captas el sarcasmo, no?

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  MisterNiv
10 noviembre, 2021 23:04

Yo creo que necesitas un corrector que este a tu altura. Tal vez Jed MacKay tenga un rato libre en su agenda.

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  MisterNiv
10 noviembre, 2021 15:35

Ea brutal la cantidad de acción que tiene este cómic. El.pulso narrativo. Lo poco sobrecargado que está. Y como oscila en esa delgada línea de saber si quien lo ha escrito no ha pasado de 1ro de la Eso o si está ya en 2do, debido a lo horriblemente mal narrado que está.
Vamos que es una mierda como un piano de grande.
PD: ¿y con el rey Arturo que pasó al final? Entró en los Vengadores o no?

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  MisterNiv
10 noviembre, 2021 16:35

Pues si te digo la verdad me gusta más el anterior, porque tenía cierto poder de sugerencia o elementos extraños que captaban cierto interés. Tanto en cosas que no se pueden ignorar (qué hace Peter estudiando cosas de Thor en calzoncillos? Por qué le interesa a un neoyorkino que se viste de araña de colorines las conexiones en mitología comparada entre Arturo y Thor?) como en cosas más sutiles. Pongo dos ejemplos de esto último:
-«Aunque no te lo creas, estoy estudiando». Esa contestación de Peter es una interesante elección de palabras, porque es un evidente reproche. Si hubiese una mejor sintonía o complicidad entre ambos diría algo tipo «no soy sólo un cuerpo bonito, también tengo cerebro» de forma sugerente o simpática, por ejemplo. Aquí hay un claro reproche a su pareja sin una justificación previa clara en la conversación, invita a interesarse por el subtexto.
-«Conoces el mito de Arturo y Excalibur?» pregunta Peter a su pareja. Habida cuenta la popularidad de personaje y arma y más en el mundo anglosajón esta claro que Peter está lanzando una pulla a Felicia, como dejándole claro de que duda que pueda conocer algo que conoce cualquier persona que haya pasado por una educación básica, y quiere que ella lo sepa.
En definitiva, los Peter y Felicia de MisterNiv son una pareja en crisis que está destinada a romper a corto-medio plazo. Nada sorprendente, ya ocurrió en los 80.

Este último relato, en cambio, es un slice of life articulado en conversaciones de corte jovial en una trama ligera que tampoco va a ninguna parte concreta, y que posiblemente requiera de cuatro o cinco entregas más para poder ver el planteamiento de la trama. Algo en sintonía con la prosa de Bendis en proyectos de encargo.

Raku
Raku
Lector
En respuesta a  MisterNiv
10 noviembre, 2021 22:45

Me quedo con el anterior, no tiene sentido ninguno, pero no llega al nivel de fanfiction cutre de este. Eso sí, tus filias arácnidas quedan claras.

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  MisterNiv
10 noviembre, 2021 23:08

En serio necesitas un corrector de estilo.

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  MisterNiv
10 noviembre, 2021 23:11

La necesidad de atencion de MisterNiv me hace pensar que no fue querido por sus padres.

GarriotMaster
GarriotMaster
Lector
En respuesta a  Ziggy
10 noviembre, 2021 23:51

Si el hecho de que Spiderman tuviese un sueño con el traje negro es la prueba inequívoca de que Peter quiere a Felicia, con el número de hoy en el que Felicia [spoiler title=»va a visitar a Peter al hospital»]

pueden sonar ya las campanas de boda.

Last edited 3 años atrás by GarriotMaster
Raku
Raku
Lector
En respuesta a  MisterNiv
11 noviembre, 2021 0:27

No te andes con pies de gato (jaja), hombre, y di bien claro lo que crees que va a pasar. Como un juego, más que nada, por ver cuánto te acercas al resultado final.

Hongosubterraneo
Hongosubterraneo
Lector
En respuesta a  Raku
11 noviembre, 2021 10:35

Te digo yo lo que cree: Que MJ y Felicia van a compartir a Pete como pareja y, de paso, se van a enrollar entre ellas para solucionar la tensión mutua.

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
En respuesta a  MisterNiv
11 noviembre, 2021 13:56

Tienes más pilas que el conejito de Duracell

Hongosubterraneo
Hongosubterraneo
Lector
En respuesta a  MisterNiv
11 noviembre, 2021 14:25

No estoy de acuerdo con muchas cosas. Entre ellas, esa idea de que con MJ es «volver al pasado y no avanzar». Lo que criticamos precisamente con el Mefistazo es eso. Que no dejaron a Peter avanzar, ya fuera junto a Mary Jane o sin ella. No, se cargaron eso de un plumazo sin, precisamente, una evolución.
Estar con MJ no tiene que ser sinónimo de «no avanzar», porque las relaciones avanzan a lo largo de los años, excepto en parejas que se acaban detestando, que no es el caso que nos ocupa. No por enrollarte con más gente avanzas.

Luego, me flipa la idea lo de «liberar a Peter de angustias y tensiones». En un cómic… de superhéroes… de Spiderman… Que Peter no tenga tensiones… Ok! En un cómic de Spiderman…

Por cierto, ya permitieron un trío o relación poliamorosa en los X-Men de Hickman. Yo es que simplemente aquí no lo veo.
Mi impresión es que, como dijiste en otro artículo, fuiste selectivo con tus lecturas y leíste sobre todo las historias en las que sale Felicia, para acabar llegando a la conclusión de que Peter y la Gata están predestinados. Cuando nada más lejos de la realidad, desde mi punto de vista.

Last edited 3 años atrás by Hongosubterraneo
VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  MisterNiv
11 noviembre, 2021 14:47

Bueno, pues si hay «concenso» yo ya me quedo tranquilo.

«Marvel no tiene huevos de autorizar una relación a tres bandas como status quo a nivel de «trio»… Leete los Xmen de Hickman anda. Y fíjate en la relación de Lobezno, Cíclope y Jean. A ver qué te parece. Que para hablar antes hay que leer un poquito, que no das una nunca.

Last edited 3 años atrás by VaansManu
Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Hongosubterraneo
11 noviembre, 2021 16:26

Yo lo que he leido en esta web es que cuando Peter tiene angustias o tensiones o ve Cocodrilo Dundee 2 o se toma unas birras con John Walker. Y cuabdo esta contento o aburrido, tambien

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Drury Walker
11 noviembre, 2021 16:39

Sin olvidar las películas de Juan Claudio Ven y Dame XD

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  Drury Walker
11 noviembre, 2021 16:48

¿No se ponía a hablar del Rey Arturo y Morgana como si estuviera leyendo un artículo cutre de Wikipedia? ¿O eso era otro guionista?

Last edited 3 años atrás by VaansManu
Hongosubterraneo
Hongosubterraneo
Lector
En respuesta a  Drury Walker
11 noviembre, 2021 17:12

XD Normal, pobre, es una angustia constante no poder saciar el apetito de Felicia.

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
En respuesta a  VaansManu
11 noviembre, 2021 17:04

Lo de salir de birras con John Walker es algo que tendría el beneplácito de Lee y Ditko al alimón.
 
Lo de hablar de Morgana y Arturo no lo firma ni Slott bajo coacción.
 
He dicho.

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
11 noviembre, 2021 20:58

De hecho esto se merece una contrarréplica. Segúndo capítulo del Volumen dos.

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
11 noviembre, 2021 21:26

Es que mira que fue bizarro (a la inglesa) aquello. Chanante total.

Hongosubterraneo
Hongosubterraneo
Lector
En respuesta a  MisterNiv
11 noviembre, 2021 16:12

No, no están siendo irresponsables. Peter acepta la responsabilidad que le toca, igual que acepta que tiene que mantener oculta su identidad para proteger, no a MJ, sino sobre todo a su tía May. Que, si nos ponemos a analizar cuál es el verdadero punto de ansiedad de Peter, históricamente es más May que MJ. Es, de hecho, ella la que muere como consecuencia de revelar su identidad.
Y lo que tú estás haciendo es que Peter tenga que renunciar a las personas a las que quiere. Porque, mal que te pese, las dos mujeres a las que más quiere Peter es a May y a MJ, aparte de a Gwen, que en paz descanse.
Y, en serio, que alguien me diga en qué avanzó Peter sentimentalmente desde el Mefistazo, porque yo veo nula evolución en ese sentido. De hecho, si volvió a los brazos de MJ no es por los fans, es porque vieron que tampoco tenían otro sitio al que tirar, porque ninguna otra relación fue creíble.
Que a Felicia le están dando bola en Marvel es evidente, y en parte gracias al buen hacer de McKay. Ahora, en su colección propia, Spidey ha salido solo en un Annual. En el fondo parece que intentan desvincularla de él y hacer su personaje independiente más que otra cosa.

GarriotMaster
GarriotMaster
Lector
En respuesta a  MisterNiv
11 noviembre, 2021 20:04

El mefistazo fue un error editorial, como tantos otros en la colección del trepamuros, o en las de los mutantes, o en la que quieras. Fue una cagada, a nadie le gusto, y a casi nadie le gustó lo que vino. Por eso los primeros números de Straczinsky se recuerdan con tanto cariño, había una intencionalidad y sobre todo, una evolución.

Decir que no se sabe qué hacer con MJ desde el punto de vista editorial, o como personaje, tampoco tiene sentido. Renueva tus Votos en su día fue un éxito, y Spider-Girl (línea alternativa donde la hija de Peter y MJ no moría y seguían juntos) es, si no me equivoco, la serie más longeva en Marvel protagonizada por un personaje femenino. Por lo tanto, el matrimonio de MJ y Peter vende. ¿Qué muchas veces no se ha sabido qué hacer con ella? Cierto. Lo de los 90s con la muerte/secuestro fue de traca, pero por ejemplo el propio Straczinsky supo integrarla en la colección, hacerla un personaje más, y darle buenos diálogos.

Ahora que has dicho en otra entrada que te saltaste casi todo lo que se ha escrito de Spiderman que hace ser al personaje quien es (o sea, la etapa Lee-Ditko y el Spiderman de Romita Sr.) entiendo que te choque ver a Peter junto a MJ y veas mucho más al interés romántico de la etapa que sí te has leído, pero como comprenderás, a los que llevamos leyéndolo desde hace años y sí que hemos leído esas etapas, quien nos encaja es MJ, que es a quién conoce de toda la vida.

Hongosubterraneo
Hongosubterraneo
Lector
En respuesta a  MisterNiv
12 noviembre, 2021 13:48

A MJ no la piden otros guionistas porque sinceramente, está ligada a Peter. Y es lo que gusta del personaje. Que no se le ponga poderes (porque alguen podría haberlo hecho, pero es que no tendría sentido), ni que se la ande moviendo por todo el universo superheroico. Que sea parte de la vida de Peter Parker como persona, como «amistoso vecino» de su barrio que es. Como todo su elenco de secundarios, por cierto.
En todo caso, y aunque yo no soy muy amigo de que se vaya utilizando a MJ en otras cabeceras, hay una excepción: el Invencible Iron Man de Bendis (no Bendits) tenía a MJ como personaje secundario.
Y sigo diciendo que yo no tengo nada contra Felicia como personaje, y su colección me ha encantado hasta donde he leído. Pero es que no la veo con Peter en el futuro.