A lo largo de su dilatada historia editorial,
De este modo, cada autor que se encargaba de una etapa del arácnido buscaba dotar a éste de nuevos personajes secundarios, algunos de los cuales tan solo duraban lo mismo que la etapa en cuestión, mientras que otros trascendían a la misma convirtiéndose en personajes recurrentes del mundo de Peter Parker.
Normalmente, esta clase de personajes era de dos tipos: Aquellos que provenían de la vida privada de Peter Parker cuando éste no se enfundaba las mallas que lo convertían en Spiderman, y aquellos que Spidey conocía mientras hacía patrulla. Dentro del primer grupo podemos situar a personajes como Ned Leeds, Debra Whitman, Norah Winters, Max Modell… esto es, personajes provenientes o bien del Instituto al que acudía Peter Parker, de la Universidad a la que iría más tarde, o de su ámbito laboral, ya fuera éste el Daily Bugle o si acudimos a la etapa que estamos analizando en estas reseñas, Horizon Labs.
Dentro del segundo grupo, podíamos hablar de personajes como Ezekiel, o incluso La Gata Negra cuando ésta no era tan conocida como ahora, pero también de aquellos agentes de la Ley, aquellos policías que comprendían que la labor de Spidey era muy necesaria para mantener el orden y la paz en las calles y decidían ayudarle. Entre estos últimos tenemos al Inspector Lamont, a Yuri Watanabe (creada por
Jean Dewolff realizó su primera aparición en
DeWolff caló hondo entre los fans, como un personaje secundario al que pronto se le cogía cariño, por lo que su desgraciado final a manos del Come Pecados, villano cuya equivocación por parte de Eddie Brock en cuanto a su identidad acabaría por desembocar en el nacimiento de Venom, en el inolvidable Spectacular Spider-Man 110 magistralmente escrito por un entonces más desconocido Peter David.
Así pues, y una vez sentadas las bases de la importancia del personaje, no es de extrañar que Jean DeWolff fuera recuperada por Dan Slott, un escritor que a la par que plagaba el mundo de Peter Parker de sus propios secundarios, rescataba del olvido a otros muy queridos para los fans que los recordaban.
De este modo, y en una interesante trama con tono de thriller, Spiderman y Eddie Brock, ahora como Anti Venom, se embarcaban en un misterio en torno a la supuesta resurrección del personaje, con un giro final que no revelaremos en pos de hacer la lectura tan entretenida a los lectores como lo ha sido para este redactor.
Este pequeño arco argumental de dos números que da titular al tomo Marvel Saga que estamos analizando, estaba magistralmente dibujado por
El tomo está plagado de otras historias que sirven de puente entre el retorno de Jean DeWolff, y Spider-Island, el gran evento arácnido sobre el que hablaremos la semana que viene, y para el que los dibujantes principales e incluso Slott como guionista en ocasiones dejaba espacio a otros artistas.
En ese sentido, destaca especialmente la historia de dos partes titulada El Suplente, en la que Peter como Spiderman retoma su faceta de docente, pero para enseñar a los jóvenes vengadores que a su vez han sido utilizados y manipulados por Norman Osborn en el pasado. Esta historia esta escrita por
En ese sentido, también me gustaría referirme a Encrucijada como guion de Slott y dibujo de
Finalmente, no podemos olvidar la divertida historia titulada Spidey Sunday Spectacular, dibujada por el barcelonés
En general, el Fantasma de Jean DeWolff tiene todos los ingredientes que un buen tebeo de Spiderman debe tener: Misterio, romance, valores familiares (si incluimos a los amigos como la familia elegida), elementos sobrenaturales y el rescate de personajes secundarios capitales para la vida del héroe.
Otro peldaño más en la larga etapa de Dan Slott del que no podéis prescindir.
Guión - 7
Dibujo - 7
Interés - 6
6.7
Recomendable
Dan Slott y Giussepe Camuncoli entre otros rescatan a un olvidado pero capital secundaria de la historia editorial del hombre araña