Nos llega un anuncio, ¿esperanzador?; Marvel Entreprises Inc., de la que Marvel Cómics es una de sus divisiones (que muchas veces olvidamos que ya no son solo cómics su única fuente de ingresos), ha firmado una serie de acuerdos con algunas editoriales, en concreto con DK Publishing, Harper Collins, Meredith Books and Simon & Schuster’s Pocket Books . ¿ La razón? Primero ganar mas dinero; Estas editoriales, sacarán al mercado diverso material, tanto para adultos como niños, sobre distintos personajes Marvel, de manera que ellos ganarán porque saben que los personajes tienen suficiente tirón para que sea un éxito de ventas, y Marvel gana al ceder las licencias. Además, llegarán a un mercado mucho mayor que hasta ahora, con lo que, habrán pensado, aumentarán las ventas de cómics; Y todos contentos.
Los acuerdos han sido anunciados por Tim Rothwell y Bruno Maglione, Presidentes de distintas divisiones de Marvel. Se anuncian los primeros productos en este primer semestre del año, y prometen desde líneas para niños, basados en la línea Ultimate, hasta novelas para un público mas adulto, sin olvidar los típicos libros para colorear, libros con sonidos (que no sé yo como quedarán, la verdad), y distintos proyectos que se lanzarán con el estreno de películas basadas en personajes de la casa (Spiderman 3, X-Men 3, confirmadas).
Estas licencias se unen a otras, como las que acordaron con Electronics Arts, para sacar al mercado distintos juegos basados en los personajes mas populares de la editorial. Parece ser que se han dado cuenta que no basta con hacer buenos cómics, sino que los personajes deben ser lo suficientemente populares y con «gancho» para que las nuevas generaciones se fijen en ellos y sobre todo, que les resulten tan familiares como para elegir un producto Marvel antes que otro.
Esperemos que al final, con esto de la globalización, también llegue esa ola de licencias hasta España, que hagan aumentar las ventas, los títulos y por encima de todo, bajar los precios.