Marvel USA para febrero 2015, lo que hemos aprendido

55
721
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Para el segundo mes de 2015 Marvel ofrece de todo: desde cancelaciones y nuevas series a eventos varios. Esto último se echaba de menos por parte de muchos aficionados, sobre todo nuestros comentaristas habituales. Pero por encima de todo, este febrero toda la atención se centrará en las series vengativas de Jonathan Hickman. ¿Por qué? ¡Seguid leyendo!

De Vengadores va la cosa

AVENGERS-41-Final-Cover-cd465

Acabáis de ver la portada del Avengers de febrero. Seguro que muchos recordáis haber visto esta portada antes. Sí, es la misma portada del primer número de los Ultimates de Mark Millar y Bryan Hitch. Y no, Marvel no nos está engañando. Ésta es la portada oficial. La descripción de este número está en blanco, por lo que solo podemos especular hasta dentro tres meses. ¿Será el universo Ultimate el siguiente en colisionar con el universo 616? In Hickman we trust.

NEWAVN2013030-Cover-99eeaAVENWORLD2014017-Cov-f83c8

También habrá que esperar hasta febrero para saber qué sucede New Avengers. De momento, para amenizar la espera, tenemos a Alan Davis dibujando al Capitán Britania de dentro de ocho meses en la portada. La serie que sí ofrece una descripción de su contenido es Avengers World, que promete explicar qué hicieron Bala de Cañón y Golpeadora durante el periodo de ocho meses al que las series de Hickman hacen referencia. Además, Frank Barbiere reemplaza a Nick Spencer este mes.

UAV-2-vol2-cover2-color2-cdf6bAVENGERSOGNHC2014001-63529

Mientras tanto, Rick Remender prosigue con su propia saga, trayéndose de vuelta a la Contra-Tierra que Franklin Richards creara en la saga de Onslaught. No es la única serie en rescatar este concepto, pero vayamos por orden. En este número Mercurio y la Bruja Escarlata descubrirán un terrible secreto de su pasado, probablemente relacionado con un teaser que Marvel hizo público hace meses. ¿Será cierto que Marvel quiere convertir a los hermanos Maximoff en Inhumanos? Pase lo que pase, nada impedirá que Daniel Acuña deleite a los lectores. Remender también estrena la novela gráfica Avengers: Rage of Ultron. 120 páginas dibujadas por Jerome Opeña. ‘Nuff said.

SECAVN2014013-Cov-7fc1bCAPAMA2014005-Cover-9af82

Los Vengadores Secretos de Ales Kot y Michael Walsh aguantan otro mes más ajeno a todas las macrosagas de Hickman y Remender. El dúo promete ofrecer el cómic del mes con más explosiones por página. Capitán América y los Poderosos Vengadores, que al fin conseguirá apartarse también de grandes eventos, retomará la trama del asesino de la familia de Tigre Blanco y Cortex Incorporated seguirá con sus planes de dominación mundial.

Crossovers

BVortex_Alpha

Año nuevo, crossover nuevo. Black Vortex, evento del cual ya hablamos en Zona Negativa, comienza con un número especial a cargo de Sam Humphries y Ed McGuiness. Le acompañan los tres siguientes capítulos, que tienen lugar en Guardianes de la Galaxia, Legendary Star-lord y All-New X-Men. Cuando un artefacto milenario llamado Black Vortex cae en manos del malvado Mr. Knife, personaje introducido en la serie de Star-Lord, los Guardianes y los X-Men deberán unirse para combatir al villano… si no sucumben a la tentación del poder que contiene el artefacto en su interior. Junto a Humphries y McGuiness veremos a Brian Michael Bendis, Valerio Schiti, Paco Medina y Mahmud Asrar.

ASM2014015-COV-col-0b6b1SWOMAN2014004-Cov-2c635

Al mismo tiempo que Black Vortex se estrena en el mercado, Spider-Verse llega a su fin en Amazing Spider-Man de la mano Dan Slott, Olivier Coipel y Giuseppe Camuncoli. Al epílogo del evento se suman también Dennis Hopeless y Greg Land, quienes narrarán cómo ha afectado el evento a Jessica Drew en Spider-Woman.

Números uno

SPIDERGWEN2015001cov-5cc27SILK2015001cov-2f4a5

A Marvel le molan los números uno, eso es innegable. Aprovechando que Spider-Verse llega a su fin y la inesperada popularidad de la idea, Spider-Gwen contará con serie propia a cargo de sus creadores Jason Latour y Robbie Rodriguez. No es la única mujer araña en estrenar nueva serie: en Silk Robbie Thompson y Stacey Lee se harán cargo de la última creación de Dan Slott.

Guardians-Team-Up-1-Cover-4689aROTLDP2014001-COVER-1-04caa

Lejos de la franquicia arácnida presentarán Brian Bendis y el gran Arthur Adams Guardians of the Galaxy Team-Up. Y para los que echaban de menos más Masacre, Return of the Living Deadpool, donde Cullen Bunn y Nik Virella harán de las suyas.

Héroes Marvel

DD2014013COV-aa2bb

Fuera de números uno, portadas crípticas y eventos, destaca la descripción del siguiente número de Daredevil: Mark Waid y Chris Samnee dan inicio al “capítulo final de su aclamada etapa”. Marvel no ha aclarado qué significa esto (podría ser solo Samnee quien abandone la serie).

Elektra2014011-Cov-86f36BBWS2014005-Cover-76797

Y hablando de finales, los rumores eran ciertos, y Elektra se despedirá de los lectores enfrentándose a Bullseye en su undécimo número. Adónde irán Haden Blackman y Michael del Mundo no lo sabemos, pero los mismo rumores apuntan a que Marvel ya le has ofrecido una nueva serie. ¿Alguien ha dicho Doctor Extraño?
Por otra parte, Ales Kot y Marco Rudy dan por finalizado el primer arco argumental -pero no la serie- de Bucky Barnes: The Winter Soldier con un combate cara a cara entre Bucky y Calavera.

ANCAPA2014004-Immonen-546edSUPIM2014005-cov-379fb

Del resto de cómics mensuales destaca el siguiente capítulo de All-New Captain America, por Rick Remender y Stuart Immonen. Hydra inicia la siguiente fase de su plan maestro y Sam Wilson deberá sobrevivir ante Cobra y Armadillo. En Superior Iron Man asistiremos de la mano de Tom Taylor y Yildrai Cinar al origen secreto de ¿Teen Abomination? Este personaje ya apareció en el primer número reclamando la atención de Tony Stark y es ahora cuando se devela cuál es su conexión con el multimillonario más molón de Marvel.

FANFOUR2014643-cov-eda32THOR2014-05-53ce6

Pero lo estará pasando la nueva Thor gracias a Jason Aaron y Jorge Molina. El Hombre Absorbente y Titania se cruzarán en su camino, mientras Odin planea recuperar el martillo de Mjolnir. Y de propina, Thor Annual, donde el ex luchador de wrestling CM Punk y la guionista de Lumberjanes Noelle Stevenson acompañarán a Aaron. Ajenos a toda polémica relacionada con cierta película perpetrada por la FOX, los Cuatro Fantásticos volverán a juntarse para detener la invasión de criaturas surgidas de la Contra-Tierra de Franklin Richards y detener a versiones corrompidas de los héroes de Heroes Reborn. El equipo creativo es el mismo de siempre: James Robinson y Leonard Kird.

SILVSURF2014010-cov-RED-2447a

Mención especial merece el final del segundo arco de Estela Plateada. Galactus contra Norrin Rad es algo que hemos leído cientos de veces. Pero nunca con Dan Slott y, especialmente, Michael Allred como autores.

X-Men

UXM032COVER-600-d3fa7XFORCE2014015-cov-col-7af6c

En Uncanny X-Men Brian Bendis y Chris Bachalo se introducirán en la mente de Scott Summers después de lo acontecido en números anteriores. Uno que sí ha perdido la cabeza es Fantomex. En el decimoquinto número de X-Force Simon Spurrier y Rock He-Kim le forzarán a enfrentarse a sus compañeros de grupo. A juzgar por las bajas ventas puede que éste sea el final de la serie.

MAGNETO2014015COV-col-ff4acSMXMEN2014003covCOL-5ce6e

Mientras tanto, Magneto escapará del cautiverio de S.H.I.EL.D. con la ayuda de Cullen Bunn y Gabriel Hernández Walta. Mejor lo tendrán Spider-Man y sus alumnos, quienes serán capturados por el Camaleón y Mojo. Al menos serán famosos en Mundo Mojo. Elliot Kalan y Marco Failla prometen diversión a raudales en Spider-Man & The X-Men. Y no nos olvidamos de Charles Soule y Ray Fawkes. En The Wolverines reaprecerá Fing Fam Foom, los Asombrosos X-Men se verán implicados en las pesquisas de Mr. Siniestro, llegará San Valentín, una traición golpeará al grupo, y los restos de Lobezno serán localizados.

Otras propuestas

Miracleman_13b

A pesar de lo que se ha comentado al principio del artículo, los Vengadores no son lo más destacado del mes. Ese honor va para el Miracleman de ese escritor desconocido y tan amigo del mainstream que es The Original Writer y el dibujante John Totleben. Por fin, después de años de espera, lectores de todo el mundo podrán disfrutar de la mítica pelea entre Miracleman y Kid Miracleman. Con el número de marzo se cerrará el Libro Tres de la colección y le tocará turno a Neil Gaiman. De momento Mark Buckingham ha confirmado que los primeros cómics de esa etapa están listos para ser publicados. Ahora está volviendo a entintar los últimos números antes del cierre de la serie original para garantizar una mayor consistencia visual con los episodios que dibuje más adelante (cabe recordar que Gaiman y Buckingham hasta el año pasado no han tuvieron oportunidad de concluir su historia).

Swars_2

En una galaxia muy, muy lejana Jason Aaron y John Cassaday siguen con su epopeya espacial en Star Wars al mismo tiempo que Kieron Gillen y Salvador Larroca estrenan nueva serie con Darth Vader.

POWERS2014003-cvr-32acfMOWRATH2014005-cv-100-33192

Brian Bendis y Michael Avon Oeming nos deleitarán con el siguiente capítulo del nuevo volumen de Powers… si es que no se retrasa como suele ser común con este dúo creativo y toda serie creator-owned que escribe Bendis (que levante la mano quien esté esperando el octavo número de Scarlet). Quienes no faltan nunca a su cita con los lectores son Jason Aaron y Ron Garney. Sus Men of Wrath terminará de la forma más sanguinaria y cruel posible.

Subscribe
Notifícame
55 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
19 noviembre, 2014 20:43

Lo único que me interesa (aunque no aparece en vuestro resumen) es el Nightcrawler #11. El de este mes ha estado muy bien (tras el intermedio sufrido el mes anterior). Y el #11 viene con portadaca: http://www.comicbookresources.com/imgsrv/imglib/0/0/1/NIGHTC2014011-cov-col-19aaa.jpg

Cíclope se ha convertido en el nuevo «Vigía» para Bendis. Ya sabemos cómo va a acabar la cosa…

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
19 noviembre, 2014 20:57

No era una crítica, Jose Maria Vicente, simplemente lo señalaba por si alguien se ponía a buscarlo y no lo encontraba.

Se entiende que esto es un resumen de lo más destacado.

Saludos!

Kaulso
Kaulso
Lector
19 noviembre, 2014 20:59

Unos apuntes a la noticia de Miracleman, el número de la pelea es el penúltimo del libro 3. Todavía queda un número del «Guionista Original» , el mítico #16 tan importante como el #15.

Y una duda que me ha surgido con los nuevos números de Gaiman y Buckigham, ¿el dibujante va a «redibujar» los números que se publicarón en Eclipse o sólo que está entintando, y dibujando claro, los números que no se pubiclaron?

Ocioso
Ocioso
Lector
19 noviembre, 2014 21:11

Lo siento Marvel, ya no me haces sentir nada. No soy yo, eres tú.
https://www.youtube.com/watch?v=LeMX8UJdrQA

Mimico
Lector
19 noviembre, 2014 21:26

Lástima lo de las bajas ventas y la posible cancelación del cuarto volumen de X-Force. Espero que aún así, Panini lo publique por aquí y no hagan como con X-Club y el segundo volumen de X-Men: Legacy, que se han quedado inéditos (¿le tendrán manía a Si Spurrier?).

Y levanto la mano, estoy esperando no ya el octavo, si no el décimo número de Scarlet, para que Panini publique aquí el segundo tomo. Aunque ya puedo hacerlo sentado y más ahora que Maleev está ocupado con la nueva serie de Hellboy y la AIDP…

Reverend Dust
Lector
19 noviembre, 2014 22:50

Lástima lo de las bajas ventas y la posible cancelación del cuarto volumen de X-Force. Espero que aún así, Panini lo publique por aquí y no hagan como con X-Club y el segundo volumen de X-Men: Legacy, que se han quedado inéditos (¿le tendrán manía a Si Spurrier?).
¡A mis brazos, Mímico! Afortunadamente a Si le dejarán terminar la serie más o menos como es debido. No en vano este arco que estamos viviendo ahora a ritmo USA, y del que el #15 es el número final, se llama «ENDS/MEANS», que entiendo que va más allá de «El fin justifica los medios».

Antoine
Antoine
Lector
19 noviembre, 2014 22:51

«En este número Mercurio y la Bruja Escarlata descubrirán un terrible secreto de su pasado»

Joder, ¿otro? si alguna vez escribieran sus memorias iban a tener más revelaciones que las de Sara Montiel.

«En Uncanny X-Men Brian Bendis y Chris Bachalo se introducirán en la mente de Scott Summers después de lo acontecido en números anteriores.»

Deseandito estoy que en esta serie pase algo. Por lo menos algo que a mí me interese.

«Adónde irán Haden Blackman y Michael del Mundo no lo sabemos, pero los mismo rumores apuntan a que Marvel ya le has ofrecido una nueva serie. ¿Alguien ha dicho Doctor Extraño?»

Pues sería una opción estupenda.

Fletcher
Fletcher
Lector
19 noviembre, 2014 23:21

Esa portada de STAR WARS es de Corben??

Fletcher!!

Kaulso
Kaulso
Lector
19 noviembre, 2014 23:45

No, la portada es de John Cassady 😉

billyboy
billyboy
Lector
19 noviembre, 2014 23:56

Desde luego es para mandar de paseo a alguien si hacen que Wanda y Pietro sean inhumanos.

delaviux
delaviux
Lector
20 noviembre, 2014 0:26

¿Estara tan mal la cosa que Marvel decida hacer a Pietro y a Wanda Inhumanos?
¿Tan grande la intromisión de las películas en los comics?
Ya se que siempre ha habido de eso pero lo que se especula que puede pasar con los hermanos son palabras mayores. 🙁

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
20 noviembre, 2014 3:47

Pues hablando de Nightcrawler, si el otro día leía esta interesante entrevista a Claremont ( http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=57119 ), ahora me entero por el propio guionista que la serie se va a cancelar:

Claremont: «Danny – very glad you liked it. I guess my basic thought is that it’s a pity there won’t be a Nightcrawler Year 2.» (en Facebook).

Cagontó…

Tomás Martínez
20 noviembre, 2014 8:50

Muy ilusionado por lo que pueda hacer Hickman en Vengadores (soy devoto de su etapa actual) y con mucha, mucha, mucha, muchísima pereza con eso de Black Vortex. Primero porque la sinopsis no es para echar cohetes y, segundo, porque Bendis y Crossover son dos palabras que tienen el mismo efecto en mí que los Mentos y la Coca cola.

P.D: Que levante la mano quien ame a Rusell Dauterman

P.D2: ¿Me recomendáis Vengadores Secretos? Esas series intencionadamente humorísticas no me suelen gustar de inicio.

Mr. X
Mr. X
Lector
20 noviembre, 2014 9:17

«P.D2: ¿Me recomendáis Vengadores Secretos? Esas series intencionadamente humorísticas no me suelen gustar de inicio.»

Yo he empezado a leerla recientemente y tiene un tono delirante a lo Doom Patrol (bueno, sin llegar a esos niveles) que a mí me resulta atractivo.

Pin
Pin
Lector
20 noviembre, 2014 9:42

“P.D2: ¿Me recomendáis Vengadores Secretos? Esas series intencionadamente humorísticas no me suelen gustar de inicio.”

Yo he empezado a leerla recientemente y tiene un tono delirante a lo Doom Patrol (bueno, sin llegar a esos niveles) que a mí me resulta atractivo.»

Pues menos mal que lo ha dicho usted primero, Mr. X. Le veo ese tono doompatrolesco a los secret avengers pero no me atrevía a comentarlo por miedo a que me acusaran de sacrilegio.
Tomás,tono humorístico haberlo, haylo, y no es precisamente (en mi opinión) la mayor virtud de la serie. Vamos, que no es el registro en el que mejor se mueve Kot y reconozco que hay bromitas que me han provocado algun levantamiento de ceja. Pero es que el chico escribe quetecagas y ha montado una trama muy maja.
Yo la recomiendo, ahora bien, donde se está saliendo Ales Kot es en Zero. Una serie que está vendiendo aproximadamente Cero.

Mr. X
Mr. X
Lector
20 noviembre, 2014 9:50

«Yo la recomiendo, ahora bien, donde se está saliendo Ales Kot es en Zero. Una serie que está vendiendo aproximadamente Cero.»

Tampoco le tiene que ir tan mal, porque creo que la había planeado para diez número y ya va por el quince o así 🙂
Pero sí, mola un montón y tengo previsto pillarme la edición de ECC, está en la lista «comprar cuando cobre la extra de Navidad».

Pin
Pin
Lector
20 noviembre, 2014 10:09

«Tampoco le tiene que ir tan mal, porque creo que la había planeado para diez número y ya va por el quince o así :)»
Yo es que eso no lo tengo tan claro porque recuerdo haber leído una entrevista en la que Kot decía que tenía pensada una historia sin duración determinada y más bien a largo plazo. Las últimas entregas se han movido sobre los 5.000-6.000 ejemplares vendidos y no sé que futuro puede tener con esas ventas. Yo la estoy gozando cosa mala. Hace dos días releí el segundo tpb y es que es una maravilla, número a número.
Me alegra que también le gusten los secret avengers!
Y qué penica me dan los rumores de la marcha de Waid y Samnee de Daredevil.

Mr. X
Mr. X
Lector
20 noviembre, 2014 10:11

«Y qué penica me dan los rumores de la marcha de Waid y Samnee de Daredevil.»

¿Sí?
Vaya, bueno, supongo que será porque Waid ha considerado que ya ha contado todo lo que tenía que contar y quiere cerrar su historia. Pero una pena, sí.

Arturo Porras
20 noviembre, 2014 10:24

Una pena la cancelación de Elektra ( mas que sabida), de x force y Ronador, mas a sabiendas que es resultado de las bajas ventas. La canción de siempre, en el cómic USA por mas que se intente ya se ve lo que vende. Mas tocado me deja la posible salida de Waid ( muy metido ahora con Thrillbent). Aunque si considera que ya no tiene mas que contar lo considero apropiado. Nunca se debería alargar el chicle. Espero que tenga otro proyecto en Marvel ( también Samee que es un pedazo dibujante) y si no siempre agradecido por una de las mejores etapas del cuernecitos

Pin
Pin
Lector
20 noviembre, 2014 10:24

«¿Sí?
Vaya, bueno, supongo que será porque Waid ha considerado que ya ha contado todo lo que tenía que contar y quiere cerrar su historia. Pero una pena, sí.»

Tiene toda la pinta que es eso, que deciden dejarlo ahora antes de quedarse sin ideas y que la serie baje el nivel, porque Daredevil debe de ser la serie más estable en cuanto a ventas y crítica de los últimos años. En el artículo JM Vicente dice que quizá sea solo Samnee el que deje la serie pero yo, que soy de naturaleza pesimista, me temo que no se anunciaría ‘el final de una era’ por un cambio de dibujante.
En todo caso, les habrá quedado un run cojonudo.

Mimico
Lector
20 noviembre, 2014 10:26

«¡A mis brazos, Mímico!»

Jajaja, ¡gracias sr. Dust! Siempre es reconfortante ver que no soy el único defensor de una causa perdida. Sí que es cierto que le han dejado atar las tramas en este último arco. Como él mismo dejaba entrever en una entrevista en una web yanqui, más allá de eso… Y la «solicitation» de este mes parece confirmarlo con la frase «This is it!» en la sinopsis. Pero la lástima me da sobretodo porque Panini tiene la excusa perfecta para no publicarlo por aquí, ojalá me equivoque…

«…y con mucha, mucha, mucha, muchísima pereza con eso de Black Vortex.»

Completamente de acuerdo, sr. Martínez.

Shockbringer
Shockbringer
Lector
20 noviembre, 2014 10:49

Hombre, lo de que Pietro y Wanda sean Inhumanos no sería tan descabellado y si hay momento que les conviene para hacerlo es este, pero a ver cómo explican que Pietro perdiera sus poderes tras el Día-M si no era un mutante.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
20 noviembre, 2014 12:25

Que se planteen (ya no que lo hagan; simplemente que se lo planteen e, incluso que lancen un rumor en plan globo sonda, o lo que coño sea lo que están haciendo) convertir a Pietro y Wanda en Inhumanos por influencia o/y orden de las películas y de zarandajas de derechos de adaptación cinematográficos no es sino otra razón más para coger a los responsables actuales de Marvel y mandarlos a tomar por saco de una patada en los cojones.

La novela gráfica esa de Avengers:Rage of Ultron; aparte de salir a tiempo para la peli… ¿se sabe si entra en continuidad o si va a su bola? De entrada, pienso en pillarla pero, si va a tener relación con alguna de las movidas actuales de las colecciones o algo por el estilo, creo que pasaré.

Hum.
Casi siempre me dirijo a los redactores por el apellido. Y resulta que el nuevo fichaje no tiene.

Reverend Dust
Lector
20 noviembre, 2014 12:35

Jajaja, ¡gracias sr. Dust! Siempre es reconfortante ver que no soy el único defensor de una causa perdida.
Espero que ya hayas leído su SIX-GUN GORILLA o, en menos medida, su EXTERMINATION (ambas de BOOM! Studios). Entre éstas y NUMBERCRUNCHER, así como las ya comentadas X-CLUB y X-MEN LEGACY, yo a muerte con X-Force y con cualquier cosa que escriba este hombre.

P.S. Cojonudo el «mediometraje» que ha hecho junto a Tan Eng Huat, el mismo que Legacy, en AXIS: REVOLUTIONS. Doctor Extraño y Wong llevados por la ola de odio de Cráneo Rojo. ¡Hilarante!

Luisru
Luisru
Lector
20 noviembre, 2014 12:35

Una pena lo de la colección de Rondador. ¿Soy yo o ahora las colecciones aguantan cada vez menos? A Claremont le dejaron jugar con los X-Men Forever mucho más rato. Y a todo esto, ¿Panini va a publicar en España la colección, se esperarán a sacarla en un tomo o se quedará inédita por siempre jamás? Si no recuerdo mal, la anterior colección de Rondi también se quedó inédita en España.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
20 noviembre, 2014 12:50

Aquí uno que pensaba que la presencia de la portada de ultimates 1 en las solicitaciones era una errata y al que le ha dejado totalmente sorprendido saber que no es así. Parece que la etapa actual de Hickman levanta tantos odios como pasiones, pero dado que yo me encuentro entre los segundos estoy que me muerdo las uñas hasta los muñones con esto de «se acaba el tiempo». Por cierto, ¿alguien más piensa que quizá sea Ultrón el responsable de todo esto de las incursiones? Ya ha sido mencionado a lo largo de la etapa y además la culminación de esta llega en mayo, coincidiendo con el estreno de la peli.

Espero que no osen a hacer a Wanda y Pietro inhumanos, que sería algo criminal, aunque no me extrañaría nada y confirmaría que a día de hoy los cómics están supeditados al cine. De todas formas, no se ha confirmado que en las películas sean inhumanos tampoco, habrá que esperar.

Por lo demás, si bien los Vengadores de Hickman y Remender me gustan bastante creo que este mismo mes bajo de Iron Man y Thor. La etapa de Gillen en el cabeza de lata ha sido irregular, me parece mejor que la de Fraction, pero aún queda lejos de ser una gran etapa y el rollo este de superior que se nos viene encima no me motiva para nada. Ahora que me estoy leyendo los Marvel Gold con la redición de la etapa Micheline/Romita me doy cuenta de que echo de menos los tiempos en los que Iron Man usaba una sola armadura con sus armas y tecnología, en vez de convocar a 50 drones de sí mismo para resolver todos los problemas.

En Thor Aaron me está decepcionando. El arco del carnicero de los dioses no estaba mal a pesar de que tenía algo de falta de originalidad, pero el de Malekith es muy mediocre y el de los últimos días de Midgard me ha espantado con su representación de Galactus como si fuera otro villano malvado más. Por si fuera poco lo de la nueva Thor no me interesa en absoluto, así que adiós muy buenas también al dios del trueno.

Phantomas
Phantomas
Lector
20 noviembre, 2014 13:39

Joder, creo que me interesan como mucho 4 comics de todo lo que publica Marvel… Y el único que es seguro es la reedición del Miracleman, los otros (Winter Soldier, Silver Surfer y la nueva Thor) tengo que confirmarlo. Qué mal está el patio para mi gusto

Antoine
Antoine
Lector
20 noviembre, 2014 15:38

Luisru: «¿Soy yo o ahora las colecciones aguantan cada vez menos? A Claremont le dejaron jugar con los X-Men Forever mucho más rato.»

Es que es eso, cada vez que sale algo que no lleve en la portada Vengadores o X Men, hay que rezar para que llegue al número 20.

Luisru
Luisru
Lector
20 noviembre, 2014 16:28

Antoine: sí, una auténtica pena, independientemente de que te guste el personaje/guionista, que una colección no tenga un margen de 15 números y, a partir de ahí, empezamos a valorar si la cerramos o no. En fin, ellos sabrán.

Mr. X
Mr. X
Lector
20 noviembre, 2014 17:01

«En el resto, creo que Marvel está bastante mejor que DC»

Bueno, eso es algo que se dice muy a menudo, pero que hay que poner bastante en duda. Por lo menos, en este momento.
Y dicho esto, me alegro de verle por aquí, Sr Samano, que hacía tiempo que no me encontraba.

Igverni
Lector
20 noviembre, 2014 18:18

Viendo los comics de Marvel en febrero, no creo que a nadie le extrañe que cierren series como Elektra o Invasores. Al menos, podremos tener un bonito tomo de estas etapas (¿alguien sabe si Elektra se va a publicar en España en tomo?, creo que lo compraría sin dudarlo). Incluso leí por ahí que Elektra sería relanzada en el futuro, debido a la buen acogida de crítica…

Creo que Marvel aunque no lo diga está claramente sacando «temporadas» de su clase «media». Te dan 10-12 números para hacer una historia que concluya. Que vende, se amplía un 2ª. Que no vende, cerramos y a otra cosa. Moon Knight, Ghost Rider, Silver Sulfer, Bucky Barnes, Magneto, Cíclope, etc… creo que todos sabemos que van a ir cerrándose en los próximos meses. Porque aunque está genial el intento de Marvel de ampliar la diversidad (dentro de que hablamos de superheroes), lo cierto es que NO hay lectores suficientes sobre la que asentar estas series “diferentes”, y esto se ve claramente mes a mes.

Mientras a Chris Claremont le avisaran con tiempo que su serie cerraba para que acabara su historia bien, no creo que nadie pueda poner ningún pero a esta política. Y aunque da pena que Mark Waid abandone Daredevil, porque esa pinta tiene dado lo ocupado que está con su Thrillbent, hay que pensar en positivo, ha podido escribir una etapa de casi 50 números, y nosotros pudimos disfrutarla…

Curiosamente, sin contar el 4F 643 que no cuenta porque recuperan la numeración original para cerrarla, el tebeo que mayor numeración tiene ahora mismo de Marvel es…. ¡DEADPOOL 42!!!
Seguido de Vengadores 41, All New X-Men 38, Unc. X-Men 32 y New Avengers 30… es decir, los títulos principales de las 2 franquicias…

Todo lo demás, Spiderman, Capi, Thor, Iron Man, Unc. Avengers, Daredevil, etc… todas han “sufrido” un relanzamiento en estos 2 años de series All-New…

Curiosamente (y sin juzgar calidad, cambios creativos, etc…), en la Distinguida Competencia, hay ahora mismo ¡21 colecciones! que aún están abiertas desde el relanzamiento de Sept. 2011, y que tendrán en su portada de Febr. ´15 el número 39. Muchas, muchas más que en Marvel. Si lo vemos con el vaso medio lleno, son un montón de series y personajes con una gran estabilidad. Con el vaso medio vacío, solo quedan abiertas el 40% de las series relanzadas, siendo el resto sustituidas por las series semanales, que de momento están resultando un éxito de ventas…

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
20 noviembre, 2014 19:09

igverni: «Mientras a Chris Claremont le avisaran con tiempo que su serie cerraba para que acabara su historia bien, no creo que nadie pueda poner ningún pero a esta política.»

No parece que a Claremont le avisaran con tiempo, si el 17 de noviembre se publicaba la entrevista donde hablaba sobre las intenciones que el guionista tiene con la serie (sugiriendo planes futuros) y dos días más tarde (en una respuesta en Facebook) «deja ir» que no habrá un número #13 de la serie…

A la política actual de Marvel se le pueden sacar varios peros, sin duda, y unos cuantos ya los sugiere el propio Claremont en esa entrevista. Esto de llamar «temporadas» cuando de toda la vida han sido «series limitadas» es lo que menos sentido tiene, aunque creo que es más por las ganas de justificar que tienen los fans que algo realmente establecido por Marvel.

Daniel Gavilán
20 noviembre, 2014 22:10

Lo de las «temporadas» vino de la propia editorial, cuando Vengadores Arena se canceló y a Hopeless se le dio la oportunidad de un segundo año viendo que la serie había gustado.

En cuanto a Rondador Nocturno, no se cuantos planes de futuro podía tener Claremont para la serie, pero viendo las cifras de ventas debería haber sabido que tampoco le quedaba demasiado (y tampoco es que sea el primer ni último guionista que se ve en la tesitura de concretar sus tramas en un marco de números determinado por las ventas de su serie). A mi la verdad es que el bueno de Chris me ha decepcionado bastante con este trabajo, que si bien contaba con buenos ingredientes para volver a hacer del elfo un personaje a tener en cuenta, se ha limitado a reincidir por quincuajésima vez en temas que tenía tan sobados como los esclavistas o el Rey Sombra, sin dar señas de querer ir a ninguna parte y dejando el interés de Kurt casi peor de como estaba antes de morir

p.s.: Respecto al tema Marvel / DC y la calidad de sus series que comentáis, el momento en el que la compañía de los Vengadores presentaba un mejor estado de forma que la de Batman y Superman, fue cuando coincidió el año del Marvel Now con el año más caótico de los nuevos 52. Actualmente andan bastante parejas, gracias a los cambios de rumbo que llevaron a cabo en sus oficinas

Antoine
Antoine
Lector
20 noviembre, 2014 23:29

igverni: «Y aunque da pena que Mark Waid abandone Daredevil, porque esa pinta tiene dado lo ocupado que está con su Thrillbent, hay que pensar en positivo, ha podido escribir una etapa de casi 50 números, y nosotros pudimos disfrutarla…»

Yo la he disfrutado muchísimo, de lo mejor (si no lo mejor de Marvel), pero tras la marcha de Waid, me gustaría que Daredevil volviera a un tono más oscuro, que creo que es lo que le pega más al personaje.

Ojo que hablo de que vuelva a un tono más «noir» no quiere decir que empicen otra vez a ocurrirle cosas horribles, sino que vuelva -ya renovado el personaje- a lo que era. Lo que me gustaría leer, es algo parecido a aquella saga de El togre Blanco de la etapa Bendis, creo que a medias con Rucka. Una serie de casos, un procedimental con Daredevil en medio, con casos que no le pillen de cerca.

Nacho Teso
Autor
21 noviembre, 2014 0:00

A mí todavía me queda casi todo el Daredevil de Waid por disfrutar, solo llevo tres tomos de los 100% Marvel de Panini.

Phantomas
Phantomas
Lector
21 noviembre, 2014 7:58

Vaya Phantomas, pues yo diría que hay bastante donde elegir si no te importan las cancelaciones, porque Secret Avengers, Hulka, Silver Surfer, Elektra, Ms. Marvel, Magneto

Silver Surfer está esperándome en la tienda. Del resto que mencionas, probé Hulka (que aquí alababa mucha gente) y para mi gusto no pasa de corrientito, así que no pillare el siguiente tomo. De Secret Avengers he probado con Brubaker, Ellis, Remender y ninguno me ha convencido, así que del señor Kot he preferido comprar su Zero para ver que tal guionista es antes de nada. DeConnick no me convence en los trabajos que he probado (ni siquiera en el Pretty Deadly también altamente alabado).

Así que no es un tema de que me importen o no cancelaciones, es que simpliemente no me interesan los cómics que está publicando Marvel. Y la famosa clase media está viviendo del éxito de Hawkeye (y DD si quieres), pero con un nivel artístico que, en mi opinión, se queda bastante corto en comparación.

Mr. X
Mr. X
Lector
21 noviembre, 2014 8:38

«Respecto al tema Marvel / DC y la calidad de sus series que comentáis, el momento en el que la compañía de los Vengadores presentaba un mejor estado de forma que la de Batman y Superman, fue cuando coincidió el año del Marvel Now con el año más caótico de los nuevos 52. Actualmente andan bastante parejas, gracias a los cambios de rumbo que llevaron a cabo en sus oficinas»

Es que DC durante varios periodos post-reboot daba bastante grimilla, ¡si hasta Rob! llegó a tener varias series! Y por un momento, con el MarvelNou pareció que Marvel de verdad iba a comérsela, pero entre que las series más punteras del reboot-sí-pero-no marvelita se han ido deshinchando -los mutantes de Bendis, el Thor de Aaron, Los Hickmanvengadores- y se les ha ido la olla sacando un mogollón de series derivativas con personajes de segunda fila y Dc ha recuperado un poco la cordura y han empezado a sacar unas cuantas series más DD & WW Style -Grayson, Harey Quinn, la niuBatgirl, Gotham Academy- y hasta parece que van reactivando poco a poco Vertigo -ganas de echarle un ojo a las series de Simone, Seeley y a The Suiciders de Lee Bermejo- yo también creo que ahora mismito andan parejas.

«del señor Kot he preferido comprar su Zero para ver que tal guionista es antes de nada. DeConnick no me convence en los trabajos que he probado (ni siquiera en el Pretty Deadly también altamente alabado).

Así que no es un tema de que me importen o no cancelaciones, es que simpliemente no me interesan los cómics que está publicando Marvel. Y la famosa clase media está viviendo del éxito de Hawkeye (y DD si quieres), pero con un nivel artístico que, en mi opinión, se queda bastante corto en comparación.»

Yo creo que Zero le gustará. He empezado a leer Secret Avengers y no es un mal cómic, pero el Kot de Zero está uno o dos escalones por encima.
(Ms. Marvel no la guioniza la esposa de Fraction, sino otra señora, de apellido Wilson)
A mí Elektra me fastidiaron los cambios de dibujantes, pero no descarto pillar el primer arco. Y Hulka no es la octava maravilla, pero es un cómic que -dentro de lo que hay- resulta bastante divertido (a lo mejor la culpa es que lo que hay no es gran cosa 🙂

Igverni
Lector
21 noviembre, 2014 11:07

Terrific
“A la política actual de Marvel se le pueden sacar varios peros, sin duda, y unos cuantos ya los sugiere el propio Claremont en esa entrevista. Esto de llamar “temporadas” cuando de toda la vida han sido “series limitadas” es lo que menos sentido tiene, aunque creo que es más por las ganas de justificar que tienen los fans que algo realmente establecido por Marvel.”

Yo lo de Claremont lo ponía en condicional, aunque coincido con Daniel que una estimación de sus ventas seguro que la tenía, tonto no es. Su número 7 tuvo unos pedidos de 23,379 ejemplares en el Previews de Octubre, con esos datos, es carne segura de cancelación, no se si en el nº12, en el 14, o en el 18, pero sus ventas no aguantan la serie, lamentablemente… a no ser que pensara que Marvel le iba a publicar independientemente de las ventas que tuviera, lo que sería bastante raro.

Lo de “temporadas” efectivamente es algo de los fans, no de la Editorial. Lo que (todas) las editoriales sí saben es que poner en portada “Serie Limitada” significa matar comercialmente esa serie. Es una realidad de las ventas en los USA que yo no acabo de entender, pero así están las cosas. Y como se trata de vender cuanto más mejor, pues mejor decir que es una serie “ilimitada” aunque todos sepamos que a la larga, la serie cerrará.
Además, pensando en mis compras, y en la opinión de mucha gente por aquí, muchos ya no seguimos hasta el infinito una serie concreta o personaje, sino que compramos etapas concretas de equipos creativos que nos enganchan y luego nos vamos con ellos. En mi caso, se me ocurre el GA de Lemire + Sorrentino, la Batwoman de J.H.Williams, o el Secret Avengers de Warren Ellis. Así que me da igual si lo llaman Secret Avengers 1-6 limited series by Warren Ellis, o son los Nos. 19-24 de la serie regular. Lo que sí querría es que cuando fuera a comprar esa etapa, ésta fuera fácilmente localizable…

hedevil
hedevil
Lector
21 noviembre, 2014 11:09

Disculpen la ignorancia, ¿Por que mencionan que por fin lectores de todo el mundo podrán ver la pelea entre Miracleman y Kid Miracleman despues de años de espera? ¿Que nunca se publico? no entiendo, saludos desde México

Mr. X
Mr. X
Lector
21 noviembre, 2014 11:16

«hedevil
21 noviembre, 2014 de 11:09
Disculpen la ignorancia, ¿Por que mencionan que por fin lectores de todo el mundo podrán ver la pelea entre Miracleman y Kid Miracleman despues de años de espera? ¿Que nunca se publico?»

Porque por una disputa legal no se ha reeditado desde los 80.

Igverni
Lector
21 noviembre, 2014 11:52

Siguiendo con el término “temporada”… realmente es un concepto algo tonto que se basa en una idea de perogrullo de toda la vida:

Si tu comic / producto vende, sigues. Si no vende, se cierra.

Lo único es que ahora, a pesar de la idea “Oficial” de que las ventas en los USA están creciendo (viendo artículos y gráficas de Comichron, p.ej.), en el fondo creo que todos los profesionales de Marvel / DC, editores, escritores, artistas, etc… saben (pero no dicen, claro!) que el tema está muy muy chungo y que al haber tan pocos lectores es más difícil que una serie se venda durante años y años como pasaba hasta hace unos años.
Y ante eso un actitud lógica es planificar una historia concreta con una duración determinada, y partir de ahí esperar a ver qué pasa. Si finalmente cierra la serie, al menos pudiste contar tu historia…

redarrow884
Lector
21 noviembre, 2014 20:42

Excelente guiño con la portada de Elektra y el afiche de la pelicula de Dario Argento: Suspiria.

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
22 noviembre, 2014 18:56

O es «Season» o es «Limited Series» o es «Ongoing». Sin duda Marvel no ha usado el concepto «Season», así que es evidente que sale de los fans que buscan justificar de forma bastante absurda la forma en que la editorial publica actualmente. Absurda no porque funcione o no funcione (que no funciona), sino porque ya existe el concepto de «Limited Series». Tampoco tiene sentido decir que si anuncias una Limited Series de Deathlock va a tener menos éxito que si anuncias una serie regular de Deathlock. No creo que el librero tenga más ni menos reservas a la hora de hacer un pedido, si el momento y los autores le parecen comercialmente interesantes.

Marvel anuncia todas sus series como regulares simplemente porque no tiene ni idea de lo que pueda ocurrir, no ya con esa serie, sino con la editorial en general. Y al final han conseguido llevar esa misma sensación al librero y al lector.

Si Marvel dejara de lanzar #1 cada mes y eventos cada 3 meses, sus cómics desaparecerían de los tops de ventas y en su lugar estarían los Batman, Justice League y otros títulos DC que pronto superarán los 40 números.

Respecto a Claremont, macho que parecéis estar en nómina con Marvel. Resulta que el problema es del guionista por no dar por terminada la serie debido a las bajas ventas… Además que es una idea totalmente equivocada, porque si es por ventas, Nightcrawler está bastante mejor que Captain Marvel, Avengers World, Cyclops o Nova, entre otras.

En fin, si algo claro hay con Marvel, es que su política editorial es no tener política editorial, ver qué pasa y si eso pues ya…

Dillinger
Dillinger
Lector
23 noviembre, 2014 3:42

21 noviembre, 2014 de 11:16“hedevil
21 noviembre, 2014 de 11:09
Disculpen la ignorancia, ¿Por que mencionan que por fin lectores de todo el mundo podrán ver la pelea entre Miracleman y Kid Miracleman despues de años de espera? ¿Que nunca se publico?”

Mr. X:
«Porque por una disputa legal no se ha reeditado desde los 80.»

Y una vez leido en el 2014…… Veo que no es más que otra pelea entre Shazam y Black Adam.

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
23 noviembre, 2014 6:48

jorgenexo
21 noviembre, 2014 de 10:53
– «Con el permiso (espero) de TBR:
http://2.bp.blogspot.com/_pfV61KQs6DM/RyXqJksw2BI/AAAAAAAAAS8/G0mJXXyTzU8/s320/Homer+Simpson.JPG

Lo tienes, Jorge, lo tienes. Faltaría más. Además, es que es verdad ¿pa que engañarnos??
Por cierto, que me he comprado esta camiseta pa taparme un poco,
que siempre aparezco medio en pelotas y así me reafirmo con el temita en cuestión…
http://www.diverbebe.com/1054-large_default/camiseta-ninonina-roja-me-aburro.jpg
😉
Rockeros Saludos

Igverni
Lector
23 noviembre, 2014 12:38

Terrific, que mala costumbre tienes de calificar a la gente…
Si una serie cierra, lógicamente la mayor responsabilidad es del editor, por no haber sabido encontrar un público para esa serie, mediante publicidad, promoción o lo que sea.
También tiene su parte de culpa el equipo creativo, porque a lo mejor hubo gente que compraron los primeros números, no les gusto lo que vieron y se largaron.

El que cierren una serie siempre es motivo de decepción, pero me extraña que Claremont se sorprenda, la verdad. Si muchas series de Marvel están cerrando al año por ventas no muy boyantes, que lo mismo le podía pasar a el supongonque era totalmente esperable.

A Peter David le cierran sus series, a pesar de tener a su núcleo duro de fieles, y el creo que tiene claro la situación actual del mercado, no se…

Ahora bien, lo que si creo que es verdad es que el que esta serie fuera a su aire le pudo perjudicar. Cíclope es cierto que vende menos, pero esta metido en el fregado galáctico, y parece que tienen planes para el. Y tormenta, al ser un personaje femenino, ahora mismo les interesa mas mantener viva (por la promoción que están haciendo de series de féminas), esta serie antes que otras…

Al final, lo unico cierto es que esa Marvel a la que parece criticas es la misma que le sigue dando trabajo… Tan mala no debe ser entonces, ni creo que estén promoviendo ninguna conspiración contra él o su trabajo.

Reverend Dust
Lector
23 noviembre, 2014 13:11

Además, Marvel a día de hoy sí que se está fijando en las ventas digitales para el cómputo global, y esas cifras no las tenemos. El mejor ejemplo es la MS. MARVEL de G. Willow Wilson, que tiene unas ventas «tradicionales» discretitas, pero está petándolo en el mercado digital y los pre-orders y ventas generales de su primer tomito fueron más que reseñables: el tomo más vendido del mercado americano en octubre.

1 Ms Marvel Vol. 1: No Normal TPB $15.99 Marvel 7,795

Habrá que ver lo que hace ahora en noviembre el tomito del Rondador de Claremont con los 6 primeros números, pero algo me dice que no va a estar en el Top 10. Así que no es cuestión de estar o no conectado con el resto del universo Marvel (Ms. Marvel no lo ha estado y Wilson ya dijo que inicialmente no había planes de que la serie continuara tras el primer arco… pero las ventas han dicho SÍ), sino de encontrar un público. El problema de Claremont es, quizá, que ha considerado que su nombre podía haber sido un motivo de venta suficiente y se ha olvidado de apelar a nuevos lectores o a planteamientos más frescos. Entiendo que si compras un Claremont buscas algo clásico, pero puedes ser clásico sin ser aburrido o formulaico, y ahí creo que Claremont ha fallado.

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
23 noviembre, 2014 16:45

No te lo tomes así, igverni, que el hecho de que parezca que estés en nómina ni es una clasificación ni es una acusación sino lo que tus propios comentarios sugieren. Cambia Marvel por Telefónica y Claremont por el Sr. Rodríguez y seguiría pareciendo lo mismo…

Y sin duda ni Marvel me parece «mala» (por maldad) ni me sorprende que Nightcrawler se vaya a cancelar (algo que sabíamos desde el momento de su anuncio, de ahí mi comentario sobre la «política editorial» de Marvel). Ni sin duda le habrá sorprendido a Claremont, que de esto sabe mucho más que nosotros y que los responsables actuales en Marvel. Otra cosa es que los responsables de Marvel lo estén haciendo bien, y en eso es bastante evidente que ni Claremont ni un montón de lectores parecen estar de acuerdo.

Daniel Gavilán
24 noviembre, 2014 10:25

Yo no entiendo entonces cual es el problema, TL: El guionista conoce las ventas, el lector conoce las ventas, la editorial conoce las ventas… ¿Qué es lo que según tú se está haciendo mal en ese aspecto? Porque la postura de Marvel siempre ha sido muy clara en ese tema, se lanza una serie, y si gusta sigue adelante como ha pasado con Ms Marvel, y si no, se avisa al guionista para que vaya finiquitando sus tramas. Como debería hacerse en condiciones normales, ¿no?

Sobre el tema de las «temporadas», aquí puede verse una entrevista de Newsarama a Dennis Hopeless en la que se hace mención al termino de «seasons» como algo mencionado por el guionista anteriormente. Teniendo en cuenta que la suya fue una de las primeras series en finalizar y luego relanzarse con una nueva «temporada», no creo que se pueda decir que sea una «excusa» de los lectores (que además, ¿»excusa» de qué?) http://www.newsarama.com/18721-entering-the-boss-level-of-avengers-arena-with-dennis-hopeless.html

Respecto a las ventas de las mini-series, repasa lo que han vendido las series que Marvel y DC ha anunciado como tales, porque quitando a un par de personajes que siguen teniendo tirón en dichas lides -Masacre o Matanza básicamente- suele ser sinónimo de hundirse en lo más profundo de la tabla de ventas desde la primera entrega

billyboy
billyboy
Lector
26 noviembre, 2014 1:30

» Shockbringer
20 noviembre, 2014 de 10:49

Hombre, lo de que Pietro y Wanda sean Inhumanos no sería tan descabellado y si hay momento que les conviene para hacerlo es este, pero a ver cómo explican que Pietro perdiera sus poderes tras el Día-M si no era un mutante.»

Hombre tu diras,esto y muchas cosas mas,dado que por ejemplo cerebro los reconocio como mutantes y miles de cosas mas,que no,que no puede ser a menos que sea en plan quesada y que sea magia y que no se tiene que explicar porque es magia.