A comienzos de abril el compañero Iván Rivas se hacía eco de la intención de DC de recuperar uno de sus títulos más veteranos, National Comics. Con esta nueva serie la editorial pretende ofrecer a partir de julio un escaparate a toda esa pléyade de personajes secundarios que muy difícil tendrían continuidad en una serie mensual. A protagonista e historia autoconclusiva por número, la propuesta inicial parece interesante y más si tenemos en cuenta los personajes y autores escogidos para esta tarea: Jeff Lemire y Cully Hamner para el primer número con Kid Eternity como protagonista. El resto de figuras y autores para las tres siguientes entregas son las siguientes:
Looker, con Ian Edington (The Great Game) como escritor, Mike S. Miller (The Hedge Knight) como artista y Gillem March (Huntress, Catwoman) como portadista. Emily Briggs es una modelo a la que le encanta mirarse al espejo, hasta que un día no puede hacerlo. Ahora es una mujer vampiro que recorrerá los rincones más oscuros de la élite neoyorquina para acabar con sus depredadores y encontrar a la criatura que la arruinó.
Rosa y Espina, guionizada por Tom Taylor (Star Wars: Invasion, The Authority), con dibujos de Neil Googe (Judge Dredd, Majestic) y portada realizada por Ryan Sook (Justice League Dark, DC Universe Presents). Aquí la protagonista, Rose Canton, es una especie de Dr. Jekyll Y Mr. Hyde; una chica muy buena con un lado muy malo, Espina, y una historia de venganza.
Madame X, escrita por Rob Williams (The Iron Age, Fear Itself: Uncanny X-Force) y dibujada por Trevor Hairsine (Wisdom, Sentry) con portada de Fiona Staples (Saga) cuenta la historia de una médium que utiliza las cartas del tarot para resolver crímenes y encontrar la verdad detrás de cada caso.
El verdadero desafío de estos autores será captar la atención con toda una serie de historias y personajes que, a priori, no guardan relación entre sí y hacer que el lector se vea atraído por un formato diferente al habitual. Tal vez DC haya querido fijarse en las series DC Universe Presents o Jonah Hex de Jimmy Palmiotti y Justin Gray, cuya etapa anterior al relanzamiento alcanzó las 70 entregas siguiendo este estilo de historias autoconclusivas, aunque eso sí, siempre con el mismo personaje. No obstante, la ventaja con la que contará National Comics es un mayor número de páginas, así cada autor contará con 48 páginas para presentar al personaje de turno y desarrollar su historia, en vez de las habituales 32.
En el caso de Jeff Lemire, la elección de Kid Eternity le viene de perlas, ya que, en su intento de aglutinar la mayor cantidad de personajes de Vertigo, el Chico Eterno fue uno de los que había elegido a la hora de conformar su alineación para Justice League Dark, pero los directivos se lo negaron porque ya tenían planes para él. Y el plan no era otro que National Comics, al que Lemire se unió encantado una vez se lo propusieron. Eso sí, el enfoque que el escritor le dará al personaje será ligeramente diferente al que tenía en mente cuando quiso incluirlo en Justice League Dark. Esto se debe a que la independencia del resto de series de New52 permitirá a los autores tener más margen de maniobra aunque también se verán limitados por el formato del tebeo. Para el primer número de National Comics Lemire ofrecerá una historia que mezcla lo paranormal con las investigaciones policiales, presentando a Christopher Freeman como un policía forense con la siniestra habilidad de resucitar a los recién muertos durante 24 horas. Lo que hará Freeman será ayudar a aquellos que han sido asesinados y resolver sus misteriosas muertes en esas pocas horas. ¿Un Jack Bauer con poderes paranormales? Habrá que ver.
interesante idea, de eso no hay duda. Ahora hay que ver como la llevan a cabo, pero de momento pinta bien
Las sinopsis suenan a trilladas, pero es que la premisa de historias autoconclusivas de tono oscuro-noir (al menos de momento) me llaman mucho la atención. Yo picaré.
Por fin! Por fin algún editor ve claro que el publicar historias auto conclusivas es algo bueno! Nada de mega sagas que no llevan a ninguna parte, nada de arcos estirados, nada de historias-río que se quedan colgadas….
A mí me parece super interesante, en 30-48 o se cuenta una historia o no se cuenta, a la mínima que los equipos hagan un trabajo digno será una colección más que interante.
Y, por cierto, yo de las historias que mejor recuerdo tengo son de éste estilo; el superman de moore, la broma asesina, las historias de batman de o´neil/ adams, los annuales de la patrulla x de claremont/ arthur adams, las historias primerizas de Byrne para los 4f, etc….
¿ Y nadie le dará una oportunidad al Átomo ?
Ya sé que dijeron que saldría en Justice League… pero hasta Vandal Savage tiene algunos números en la colección DCU presents.
Que conste que esta idea me ilusiona.
joder el reboot de looker es aberrante a primera vista, de telekinetica/telepata de los outsider a modelo vampira?..toma ya..lo mismo esta bien, pero de primeras…
Estos personajes de DC pierden su esencia si les dan un origen mas «televisivo» que el comerse un poco la cabeza y actualizar su origen de una manera mas fidedigna. Looker ¿Que es? otra vampira del monton sin haber sido una superheroina y pertenecer a los Outsiders(y a causa de ello se vampirizo) La vuelta del origen de Kid Eternity de Morrison le da cien vueltas a la propuesta mas de «serie»que lo de Lemire. No digo que las historias esten por si bien pero que no hacen falta hacer irreconocibles a los personajes. Entre esto y la mania que tienen de poner villanos nuevos que poco me importan hace que no reconozca casi nada a DC
A mí la verdad no me importa que se desvirtúe a algunos personajes que no han tenido éxito, si el resultado son buenas historias. Al que no le gusten siempre puede considerarlas What if o Elseworlds, yo lo hgo con muchas etapa de Spiderman. xD
Prometedor. Me gusto la portada de Guillem. Tá bonita.
El comic de variedad «showcase» es un gran formato para poner en accion a todos los personajes secundarios del unverso DC que tienen una buena historia que contar y no desgastarlo en una serie que solo dura 3 o 5 numeros.
Off-topics, y sin spoilers no, por favor.
Kid Eternity de Morrison es maravilloso, pero no creo que se vaya a esfumar de mi estantería porque Lemire tenga la posibilidad de dar una versión alternativa del personaje, como tuvo Morrison en su momento.
Por cierto, Lemire es un crack: el número 9 de la Justice League Dark, sube y mucho el nivel de la serie, así que creo que muy probablemente empezaré a comprarla desde ahí.
DC convirtiéndose en Vertigo….
Lo lamento, al estar en todas las redes sociales y algunos medios de comunicación se me pasó.
No se porque, pero veo que esta serie por los personajes y premisas que esta serie va a ser un campo de pruebas para poder realizar en un futuro seies de television. Ya que teniendo desde un «Entre Fantasmas»,un True Blood o Cronicas Vampiricas,Dexter o CSI o Sin Rastro como premisas es mas que evidente
Sin venir a cuento,
¿alquien está leyendo el The shade de Robinson? ¿Mola, aún si no conoces el personaje (no, no he leído Starman, lapidadme)?