Forever Evil no sólo supondrá un cambio en las formaciones de las distintas Ligas de la Justicia. También traerán cambios en los guionistas de 2 de estas series. Jeff Lemire deja la Liga de la Justicia Oscura para darle el relevo a J.M. DeMatteis. Aunque no se alejará por mucho tiempo de las Ligas de la Justicia. Cuando finalice el evento, se hará cargo de la Liga de la Justicia de América. O mejor dicho, de Canadá. Pero hasta que eso ocurra, será Matt Kindt quien cubra la marcha de Geoff Johns, en la que era su segunda serie de la Liga de la Justicia este nUDC. Colega de Lemire, tomó el manto de Frankestein, Agent of S.H.A.D.E. durante la segunda mitad de la serie ya cancelada. Y fue el propio Johns quien vio un potencial que en DC Comics aún no había sabido apreciar. Así que lo puso en los complementos que tuvieron los primeros números de la Liga de la Justicia de América. Allí vimos a Kindt con otro superhéroe verde, aunque en esta ocasión era Martian Manhunter. Así que no sorprende nada que vaya a tener tanto protagonismo en su arco. Quizás sorprenda un poco más, que también lo haga con Stargirl. Y es que es inevitable asociar a la joven superhéroina con Johns. Una muestra más de la confianza de Geoff en Matt, y en los nuevos talentos en general – tras la muestra masiva en la franquicia Green Lantern.
¿Y como pueden protagonizar el Detective Marciano y Stargirl este arco, si el Sindicato del Crimen asegura que están todos muertos? Bueno, porque evidentemente no están muertos. Ni siquiera estarán atrapados en Tierra 3 como se podría esperar. Aunque no se revela cuál es ni dónde es, Matt Kindt comenta que todos acabarán dentro de una prisión. Y que el primer número y medio de su arco, será con sus personajes intentando entender qué ocurre. Donde están, porque están allí – y no muertos – y como escapar de ese lugar. El resto de números de su arco será con ambos protagonistas intentando hacer frente a todo lo ocurrido a través del país. Y por si no fuera suficientemente malo, ambos no estarán al 100% de sus poderes. Stargirl no tendrá su Vara Cósmica, mientras que con el Marciano habrá que leer los números para entender qué le pasa. Y es que escribirlo es todo un desafío, ya que básicamente es como Superman pero más poderoso. Y con sus poderes al máximo, podría escapar sin problemas de prisión y lidiar con la mayoría de villanos por su cuenta. Como ya demostró en su paso por Stormwatch, así como en las distintas Ligas de la Justicia, es alguien a quien temer si eres una amenaza para el planeta. Además, habrá un bonito conflicto entre ambos protagonistas, convirtiéndose en una especie de aventura de poli bueno/poli malo.
Y es que, aunque ambos sean héroes del mismo equipo, no podrían ser más opuestos. Courtney Whitmore es joven e inexperta, y busca probarse a si misma. Mientras que J’onn J’onzz ya ha pasado por todo. Ha perdido su mundo, es mucho más veterano y tiene experiencia en controlar mucho más poder. Será un bonito contraste, y además servirá para darle más exposición a Stargirl. Para el autor aún no se ha aprovechado al máximo el potencial de la joven, y apartarla de estar rodeada de grandes figuras para un papel más céntrico la ayudará a destaparse. Y hay mucho interés en la joven con brackets, especialmente por su pasado. Y es que en un mundo donde no había superhéroes – en el concepto oficial del mismo – hasta la aparición pública de Superman, hay mucho legado antiguo que parece fuera de lugar en el nUDC. Y uno de los más importantes es el de Starman. Quizás conceptualmente quedaría mejor ubicado en Tierra 2, pero la aparición de Stargirl en la Tierra principal crea conflictos en dicha teoría. Se mantienen conceptos como que Pat Duggan es su padre adoptivo, y que la Vara Cósmica tuvo un propietario anterior – aunque sin saber quién y qué pasó con él. También pasó algo con Sylvester Pemberton, el Star-Spangled Kid original, y no precisamente bueno por lo que se da a entender en el Liga de la Justicia de América #1.
Todo esto será explorado desde el primer número de su arco. Encerrados y sin saber aún que hacer, Kindt aprovechará para tener esos momentos íntimos donde explorar al personaje. Porque Stargirl es famosa, pero, ¿porque es famosa en el nUDC? Stargirl con Johns – y con Amanda Waller – apenas había tenido exposición. Pero como ahora básicamente ha matado a todos los demás, comenta entre risas, por fin puede explorar al personaje como es debido. Sobre el arte, el equipo principal seguirá corriendo a cargo de Doug Manhke y las tintas de Christian Alamy. Eso cuando no necesiten un descanso, como será en el Justice League of America #10 donde el arte correrá a cargo de Eddy Barrows y Eber Ferreira – porque si en algo superará el número de guionistas en poco más de un año en la serie, será el número de dibujantes. Finalmente, ¿como dejará Kindt la serie para cuando Lemire tome el relevo para su versión en Canadá? Pues en tono de broma, comenta Matt que le dice a Jeff que le dejará las cosas lo peor posible para que le sea imposible saber como formar un equipo. Pero ya se conocen, y sabe que al igual que él mismo, estará preparado para el desafío que tendrá entre manos.
Aunque mi fe ciega en kindt ha mermado un poquitín, porque ha tenido un par de números en el mes de los villanos bastante malos –y un par que me han gustado, todo hay que decirlo-, y creo que se empieza a notar que lo están sobreexplotando, espero que esto mole, porque sus complementos del marciano, eran lo mejor de los primeros números de JLA.
Y sobre todo, le tengo muchas ganas a su Suicide Squad.
¡¡Venga Courtney, apreta que ya sale!!
Y todos esos viciosos mirando ¡¡que gente más enferma!! así no hay manera de relajarse y concentrarse.
Mente limpia, Sr Manolín 😉
«Mente limpia, Sr Manolín 😉 »
Francamente, no veo forma humana o inhumana de no ver esa portada y no pensar en…en…bueno, en eso. Y lo estoy intentando, pero soy incapaz.
¿Y qué diablos ha merendado para que salga tan luminoso?¿Es este acaso el origen secreto(y tan secreto) de las estrellas en el NuDC?
^
Hay tantas preguntas sin responder…
¡¡Y como sonrien los muy malvados!! como si no hubieramos tenido problemas todos alguna vez para «evacuar».
¡¡Que alguién llame a Fibra Man!!
Me parece la forma mas limpia de verlo. La única alternativa que se me ocurre es que se ha sentado encima del bastón cósmico hasta que se lo ha enhebrado entero.
«Tíos en serio, DC tiene un problema con sus portadistas»
Tenían que haber elegido a un artista de verdad para las de la JLA, un tipo como Tony Daniel o Brett Booth
La teoría de Ocioso además explicaría por qué Stargirl sale siempre tan pizpireta y sonriete.
Ni Marvel ni hostias. Esta, ESTA, es una superheroína con problemas de VERDAD con los que todos podemos identificarnos(bueno, quizá en lo luminoso no todos, pero la intención, el profundo dilema, tanto físico como psíquico, esta ahí).
Que mentes mas sucias hay por aquí, mejor me aparto que no me quiero corromper!
Y luego… con ganas de esta nueva etapa de la JLA, hasta ahora me ha gustado y ahora con el nuevo status-quo de Forever Evil pueden reconducir la serie, a ver que rumbo toman.
Samanosuke: hombre, es que la portada d los símbolos de los distintos heroes botados por el suelo como metáfora de su derrota sería más dificil de hacer con los Heroes Marvel, porque, a ver ¿como simbolizarias la derrota de, por ejemplo, Hulk? ¿con sus pantalones morados tirados por el suelo?…………………con erótico resultado.
Otra opción, bueno… una cárcel, unos supervillanos, una tierna jovencita.
Hoygan, que sé que no soy el único que ve ese tipo de películas de por aquí.
En fin, que https://www.youtube.com/watch?v=jaMGfOaN1D4
Que poco mundo teneis, ¿quien no se ha metido en el culo alguna vez una linterna para hacer la gracia? ¿quien?.
Velas y cirios pascuales tambien cuentan, eso ya es al gusto…
Es verdad que en DC están abusando de lo de los iconos de los héroes derrotados, pero hay que reconocer que en Marvel tampoco impera la originalidad.
Yo desde que empecé a leer cómics solo vi una vez en 20 años dos veces la trágica imagen del escudo del Capi roto: Secret Wars y en Mark Waid.
Pero es que desde Vengadores Desunidos se le rompe cada dos por tres.
Porque cuando pegas una cosa que se había roto, no sé, ya no queda igual y se rompe mas a menudo. Ni con Loctite, que no que que es lo que ya no le echan que ya no tiene tanta fuerza como antes. Eso sí, como se te moje el dedo te sigue quedando una costra superdesagradable que no te quitas ni con lija.
He acabado. Podeis seguir con Matt Kindt, ese señor que tanto prometía cuando hacía obras propias y que ha terminado vendiéndose al canto de sirenas del mainstream. Como Jeff Lemire, otro que se ha echado a perder.
» Podeis seguir con Matt Kindt, ese señor que tanto prometía cuando hacía obras propias y que ha terminado vendiéndose al canto de sirenas del mainstream. .»
Ay, ya ve, Sr Ocioso. Con lo que me moló Bendis cuando leí Torso, ese pseudo Fron Hell wannabee, y el tiempo que lleva perdido escribiendo chorradas de vengadores y mutagénicos.
samanosuke ha comentado: O eso, o es vibránium del chino.
Hostias, ¿te das cuenta de lo que acabas de recordarnos? El escudo es una aleación de vibranium y hierro. O acero, da igual.
¿No se supone que todo el vibranium del mundo mundial está «desactivado» desde aquel evento con el Doctor Muerte y Pantera negra?
Necesitamos a Daniel Gavilán para que improvise una explicaciòn para este error de continuidad. ¡Danieeeeeeeel!
«Hostias, ¿te das cuenta de lo que acabas de recordarnos? El escudo es una aleación de vibranium y hierro. O acero, da igual.»
Creo que tambien lleva una parte de Adamantium, una pizca de perejil y unas gotas de americanismo o maricononismo, que nunca me acuerdo bien de la formula.
«ese señor que tanto prometía cuando hacía obras propias y que ha terminado vendiéndose al canto de sirenas del mainstream.»
Vamos, como la mayoría. Salvo que aparecieses espontáneamente en el mainstream, cual Lobdell o alumno/a de Snyder.
Lobdell no apareció expontaneamente, se lo curró a conciencia. Según estimaciones recorrió 12.324 kilómetros en tramos de dos metros en un sentido, dos metros en sentido opuesto, delante de la puerta de Bob Harras hasta que resultó finalmente elegido para guionizar a los mutantes.
Ocioso ha comentado:“ese señor que tanto prometía cuando hacía obras propias y que ha terminado vendiéndose al canto de sirenas del mainstream.”
Ese es el equivalente comiquero a el «La maqueta sonaba mejor»
Dicho esto, todavía no he leído nada del señor Matt Kindt.
Antoine ha comentado: Ese es el equivalente comiquero a el “La maqueta sonaba mejor”
Aunque debería bastarte con mi palabra, necio insolente, aquí van algunos enlaces que hablan de la obra de este tio antes de dedicarse a los supers.
https://www.zonanegativa.com/?p=7804
https://www.zonanegativa.com/?p=7817
http://littlenemoskat.blogspot.com.es/2012/06/3-relatos-la-historia-secreta-del.html
Por muy bien que lo haga en DC es una pena que alguien que tiene capacidad y talento para desarrollar obras «de autor» con una impronta muy potente dedique su tiempo a hacer la Liga de la Justicia.
“Hostias, ¿te das cuenta de lo que acabas de recordarnos? El escudo es una aleación de vibranium y hierro. O acero, da igual.”
Creo que tambien lleva una parte de Adamantium, una pizca de perejil y unas gotas de americanismo o maricononismo, que nunca me acuerdo bien de la formula.»
Al final de Miedo Encarnado se lo arreglaban los enanos en Asgard, con lo que imagino que también llevará una pizca de mithril, o su equivalente marvelita. Así que alguien ha metido la gamba. Con tanta aleación de materiales indestructibles no debería ni arañarse. Seguro que dirigió la reconstrucción Calatrava.
Y de la postura de Star Girl no digo nada. Cada uno que juegue como quiera con su muñeco de Gusiluz.
Cuantas veces la capa de Superman ha sido clavada en algo?
El Escudo del Capi está compuesto de:
– Vibranio
– Una aleación de hierro experimental.
– Un catalizador desconocido que se añadió por error (posiblemente Carbonadium)y que fraguó el vibranio y la aleación de hierro.
– Un esmalte especial con el que están pintadas las barras y estrella y que soporta temperaturas de 9.000 grados Fahrenheit.
– Una pizca de metal uru y encantamientos que le fueron añadidos tras Miedo Encarnado, como bien dice Retranqueiro.
Aparte de eso, cuando el Todopoderoso lo reconstruyó en Secret Wars, dejó una pequeña tara molecular en el escudo. Con el tiempo, dicha tara quebró el metal y liberó una onda expansiva que fue degradando todo el vibranio de la Tierra y amenazó con hacer explotar el vibranio de Wakanda y reventar el planeta. El Villano Klaw absorbió dicha onda sónica y, al disparar sus poderes contra el Capi, restauró accidentalmente el escudo roto, regenerando las moléculas descompuestas de la base de Vibranio del escudo.
Supongo que esa aventura sería la justificación para que el escudo del Capi no se viera afectado por los sucesos de la Doom War, Ocioso. Sus moléculas fueron restauradas de forma perfecta y ahora es el Vibranio más puro del planeta, siendo más resistente a la degradación que el resto.
Sí, ya sé que toda esa historia de Klaw no tiene una base científica muy consistente, pero ey, sólo son Cómics.
Joé con WikiKhonshu.
Como me mola cuando os poneis en plan «cientifico», os imagino en un atril de conferencias, peinados con la raya al medio, una calculadora y boligrafos en el bolsillo de la camisa y con dos tias con las tetas muy gordas al lado (esto ultimo ya es perversion mia) pero vamos cool total..
«Ocioso
ha comentado el 28 septiembre, 2013 a las 1:05h
Antoine ha comentado: Ese es el equivalente comiquero a el “La maqueta sonaba mejor”
Aunque debería bastarte con mi palabra, necio insolente, aquí van algunos enlaces que hablan de la obra de este tio antes de dedicarse a los supers.
https://www.zonanegativa.com/?p=7804
https://www.zonanegativa.com/?p=7817
http://littlenemoskat.blogspot.com.es/2012/06 /3-relatos-la-historia-secreta-del.html
Por muy bien que lo haga en DC es una pena que alguien que tiene capacidad y talento para desarrollar obras “de autor” con una impronta muy potente dedique su tiempo a hacer la Liga de la Justicia.
»
Y es una pena que Aaron se dedique a Lobeznos y motoristasfantasmas y no escriba otro Scalped.
Y es una pena que Hickman pierda el tiempo con infinitys cuando lo que de verdad le mola son las teorías de la conspiración y averiguar quién mató a Kennedy.
Y algo me hace suponer que si Godfish, Torso y Jinx hubieran vendido cientos de miles de ejemplares Bendis no hubiera llegado a escribir jamás ni un sólo número de los vengadores.
Y sospecho que si el bueno de Lemire fuera un bestseller con sus historias costumbristas canadienses, no se dedicaría a escribir cómics pijameros, que deben interesarle en realidad entre poco y nada.
Pero, hoyga, lo hacen por lo mismo que yo me levanto a las seis de la mañana para ir a la oficina.
Para pagar las facturas.
Respecto a Matt Kindt, no sé usted, pero yo leí SuperSpy que me pillé de segunda mano tras leer una reseña en el difunto blog del Sr Pons y luego Revólver, que sacó Norma hace un par de años, y que me pareció una pasada.
El Sr Kindt también tiene que pagar facturas, supongo.
En resumen, que a la mayoría de los guionistas de tebeos de superhéroes no les gustan los superhéroes.
No lo sé, ya he dicho antes que no conozco la obra de Matt Kindt, pero no creo que estar en los superhéroes sea obligatoriamente desperdiciar su talento: ¿acaso lo hizo Alan Moore en La broma asesina? ¿o Morrison en La liga de la Justicia o los X Men?
Ejemplos hay a punta pala tanto a favor o en contra.
Además, más allá de que les gusten más o menos, da la sensación que las mejores ideas se las guardan para sus proyectos personales donde son ellos los que tienen los derechos en caso de ventas a l cine y todo ese rollo.
Yo me acuerdo de una entrevista de Jason Aaron hablando de Scalped en que decía más o menos: «vale la pena trabajar en esto si cada diez años tengo la oportunidad de escribir un Scalped…» Pues creo que con esa frase lo dijo todo.
Dicho esto, ya supongo que depende de cada uno. Pero viendo lo que escriben cuando están en modo indi, es decir, cuando hacen lo que quieren, me da que ni Lemire ni Hickman -por poner un ejemplo- leen mucho cómic pijamero por ocio.
A Lemire algo le deben gustar, porque mira como dibujaba al chaval de la Trilogía de Essex:
http://comicrelated.com/graphics/superboy_lemire04_lg.jpg
Imagen que «homenajeó» Man of steel.
Humm… pues lo mismo es una suposición equivocada y tiene debajo de la cama un mogollón de tebeos del kriptoniano 😉