Habiendo visto ya lo que sucedió en la costa oeste de los Estados Unidos con la WonderCon 09, es el turno de repasar lo principal de la Convención que se llevó a cabo en el otro extremo del territorio del país del Norte, la MegaCon 09, con menos noticias pero no por ello poco interesante.
La ausencia de Dan Didio de la WonderCon se justificó con su presencia en esta otra Convención que se realizó simultáneamente, y si bien su presencia podría haber sido fruto de numerosas novedades sobre el Universo DC, no fue eso lo que sucedió porque prefirió dedicarse más a la confraternización con los fans de DC que a la realización de anuncios.
Por el contrario, Jimmy Palmiotti sí se dedicó a hablar de sus proyectos en la nueva serie regular Power Girl junto con Justin Gray y Amanda Conner que comienza en mayo, así como en Jonah Hex en motivo del cuarto aniversario de publicación del volumen.
Sobre la primera, mencionó que será introducido un nuevo status quo para el personaje, incluyendo un nuevo reparto propio, así como el regreso de la identidad secreta Karen Starr, intentando hacer que estos cómics puedan ser leídos sin problemas por los lectores noveles: “La primera historia durará tres números y hará esta serie accesible para nuevos lectores. Todos sabrán quién es Power Girl y su alter ego Karen Starr, que entrará en un nuevo negocio en New York, hasta que el caos sucede”, contó Palmiotti. Reveló luego que la Justice Society Infinity (que se presentó en el Anual de Justice Society of America) tendrá una aparición en algún momento de la serie. Agregó además que no es ninguna sorpresa que Terra aparecerá como invitada, por ser un personaje que el mismo equipo creativo introdujo en una reciente miniserie de cuatro partes y que en esa historia se hizo amiga de Power Girl.
En relación a Jonah Hex, Palmiotti anunció que en junio se suspenderá momentáneamente la tradición de las historias de número único para celebrar los cuatro años con un arco argumental de seis partes (entre los #44 y #49 de la serie), el cual se centrará en el archienemigo de Hex Quentin Turnbull, contando además con apariciones de todos los personajes introducidos en este título desde su inicio hasta ahora. Luego de esta historia de seis números, Jonah Hex #50 será un cómic de doble tamaño con los dibujos de Darwyn Cooke.
Otro que habló sobre futuros proyectos fue Ethan Van Sciver, quien está trabajando junto con Geoff Johns en The Flash: Rebirth: “Este es el cómic que Geoff y yo esperamos para hacer durante todas nuestras carreras; estamos reintroduciendo a Barry Allen al Universo DC”. Si bien fue reacio a develar cuestiones de la trama sí hizo dos comentarios interesantes: “En el primer número, Barry Allen descubrirá un Flash muerto que lo llevará a investigar las verdades y la realidad escabrosa de ser un Flash. La única otra cosa que voy a decir: en el número 3, carrera Superman/Flash”.
Por su parte, Tony Bedard, escritor de la nueva serie R.E.B.E.L.S. (su #1 salió hace pocas semanas) protagonizada por el anti-héroe Vril Dox (Brainiac 2), advirtió a los fans de DC, bromeando, de la siguiente manera: la misión de Brainiac 2 en el curso de esta serie lo llevará a una historia importante que, de la misma forma que Sinestro Corps salió de ninguna parte para opacar a Countdown, que debía ser el mayor evento de aquel año, la historia importante hacia la que se dirige R.E.B.E.L.S. opacará a Blackest Night.
Concluyendo con la información de la MegaCon, dos últimos anuncios de Dan Didio. La única verdadera noticia que deslizó el Editor Ejecutivo de DC el pasado fin de semana fue que Judd Winick (nuevo guionista de Batman a partir de junio de este año) no continuará en Titans, por lo cual ya concluyó su tarea en ese título en el ya publicado #10, al ser reemplazado por Sean McKeever desde el #11 para la preparación del crossover Teen Titans/Titans/Vigilante titulado Deathtrap y en los números siguientes que serán parte de esa historia, hasta el #13. Aún no se ha confirmado quién será su reemplazante regular, pero sí ha comenzado la danza de nombres que más tiene que ver con los deseos de los lectores que con la realidad.
El otro anuncio de Didio en realidad no es una noticia sino que confirma una sospecha: el tomo recopilatorio de Final Crisis que saldrá en junio, incluirá los siete números de la miniserie principal, los dos de Superman Beyond y el número único Submit, “a favor de una mejor y más completa experiencia” para los lectores.
De esta manera se cierra la doble cobertura MegaCon/WonderCon con las principales noticias desde DC Comics.
Fuentes:
Día Uno de la MegaCon
Día Dos de la MegaCon
Panel DC Nation
Panel DC Universe
Bien!!!
Winnick fuera de los titanes!!!
Que alegria,a tomar por culo Winnick que un poco mas y te cargas a los personajes.
Por si alguien se preguntaba qué está haciendo Adam Hughes. Relacionado con la serie de Palmiotti y Conner, por cierto…
Y a buen entendedor…
http://www.majorspoilers.com/archives/11655.htm/#more-11655
Rebirth… ¿reinventará Johns a los flash al estilo Green Lantern? Ideas sin aprovechar en el mundo de Flash, como en GL, las hay a patadas como para que Johns las coja y les de nuevos aires. Veremos xD.
Lo de la carrera me ha llegado, ¿pretenderán reinventar aquélla carrera noventera? ¿Ahora Flash le va a dar pal pelo a Supes sin que haya duda posible? Molaba, je.
Pues a mi la serie de los Titanes de Winnick no me parece mala, no es la mejor serie del mundo pero es muy entretenida y se deja leer.
la primer carrera de Superman y Flash fue en Superman 199, en 1967 y después vendrían varias…
Muy bueno lo de Adam Hughes en Power Girl, ¡gracias por el dato!.
Totalmente de acuerdo con tu opinión de Titans: «no es la mejor serie del mundo pero es muy entretenida y se deja leer». Creo que es así, es aceptable, como para pasar un pequeño rato; aunque deberíamos pedir más de nuestro cómics, ¿o no?
Que Johns haga con Flash lo mismo que hizo con GL (y no me refiero a Flashes de muchos colores) es lo que todos estamos esperando creo.. Flahs merece muchísimo más de lo que ha sido en estos últimos años.
Si pero depende de qué Flash estemos hablando, Wally West es para muchos (y para mí el primero) el Flash definitivo, lo que le perjudicó realmente es la Crisis Infinita, todo el asunto de Bart, luego al volver la espantada rápida (que ironía, verdad?) de Mark Waid y luego el baile de guionistas hasta su conclusión. El personaje de Wally, a mi modo de entender, tiene mayor potencial que Barry Allen, que ya tuvo su mayor momento de gloria en las Crisis originales y que, a partir de ahí, es una referencia de heroismo para el Universo DC y para Wally en particular. Pero Wally ha superado con creces a su mentor y es una personaje más desarrollado, sus historias actuales con su familia son entretenidas. Voy entendiendo ahora la reacción de los fans de Kyle Rayner ante el tema de poner a Hal Jordan pero el recurso era más sencillo, restablece el Cuerpo de Green Lanterns, pero no sé que hará Johns con Wally al poner a Barry Allen como personaje principal, cómo compensará a miles de fans del personaje desde hace más de 20 años.
Me sumo a la opinión de que Wally ha sido el mejor Flash que ha habido, que parece que todavía se le compare con Barry, cuando lleva ya el manto de Flash tanto tiempo como el primero y con historias que alcanzaron cotas de calidad con las que este no podía ni soñar (ni este ni la mayoría de colecciones de superhéroes en su momento) y además durante bastante tiempo (Waid, Morrison-Millar, Johns).
Personalmente encuentro innecesaria la vuelta de Barry, pero si nos cuentan buenas historias (y Johns es bien capaz de hacerlo) bienvenido sea, más que nada, porque parece que ya no sabían qué más hacer con el pobre Wally, por no mencionar lo de Bart, que fue todavía más grave.
En cuanto a Titans, ¿ha habido alguien que se la tomase en serio? ¿Que casi se carga a los personajes Winnick? Venga, podemos ser un poco más exagerados. Efectivamente serie tonta, de divertimento puro y duro y no hay más. Mucho peor han estado los personajes en manos de gente que se los tomaba «en serio», no creo que haya hecho tanto daño esta serie como el que se comenta.
Y sé que no viene a cuento, pero ayer me leí el final de «Y, el último hombre» con lágrimas en los ojos y tenía que decir en alguna parte cuantísimo me ha encantado esa serie, que al fin y al cabo es DC. Para mí, lo mejor de esta década.
Cuanto odio al pobre Winnick, no he leído sus Titanes pero sus tebeos no me suelen parecer malos, chorras quizás pero muy divertidos
En cualquier caso, lo que me estoy dando cuenta es del pasmoso número de bajas que está habiendo en DC de personajes bastante capitales en los últimos tiempos (incluso superior al de resurrecciones, que tampoco van mal). Más o menos desde Identity Crisis el Black Racer se está poniendo las botas.
A ver si zanjan un poco todo el tema de muertes y resurrecciones en Blackest Night.
La discusión Wally/Barry da mucha tela para cortar… Es obvio que los fans de Wally (o sea, los de Flash desde el 86 hasta hoy) no estarán muy contentos con verlo desplazado, aunque es inadmisible que la franquicia necesitaba un cambio grande. No se si necesariamente era el regreso de Barry, pero con las últimas historias de Flash la serie y el personaje venían en picada; hacía falta un sacudón.
En cuanto a Wally todos afirman que no perderá protagonismo, y apostaría que va a ser el personaje principal de Titans desde este año. O si no, y esto es ya mi deseo personal, que hagan una serie como Green Lantern Corps pero con los demás velocistas que no sean Barry (Wally, Jay, Bart, etc.), si es que Barry en efecto será el protagonista de la serie Flash luego de la mini Renacimiento.