Como sabéis, el proyecto Seven Soldiers de DC capitaneado por Grant Morrison constará de siete miniseries de cuatro números cada una. Cada una de ellas estará centrado en un personaje, y dibujada por un dibujante concreto, que serán los siguientes:
-Shining Knight: dibujado por Simon Bianchi. Sir Justin, el último Caballero de la Mesa Rota, un joven de 17 años de un contexto de leyenda artúrica.
-Guardián: dibujado por Cameron Stewart (Catwoman). Jake Jordan, un ex-policía que mató accidentalmente a un niño y ahora trata de marcar la diferencia a modo de segunda oportunidad en su vida.
-Zatanna: La conocida hechicera de la JLA, dibujada por Ryan Sook (Hawkman). Recorrerá los USA en busca de cuatro libros de poder de su padre, Zatara, junto con un aprendiz.
-Klarion the witch boy: dibujado por Frazer Irving (Authority: Tierra Quemada). El personaje en cuestión desecha versiones anteriores y pasa a estar convertido en un extravagante gótico. En palabras de Morrison «un Marilyn Manson» (¿quiere esto decir que será un bufón? que curioso…).
-Mr.Miracle: El escapista de DC, dibujado por Pascual Ferry (Adam Strange, Action Comics). Shiloh Norman vuelve a su traje y nombre originales, pero buscando algo más en la vida.
-Bulleter: dibujado por Yanick Paquette y Michael Bair. Una versión mejorada de Fawcett.
-Frankenstein: dibujado por Dough Mahnke (JLA, Batman). Alucinante. Basado en el Frankenstein de la serie Phantom Stranger de los 70, se regenera cogiendo trozos de otras personas. Su brazo derecho es el de un esclavo negro y su brazo izquierdo, el de un ángel llamado Michael.
Como podéis ver, se trata de un grupo totalmente atípico, extraño y con potencial, con personajes descaradamente raros como Klarion o el propio Frankenstein, con objetivos como Guardián, Zatanna o Mr.Miracle o descontextualizados como el caballero dorado. En definitiva, se trata de Morrison, es lo que se podía esperar. Esperemos que, al ser personajes menos conocidos por el gran público DC le de más libertad creativa a Morrison para que les pueda dar ese toque extraño que procura dar a sus proyectos más personales. El apartado gráfico está bastante bien, y me ha gustado especialmente la inclusión de Ferry, Mahnke y Stewart.