Que la cancelación de Generación Hope se veía venir desde hace mucho tiempo (no en vano era la serie regular con menos ventas de toda la editorial) no hizo que su finiquito, prácticamente de tapadillo, fuera menos amargo. Vale que no eran los New X-Men de Grant Morrison, pero al frente del título Kieron Gillen nos ofreció una de las series de superhéroes más frescas, dinámicas y con sustancia del mercado actual. Y el caso es que aunque James Asmus supo cogerles el pulso tras un primer número un tanto dubitativo, no fue capaz de levantar las ventas de una serie que -en la situación que se encontraba- necesitaba poco menos que un milagro tipo incluir a unas versiones rejuvenecidas de Spider-Man, Batman y Lobo para salir a flote. Todavía en curso hasta que Asmus finalice los números que tenía fijados por contrato, esta semana acaba de dar al último arco con el que el guionista pretende dar una suerte de cierre redondo a la serie con la colisión final entre Hope Summers y Zero. Presente desde el debut del título a cargo de su predecesor, esta colisión entre la fogosa personalidad de la mesías mutante y las nihilistas inquietudes del «apostata» émulo de Akira supone además el desembarco en el título de un artista con una larga experiencia en los grupos de superhéroes adolescentes: Takeshi Miyazawa.
Habiendo participado en títulos tan ilustres como Runaways, el crossover de estos con los Jóvenes Vengadores del que os hablábamos esta mañana, Mary Jane Loves Spider-Man e incluso un par de números de Uncanny X-Men o Ultimate Spider-Man sustituyendo a Philip Tan y David LaFuente respectivamente, el dibujante forma parte de una generación de artistas que desembarcaron en el mercado americano a principios del actual siglo y cuyo estilo se desmarcaba de la denominación de «amerimanga» para adentrarse en la de «manga» a secas. Deudor del género sojo, fuera de un entorno donde dicho estilo encajase con la historia nunca acabó de ser bien acogido del todo por los lectores del género netamente superheroico. Sin embargo, en estas páginas nos encontramos a un Miyazawa cambiado con un estilo francamente eficaz producto de un patente cambio de registro y sobre todo, un acabado muy diferente a cargo de Jim Charalampidis. Adjuntando a la previa del número de Generación Hope de esta semana unas páginas del trabajo de Miyazawa en Runawyas hace dos o tres años os dejamos con la siguiente pregunta: ¿Valoramos lo suficiente a la figura del entintador y el colorista para la trascendencia que estos tienen en el acabado final del producto? Considerando como han llegado a cambiar de la noche a la mañana los dibujos de gente como Bryan Hitch (Authority / Cuatro Fantásticos), Oliver Coipel (Zona Roja / Thor), Steve McNiven (Civil War / Némesis), Kevin Walker (Nova / Thunderbolts) y otros muchos según el acabado que le diesen a su dibujo ¿debería tenerse mucho más en cuenta y valorarse debidamente el trabajo de un buen entintador y un buen colorista?
Demasiado «manga» para mi gusto, pero encaja con la mayoría de las series que le asignan.
El mayor ejemplo de la importanica de las tintas y el color, a día de hoy, es Uncanny X-Force, donde un colorista como Dean White no solo ha conseguido que todos los dibujantes encajen, a pesar de sus diferencias (poco tienen que ver Opeña, Tan o Brooks), sino que le ha dado un nuevo nivel a los menos capacitados (como, en mi opinión, Tan)
Su primer numero en Generation Hope me ha gustado bastante y no lo encuentro muy manga y su Pixie, aunque diferente me parece la mejor version del personaje.
la ^@$!@$, pero que fea noticia, osea que cada vez que sacan una nueva generacion de mutantes, esta coleccion dura menos .
New Mutants 100
Generation X 75
New X Men Academy X 46
Generation Hope 17 (cre0)
ahora espero que se vayan a la escuela de wolverine para que tengan mayor protagonismo !
fuaaa , siquiera parece que lo hubiese dibujado la misma persona 😛
aunque, si cable es su padre, y ya cambio el nombre de un grupo de jovenes antes, acaso aparecera X Hope??
Por supuesto que habría que valorar mucho más el trabajo del colorista y el entitador.
Dependiendo del acabado que se le dea, Land puede pasar de insufrible a aguantable.
Mike Choi, no se que sería del si no fuese por Sonia Oback.
El romita de lobezno enemigo del estado poco tiene que ver con el de los vengadores gracias a la atmosfera que le imprime colores más apagados.
La diferencia que supone que coloree Laura Martin que juega con colores más plano y opacos, que Darmata que juega con lucecitas y metalizados.
ETC
Que odioso es el estilo amerimanga. A ver si terminan de desterrarlo de la faz de la tierra.
Espero X-Factor no sea la siguiente.
Yo he seguido Generation Hope, pero no me duele su cierre. La serie nunca tubo de lejos la chispa de Generation X, New Mutant o New X Men Academy, cuyos cierres si me dolieron. Es impresionante ver como Idie que nunca me llamo la atencion en esta serie, basto un numero de Wolverine y the X Men para volverse interesante. O la misma Hope que en esta serie es insoportale, pero en otras es pasable. Pixie cero aporte siendo un personaje que antes lo vimos entrañable. Gabriel, que pide a gritos que alguien tome en cuenta que se esta muriendo, y lo unico que han hecho en la serie es hacer malos chistes con el hecho que haya besado a Pixie y Hope. En verdad grandes personajes en una serie que no ha sabido hacerlos interesantes. El univo personaje que han sabido desarrollar en la serie es Kenji y su relacion con Martha Washington. Y un poco Teon. EN verdad esta serie y los personajes tenian potncial para mucho mas. Pero malisimo desarrollo y una insufrible Hope.
Lo único que me hecha para atras es el dibujo manga. Ni amerimanga ni cojones, esto es manga puro y duro. A ver si aprenden que la moda Lee es del siglo pasado.
«la ^@$!@$, pero que fea noticia, osea que cada vez que sacan una nueva generacion de mutantes, esta coleccion dura menos .
New Mutants 100
Generation X 75
New X Men Academy X 46
Generation Hope 17 (cre0)
ahora espero que se vayan a la escuela de wolverine para que tengan mayor protagonismo !»
Dificil que una nueva generacion de heroes destaque si su unica gracia es que es nueva. Y su contraparte adulta nunca envejece.
Lo hilarante es que despues se espantan con el reboot. Por lo menos ahi te reconocen que estan contando lo mismo de nuevo. Aca le ponen nombres distintos.
jaja , es increible como lord deu puede usar cualquier tema para hablar del reboot y de dc.
y despues nos dice fanboys-marvel zombies a nosotros… XD…
Cuando leei hace un tiempo que se cancelaba X-23 mande una puteada al cielo y un grito de… ¡¡NO!!
Cuando me entere que cancelaban Generation Hope dije… ¡bah!
Pues sí, el coloreador y entintado afecta, y MUCHO!
Por ejemplo, los colores de Marte Gracia hacen ver a todos los dibujantes de una manera similar (buscar su trabajo en Deadpool y después ver la portada de Immonen para Avengers donde el capi es golpeado por ese samurai ciego de Secret Warriors). o el trabajo de Butch Guice en Captain America, donde sufría un cambio por diferentes entintadores.
Muchos os estais olvidando de otra colección dedicada a los benjamines X. Young X-men otra serie que tuvo que cancelarse cuando empezaba a ponerse interesante. En cualquier cvaso es cierto que a la gente no parece interesarle mucho ultimamente las andanzas de las juventudes marvelianas.
Es curioso ver las variadas opiniones que hay acerca de esta colección. Y mi caso es un tanto sintomático de esta situación dado a que aunque empecé renegando tanto de las etapas de Gillen como de la de Asmus al final me han convencido ambas. Y eso que no es para nada una serie redonda, pero si en tramas la flojeaba un tanto, en lo que respecta a caracterización de personajes me ha parecido simplemente maravillosa. Solo por conseguir que un grupo de personajes por los que apenas daba un duro hiciera gala de un transfondo personal tan complejo (y con una gracia tan natural para saltar del drama a la comedia sin dejar de lado ideas enfermizamente imaginativas) esta singular banda de personajes ya se ha ganado mi cariño para los restos. Lástima que no me equivocase en mis sospechas sobre la serie, encontrándonos con el enésismo grupo de jóvenes mutantes que se ven condenados al limbo. Y como decís ya van…
Es que , excepto los Nuevos Mutantes originales o Gen-X en su momento, las series juveniles mutantes tienen poca chicha que ofrecer….
en mi caso la serie me ha sorprendido gratamente, confieso que al principio no me llamaba la atención y pensaba que estos nuevos personajes no tenian carisma ni chiste pero al final Gillen logró una serie muy divertida con conceptos interesantes como la sexta luz, pasa ademas que a muchos no les acaba de convencer Hope como personaje porque la ven como un clon de Jean y una usurpadora del poder Fenix que le corresponderia a Rachel por decir
y sobre lo de las series juveniles pues en eso si estoy de acuerdo con Lord Deu, lo siento, pero mientras los «nuevos» heroes juveniles no asciendan al status de protagonistas hechos y derechos pues nadie los va a tomar en serio ¿cuanto tiempo llevamos esperando -por ejemplo- a que Cannonbal sea el nuevo lider de los xmen o al menos uno de los nuevos lideres sin estar bajo el mando de Ciclope?
La serie es buena, sin ser nada del otro mundo es buena, pero me aburre el primer tomo de Panini. Aunque es interesante, no es tan buena como podíamos esperar.
Es que , excepto los Nuevos Mutantes originales o Gen-X en su momento, las series juveniles mutantes tienen poca chicha que ofrecer
En eso si que ya no estoy de acuerdo. Lo mismo yo soy el raro o tengo algún tipo de complejo de Peter Pan o similares, pero pocas han sido las series centradas en los alevines mutantes que no me han parecido cuando menos entretenidas siendo en la mayoría de las ocasiones mucho más disfrutables que las de la Patrulla-X. Pero bueno, ya veremos si dentro de unos años La Búsqueda de Magik o las sagas del Reverendo Stryker en los New X-Men de Kyle & Yost no tienen mejor consideración entre el fandom que la mayoría de las que se han contado en X-Men (Morrison aparte) o Patrulla-X o lo que tardan en volver a ser reivindicados personajes como Zero o Tinta como se está haciendo actualmente con X-Man, Blink, Mímico y otros tantos más.
¿cuanto tiempo llevamos esperando -por ejemplo- a que Cannonbal sea el nuevo lider de los xmen o al menos uno de los nuevos lideres sin estar bajo el mando de Ciclope?
Hombre, aunque siempre estoy a favor de la evolución tampoco creo que sea bueno forzar demasiado las cosas. Cíclope ni siquiera lleva una década al frente de los X-Men. Dejémosle que aguante un tiempo más que jubilarse a los 30 tampoco esta demasiado bien visto. Es cierto que son muchos personajes para tan ¿pocas? series, pero siempre es mejor que esa transición se produzca poco a poco para que los cambios vayan quedando grabados en las nuevas generaciones que no de golpe (caso en el que correrían el riesgo de ser futiles y caer pronto en el olvido). Tener a Kitty como codirectora del instituto y a Cíclope y Lobezno como principales mandamases mientras Xavier y Magneto han pasado a seguno plano ya es una buena señal de que la editorial sigue un proceso de maduración lento, pero a la vez seguro
Las series sobre los alevines del universo Marvel deberían empezar a cobrar fuerza. Son el relevo de la actual generación, y en algún momento tendrán que envejecer.
Hombre, para ver a bala de cañon como lider sin rendir cuentas a cíclope creo que va esperar.
Como dice Daniel, la coña es que hasta hace poco cíclope tenía que rendir cuentas a Xavier.
yo me compre Mary Jane loves Spiderman solo por el arte de este señor. No soy muy adepto al manga pero su estilo fresco tenia algo que me atraía…ademas que dicho cómic estaba bien escrito desde el punto de vista de MJ.