(ACTUALIZADO) Muchas curvas para dar la bienvenida a All-New Thor

165
2229
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Marvel Comics acaba de anunciar, en The View (uno de los talk-shows más importantes de la parrilla televisiva norteamericana y con un predominante target comercial femenino) que durante los próximos meses debutará en los cómics un nuevo Thor, con la particularidad de que tendrá muchas curvas. La mismísima Whoopi Goldberg ha dado paso a la siguiente imagen, donde se puede descubrir el nuevo aspecto del próximo Thor y con la misión de portar Mjolnir de aquí en adelante. O, al menos, hasta el estreno cinematográfico de la tercera película del Dios del Trueno en solitario.

THOR 001_cover Thor 001

«Hoy es un gran día para el Universo Marvel. Thor, el Dios del Trueno, la ha liado parda y ya no es digno de portar su martillo. Por primera vez en la historia, el martillo será portado por una mujer. Sí. Por una mujer«. Con estas palabras tan poco exactas (no en vano, no es la primera vez que una mujer es capaz de levantar Mjolnir, ya que a los casos de Thundra, Tormenta, Jane Foster, etc. podemos hacer referencia) pero si que es la primera vez que la apuesta de Marvel Comics por una sustitución casi total del personaje sigue adelante (mientras suenan todavía de eco los rumores sobre un nuevo Capitán América). Y lo hará en una nueva serie regular a cargo de Jason Aaron (Thor: God of Thunder, Original Sin) y de Russell Dauterman (Cyclops). Esta serie será la octava serie Marvel en estar protagonizada por personajes femeninos, todo una evolución perfectamente planificada por parte del equipo liderado por Axel Alonso. Al respecto, Jason Aaron ha declarado que «Esta no es She-Thor. Esta no es Lady Thor. Esta no es Thorita. Esta es THOR. Ella es Thor, la Thor del Universo Marvel. Pero como nunca la habíais visto hasta ahora«. Así pues, desvelada la incógnita, tan solo queda saber quién se encuentra bajo la armadura (y pieles) de la nueva Thor. ¿Será cierta recién-descubierta-hermana del Dios del Trueno? Estaremos atentos…

ACTUALIZACIÓN

Desde Marvel.com ha visto la luz la siguiente imagen, una ilustración de Esad Ribic con el título de Indigno:

4

Ya habíamos visto al hijo de Odin de esta guisa en la imagen promocional de las futuras entregas de Los Vengadores de Jonathan Hickman. Ahora, aparte de portar el hacha Jarbjorn en lugar de su tradicional martillo de Uru, apreciamos mejor que el brazo izquierdo del personaje ha sido sustituido por una prótesis, como en esa versión futura que Jason Aaron nos ha presentado en su andadura en la colección del Dios del Trueno.

8

Todo parece indicar que Thor vivirá una aventura en la que, aparte de amputarsele la extremidad, cometerá alguna ignominia que le marcará arrebatandole el puesto de merecedor de poder levantar su martillo Mjolnir, siendo entonces sustituido en sus funciones por esa misteriosa suplente femenina. Un poco como le sucedió a principios de los años noventa con el añorado Eric Masterson.

Resumen Nuevas Series All-New Marvel Now!

A continuación, el listado oficial de las nuevas series All-New Marvel Now! con sus respectivos equipos creativos y fechas de lanzamiento.

  1. Avengers World, de Jonathan Hickman, Nick Spencer & Stefano Caselli (Enero’14)
  2. All-New Invaders, de James Robinson & Steve Pugh (Enero’14)
  3. All-New X-Factor, de Peter David & Carmine Di Giandomenico (Enero’14)
  4. Black Widow, de Nathan Edmonson & Phil Noto (Enero’14)
  5. She-Hulk, de Charles Soule & Javier Pulido (Febrero’14)
  6. Loki: Agent of Asgard, de Al Ewing & Lee Garbett (Febrero’14)
  7. New Warriors, de Chris Yost & Marcus To (Febrero’14)
  8. X-Force, de Si Spurrier & Rock He-Kim (Febrero’14)
  9. Fantastic Four, de James Robinson & Leonard Kirk (Febrero’14)
  10. Wolverine, de Paul Cornell & Ryan Stegman (Febrero’14)
  11. Ms. Marvel, de G. Willow Wilson & Adrian Alphona (Febrero’14)
  12. Daredevil, de Mark Waid & Chris Samnee (Marzo’14)
  13. Avengers Undercover, de Dennis Hopeless & Kev Walker (Marzo’14)
  14. Secret Avengers, de Ales Kot & Michael Walsh (Marzo’14)
  15. Silver Surfer, de Dan Slott & Mike Allred (Marzo’14)
  16. Iron Patriot, de Ales Kot & Garry Broen (Marzo’14)
  17. All-New Ghost Rider, de Felipe Smith & Tradd Moore (Marzo’14)
  18. All-New Punisher, de Nathan Edmonson & Mitch Gerads (Marzo’14)
  19. All-New Captain Marvel, de Kelly Sue DeConnick & David Lopez (Marzo’14)
  20. Moon Knight, de Warren Ellis & Declan Shalvey (Marzo’14)
  21. Wolverine & X-Men v2, de Jason Latour& Mahmud Asrar(Marzo’14)
  22. Inhuman, de Charles Soule & Joe Madureira (Abril’14)
  23. All-New Elektra, de Haden Blackman& Mike del Mundo (Abril’14)
  24. Hulk, de Mark Waid& Mark Bagley (Abril’14)
  25. Iron Fist: The Living Weapon, de Kaare Andrews (Abril’14)
  26. Magneto, de Cullen Bunn y Gabriel Hernandez Walta (Abril’14)
  27. Amazing Spider-Man, de Dan Slott y Humberto Ramos (Abril’14)
  28. Deadly Hands of Kung Fu, de Mike Benson y Tan Eng Huat (Mayo’14)
  29. Cyclops, de Greg Rucka y Russell Dauterman (Mayo’14)
  30. Savage Hulk, de VV.AA. (Junio’14)
  31. Rocket Raccoon, de Skottie Young (Julio’14)
  32. Legendary Star-Lord, de Sam Humprhies y Paco Medina (Julio’14)
  33. Spiderman 2099, de Peter David y Will Sliney (Julio’14)
  34. Deathlok, de Nathan Edmondton y Mike Perkins (Octubre’14)
  35. Guardians 3000, de Dan Abnett y Gerardo Sandoval (Octubre’14)
  36. Bucky Barnes: The Winter Soldier, de Ales Kot y Marco Rudy (Octubre’14)
  37. Thor, de Jason Aaron y Russell Dauterman (Octubre’14)
Subscribe
Notifícame
165 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
guolberin
guolberin
Lector
15 julio, 2014 17:42

También puede ser una de las nietas esas del Thor viejo que están saliendo en la serie actualmente. Pero sí, huele más a Angela. En fin, en principio, originalidad cero, pero a ver qué nos prepara AAron, si sigue, claro.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
15 julio, 2014 17:49

Si la semana pasada supuestamente anunciaban al nuevo Capitán América y esta han anunciado a una nueva Thor (que tiene pinta de ser una de las hijas y no Angela), ¿la próxima semana anuncian a un nuevo/nueva Iron Man?
P.D: Si esto de Lady Thor es idea de Aaron y no una imposición desde arriba, por mi bienvenida sea.

guolberin
guolberin
Lector
15 julio, 2014 18:01

Es cierto una cosa, Angela era pelirroja, no rubia, a ver si va a ser de las nietas (o hijas, como dice Espaiderman, que ahora no caigo qué son). Aunque el color del pelo tampoco significa mucho.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
15 julio, 2014 18:04

«Es cierto una cosa, Angela era pelirroja, no rubia, a ver si va a ser de las nietas (o hijas, COMO dice Espaiderman, que ahora no caigo qué son). Aunque el color del pelo tampoco significa mucho.´´
No, no, me he equivocado, eran nietas, que el último número que leí del Thor de Aaron (ni he acabado la primera saga, así que…) fue hace dos meses. O más.

guolberin
guolberin
Lector
15 julio, 2014 18:05

Anda, lo que dices también me hace pensar, Espaiderman, un nuevo Capi, una nueva Thor,

Aviso de Spoiler

Lobezno muerto (supuestamente)

… a ver si el rumoreado reboot va a consistir en que todos los personajes cambian su identidad.
Miles Morales sería Spidey (aunque teniendo reciente lo de Superior sería un poco absurdo). En fin, dejaré de pensar, que es malo.

katmudah
katmudah
Lector
15 julio, 2014 18:17

Thor mujer, Tormenta casada con Pantera Negra, Cráneo Rojo con poderes mentales por parte de Xavier…
Voy a tener que releer Tierra X de Alex Ross, por si hay alguna cosa más.

Ocioso
Ocioso
Lector
15 julio, 2014 18:20

Anda que no hemos tenido Thoras en los últimos años.

delaviux
delaviux
Lector
15 julio, 2014 18:33

¡Esto si que no me lo esperaba!
Parece que no es un cambio de genero o algo asi. Y oye, me pare raro que intenten algo asi con la peli de Ultron que esta por venir.
¿No habia una Thor girl durante los tiempos de Avengers Academy? ¿Sera ella o un personaje totalmente nuevo?
Ya veremos como queda la cosa pero esto huele mas a un afán »por quedar bien» que a una imposición editorial. Ademas, supongo que en Marvel estaban hartitos de no tener una Wonder Woman en su Trinidad vengadora en unos tiempos donde las mujeres estan cobrando mas protagonismo en muchos ámbitos, de ahi viene esto supongo.
Y esto puede durar bastante la verdad, si para empezar el Thor de toda la vida no esta muerto. He ahi el camino a seguir con los sucesores superheroicos: Mantener a los originales vivos y dando guerra, mientras alguien nuevo toma el manto. Menos traumatizante que matarlos, mas orgánico y natural.

katmudah
katmudah
Lector
15 julio, 2014 18:34
Damián González
Damián González
Lector
15 julio, 2014 18:37

Volvemos a los 90 en vez de USAgente, Maquina de Guerra y Thunderstrike tenemos al Halcón y a esta solo falta otro sustituto a Tony xD.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
15 julio, 2014 18:44

¿Ya estamos en Tierra-X?

Por otro lado, que corta se queda Marvel en sus campañas. Ya que te pones, que sea mujer, negra y lesbiana.

Mr. X
Mr. X
Lector
15 julio, 2014 18:45

«katmudah
15 julio, 2014 de 18:34
https://www.youtube.com/watch?v=47z 0FooURsQ»

Es usted grande, Sr K.

Igverni
Lector
15 julio, 2014 18:51

Me parece raro este anuncio… dado que Aaron dijo que podría escribir durante años a los 3 Thors, y de momento la serie aún se vende +/- bien (en Junio, el nº23 vendió 36500 unidades estando situado en el puesto 55 de ventas).

De momento, le seguiré dando un voto de confianza a esta serie a ver por donde tira, Aaron creo que acertó completamente con el tono y la épica de las historias… hasta ahora, al menos.

Yo me inclino también por que sea una de las nietas de Thor más que Ángela que viaje en el tiempo, si los X-men lo hacen todos los meses porqué no lo van a poder hacer los dioses. Aunque si realmente fuera Ángela, sería super-triste, la verdad!. para que compras a Gaiman los derechos del personaje (aparte de para tenerle contento) para luego convertirlo en otra cosa? No tendría ningún sentido!

Daniel Gavilán
15 julio, 2014 18:52

He ahi el camino a seguir con los sucesores superheroicos: Mantener a los originales vivos y dando guerra, mientras alguien nuevo toma el manto. Menos traumatizante que matarlos, mas orgánico y natural.

Sobre todo si dan pie a cosas tan prometedoras como (SPOILERS del Capitán América) esta http://www.comicbookresources.com/imgsrv/imglib/0/0/1/DOWDPCAP001-8b9e0.jpg

Igverni
Lector
15 julio, 2014 18:54

Por cierto, Pedro y compañía…
Ya están publicadas las solicitations de Marvel y DC de Octubre y hay mucha tela que cortar…
A ver si sacais el artículo pronto y podemos entrar a comentarlo
Gracias!!!
😉

Lemmytico
Lemmytico
Lector
15 julio, 2014 19:25

Pues yo ni confianza ni hostias. Me bajo de Thor.

Hasta los webs de estas jugadas.

Damián González
Damián González
Lector
15 julio, 2014 19:27

Thunderbolts tras 32 números finaliza en octubre.

Cabalcanti
Cabalcanti
Lector
15 julio, 2014 19:30

Que manía con el rebootno… Esto es como cuando a Thor le sustituyeron por Taranis, o Tarantur o como se llamara y estuvieron dando la coña una temporada (e incluso por aquí más de uno se llevó las manos a la cabeza) y luego aquello duró exactamente… 5 números. Pues lo mismo.

Ocioso
Ocioso
Lector
15 julio, 2014 19:44

Le han cambiado el sexo a Loki, ahora se lo cambian a Thor….estoy deseando ver a Odín con faldita.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
15 julio, 2014 19:46

«Que manía con el rebootno… Esto es COMO cuando a Thor le sustituyeron por Taranis, o Tarantur o como se llamara y estuvieron dando la coña una temporada (e incluso por aquí más de uno se llevó las manos a la cabeza) y luego aquello duró exactamente… 5 números. Pues lo mismo.»

Sí, y fue una mierda. Y ahora otra.

Louontherocks
Louontherocks
Lector
15 julio, 2014 19:51

Pues parece que está de moda lo de los personajes femeninos… en fin, me voy a la tierra de Ocioso a ver si se me pasa la pena a base de cachopos…

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
15 julio, 2014 20:01

Eso mismo le quitan a Thor, el cachopo*** BADAM TSS

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
15 julio, 2014 20:17

Estos de Marvel sin duda saben como hacer saltar la red en llamas. Yo paso de llevarme las manos a la cabeza, ya lo hice bastante con Superior Spiderman y al final la cosa fue como siempre, un arco argumental estirado. Esto será tres cuartos de lo mismo. Lo malo es la falta de originalidad y el hecho de que el martillo de Thor lo pueda levantar todo quisqui. Cuando lo hizo Simonson todo el mundo flipó, ahora el que no levanta el martillo es que es mu tonto.

Ocioso
Ocioso
Lector
15 julio, 2014 20:29

Que digo yo que Thor no es un nombre código o un alias como pueda ser Capitán America, Spiderman o Iron man. El pavo se llama Thor. Es su nombre. ¿A qué viene decir que otra persona, sea hombre o mujer, es el nuevo Thor? Tendrá el martillo y un uniforme parecido, pero se llamará Carmela, o Encarnita o como le hayan puesto sus papás.

Louontherocks: a ver si se me pasa la pena a base de cachopos…

Cachopos dice. En plural. Ya es difícil acabarse uno como para pedir un segundo.

ArmeisV
ArmeisV
Lector
15 julio, 2014 20:31

Ya se responden algunas preguntas de la portada de Avengers #35 en Times Run Out:
Por que Thor porta Jarnbjorn en vez del Mjolnir
Y el Capi ha resultado ser el viejo del baston

http://oyster.ignimgs.com/wordpress/stg.ign.com/2014/05/Avengers_35_Cover-610×925.jpg

sinuba
sinuba
Lector
15 julio, 2014 20:35

Ocioso, dudo mucho que el personaje se llame Thor, especialmente estando Thor por ahí. Seguirá siendo Angela (porque es ella fijo). Lo de «no es Thor-girl, sino Thor» es una forma de que creamos que no es una simple versión femenina de Thor, cuando es basicamente eso.

Sobre el dios del trueno de verdad, efectivamente llevará hacha. Aquí está la primera imagen de su nuevo look (sin contar la portada de Avengers 35):
http://i.imgur.com/qk3Eq8X.jpg

Spirit
Spirit
Lector
15 julio, 2014 20:39

Vaya mierda de Dios que cualquiera ocupa su lugar a las primeras de cambio.

Y no sé qué manía en buscar el público femenino, si comprobado está que las tías pasan del cómic de súpers.

Nacho Teso
Autor
15 julio, 2014 20:53

Pues como dicen por arriba, falta saber qué pasa con Iron Man, que no olvidemos que acaba su serie en Agosto o así, creo. Como extra, quizá líen algo con Hulk y tenemos cambios en todos los de la portada del Avengers #035.

Ocioso
Ocioso
Lector
15 julio, 2014 21:04

En cualquier tasca te dirán que los tíos tienen un martillo y las tías tienen un hachazo.

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
15 julio, 2014 21:22

Pues como sea para atraer al público femenino lo llevan crudo. Las (escasas) tías que conozco que les gustan los comics, les gusta Thor porque «está tó güenorro», o sea que por ahí mal….

Ocioso
Ocioso
Lector
15 julio, 2014 21:27

El título del artículo podría mejorarse: Thor: ¡Agárrense que vienen curvas!

molon labe
molon labe
Lector
15 julio, 2014 21:43

Me parece de puta madre, eso si, exijo que para transformarse en Thor en vez de golpear el bastoncito de los huevos esta vez sea un consolador tamaño extintor, si no que conmigo no cuenten…

Lemmytico
Lemmytico
Lector
15 julio, 2014 21:50

«Lo malo es la falta de originalidad y el hecho de que el martillo de Thor lo pueda levantar todo quisqui. Cuando lo hizo Simonson todo el mundo flipó, ahora el que no levanta el martillo es que es mu tonto.»

Pues como el Capi que no es Steve Rogers. O la muerte de Lobezno. Y tantas cosas.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
15 julio, 2014 21:52

«El pavo se llama Thor. Es su nombre. ¿A qué viene decir que otra persona, sea hombre o mujer, es el nuevo Thor?»

Pues tienes toda la razón, pero por desgracia ya sentaron precedente en su día con lo de Eric Masterson, que le robó el nombre al rubiales.

Eso es en realidad lo peor de esto, que originalidad cero.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
15 julio, 2014 21:58

Para Tony Stark como Iron Man tienen al menos planes hasta octubre, donde anuncian que «un gran secreto de su pasado cambiará su vida y la de la gente que le rodea». Vamos, como todas las semanas.

Ocioso
Ocioso
Lector
15 julio, 2014 22:13

Fueron capaces de sacarse de la manga un hijo adulto de Nick Fury, de raza negra, que se llamara exactamente igual y se inventaron la forma de dejarle tuerto y con parche, todo para que encajara con el de la película. Seguro que se les ocurre alguna explicación cogida por los pelos para que esta tía sea el verdadero Thor.
(Pensando pensando….a lo mejor se rebana los guevos accidentalmente con el hacha…no sé, es una idea)

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
15 julio, 2014 22:25

Yo quiero que este sea el nuevo Thor:

http://static.flickr.com/105/260128002_9bd0c82bae.jpg

dhaldon
dhaldon
Lector
15 julio, 2014 22:52

Vaya mierda, por partida triple, primero porque estoy hasta las narices de nuevos números 1/nueva etapa ultramegaguay de una serie cuando acabas de reiniciarla hace dos días. Esta estrategia comercial de vender a base de reinicios me recuerda a los 90, cuando se vendía por la portada metalizada-triple-fluorescente y va a acabar igual.

Segundo, me parece absurdo la estrategia que se han montado para atraer a mujeres al comic de super héroes; si es comic es bueno los leerán igualmente, pero hacer estas chorradas sólo sirven para que el lector habitual se canse y deje la colección sin que haya nuevos pista reemplazarlos porque ¿os imagináis a las lectoras de Cosmopolitan que se enteren de la noticia ir corriendo a la librería a comprarlo? Yo tampoco.

Y por último, espero que no sea Angela porque el personaje me gusta y meterla en el universo Marvel para esto…

Forager
Forager
Lector
15 julio, 2014 23:01

¿Pero es una serie nueva que se añade a Thor el poderoso o cierran Thor el poderoso, una de las mejores series ahora mismo? ¿Y dónde va Esad Ribic, ay Esad Ribic?

Forager
Forager
Lector
15 julio, 2014 23:02

Perdón: Thor Dios del Trueno. La actual, vamos.

Nacho Teso
Autor
15 julio, 2014 23:07

Creo que reinician con una nueva llamada simplemente «Thor».

Ocioso
Ocioso
Lector
15 julio, 2014 23:11

No se de que os quejáis, peor sería que lo convirtiesen en rana.

Dynamo
Dynamo
Lector
15 julio, 2014 23:31

Partiendo de que me parece una nueva estupidez de marvel, ¿no podría ser Brunilda?

redarrow884
Lector
16 julio, 2014 4:29

Angela se ha teñido el cabello a rubio.

Mr. X
Mr. X
Lector
16 julio, 2014 7:50

«Y no sé qué manía en buscar el público femenino, si comprobado está que las tías pasan del cómic de súpers.

Cierto, por eso le han dado mil oportunidades a Captain Marvel de DeConnick.»

Y sigue sin leerla nadie.

«Está demostrado que no es que las chicas huyan de los cómics de superhéroes per se, »

Pues es una afirmación que no se si se sostiene. Me gustaría saber qué porcentaje de mujeres lee a Ms Marvel, Batgirl o WW.
Y no hablemos de Harley.

Daniel Gavilán
16 julio, 2014 8:02

Y sigue sin leerla nadie

Teniendo en cuenta que si le han dado un segundo volumen ha sido fundamentalmente por el ferviente núcleo de lectores que tiene (con un importante porcentaje femenino), yo no equipararía el tener «cifras de serie indie» con «no la lee nadie»

Daniel Gavilán
16 julio, 2014 8:06

Me gustaría saber qué porcentaje de mujeres lee a Ms Marvel, Batgirl o WW.

Por tumblr se puso de moda lo de sacarse una selfie con la portada del 1 de Ms Marvel. Que se que tampoco es representativo, pero al menos te da una del perfil de lectores de las series estas (y otras cosas extrañas)

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
16 julio, 2014 8:34

«es que las hacen huir sus protagonistas estereotipadas y explotadas como floreros cañón con poses supersexychungas»

Pero eso, a día de hoy, ¿donde pasa? ¿En qué colección actual se trata a las mujeres de esa manera? Sí, se las dibuja sexys, pero aparte de eso no veo ningún comportamiento de mujer florero.

Mr. X
Mr. X
Lector
16 julio, 2014 8:39

“es que las hacen huir sus protagonistas estereotipadas y explotadas como floreros cañón con poses supersexychungas”

En el top 100 que acaba sacar Diamond, se aprecia que todas las series con protagonista femenina de DC han ascendido un montón en el top http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=54055 (lo de Harley ya resulta casi increíble, pero también WW, Batgirl, WW, Batwoman…) ¿Por qué será? ¿Por qué…?

Por esto:
http://www.ign.com/articles/2014/05/17/the-last-5-bombshell-variant-covers-from-dc-comics-have-arrived

¿Decían algo ustedes de poses sexys…? 😉

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
16 julio, 2014 8:42

¿Pero la solución entonces es cambiar al protagonista masculino de una colección por uno femenino? ¿O eso es para hacer ruido mediático? Que es lo que decíamos antes, Thor es Thor, por mucho que te pongas. Hasta Eric Masterson «fingía» ser Thor.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
16 julio, 2014 9:13

Por otro lado, habría que ver si la idea de sustituir a Thor viene de Aaron y no de querer tener a un Thor el Bárbaro en los Aburridos Vengadores. Luego ya si Aaron dive que le encaja con la historia debe ser una de las nietas y a Marvel le ha venido al pelo.

Antoine
Antoine
Lector
16 julio, 2014 9:22

Yo es que no creo que el cambio se haga para intentar atraer público femenino (o no creo que sean tan tontos a estas alturas de la película), más bien parece el típico golpe de efecto para poder vender 4 tebeos más y sobre todo, intentar salir en algún medio generalista.

Daniel Gavilán
16 julio, 2014 9:28

¿Pero la solución entonces es cambiar al protagonista masculino de una colección por uno femenino?

Es que tampoco tengo yo muy claro que el objetivo de esto sea solucionar algo en plan «Tenemos que reforzar el target femenino, ¡convirtamos a Thor en una tía!» Nob, de la misma forma que tampoco creo que cuando Simonson hizo lo suyo tuviera como objetivo aumentar su calado entre el público equino.

A espera de ver por donde van los tiros con todo esto (todavía me tengo que terminar de leer la saga de Roxxon), al menos ya se va viendo que, efectivamente, está enlazado con el teaser del Time Runs Out de Hickman http://media.comicbook.com/uploads1/2014/07/unworthy-thor-102795.jpg

Ianu
Lector
16 julio, 2014 9:33

La verdad es que cada vez encuentro más razones para no leer cómics Marvel o DC de publicación en grapa… No digo que estas historias de cambios de protagonistas no puedan estar bien llevadas, pero parece que, últimamente, el único recurso que se estila para darle un empujón a una serie es

a) Matar a su protagonista (para revivirlo convenientemente números después)
b) Rebootear la serie o el universo completo (para, finalmente, tras un período más largo volver a lo anterior)
c) Apartar al protagonista un tiempo, siendo sustituido por otro personaje.

Creo que todas las franquicias, tanto de Marvel como de DC han pasado por estos procesos en alguno u otro momento, con desigual suerte: Spiderman (muertes, clones, reboots varios, múltiples cambios de uniforme y de identidad…), Superman (si bien el reinicio de Byrne estuvo a la altura, todo el asunto de su muerte… y del reboot del Universo DC ya no hablo), Batman, Capitán América…

Creo que ya lo he dicho en otras ocasiones, pero siento nostalgia de la época en la que hacer estas cosas impactaba al lector…

Mimico
Lector
16 julio, 2014 9:39

No es que sea muy entendido en el tema asgardiano, pero ¿no podría ser Valquiria?

Daniel Gavilán
16 julio, 2014 9:39

Yo es que no creo que el cambio se haga para intentar atraer público femenino (o no creo que sean tan tontos a estas alturas de la película), más bien parece el típico golpe de efecto para poder vender 4 tebeos más y sobre todo, intentar salir en algún medio generalista.

Y aunque seguramente sea así, a mi la forma y el medio elegido no deja de resultarme una locura del tamaño de Jörmundgander. ¿Os imagináis a Sandra Barneda, Beatriz Montañez o Rocío Carrasco dando la noticia de que a partir de ahora Thor va a ser una tía en Hable con ellas? Porque cuando leí lo de que Whoopi Goldberg se había encargado de dar la noticia a través de The View -programa de una cadena ligada a Disney, claro-, la sensación que tuve fue justo esa. Que una cosa es ampliar el target, pero no me veo yo al público de este tipo de progamas poniendo en su mesita el Thor de Aaron junto a 50 Sombras de Grey…

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
16 julio, 2014 9:42

Ya,Daniel,por ahí voy en el segundo comentario, quiero pensar que Aaron aprovecha lo de Hickman. Que no quita que Marvel se haya lanzado a la oportunidad, mira donde lo han anunciado.

También es cierto que Bill molaba y mola mucho,pero fue Thor,digamos ¿10 minutos?

emilio
emilio
Lector
16 julio, 2014 11:10

Cuando lo hizo Simonson todo el mundo flipó, ahora el que no levanta el martillo es que es mu tonto.

Pasa lo mismo con el «imparable» juggernaut.

me parece absurdo la estrategia que se han montado para atraer a mujeres al comic de super héroes;

A mi lo que me parece absurdo es intentar atraer a mujeres al comic creando un personaje que parece salido de una fantasia sexual masculina. No creo que esa sea la intencion de Marvel (y si lo es, pues es muy torpe), creo que esta iniciativa es un paso mas en una enloquecedora estrategia en la que se hallan inmersos Marvel y DC para llamar la atencion de los medios generalistas e intentar impulsar las descendentes ventas de comics de superheroes.

Thorin_II
Thorin_II
Lector
16 julio, 2014 11:14

Igual sale algo bueno. La tipa tiene buena pinta y me recuerda a lo de Tierra X. Por otra parte ¿cómo llamaremos a partir de ahora a Thor? Thor a secas o Lady Thora como he visto por ahí? xD. Esperemos que Aaron haga algo bueno que hasta ahora lo está haciendo bien y además el otro Thor indigno seguirá por ahí danzando pues es mejor que matarlo. Veremos que sale

Mr. X
Mr. X
Lector
16 julio, 2014 11:18

«una enloquecedora estrategia en la que se hallan inmersos Marvel y DC para llamar la atencion de los medios generalistas e intentar impulsar las descendentes ventas de comics de superheroes.»

¡Hoy ha salido en el ABC! ¡La de señoronas nostálgicas que se van a pillar Thor a partir de ahora!

Ocioso
Ocioso
Lector
16 julio, 2014 11:18

Aaron hizo Scalped, un puñado de números de Wolverine and the X-men….y se secó.

Mr. X
Mr. X
Lector
16 julio, 2014 11:21

Ná, sólo he leído el primer número de Bastardos sureños, pero tiene pinta de que va a estar de puta madre.

Daniel Gavilán
16 julio, 2014 11:34

Aaron tiene un puñado de trabajos reguleros, pero malo, lo que se dice malo… ¿cuantos? Así sin pensarlo mucho se me vienen a la cabeza la Batalla del Átomo, lo de Malekith y su flojucho intento de devolver a La Mano a su grandeza en Lobezno

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
16 julio, 2014 12:01

«Sobre el dios del trueno de verdad, efectivamente llevará hacha. Aquí está la primera imagen de su nuevo look (sin contar la portada de Avengers 35):
http://i.imgur.com/qk3Eq8X.jpg»

¿Y ese brazo metálico? ¿Es por que se lo achicharraron en Imposibles Vengadores y necesita el equivalente asgardiano a una venda ortopédica o es que ya se lo han cortado para asemejarlo más al Thor viejuno?

En cuanto a la noticia… es que me despierta un interés nulo. Qué pereza, por favor. Después de tantos sustitutos, cambios de identidad… Pues eso. Uno más. Ya puestos (y ya que lo anuncian a bombo y platillo en la tele), que el nuevo Thor fuese travesti. Que creo que eso aún no lo han hecho y además coparía titulares a cascoporro.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
16 julio, 2014 12:06

en palabras de jason aaron:

«no es thora.no es lady thor,ni thorita.es thor del universo marvel,pero no se parece a ninguna encarnación de las que hemos conocido hasta ahora».

¿¿¿¿¿???????.

y jason aaron me parece el tipo más sobrevalorado que he visto en muchiiiiiisimo tiempo.yo es que no le veo esa grandeza como guionista que el resto si que le veis.es un tipo que dosifica bien los golpes de efecto que sabe administrar muy bien como escritor,pero no me parece que sea alguien que «remate» realmente bien sus trabajos.que se «dispersa» mucho a medida que va escribiendo.y para muestra su original sin.o lo que lleva hasta ahora.trabajo desequilibrado donde los haya.

eso sí,segun me cuenta un amigo librero que lo conoció en aviles(creo) el tipo es majete como él solo…

al menos no va de estrellita.punto para aaron.

emilio
emilio
Lector
16 julio, 2014 12:09

¡Hoy ha salido en el ABC! ¡La de señoronas nostálgicas que se van a pillar Thor a partir de ahora!

Y la de señorones que diran: ¡Esto no pasaba con Franco!

frankbanner71
frankbanner71
Lector
16 julio, 2014 12:16

y,por cierto,se ha confirmado ya la identidad del nuevo capitan america como el halcón,¿no?.

Ocioso
Ocioso
Lector
16 julio, 2014 12:17

A lo mejor hacen un Ragnarok express y se reencarna así.

Ocioso
Ocioso
Lector
16 julio, 2014 12:18

frankbanner71: se ha confirmado ya la identidad del nuevo capitan america como el halcón

¿Y qué va a ser lo próximo, un presidente negro? Amos anda…

Thorin_II
Thorin_II
Lector
16 julio, 2014 12:18

Bueno y os olvidáis de los números esos infames que contó de Hulk. Infumables como ellos solos, pero para mi gusto se redimió con el Thor que está escribiendo ahora, sobre todo el arco de El Carnicero de Dioses o algo asín se llamaba. Me moló bastante y me hizo disfrutar mucho

Nacho Teso
Autor
16 julio, 2014 12:20

Lo último que sé es que en una nueva imagen promocional de Axis, la silueta del Capi seguía tapada en negro, pero con toda la pinta de un tío volando. Si no lo han confirmado aún, será por la polémica, que todavía estarán esperando a que se disipe un poco.

Igverni
Lector
16 julio, 2014 12:31

Battle of the Atom es muy mala… Pero también estaban en el ajo Bendis y Brian Wood, no fue solo Aaron. Además que visto lo visto me suena más a un mandato editorial que una historia salida de un guionista por iniciativa propia, creo yo…

Y respetando los gustos de todos, creo que la mayoría de su obra es mayoritariamente buena o muy buena, con Scalped como obra maestra…

The Other Side, Ghost Rider, Wolverine (con altibajos, pero algunos arcos fueron de lo mejor que he leido en décadas del personaje) / Wolverine + X-men, Punisher Max, Cisma (a mí si me gustó, no voy a negarlo), Thor…
Y el Southern ha empezado muy bien también…

Así que la clave con esta Thor femenina realmente es qué % es mandato editorial, que será bastante, y qué parte Aaron ha trabajado con tiempo sobre la idea y la aceptado, para crear algo interesante…

Igverni
Lector
16 julio, 2014 13:03

JAJAJAJA!!

El Pais de hoy también lo reseña!!!
http://cultura.elpais.com/cultura/2014/07/16/actualidad/1405500931_386239.html

Que pasada… Marvel ha conseguido los 5 minutos de cobertura mediática que buscaba!!

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
16 julio, 2014 13:07

Que originalidad….cogemos una cosa que era un simple referencia en tierra X (que es una realidad alternativa) y lo hacemos oficial en el Marvel Now, de esta manera no solo expoliamos el pasado de Marvel (ya que este nuevo universo es cada vez más artificial) sino que damos oficialidad a los Cosplays de las chicas que van a la DragonCon con disfrazadas de versiones femeninas de superheroes.
Grandioso
Quesada vuelve, por favor, y quema la Disney XP

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
16 julio, 2014 13:38

Está claro que lo que querían con esto es llamar la atención mediática y por Odín que lo han conseguido.

En cuanto a la historia en sí parece claro que a tenor de los comentarios, de los teasers de los vengadores de Hickman y de la imagen que habéis puesto por aquí algunos, parece que todo va a estar relacionado con la trama de Remender, que como Thor la lia con aquello de los celestiales deja de ser digno y pierde el martillo. O sea, lo mismo que pasó Eric Masterson.

Que por cierto, no me mola nada eso de que Thor se haya achicharrado el brazo por meterlo en el Sol. Thor ha estado otras veces en el interior del Sol y ha salido tan campante.

Antoine
Antoine
Lector
16 julio, 2014 13:53

Marvel, ultimamente, con sus personajes principales, solo da disgustos.

Parecen DC.

Dicho esto, Aaron me parece un tipo que podría funcionar muy bien en una serie tipo Capitán América en su vertiente más de espionaje o un Daredevil en plan serie negra.

En superhéroes puros no me acaba de convencer.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
16 julio, 2014 13:59

Su Thor estaba molando y Lobezno y la Patrulla qué decir. Personalmente encuentro su Lobezno aburrido, pese a ser original, y su Hulk mediocre. El Punisher Max pshé, no deja de ser una peli de Charles Bronson con mal remate de guión. Me falta Motorista Fantasma y el evento este de los Pecados Originales.

Mr. X
Mr. X
Lector
16 julio, 2014 14:09

Pues a mí me parece que a Aaron le pasa lo mismo que a Lemire: por muy profesionales y currados que sean sus trabajos pijameros para Marvel/DC –y su Thor me parece un tebeo estupendo-, cuando trabaja con una historia suya está a un nivel mil veces superior.

En realidad, no tiene nada de raro. Cuando hacen una cosa, pagan facturas; cuando escriben Scalped o Trillium, están cumpliendo con su, ¿cómo expresarlo?… digamos que vocación.

abcdef
abcdef
Lector
16 julio, 2014 14:50

Solo me subirè a la serie si es un cambio de sexo del mismo personaje, si es el mismo Thor que ahora es mujer, tipo como hicieron con Loki hace unos años, pero si tan solo es un cambio del legado a un personaje conocido o desconocido que ahora porta el martillo, entonces apaga y vamonòs.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
16 julio, 2014 15:39

«Todo parece indicar que Thor vivirá una aventura en la que, aparte de amputarsele la extremidad, cometerá alguna ignominia que le marcará arrebatandole el puesto de merecedor de poder levantar su martillo Mjolnir»

Como ya he comentado antes, creo que esa aventura ya se ha publicado en las paginas de los vengadores de Remender.

Damián González
Damián González
Lector
16 julio, 2014 15:52

Más que apuntarlo, se le abrasó el brazo al intentar salvar la Tierra por el Celestial en Imposibles Vengadores, yo creo que el cambio status quo tiene más que ver por Remender que por la propia Marvel.

Daniel Gavilán
16 julio, 2014 15:57

Anda que si la nueva Diosa del Trueno resulta ser

Aviso de Spoiler
Nacho Teso
Autor
16 julio, 2014 15:58

Creo que lo del brazo no es lo mismo que lo de Uncanny Avengers, aunque a saber. Quizá cuando deje de ser digno de Mjolnir, lo lleve en la mano y al no poder levantarlo le arranque el brazo de cuajo.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
16 julio, 2014 16:01

En los Imposibles Vengadores de Remender (serie soporífera, por otro lado: empezó bien, pero el segundo arco se ha alargado más de lo que debería. El equivalente marvelita al Batman de Snyder) el brazo que se quema fue el derecho (el de las…), mientras que el del Thor del futuro el brazo malo es el izquierdo. Vamos, que los Imposibles Vengadores pintan bien poco.
Y vuelvo a repetir: si la idea fue de Aaron, por mi bien, es lo que está contando. El problema es que la idea no viene de Aaron, sino de Marvel, por lo que me jode. Y encima quitan a Ribic, que me jode aún el doble. Así que una que, a menos que la recomiende todo el mundo, abandono tras su actual etapa.

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
16 julio, 2014 16:19

Así que el Halcón será el Capi, Angela (u otra) será Thor, Thor será Cable, al parecer Winter Soldier será Nick Fury… La última gran idea de Marvel es que los personajes se disfracen de otros personajes! Y todo listo para Halloween en octubre! Perfect Timing!

Y como se confirme que la Thor es Angela, será un claro ejemplo de lo que no se debe hacer cuando adquieres un personaje: fusionarlo con otro que ya tenías.

En fin, a ver si algún día (preferiblemente pronto), alguien en Marvel recuerda cuando contaban buenas historias y se dejaban de todas estas chorradas…

Damián González
Damián González
Lector
16 julio, 2014 16:32

Daniel: Pues yo no lo descartaría.

Damián González
Damián González
Lector
16 julio, 2014 16:39

Y ahora por lo que he leído Marvel va a anunciar hoy otra serie que se cree que será un nuevo volumen del capi, con el Sam asumiendo el rol.

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
16 julio, 2014 16:42

«Así que el Halcón será el Capi, Angela (u otra) será Thor, Thor será Cable, al parecer Winter Soldier será Nick Fury… La última gran idea de Marvel es que los personajes se disfracen de otros personajes! Y todo listo para Halloween en octubre! Perfect Timing!»

No lo creo, viendo el nivel de originalidad que tiene ahora los de Marvel, Lobezno será cable (como ocurrió en Ultimate X-men) y Blade será Nick Fury (y asi matamos dos pájaros de un tiro).

El Soldado de invierno se liará con Hulka y Daredevil será la nueva Pantera negra.

Ble ble blle ble ble ble ble ble ble ble ble ble ble ble ble ble ble ble ble ble ble ble ble ble ble ble ble ble ble

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
16 julio, 2014 16:51

Por cierto, eso de Thor manco en un futuro cercano…..¿no os suena de otro rubio?

http://3.bp.blogspot.com/-bRMLobTMdSk/UmYyU36xOvI/AAAAAAAARpg/0qt_8f7lmiY/s1600/at5jw6cZk8dIFa7r.jpg

Nacho Teso
Autor
16 julio, 2014 16:52

Sí, parece que ya por fin anuncian la nueva del Capi. O eso, o toca Iron Man.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
16 julio, 2014 16:53

Pues ahora que mencionáis a Cable y al Soldado de Invierno. Ambos tienen un brazo protésico. Ahora, también Thor. Le sumamos a Forja y a otros que se me escapen y voilá.

Ya está tardando Marvel en sacar una serie de Los Vengadores Tullidos.

Mimico
Lector
16 julio, 2014 17:03

«Ya está tardando Marvel en sacar una serie de Los Vengadores Tullidos.»

¿El dibujante sería Leonardo Manco?

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
16 julio, 2014 17:06

Oye, pues es una opción.

Louontherocks
Louontherocks
Lector
16 julio, 2014 17:07

Yo si lo dibuja Ribic me lo compro, lo del Indigno quiero decir. Luego ya veremos que tal es la cosa. Total acbaremos leyendolo todos aunque sea para criticarlo con fundamento.

Bajavoz
Bajavoz
Lector
16 julio, 2014 17:13

Qué original.

Mi comentario es muy corto como para publicarse y por eso escribo esto.

Daniel Gavilán
16 julio, 2014 17:18

Lobezno será cable

El actual Cable es la hostia en verso, ergo no puede ser Lobezno

Y sí, yo también había pensado que lo de cortarse el brazo es un vano intento de Thor por emular en molonidad al futuro campeón de Oooo

Dultyx
Dultyx
Lector
16 julio, 2014 17:23

Hmmm,… podría molar si no fuera porqué está muy manido, y como ha dicho más arriba no sorprende sino que repite. Por otro lado, no creo que sea para contentar el público femenino, si bien es cierto que hay habido varias series con una protagonista y las han cancelado desgraciadamente (sobretodo X-23 con lo que me gustaba aquella serie). De todas formas tampoco puedo opinar mucho porqué ya hace tiempo que dejé de seguir Marvel actual, ahora historias pasadas, pero sigo atento por si hay alguna etapa terminada reciente que esté guay. La pena es que no encuentro ninguna, que no digo que no haya, es que al no seguir tanto la actualidad no sé qué series son recomendables

Volviendo al tema, a ver qué hacen. de entrada no me inspira mucha confianza, en parte por repetir una idea, y en parte porqué como decís muchos, aquí todo el menda levanta el martillo

Ocioso
Ocioso
Lector
16 julio, 2014 17:33

Es una técnica comercial impecable: hacemos una Thor femenina y todas las tías a las que nunca les han interesado los superhéroes van a comprarlo como borregas.

Ocioso
Ocioso
Lector
16 julio, 2014 17:37

Creo que no he explicado bien el argumento. Abundo:
«Vamos ha dejar calvo a Thor. ¡Montones de calvos de todo el mundo sentirán la necesidad de comprar esta serie y las ventas se dispararán!

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
16 julio, 2014 17:53

Que si, que la jugada mediática ha funcionado, pero ¿eso se capitaliza? Quiero decir, a lo tonto tampoco lo harán, pero ¿tienen algún indicio serio de que personas ajenas al mundo del cómic que siguen los medios de comunicación tradicionales van a lanzarse a comprar tebeos por salir en un programa o periódico? Yo me lo imagino más en plan de «Wow, Thor va a ser mujer. Por cierto, ¿quién es Thor?» Y ya sin mencionar a los fans que cabreas (a menudo, porque nos cabreamos ya por lo que sea) cuando haces estás maniobras o te comes spoilers porque le dan bombo mediático a finales de serie y demás. Tengo claro que estas cosas funcionan porque al final tragamos con todo, acordaos de One More Day…

Por cierto, en la imagen esa de los Vengadores asumía que el tipo del pecho brillante era Kaos, pero todavía son capaces de que sea «un» Iron Man.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
16 julio, 2014 18:01

«Por cierto, en la imagen esa de los Vengadores asumía que el tipo del pecho brillante era Kaos, pero todavía son capaces de que sea “un” Iron Man.´´
En la mini de Iron Man vs Hulk aparece Tony sin casco con armadura. Y mirando bien la imagen el traje parece una armadura.
Kaos el nuevo Iron Man?
P.D: NO, joder, NO.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
16 julio, 2014 18:04

Especulando un poquito más: que le van a hacer a Hulk? Porque viendo que están tocando a los principales Vengadores y que Hulk está en la dichosa portadita…

Ocioso
Ocioso
Lector
16 julio, 2014 18:08

NobTetsujin: Que si, que la jugada mediática ha funcionado, pero ¿eso se capitaliza?

Lo capitalizan otros. A ver si creeis que Whoopi Goldberg hizo el anuncio gratis. A los periódicos esta noticia es una mas de las que se pelean por aparecer impresas. Marvel/Disney paga y Thor tiene atención mediática.
A lo mejor El País lo publicó por su cuenta y riesgo, estamos en julio y hay pocas noticias, pero no descarto que Disney España, o como se llame, haya pagado la publicidad.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
16 julio, 2014 18:24

Pues si, Ocioso, para los que reciben la pasta está claro que interesa.

Espaidi, igual con un poco de suerte es que Tony se tiñe de rubio por tercera vez. O igual es otro y ya termino de bajarme definitivamente. Y el Hulk ese aunque este a oscuras parece verde, no gris, ¿o ya veo yo con malos ojos?

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
16 julio, 2014 18:36

No estoy del todo de acuerdo con tu comentario, pero creo que de ahí alguna conclusión se puede sacar. Creo que más bien es por la imagen del cómic. Me explico, al igual que el público mayoritario de los culebrones entendemos es el femenino, se supone que el público mayoritario del cine de acción es el masculino. Y creo que la imagen mayoritaria que da el cómic de superhéroes es de ser pura acción sin más. Creo que algo parecido sucedía con los videojuegos, los cuáles, por cierto, tienen cada vez mayor público femenino.

emilio
emilio
Lector
16 julio, 2014 19:11

A mi lo verdaderamente preocupante de esta noticia no es lo que le han hecho a Thor, que ya soy perro viejo y se lo que va a durar esto, lo que verdaderamente me preocupa es que las ventas descienden y lo unico que se les ha ocurrido hasta ahora a las grandes son reboots y golpes de efecto. La nueva Thor subira las ventas, quiza dos o tres meses….y luego volvera a vender lo mismo o menos, momento en que Marvel volvera a traer al Thor de toda la vida. Y a esperar al siguiente golpe de efecto: la muerte de Lobezno.

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
16 julio, 2014 19:16

Mil manitas verdes para Jorge, please. Totalmente de acuerdo con tu comentario. A Nob tampoco le falta razón en lo que dice.

«pocas historias hay más machistas que El hombre tranquilo y… es mi película favorita.»

Jorge…eres un onvre de bien.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
16 julio, 2014 19:17

Disculpa, jorgenexo, no quería parecer condescendiente, con «ahí» me refería me al hecho de que el público mayoritario de los culebrones sea femenino (aunque a ver en que encuesta confiesa un tío que ve culebrones XD) . La parte en que no estoy de acuerdo es que no creo que sean tan numerosas las mujeres con comportamientos machistas, aunque sin duda las hay.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
16 julio, 2014 19:26
Ocioso
Ocioso
Lector
16 julio, 2014 20:05

NobTetsujin: La parte en que no estoy de acuerdo es que no creo que sean tan numerosas las mujeres con comportamientos machistas, aunque sin duda las hay.

No tengo claro si Jorge lo ha dicho en serio o irónicamente, pero tengo claro que el machismo lo sostienen las mujeres. No todas, evidentemente, y cada vez menos. Pero si no hubiera un número suficientemente grande a las que les compensa y resulta mas cómodo vivir en una sociedad regida por reglas machistas, el machismo habría desaparecido hace tiempo.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
16 julio, 2014 20:20

Ahí tienes toda la razón, Oci.

may parker watson
may parker watson
Lector
16 julio, 2014 20:24

Lo nunca visto señores, la feminización de un personaje famoso. ¿Queda algún icono que no tenga su pareja idéntica en poderes y/o traje? Te venden que un superheroe es algo único y todos tienen sosias. Y si no los transforman como a doña Siniestro o a Loka. Que falta de ideas por dios…. 10 a 1 a que conviven en la serie los 2 Thor.

Khonshu
Khonshu
Lector
16 julio, 2014 20:36

Paso de leerme todos los comentarios, así que no sé si alguien coincidirá con mi vaticinio:

Esta nueva Thoresa (sea quien sea) y el Loki guaperas tendrán rollete.

Dynamo
Dynamo
Lector
16 julio, 2014 20:52

Ante estos movimientos editoriales me vienen a la cabeza varios puntos.
A/ nos quejamos de que los superhéroes se mantienen invariablemente en un Status quo año tras año.
B/ en cuanto se varía su Status quo nos quejamos
C/ una de las quejas es por el convencimiento de que la variación acabara por desaparecer y volveremos al Status quo
D/ nos quejamos de que las variaciones solo buscan llamar la atención sin ningún criterio por parte de los guionistas o editores
E/ el caso es que lo consigue, pues llevamos como 120 comentarios
F/ después de todo el revuelo todo volverá a estar como antes, igual que después de todo lo que he escrito en el fondo no he dicho nada
G/ perdón por enrollarme.

Jordi Molinari
Autor
16 julio, 2014 21:10

Algo que aprendí hace poco, y que me gustaría corregir al resto que aún comete mi error:

Es statu quo, en singular, no status quo. Eso es una banda británica 😉

Dynamo
Dynamo
Lector
16 julio, 2014 21:20

Ok, sr Molinari, tomó nota. Gracias por la aclaración. Me hubiera tirado décadas cometiendo el mismo error.😕

Daniel Gavilán
16 julio, 2014 21:27

Pues sí Dynamo, la verdad es que en ocasiones quema mas la queja reiterada que las maniobras en sí. O al menos cuando se pasa de la crítica constructiva con pros y contras al concurso de ver quien está más indignado. Que es un poco paradójico que cuando tiran por movidas populistas de las que tanto rechazo nos causan, los hilos lleguen a 100 y pico de dramatismo por lo mal que nos parece todo, mientras que otros con más alicientes acaban reuniendo unas dos docenas a lo sumo. Si es que casi parece que nos mole que las editoriales nos den caña

Ocioso
Ocioso
Lector
16 julio, 2014 21:29

Daniel empezando a entender como funciona esto de los comentarios de Internet.

Antoine
Antoine
Lector
16 julio, 2014 21:33

Lo acaban de decir en el telediario de la 1.

Objetivo cumplido. Ahora es cuando tienen que escribir tebeos con esta tontasca.

Ocioso
Ocioso
Lector
16 julio, 2014 21:45

Es noticia porque la gente tiene en mente al señor Pataki. La mayoría no creo que supieran que existe un tebeo de Thor.

Antoine
Antoine
Lector
16 julio, 2014 21:54

«La mayoría no creo que supieran que existe un tebeo de Thor.»

En el grupo de wassap de los colegas, uno que acaba de preguntarme si todavía siguen publicando tebeos de Thor.

ross andru
ross andru
Lector
16 julio, 2014 22:02

Comparto la opinión de Joss Whedon, lo mejor que se le ha ocurrido a Marvel es hacer una versión femenina de Thor… y lo anuncian a bombo y platillo con un comunicado de Whoopi Goldberg. Me atrae muchísimo más la iniciativa de IDW, han contratado a Walter Simonson para que haga «Ragnarok» basado en Thor, pero no el de Marvel, el de la mitología nórdica:

http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=53619

Y el Thor masculino con un brazo menos, como ya hizo DC con Aquaman.

Si la idea es ganar potenciales lectoras femeninas a costa de perder lectores masculinos, me bajo del carro, me subiré cuando la Thor enseñe pezón.

Daniel Gavilán
16 julio, 2014 22:30

Y el Thor masculino con un brazo menos, como ya hizo DC con Aquaman

Tampoco te tienes que ir hasta Aquaman. La perdida del brazo es algo muy ligado a la mitología Asgardiana, y en el caso de Thor, Jurgens ya nos lo presentó tal que así en el final de El Reinado, tuerto y sin un brazo tal y como se nos muestra el Thor del futuro de Aaron

Ocioso
Ocioso
Lector
16 julio, 2014 22:38

Pijadas. Simonson lo convirtió en pulpa.

Daniel Gavilán
16 julio, 2014 22:45

p.s.: De hecho, no deja de llamarme la atención que nadie a estas alturas haya indicado todavia que el Thor de Aaron cada vez parece más un remake del de Jurgens, porque entre el Asesino de Dioses, el Reinado de Thor, la simiente del dios del trueno y la Thor mujer, las similitudes difícilmente podrían ser más aparentes

dhaldon
dhaldon
Lector
16 julio, 2014 22:59

Joder, ha salido en El País, en el ABC, en TVE1!!! La jugada mediática les ha salido redonda, la última vez que vi algo así fue cuando Superman cascó.

Ahora a ver cuantos de los lectores/televidentes se compra el tebeo.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
16 julio, 2014 23:46

¿Y si les sale bien la jugada y el personaje tiene éxito veremos Thor 3 no protagonizada por el señor de la Pataki sino por la propia Pataki?

ross andru
ross andru
Lector
17 julio, 2014 0:06

Yo acabo de ver la noticia en los informativos de La 2.

Franz
Franz
Lector
17 julio, 2014 2:41

El futuro de Tierra X viene hacia nosotros inexorablemente

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
17 julio, 2014 3:40

«Mis dieses para el comentario de Dynamo. Vamos, que la cosa es quejarse, vaya. Cansinos»

No.

A ver. En realidad, a todos (O al menos a la mayoría. Creo.) nos gustaría que los personajes de Marvel evolucionasen y no se mantuviesen fijos por siempre en el mismo statu quo (… in the army now… ouoooo…) inalterable. ¿Cuál es el problema, entonces? Entre otros, la falta de originalidad. Que esta burra ya nos la han vendido con anterioridad. Y que, además, sabemos que no va a durar (Si ya hace años el dichoso in the army now era prácticamente inamovible, no digamos ahora que los héroes Marvel son éxitos cinematográficos). Pero es que, encima, lo que nos venden (o intentan vender) no es evolución o cambio sino la ilusión de. Porque, a ver; dejando a un lado lo de -como apunta Oci- gastarse una (presumiblemente) buena cantidad de pasta en promoción en los media… ¿cuál es el meollo de esto? ¿Qué Thor ya no es digno de su tarea? Vale. ¿Cuál es la consecuencia? Que Thor pasará una ordalía, un vía crucis, un lasvasapasarputas hasta que vuelva a ser (o demostrar que es) digno. Lo que no tiene nada de nuevo. Ni tampoco de malo. Si está bien contado, incluso puede ser cojonudo. ¿Qué falla, pues?

Las formas.

Esto mismo, contado como un arco más de la serie, cuidando el suspense, los tiempos, el drama…tratando, en definitiva, de contar un buen cuento, una buena historia (si lo has hecho bien ya se encargarán el tiempo y el boca-oreja de elevarla a los altares) que esté al servicio del personaje… esto mismo, digo, encontraría pocas quejas, creo yo.
¿Pero qué es lo que tenemos?

Una operación de marketing que lo único que busca es aumentar las ventas. Da igual que sigas la serie o no. Da igual que conozcas el motivo por el que Thor ya no es digno o no. Seas o no seguidor del personaje, ya sabes que a partir de X Thor ya no es Thor y, además, tiene tetas. El resto, ya lo iremos encajando.

Y coño, ya está bien. No ya sólo por el ir de golpe de efecto en golpe de efecto (ahora nos dirán que Iron Man es Arno Stark y que Hulk es… ehm… ¿quién falta por ser Hulk? ¿El tipo que activó la bomba mientras Bruce trataba de salvar a Rick?) sino por quitarle la gracia al tema de leer tebeos. Que una cosa es crear expectación y otra joder la marrana. ¿Para qué coño voy a seguir una serie mensual si cada dos por tres me revientan desde la misma editorial la sorpresa de una saga que ni ha empezado?

Y que ya está bien de refritos de situaciones anteriores. No me vengas con maniobras epatantes que, al final, no son sino maquillaje. Dame buenas historias que hagan crecer al personaje. Dame guión, no promoción.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
17 julio, 2014 3:43

Boh.
Al final me he embarullado.

Pero es que a estas horas uno ya no es persona ni es ná.

Pinaca
Pinaca
Lector
17 julio, 2014 4:45

No sabía que era una «idea» repetida pero a priori me resultaba interesante. Lo que me fastidia es que los medios «no especializados» den la noticia como si Thor se hubiera hecho la operación del cambio de sexo en lugar de aclarar . Algo parecido a lo que paso con el Alan Scott Gay de Tierra 2: Vi millones de noticieros diciendo que ahora Green Lantern era gay con imágenes de Hal Jordan. Por dios. Yo creo que el golpe de efecto si bien Marvel lo busca empeora con este rebote en la red y sobre todo con esta forma sensacionalista, es lo que indigna a muchos. He leído comentarios de gente completamente indignada sin siquiera interiorizarse de que la va el «cambio». Lo que tenemos en definitiva es un montón de gente criticando algo que todavía nadie leyó. En fin.

A mi me da la sensación contraria a Retranqueiro: Me parece que a muchos fanáticos NO les gusta que cambie el Status Quo aunque digan lo contrario. Conozco a muchos que piden gritos a cambios o algo nuevo pero que se alejan horrorizados de Superior Spider-Man, de los X-Men clasicos viniendo al presente, del Nick Furia negro, del romance Supeman-Wonder Woman y de cuanto cambio trascendental se haga y que lo único que esperan desde entonces es que todo vuelva a la normalidad.
Otra cosa que pienso es que cuando ya llevamos 20 años leyendo a tal o cual personaje, no deberíamos enojarnos si ya nada nos sorprende. Y no me parece mal que las nuevas generaciones tengan una suerte de «remake» de algo que ya se hizo (siempre y cuando pase un tiempo considerable y no sea un robo)

Mr. X
Mr. X
Lector
17 julio, 2014 7:55

No sé, al final va a resultar que esta década son los nuevos noventa con tantas versiones alternativas de los héroes de toda la vida.
Además, no deja de ser un poco absurdo, ya que todos sabemos que para cuando se estrene la nueva peli de los Vengatas, los «originales» ya habrán regresado…

emilio
emilio
Lector
17 julio, 2014 8:39

A mi me da la sensación contraria a Retranqueiro: Me parece que a muchos fanáticos NO les gusta que cambie el Status Quo aunque digan lo contrario. Conozco a muchos que piden gritos a cambios o algo nuevo pero que se alejan horrorizados de Superior Spider-Man, de los X-Men clasicos viniendo al presente, del Nick Furia negro, del romance Supeman-Wonder Woman y de cuanto cambio trascendental se haga y que lo único que esperan desde entonces es que todo vuelva a la normalidad.

Totalmente de acuerdo. Y ese es uno, de los muchos, problemas que tiene el comic de superheroes. Lo que los fanaticos quieren es la ilusion del cambio y no un cambio real. ¿Es imposible que un personaje evolucione sin perder su esencia? Ahi esta el principe valiente que fue evolucionando durante toda la maravillosa etapa de foster.

Antoine
Antoine
Lector
17 julio, 2014 8:48

Hombre, la diferencia entre un personaje como Príncipe Valiente que crece y tiene hijos (es decir, una evolución y un cambio real, sin marcha atrás) y Thor (al que convierten en mujer) yo creo que está clara.

Lo primero es lo que, a algunos nos gustaría ver en los cómics Marvel, lo segundo, por desgracia, es lo que estamos viendo.

Ocioso
Ocioso
Lector
17 julio, 2014 9:32

Mr. X: No sé, al final va a resultar que esta década son los nuevos noventa

Lo están siendo.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
17 julio, 2014 9:37

imagino que Axel Braun ya tiene ideas para una nueva peli de guarripijameo.

Daniel Gavilán
17 julio, 2014 9:58

Además, no deja de ser un poco absurdo, ya que todos sabemos que para cuando se estrene la nueva peli de los Vengatas, los “originales” ya habrán regresado…

En estecaso no las acabo de tener yo todas conmigo. Es decir, Marvel acaba de anunciar los cambios pero todavía no los hemos visto ni en los cómics, y no empezarán a tener efecto hasta Octubre. Los Vengadores 2 se estrenarán en Mayo del año próximo, lo que da un margen de 7 meses. 10 cómics a lo sumo, y si se meten prisa…

No me cuadra teniendo en cuenta los precedentes anteriores, donde hasta cuando Brubaker quiso mantener al Capitán América «muerto» durante seis meses, Quesada le insistió en que prolongase más su ausencia para que se hiciera notar.

Vamos, que si fuera un caso como el de Superior Spider-Man, donde pasó año y medio hasta el estreno de la película, con treinta y pico números de por medio, probablemente fuera así, pero teniendo en cuenta la cercanía de los Vengadores 2, las cuentas no me cuadran.

Esto ya me lleva a otro punto, ¿no nos estamos volviendo un tanto pijos con estos temas? Es decir, cuando el Doctor Muerte cambiaba cuerpo con Daredevil, Spider-Man estaba en peligro de muerte por enésima vez o la tierra era invadida por vez quincuajésima por unos aliens en los que lo único que cambiaba eran los diseños, no había ese cinismo en plan «va, seguro que al final todo vuelve a la normalidad» aunque eso fuera lo que ocurría, mes tras mes, tras año, tras década.

Ahora nos presentan una movida como esta y lo primero es salir con el cacareado «no deja de ser un poco absurdo, ya que todos sabemos que volverán». ¿Y que más da? ¿No se supone que de eso van las historias de superhéroes? A los tíos se les presenta un problema, lo solucionan, y al siguiente con las cicatrices que puedan haber recibido del anterior. ¿Fue menos disfrutable Superior Spider-Man porque todos supiesemos que al final Peter Parker iba a volver?

Tampoco entiendo muy bien esa obsesión por acelerar la evolución de los personajes cuando esta visto y demostrado que eso suele ser más negativo que positivo. ¿Hubieramos disfrutado más de Spider-Man, si cuando lo conocimos en los 80/90 hubiera sido un tipo cerca de los 50 que pensaba en la jubilación y los nietos en lugar el zagal de veinti tantos que conocimos? No lo acabo de tener claro

Y si el problema no son los cómics en sí, sino el bombo que se le da en las noticias como decís, ¿no basta con ignorar las noticias?

Dultyx
Dultyx
Lector
17 julio, 2014 11:41

Coincido con Pinaca, sin embargo lo del Nick Fury negro creo que es más por lo ridícula y patéticamente forzada que es su inclusión por la película más que por el cambio en si, porqué Nick Fury original ya hace tiempo que no es SHIELD ni es ná. Creo que hay que converger lo que plantea él y Retranqueiro. Aceptar los cambios y que estos vengan seguidos de una intención de entretener y expresar, no de vender y promocionar. Yo puedo entender hasta cierto punto algunos cambios, como el de Lady Sinister puesto que el personaje tiene el cuerpo muy maleable y nunca que yo recuerda ha mostrado un ápice de definición sexual hacia si mismo. Menos me cuadra ahora cambiar a tanta gente de golpe y porrazo, aunque no por el cambio per se (Halcón me parece un sustituto lógico del Capitán América al fin y al cabo) sino porqué dudo que realmente pretendan escribir algo interesante sino simplemente ser mediáticos

Igualmente, habrá que esperar

emilio
emilio
Lector
17 julio, 2014 12:52

Esto ya me lleva a otro punto, ¿no nos estamos volviendo un tanto pijos con estos temas? Es decir, cuando el Doctor Muerte cambiaba cuerpo con Daredevil, Spider-Man estaba en peligro de muerte por enésima vez o la tierra era invadida por vez quincuajésima por unos aliens en los que lo único que cambiaba eran los diseños, no había ese cinismo en plan “va, seguro que al final todo vuelve a la normalidad” aunque eso fuera lo que ocurría, mes tras mes, tras año, tras década.

Hombre es que si lees este parrafo ¿no te parece un poco cansino? ¿no te da la impresion de que es lo mismo una y otra vez? ¿no te paras a pensar: ya esta bien, joder?. No es que nos hayamos hecho mas cinicos, es que nos hemos vuelto mas criticos.

Tampoco entiendo muy bien esa obsesión por acelerar la evolución de los personajes cuando esta visto y demostrado que eso suele ser más negativo que positivo. ¿Hubieramos disfrutado más de Spider-Man, si cuando lo conocimos en los 80/90 hubiera sido un tipo cerca de los 50 que pensaba en la jubilación y los nietos en lugar el zagal de veinti tantos que conocimos? No lo acabo de tener claro

No se trata de acelerar la evolucion, sino de que evolucionen. ¿Cuanto tiempo lleva Franklin siendo un crio? En cuanto a si es positivo o negativo…pues eso dependen de si se escribe bien o mal. En cuanto a lo de spiderman, pues obviamente un spiderman cincuenton mas alla de historias tipo astrocity pues como que no. Volviendo al ejemplo de Foster, el hijo del principe valiente fue cobrando cada vez mas protagonismo conforme su padre se hacia mayor.

Lo que yo no entiendo es ese mantener a los superheroes en una foto fija. Ese inmovilismo tan del fanatico de comics de superheroes.

Igverni
Lector
17 julio, 2014 13:15

Coincido completamente contigo retranqueiro, muy bien expresado.

El problema con Marvel y DC es que en el fondo venden muy pocos tebeos, y están desesperados para intentar vender lo que sea al coste que sea!! Por eso los spoilers brutales con que nos machacan todas las semanas (por no hablar del propio sistema de Previews, que te permite ver +/- con 3 meses de adelanto lo que va a pasar).

A mi también me mosquea que me destripen el final de la historia, que le mata parte de la diversión y la sorpresa en la lectura, con el añadido de que son los propios dueños los que lo hacen! Cosa ridícula que no se hace en ningún lado excepto en este nuestro hobby…

Si alguien me hubiera spoileado el final del episodio de la Montaña y la Serpiente o la Boda Roja de JdT, le hubiera matado! o el final de la peli de Thor 2 o el Capi 2… y resulta que en los comics, las propias editoriales nos chafan una y otra vez!

Este es otro motivo por lo que Image me gusta cada vez más, solo quieren contar una buena historia a su ritmo, sin tener que recurrir a hypes cada 6 meses… que raros son!!

Daniel Gavilán
17 julio, 2014 13:21

¿no te da la impresion de que es lo mismo una y otra vez? ¿no te paras a pensar: ya esta bien, joder?

No se, Emilio. Es un poco como ocurre con el fútbol, los malabares, las magdalenas con el café, la Coca Cola, el telediario, las comedias de la tele o las películas de tiros: Lo mismo te cambian una cosa aquí y allá, te meten un nuevo reglamento, un objeto de dificultad extra, le ponen trozos de chocolate a la magdalena, cambian la cabecera o potencian algún detalle concreto, pero la formula viene a ser lo mismo.

Con esto de los superhéroes pasa un poco lo mismo, ¿realmente hay que reinventar la rueda a cada paso? Vale que a veces lo harán con más arte, otras con menos, en otras nos apetecerá más, otras conectaremos menos, pero tampoco veo que haya que exigir que los cómics de superhéroes dejen de ser cómics de superhéroes cuando comiencen a hacérsenos reiterativos a lo Alan Moore y «Cómo los superhéroes a mi me aburren, estos ya no tienen sentido».

De todas formas, que esto no se confunda con que considere que no hace falta un lavado de cara en el medio mainstream porque hace falta, y movidas como la forma de introducir a los nuevos Capi y Thor -a los que no les pongo pegas a priori- suenan más torpes que bien gestionadas. Pero tampoco tengo muy claro hasta que punto es posible ni se les puede exigir, cuando las series verdaderamente creativas languidecen en ventas, siendo las «chacinerías» de Marvel, DC o Image las que coronan los tops.

¿Cuanto tiempo lleva Franklin siendo un crio?

Franklin en realidad crece a ritmo correcto a pesar de que algún guionista o dibujante se haya empeñado en restarle edad: El tiempo Marvel avanza a ritmo de 1 año por cada cuatro del mundo real, por lo que actualmente debería tener unos 11, que fue los que cumplió en su último cumpleaños.

Si atenemos a otros personajes, nos encontramos también con que los X-Men originales están en la treintena, los Nuevos Mutantes han superado con crece la veintena, dos de los Power Pack ya son mayores de edad, así como los Nuevos Guerreros, los Generación X y algunos de los Nuevos X-Men están comenzando a graduarse. Vamos, que cierta evolución hay, aunque no sea tanta ni al ritmo que todos quisieramos.

Daniel Gavilán
17 julio, 2014 13:37

También hay que decir que el saber que estas cosas han sucedido toda la vida de Dios en Marvel también ayuda a sobrellevarlas.

Es decir, ahora anuncian un nuevo Capitán América y nos parece un error porque ya hubo otro Capitán América hace unos años. Pero con Brubaker ya pasó algo parecido: Cuando mató al Capitán América cuando hacía apenas unos años que Jurgens se lo había cargado, e introdujo a un nuevo Capitán América que era Bucky cuando Priest ya había introducido un nuevo Capitán América, jugando con la idea de que podía ser Bucky… justo el año anterior.

¿Al final que ocurrió? Que la gente se metió tanto en la serie de Brubaker que se olvidó de aquellos detalles y acabó reivindicada como una de las mejores etapas del grupo. Con esto pues un poco lo mismo: Se antoja que es demasiado pronto para un cambio de guardia, pero si el resultado son buenas historias todo este jaleo incial que estamos montando tiene todas las papeletas de acabar diluyéndose

guolberin
guolberin
Lector
17 julio, 2014 13:43

Evidentemente, si al final resulta que todos estos cambios, que de originales no tienen ni una letra, derivan a historias buenas, yo seré el primero en tragarme las palabras.
Pero lo habitual no es eso, no es lo del capi de Bru (que por cierto, lo de que era una de las mejores etapas del Capi se dijo antes de su muerte y sustitución por Bucky, no a raiz de eso), que es más bien la excepción a la regla.
Generalmente nos venden a bombo platillo cosas «que nunca hemos visto» y es mentira, porque las hemos visto millones de veces.

emilio
emilio
Lector
17 julio, 2014 13:53

Es un poco como ocurre con el fútbol, los malabares, las magdalenas con el café, la Coca Cola, el telediario, las comedias de la tele o las películas de tiros: Lo mismo te cambian una cosa aquí y allá, te meten un nuevo reglamento, un objeto de dificultad extra, le ponen trozos de chocolate a la magdalena, cambian la cabecera o potencian algún detalle concreto, pero la formula viene a ser lo mismo.

Las telecomedias y las peliculas de accion son generos, como tales tienen unas reglas que es lo que tu llamas formula y que permite a la audiencia identificarlas como pertenecientes a ese genero. Ahora bien, las telecomedias se terminan cancelando porque la gente se harta de los personajes que no cambian, y pasan a otras series con personajes nuevos. Es decir no hace falta reinventar la rueda como dices, simplemente hacer evolucionar a los peronajes o crear otros nuevos. Y yo creo que le hace falta algo mas que un lavado de cara al genero, es mas diria que el problema es que las grandes se estan limitando a un lavado de cara. Y hombre, lo del ritmo de Marvel-real es mas un chiste que otra cosa.

billyboy
billyboy
Lector
17 julio, 2014 16:46

Esta Thor liada con Loki….por siox que se lie con Angela!……bueno no,que tal y como estan las cosas en Marvel no hay sitio para las lesbianas.

Y sobre el brazo ciborg de Thor (el autentico,apodo que parece que vamos a poner de moda con lo de Lobo y ahora esto) pues desde un tiempo a esta parte parece que a los guionistas y dibujantes les mola que las protesis sean ultra futuristas y ultra raras,con lo bien que le queda el brazo a Bucky o a Forja (bueno y su pierna),solo hace falta ver las nuevas protesis de cable y comprarlo con el de antes para ver este ejemplo de rarismo con las protesis ciberneticas nuevas,y para mi el colmo de protesis horrible es la pierna de Karma.

billyboy
billyboy
Lector
17 julio, 2014 16:47

Ups perdon me deje algo,y que conste que este brazo de Thor me parece mas clasiquito y mas bonito de lo que nos estan acostumbrando.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
17 julio, 2014 17:08

¿Sabes lo que pasa, Daniel? Que efectivamente, te acostumbras tanto a sobrellevarlas, que al final ya te da todo igual. Ni eventos, ni cambios, ni nada, ya pasas de todo. Y empiezas a dejar de hacer caso y de comprar tebeos. ¿Que en el fondo no importa el que vayan a volver al statu quo? Pues no, si la historia es buena, no. Lo malo es que sabes también que va a durar lo justito para promocionar otra peli. Y que lo que se les antoje hacer en la peli es lo que vas a ver en el tebeo, con mejor o peor suerte.

Que también hay que tener en cuenta que ni los medios de comunicación ni el público lector de tebeos son iguales a los que había hace unas décadas.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
17 julio, 2014 19:49

«no deja de llamarme la atención que nadie a estas alturas haya indicado todavia que el Thor de Aaron cada vez parece más un remake del de Jurgens»

Bueno, yo es que solo me he leído el arco del carnicero de los dioses, pero ya comenté que en su día que no había logrado disfrutar todo lo que esperaba del arco, a pesar de las buenas críticas, debido a que me parecía un calco del de Jurgens.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
17 julio, 2014 19:52

«Tampoco entiendo muy bien esa obsesión por acelerar la evolución de los personajes cuando esta visto y demostrado que eso suele ser más negativo que positivo. ¿Hubieramos disfrutado más de Spider-Man, si cuando lo conocimos en los 80/90 hubiera sido un tipo cerca de los 50 que pensaba en la jubilación y los nietos en lugar el zagal de veinti tantos que conocimos? No lo acabo de tener claro»

¡Pero si tú precisamente has defendido la evolución y los dichosos matices en los personajes mil millones de veces! No entiendo nada.

Y a tu comentario digo SI. Yo hubiera querido ver un Spiderman cincuentón y no en un elseword. Los primeros veinticinco años de Marvel vimos a Spidey salir del instituto, ir a la universidad, sus primeros amores, sus primeros pinitos en el mercado laboral, compartir piso, casarse… Y después todo se congeló y se fue al carajo. Y lo mismo podemos decir de los mutantes de Claremont o de ese Ojo de Halcón que pasó de imprudente y camorrista a líder. Esa era gran parte de la magia de Marvel, y que digas eso me hace dudar si realmente te gustaba.

Porque ya me imaginaba que iban a salir los argumentos típicos «¡inmovilistas!, ¡carcas!, ¡os quejáis de que siempre os dan lo mismo y cuándo os lo dan os quejáis también!» Mentira, por lo menos yo. Yo quiero que vuelvan a evolucionar de verdad. No quiero que me hagan pasar hypes por historias (enorme mensaje Retran), no quiero que me hagan pasar por originales historias mil veces vistas. Yo quiero que Marvel vuelva a ser Marvel, aunque sé que es un sueño imposible.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
17 julio, 2014 20:07

«cuando el Doctor Muerte cambiaba cuerpo con Daredevil, Spider-Man estaba en peligro de muerte por enésima vez o la tierra era invadida por vez quincuajésima por unos aliens en los que lo único que cambiaba eran los diseños, no había ese cinismo en plan “va, seguro que al final todo vuelve a la normalidad” aunque eso fuera lo que ocurría, mes tras mes, tras año, tras década»

En cierta forma es lógico, hay un número limitado de veces que puedes repetir un argumento antes de que empiece a cansar. A lo mejor se llevaba bien hasta la vez 50 en que repetían lo mismo, pero en la 51 ya empezaba a cansar. De todas formas, habría que haber tenido internet en aquella época para ver cuáles habrían sido las reacciones.

Entiendo que llegue un punto en que, sobretodo a los más veteranos, todo suene a repetido, ya visto y manido. Pero en general estoy también de acuerdo con Daniel, un poco de esto van los comics de superhéroes. Igual que las películas del oeste tienen sus convencionalismos o igual que un partido de fútbol siempre son 11 tíos contra 11 tíos dando patadas a un balón durante 90 minutos.

Los cómics de superhéroes tienen un problema insoluble. Por un lado queremos que los personajes evolucionen, pero por el otro los personajes son tan icónicos que queremos seguir disfrutando de sus aventuras. Es algo muy complicado de conciliar…

Daniel Gavilán
20 julio, 2014 18:53

¡Pero si tú precisamente has defendido la evolución y los dichosos matices en los personajes mil millones de veces! No entiendo nada.

Y lo estoy, pero la evolución debe hacerse de forma progresiva, y permitiendo que los cambios se arraiguen para que estos prosperen. Y no, tampoco estoy a favor de los «Jump the shark»s ni creo que haya que acelerar la evolución. O quizás sea que estoy tan hecho al ritmo de crecimiento del universo Marvel, que tampoco veo necesidad de acelerarlo: Leo Spider-Man y los X-Men para disfrutar de Spider-Man o los X-Men y como van sumando cicatrices a cada historia, no me corre prisa en conocer a sus biznietos.

Y lo mismo podemos decir de los mutantes de Claremont

Hombre, será que no han cambiado los mutantes desde que los dejó Claremont, y lo mismo para otros que citas. Decir que no ha habido una evolución en personajes como Cíclope o Lobezno desde 1991 hasta la actualidad me parece que no es ser demasiado fiel a la realidad.

¿Sabes lo que pasa, Daniel? Que efectivamente, te acostumbras tanto a sobrellevarlas, que al final ya te da todo igual. Ni eventos, ni cambios, ni nada, ya pasas de todo. Y empiezas a dejar de hacer caso y de comprar tebeos. ¿Que en el fondo no importa el que vayan a volver al statu quo? Pues no, si la historia es buena, no. Lo malo es que sabes también que va a durar lo justito para promocionar otra peli. Y que lo que se les antoje hacer en la peli es lo que vas a ver en el tebeo, con mejor o peor suerte.

Todo depende de lo que busques en los cómics. Yo por ejemplo me conformo con que me hagan disfrutar de buenas historias. A partir de ahí, me da igual si el formato es de evento, serie regular, si lo anuncian por la CNN como el nuevo Watchmen por puro hype, si es un momento crucial en la vida del personaje o si realmente acaba en el mismo sitio donde acabó.

Sobre lo de las pelis igual. ¿Fueron menos disfrutables Superior Spider-Man o la etapa de Bucky como Capitán América porque las concluyesen de forma que coincidieran con sus respectivas películas? No lo creo. ¿Realmente tanto han influido las películas sobre lo que hemos visto en los cómics? Habría que hacer un repaso a todo lo que hemos visto saltar de un medio a otro, porque realmente tampoco creo que se haya modificado tanto…

Lemmytico
Lemmytico
Lector
21 julio, 2014 18:30

«Y lo estoy, pero la evolución debe hacerse de forma progresiva, y permitiendo que los cambios se arraiguen para que estos prosperen. Y no, tampoco estoy a favor de los “Jump the shark”s ni creo que haya que acelerar la evolución. O quizás sea que estoy tan hecho al ritmo de crecimiento del universo Marvel, que tampoco veo necesidad de acelerarlo: Leo Spider-Man y los X-Men para disfrutar de Spider-Man o los X-Men y como van sumando cicatrices a cada historia, no me corre prisa en conocer a sus biznietos.»

O sea que estamos de acuerdo. Queremos ver evolucionar a los personajes, y a ritmo adecuado. Y sin saltos de tiburón, como son clarísimamente la enésima suplantación de Thor y el Capi.

¿Prisa por ver como evolucionan los personajes? No, pero es que algunos llevan 25 años congelados, o vuelven una y otra vez al punto de partida, como Spidey y la Antorcha. Y eso que han tenido tanto evoluciones paulatinas como saltos de tiburón. Y eso también vale para Cíclope y Lobezno, los dos personajes que más han evolucionado, que casualidad que hayas escogido esos dos ejemplos, eh.

Daniel Gavilán
25 julio, 2014 12:31

Interesante artículo del antaño editor y guionista Danny Fingeroth sobre estos movimientos http://time.com/3001549/marvel-thor-female/

tiamath
tiamath
Lector
22 agosto, 2014 21:21

En realidad no dice nada que no sepamos, lo que se le olvida exponer es que estos mismos intentos de cambio se han estrellado estrepitosamente una y otra vez ya que no son mas que un refrito de cosas que no podian funcionar por razones que eran obvias y que sin duda vas a seguir sin hacerlo porque ninguna de ellas ha cambiado. ¿Cual es el problema? tan sencillo como que se niegan a adaptarse a una sociedad y a unas costumbres que han evolucionado de manera radical en las ultimas dos decadas. Hasta que se den cuenta de ello y revoluciones el medio en consecuencia todo sera una eterna huida hacia adelante en la que probablemente veamos aberraciones a cada cual mas desesperada de conseguir la atencion de un publico y una media (Ciclope dando por el culo a Lobezno mientras Tony Stark pilla el sida o se engancha a la farlopa en vena)que les haga seguir vivos con un sistema que imposible de mantener. ….hasta que los comics pijameros solo sean recordados por los personajes que aparezcan explotados en otros medios que si han sabiso adaptarse a los cambios de la sociedad.

tiamath
tiamath
Lector
22 agosto, 2014 21:23

Y si….ando algo negativo hoy por si alguien lo habia notado.

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
22 agosto, 2014 21:35

No es que seas negativo, tiamath, es que tienes toda la razón. La solución no está en ir sacando paridas del estilo cada x meses para ver si revienta internet o no. Sea cual sea la solución, tiene que ser más radical (por revolucionaria) y a largo plazo.

Y por revolucionaria a veces es tan simple como volver a los orígenes.