Necrosha sube el tono: Selene da un nuevo paso, los mutantes de Utopia resisten como pueden a la avalancha de resucitados, Eli Bard tiene problemas y tenemos la vuelta de uno de los personajes mas queridos de todos los tiempos. Oh, y hay una isla donde hay 16 millones de muertos que…
X-FORCE #21
Guión de Chris Yost y Craig Kyle y dibujo de Clayton Crain
Portada alternativa del X-Force #22. Clayton Crain.
Ya lo hemos comentado con anterioridad. Esto es una saga de X-Force que se ha extendido, un poquito, a un par de series. Pero esto es de X-Force. Aún diría mas. Esto es de quienes tuvieron la idea: Chris Yost y Craig Kyle.
Aquí ambos (y Crain) se dan el gusto de contar una historia que va a un ritmo aceleradísimo. Tanto, que si no paras un poco, te pierdes los detalles. Hay no menos de 18 resucitados esta semana y cada uno de ellos es alguien que tiene una historia que contar. Pero no hay que quedarse en lo “aparente”. Esto no solo va de eso sino de cómo los vivos están actuando cuando se enfrentan a sus antiguos compañeros o enemigos. Hay en este números no menos de tres encuentros de éste tipo. Si pasamos rápido, ya digo, nos perdemos los matices.
Aún estamos en la tercera parte oficial de todo el lio (segunda parte de la historia central) y eso se nota. No vamos a encontrar resoluciones aquí. Está claro. Todavía tenemos que ver toooodo el proceso y como se desarrollan los acontecimientos. Yost y Kyle son maestros en eso. Llevan tres años y pico formando una serie de historias, con personajes de todo tipo, rescatando lo mejor de Claremont y actualizándolo a nuestros días.
Por cierto, que si este mes (o especialmente en este número) he tenido trabajo con todo lo que acontece y sus 18 resucitados, no quiero saber el curro que me espera el mes que viene. ¿Porqué? Bueno…hay una isla que…
NOTA: Pásate por aquí si aún no sabes de que va todo esto o por aquí si no has leido la primera parte de NECROSHA. O la segunda, claro.
Y AHORA, EN X-FORCE #21…
Aviso de Spoiler
Monsanto, Portugal. El Desvanecedor, al que no veíamos desde que volvió del futuro tras Mesiah War, ha estado unos días dándose unas alegrías con unas cuantas prostitutas en la ciudad lusa. Lo malo es que, cómo prometió Elixir, tiene un cáncer cerebral. Cuando se da cuenta de ello, Telford se teletransporta a Utopia para buscar a Elixir…
…solo para encontrarse, literalmente, con la muerte detrás suyo. Bueno, literalmente no. Resulta que es una aparición creada por Tarot, la infernal que junto al resto de su resucitado grupo, está atacando la isla mutante. Allí la patrulla X está intentando contrarrestar el ataque, pero no es fácil. A los infernales hay que sumarles a una buena cantidad de mutantes que hace nada estaban bajo tierra criando malvas mutantes: Feral, Stonewall, Supersabre, Tower, Darkstar( Laynia Petrovna), Rusty Collins, Hurricane, Spine y Deadbolt. Cíclope apura al teleportador para que saque a Emma Frost, actual co-lider de la Patrulla X, de allí, aunque Telford solo quiere saber si Elixir está a salvo.
En otro punto de la isla Arcangel y Warpath tienen problemas similares. En su caso les toca luchar contra Pyro, Sparks y Scaleface. Los dos primeros estaban intentado llevar a Rhane Sinclair, malherida, junto a Elixir para que éste pudiera sanarla. Les acompañaba el novio de Rhane, Hrimhari, príncipe lobo asgardiano. La batalla se divide. Hrimhari lleva a Rhane a lugar seguro mientras Scaleface les sigue de cerca. Arcangel y Warpath luchan contra Pyro y Berzeker, que a su vez busca venganza contra Cíclope. No en vano fue “el causante de su muerte”.
Genosha. Selene y su grupo se disponen a efectuar su movimiento definitivo: La resurrección de los 16 millones de habitantes que murieron allí tras el ataque centinela. Sin embargo Eli Bard empieza a sentir que tiene problemas. Su control sobre Cifra (Ver New Mutants #6) falla. Ya no está bajo su control. Selene actúa rápido. tiene planes para el chico. Ordena enviar a los Infernales a por él.
Utopia. Los Infernales dejan de atacar a la Patrulla y van en busca de Cifra, pero lejos de quedar tranquilos, Emma, Cíclope, Desvanecedor y Domino contemplan asombrados a su nuevo contrincante: Banshee.
El irlandés resucitado parece querer resistir el control del virus T-O, pero no puede. Ese momento de duda lo aprovecha Telford para sacar a todo el mundo de allí. Todos tienen ahora un momento para pensar lo que ocurre. Emma vacila. Sus antiguos estudiantes están vivos y eso la martiriza. Ciclope contacta con las Cuckoos, que ante lo ocurrido solo se les ocurre preguntar si Jean Grey va a volver a la vida. Cíclope no está ahora para preguntas. Les ordena que se dirijan a Cerebra y localicen a Selene.
Mientras, Warpath acaba de recalar en el interior de la habitación de Blindfold rompiendo el techo y parte del mobiliario. Blinfold, que acaba de recibir la visita de Destino (Ver X-Necrosha #1) le dice que su hermano mayor está esperándole. Y que tiene un mensaje para Cíclope. Y se va, dejando a James frente a frente con Risque, antigua amante suya de cuando formaba parte de X-Force Y resucitada, of course. Al igual que Banshee antes, Risque intenta luchar contra el control de Eli Bard, pero no puede y ataca a James.
Arcangel, ahora solo contra Pyro y el resto, hace un último esfuerzo y con sus alas mata, corta y saja a todo cuanto tiene alrededor. De nada sirve. Delante suyo el cuerpo partido en dos de Pyro empieza a juntarse de nuevo gracias al virus T-O.
Mientras, Hrimhari ha conseguido llegar al complejo de Utopia con Rhane, pero Scaleface les pisa los talones. Gracias a dios, tienen ayuda. Y es que allí X-23 y el Doctor Némesis aún están pendientes de ver que pasa con todo el embrollo que se ha liado. Allí también está Elixir, en estado comatoso. Vaya, que no está para ayudar a nadie. Ni a Telford, que acaba de aparecer por el mismo motivo.
En la zona de prisiones de Utopia sigue la fiesta. Harry Leland y Shinobi Shaw están a punto de cargarse a Sebastian Shaw ay a Donald Pierce. Esas son sus órdenes. Sin embargo Peligro aún está activa e impide, en primera instancia, que eso suceda.
Genosha. Eli Bard está a punto de cumplir su palabra. Introduce su mano en la tierra y lanza su virus modificado. Selene está contenta.
Washington DC. Bastión empieza a recibir señales de los muertos mutantes resucitados. Diversos nombres salen en pantalla: un montón de antiguos Acólitos de Magneto y Unus el Intocable entre ellos.
Utopia. Las cuckoos avisan a Cíclope. Tiene que ver lo que sucede. Montones de mutantes aparecen en Cerebra. Y la cifra aumenta cada vez mas. 763, 80.000, 829.000, 1.100.146, 1.652.106…
CONTINUARÁ…
FIN DE LA SEGUNDA PARTE DEL PRIMER CAPÍTULO DE NECROSHA
LO QUE EL OJO NO VE
Aviso de Spoiler
LOS RESUCITADOS
Feral AkA Maria Callasantos: – Morlock. Antigua miembro de la primera formación de X-Force. Muerta en Wolverine (v3) #54. En teoría no tenía poderes tras el Dia-M
Stonewall AkA Louis Hamilton: Villano miembro del Frente de Liberación y enemigo de la Patrulla X. Murió en Uncanny X-Men #255 al intentar salvar a Mística.
Supersabre AkA Martin Fletcher: Velocista. Miembro de Frente de Liberación. Muerto por decapitación en el New Mutants Annual #7.
Tower AkA Edward Pasternak: miembro de la Alianza del Mal formada por Apocalipsis. Asesinado por el X-Cutioner en el Uncanny X-Men annual #17.
Darkstar AkA Laynia Sergeievna Petrovna – Conocida básicamente por ser miembro del a Guardia de Invierno rusa. Formando parte de la Corporación X de Paris, fue poseida por Arma XII y muerta por Fantomex.
Firefist AkA Rusty Collins – Antiguo miembro de los Nuevos Mutantes y X-Force, Rusty Collins murió en X-Men (v2) #42 a manos de Holocausto.
Hurricane – Antiguo miembro de los Dark Riders. Muerto en el Wolverine #100 al recibir el impacto del adamantium rechazado por el cuerpo de Logan.
Spyne – Antiguo miembro de los Dark Riders. Muerto en el Wolverine #100 a manos de Lobezno.
Deadbolt – Antiguo miembro de los Dark Riders. Muerto en el Wolverine #100 a manos de Lobezno al atravesarlo con la cola de Spyne.
Banshee AkA Sean Cassidy – Mutante miembro de la Patrulla X, muerto en X-Men: Deadly Genesis #3 al intentar evitar un ataque de Vulcan.
Risque: Antigua miembro de X-Force y de la Corporación X. Mantuvo una relación sentimental con Warpath y murió a manos de los U-Men en el New X-Men Annual #1 (el apaisado famoso de Morrison) aunque nos hemos tenido que conformar con al palabra de Dómino hasta ahora. Nunca vimos su cuerpo ni la muerte en si misma.
Scaleface – Morlock. Muerto en el X-Factor (v1) #11. Como a Harry Leland, lo vimos resucitado y vuelto a enterrar en el She-Hulk (v2) #34 y #35 (de Byrne)
Resucitados en Genosha (fuera de escena)
Andrew Graves AkA Spoor – Miembro de los Acólitos de Magneto. Muerto en el ataque a Genosha por parte de los Centinelas (New X-Men #132)
Katu Hath – Miembro de los Acólitos de Magneto. Muerto en el ataque a Genosha por parte de los Centinelas (New X-Men #132)
Angelo Unuscione AkA Unus, El intocable – Miembro original de la Hermandad de Mutantes de Magneto, Unus murió (por segunda vez) tras usar las Nieblas Terrígenas de manos de Mercurio en Son Of M #6, al expandirse su escudo protector y dejarlo sin oxígeno.
Marcus Andrews AkA Rem-Ram – Miembro de los Acólitos de Magneto. Muerto en el ataque a Genosha por parte de los Centinelas (New X-Men #132). Resucitado por El Colectivo en el New Avengers (v2) #17 en forma zombie. Tras la marcha del ente, volvió a morir.
Gianna Esperanza AkA Static – Miembro de los Acólitos de Magneto. Muerto en el ataque a Genosha por parte de los Centinelas (New X-Men #132)
Mortimer Everett – AkA Barnacle – Miembro de los Acólitos de Magneto. Muerto en el ataque a Genosha por parte de los Centinelas (New X-Men #132)
Para el resto de resucitados y sus historias, ver posts anteriores.
Desvanecedor – Elixir no eliminó su cáncer cerebral del organismo del teleportador como extorsión para que ayudara al grupo en su misión.
Eli Bard tiene problemas para controlar a Cifra. Vimos en el New Mutants #6 como Doug luchaba contra el control del virus, aunque suponemos que la clave de todo está en el intento del malogrado Warlock por eliminarlo del sistema de Ramsey. Habrá que esperar al New Mutants #7 para ver que pasa.
Selene tiene planes para Doug? Nah. Tiene planes para Magma, nietísima o no (no está esto claro todavía tras los diversos retcons de la vida de la mutante) y aún está por ver que busca exactamente de “ella”.
Blindfold. Vemos como continúa la escena del X Necrosha #1 relativa a New X-Men donde Blindfold recibe un mensaje de Destino. Ahora sabemos parte de lo que le dijo.
Elixir. Sigue en coma tras su vuelta de la Mesiah War. No extrañe a nadie si palma en Necrosha.
Apreciación: Los resucitados vuelven casi impolutos, sin signos de haber estado muertos y con sus trajes originales. Ésto, que podría parecer una chorrada y que sirve para idenficarlos a todos, etc, puede deberse no solo al virus tecno-orgánico sino a la propia variante que usa Eliphas gracias a la magia de Selene.
Las Cuckoos hacen referencia a Jean Grey y a que “está pasando otra vez”. Se refieren a lo contado en Phoenix: Endsong y Phoenix: Warsong, claro.
Emma Frost – Claramente transtornada al ver a sus ex-alumnos vivos. Y ver a Banshee, con quien compartió profesorado de una nueva Generación de mutantes, justo después no ayuda.
Hay mas resucitados en la isla. Sin embargo no sabemos quienes son todavía. Al menos hemos vislumbrado a éstos dos, que no sabemos quienes puede ser, aunque sospechamos que son Morlocks.
NOTA: Enigmas solucionados. Gracias a vuestros comentarios y a la inestimable colaboración del propio Chris Yost, guionista del cómic, sabemos que estos dos son A) Hemingway y B) Maggot!! Mañana actualizaré el post con su minificha. 😉 Gracias a todos!
ACTUALIZAMOS CON LAS MINI FICHAS DE AMBOS
Hemingway – Morlock miembro del grupo anti-humano Gene Nation. Asesinado por el Agente Zero en venganza por ser manipulado para matar a su compañero Chris Bradley en Weapon X (v2) #21.
Maggot AkA Japhet – Antiguo miembro de la Patrulla X, Maggot (Oruga para los españoles) el poder mutante de Maggot era pelín raro. Su estómago se transformaba en dos orugas gigantes que tras ingerir cualquier cosa volvían al cuerpo de Japhet y le daban fuerza y habilidades aumentadas. Oh, y le ponía la piel azul. Murió en Weapon X (v2) #5 en Neverland, una fábrica donde Mr. Siniestro experimentaba con mutantes. Todo y con eso su muerte fue “fuera de escena” y hasta ahora no teníamos la prueba de que estaba muerto. Una de las orugas sigue en posesión de Mr. Siniestro.
Rahne: No sabemos que le pasa, aunque sospechamos que no tiene nada que ver con Necrosha, ya que su estado viene de antes….aunque claro, viene de antes de cuando le lavaron el cerebro los purificadores…que a su vez estaban trabajando con Eli Bard. Ums…
LO PRÓXIMO
Repetimos lo dicho en ocasiones anteriores para la historia de New Mutants , que resulta se presenta movida para el número 7. No solo hay que desatascar ese cliffhanger sino que los Infernales también se darán de tortas, y algo mas, con los Nuevos Mutis. Y ahora ya sabemos la razón. Para ello habrá que esperar hasta el 25 de este mes que es cuando sale en los USA o hasta el día 30 que es cuando haremos el desglose.
Aviso de Spoiler
Los Infernales strike back…uy, uy, uy.
Again, la que aún tiene que seguir con la tercera historia de todo este embolao, X-Men: Legacy, tiene dos números por delante antes de llegar a Necrosha, así que paciencia para ver que le dijo Destino a Blindfold. Aunque ya sabemos a quien va dirigido el mensaje.
Aviso de Spoiler
También más de lo mismo para el anual 1 de X-Force con una historia de Necrosha donde aparecen Deadpool, Magneto y Selene que sale para el 2 de diciembre, que es cuando tambien saldrá a la venta el Necrosha: The Gathering. Todavía no hay imágenes o mas info sobre ninguno de ellos.
Aviso de Spoiler
Y despues de eso volveremos para el X-Force 22. Oh, que bonito todo. ACTUALIZADO: Por cierto, Chris Yostnos comentaba ayer vía Twitter que uno de los «muertos» de Neverland (No, Michel Jackson no. Neverland era la fábrica aquella donde Siniestro tenía a Mutantes para estudio) aparecerá en el siguiente número. Claro que allí murieron como 600 mutis.¿Apuestas?
Como fan de los New X-men de Kyle y Yost, aprecio que continúen las historias que allí comenzaron, pero echo de menos algo más de presencia de los estudiantes (que supuestamente iban a salir en X-men: Legado, pero son cameos, y sobre todo de los más secundarios), especialmente en este crossover, una oportunidad estupenda para recuperarlos, y por los autores que les dieron un gran lavado de cara. Mención especial lo de Infernal,
Aviso de Spoiler
que lleva casi un año apareciendo en X-Force, y aún no se ha encontrado con X-23…
PD: Espero que con esta saga regalen un «Necrosha for dummies», porque no soy muy conocedor de los mutantes, y no pillo casi a ninguno de los resucitados.
Igual aprovechan para que alguno de los muertos, alguno con una muerte absurda y tonta, vuelvan a la vida (ya sabéis todos que hablo del irlandés)
Por otro lado… ¿quién se apueta conmigo a que en esta saga habrá un (otro) Lobezno Vs. Dientes de Sable?
DaniSpite
Lector
16 noviembre, 2009 16:37
Pues no creo que se dé un Lobezno vs. Dientes de Sable, porque Creed ya apareció por esta serie, y creo que con eso basta.
Y si, es de agradecer que me dejéis todo mascadito, así se entera uno mejor del porqué de algunas reacciones (y eso que a los impactantes, los reconocía a casi todos)
Pobre Sendero de Guerra
Aviso de Spoiler
Vuelven su hermano con el resto de su tribu, su ex-equipo, su ex-novia, su amigo (que murió protegiéndole)… Le va a dar algo
normandobates
Lector
16 noviembre, 2009 16:40
que no me toquen a los personajes de x-static eso es lo unico que pido.
I´m with a Skrull!
Lector
16 noviembre, 2009 16:42
Eso mismo estaba pensando yo northstar…
El primer tipo incognita creo que es
Aviso de Spoiler
Tusk
.
Y ahora queda ver si reviven a todos los jovenes mutantes muertos, incluiran a Wing? y de ser asi, le devolveran los poderes?
kúbik
16 noviembre, 2009 17:15
¿Cuando demonios murió Shinobi Shaw? Casi juraría que se vió, o al menos se habló de ello, cuando recuperaron a su papi. ¿Quizá en un X man de Kavannagh?
Nosoyjuan – Emma, en su forma de diamante, tiene la piel insensible al tacto, como si llevara una coraza protectora pero su corazón es otra cosa. Sufre y padece como cualquiera.
Sergio
16 noviembre, 2009 18:48
Ojalá no se olviden de resucitar a Sincro y Pellejo, miembros de la extinta Generation X
Kúnik, Shinobi murió «offscreen». Y no se si lo comenta el propio Sebastian antes del Necrosha #1 durante X-Men Legacy. En cualquier caso su muerte es posterior al Dia-M.
Dultyx
16 noviembre, 2009 18:54
Me gusta como estan haciendo, y espero que cuando me los lea me parezcan tan buenos a como los explicas. Por cierto, que Banshee fue un personaje k siempre me cayo bien
luis r
16 noviembre, 2009 19:10
Esta saga me está gustando cada vez mas, tiene un ritmo muy frenetico. Por otra parte yo tenia entendido que Banshee habia muerto degollado mas o menos en la epoca de Morrison.
Alfeizar
16 noviembre, 2009 19:30
Ojo,
Aviso de Spoiler
que tal vez nos estemos centrando mucho en lo de «muertos-que vuelven» y al final, la serie vaya más en la idea de recuperar una población numerosa de mutantes.
Si ya están luchando por no estar bajo control del virus, esto pinta a que terminarán encontrando la fórmula para anularlo y que los anteriormente muertos se queden vivos…
Gavri-El Magnus
16 noviembre, 2009 20:19
Si realmente buscan recuperar la población numerosa de mutantes, es lo mejor que pordrían hacer para que la línea mutante siguiese su lógica evolución, siguiendo el trabajo de Grant Morrison en New X-Men. La idea de reducir la población mutante a casi 200 individuos al final de House Of M no tenia sentido y fue un paso atrás. Espero que, si realmente es así, lo arreglen de una forma decente y digna. Por otra parte, si al final deciden resucitar solamente a un puñado de mutantes, se debería resucitar a todos aquellos que murieron por el Virus del Legado, por ejemplo Pyro. Pero ante todo, que resuciten a Sean Cassidy (Banshee), porque me encanta el personaje, y porque tuvo la muerte más patética (ver X-Men: Deadly Genesis) que yo jamás he visto en un cómic Marvel (más o menos al nivel de la de Ojo de Halcón (también perpetrada en House Of M).
El primero parece heminway, un mutante de la gene nación . el otro, mmm ¿oungshlout?
Julian Keller
16 noviembre, 2009 22:37
Si, podría ser o Hemingway o Rukkus. El otro creo que es ¿D’Gard? El Morlock este que cuido de Médula y a quien le enviaron asesinar en su Draft para el Arma X de Tieri
magik
16 noviembre, 2009 23:31
yo diria que es Hemingway,y no,no habra un lobezno vs. dientes de sable,yost ya lo comento en una entrevista…ya salio en la saga del virus del legado…
genial resumen,quiza lo de rahne tenga que ver con wallflower y sus feromonas haciendo que tenga dolor por liarse con elixir??espero verla en el prox numero…
ja, lo encontre, estoy seguro de haberlo leido en alguna parte
Sobre Emma Frost
Diamond form
She is also numbed from emotion, pain and empathy, impervious to cold[81] and resistant to heat in this form.
otra referencia,
. Como consecuencia de su continua mutación, White Queen ha desarrollado la habilidad de adoptar una forma casi indestructible de diamante. En este estado, Emma no tiene poderes telepáticos –y ninguna empatía o compasión, sólo un cruel sentido del humor y una fría insensibilidad.
Esto se puede ver cuando en su cambio de actitud luego del ataque de los dark avengers, y tambein en la etapa de morrison.
«@AlbertoBBZN Archangel, Warpath were facing off with PYRO, BERZERKER, SCALEFACE, RISQUE, HEMINGWAY and MAGGOTT»
Magott, gente!!!
magik
17 noviembre, 2009 1:52
bieeeen!!!Magott!!!
solo me faltan Wallflower y las morlocks Tommy,Cibeles Analee y Plaga y todo seria maravilla…
Avenger_Fan
17 noviembre, 2009 2:24
Magott ?? Crispín Janderrrr!! xDDDD
Danilo
17 noviembre, 2009 4:05
Coincido con uno de los comentaristas, creo que en esta saga van a recuperar a muchos personajes, ya que el virus los ha revivido, son ellos mismos (a diferencia de lo que ocurre en BN, para marcar un paralelismo).
Lo que me gustaria sería que recuperaran a los Acólitos de Magneto que murieron en el X-Men 3, como Cromo y el Mayor Delgado, además de a Fabián Cortez, que siempre me pareció un personajón (nunca bien explotado, y que creo qu está muerto, eso no lo se).
Danilo
17 noviembre, 2009 4:07
Me olvide!!
Genial el guiño al New X-men 115, con el mismo conteo pero en reversa a lo que se narro allí, y con el comentario de la Cuko emulando al de Xavier es ese final !!!
Nosoyjuan – Gracias por la búsqueda, así me entero yo más y mejor ;P Habrá que decírselo a los guionistas porque muchos no lo saben y no la tratan así.
guerrita
17 noviembre, 2009 10:54
Alberto corrigeme si me equivoco Maggot quiien era, uno de los morlocks que lucharon en los primeros numeros de walter simonson contra la primera encarnacion de factor-x? gracias
Creo que al final Maggot tenia solo una orugita, la otra palmo…
Respecto a la resurreccion mutantil, yo tambien pense que un posible final de Genosha seria una vuelta a ingentes cantidades de mutantes, pero no creo que vayan por ahi los tiros, mas que nada porque despues llega la ultima saga ‘MESSIAH’ con la vuelta de Hope al presente, y parece que las tramas argumentales van encaminadas a que sea ella la que restaure la poblacion mutante.
La pregunta entonces es que pasara con los actuales mutantes resucitados? Yo creo que algunos resucitaran del todo (Banshee) aunque me encantaria recuperar a muchos (Pellejo, Doug, Feroz ¿Estaba muerta? etc etc) y no creo que haya mejor oportunidad para hacerlo que esta.
ACTUALIZADO el post con las minifichas de Hemingway y Maggot (en «Lo que el ojo no ve») amén de una pista que nos dió Yost ayer sobre uno que aparecerá el mes que viene en X-Force. (En «Lo Próximo») 😀 Twitter rules.
Y ahora a responder:
* Danillo, ni me acordaba de esa referencia! Ahra lo miro y añado al post. Thx! Oh, y Fabian Cortez está muy muerto. Tantop ue no creo que encuentren el cadaver jamas de los jamases.
* Northstar, Feroz estaba muerta si. A manos de Loeb y Biachi ni mas ni menos en aquella inefable historia de infausto recuerdo.
* Guolberin, La oruga «muerta» debe esatr con Maggot, ya que se le ve muy muy grande. La otra, en manos de Siniestro. A saber donde andará y quein tocará el tema. Frank Tiero, no. Seguro. Sic.
Y mi teoria sobre el final de NECROSHA aún no la explico, pero creo que va por otros lares. 😉
CYA!
I´m with a Skrull!
Lector
17 noviembre, 2009 13:32
Como me gustaba oruga, que desperdicio de personaje, y pensar que me tengo que tragar a la petarda de pixie, y este tiparraco muerto.
guolberin
Lector
17 noviembre, 2009 13:47
Si, de acuerdo con IwaS, que desperdicio de personaje, la verdad es que la etapa de Seagle y Kelly fue de lo mejor de los Xmen en mucho tiempo y en mi opinión se acabó demasiado pronto, por culpa de los editores, si no recuerdo mal, que lástima.
david
17 noviembre, 2009 16:57
sobre todo que la muerte de maggot fue de un relleno horrible en ese arma x
luis r
17 noviembre, 2009 18:32
Que raro, a mi tambien Maggot me parecio un muy buen personaje a explotar, se me hizo muy original con sus dos bichos como aparato digestivo y tenia un look muy original, lástima que los escritores no lo supieron manejar
william_gull
17 noviembre, 2009 18:33
A mi también me gustó la etapa de Kelly y Seagle. Oruga y Cecilia Reyes eran personajes con mucho potencial, pero… Y lo chulos que los dibujaba Germán García…
De los muties muertos, podrían resucitar los Jinetes de Apocalipsis originales, que tenían una mezcla de poderes interesante (estaban muertos, no?)
Y por qué no? Infectia!! jeje
Por cierto, Muro de Piedra y Supersable eran de la Fuerza de la Libertad, no del Frente de Liberación (mismas siglas, lógico baile de nombres)
Supongo que también revivirán a Creed, y a Siniestro (¿porque sigue muerto verdad?)
y me imagino que si reviven a un mutie con factor curativo por lo menos en él adiós virus.
No me extraña la reacción de Emma Frost. Es a mí, y me ha provocado un escalofrío ver a Sean vivo de nuevo y chillando a todo pulmón. Ay, cómo se le echa de menos.
Avenger_Fan
18 noviembre, 2009 3:02
mmm No estoy seguro de que este plan de Necrosha lleve a la resureccion de millones de mutantes una vez descubran un remedio para el virus T-O.
Quesada hizo aquello del «NO MORE MUTANTS» porque precisamente queria reducir el numero de Mutantes en el planeta. Ahora no imagino a que llevará esto de Necrosha pero no creo que su finalidad sea devolver la vida a todos los mutantes que perecieron.
Franz
Lector
17 febrero, 2010 15:06
Ummmm no aparecen los X-Statix. No será que hicieron algún trato con Dead Girl y en realidad no….. puede ser. Esos tíos siempre fueron unos pendejos
Porque hacen esto a Cassidy NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Como fan de los New X-men de Kyle y Yost, aprecio que continúen las historias que allí comenzaron, pero echo de menos algo más de presencia de los estudiantes (que supuestamente iban a salir en X-men: Legado, pero son cameos, y sobre todo de los más secundarios), especialmente en este crossover, una oportunidad estupenda para recuperarlos, y por los autores que les dieron un gran lavado de cara. Mención especial lo de Infernal,
que lleva casi un año apareciendo en X-Force, y aún no se ha encontrado con X-23…
PD: Espero que con esta saga regalen un «Necrosha for dummies», porque no soy muy conocedor de los mutantes, y no pillo casi a ninguno de los resucitados.
Volveran los miembros de X-Force de Milligan/Allred? ¿Doop Zombie???
Dani, para eso están estos posts. Para los que saben y para los que no. 😉
Igual aprovechan para que alguno de los muertos, alguno con una muerte absurda y tonta, vuelvan a la vida (ya sabéis todos que hablo del irlandés)
Por otro lado… ¿quién se apueta conmigo a que en esta saga habrá un (otro) Lobezno Vs. Dientes de Sable?
Pues no creo que se dé un Lobezno vs. Dientes de Sable, porque Creed ya apareció por esta serie, y creo que con eso basta.
Y si, es de agradecer que me dejéis todo mascadito, así se entera uno mejor del porqué de algunas reacciones (y eso que a los impactantes, los reconocía a casi todos)
Pobre Sendero de Guerra
Vuelven su hermano con el resto de su tribu, su ex-equipo, su ex-novia, su amigo (que murió protegiéndole)… Le va a dar algo
que no me toquen a los personajes de x-static eso es lo unico que pido.
Eso mismo estaba pensando yo northstar…
El primer tipo incognita creo que es
Tusk
.
Y ahora queda ver si reviven a todos los jovenes mutantes muertos, incluiran a Wing? y de ser asi, le devolveran los poderes?
¿Cuando demonios murió Shinobi Shaw? Casi juraría que se vió, o al menos se habló de ello, cuando recuperaron a su papi. ¿Quizá en un X man de Kavannagh?
Emma Frost no esta en forma de diamante por que
tiene un fragmento de the void
, y por lo que tengo entendido en su forma de diamante no tiene emociones, por que se le ve afectada?
Nosoyjuan – Emma, en su forma de diamante, tiene la piel insensible al tacto, como si llevara una coraza protectora pero su corazón es otra cosa. Sufre y padece como cualquiera.
Ojalá no se olviden de resucitar a Sincro y Pellejo, miembros de la extinta Generation X
Kúnik, Shinobi murió «offscreen». Y no se si lo comenta el propio Sebastian antes del Necrosha #1 durante X-Men Legacy. En cualquier caso su muerte es posterior al Dia-M.
Me gusta como estan haciendo, y espero que cuando me los lea me parezcan tan buenos a como los explicas. Por cierto, que Banshee fue un personaje k siempre me cayo bien
Esta saga me está gustando cada vez mas, tiene un ritmo muy frenetico. Por otra parte yo tenia entendido que Banshee habia muerto degollado mas o menos en la epoca de Morrison.
Ojo,
que tal vez nos estemos centrando mucho en lo de «muertos-que vuelven» y al final, la serie vaya más en la idea de recuperar una población numerosa de mutantes.
Si ya están luchando por no estar bajo control del virus, esto pinta a que terminarán encontrando la fórmula para anularlo y que los anteriormente muertos se queden vivos…
Si realmente buscan recuperar la población numerosa de mutantes, es lo mejor que pordrían hacer para que la línea mutante siguiese su lógica evolución, siguiendo el trabajo de Grant Morrison en New X-Men. La idea de reducir la población mutante a casi 200 individuos al final de House Of M no tenia sentido y fue un paso atrás. Espero que, si realmente es así, lo arreglen de una forma decente y digna. Por otra parte, si al final deciden resucitar solamente a un puñado de mutantes, se debería resucitar a todos aquellos que murieron por el Virus del Legado, por ejemplo Pyro. Pero ante todo, que resuciten a Sean Cassidy (Banshee), porque me encanta el personaje, y porque tuvo la muerte más patética (ver X-Men: Deadly Genesis) que yo jamás he visto en un cómic Marvel (más o menos al nivel de la de Ojo de Halcón (también perpetrada en House Of M).
Una duda, ¿Quiene es Spark?
Sparks es Berzeker. Error mio. 😉
El primero parece heminway, un mutante de la gene nación . el otro, mmm ¿oungshlout?
Si, podría ser o Hemingway o Rukkus. El otro creo que es ¿D’Gard? El Morlock este que cuido de Médula y a quien le enviaron asesinar en su Draft para el Arma X de Tieri
yo diria que es Hemingway,y no,no habra un lobezno vs. dientes de sable,yost ya lo comento en una entrevista…ya salio en la saga del virus del legado…
genial resumen,quiza lo de rahne tenga que ver con wallflower y sus feromonas haciendo que tenga dolor por liarse con elixir??espero verla en el prox numero…
Gracias chicos. Preguntandole a Yost acerca de esto. A ver que dice. 😉
Y alguien sabe porque ya no se usa la sangre de Angel como curativa? Que antes lo era, no?
Y es como muy Claire Bennet
Porque era una parida, de hecho, de aquella tambien se usó la de lobezno como curativa.
ja, lo encontre, estoy seguro de haberlo leido en alguna parte
Sobre Emma Frost
Diamond form
She is also numbed from emotion, pain and empathy, impervious to cold[81] and resistant to heat in this form.
otra referencia,
. Como consecuencia de su continua mutación, White Queen ha desarrollado la habilidad de adoptar una forma casi indestructible de diamante. En este estado, Emma no tiene poderes telepáticos –y ninguna empatía o compasión, sólo un cruel sentido del humor y una fría insensibilidad.
Esto se puede ver cuando en su cambio de actitud luego del ataque de los dark avengers, y tambein en la etapa de morrison.
Eso.
Chicos, respuesta de Christopher Yost!!!
http://twitter.com/yost/statuses/5780196387
«@AlbertoBBZN Archangel, Warpath were facing off with PYRO, BERZERKER, SCALEFACE, RISQUE, HEMINGWAY and MAGGOTT»
Magott, gente!!!
bieeeen!!!Magott!!!
solo me faltan Wallflower y las morlocks Tommy,Cibeles Analee y Plaga y todo seria maravilla…
Magott ?? Crispín Janderrrr!! xDDDD
Coincido con uno de los comentaristas, creo que en esta saga van a recuperar a muchos personajes, ya que el virus los ha revivido, son ellos mismos (a diferencia de lo que ocurre en BN, para marcar un paralelismo).
Lo que me gustaria sería que recuperaran a los Acólitos de Magneto que murieron en el X-Men 3, como Cromo y el Mayor Delgado, además de a Fabián Cortez, que siempre me pareció un personajón (nunca bien explotado, y que creo qu está muerto, eso no lo se).
Me olvide!!
Genial el guiño al New X-men 115, con el mismo conteo pero en reversa a lo que se narro allí, y con el comentario de la Cuko emulando al de Xavier es ese final !!!
Nosoyjuan – Gracias por la búsqueda, así me entero yo más y mejor ;P Habrá que decírselo a los guionistas porque muchos no lo saben y no la tratan así.
Alberto corrigeme si me equivoco Maggot quiien era, uno de los morlocks que lucharon en los primeros numeros de walter simonson contra la primera encarnacion de factor-x? gracias
Maggot es Oruga, el grandullón con dos gusanotes como amigos, que fue miembro de los X-Men… ¬¬’
Creo que al final Maggot tenia solo una orugita, la otra palmo…
Respecto a la resurreccion mutantil, yo tambien pense que un posible final de Genosha seria una vuelta a ingentes cantidades de mutantes, pero no creo que vayan por ahi los tiros, mas que nada porque despues llega la ultima saga ‘MESSIAH’ con la vuelta de Hope al presente, y parece que las tramas argumentales van encaminadas a que sea ella la que restaure la poblacion mutante.
La pregunta entonces es que pasara con los actuales mutantes resucitados? Yo creo que algunos resucitaran del todo (Banshee) aunque me encantaria recuperar a muchos (Pellejo, Doug, Feroz ¿Estaba muerta? etc etc) y no creo que haya mejor oportunidad para hacerlo que esta.
¿Resucitará la oruga que murió en esta saga????
ACTUALIZADO el post con las minifichas de Hemingway y Maggot (en «Lo que el ojo no ve») amén de una pista que nos dió Yost ayer sobre uno que aparecerá el mes que viene en X-Force. (En «Lo Próximo») 😀 Twitter rules.
Y ahora a responder:
* Danillo, ni me acordaba de esa referencia! Ahra lo miro y añado al post. Thx! Oh, y Fabian Cortez está muy muerto. Tantop ue no creo que encuentren el cadaver jamas de los jamases.
* Northstar, Feroz estaba muerta si. A manos de Loeb y Biachi ni mas ni menos en aquella inefable historia de infausto recuerdo.
* Guolberin, La oruga «muerta» debe esatr con Maggot, ya que se le ve muy muy grande. La otra, en manos de Siniestro. A saber donde andará y quein tocará el tema. Frank Tiero, no. Seguro. Sic.
Y mi teoria sobre el final de NECROSHA aún no la explico, pero creo que va por otros lares. 😉
CYA!
Como me gustaba oruga, que desperdicio de personaje, y pensar que me tengo que tragar a la petarda de pixie, y este tiparraco muerto.
Si, de acuerdo con IwaS, que desperdicio de personaje, la verdad es que la etapa de Seagle y Kelly fue de lo mejor de los Xmen en mucho tiempo y en mi opinión se acabó demasiado pronto, por culpa de los editores, si no recuerdo mal, que lástima.
sobre todo que la muerte de maggot fue de un relleno horrible en ese arma x
Que raro, a mi tambien Maggot me parecio un muy buen personaje a explotar, se me hizo muy original con sus dos bichos como aparato digestivo y tenia un look muy original, lástima que los escritores no lo supieron manejar
A mi también me gustó la etapa de Kelly y Seagle. Oruga y Cecilia Reyes eran personajes con mucho potencial, pero… Y lo chulos que los dibujaba Germán García…
De los muties muertos, podrían resucitar los Jinetes de Apocalipsis originales, que tenían una mezcla de poderes interesante (estaban muertos, no?)
Y por qué no? Infectia!! jeje
Por cierto, Muro de Piedra y Supersable eran de la Fuerza de la Libertad, no del Frente de Liberación (mismas siglas, lógico baile de nombres)
Un saludo!
<!– /* Font Definitions */ @font-face {font-family:»Cambria Math»; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:1; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:other; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:115%;} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –>
/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}
Supongo que también revivirán a Creed, y a Siniestro (¿porque sigue muerto verdad?)
y me imagino que si reviven a un mutie con factor curativo por lo menos en él adiós virus.
No me extraña la reacción de Emma Frost. Es a mí, y me ha provocado un escalofrío ver a Sean vivo de nuevo y chillando a todo pulmón. Ay, cómo se le echa de menos.
mmm No estoy seguro de que este plan de Necrosha lleve a la resureccion de millones de mutantes una vez descubran un remedio para el virus T-O.
Quesada hizo aquello del «NO MORE MUTANTS» porque precisamente queria reducir el numero de Mutantes en el planeta. Ahora no imagino a que llevará esto de Necrosha pero no creo que su finalidad sea devolver la vida a todos los mutantes que perecieron.
Ummmm no aparecen los X-Statix. No será que hicieron algún trato con Dead Girl y en realidad no….. puede ser. Esos tíos siempre fueron unos pendejos