La semana pasada no hubo sección por culpa de los excesos de la NYCC (como beben estos yankis, joer) pero no hay mal que por bien no venga. hoy sesion doble por el precio de una entrada normal.
Hoy, en los WTF!: Héroes volando sin sentido, heroes resucitados sin sentido, heroes muertos sin sentido y muchas otras cosas que pueden, o no, tener sentido. Todo depende del grado de alcohol que lleves en el cuerpo.
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.
MENCIONAMOS A ESTOS, PERO PUEDE QUE VOSOTROS QUERRAIS OTROS….
Sorry, no hay menciones en esta edición. Sure, hay cómics a patadas para mencionar, pero os los dejamos a vosotros. Si gustáis, claro.
MAYOR WTF! DE LA SEMANA PASADA
HAWKEYE & MOCKINBIRD #5
Jim McCann se marca un buen guión y David Lopez hace lo propio con el dibujo. (Marvel Comics)
Aviso de Spoiler
Que la serie de ‘Ojo de Halcón y Señora/ex-Señora/de nuevo juntos pero no, pero si’ es un pelotazo lo demuestran las buenas críticas y parece que ventas.
Si juntamos todo lo bueno de la miniserie y one shot anterior, lo metemos en una serie regular y recuperamos a enemigos clásicos de la pareja, lo juntamos con un guionista que sabe lo que hace y un dibujante que cada día está mejor y lo mezclamos todo solo puede salir algo rematadamente bueno.
Y es que tenemos al hijo del Jinete Fantasma Original (que recordemos tuvo historia con Bobby y causó la ruptura de la pareja protagonista de ésta serie allá en los 80) que quiere acabar con la maldición de su familia de una vez por todas por un lado y hija de éste por otro, que resulta que también está poseída por el espíritu del jinete que resulta quiere venganza. Y por ahí también anda Crossfire, que ha estado dando por saco desde el número 1. Y a nuestros protas, claro, mas alejados sentimentalmente entre si que nunca.
Y los WTF. Pim, pam, pum: Espíritus del Jinete metidos en una urna. Pim, Pam, Pum: Crossfire que parecía derrotado pero que no y se carga al hijo del Jinete Original. Pim, pam, pum: CLint que se cabrea, rompe y un dedo a Crossfire y….woops.
Pim, pam, pum: Urna que se rompe y espíritu de nuevo en la nietísima que finalmente acaba derrotada, pero que regenta ahora el manto de su abuelo definitivamente al no poder repetirse el hechizo anterior.
Pim, pam, pum: Bobby rompe, definitivamente, con Clint. Ahí te quedas, chato. Y todo esto, repetimos, bien contado, sin aspavientos, sin demasiadas promociones chorras y con buenas formas. Gran serie.
FINALISTAS A WTF! DE LA SEMANA
BRIGHTEST DAY #11 (DC Comics)
Aviso de Spoiler
Deathstorm, el Black Lantern Firestorm, resulta ser el villano más insoportable, haciendo bromas muy malas que no atemorizan a nadie y en verdad dan ganas de golpearlo. Más allá de eso, no deja de ser un villano y no es uno cualquiera, sino que es la avanzada de quien será el villano de esta historia, quien buscará impedir la llegada del White Lantern y para eso invoca a más Black Lanterns…
Ya vimos esta imagen, ¿verdad?
No entendemos un pimiento, la verdad.
UNCANNY X-FORCE #1 (Marvel Comics)
Aviso de Spoiler
Deadpool en misión de reconocimiento habla con alguien via radio y de paso nos regala un momento totalmente Deadpooliano. Desde luego: No Doubt eran horribles.
Pero dejando eso de lado, y mirando al WTF en si mismo, resulta que nos encontramos con la vuelta, en forma ‘niño infantil que da un miedo que te cagas’, de Apocalipsis. No sabemos si es el de nuestro tiempo redivivo o aquel del futuro de Cable que vimos en la anterior etapa de X-Force. Sea como sea, acollona rato largo.
CHAOS WAR #1 (Marvel Comics)
Aviso de Spoiler
Pesadilla asesinado por Mikaboshi, Hercules que vuelve a la Tierra loco-loquísimo (solo para encontrarse con ciudadanos que A) encuentran ofensivo que se llame a si ismo DIOS y B) que Twitean su llegada in situ), Amadeus Cho que se mofa de Tony Stark, Hercules pateando el culo del panteón de dioses (increíble onomatopeya al plantarle un puñetazo en todos los morros a Balder) y todo que acaba con los heroes de la tierra reunidos para enfrentarse a Mikaboshi en el reino de Pesadilla.
Bueno, eso es que pretenden. Es empezar ‘la misión’ y ver que ya han perdido. Bonita y WTFukeante imagen. Lástima de Koi Pham, que pese a estar mejor que en otras etapas, sigue siendo un tordo de dibujante.
MAYOR WTF! DE LA SEMANA
THANOS IMPERATIVE #5
Andy Lanning y Dan Abnett re-escriben la historia del Cósmos Marvelita mientras Miguel Angel Sepúlvedase marca uno de sus mejores trabajos hasta la fecha para formar un tebeaco como dios manda. (Marvel Comics)
Aviso de Spoiler
Todos a una: Viva el puñetero cosmos Marvelita, coñe. Pedaaaaazon tebeo.
si es que cuando se quiere en 24 páginas caben todo tipo de cosas. Para empezar, Los guardianes tienen la batalla contra los Revengers total y absolutamente perdida en el Cancerverso. Pero ey, f’king sorpresa: ¿Pues no va y resulta que la Wanda de éste lado de la galaxia se alía con los nuestros y manda a los Revengers a mejores pastos? Esta Wanda está sana, oigan. Y además es parte de la resistencia de éste lado. Con un par.
Más: Quasar ha conseguido salvar a Nova, Major Victory, Ronan, Gladiator, Billy Rayos Beta y Estela Plateada gracias a un escudo (con forma de escudos del capitán America!) y tras receso donde las partes poderosas de la galaxia no acaban de ponerse de acuerdo Nova hace a Quasar un Nova Corp. Vaya, que si ya era poderosos ahora lo vamos a flipar. y después, Nova encuentra una vía para entrar al Cancerverso para liarla parda.
Pero el meollo, gente, está en el otro lado. Wanda ha teletransportado a los guardianes y a Thanos hasta el lugar donde Lord Mar-Vell diçó muerte…a la muerte, y revertir el proceso. Lo malo es que cuando llegan, zas! Wanda kaputt. Lord Mar-Vell y los Revengers ya han llegado allí y empiezan las leches: Thanos contra Mar-Vell fight again for the first time!!!
Y cuando creíamos que Thanos ya tenía al sosias del heroe Kree a merced, WTF mayúsculo: Thanos se arrodilla ante Mar-Vell. Solo quiere que le devuelva a su señora Muerte…matándole. Si lo hace hará lo que Mar-Vell quiera.
Uops. No lo vimos venir. Por cierto, genial conversación final de Starlord y Rocky.
FINALISTAS A WTF! DE LA SEMANA
THOR #616 (Marvel Comics )
Aviso de Spoiler
Vaaale, sale Kelda mas jamona que nunca y hay hasta secuencia inicial con reminiscencias a la etapa JMS, pero vamos a lo groso. ¿Pues no resulta que Thor, en un estado de melancolía supina tiene morrriña de su hermanastro Loki (quién recordemos era mas malo que la tiña pero que al final …muy al final, se sacrificó para salvar a Asgard) y va y decide que igual es buena idea resucitarlo? Que no lleva muerto ni un mes, oiga!
Ains. Que digo yo…estos dioses cuando se aburren ¿porque no pillan una playstation como todo el mundo y dejan de joder la marrana en el inframundo? Anyway: La imagen ‘remember’ es muy chula y solo por eso ya merece la pena ponerlo por aquí. Pero si, al final va Thor y se lanza al cielo a ‘convocar’ al muerto de su hermano. Tsk. Si es que estos nórdicos son unos sentimentales, coñe.
BRUCE WAYNE: ROAD HOME – BATMAN AND ROBIN #1 (DC Comics)
Aviso de Spoiler
El primer wtf ya son los atrasos y la nula reprogramación que evite spoilers, por más obvios y supuestos que sean. Esta vez sucedió con el retorno de Bruce Wayne, el cual todavía no terminó de concretarse en la miniserie destinada para eso y sin embargo ya está de vuelta en Road Home… Quizá DC también le copie a Marvel este aspecto del regreso del Captain America… 😉
Pero vayamos a los cómics. A lo largo de este primer one-shot de la historia vemos como un personaje misterioso observa como se desempeñan los nuevos Batman y Robin, Dick Grayson y Damian Wayne. No es difícil identificar a este con el narrador del comic, ni tampoco lo es reconocer la identidad de este narrador… Aunque lo suponemos, nos es develado hacia el final de este número, cuando lo vemos conversar con Tim Drake. Y, desde luego, no es nada menos que Bruce Wayne.
Vaya pelazo, por cierto. :/
THE RETURN OF BRUCE WAYNE #5 (DC Comics)
Aviso de Spoiler
Mientras en Road Home ya lo vemos actuando en el presente, aquí todavía sigue volviendo, poco a poco, acercándose a ese momento. En realidad en este quinto capítulo ya llega al presente, pero lejos está del estado en que lo vemos en Road Home.
Sucede que después de toda una historia ambientada en los setentas (aprox.) por cuestiones de continuidad, pero con aires pulps y noir de los treintas (again, aprox. por cuestiones de respeto al clásico origen de Batman en donde Bruce hace de detective privado, llegamos al momento en que se enfrenta nuevamente al Dr. Hurt, con todo ese tema del demonio Barbatos y un nuevo ritual satánico. Y ese es el punto central de este capítulo, el conflicto que debe superar el héroe de la historia. Y en efecto lo supera, como no podía ser de otra manera, pero no sin complicaciones…
Así Bruce Wayne viaja hasta el Fin del Tiempo, rebota, regresa al presente vía esfera-del-tiempo-de-Rip-Hunter, y llega al satélite de la JLA ante la mirada de su discípulo Tim Drake…
(Les juro que es Bruce Wayne y no el T-800 el que está debajo de ese traje de Batman)
ENCUESTA DE LA SEMANA
Resultados de la encuesta de hace dos semanas:
¿Cuál crees que es el mayor New WTF de la semana 28?
Como mención de esta semana, el Booster Gold #37. El momento «rebirth» de Ted Kord es impagable.
tierra 616
18 octubre, 2010 14:56
Eso, resucita al cabr** de Loki, y al bueno de Bill Junior, el simple cocinero humano que destapó la traición de Loki, ése que se joda. Tienen el sentido de la gratitud en el culo.
Al fin!, que bueno que pusieron el que habia faltado, lo de Apocalipsis fue muy WTFoqueante
Anónimo
Lector
18 octubre, 2010 15:35
Mmm vale que el Thor actual tiene unos dibujos muy chulos y eso, ¿pero en serio es tebeo pa meter semana si y semana tambien en los WTF? Que a mi me parece normalito oiga (que no malo)
chinchi
18 octubre, 2010 15:43
eeeee…. cómo coñ* van a traducir en Panini el chiste de Deadpool????
guolberin
Lector
18 octubre, 2010 15:46
Eso mismo he pensado yo, chinchi, se me ocurre que Julián Clemente lo explicará een el spot-on de ese número.
La de Thanos podría ser una jugada maestra: Si no existe la muerte en el Cancerverso y por eso nadie puede morir, no podrán matar al amigo thanos (por cierto, ¿cómo pudieron matar a Drax en el número anterior?) Por otro lado, si le consiguen matar, la Muerte habrá vuelto al Cancerverso, por lo que habrá cumplido con su amada y Marvel-Cancer morirá, pues lo único que le mantiene con vida es la ausencia de Muerte, por lo que mata dos pájaros de un tiro (y nunca mejor dicho) vuelve con la Muerte y elimina a su enemigo.
Lo de DC me supera desde hace meses. Imposible seguir de manera legal su universo (usease sin usar el tablet) decidi concentrarme en batman y super, pero parece q se dieron cuenta y q hicieron??? ramificar colecciones y sucesos por toda la estanteria de la tienda. Lo siento pero me es imposible seguir las colecciones de supers. A dia de hoy me limito al universo ultimate, que está en una esfera de un par de colecciones, y spiderman, por motivos nostalgicos. El resto tendrá que ser digital-izado
Para compensar a mi librero, me estoy haciendo con el sandman de luxe, y otros de ese pelo (Adolf, allá voy)
Bueno esto iba a los de Batman, que me aceleran la patata, pero la pela manda!!!
Juanma
Lector
18 octubre, 2010 16:36
Felipe, si no entendía mal al leer los capítulos anteriores, Thanos, al ser el avatar de la muerte, es el único que puede matar a alguien en el cancerverso.
xaho
18 octubre, 2010 16:46
semana pasada:
lo de ojo de halcon y burlona esta siendo lo mejor que he visto en tiempo
y esa pedazo flecha, que me recordo a la espada de Ivy en el soul calibur
destacaria tambien (aparte de shield 4), avengers academy 5, por que esta resultando una gra sorpresa de serie, y aqui va todo, ademas le he cojido encanto a striker!!!!
esta semana
sin duda thanos, lo mejor…y estoy temblando porque el numero 6 se ha retrasado a enero, una semana despues de su salida aparecera el especial devastacion (y la mini de rocket y grot), y temo por ese vistazo del futuro donde solo quedan nova y starlord robotizado que se vio al principio…temo muerts a mansalva, porque el futuro cosmico esta negro, o al menos lo estara sin DnA
y thor, esta vez si me parece Wtf, no por esa ilustracion, sino por la ultima pagina, (loki!!!!), mencionaria tambien el shadowland (por la imposibilidad de realizar el rito, menos mal) y new avengers (porque estaba claro que el dueño tenia que volver a por su ojo)
jose torres
18 octubre, 2010 18:18
Igual ya se sabe, pero me ha llamado la atención que en Chaos war no se vea por ningun lado a Sue de los 4f. Lo digo por el pollo formado por lo de los tres fantasticos. Y otra cosa, miraos algunos mejor lo del Thor de Ferry. A mi parecer tiene uno de los trazos mas elegantes de la industria americana. Los dos números que llevo vistos de la serie son como poco una perfecta toma de contacto con la serie. Y si alguien no se ha leido el Thor de Pacheco aun, solo decir que la premisa es cuanto menos cojonuda y el dibujo como siempre, potente.
dr. ch
Lector
18 octubre, 2010 18:59
aguante no doubt
demonioxxx
18 octubre, 2010 19:37
que mariconazo el thanos, que mejor le avienten al marrvell a la tia may ella es mas poderosa que todo los celestiales juntos
¿Qué pasa con los black lanterns? Hasta cuando DC seguirá explotandolos…
Wolvie
18 octubre, 2010 20:45
Gran trabajo de sepulveda en The Thanos… lo unico que a mi no me gusta es o: el dibujo del surfer o el color que ramos hace sobre el silver surfer. Por lo demas hasta ahora me gusta mucho!!
pratts
18 octubre, 2010 20:55
Sepulveda no esta dibujando bien, no digan eso que el dibujo es malo…
Y por fin volvieron los WTF! Ya se extrañaban, y creo que Thor esta teniendo mucha participacion, eso es bueno…
Huguito
Lector
18 octubre, 2010 20:58
Comparto con Dr. Ch, aguante No Doubt! Suena contradictorio viendo mi avatar, no?
¿Pues no resulta que Thor, en un estado de melancolía supina tiene morrriña de su hermanastro Loki (quién recordemos era mas malo que la tiña pero que al final …muy al final, se sacrificó para salvar a Asgard) y va y decide que igual es buena idea resucitarlo? Que no lleva muerto ni un mes, oiga!
Lo que me he reido con esta frase… 🙂 Gracias…
¿Soy el único que cree que Mapache Cohete parece un osito en el dibujo puesto?
JARVIS (IA)
18 octubre, 2010 22:21
Ciertamente, creo que Thor es un dios que tropieza muchas veces con la misma piedra, en lugar de resucitar a el bueno de Bill ,que tanto habia echo por los Asgardianos, para que Kelda no se sienta tan sola, no se le ocurre otra peregrina idea que resucitar a su «querido hermano» (cuando ya desde que era pequeño, Loki ya tenia grandes planes de conquista para el futuro). Lo del pelo de Bruce sera que habra rejuvenecido una decada (es lo que tiene el viajar por el tiempo sin un delorean) asi puede Batman seguir en Gotham unos 20 o 30 años mas. Sobre Hercules, he de decir que me sorprende que Amadeus Cho pueda llevar tan facilmente su maza como su fuera el martllo de Thor, ya que segun los datos de los que dispongo, Hefestos se la hizo de Adamantium con un baño de oro y puede resistir sin problemas los impactos directos del Mjolnir, nada mas. Sobre al tema de los Black Lanterns
Aviso de Spoiler
Tranquilos, no son los originales que han vuelto a morir y han «vuelto» como en la noche mas oscura
salebaaay
Lector
18 octubre, 2010 22:21
Alan moore demostrando una vez mas porque sigue siendo el rey de los escritores en su neonomicon, el numero 2 es tan guarro que haria que mark millar y garth ennis se sonrojen, y el guion muy bueno como es costumbre en el
y el return of bw 5 esta bastante wapo tambien, de marvel solo compre shield 4
salebaaay
Lector
18 octubre, 2010 22:23
oo si y esperando con ansisas el spawn # 200
Kensou
18 octubre, 2010 22:55
Gracias por los pseudo-spoilers de THE ROAD HOME en el spoiler de The Return of Bruce Wayne
Tildoras
19 octubre, 2010 0:00
Vale, o sea que esto es lo mejor que tienen Marvel y DC para ofrecer.
Que desastre.
JamiePhoto
19 octubre, 2010 0:08
C’mon! ¿Ni una mención a Taskmaster y sus narcocorridos? Hacía mucho tiempo que no me reía tanto con alguna serie.
Ocioso
Lector
19 octubre, 2010 0:28
Tildoras ha comentado: Vale, o sea que esto es lo mejor que tienen Marvel y DC para ofrecer.
Suelo leerme los WTF muy por encima para no spoilearme mas de la cuenta, por lo que no se como estará el panorama ahora mismo. Eso sí, puedo comentar como estaba hace nueve meses, que es lo que acaba de publicar Panini, y la cosa no va tan mal. Así por encima:
Empieza Asedio y aunque he leído que acabará un poco en falso, estos primeros números suponen el mejor evento Marvel de los últimos años.
No sigo Spider-man, pero hace poco se contaba por aquí que El Desafío es una etapa mas que decente.
Sigue el Capi de Brubaker, que aunque nunca me ha parecido tan bueno como lo ponen, mantiene un nivel mas que digno.
El reseteo de Tony Stark vuelve interesante a la colección de Iron man por primera vez en décadas.
Hulk. ¿Que voy a decir del Hulk de Loeb y Pak? Deliciosamente retro.
Para los que gusten de Lobezno una minisaga dibujada por el excelente Doug Braithwaite.
Los 4F de Hickman. Está arrancando pero las criticas la ponen por las nubes.
Las series vengadoras se solapan con Asedio y producen algunos tie-ins bastante potables.
Se publica Strange tales. Será mejor o peor, pero apetece.
Un nuevo tomo de la injustamente ignorada Pantera Negra de Reginald Hudlin. Gran serie.
La Nación-X de los mutantes ha conseguido que compre algunas colecciones patrullosas por primera vez en varios años.
X-Factor. ¿Hay que añadir algo mas?
Thor. La resaca post-Stradivarius está resultando mas interesante de lo que sospechaba y sirve de puente a los acontecimientos de Asedio.
Guerreros Secretos. A mí me deja bastante frío, pero se ha convertido en una serie de culto para muchos.
Astonishing X-men de Bianchi. ¿El guión? Una mierda. ¿Los dibujines? Una pocholada si se degustan en pequeñas dosis. (¿Qué probabilidades hay de que Bianchi sea hetero?)
Sword. En la pila. Dicen que está bien…Ya veremos.
El momento actual de Marvel en España, que corresponde al americano de hace unos 9 meses, me parece que tiene una calidad razonable. Si nos ponemos a analizar los tebeos uno por uno podemos hacer un montón de sangre, y de hecho es lo que solemos hacer. Pero yo solo se que vuelvo a casa con mi taco de grapas y salvo alguna pequeña decepción, me lo suelo pasar en grande. ¿Por qué luego las critico tanto?
Me lo paso bien con ellas y cuando acabo las pongo a parir delante de los amigotes. Supongo que son cosas de tíos.
Tildoras
19 octubre, 2010 0:34
A mi en cambio me parece que Marvel ofrece mucho… de poco. Mucha serie redundante, mucha serie de relleno, etc etc.
No estoy de acuerdo con la inmensa mayoría de tus criticas Ocioso (lo siento pero son muy pobres), la gran mayoria de las series que comentas me parecen directamente malas. Sin eufemismos, malas.
Yo estoy comprándome los Astonishing de Warren Ellis y Bianchi no dibuja mal, pero me carga una barbaridad, es como si no hubiera profundidad, lo veo todo apegotonado en las viñetas.
pepe grayson
Lector
19 octubre, 2010 0:58
Señor critico ocioso, coincido contigo en el momento de marvel en españa. LA calidad de los comics y las historias es muy alta, peor tambien a la hora de ser critico hay que tener en cuenta lo q se saca. Marvel y Dc estan volviendose locos sacando cosas , de las cuales , tambien hay mucha paja. Que es lo malo d eesto? q los iconos de ambas editoriales (Bendis, Millar, Casey, Morrison, Jhons), están obligandose a publicar y publicar Por lo q ya la mayoria de cosas son ventas de humo. La civil war no fue logica ocn los recorridos de los personajes (va a estar el cpai en contra dle gobierno), la secret invasion… fue marear la perdiz con la pobre Spider-woman. Y asedio… ya lo leeras y espeor q te guste. Por contra en Dc, el britghnees day no hay forma de cogerlo (y si la hay q lo resumen aqui por favor), el road to home es igualico (hasta en el spoiler de esta semana coincidiendo con el numero de dark avengers en que salia Stave Rogers en el tejado) al regreso del capitan america.
En ambas editoriales, encuentro cosas con las q disfrutar q no son top (excepto X- factor, bendito sea y lo publique panini en tomos).
El momento actual es bueno, si que coincido aqui contigo, pero lo estan quemando y mucho, veremos como sigue el fandom dentro de tres años y con tantos retcon y revisones (porque ahora se perdera en el tiempo Matt Murdock por lo se ve).
un abraoz a todos y hasta pronto.
Por cierto, deberiamos hace run top 3 de ambas editoriales y opinar dle momento actual.
Por marvel digo Shield , Secret warriors y DD
por Dc justice league generation lost, batman y robin y scalped ( q es de vertigo pero la meto)
thorero
19 octubre, 2010 2:07
como ya se comentó con cierto dios griego en Asedio, los dioses no mueren realmente y acaban volviendo, por eso supongo que es más razonable la vuelta del Dios de las Mentiras que la de un simple humano…de cualquier forma, está por ver si lo consigue
Diomedes
19 octubre, 2010 3:51
La esencia de un Dios es inmortal ,por eso realmente no muere …se va al Hades,o Hel ,o otro plano,o se esconde en otros eres vivos ,pero no muere. En cambio los hombres …kaput y ya está. Eso hace que sea mucho más fácil traer de vuelta a un Dios que a un hombre.
En cuanto al estado de DC y Marvel ,lo cierto es que estoy bastante preocupado. Me parece que hasta que Marvel llegó a Asedio la cosa iba bastante bien ,estaban embarcados en una narración de larga duracion que había llevado del Status Quo anterior a cambios sustanciales y sostenidos en el tiempo que llegaban al dominio de Osborn y el control de los malos de la Iniciativa ,Hammer ,etc. Y Asedio salvo porque nos escatimaron bastante de la que debia haber sido superlucha Thor-Sentry estuvo muy bien. El problema es que ahora no saben donde cojones van ,creo que es obvio.
Lo que estan publicando ahora mismo en España hay mucha serie buena. Thor sigue la etapa Strazynscky y cuando se acabe los numeros de Kieron Gillen son cojonudos y luego los de Fraction-Ferry que están empezando bien. Capitan America de Brubaker sigue bien. Los Dark Avengers han sido acojonantes ,acababas odiando a los cabrones pero las historias y dialogos y dinamica estaban perfectas. Los 4F estan en buena etapa..Los New Avengers tb. Los Ultimates 3 tambien. Todo el cosmos Marvel (Nova ,Guerra de Reyes ,etc) está también a un alto nivel. X-Factor idem. El problema es que tras Asedio parece que estan a ciegas. DC por el estilo. Habia una concatenacion de tramas (Superboy Prime,AntiMonitor ,Nekron,vuelta de Flash ,Guerra de la Luz) que debia culminar en Blackest Nigh. Pues bien ,no solo culminó en falso sino que nos dejo una mitologia DC alterada ,tropecientos corps de colores y un Brightest Day como motor del universo DC que francamente ,deja mucho que desear. Creo tambien que van a ciegas. Y es que me parece que la cantidad de talento de DC y Marvel ahora mismo es escasa. Marvel tiene a Brubaker ,Bendis ,Lanning ,Peter David en su reducto de Xfactor ,a Millar en el universo Ultimate ,Hickman en los 4F…y casi que para de contar. Una manopla de autores buenos de los cuales varios trabajen en univresos alternativos o en el ghetto «cósmico».
Y DC esta casi peor servida ,ademas de Geoff Retcon Jhons que esta desfigurado el DCU a su imagen y semejanza lo mejor que tiene es Robinson ,Morrison o ahora JMS …y de estos 3 Robinson no esta en su mejor momento,Morrison es un incendiario que no te puede diseñar gran cosa porque además y segun el «pasa» de la continuidad ,y JMS ya se vera pero me parece bastante desastroso el enfoque tanto de WW como de Earth-One Superman. Tambien hay otros autores que estan jugando un papel más secundario que no lo hacen mal en ambas como Kieron Gillen ,Sturges, Fraction ,Willingham….pero de primeras espadas andan regular. Y de estos primeros espadas muchos no pasarían de meritorios en los buenos tiempos.
Eso si ,Chaos War me tiene intrigado…
honorio76
Lector
19 octubre, 2010 5:31
¿Qué pasa con los black lanterns? Hasta cuando DC seguirá explotandolos…
Hasta que dejen de ser redituables, como todo…
Ocioso
Lector
19 octubre, 2010 7:48
Tildoras ha comentado: No estoy de acuerdo con la inmensa mayoría de tus criticas Ocioso (lo siento pero son muy pobres
No son críticas, es solo un listado hecho a toda prisa en el que enumero las series que me parecen entretenidas de leer. El día que me ponga a hacer una crítica en condiciones se os va a contracturar el dedo de dar vueltas a la rueda del ratón. Pero eso no será mañana.
Hace años que me tomo de forma bastante tranquila las novedades de cada mes. No espero ninguna obra maestra ni me tomo en serio las frases publicitarias grandilocuentes de Quesada, o por que no decirlo, de ZN. Muchas veces nos dejamos llevar por el hype, necesario y divertido para darle vidilla a la afición, olvidando que son solo tebeos de entretenimiento puro y duro. Da igual cuanto tiempo llevemos enganchados, las grandes emociones van a ir llegando cada vez mas con cuentagotas.
Y solo hablo de Marvel/Panini, porque DC/Planeta me han sacado a patadas de sus publicaciones. Algún proyecto especial, Green Arrow por motivos sentimentales, Vertigo…y poco mas.
Supongo que a muchos DCeros les pasará lo mismo que a mí pero cambiando una editorial por otra.
Felipe
19 octubre, 2010 8:50
Ocioso: Ahórrate el dinero de SWORD.
Diomedes: ¿Qué es eso de que la esencia del dios permanece pero la del mortal no?.
Bill está en Valhalla. Kelda le ha visto, por lo que a Thor, como señor del Valhalla le sería más fácil resucitarle a él que a Loki. Otra cosa es que para los nórdicos, el Valhalla es el Paraiso. Si Bill ya está en él, no sería justo sacarle «por el capricho de Kelda». Sin embargo, tal y como ha pasado en la primera historia post-asedio, los dioses sí pueden ser destruidos permanentemente. Y de hecho, cuando Thor resucitó a los asgardianos al principio de la era Straczynsky, dijo que si el anfitrion humano del espíritu de un asgardiano moría con el espíritu dentro de él, el asgardiano también moriría.
JARVIS (IA)
19 octubre, 2010 11:08
Ciertamente, veo mucha agitacion por aqui, asi que permitidme calmar un poco los animos con una muestra de mi humor britanico
Damas y caballeros, si me prestan un minuto de su tiempo, quisiera advertirles de que la influencia de Disney se esta empezando a notar en Marvel, ya que apareceran personajes muy conocidos ataviados como si estuvieran en el mundo de TRON, algunos les favorece: Spider-Woman-Iron Man-Ms. Marvel-Ghost Rider , a otros: Lobezno-Thor-Capitan America no demasiado
Ocioso
Lector
19 octubre, 2010 13:36
Felipe ha comentado: Ocioso: Ahórrate el dinero de SWORD.
¡Tarde! Había leído y me habían comentado que era una miniserie muy divertida, pero después de leer las primeras páginas…puff. Oye, a lo mejor luego mejora, pero pinta chungo.
Suscribo lo que dice Diomedes en el comentario 38 acerca de la situación actual en Marvel. Por lo que he visto por encima de los tebeos que se están publicando en USA también percibo una falta de dirección. ¡Pero es lo que nos merecemos!
Llevamos años diciendo que los heroes ya no son heroes, que se ha perdido el sentido de la maravilla…¡pues toma Edad heroica!
También llevamos mucho tiempo quejándonos de la dinámica de eventos encadenados. Pues ahí está el nuevo status quo para quedarse. Que aburrido ¿no?
No me extrañaría que Quesada, que tonto no es, tuviera pensado darnos durante una temporada lo que estábamos pidiendo para que terminemos por darnos cuenta de que en realidad no era eso lo que queríamos. Y mas adelante, eventos y morales ambiguas, pero ahora con el respaldo del lectorado.
Diomedes
19 octubre, 2010 14:22
Mmm,lo de los asgardianos es cierto ,hay ciertas inconsistencias en como se han contado las cosas.
Pero basicamente habria que separar a los Dioses de los asgardianos comunes. Thor ,Odín ,Tyr o Balder no son de igual naturaleza que un Hendrik o incluso un Volstagg. Esto fue mencionado por el Dr Extraño varias veces ,como cuando fue a Asgard durante los 90 con esta invadidad por los trolls y gigantes de las tormentas. Los dioses habían desaparecido porque Odín los había ocultado en seres humanos para burlar a Ragnarok (por enesima vez,ah no que esa fue la de Strazynsky) ,pero tal como los llamaron tanto Stephen como Thor los «aesires humanos» permanecían. No es igual Thor que es hijo de Odín el Padre Celestial y nieto de Bor el creador de los 9 mundos por via paterna y de Gea la propia madre Tierra y diosa primigenia del planeta que alguien como Hogún que es inmortal también si pero que es un invididuo asgardiano ordinario de una tribu oriental alejada de la propia Asgard.
El tratamiento de los dioses en Marvel ha sido bastante inconsistente. Si al principio eran precisamente eso ,dioses ,y Odín era el gran creador ,luego pasaron a ser dioses elementales creados por la biosfera terrestre y modelados por el pensamiento y adoración humanos allá por los 70 con Roy Thomas. Simonson los elevó otra vez a un estatus divino aunque con una versión mas modernizada y a la vez más clásica con una rara y genial comprensión del tema. Pero Defalco los bajó a glorificados aliens con complejos divinos en su revival de la epoca Lee-Kyrby. A mitad de los 90 algun autor como Ennis les volvió a enlazar con las leyendas de la creación aunque sin darle un peso decisivo y esto llegó hasta la saga de los Dioses Perdidos cuando por fin volvía Odín como un verdadero Dios y su conflicto con Set tenía implicaciones cósmicas. Jurgens sin embargo tras heroes reborn en el relanzamiento de la serie de Thor volvía al enfoque Defalco…revival de la epoca Lee-Kyrby pero sin su grandeza ni su capacidad de incorporar conceptualmente una verdadera divinidad en los personajes. El Thor:The End de Oeming si tenía bastantes implicaciones divinas ,pero supuso el fin de Thor durante bastantes años en Marvel. Y ahora Strazynsky ha hecho algo raro …por un lado ha reinstaurado a Odín como creador de la raza humana y a su padre Bor como creador de los 9 mundos al matar a Hymir y al menos a Thor como un Dios no como un alien martillitos , pero por otra parte degradó totalmente el concepto de Asgard al convertirlo en una fortaleza en la Tierra …problema que Siege y otros comics han apuntado pero que todavia está en vías de solución.
Y la muerte «definitiva» de asgardianos tras Siege se ha dado unicamente por las Disir ,las valquirias de Bor ,condenadas por este a solo alimentarse de dioses muertos y nunca en Hel ni Valhalla ni muertos por su propia mano.La situacion actual con Hel en una sección del infierno por lo tanto tecnicamente no en Hel les permitió saltarse esta restricción y gracias a los poderes dados por Bor matar definitivamente a algunos asgardianos. Pero con estas bestias oscuras del pasado destruídas esta excepcion no se debería volver a dar.
En cuanto a Bill ,se le ha visto en el Valhalla ,si. Cosa rara ,dado que el Valhalla ha sido mostrado en la sección del Infierno con la que se ha hecho Hela. Pues pum ,ahi lo tenemos en mitad del castillo derrumbado de Asgard. En cualquier caso ,y ya pasó con la historia de «El ültimo Vikingo» cuando Thor manda a Valhalla a Eilif «Matadragones» ultimo de los vikingos que vivían en un valle en un cráter de un volcán extinguido alejados de la civilización moderna desde hace siglos …..Thor lo manda ahí ,llegamos a volver a verlo ahi festejando ,pero solo salió de ahí cuando fue convocado por Odín con el resto de los Einherjar para combatir contra Surtur en la Tierra.
De ahi sacamos que solo podran salir para evitar el Ragnarok o ,en su defecto ,que solo podrán salir convocados por Odín o alguien con la Odinforce. Que Thor ,aunque de forma muy tonta y sin lógica ,resulta que ahora no tiene.
En cualquier caso reconozco que el tema no es consistente ,porque Harokin ,jefe de los Einherjar ,fue visto por Asgard bastantes veces después del Ragnarok de Simonson.
Tildoras
19 octubre, 2010 15:42
El problema, en mi opinión, es que a día de hoy ya lo tenemos todo visto y apenas nada nos sorprende.
Entonces Quesada de repente se saca de la manga esta Edad Heroica, que no es otra cosa que volver a contar historias como se hacía antes de Civil War, sólo que vendiéndolas como si fuesen lo mejor del mundo.
Quesada sigue el leiv motive de que lo viejo se hace nuevo. Es decir, primero cuando están en un tipo de historias siempre comienzan a cambiar hacia otras y reniegan de las anteriores. Pero cuando ya están asentados en un nuevo tipo de historia deciden volver a las otras alegando eso que he dicho de que lo viejo ahora es nuevo… claro que el problema es cuando vuelven a lo viejo y lo siguen contando de forma rancia y sosa.
Por ejemplo la serie reciente de los Jóvenes Aliados… ya cancelada en el nº 6. Una serie que recuerda al viejo estilo de los Nuevos Guerreros, pero que termina siendo una serie de superhéroes genéricos comportándose como siempre: superhéroes aleatorios que no tienen nada que ver se juntan porque estaban casualmente y a la misma hora en el mismo lugar y una vez vencen a la amenaza de turno deciden seguir juntándose como grupo.
Hay que buscar nuevas ideas y direcciones y a mi por lo menos hace mucho que me tienen perdido con estas cosas. La Edad Heroica es una vuelta al estilo clásico de superhéroes de mallas de colores peleándo contra supervillanos (y ahora metiendo el multiverso de por medio).
Quizás se podría decir que Marvel se está volviendo DC.
En todas o casi todas las mitologías y religiones clásicas hay alguien que creó a los seres humanos. En Marvel conviven muchas mitologías, a ver cómo se reparten cuál creó a los humanos y cuál no…
Diomedes
20 octubre, 2010 3:41
Bueno ,eso intentó conjugar Roy Thomas ,pero aunque les dejo como dioses eran dioses menores. Creados por la energia de la biosfera y por tanto emparentados con Gea y los primordiales,y con formas sugeridas por la adoracion humana. Tienen una «divinidad» natural en cuanto que proceden y estan en comunion con la biosfera ,pero no pueden transcender la Tierra. Ni unos ni otros habian creado en realidad la Tierra ,pero solo Odin y Zeus lo saben en teoría ,asi que la cosa queda como que el sur quedaba para los griegos ,el norte para los nordicos y otras zonas para otros dioses y nadie interferiria en el culto de los otros pues eran dioses para ellos no para los otros. Asi ,Thor furioso bajo a Grecia tratando de expandir su culto enseñandole a los griegos que era un dios ,pero se encontró conque no tenia poderes en Grecia…el culto de lso griegos iba a los olímpicos y la biosfera transformaba esa energía y se la transferia solo a los olímpicos. Thor solo tenia pues poderes en el Norte en Midgard y en Asgard en todo el mundo…y en el resto de los 9 mundos donde se le conoce y venera o teme. Eso en el pasado ,en el presente al ser conocidos los dioses en todo el Mundo aunque sea por la mitologia los dioses tienen su poder en todo el globo (no se nos explicó,pero habria que asumir que «poder reducido» lo cual explicaria su menor poder respecto a la Antiguedad). De hecho el Odín y asgardianos actuales ni siquiera eran los originales segun Thomas,sino fruto del Ragnarok que creo un nuevo Asgard mas fantástico y menos divino y a traves de Balder,Hodr y otros 2 dioses supervivientes en torno a la lanza Gugnir original dio nacimiento a un nuevo Odin (el actual) que crearía el Asgard «heroico y fantasioso» pero ligeramente distinto de los comics. Segun Thomas esto paso hace 2000 años,2010 ahora ,y fue narrado por el Ojo Diabólico de Mimir amenazado por Thor..
Sin embargo ese fue el arreglo de Thomas,que hace tiempo que no se menciona y que de hecho quedo retconeado por Simonson con muy buen gusto cuando lo resumió en palabras de Tiwaz (abuelo de Odin y bisabuelo de Thor) cuando Thor le pregunta por los orígenes de Asgard y le responde «Yo creería antes a mi propio y sabio padre que a un Ojo Diabólico cargado de Odio». Simonson con esa simple frase ponía su mito de los orígenes por encima del de Thomas ,restauraba a los asgardianos a una verdadera divinidad y no una divinidad reducida como emanaciones de la biosfera terrestre, yla reforzaba hasta el punto de cerrar la discusion con que era el propio Buri/Tiwaz quien la hacía lo cual invalidaba 100% la teoría del Viejo Odin/Nuevo Odín.
Tal como estan las cosas ahora ,con el Olimpo descabezado y los otros panteones casi desaparecidos ,dejaria a Fraction y Ferry ir rehaciendo la divinidad y leyendas asgardianas y volverlas a poner en el nivel de los primeros años de Lee/Kyrby o de los de Simonson.
JARVIS (IA)
20 octubre, 2010 9:53
Thor furioso bajo a Grecia tratando de expandir su culto enseñandole a los griegos que era un dios ,pero se encontró conque no tenia poderes en Grecia. Otro ejemplo de lo expresado por Diomenes fue cuando Odin se preparo para enfrentarse contra los celestiales y una vez que su espiritu estuvo dentro del Destructor, absobio todas las energias de los Asgardinos (quedando todos como en un coma profundo) pero aun asi no sirvio de nada,al regreso de Thor, tuvo que ir de panteon en panteon solicitando una fraccion de energia para volver a despertar a los asgardianos, cuando Thor fue al panteon Hindu a solicitar una pequeña parte de su energia pero Vishnu se rebelo y peleo contra Thor sin demasiadas dificultades llegando incluso a hipnotizarle, antes de que la hipnosis fuera completa, Thor abrio un portal hacia Asgard y estando el de nuevo en su lugar de poder, se sobre puso a la hipnosis y derroto a un sorprendido Vishnu. Ciertamente, me gusta el nuevo look actual de los dioses de Asgard, aunque eso de que Asgard sea un gran castillo flotante del tamaño de la isla Staten cuando antes era tan extenso como el tamaño de norteamerica, esperemos que de un tiempo a esta parte el equilibrio quede de nuevo restablecido.
Diomedes
20 octubre, 2010 13:53
Hombre ,el hecho de que este apareciendo ahora en los comics Alfheim ,que en Asedio se diera un mapa completo de Asgard y se mencionasen los Nueve Mundos,o que en Avengers Prime estén en la «antigua Asgard» (no se sabe si en el pasado o qué) mostrándola como un mundo completo creo que quiere decir que algo comprenden de la necesidad de restaurar la dimensión de Asgard…no pueden ser tan conceptualmente incapaces no? no?
¡Gracias por el WTF!!!!
Como mención de esta semana, el Booster Gold #37. El momento «rebirth» de Ted Kord es impagable.
Eso, resucita al cabr** de Loki, y al bueno de Bill Junior, el simple cocinero humano que destapó la traición de Loki, ése que se joda. Tienen el sentido de la gratitud en el culo.
Joder el Opeña q bien dibuja no?…
Al fin!, que bueno que pusieron el que habia faltado, lo de Apocalipsis fue muy WTFoqueante
Mmm vale que el Thor actual tiene unos dibujos muy chulos y eso, ¿pero en serio es tebeo pa meter semana si y semana tambien en los WTF? Que a mi me parece normalito oiga (que no malo)
eeeee…. cómo coñ* van a traducir en Panini el chiste de Deadpool????
Eso mismo he pensado yo, chinchi, se me ocurre que Julián Clemente lo explicará een el spot-on de ese número.
Bah..¿Hay algún personaje de DC que no haya muerto?..ejem..bueno tampoco quedan muchos de Marvel…en fin. Lo mejor : EL PELO DE BRUCE WAYNE 🙂
Bats asimilado por los Borgs
Off-topic al canto:
En el 6º capítulo de la 14ª temporada de South-Park, hay un homenaje a «La broma asesina» de Moore, Bolland y Higgins.
Hoygan,por mucho que insistan Bruce ya estaba perdido en el tiempo antes que se supiese que Steve Roger tambien estaba de parranda por el pasado.
Yo, WTF o NO, voto por Thor!!!
En lo de Thanos
La de Thanos podría ser una jugada maestra: Si no existe la muerte en el Cancerverso y por eso nadie puede morir, no podrán matar al amigo thanos (por cierto, ¿cómo pudieron matar a Drax en el número anterior?) Por otro lado, si le consiguen matar, la Muerte habrá vuelto al Cancerverso, por lo que habrá cumplido con su amada y Marvel-Cancer morirá, pues lo único que le mantiene con vida es la ausencia de Muerte, por lo que mata dos pájaros de un tiro (y nunca mejor dicho) vuelve con la Muerte y elimina a su enemigo.
Lo de DC me supera desde hace meses. Imposible seguir de manera legal su universo (usease sin usar el tablet) decidi concentrarme en batman y super, pero parece q se dieron cuenta y q hicieron??? ramificar colecciones y sucesos por toda la estanteria de la tienda. Lo siento pero me es imposible seguir las colecciones de supers. A dia de hoy me limito al universo ultimate, que está en una esfera de un par de colecciones, y spiderman, por motivos nostalgicos. El resto tendrá que ser digital-izado
Para compensar a mi librero, me estoy haciendo con el sandman de luxe, y otros de ese pelo (Adolf, allá voy)
Bueno esto iba a los de Batman, que me aceleran la patata, pero la pela manda!!!
Felipe, si no entendía mal al leer los capítulos anteriores, Thanos, al ser el avatar de la muerte, es el único que puede matar a alguien en el cancerverso.
semana pasada:
lo de ojo de halcon y burlona esta siendo lo mejor que he visto en tiempo
y esa pedazo flecha, que me recordo a la espada de Ivy en el soul calibur
destacaria tambien (aparte de shield 4), avengers academy 5, por que esta resultando una gra sorpresa de serie, y aqui va todo, ademas le he cojido encanto a striker!!!!
esta semana
sin duda thanos, lo mejor…y estoy temblando porque el numero 6 se ha retrasado a enero, una semana despues de su salida aparecera el especial devastacion (y la mini de rocket y grot), y temo por ese vistazo del futuro donde solo quedan nova y starlord robotizado que se vio al principio…temo muerts a mansalva, porque el futuro cosmico esta negro, o al menos lo estara sin DnA
y thor, esta vez si me parece Wtf, no por esa ilustracion, sino por la ultima pagina, (loki!!!!), mencionaria tambien el shadowland (por la imposibilidad de realizar el rito, menos mal) y new avengers (porque estaba claro que el dueño tenia que volver a por su ojo)
Igual ya se sabe, pero me ha llamado la atención que en Chaos war no se vea por ningun lado a Sue de los 4f. Lo digo por el pollo formado por lo de los tres fantasticos. Y otra cosa, miraos algunos mejor lo del Thor de Ferry. A mi parecer tiene uno de los trazos mas elegantes de la industria americana. Los dos números que llevo vistos de la serie son como poco una perfecta toma de contacto con la serie. Y si alguien no se ha leido el Thor de Pacheco aun, solo decir que la premisa es cuanto menos cojonuda y el dibujo como siempre, potente.
aguante no doubt
que mariconazo el thanos, que mejor le avienten al marrvell a la tia may ella es mas poderosa que todo los celestiales juntos
¿Qué pasa con los black lanterns? Hasta cuando DC seguirá explotandolos…
Gran trabajo de sepulveda en The Thanos… lo unico que a mi no me gusta es o: el dibujo del surfer o el color que ramos hace sobre el silver surfer. Por lo demas hasta ahora me gusta mucho!!
Sepulveda no esta dibujando bien, no digan eso que el dibujo es malo…
Y por fin volvieron los WTF! Ya se extrañaban, y creo que Thor esta teniendo mucha participacion, eso es bueno…
Comparto con Dr. Ch, aguante No Doubt! Suena contradictorio viendo mi avatar, no?
¿Pues no resulta que Thor, en un estado de melancolía supina tiene morrriña de su hermanastro Loki (quién recordemos era mas malo que la tiña pero que al final …muy al final, se sacrificó para salvar a Asgard) y va y decide que igual es buena idea resucitarlo? Que no lleva muerto ni un mes, oiga!
Lo que me he reido con esta frase… 🙂 Gracias…
¿Soy el único que cree que Mapache Cohete parece un osito en el dibujo puesto?
Ciertamente, creo que Thor es un dios que tropieza muchas veces con la misma piedra, en lugar de resucitar a el bueno de Bill ,que tanto habia echo por los Asgardianos, para que Kelda no se sienta tan sola, no se le ocurre otra peregrina idea que resucitar a su «querido hermano» (cuando ya desde que era pequeño, Loki ya tenia grandes planes de conquista para el futuro). Lo del pelo de Bruce sera que habra rejuvenecido una decada (es lo que tiene el viajar por el tiempo sin un delorean) asi puede Batman seguir en Gotham unos 20 o 30 años mas. Sobre Hercules, he de decir que me sorprende que Amadeus Cho pueda llevar tan facilmente su maza como su fuera el martllo de Thor, ya que segun los datos de los que dispongo, Hefestos se la hizo de Adamantium con un baño de oro y puede resistir sin problemas los impactos directos del Mjolnir, nada mas. Sobre al tema de los Black Lanterns
Tranquilos, no son los originales que han vuelto a morir y han «vuelto» como en la noche mas oscura
Alan moore demostrando una vez mas porque sigue siendo el rey de los escritores en su neonomicon, el numero 2 es tan guarro que haria que mark millar y garth ennis se sonrojen, y el guion muy bueno como es costumbre en el
y el return of bw 5 esta bastante wapo tambien, de marvel solo compre shield 4
oo si y esperando con ansisas el spawn # 200
Gracias por los pseudo-spoilers de THE ROAD HOME en el spoiler de The Return of Bruce Wayne
Vale, o sea que esto es lo mejor que tienen Marvel y DC para ofrecer.
Que desastre.
C’mon! ¿Ni una mención a Taskmaster y sus narcocorridos? Hacía mucho tiempo que no me reía tanto con alguna serie.
Tildoras ha comentado: Vale, o sea que esto es lo mejor que tienen Marvel y DC para ofrecer.
Suelo leerme los WTF muy por encima para no spoilearme mas de la cuenta, por lo que no se como estará el panorama ahora mismo. Eso sí, puedo comentar como estaba hace nueve meses, que es lo que acaba de publicar Panini, y la cosa no va tan mal. Así por encima:
Empieza Asedio y aunque he leído que acabará un poco en falso, estos primeros números suponen el mejor evento Marvel de los últimos años.
No sigo Spider-man, pero hace poco se contaba por aquí que El Desafío es una etapa mas que decente.
Sigue el Capi de Brubaker, que aunque nunca me ha parecido tan bueno como lo ponen, mantiene un nivel mas que digno.
El reseteo de Tony Stark vuelve interesante a la colección de Iron man por primera vez en décadas.
Hulk. ¿Que voy a decir del Hulk de Loeb y Pak? Deliciosamente retro.
Para los que gusten de Lobezno una minisaga dibujada por el excelente Doug Braithwaite.
Los 4F de Hickman. Está arrancando pero las criticas la ponen por las nubes.
Las series vengadoras se solapan con Asedio y producen algunos tie-ins bastante potables.
Se publica Strange tales. Será mejor o peor, pero apetece.
Un nuevo tomo de la injustamente ignorada Pantera Negra de Reginald Hudlin. Gran serie.
La Nación-X de los mutantes ha conseguido que compre algunas colecciones patrullosas por primera vez en varios años.
X-Factor. ¿Hay que añadir algo mas?
Thor. La resaca post-Stradivarius está resultando mas interesante de lo que sospechaba y sirve de puente a los acontecimientos de Asedio.
Guerreros Secretos. A mí me deja bastante frío, pero se ha convertido en una serie de culto para muchos.
Astonishing X-men de Bianchi. ¿El guión? Una mierda. ¿Los dibujines? Una pocholada si se degustan en pequeñas dosis. (¿Qué probabilidades hay de que Bianchi sea hetero?)
Sword. En la pila. Dicen que está bien…Ya veremos.
El momento actual de Marvel en España, que corresponde al americano de hace unos 9 meses, me parece que tiene una calidad razonable. Si nos ponemos a analizar los tebeos uno por uno podemos hacer un montón de sangre, y de hecho es lo que solemos hacer. Pero yo solo se que vuelvo a casa con mi taco de grapas y salvo alguna pequeña decepción, me lo suelo pasar en grande. ¿Por qué luego las critico tanto?
Me lo paso bien con ellas y cuando acabo las pongo a parir delante de los amigotes. Supongo que son cosas de tíos.
A mi en cambio me parece que Marvel ofrece mucho… de poco. Mucha serie redundante, mucha serie de relleno, etc etc.
No estoy de acuerdo con la inmensa mayoría de tus criticas Ocioso (lo siento pero son muy pobres), la gran mayoria de las series que comentas me parecen directamente malas. Sin eufemismos, malas.
Yo estoy comprándome los Astonishing de Warren Ellis y Bianchi no dibuja mal, pero me carga una barbaridad, es como si no hubiera profundidad, lo veo todo apegotonado en las viñetas.
Señor critico ocioso, coincido contigo en el momento de marvel en españa. LA calidad de los comics y las historias es muy alta, peor tambien a la hora de ser critico hay que tener en cuenta lo q se saca. Marvel y Dc estan volviendose locos sacando cosas , de las cuales , tambien hay mucha paja. Que es lo malo d eesto? q los iconos de ambas editoriales (Bendis, Millar, Casey, Morrison, Jhons), están obligandose a publicar y publicar Por lo q ya la mayoria de cosas son ventas de humo. La civil war no fue logica ocn los recorridos de los personajes (va a estar el cpai en contra dle gobierno), la secret invasion… fue marear la perdiz con la pobre Spider-woman. Y asedio… ya lo leeras y espeor q te guste. Por contra en Dc, el britghnees day no hay forma de cogerlo (y si la hay q lo resumen aqui por favor), el road to home es igualico (hasta en el spoiler de esta semana coincidiendo con el numero de dark avengers en que salia Stave Rogers en el tejado) al regreso del capitan america.
En ambas editoriales, encuentro cosas con las q disfrutar q no son top (excepto X- factor, bendito sea y lo publique panini en tomos).
El momento actual es bueno, si que coincido aqui contigo, pero lo estan quemando y mucho, veremos como sigue el fandom dentro de tres años y con tantos retcon y revisones (porque ahora se perdera en el tiempo Matt Murdock por lo se ve).
un abraoz a todos y hasta pronto.
Por cierto, deberiamos hace run top 3 de ambas editoriales y opinar dle momento actual.
Por marvel digo Shield , Secret warriors y DD
por Dc justice league generation lost, batman y robin y scalped ( q es de vertigo pero la meto)
como ya se comentó con cierto dios griego en Asedio, los dioses no mueren realmente y acaban volviendo, por eso supongo que es más razonable la vuelta del Dios de las Mentiras que la de un simple humano…de cualquier forma, está por ver si lo consigue
La esencia de un Dios es inmortal ,por eso realmente no muere …se va al Hades,o Hel ,o otro plano,o se esconde en otros eres vivos ,pero no muere. En cambio los hombres …kaput y ya está. Eso hace que sea mucho más fácil traer de vuelta a un Dios que a un hombre.
En cuanto al estado de DC y Marvel ,lo cierto es que estoy bastante preocupado. Me parece que hasta que Marvel llegó a Asedio la cosa iba bastante bien ,estaban embarcados en una narración de larga duracion que había llevado del Status Quo anterior a cambios sustanciales y sostenidos en el tiempo que llegaban al dominio de Osborn y el control de los malos de la Iniciativa ,Hammer ,etc. Y Asedio salvo porque nos escatimaron bastante de la que debia haber sido superlucha Thor-Sentry estuvo muy bien. El problema es que ahora no saben donde cojones van ,creo que es obvio.
Lo que estan publicando ahora mismo en España hay mucha serie buena. Thor sigue la etapa Strazynscky y cuando se acabe los numeros de Kieron Gillen son cojonudos y luego los de Fraction-Ferry que están empezando bien. Capitan America de Brubaker sigue bien. Los Dark Avengers han sido acojonantes ,acababas odiando a los cabrones pero las historias y dialogos y dinamica estaban perfectas. Los 4F estan en buena etapa..Los New Avengers tb. Los Ultimates 3 tambien. Todo el cosmos Marvel (Nova ,Guerra de Reyes ,etc) está también a un alto nivel. X-Factor idem. El problema es que tras Asedio parece que estan a ciegas. DC por el estilo. Habia una concatenacion de tramas (Superboy Prime,AntiMonitor ,Nekron,vuelta de Flash ,Guerra de la Luz) que debia culminar en Blackest Nigh. Pues bien ,no solo culminó en falso sino que nos dejo una mitologia DC alterada ,tropecientos corps de colores y un Brightest Day como motor del universo DC que francamente ,deja mucho que desear. Creo tambien que van a ciegas. Y es que me parece que la cantidad de talento de DC y Marvel ahora mismo es escasa. Marvel tiene a Brubaker ,Bendis ,Lanning ,Peter David en su reducto de Xfactor ,a Millar en el universo Ultimate ,Hickman en los 4F…y casi que para de contar. Una manopla de autores buenos de los cuales varios trabajen en univresos alternativos o en el ghetto «cósmico».
Y DC esta casi peor servida ,ademas de Geoff Retcon Jhons que esta desfigurado el DCU a su imagen y semejanza lo mejor que tiene es Robinson ,Morrison o ahora JMS …y de estos 3 Robinson no esta en su mejor momento,Morrison es un incendiario que no te puede diseñar gran cosa porque además y segun el «pasa» de la continuidad ,y JMS ya se vera pero me parece bastante desastroso el enfoque tanto de WW como de Earth-One Superman. Tambien hay otros autores que estan jugando un papel más secundario que no lo hacen mal en ambas como Kieron Gillen ,Sturges, Fraction ,Willingham….pero de primeras espadas andan regular. Y de estos primeros espadas muchos no pasarían de meritorios en los buenos tiempos.
Eso si ,Chaos War me tiene intrigado…
¿Qué pasa con los black lanterns? Hasta cuando DC seguirá explotandolos…
Hasta que dejen de ser redituables, como todo…
Tildoras ha comentado: No estoy de acuerdo con la inmensa mayoría de tus criticas Ocioso (lo siento pero son muy pobres
No son críticas, es solo un listado hecho a toda prisa en el que enumero las series que me parecen entretenidas de leer. El día que me ponga a hacer una crítica en condiciones se os va a contracturar el dedo de dar vueltas a la rueda del ratón. Pero eso no será mañana.
Hace años que me tomo de forma bastante tranquila las novedades de cada mes. No espero ninguna obra maestra ni me tomo en serio las frases publicitarias grandilocuentes de Quesada, o por que no decirlo, de ZN. Muchas veces nos dejamos llevar por el hype, necesario y divertido para darle vidilla a la afición, olvidando que son solo tebeos de entretenimiento puro y duro. Da igual cuanto tiempo llevemos enganchados, las grandes emociones van a ir llegando cada vez mas con cuentagotas.
Y solo hablo de Marvel/Panini, porque DC/Planeta me han sacado a patadas de sus publicaciones. Algún proyecto especial, Green Arrow por motivos sentimentales, Vertigo…y poco mas.
Supongo que a muchos DCeros les pasará lo mismo que a mí pero cambiando una editorial por otra.
Ocioso: Ahórrate el dinero de SWORD.
Diomedes: ¿Qué es eso de que la esencia del dios permanece pero la del mortal no?.
Bill está en Valhalla. Kelda le ha visto, por lo que a Thor, como señor del Valhalla le sería más fácil resucitarle a él que a Loki. Otra cosa es que para los nórdicos, el Valhalla es el Paraiso. Si Bill ya está en él, no sería justo sacarle «por el capricho de Kelda». Sin embargo, tal y como ha pasado en la primera historia post-asedio, los dioses sí pueden ser destruidos permanentemente. Y de hecho, cuando Thor resucitó a los asgardianos al principio de la era Straczynsky, dijo que si el anfitrion humano del espíritu de un asgardiano moría con el espíritu dentro de él, el asgardiano también moriría.
Ciertamente, veo mucha agitacion por aqui, asi que permitidme calmar un poco los animos con una muestra de mi humor britanico
Las aventuras del pequeño Kraven http://robot6.comicbookresources.com/wp-content/uploads/2009/11/kraven.gif
New WTF
Damas y caballeros, si me prestan un minuto de su tiempo, quisiera advertirles de que la influencia de Disney se esta empezando a notar en Marvel, ya que apareceran personajes muy conocidos ataviados como si estuvieran en el mundo de TRON, algunos les favorece: Spider-Woman-Iron Man-Ms. Marvel-Ghost Rider , a otros: Lobezno-Thor-Capitan America no demasiado
Felipe ha comentado: Ocioso: Ahórrate el dinero de SWORD.
¡Tarde! Había leído y me habían comentado que era una miniserie muy divertida, pero después de leer las primeras páginas…puff. Oye, a lo mejor luego mejora, pero pinta chungo.
Suscribo lo que dice Diomedes en el comentario 38 acerca de la situación actual en Marvel. Por lo que he visto por encima de los tebeos que se están publicando en USA también percibo una falta de dirección. ¡Pero es lo que nos merecemos!
Llevamos años diciendo que los heroes ya no son heroes, que se ha perdido el sentido de la maravilla…¡pues toma Edad heroica!
También llevamos mucho tiempo quejándonos de la dinámica de eventos encadenados. Pues ahí está el nuevo status quo para quedarse. Que aburrido ¿no?
No me extrañaría que Quesada, que tonto no es, tuviera pensado darnos durante una temporada lo que estábamos pidiendo para que terminemos por darnos cuenta de que en realidad no era eso lo que queríamos. Y mas adelante, eventos y morales ambiguas, pero ahora con el respaldo del lectorado.
Mmm,lo de los asgardianos es cierto ,hay ciertas inconsistencias en como se han contado las cosas.
Pero basicamente habria que separar a los Dioses de los asgardianos comunes. Thor ,Odín ,Tyr o Balder no son de igual naturaleza que un Hendrik o incluso un Volstagg. Esto fue mencionado por el Dr Extraño varias veces ,como cuando fue a Asgard durante los 90 con esta invadidad por los trolls y gigantes de las tormentas. Los dioses habían desaparecido porque Odín los había ocultado en seres humanos para burlar a Ragnarok (por enesima vez,ah no que esa fue la de Strazynsky) ,pero tal como los llamaron tanto Stephen como Thor los «aesires humanos» permanecían. No es igual Thor que es hijo de Odín el Padre Celestial y nieto de Bor el creador de los 9 mundos por via paterna y de Gea la propia madre Tierra y diosa primigenia del planeta que alguien como Hogún que es inmortal también si pero que es un invididuo asgardiano ordinario de una tribu oriental alejada de la propia Asgard.
El tratamiento de los dioses en Marvel ha sido bastante inconsistente. Si al principio eran precisamente eso ,dioses ,y Odín era el gran creador ,luego pasaron a ser dioses elementales creados por la biosfera terrestre y modelados por el pensamiento y adoración humanos allá por los 70 con Roy Thomas. Simonson los elevó otra vez a un estatus divino aunque con una versión mas modernizada y a la vez más clásica con una rara y genial comprensión del tema. Pero Defalco los bajó a glorificados aliens con complejos divinos en su revival de la epoca Lee-Kyrby. A mitad de los 90 algun autor como Ennis les volvió a enlazar con las leyendas de la creación aunque sin darle un peso decisivo y esto llegó hasta la saga de los Dioses Perdidos cuando por fin volvía Odín como un verdadero Dios y su conflicto con Set tenía implicaciones cósmicas. Jurgens sin embargo tras heroes reborn en el relanzamiento de la serie de Thor volvía al enfoque Defalco…revival de la epoca Lee-Kyrby pero sin su grandeza ni su capacidad de incorporar conceptualmente una verdadera divinidad en los personajes. El Thor:The End de Oeming si tenía bastantes implicaciones divinas ,pero supuso el fin de Thor durante bastantes años en Marvel. Y ahora Strazynsky ha hecho algo raro …por un lado ha reinstaurado a Odín como creador de la raza humana y a su padre Bor como creador de los 9 mundos al matar a Hymir y al menos a Thor como un Dios no como un alien martillitos , pero por otra parte degradó totalmente el concepto de Asgard al convertirlo en una fortaleza en la Tierra …problema que Siege y otros comics han apuntado pero que todavia está en vías de solución.
Y la muerte «definitiva» de asgardianos tras Siege se ha dado unicamente por las Disir ,las valquirias de Bor ,condenadas por este a solo alimentarse de dioses muertos y nunca en Hel ni Valhalla ni muertos por su propia mano.La situacion actual con Hel en una sección del infierno por lo tanto tecnicamente no en Hel les permitió saltarse esta restricción y gracias a los poderes dados por Bor matar definitivamente a algunos asgardianos. Pero con estas bestias oscuras del pasado destruídas esta excepcion no se debería volver a dar.
En cuanto a Bill ,se le ha visto en el Valhalla ,si. Cosa rara ,dado que el Valhalla ha sido mostrado en la sección del Infierno con la que se ha hecho Hela. Pues pum ,ahi lo tenemos en mitad del castillo derrumbado de Asgard. En cualquier caso ,y ya pasó con la historia de «El ültimo Vikingo» cuando Thor manda a Valhalla a Eilif «Matadragones» ultimo de los vikingos que vivían en un valle en un cráter de un volcán extinguido alejados de la civilización moderna desde hace siglos …..Thor lo manda ahí ,llegamos a volver a verlo ahi festejando ,pero solo salió de ahí cuando fue convocado por Odín con el resto de los Einherjar para combatir contra Surtur en la Tierra.
De ahi sacamos que solo podran salir para evitar el Ragnarok o ,en su defecto ,que solo podrán salir convocados por Odín o alguien con la Odinforce. Que Thor ,aunque de forma muy tonta y sin lógica ,resulta que ahora no tiene.
En cualquier caso reconozco que el tema no es consistente ,porque Harokin ,jefe de los Einherjar ,fue visto por Asgard bastantes veces después del Ragnarok de Simonson.
El problema, en mi opinión, es que a día de hoy ya lo tenemos todo visto y apenas nada nos sorprende.
Entonces Quesada de repente se saca de la manga esta Edad Heroica, que no es otra cosa que volver a contar historias como se hacía antes de Civil War, sólo que vendiéndolas como si fuesen lo mejor del mundo.
Quesada sigue el leiv motive de que lo viejo se hace nuevo. Es decir, primero cuando están en un tipo de historias siempre comienzan a cambiar hacia otras y reniegan de las anteriores. Pero cuando ya están asentados en un nuevo tipo de historia deciden volver a las otras alegando eso que he dicho de que lo viejo ahora es nuevo… claro que el problema es cuando vuelven a lo viejo y lo siguen contando de forma rancia y sosa.
Por ejemplo la serie reciente de los Jóvenes Aliados… ya cancelada en el nº 6. Una serie que recuerda al viejo estilo de los Nuevos Guerreros, pero que termina siendo una serie de superhéroes genéricos comportándose como siempre: superhéroes aleatorios que no tienen nada que ver se juntan porque estaban casualmente y a la misma hora en el mismo lugar y una vez vencen a la amenaza de turno deciden seguir juntándose como grupo.
Hay que buscar nuevas ideas y direcciones y a mi por lo menos hace mucho que me tienen perdido con estas cosas. La Edad Heroica es una vuelta al estilo clásico de superhéroes de mallas de colores peleándo contra supervillanos (y ahora metiendo el multiverso de por medio).
Quizás se podría decir que Marvel se está volviendo DC.
soy elunico k lo ve?
apocalipsis es un xboxer!!!
En todas o casi todas las mitologías y religiones clásicas hay alguien que creó a los seres humanos. En Marvel conviven muchas mitologías, a ver cómo se reparten cuál creó a los humanos y cuál no…
Bueno ,eso intentó conjugar Roy Thomas ,pero aunque les dejo como dioses eran dioses menores. Creados por la energia de la biosfera y por tanto emparentados con Gea y los primordiales,y con formas sugeridas por la adoracion humana. Tienen una «divinidad» natural en cuanto que proceden y estan en comunion con la biosfera ,pero no pueden transcender la Tierra. Ni unos ni otros habian creado en realidad la Tierra ,pero solo Odin y Zeus lo saben en teoría ,asi que la cosa queda como que el sur quedaba para los griegos ,el norte para los nordicos y otras zonas para otros dioses y nadie interferiria en el culto de los otros pues eran dioses para ellos no para los otros. Asi ,Thor furioso bajo a Grecia tratando de expandir su culto enseñandole a los griegos que era un dios ,pero se encontró conque no tenia poderes en Grecia…el culto de lso griegos iba a los olímpicos y la biosfera transformaba esa energía y se la transferia solo a los olímpicos. Thor solo tenia pues poderes en el Norte en Midgard y en Asgard en todo el mundo…y en el resto de los 9 mundos donde se le conoce y venera o teme. Eso en el pasado ,en el presente al ser conocidos los dioses en todo el Mundo aunque sea por la mitologia los dioses tienen su poder en todo el globo (no se nos explicó,pero habria que asumir que «poder reducido» lo cual explicaria su menor poder respecto a la Antiguedad). De hecho el Odín y asgardianos actuales ni siquiera eran los originales segun Thomas,sino fruto del Ragnarok que creo un nuevo Asgard mas fantástico y menos divino y a traves de Balder,Hodr y otros 2 dioses supervivientes en torno a la lanza Gugnir original dio nacimiento a un nuevo Odin (el actual) que crearía el Asgard «heroico y fantasioso» pero ligeramente distinto de los comics. Segun Thomas esto paso hace 2000 años,2010 ahora ,y fue narrado por el Ojo Diabólico de Mimir amenazado por Thor..
Sin embargo ese fue el arreglo de Thomas,que hace tiempo que no se menciona y que de hecho quedo retconeado por Simonson con muy buen gusto cuando lo resumió en palabras de Tiwaz (abuelo de Odin y bisabuelo de Thor) cuando Thor le pregunta por los orígenes de Asgard y le responde «Yo creería antes a mi propio y sabio padre que a un Ojo Diabólico cargado de Odio». Simonson con esa simple frase ponía su mito de los orígenes por encima del de Thomas ,restauraba a los asgardianos a una verdadera divinidad y no una divinidad reducida como emanaciones de la biosfera terrestre, yla reforzaba hasta el punto de cerrar la discusion con que era el propio Buri/Tiwaz quien la hacía lo cual invalidaba 100% la teoría del Viejo Odin/Nuevo Odín.
Tal como estan las cosas ahora ,con el Olimpo descabezado y los otros panteones casi desaparecidos ,dejaria a Fraction y Ferry ir rehaciendo la divinidad y leyendas asgardianas y volverlas a poner en el nivel de los primeros años de Lee/Kyrby o de los de Simonson.
Thor furioso bajo a Grecia tratando de expandir su culto enseñandole a los griegos que era un dios ,pero se encontró conque no tenia poderes en Grecia. Otro ejemplo de lo expresado por Diomenes fue cuando Odin se preparo para enfrentarse contra los celestiales y una vez que su espiritu estuvo dentro del Destructor, absobio todas las energias de los Asgardinos (quedando todos como en un coma profundo) pero aun asi no sirvio de nada,al regreso de Thor, tuvo que ir de panteon en panteon solicitando una fraccion de energia para volver a despertar a los asgardianos, cuando Thor fue al panteon Hindu a solicitar una pequeña parte de su energia pero Vishnu se rebelo y peleo contra Thor sin demasiadas dificultades llegando incluso a hipnotizarle, antes de que la hipnosis fuera completa, Thor abrio un portal hacia Asgard y estando el de nuevo en su lugar de poder, se sobre puso a la hipnosis y derroto a un sorprendido Vishnu. Ciertamente, me gusta el nuevo look actual de los dioses de Asgard, aunque eso de que Asgard sea un gran castillo flotante del tamaño de la isla Staten cuando antes era tan extenso como el tamaño de norteamerica, esperemos que de un tiempo a esta parte el equilibrio quede de nuevo restablecido.
Hombre ,el hecho de que este apareciendo ahora en los comics Alfheim ,que en Asedio se diera un mapa completo de Asgard y se mencionasen los Nueve Mundos,o que en Avengers Prime estén en la «antigua Asgard» (no se sabe si en el pasado o qué) mostrándola como un mundo completo creo que quiere decir que algo comprenden de la necesidad de restaurar la dimensión de Asgard…no pueden ser tan conceptualmente incapaces no? no?