La etapa de Nick Spencer al frente del personaje más importante de Marvel Comics ya tiene fecha de punto y final. Este septiembre se publicará Amazing Spider-Man (2018) #74, un número especial de 80 páginas que supondrá también la celebración del total de 875 números si tenemos en cuenta la numeración Legacy. Esta es la portada de Patrick Gleason para el número.
Además, se señala que el número estará dibujado por varios artistas, incluidos Patrick Gleason, Mark Bagley y Marcelo Ferreira, que han sido habituales de la etapa durante la segunda mitad de su recorrido.
Nick Lowe: «Los últimos tres años de AMAZING SPIDER-MAN han sido una carta de amor de Nick Spencer a su cómic y personaje favorito. Quizá sea el mayor fan de Spidey, como demuestra el hecho de que se leyera todos los cómics de Spider-Man para preparar su etapa. Desde el #1 hasta el #74, Nick (junto a Ryan Ottley, Humberto Ramos, Patrick Gleason, Mark Bagley y muchos más) ha ido a lo grande con más villanos, más secundarios y más castigos para Peter Parker. desde «Hunted» hasta «Sins Rising» hasta «Last Remains» hasta «King’s Ransom» y hasta «Sinister War» y ahora hasta el final extra-grande de «What Cost Victory», ¡Nick traerá su montaña rusa de balanceo en red de vuelta a la estación de una forma que nunca olvidaréis!».
Se hace especial énfasis también en que el final de esta etapa lo dejará todo listo con varias sorpresas de cara a la siguiente era. De esta parece que sabremos más durante la próxima semana, a la que se nos emplaza para conocer más sobre el futuro del personaje. Se abren las apuestas para el siguiente equipo creativo.
Amazing Spider-Man #74 saldrá a la venta el 22 de septiembre de 2021. Estará escrito por Nick Spencer y dibujado por Patrick Gleason, Mark Bagley y Marcelo Ferreira junto a más dibujantes.
Voy atrasado con esta serie… inicialmente leí hasta lo del 2099 y paré. Ahora voy a ritmo de publicación de Panini Latinoamérica (recién en Hunted). Ha tenido sus altibajos, esto de tratar de parecerse a etapas antiguas, sea homenaje o no, estanca a la serie. Además siento que ningún dibujante ha estado a la altura… Hey Marvel! deja de reventar a tus dibujantes!
Será que casarán de nuevo a Peter con MJ? Volveremos a los 80/90? Volverá a quedarse MJ preocupada cuando Peter sale por la ventana a enfrentar el peligro? Se atreverán con un «renueva tus votos» pero en continuidad? Será este el fin del Hombre Araña? Qué equipo creativo será el elegido para la nueva etapa? Si me dan un Zdarsky/Checchetto yo feliz
La etapa se puede definir en una palabra: aburrida. Sin ser mala, ha estirado de forma exagerada la trama de Pariente al más puro estilo Batman de Tom King. Voto como sustitutos por Zdarsky o Taylor, que tanto uno como otro ya han demostrado su buen hacer en series secundarias.
Eso sí, verás las risas como se marquen un intercambio de series como en Hulk y Veneno y pase Spencer a Vengadores y Aaron a Spidey.
Jajaja que Aaron se mantenga lo más alejado del araña… Taylor sería un magnífica elección. Creo que hoy habrá anuncios de Marvel y él ha estado insinuando cosas (pero supongo va por la demorada serie de Dark Ages). No creo le pasen la serie insignia de la compañía a alguien que está trabajando en 2 importantes de la competencia (Superman y Nightwing)
Merecer se la merece, pero como dices, es muy difícil que sin tener contrato en exclusiva le dejen.
Taylor acaba de tuitear tres teasers y es Dark Ages.
En 74 números ha contado 3 cosas. Algún punto interesante pero soporífera en todos los demás. Más vale que acabe la etapa a lo grande.
Por favor, quiero ya un guionista que le devuelva la gloria que le llevan quitando demasiados años. Un Zdarsky con más libertad que en Spectacular y que dibuje Gleason, que además hace portadas chulisimas.
Partiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de miseria. Groucho Marx
Aunque tiene meses flojitos en general me está gustando como lleva el tema de Pariente, que parece será su gran historia. Al menos se atreve a meterse a meterse en un berenjenal en el que creo que nadie quería meterse. Al final dependerá de cómo lo finalice.
Sólo he leído el arco inicial.
Me resultó ridículo. No reconocí al personaje, no reconocí a los secundarios, las tramas y las situaciones planteadas me producían sonrojo… en fin, se me quitaron las ganas de seguir.
Demasiados años alejado alejado del trepamuros, supongo.
Menos mal, porque la etapa era bazofia pura.
No reconocía ni uno de los personajes, y en muchas de estas «aventuras», Spider-man acababa siendo un sujeto completamente pasivo, lloriqueando o siendo incapaz de encontrar una solución. Se hacía tremendamente insoportable como personaje.
Pocas veces le he visto salvar el día por acción propia
Mi voto para Zdarsky, ojalá. Pero quien sea que por lo menos lo aleje un poco del tono infantiloide de los últimos lustros.