¿De verdad son todos unos monstruos?
Spaceman Project supone una refrescante propuesta en el mercado de cómic nacional que puede dar salida a grandes obras gracias a sus campañas de crowdfunding. En los próximos meses nos van a llegar de su mano propuestas de autores tan interesantes como Pascual Ferry, Roc Espinet, Josep Busquet, Jonatan Cantero, Jordi Pastor, Danide o Andre.
Enrique Fernández es un autor de cómic español nacido en 1975. Sus primeros pasos profesionales estuvieron ligados al mundo de la animación trabajando en diversos proyectos. En 2004 comienza a trabajar en el cómic con su primera obra: Libertadores, para la rama española de la editorial
En el corazón del bosque, entre bellos parajes y criaturas fantásticas, se oculta el hogar de las ninfas, donde encontramos a Nima. Ha llegado a su edad adulta y es el momento de hacerse responsable del futuro de su especie, poner en práctica todo lo que le han enseñado sobre el mundo de los humanos para seducirles, usarlos para perpetuar su estirpe y luego deshacerse de ellos. Cuando Awk llega hasta ella resulta ser diferente a lo que sus hermanas le habían enseñado que eran los hombres y comienzan a surgir las dudas… ¿será capaz de mantener las tradiciones ancestrales, que aseguran su supervivencia y la de los suyos, en contra de sus sentimientos?
Nima tiene un claro referente en Romeo y Julieta, como esta es la historia de un amor improbable, imposible y sobre todo prohibido. Algo que se ha contado infinidad de veces pero que
Además comprobamos la terrible forma que tiene el hombre comportarse con lo que no entiende y su incapacidad para entender un No por respuesta. Y como en nombre del progreso y lo correcto es capaz de destruir la belleza.
La historia destaca por lo bien medidos que están los tiempos y la capacidad de contarla sin apenas usar diálogos. Todo está contado desde el punto de vista de las ninfas ya que los humanos en ningún momento hablan. Pero ello no es problema para conocer sus emociones y sentimientos, consiguiendo unos personajes muy bien definidos y reales. Es una de las partes que más brillan de la obra.
El aspecto gráfico destaca por lo natural y etéreo que resulta todo gracias al buen uso de lápices y gouache. Alejado del tono cartoon de sus obras previas y más cercano a las ilustraciones de los cuentos infantiles pero sin perder la personalidad que muestra en todas sus obras. La estructura de la página es muy variada y usa gran parte de la infinidad de recursos que ofrece el cómic para narrar, algo que se ve muy bien en las páginas en las que Awk recuerda cómo ha conocido a Nima. El apartado más destacado es el precioso uso del color que consigue transportarte con Nima y ser partícipe de sus aventuras.
La obra cuenta con varías ediciones distintas y supone el primer lanzamiento de
A pesar de los retrasos que ha sufrido, Nima por fin ha visto la luz y el resultado es una preciosa fábula en la que Enrique Fernández hace un trabajo de gran altura, especialmente en el color. La pena es que se hace corto…
Guión - 7
Dibujo - 9
Interés - 8
8
Interesante
Una fabula de amor imposible, colorida y bella.
Qué rapidez en la reseña, a mí me llegó ayer el album y aún no lo he podido leer. Cuando vuelva a casa me pongo y, una vez lo acabe, vuelvo a por la reseña (que se queda en stand by hasta la lectura del album).