El amor en su novena esencia. Let it live.
«Tengo la sensación… de estar en otro tiempo y otro lugar.»
Aquí un servidor, ha tenido un amor imposible e idealizado como tantos otros adolescentes (y no tan adolescentes). Ese sentimiento de fervor al estar con esa persona especial, al mismo tiempo de anhelar más y sentir la relación incompleta, queriendo estrechar aún más el lazo que solo nos ata a nosotros. Pero como escribía Alfred Tennyson, “Es mejor haber amado y perdido que no haber amado jamás”.
Entré al manga de Nine Lives Man sin saber lo que me ofrecía. Ni sabía que la autora era taiwanesa por el mote que usa ni cómo iba a desarrollarse la historia de romance. Si también sois de daros caprichos en formato tomo único os lo recomiendo, encarecidamente. Dejad la reseña, leed la obra y luego volvéis, la sorpresa es grata como un abrazo en invierno. Más si os gustan los romances ligeros o no le hacéis ascos a ningún género. Se sale de los tópicos de romance pero bebe de ellos como si estuviese a 39ºC (que hoy lo está el pobre). Una obra nada convencional dentro de lo convencional. Agridulce pero muy sincera.
De la autora es la primera obra que nos llega y esperemos que no sea la última. Ilustradora y dibujante de manga, tiene un mote que para el día en que saco las reseñas me viene que ni pintado, ¡gracias Moday Recover-sensei por los ánimos!. Ha sacado otras 5 obras bastante reconocidas, la mayoría de ellas de temática yuri, entre ellas están Pink Ribbon y Love of Sandstorm.
Navegando por sus redes sociales y página web percibo que es una autora de culo inquieto, con varios estilos de dibujo todos aunados en el romanticismo y la dulzura. Personajes redonditos o de belleza evidente, incluso en el caso del personaje masculino arisco, al cual le añade rasgos sensuales y lo llena de amabilidad e indefensión.
Los temas orbitan siempre al rededor de las relaciones poco convencionales, y a esperas de leerme otras obras de la autora diré que no aburre y te mantiene inmerso en la historia, tanto por el carisma que transmiten los personajes como lo peculiar de la trama. Con unos personajes enamorados hasta la trancas de la protagonista y todas sus comeduras de cabeza a raíz de este amor imposible.
Tras haber pasado tiempo desde la graduación en el instituto, Lin Tzu-Yang ahora es un abogado muy competente y confiable. Se reencuentra con su antigua senpai con la que termina compartiendo ambición, Li Ching, quien ahora será su subordinada por no haber llegado a aprobar la entrada a la carrera de abogacía. Lin estaba completa e irreparablemente enamorado de Ching, y de este amor le surge un marcador de vidas sobre su persona al estilo de un videojuego. Este marcará sus desengaños amorosos y oportunidades que rechaza por cobardía o indecisión. Ahora en su reencuentro el marcador reaparece al volver brotar sus anhelos, con 3 vidas que aprovechará al máximo.
Por otro lado tenemos a Ai-Wen, antigua amiga de Ching que también se desvive por ella pero que su amor egoísta y unilateral termina por romperle el corazón.
Parece una historia unilateral donde Ching sea un sujeto pasivo. En mi opinión diría que el cambio de esta es menos evidente ya que no leemos sus diálogos internos pero observamos su cambio a través de las expresiones. Comienza siendo una persona un tanto apática, distante y reservada, que ha perdido a dos personas que apreciaba profundamente y que rápidamente encauza en una amistad desbordante de comprensión y energía. Este cambio diría que viene de la mano de los personajes enamorados de la misma, quienes al volver a su vida le recuerdan con sus actos la importancia que ha tenido y tiene en sus vidas al igual de la imagen solar y soñadora que era en el pasado.
La alegoría de las vidas (9 lives por un cómic que leyó sin ninguna relación, pero oye que hemos venido a reseñar y no a criticar) sirve para contar la resistencia amorosa, un tanto básica si se piensa en ello pero que funciona para representar el estado de ánimo de los personajes. Funciona de forma complementaria al hilo rojo que conecta a dos personas midiendo el tiempo que es capaz alguien de apostar por un amor.
Aviso de Spoiler |
Quizás me haya maravillado por ver verme reflejado en el personaje de Lin (por los sentimientos, ojalá laboral y físicamente también), y esa visión esperanzadora al final de la obra. Quizás solo sea un moñas al que si un personaje es amable y sincero lo llevo en la patata. Pero Nine Lives Man es una obra que me ha encandilado por lo atípico de su hilo argumental, por sus personajes y por ver que en cada punto cardinal del mundo hay gente con los mismos problemas y soluciones amorosas. Equipo de moñas, ¡unámonos en amor y compañía!
Lo mejor
• Historia de romance corta para los mejores paladares.
• Personajes entrañables y con con una humanidad en la que verse volcado.
Lo peor
• El dibujo no acompaña a veces a la historia por su simpleza.
• La segunda historia se nota un poco exagerada.
Guión - 8.8
Dibujo - 6.5
Interés - 7.9
7.7
Bellísimo
Que te llegue a la patata una obra y que al terminarla la cierres, levantes la mirada y sonrías es todo lo que pido. Romántica y atípica, clama al amor y a la amistad por partes iguales.