Como cada año, cuando ya el ambiente comienza a tener el característico aroma de la Navidad, salen la lista de los nominados a los Premios del Cómic Aragonés, cuya entrega forma parte de las actividades que se despliegan en Zaragoza por motivo de la celebración del XVII Salón del Cómic, que tendrá lugar los días 14 al 16 de diciembre.
Los finalistas han sido seleccionados por un jurado formado por divulgadores, lectores, bibliotecarias y libreros aragoneses, conformando la que ya va a ser la octava edición de estos galardones.
MEJOR OBRA ARAGONESA
– BlackHand IronHead, de David López (Panel Syndicate)
– Desastre, de Mamen Moreu (Astiberri)
– La escuela, de Javirroyo (Foundawtion)
– TeBeO Labordeta, de Viñuales, Azagra y Revuelta (GP Ediciones/Fundación Labordeta)
MEJOR GUION ARAGONÉS
– David López, por BlackHand IronHead (Panel Syndicate)
– Javier Marquina, por Abraxas (GP Ediciones)
– Queco Ágreda, por La noche perdida de Luis Buñuel (Gobierno de Aragón)
– Roberto Malo, por Supermala (Editorial Cornoque)
MEJOR DIBUJO ARAGONÉS
– David López, por BlackHand IronHead (Panel Syndicate)
– Fernando Blanco, por Midnighter y Apolo (ECC)
– Sagar Forniés, por El síndrome de Stendhal (Norma Editorial)
– Sara Soler, por Red&Blue (eVolution)
MEJOR FANZINE ARAGONÉS
– Estafermo
– ¡Hey!
– Más Rocanrol Comix
– Tebeo de Piña
MEJOR OBRA NACIONAL
– El día 3, de Cristina Durán, Miguel Á. Giner Bou y Laura Ballester (Astiberri)
– Estamos todas bien, de Ana Penyas (Salamandra Graphic)
– Los puentes de Moscú, de Alfonso Zapico (Astiberri)
– Nieve en los bolsillos, de Kim (Norma Editorial)
MEJOR OBRA INTERNACIONAL
– El hombre garabateado, de Serge Lehman y Frederik Peeters (Astiberri)
– El príncipe y la modista, de Jen Wang (Sapristi)
– La edad de oro, de Cyril Pedrosa y Roxanne Moreil (Norma Editorial)
– Lo que más me gusta son los monstruos, de Emil Ferris (Reservoir Books)
Fuente: El Viñetario
Me gustaría destacar el magnífico cartel de nuestro conciudadano David López. La verdad es que llevamos 2 años con carteles excelentes (a mi juicio, claro..), Mamen Moreu el año pasado puso el listón bien alto…
Estoy totalmente de acuerdo con tu apreciación. Dos carteles espectaculares para un Salón que ya se puede considerar, sin vergüenza alguna, uno de los más relevantes de España.