Una acción tan normal como expresar a través de Twitter tu satisfacción hacia uno de los autores que te gustan se ha convertido en la noticia de una nueva licencia. ¿Cómo? Muy raro todo.
El usuario DarKraD_10 ha expresado abiertamente a Mari Yamazaki, autora de este extraño manga, que es fan de su obra. Ni corta ni perezosa, la propia autora le ha preguntado si sabía que Thermae Romae iba a ser publicado en España dentro de poco. Todo en perfecto portugués.
Poco después de que la noticia saliera a la luz, Norma Editorial ha confirmado (también vía Twitter) que serán ellos los encargados de traer esta serie a España.
Y bien, ¿qué es exactamente Thermae Romae? Para contestar a esta pregunta hemos recurrido a uno de los mayores especialistas en manga de nuestro país. Marc Bernabé, antiguo colaborador de Zona Negativa, nos lo explica en una reseña que publicó en su blog hace dos años y medio.
Thermae Romae, por Marc Bernabé (03/02/2010)
En cada uno de mis viajes a Japón acabo realizando uno o dos “descubrimientos manga” al pasearme por las librerías. No estoy hablando de cómics antiguos o clásicos, sino de obras que han salido nuevas al mercado japonés y, por alguna razón, me llaman la atención cuando las veo expuestas en las librerías. A veces, claro, compro cómics que después descubro que no valen nada la pena, pero en general, si un manga nuevo me llama suficientemente la atención por lo que sea es raro que al leerlo no me guste. Este es el caso de Thermæ Romæ, el descubrimiento de mi viaje más reciente, de diciembre ’09.
Sinceramente, y ahora poneos en mi piel: si os gustase mínimamente el manga y vieseis este libro en la librería, ¿no lo compraríais aunque solo fuera por la portada y el título? Vamos, yo en cuanto lo vi me lo pillé sin pensarlo dos veces, y eso que sabía perfectamente que en aquel momento llevaba ya las maletas demasiado llenas. ¿Una estatua clásica romana con una toalla al hombro y un cubo en la mano, además del título en latín Thermæ Romæ? Impagable.
Para continuar con la reseña original, podéis consultar este link.
Thermae Romae ha sido galardonada con el premio Manga Taisho y el 14º Premio Tezuka, por lo que podemos esperar una serie con gran calidad. Actualmente se sigue serializando en la Comic Beam, y cuenta con un total de 4 volúmenes.
Pues por la reseña de la página enlazada (si eso es una reseña), la serie tiene buena pinta. Parece una idea absurda, pero puede dar lugar a buenas ideas.
Pues ahora a que nos desangren con el precio.
Esta serie lleva tiempo llamándome la atención así que si la edición de Norma Editorial no tiene nada que ver con la que escogieron para Las Vacaciones de Jesús y Buda yo probaré con ella.
Si, bueno, aquí las editoriales compran los derechos de cualquier cosa salvo de los comics de Star Trek, maldita sea esta conspiración de los waris…Pero más vale inteligencia que ‘fuerza’…
Pero más vale inteligencia que ‘fuerza’…
Nunca!!!!
Ya de paso Norma podía confirmar si van a publicar la nueva serie de Las Tortugas Ninja…por lo que he visto está genial
Yo si no lo publican en sentido occidental, paso.
Lo mejor es cómo termina la reseña: «…por lo que veo extremadamente complicado que este manga se publique fuera de Japón. O bien, si se publica por algún misterio editorial, probablemente será un fracaso en ventas». A ver qué pasa…
Pinta cuanto menos interesante, me gusta mucho cómo Norma se está arriesgando con manga bien alejado de los cuatro shônen piños de siempre con cosas tan geniales como Yotsuba! o Las Vacaciones de Jesús y Buda. Si bien este último puede no gustar a todo el mundo, no se puede negar que amplia la oferta en manga humorístico.
Yo si no lo publican en sentido occidental, paso.
Así me gustan los lectores de cómics, abiertos de mente.
@Lono: Curiosamente, el que firma ese artículo será el traductor de la serie. Qué cosas…
Planteamiento original para un manga que tiene muy buena pinta. Habra que comprarlo y disfrutarlo siempre y cuando a Norma no le de por editarlo de la misma forma que «Las vacaciones de Jesus y Buda». Ya me duele bastante soltar los euros que vale ese manga, (que lo merece, no asi su edicion) como para tropezar otra vez con las misma piedra.
Salu2