Noticias DC – Concluye la otra Historia del Universo DC y más…

Nueva tanda de noticias DC cargada de las últimas novedades.

8
2686

Arrancamos el mes con una ronda exprés de noticias breves de lo que se cuece en DC Comics en estos momentos y en el futuro cercano. Aprovechar para poneros al día a la sombra que la canícula viene con fuerza. Empezamos.

La otra historia del universo DC número 5.

Termina con el quinto prestigio la serie que analiza el universo DC a través del punto de vista de superhéroes menores. Este último número se centra en Thunder (Anissa Pirece) hija de Black Lightning. Esta serie se cierra de forma circular ya que el primero número lo protagonizó el propio Jefferson Pierce.

Esta obra que se caracteriza por mezclar la narración en formato cómic con textos en prosa, busca estar más próxima a los eventos del mundo real por lo que su adaptación a la continuidad de la línea principal del universo DC es menos importante que la trama.

Jefferson Pierce, que fue representado como un atleta de 20 años en los juegos olímpicos en Munich 72, debería tener una edad cercana a los 70 años en este último capítulo. También se hace un poco la vista gorda con la edad de los principales personajes de DC como Wonder Woman, Batman o Superman.

Fuente: Newsarama

El 2021 de Batman y más allá.

Los eventos vinculados a “Infinite Frontier” implican un aumento del protagonismo de las Bat-series en la editorial. James Tynion IV y Jorge Jiménez continúan capitaneando la colección de Batman mientras que la guionista de Harley Quinn: Cristales Rotos, Mariko Tamaki y Dan Mora al dibujo siguen como el equipo de referencia de Detective Comics.

Recordemos que en 2021 se han estrenado miniseries como la reciente Batman Reptilian con Ennis (Hitman, The Boys, Hellblazer) y Sharp (Hulk) , Batman: The Detective de Tom Taylor (Dceased) con Andy Kubert (Superman. Arriba en el cielo) y el tercer volumen de Batman: Earth One de Geoff Johns (JSA, Green Lantern, Flash) y Gary Frank (Supergirl, Hulk).

Aún sin fecha de publicación, DC anuncia las salidas de Batman: Beyond the White Knight de Sean Gordon Murphy, Batman/Joker: Deadly Duo de Marc Silvestri, y un capítulo más de Dark Knight Returns de Frank Miller.

Fuente: Newsarama.

Jackson Hyde protagonizará la limited Aquaman: The beginning.

El actual Aqualad será el personaje principal de la mini serie de seis número Aquaman: The Beginning, tal y como anuncia DC.

Aquaman perderá protagonismo para centrarse en educar a su hija Andy que está destinada a ser la futura Aquawoman. Eso dejará paso a Jackson para convertirse en el nuevo superhéroe de Atlantis.

La editorial apuesta por la diversidad en su línea editorial al darle un papel preponderante un personaje gay de raza negra como Jackson Hyde.

Fuente: Newsarama

Se retrasa la salida del próximo número de Batman Catwoman

DC ha anunciado que los dos próximos números del Batman/Catwoman de DC de Tom King, Clay Mann y Tomeu Morey, no saldrán hasta la segunda mitad del verano.

El número 6 no salió en su fecha original para ser pospuesta hasta el 17 de agosto

Precisamente el 17 de agosto es cuando debía salir el séptimo número y hasta ahora DC no le ha anunciado nueva fecha de salida.

Batman / Catwoman estaba programada para debutar en enero del 2020 como continuación del Batman de King(2016-2019). La serie se retrasó 11 meses con la explicación de que necesitaban tener el suficiente trabajo de Mann para asegurar la salida de los números sin demoras. También se retrasó la salida del primer especial de Batman / Catwoman aunque en este caso el motivo podría ser el fallecimiento de John Paul Leon ya que DC anunció que era el dibujante que trabajaba en el on-shot.

Uno de los posibles factores de retraso de la serie puede ser la marcha de la compañía del editor, Jamie S. Rich, que ha sido el principal editor de King en DC.

Fuente: Newsarama

DC anuncia la salida de Green Arrow Stranded.

La compañía emplaza a marzo de 2022 para la salida de la novela gráfica sobre un joven Green Arrow por Brendan Deneen (guión) y Bell Hosalla (dibujo)

En Stranded vemos a un joven Oliver Queen de 13 años que sale de caza con su padre y su socio. Oliver odia la caza y se siente avergonzado por la decepción que siente su padre al no ser capaz de realizar un buen tiro.

Todo se complica cuando un rayo alcanza a su jet privado y deben realizar un aterrizaje de emergencia en un isla desierta. Allí Ollie deberá desarrollar las habilidades que siempre se ha negado a si mismo.

Está será la primera colaboración entre Deneen y Hosalla en DC. Stranded tiene previsto su lanzamiento para el 1 de marzo de 2022, precediendo tanto a los anunciados Green Lantern: Alliance como a Shazam! Thundercrack OGNs, que se saldrán el 5 de abril de 2022 y el 7 de junio de 2022 respectivamente.

Fuente: CBR

Cómo va a afectar el Superman Authority en la continuidad DC.

La miniserie Superman / Authority creada por Grant Morrison y Mikel Janín afectará la continuidad oficial del universo DC según el guionista escocés.

En esta miniserie de cuatro números que saldrá el 20 de julio, mostrará un Superman endurecido y envejecido que se plantea su papel como defensor de la Tierra.

Morrison explica a CBR que la trama de esta serie se vinculará con la línea principal “Comenzó de una determinada manera pero al final decidimos integrarlo». Hablé con Phillip Kennedy Johnson, que está haciendo Superman, y realmente me gusta ese tipo, es muy inteligente y tiene grandes ideas», dijo Morrison. «Lo que hice fue adaptarlo todo. Si no lees esto, ¡probablemente morirás! [risas] Está muy en línea con lo que sucede después con Superman y con el hijo de Superman, Jon Kent».

Infinite Frontier ha posicionado a Superman para ser reemplazado por Jon Kent, colocando a Clark Kent fuera del mundo. En Superman /Authority veremos un Superman más viejo en un mundo diferente, será interesante ver como se entrelazan las historias.

Escrito por Grant Morrison e ilustrado por Mikel Janín, Superman and the Authority #1 sale a la venta el 20 de julio en Estados Unidos.

Fuente: CBR

Román de Muelas

Subscribe
Notifícame
8 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Pacventure
Pacventure
Lector
8 julio, 2021 7:57

Parece que DC está poniendo mucho empeño en sustituir al Superman de toda la vida, y lo están haciendo a un ritmo lento y pausado. No solo al Clark Kent de toda la vida, también a otros héroes como Aquaman y Wonder Woman. Al que veo que no se atreven a tocar es a Batman, no querrán fastidiar la gallina de los huevos de oro. A mi parecer DC intenta renovarse como sea, puede que sea eso, o morir en el intento. Marvel lo hizo, y los resultados diría que han sido irregulares.
Llevo casi 4 décadas leyendo cómics, no me considero una persona pesimista, si realista y creo sinceramente que los cómics están en crisis. Por poner un ejemplo, no se me ha pasado desapercibido, que ahora se ponen bastantes artículos sobre el mundo del cómic en Zona Negativa. Pero si nos fijamos en los comentarios que generan y la gente escribe, generalmente son en esos articulos de la época dorada de los cómics, tanto de Marvel como DC. Los artículos sobre noticias de cómics recientes, no generan apenas reseñas, no significa que no sean leídos, ojo. Para mi, eso indica que el lector medio de cómics ya tiene una cierta edad o que le gusta sobretodo la época clásica.
Como lector, entiendo la necesidad de renovarse, de atraer al lector joven, engancharlos a personajes que tienen que ser jóvenes. Sin un bagaje y sin canones que a día de hoy, se han convertido más en un lastre que en una ayuda para personajes ya importantes. Al menos es MI pensamiento. Pero como fan de personajes de toda mi vida, es doloroso ver como lentamente son apartados y quizás con el tiempo desaparecidos o limitados en los cómics.
Un ejemplo claro, es mi personaje favorito de DC, Superman, su hijo ya lo está eclipsando, hacen más poderoso al hijo y cada vez más débil al padre, hasta ya lo hacen envejecer. Y no te digo nada, cuando aparezca la película de un Clark Kent de color, de la manera que afecta lo audiovisual a DC, no me extrañaría que si tuviera éxito hicieran otro reboot del personaje. Está claro que al final es un negocio, y lo mueve el dinero.
En fin, ya término esta chapa, disculpadme por alargarme.
Hacia dónde van los cómics, no lo sé, que está claro que DC busca la renovación y la juventud, desde luego, que es es aquel famoso 5G camuflado, para mí, desde luego. Y que parece que solo funciona Batman y la Batfamilia, pues también diría que si. Yo ya es que estoy atragantado de tan omnipresente Batman y tan omnipotente. Tristemente, estoy planteándome el dejar de leer cómics, quien me lo iba a decir hace casi 40 años. Bueno, por ahora me queda Thor, a ver como sigue, espero equivocarme y que la industria del cómic repunte. Para que las nuevas generaciones al menos disfruten de algo que me ha hecho pasar amenas bastantes horas de mi vida. Un saludo a todos.

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  Pacventure
8 julio, 2021 10:50

La industria del cómic está más fuerte que nunca. Lo que se está muriendo es el cómic de superhéroes, eso sí, que está en una crisis galopante.

Pero esta siendo sustituida rápida y constante por el manga, que se adecua mucho más a los gustos actuales. Ahí tienes Kimetsu no Yaiba, vendiendo millones y millones de tomos cada vez que sale uno al mercado.

Esto es como cuando los superhéroes se comieron al pulp, o aquí en España cuando Marvel y su éxito terminó siendo el fin de Bruguera y su tipo de tebeos casi por completo. Es el signo de los tiempos.

Pacventure
Pacventure
Lector
En respuesta a  VaansManu
8 julio, 2021 11:41

Si algo tengo que responder a eso, es que tienes razón, yo debido ya a mi edad discrimino entre cómic y manga, pero realmente debieran de ser metidos en el mismo saco. Error mío por mi parte, estoy de acuerdo que tenia que haber hecho hincapié que era el apartado de cómics de superhéroes. Y yo no sé si como tú tb opinas, como yo, que estamos en el inicio del declive del superhéroe sobretodo americano. Y para ser más incisos, pienso que DC es la primera que ya lo está sufriendo, no se lo que aguantará Marvel, quizás tenga la fortuna en que sus películas han tenido más éxito en cine y TV, por lo que la gente pueda haberse acercado algo más a Marvel.

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  Pacventure
8 julio, 2021 13:47

Bueno, cabría pensar que la editorial más fuerte aguantará más (y ahí Marvel lleva las de ganar), pero luego ves las cifras de ventas y están más parejas de lo que pareciera. Marvel ahora mismo vende más porque coloca casi el doble de colecciones en tienda que DC, pero luego ves que número a número vende más DC que Marvel (cosa obvia, ya que al colocar Marvel más colecciones mete mucha más morralla también).
Por otro lado lo que comentas de las películas… Creo que quien ha salido favorecido de ello es el que hace funkos y merchandising que el de los cómics. Recuerda las declaraciones del jefazo de Marvel hace un año o algo así, en las que dijo que vendía más en una semana con el nuevo funko de Iron Man que con todo los cómics que publicaba…!en un año entero!
Ese parece que va a ser el futuro del cómic de superhéroes,me temo.

Pacventure
Pacventure
Lector
En respuesta a  VaansManu
8 julio, 2021 15:24

A mi me parece que DC está vendiendo cómics porque Batman vende cómics, como Batman deje de vender DC es probable que caería a plomo. Todos hemos leído que la empresa AT&T estaba pensando en deshacerse de lo cómics, no del merchandaising que como bien dices da dinero. De ahí el intento desesperado de renovar a los héroes a marchas forzadas. Al menos para mi Marvel se mantiene más independiente de los medios audiovisuales. Yo veo a DC como un pollo sin cabeza, no sabe de donde coger ideas, que cambiar, que revolucionar. Está cancelando series, cada vez que observo los cómics que vende a la semana el 60% o el 70% corresponde al señor de la noche y familia. Y Marvel como bien dices, saca tanto cómic que alguno tiene que ser decente entre tanta paja.
Creo que en mi caso, estoy esperando a ver cuál es la que cae primero, o quizás a ves si Disney compra DC, jajaja.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Pacventure
8 julio, 2021 19:27

Es un debate interesante. Y me temo que es hablar por hablar, pero eso tambien tiene su gracia.

A dia de hoy es casi imposible que Disney se haga con los comics de DC. Siguiendo la premisa de que los comics es la porcion mas pequeña del pastel, no tiene sentido que Disney la asuma mientras AT&T se queda con lo que da beneficios de los personajes. Disney asume los gastos y AT&T se lleva los beneficios. Mal negocio.

Los personajes o, digamoslo ya, las franquicias, pasan por etapas de mayor o menor exito. La cabecera de Detective Comics estuvo a punto de cerrar en su momento. Para alguna gente DC murio con la Crisis, porque era otro universo con otros personajes, y se bajaron. Para otros la industria se moria en los 90 por el bajon medio creativo y la especulacion. Y aqui seguimos algunos. Y alguno que se incorporo por el camino.

Otra cosa es el modelo empresarial en la coyuntura actual. Igual que a la tira de prensa la desbanco la grapa mensual, el mercado parece afianzarse hacia otros formatos. El modelo actual, mirado sin la pasion de un lector o creador, es de dificil sostenibilidad. Yo espero ver reduccion de la grapa, potenciacion del comic on-line, paso a tomos y sellos fuera de continuidad oficial. Y posiblemente un avance hscia la dicotomia competitivo en precio (on line) y producto para coleccionistas (formato fisico con tapa dura, extras y tal)

Pacventure
Pacventure
Lector
En respuesta a  Drury Walker
8 julio, 2021 22:16

Yo lo de los cómics por online, lo entiendo para abaratar precios. Y las compañías no le quedará otra si quieren tener beneficios. Pero donde yo veo otra crisis más gorda, es en el lector, al menos el lector de cómics de superhéroes. Cual es la edad media de un lector de cómics de superhéroes? Por mucho que busquen maneras de reducir costes como tú bien dices, está el problema de que quien los lee, pienso yo, es gente ya adulta. A ver, no como la mía que soy un carca ya, pero si diría que la media puede estar en los 30 para arriba, en general. Por eso las compañías como DC, Marvel y demás están como locas por conseguir atraer al público joven. Porque ya los lectores actuales o de hace unos años, van desapareciendo. Y aquí a mi parecer empieza un problema grave, porque si tú a mí me quitas un personaje con el que me llevo identificado toda la vida, me sabe mal, y es más fácil que deje de leer lo que venga, aunque sea bueno. Y la otra cara de la moneda, una persona joven, no va a empezar a leer, un personaje que tiene un bagaje de historia de décadas, porque sinceramente no sabe ni por donde cogerlo. Por eso soy escéptico en general con los cómics de superhéroes y su futuro . El manga tiende a ser conclusivo generalmente. Aunque hay que colecciones que duran y duran, hasta que el creador muere y te quedas compuesta y sin novia. Pero en general la historia empieza y acaba, y pasas a otra cosa mariposa. Y luego estás como bien dices, el tema de los formatos, pero claro, quien puede permitirse el lujo de formatos especiales, que valen una pasta. Por cierto, Marvel ha sacado unos tomos de relanzamiento de Marvel por 3€ el tomo de 240 paginas hasta agosto, luego pasan a 10€. Perdón Marvel no, Panini.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Pacventure
9 julio, 2021 1:37

La media del lector de comics de supers (por impresion personal, no tengo datos) es alta. No tan alta como la de Conan o Transformers, que es un nicho mucho mas generacional, pero desde luego mas alta que el manga o el indie. El europeo mi impresion es que tambien es de un lector con mas poso. Pero en gente joven el manga gana de calle. Y posiblemente no sea una cuestion tematica. Posiblemente «My Hero Academy» se vende mejor que, no se, los Vengadores de Aaron o la JL de Bendis (cuando salga). Por que?

El comic americano de supers es caro. Es un producto de calidad (cuando se molestan en ello) pero la inversion entre lo que gastas y el tiempo que te lleva… Compara un tomo de Berserk (venga paginas) con una grapa de Conan. Que tienes en el manga? Mas cantidad de historias y tematicas. Sin bailes de autores. Mas barato. Mas tiempo de lectura. Mas portable. Mas comodo. Ocupa menos espacio. Mayor implantacion intergeneracional. Mayor accesibilidad.

El recambio generacional de DC puede que salga bien. O puede que no. A Marvel no le salio muy bien. Te arriesgas a no captar gente (por que deberias hacerlo, teniendo en cuenta lo anterior?) y a echar a tu publico cautivo o que compra por inercia, al cambiar su producto. Al comic como medio y a los supers le quedan años por delante. Lo que es discutible es este modelo de industria