Noticias DC USA – Death Metal va tomando forma

Nueva ronda de noticias DC USA con la última información sobre Death Metal.

68
5227

¡Buenas tardes y feliz inicio de semana! Poco a poco la sección va volviendo a la normalidad, o a la nueva normalidad mejor dicho porque aunque en USA los cómics están volviendo a publicarse el paradigma ha cambiado ligeramente. Por suerte en esta ocasión hay grandes novedades y noticias que comentar, así que poneos cómodos y disfrutad de la última información sobre vuestra editorial favorita.

Primeros títulos anunciados de Death Metal

Estas últimas semanas se ha ido conociendo información relevante sobre Death Metal, el próximo gran evento del Universo DC obra de Scott Snyder y Greg Capullo. El propio Snyder ha dejado que la gran protagonista es Wonder Woman. Ella es la voz de la razón del Universo DC y será la que trate de aunar esfuerzos para la amenaza combinada de El Batman que Ríe y Perpetua. El escritor también hablo los dos primeros tie-ins anunciados del crossover:

Death Metal Guidebook, contará lo que le ha sucedido a la Liga de la Justicia después del fin de la etapa de Snyder en el título y su papel en el nuevo mundo. Los autores serán el propio Snyder, James Tynion IV, Joshua Williamson, Becky Cloonan, Vita Ayala, Chip Zdarsky (haciendo su debut en la editorial) y Christopher Priest al guión. Por otro lado estarán Doug Mahnke, Dan Panosian, Eduardo Risso y Khary Randolph al dibujo.

Dark Knights: Death Metal Legends of the Dark Knights. Título enrevesado, si. Mostrará la geografía y el trasfondo del nuevo mundo post-apocalíptico y de las diferentes facciones que viven en el, destacando el territorio de Batman, el castillo Batcastle, los Bats out of hell (zombies al servicio de Bruce Wayne y su anillo negro y cuyo nombre es una referencia al título del tema de Meat Loaf ubicado abajo), un Batmovil con inteligencia artificial y el misterioso Robin King. Los guionistas son de nuevo Snyder, Tynion IV, Williamson, Warren Ellis (escribiendo una historia sobre el Bat T-Rex, ahora en movimiento), Peter Tomasi, Garth Ennis, Daniel Warren Johnson, Frank Tieri. Tony Daniel, Jim Cheung, Joëlle Jones, Riley Rossmo y Francesco Francavilla se ocupan del dibujo.

Fuente: Newsarama.

En suspenso los planes sobre Generations

Una de las consecuencias de la salida de Dan Didio de DC son las dudas al respecto del estatus de Generations, ese evento escrito por Brian Michael Bendis, Dan Jurgens, Andy Schmidt, Robert Venditti y Joshua Williamson y dibujado por Ivan Reis, Doug Mahnke, Mikel Janín, Bryan Hitch, David Marquez y muchos más que habría supuesto un pase de antorcha a una nueva generación de héroes. El evento ya no está presente entre las novedades de julio y agosto

Tiene pinta de que Death Metal será ahora el nuevo paradigma que dicte el rumbo del Universo DC y así como lo que sucederá con los personajes de la editorial. Así lo hizo saber el propio Scott Snyder, que alega que los planes cambiaron cuando Didio dejó la compañía pero todo lo relacionado con su proyecto junto a Greg Capullo se mantiene inalterable.

Fuente: Newsarama.

Más sobre el conflicto entre DC y Diamond

DC Comics lleva ya un par de semanas distribuyendo sus cómics mediante sus tres colaboradores actuales: Lunar (Midtown Comics), UCS (DBCS) y Diamond. La decisión de la editorial de cambiar la fecha de salida de sus productos al martes no ha sido agrado de la mayor distribuidora de cómics que, en palabras de su fundador, Steve Geppi, las novedades deberían haber salido a la venta el 20 de mayo junto con el resto de editoriales y no cuando las otras dos empresas «que solo distribuyen DC» quieran. Geppi también considera que se pondría en riesgo a la gente por la situación actual al hacer dos días de envíos por semana. El dueño de la distribuidora también ha querido dejar claro que seguirán distribuyendo a la editorial pero que como no trabajan de forma exclusiva podría perder el derecho «premier» en detrimento de otras compañías con las que trabajan como Marvel o Image.

Por otra parte la propia Diamond no está exenta de polémica debido a que los cómics que distribuirán tendrá el rótulo de «Back the Comeback» (Apoyad al regreso) para dejar constancia que se han publicado durante la crisis del COVID-19 o Coronavirus como si fuese un suceso histórico. Teniendo en cuenta que se está hablando de una pandemia que se ha cobrado muchas vidas igual no es lo más sensato poner un recordatorio impreso de esta situación.

Fuente: Newsarama.

Fuente: Newsarama.

Respecto a las otras distribuidoras, Newsarama entrevistó a Christina y Cameron Merkler, los propietarios de Lunar. La carga de trabajo que ha aumentado debido a la contratación con DC ha dado lugar a que hayan podido crear más puestos de trabajo y contratar a un mayor número de empleados. No se sabe cuál será la postura del hogar de Batman, Superman, Wonder Woman y cia cuando la situación se vaya normalizando y si continuará su asociación pero otras editoriales que no trabajan con Diamond y mucho más pequeñas, ya han empezado a contactar con ellos de cara a los servicios de distribución.

Fuente: Newsarama.

Anunciada la fecha de lanzamiento de Batman: Three Jokers

Batman: Three Jokers, el proyecto de Geoff Johns y Jason Fabok que lleva desde el inicio de DC Renacimiento en proceso, verá la luz el martes 25 de agosto. Las dos entregas restantes se publicarán los meses de septiembre y octubre, por lo que el proyecto está finalizado y no habrá retrasos. El equipo de Liga de la Justicia se reúne de nuevo para aclarar el enigma de las tres versiones del Payaso Príncipe del Crimen.

Fuente: Newsarama.

Batman vuelve a la periodicidad bimensual

Después de que finalizase la etapa de Tom King al frente de la serie principal del Caballero Oscuro, la periodicidad de esta serie mensual y se compaginaría con Batman/Catwoman, la maxiserie del propio King y Clay Mann. Sin embargo, debido a la demora de la serie por causa de los proyectos audiovisuales de King y de Strange Adventures no hay planes de lanzamiento por el momento así que el Batman de James Tynion IV volverá a la periodicidad bimensual con su número 92.

Fuente: Newsarama.

Supergirl y Los Terrifics finalizarán solo en formato digital

Las aventuras de Kara Zor-El y del supergrupo de Mr. Terrific verán su final con sus números 42 y 30 respectivamente. Lo sorpresivo del asunto es que estos números solo se publicarán en formato digital, lo que puede que no agrade a los seguidores que estuvieran siguiéndolas en grapa. No es descabellado que estas cancelaciones puede que tengan que ver con un posible reinicio que coincida con el final de Death Metal.

Fuente: Newsarama.

Fuente: Newsarama.

Joshua Williamson deja Flash

El guionista de las aventuras del velocista escarlata dejará la colección en el número 762, abandonando la serie con la cifra redonda de 104 entregas como escritor (100 números de la serie regular, un one-shot y 3 annuals). El arco argumental de su despedida se llamará The Finish Line y comenzará en el número 759, en el cual Zoom controlará el cuerpo de Barry Allen.

Esta larga etapa deja a Williamson como el guionista más longevo de una colección desde el inicio de Renacimiento, superando al Batman de Tom King y al Deathstroke de Priest.

Fuente: Título de la web.

Vuelve Sweet Tooth

Esta semana se anunció que la adaptación televisiva de Sweet Tooth, uno de los últimos grandes proyectos de la línea Vertigo y que puso en el mapa a Jeff Lemire como uno de los grandes autores del cómic norteamericano, llegaría a Netflix (y que por favor, que no salga como las series de The Umbrella Academy o Locke & Key) y estaría producida por Robert Downey Jr. y protagonizada por Will Forte. Para aumentar más la alegría, el propio Lemire anunció que estaría trabajando en un nuevo proyecto ambientada en el universo de la colección. Muchas ganas de saber más de esta proyecto que ahora vendría con el sello DC Black Label.

Fuente: Newsarama.

Trailer de Wonder Woman: Tempest Tossed

DC ha publicado el trailer de Wonder Woman: Tempest Tossed, la novela gráfica de Laurie Halse Anderson y Leila Del Luca que ofrece una nueva visión del origen de la amazona de Themyscira de cara a ayudar «el mundo de los hombres».

Y esto ha sido todo en esta ronda de noticias DC USA. La sección volverá en dos semanas de forma regular para estar a la última sobre los héroes de este gran universo.

Subscribe
Notifícame
68 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Sardath
Sardath
Lector
18 mayo, 2020 21:35

La verdad es que me esperaba otra cosa para terminar la etapa de Scott Snyder, algo más cósmico por así decirlo. Pero con Metal me divertí bastante y este evento parece estar mejor trabajado. Además, Snyder promete no solo tocar cuestiones de Justice League, Batman & Superman y Hell Arisen, sino también de Doomsday Clock.

Sobre el resto de noticias poca cosa que añadir, de The Flash ya era hora. Ha sido una etapa bastante divertida pero con bastante altibajos. El ritmo bimensual posiblemente haya hecho mucho daño provocando relleno innecesario. Por cierto, qué tal si hacéis un artículo de estos de qué escritor le viene bien a The Flash, Justice League, etc.

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  Sardath
19 mayo, 2020 0:28

He leído también eso de que Snyder va a meter cosas de Doomsday Clock, pero no entiendo como. No puedo imaginar dos cómics con un tono más diferente que Metal y Doomsday Clock. A ver la que lía Snyder esta vez. Añoro los tiempos en que Geoff Johns era quien guiaba los pasos del universo DC.

El Flash de Williamson es la peor serie de DC de los últimos 20 años. Incluidas las de New 52. Y eso no es decir poco, precisamente.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
18 mayo, 2020 22:08

Yo creo que Williamson aguantó tantos números en Flash porque es lector de Zona Negativa y quería trollear a Vansalth.

El Batman/Catwoman de King, como se retrase un poco más, se va a colocar fuera de continuidad o en lugar dudoso, como las cosas de Johns.

No lo habéis dicho pero otra colección que echa el cierre, aunque esta sí en grapa, es la de Harley Quinn. Posiblemente sea un reinicio por el tema de Metal (la colección está demasiado al margen de DC y riéndose de él sin unas ventas que se lo permitan) porque parece que Harley mantiene popularidad (con sus versiones audiovisuales en paralelo). Parece que Humphreys no termina de atinar fuera del paraguas de Bendis.

Otro que definitivamente está gafado es John Ridley, que dicen que le han dado el finiquito. Parece que lo de Tynion en Batman no va a ser un puesto tan interino…

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  Drury Walker
19 mayo, 2020 0:48

DC lleva años en una lucha inacabable para intentar que mi gusto por sus personajes desaparezca, pero yo persisto y persisto a pesar de sus esfuerzos por alejarme de sus cómics.
El mantener a Williamson al frente de Flash tres o cuatro años ha puesto a prueba mi entereza, pero he resistido dejando de comprar la serie.
Yo no he visto nada más malo en los años que leo cómics. Y yo me inicie en este hobby en los 90. No digo más.
Tan rico va (que se dice en mi pueblo), pero ahora me preocupa donde lo van a colocar, porque acaba de anunciar que ha vuelto a firmar un contrato de exclusividad con DC para varios años. Encima es amigo de Snyder. Me estoy oliendo que lo ponen a guionizar la Liga de la justicia y me está entrando un tic homicida en el ojo.

Lo que están haciendo con King es una auténtica pena. Se merecía contar el final de su historia, y ya que no le dejaron hacerlo en la serie de Batman que menos que sacar esta miniserie. Pero en fin.

¿Has leído el artículo de Bleeding Cool sobre Ridley? La salida de Didio ha terminado con lo de la 5g y con ello la serie de Luke Fox como Batman que iba a guionizar. Tynion que empezó diciendo que estaba para 15 números ya está anunciando que tiene planes a muy largo plazo. Así que me parece que ya conocemos al guionista oficial de Batman para bastante tiempo.

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  Vansalth
19 mayo, 2020 1:27

Lo que a mi me intriga es ¿Quién está tomando las decisiones en DC ahora? Jim Lee, me responderán. Pero ¿Las está tomando solo o tiene algun asesor del cual no sepamos, Uds saben, el poder en las sombras? ¿O responde a las ordenes de sus superiores de Warner Bros? Hoy por hoy, Jim parece estar tan entretenido con sus dibujos pero podría ser un pase magico y nos está distrayendo con su iniciativa de 60 dibujos de las preguntas realmente relevantes. ¿Tiene Jim algun plan? ¿Compartía las ideas de DiDio del 5G y ahora ha tenido que recular, dejando que su colega cargara con toda la responsabilidad? ¿O se oponia a ella y tiene su propio proyecto en ciernes que pretende implementar aprovechando la coyuntura del Covid-19? Jim nunca ha sido de polemicas pero tampoco es un tipo ingenuo, solo callado.
Y por cierto que bien que DC le rompa el monopolio de la distribución a Diamond. Claro, no es la mejor opcion, pero habia que hacerlo de algun modo. Veremos en que deriva eso.

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  Ziggy
19 mayo, 2020 12:32

Pues pienso y me pregunto lo mismo que tú Ziggy… ¿Quién manda en DC? A ver si ahora va a resultar que Jim Lee no era el «tontito» sonriente que se lleva bien con todo el mundo y por eso está ahí que nos vendían y resulta que si que tiene ideas propias sobre como hacer las cosas (para bien o para mal). Planes de futuro hay, los haya hecho Lee u otra persona misteriosa, porque Snyder ha dado varias entrevistas con el motivo de la salida de Death Metal y se ha hartado de decir que va a cambiar la situación del universo DC aún más de lo que hizo Metal (que recordemos dilapidó el espíritu de Rebirth en algunos casos para bien, en varios para mal) y que ya se está preparando lo que va a venir después. En definitiva un nuevo punto cero después de un gran evento, como les gusta hacer a las editoriales hoy en día. Y alguien estará al mando de ese mini relanzamiento y series nuevas.
De momento están sin guionista próximamente Flash, han pulido a Venditti de JLA con tres o cuatro números publicados (haciéndole un desprecio enorme, en mi opinión), termina Supergirl, Harley, Terrifics, Bendis prepara Leviathan Rising… Es decir, un momento de cambio interno bastante importante. No es como para que se auto gestione. A ver si Lee nos sorprende y demuestra ser bueno y todo.

Sardath
Sardath
Lector
En respuesta a  Vansalth
19 mayo, 2020 16:01

Venditti no ha sido echado de JLA, ha tenido que dejar el proyecto para poder tener tiempo para un encargo irrechazable según reconoció en Twitter o en una entrevista que leí. Su etapa en JL no dejaba de ser un encargo de varias historias cortas que seguirán con escritores random, lo que demuestra que los planes con Justice League no irán a mayores hasta que acabe Death Metal.

Por cierto, Metal en mi opinión no cambió mucho el universo DC… Sus consecuencias fueron un relanzamiento de la Justice League y un intento de sacar nuevas series. Y veremos a ver Death Metal porque yo creo que quitando alguna serie nueva que surja de sus cenizas poco cambiará pues todas las series grandes de DC están ahora en el principio de algo que cambiará al personaje o eso prometen.

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  Sardath
19 mayo, 2020 17:14

«Venditti no ha sido echado de JLA, ha tenido que dejar el proyecto para poder tener tiempo para un encargo irrechazable según reconoció en Twitter». Ya. A Didio tampoco lo despidieron, llegaron a un acuerdo amistoso para que saliera de DC.
A King tampoco le cortaron Batman, según dijo en Twitter le ofrecieron la gran oferta de escribir la maxi serie Batman/Catwoman y otra serie irrechazable.
Ahora a Bendis no le han cancelado su 5g,ha sido aplazada (para siempre) amistosamente.
En fin.
Venditti anunció que iba a guionizar nose cuantos números de la liga. Echan a Didio. A los 3 días a Venditti le ha surgido una oferta irrechazable para otra cosa y tiene que dejar la liga.

» lo que demuestra que los planes con Justice League no irán a mayores hasta que acabe Death Metal». Death Metal iba a ser (antes de que se fuera Didio) el prólogo de la 5g (cuyo inicio, por cierto, estaba guionizando por Venditti. Ahora ya no, claro) así que eso de unas nuevas series tras Death Metal ha cambiado completamente desde que Venditti iba a escribir la liga.

Y lo de que Metal no cambió nada… Nueva serie de la liga que se convirtió en el centro de los eventos de DC. Nueva serie de Injusticia. Liga de la justicia oscura. El año del Villano. Serie del Batman que rie. 15 series de New AGE of Superhéroes. Liga de la justicia odisea. Más derivados posteriores como Batman /Superman de Williamson o Tales of Dark Multiverso. Casi 25 series surgidas de Metal en una editorial que publica menos de 50 al mes. Pero nah, no influyó mucho.

Y dice que Death Metal va a ser un cambio mucho mayor en el universo DC, así que…

Sardath
Sardath
Lector
En respuesta a  Vansalth
19 mayo, 2020 19:59

Lo dicho, sirvió para nuevas series y relanzar la Justice League. Hay algo que identifica mucho a Rebirth y son los Superhijos, ¿se los cargo Metal estos personajes? Fue Bendis en Man of Steel por ejemplo. El regreso de Wally West, y con él los Teen Titans originales prácticamente al completo, se lo ventiló Tom King de diferentes formas en sus series sin que Metal interviniera. El tema de Linterna Verde, pese a su presencia en No Justice y los primeros números de Justice League, también se ha ido al garete por la nueva serie de Morrison. Es decir, no veo que Metal haya influenciado mucho a lo que ya había, sino que ha servido para iniciar nuevas historias pero muy centradas en lo que hace Snyder y sus fieles escuderos. Si es que hasta Green Arrow, que parecía tener un relanzamiento tras No Justice, se lo ha terminado robando Bendis para su Leviathan.

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  Sardath
19 mayo, 2020 20:55

Hombre, no digo que tuviera culpa de todo, pero cuando tras un evento surgen 25 series nuevas o bien directamente o bien derivadas, es decir, que tras el evento se renueva más del 50% de toda la línea editorial… A mí me parece un cambio. Y lo que fue es, sobretodo, un enorme cambio de tono respecto al Rebirth.
Por cierto que se siguen adivinando grandes cambios en la DC post Death metal. Acabo de leer que DeConnick deja Aquaman. Y se adelantan nuevos bailes de sillas tras el evento.

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Ziggy
19 mayo, 2020 13:36

Te imaginas que detrás de Jim Lee está Todd McFarlane?? O peor: ROB LIEFELD.
Imagina por un momento a Rob! manejando DC desde las sombras y urdiendo sus maleficos planes, para que esta nueva década adopte su estilo artístico como algo a imitar en el mundo del cómic.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Carlitos
19 mayo, 2020 14:21

Si Rob Liefeld fuera el cerebro (el autocorrector no me dejaba escribir esta frase) lo estaría proclamando por tierra, mar y aire, posiblemente descalificando a alguien que le cayese mal aunque no tuviera mucha relación con el tema

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  Carlitos
19 mayo, 2020 15:05

Liefeld ya consiguió que toda una década siguiera su estilo artístico xD
Nah, Liefeld no sabe ni donde tiene su pie izquierdo (pie que por cierto no sabría dibujar). Además se ha peleado con tanta gente que no le pueden poner ni como asesor.
Digan lo que digan Lee hizo una labor más que correcta al frente de Wildstorm (y no hablo como autor, si no como director). Si bien es cierto que dicen que la vendió por estar agobiado de esa responsabilidad, también es cierto que desde su salida de Marvel dijo por activa y por pasiva que le encantaría trabajar en DC, así que yo creo que fueron más por ahí los tiros. Habrá que darle un voto de confianza.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Ziggy
19 mayo, 2020 14:18

Es pronto para saberlo. DC está instalada en un gran hermetismo (inspirado o en consonancia con la trayectoria de Jim Lee), fijate como se llevó lo del cese de Didio, en víspera de un fin de semana, sin comunicado oficial y dejando toda la planificación en el aire.

Puestos a especular, creo que Lee es un hombre de negocios discreto, pero más empresario que creador. Él, y Mc Farlane de otra manera, fueron los «triunfadores» de Image. Supongo que tendrá una especial sintonía con los mandamases, buscando sinergias de las franquicias con toda la parte de audiovisual y merchandising (que tiene más peso en el negocio). Seguramente es uno de los motivos del decaimiento del 5G, demasiado rupturista y ajeno a las demás ramas, que son las del dinero.

Didio ha pegado volantazos a mansalva entre las cifras de ventas y sus ocurrencias propias o de marketing. Sin más. Tiene el honor del mandato con más reseteos parciales o totales de la historia de la editorial, hasta el punto de que hoy por hoy no existe una continuidad clara. Pero la falta de éxito de los N52 y el DCYou le llevó al Renacimiento de Johns, que decayó con el inesperado éxito de Metal, que después decidió hacer un anti-N52 con el 5G que lo enfrentó a Snyder por sus injerencias. Y Snyder es al guión en la DC actual lo que Lee al dibujo (mira lo que recauda con sus dibujos). Es el tío que vende. Y Didio es el tipo que estaba contratado porque supuestamente es el que sabe, pero estaba cada vez más en entredicho. La cadena se rompe por el eslabón más débil. Yo creo que Lee ha tomado nota de esto. Espero que no sea un Shooter crepuscular noventero o un DeFalco, sino estamos listos!

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  Nacho Pena
19 mayo, 2020 12:50

A ver que pasa, pero si, puede ser. La cuestión es que lo tienen que cerrar ya, que les va a pasar como con Morrison en su momento, que llevaban 20 números del Batman de Snyder y seguía cerrando Batman Inc.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Vansalth
19 mayo, 2020 13:35

Yo creo que en DC ahora mismo hay varias facciones tras el despido de Didio, truncando asi la nueva dirección de la editorial.

Por lo que se ve y aunque Snyder le dirigio unas palabras de alabanza al ex-editor me huelo que abrió la botella de champan cuando lo echaron. Ya que Didio junto con Bendis eran los que iban a pergeñar eso del cambio generacional el cual invalidaba o dejaba como anecdótico las tramas de Snyder. Obviamente se movieron los hilos y al chivarse a los jefazos de Warner y viendo los desastres como New52, le pararon los pies. Supongo que también el que dar a unos nuevos personajes esos mantos perjudicaría a las versiones fílmicas o televisivas futuras. De hecho Barry Allen se resucito porque ya pensaban meterlo en alguna película, y seria complicado para el espectador explicar que murió y blablablá lo sustituyo su protegido.

Didio era el mecenas de Bendis, el cual sabemos que a lo tonto le gusta reciclar por donde pasa (actualizar, vamos) y eso es algo que el ex-editor bigotudo a intentado hacer desde que cogio el poder… sin mucho éxito. El Rebirth le salvo el culo tras lo de Dc to you o como se llame. Pero este también le patino porque Jonhs se retrasaba con toda la trama esta y el finiquito del Doomsday Clock se alargabaaaa. Entonces Snyder le salvo el trasero tras el éxito de Metal y luego si habéis leído su Liga sabeis que tiene un plan que afecta a todo el UDC. Por eso creo yo que han movido ficha y echaron a Didio afectando al Ridley y sus planes del Batman negro.
Ya que no quieren arriesgarse a ponerse mas atrevidos o políticos y ceñirse a lo de siempre. La Pandemia le a venido bien a Snyder para mejorar el evento insignia que guiara las historias por venir.

Yo creo que escritores como King, Jonhs y algún otro escribirán proyectos semindependientes ya que están ocupados con cosas que dan mucho mas dinero. El primero en el cine y el segundo con su productora y series varias. De vez en cuando sacaran comics que se puedan editar en tomos de lujo y que no haga falta estar al loro de la continuidad del momento

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Vansalth
19 mayo, 2020 14:04

Sí, por eso lo decía. Me da pena por lo de la historia oculta del universo dc, que parecía una premisa interesante. Lo de Luke Fox, entre que el personaje me cae antipático y lo mal que lo pasé con Batgordon en Detective (que estuve a un tris de dejar la colección por primera vez en años, y eso que aguanté la etapa Daniel) pues me da más igual. Lo del 5G un poco lo mismo, meter un nuevo remiendo que arregla unas cosas y complica otras cuantas, si lo dejan o lo hacen más adelante dándole una repensada pues ni tan mal. Ahora DC está en una etapa bastante buena y con potencial, tampoco es necesario remover el status quo de forma brusca, simplemente… contar historias!!! (un planteamiento extraño e innovador, lo sé)

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Drury Walker
19 mayo, 2020 14:26

Pues si y creo que Jim Lee con ese pragmatismo oriental no meterá baza y se limitara a lo que le digan los jefazos de Warner y poner la mano para coger su cheque sin complicarse la vida. Ya veremos que pasa con Bendis porque Snyder lleva el timon editorial, y eso al de Cleveland que estoy seguro que tenia sus propios planes al desaparecer su valedor a ver que hace y deshace

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  hammanu
19 mayo, 2020 15:54

Bendis pretende hacer de DC su cortijo. Y me parece que el Bendis de hoy en día está lejos de poder acometer ese esfuerzo. Ni vende un pimiento, ni tiene ideas innovadoras, y su estilo de escritura que tal tanto gustó a principios de siglo ahora está más pasado que una breva, totalmente anticuado. Su único valor es que es un hombre de empresa.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Vansalth
19 mayo, 2020 16:00

Por eso el que tiene peso es Snyder ya que ¡vende! sus conceptos como el multiverso oscuro y el Batjoker dan para pasta y figuras. Ya veras la linea de figuritas y demás con los nuevos diseños de Deathmetal… Bendis ya estaba de capa caída los últimos años que puluaba en Marvel tras no poder «colocarse» en la rama cinematgrafica o serial de la compañía. Hay Didio ficho a un as ya caduco que no arrastra a multitudes como Snyder o Tom King aunque a este al final en Batman se llevaron la desagradable sorpresa de que sus últimos números se desinflaron en ventas

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  hammanu
19 mayo, 2020 16:07

Pero lo de King es entendible. Es decir, cuando lo ficharon era un valor en alza y atraía público. Aún hoy que ha bajado su cotización entre el público, sus series limitadas siguen vendiendo bien y dan premios y prestigio a la editorial.

Bendis estaba acabado ya antes de venir a DC, y además vilipendiado entre el Fandom convertido casi ya en un meme.

La cuestión es que a Didio le venía de perilla. Bendis es un hombre de empresa que cumple los mandatos de los de arriba y escribe 20 series al mes. Snyder sin embargo estaba enfrentado a Didio y cada ocurrencia que le sale pone patas arriba las decisiones de los de arriba. Por eso no me cabe ninguna duda (y ya empezaba a ser patente) que si Didio hubiera seguido al mando, el universo dc de los próximos años hubiera sido el universo DC de Bendis. Snyder tenía un cartel que le indicaba la salida sobre su mesa. Y eso probablemente le costó el puesto a Didio.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Vansalth
19 mayo, 2020 16:20

Vengo a decirte eso… que DC tiene a los mejores valores y que King funciona mejor con cosas como Mr Miracle o la Futura Strange Adventures y esa supuesta maxiserie de Watchmen: donde cosechara buenas criticas y venderá multitud de Tp’s que escribiendo una larga etapa de Batman que es un refrito de otras sagas eso si narrado de forma caotica.

En cambio Snyder sabe como un viejo rockero el dirigir a la multitud a su compas y ritmo. Al vender pudo dar carpetazo a Didio y el proyecto ese generado principalmente por Bendis…

Los que han tenido suerte son Jurgens y otros medianias que seguirán por ahí ahora que se «finiquito» a esos guionistas de cine y TV que iban a encargarse del 5G : Según Bleeding Cool y uno de ellos era el tal Ridley

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  hammanu
19 mayo, 2020 16:58

A mi Snyder me gusta entre poco y nada. Pero un proyecto para reordenar la muy caótica continuidad de DC dirigido por un desconocedor absoluto de la misma (y que además le da totalmente igual) ordenando el universo DC… Cuidado que al que se le ocurrió la brillante idea no le den un Nobel… Vaya tela.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Vansalth
19 mayo, 2020 17:35

Vamos a ver… Dc al contrario que Marvel que si respeta unos pilares básicos (o sea lo de Kirby y Ditko es canon) no tiene ni una continuidad ordenada desde los años 50. El origen de Superman se a cambiado tropecientas veces, el propio Alfred de Batman tenia el físico de un actor que lo interpretaba en un serial cargándose la versión original comiquera. Wonder woman a pasado de ser una figurilla de barro, a hija de Zeus y semidiosa. Aquaman originalmente era un crio humano mejorado genéticamente para vivir en el mar y no una copia a posteriori de Namor. Y asi podríamos seguir y seguir…

Snyder a dado lo que es su versión cargándose lo que le apetecia para dar su versión. Te puede gustar mas o menos pero no es distinto a lo que se hizo tras las Crisis, Hora Zeros y demás. Nunca a habido una versión canonica de DC. Hay cosas que han durado mas o que han gustado mucho calando entre la gente: como el ejercicio de retro continuidad y soft reboot del Lantern de Jonhs que estuvo muy bien y de momento es cannon… pero antaño no estaba ni todo el rollo de las lucecitas de colores y la copia de los metales canibalizado por Snyder a vez de copiar conceptos del Batman de Morrison.

O sea es verdad que te gusta o no puede gustarte pero Snyder a hecho lo que se hace en DC desde sus inicios hacer lo que le da la gana… y esto queráis o no vende. Ya que tienen una cantera para explotar merchandaising con las diferentes versiones de Batman y cia que nos van a inundar muy pronto.

Lo mejor es que esto que va a ir Snyder por un lado y Bendis por otro es que te compres lo que te guste porque poca referencia cruzada se van a hacer en sus respectivas series. A todos los efectos son como dos tierras distintas sin ver una con la otra. Si lo ves asi, lo disfrutaras mas, creeme

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  hammanu
19 mayo, 2020 17:43

Hombre, una cosa es que el universo DC sea más cambiante y maleable (algo que digamos lo que digamos a los fans deceitas nos ha terminado hasta gustando, ese pequeño caos semi ordenado) y permita cambios como que Wonder Woman pase a ser hija de Zeus… Y otra es que Snyder va a sacar en su Death Metal un Batman que es un hechicero oscuro y nigromante con un ejército de zombis que invoca criaturas con una guitarra eléctrica que es a su vez una guadaña. Y este tiene un Batman amigo que es un tiranosaurio Rex Batman robot. Y hay además otro Batman que es Cthulhu con antifaz y batarangs. Y todo eso en el universo DC normal, no un elseworld ni nada similar.

Comprenderás que hay que dar un salto de fe bastante grande para tragarse esto. Más que para tragarse el cambio físico de Alfred, que por cierto tuvo lugar en los años 50, cuando el personaje estaba en pañales.

Un poco de caos está bien. Que Snyder saque un Superman que es una chancla de playa con poderes cósmicos que es funcionario del estado y veranea en Torrevieja ya me supone un poco más esfuerzo.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Vansalth
19 mayo, 2020 19:12

Pues a mi eso me mola lo absurdo de la Edad de Plata llevado a la decima potencia. Y sabes perfectamente que esto es algo pasajero que como mucho quedeara algún personaje puluando por ahí y poco más… Ademas seguramente el Forjador de Mundos tendrá la ultima palabra, ya que aparte algo gordo pasara a raíz de que saldrá Perpetua e incluso el Dr Manhattan.
Sera algo bizarro lo que ocurra en este evento y ya veremos que rumbo tomara DC ¿Un reboot como mandan los canones?

Lo del cambio de Alfred fue por el serial de los 40 (de gran éxito en su época) donde cambio de aspecto aunque se justifico que fue a un balneario ¡por una cura de salud! De hecho el original se parecía al Jarvis de los Vengadores

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  hammanu
19 mayo, 2020 19:32

Pues a mi me parece una chorrada, y que el continuo «ahora más raro, ahora más grande» de Snyder hace tiempo que dejó de tener gracia. Pero en fin. Lo compraré, pues parece que va a marcar el futuro de DC.

¿Se parecía a Jarvis? Yo más bien diría que si fue en los años 40 sería Jarvis el que se parecía al Alfred original, ¿no? Lo digo porque Jarvis es un personaje de 26 años después. A ver si esto va a ser como se dice ahora y he visto en varios vídeos y foros, que resulta que Darkseid es el Thanos de DC.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Vansalth
19 mayo, 2020 20:01

Te estoy haciendo una referencia no seas tan literal… de hecho el Jarvis, Alfred (original) y todo tipo de Mayordomo ingles viene del Jeeves característico británico, que se a representado asi en miles de comics en tiempos preteritos. Thanos es un Darkseid mas complejo que este ultimo y personaje mucho mas interesante por la capacidad de matices comparados al de Apokolips que es el mal absoluto… yo ya leia a ambos personajes de una época oscura que no había ni modas internet ni pelis de gran presupuesto… alla por los años 80

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  hammanu
19 mayo, 2020 20:59

A mi me parece que Thanos no le llega a Darkseid a la suela del zapato. No va nada de la imaginación de Kirby a la de Starlin. Y mira que el universo cósmico de Marvel me gusta más, el de DC me parece muuuy desaprovechado, pero Thanos siempre me pareció un Darkseid de garrafon.
Yo también leía cómics antes de las películas, por cierto, aunque no sé qué tiene que ver.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Vansalth
19 mayo, 2020 21:33

Pues que si te hubieras leído (mas impactante en su época) al Thanos mas complejo y con muchas capas de personalidad. Si que es verdad que en las primeras historias es un Darkseid de 3b- De hecho creo que te gustaría un comic que no se si has leído en que se enfrentaba personajes de ambos universos y parafraseándote Darseid despacha a Thanos «Aparta patética copia mia» o algo asi. Pero a lo que iba hay historias de este mas memorables que las del tocayo de DC que es el malo malísimo… algo muy de DC(de la época) y que Marvel fue mas vanguardista en ese aspecto dándole mas dimensionalidad.
Darkside que tiene ¿Final Crisis? como canto del cisne. O bien te lo usan para crear rabiosos como en DCesos y demas

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  hammanu
20 mayo, 2020 1:04

A mi Thanos me parece un malo de opereta (como casi todo lo que toca Starlin) con sus monólogos en voz alta como si estuviera en una escena de teatro. Me parece ridículo. Prefiero la amenaza ominosa de Darkseid, que siempre me recordó a un señor oscuro similar al Sauron de Tolkien. Y Apokolips y toda su fauna y diseño me gusta mucho más que toda la tontuna esa de la muerte que rodea a Thanos. Ni hablar ya del Thanos reciente, que ese ya es una parodia en sí mismo.

Por aclarar lo de llevar mucho tiempo leyendo cómics, los primeros cómics que yo leí con apenas 6 años fueron Mortadelo, Asterix y los tomos de mi padre de Marvel de Vértice en blanco y negro de los 60. La Patrulla X de Lee y Kirby, los 4f, el Spiderman de Lee y Ditko, Thor… Así que aunque probablemente no tenga tu edad no es como si los primeros cómics que leí fueran de ayer por la tarde.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Vansalth
20 mayo, 2020 9:37

Thanos solo lo puede escribir Starlin para que salga genuino. A Darkseid últimamente nos lo han intentado meter si o si a raíz de quererlo usar de villano en una película de DC y ya cansa la jota

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Vansalth
20 mayo, 2020 10:44

Es que decir que lo que toca Starlin es de opereta…. no se pero su Adam Warlock y su relacion con Thanos va mucho mas alla de los comics de DC de la época. Sus comics de Dreadstar fueron un pasada cuando salieron por estos lares por primera vez y creeme que un Tom Taylor no le llega ni a las canillas. Obviamente lo cogieron como villano para los Vengadores (de las pelis) por su potencial. Jim Starlin a aportado mucho al UM cosa que otros que hacen refritos de antiguos éxitos: El Batman de Tom King y su «Caida del Murciélago» o Tom Taylor y su DCesos = Marvel Zombies…

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  hammanu
20 mayo, 2020 11:23

Pura opereta. Y de la mala. Y que ha envejecido de pena, por cierto. Dale la saga de Thanos de Starlin a un chaval de 14 años actual y se ríe en tu cara. Ha envejecido mejor el Spiderman de los 60 que lo de Starlin de 20 años después. Y te digo igual de lo que hizo en DC. Tanto Odisea Oscura (con esa banalizacion de la ecuación de la Antivida y esos personajes monologando en voz alta que parecen actores malos de teatro malo) o su muerte de los Nuevos Dioses (cutrisima también).

Taylor ha hecho obras realmente buenas, y está empezando. Su Amistoso vecino Spiderman es la mejor serie del trepamuros de los últimos 20 años. Injustice es una maravilla. Y aún no le han dado una serie principal, pero creo que no está lejos ese momento.
Por otro lado, si quieres convencerme de cualquier tiempo pasado fue mejor y los autores de ahora son peores que los de hace 30 años… No. Los hay mejores y los hay peores.

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  hammanu
20 mayo, 2020 12:09

Te parece que poner al malo en un asteroide proclamando su maldad al universo, supongo, porque hablar habla solo («Muajaja mi amante es la misma muerte, que me acompaña, y acabaré con mis enemigos porque soy malvado y complejo muajaja y sabes que soy malvado porque lo estoy diciendo en voz alta y sabes que soy complejo porque lo estoy diciendo en voz alta muajaj») es un buen guión?
Porque a mi me parece de vergüencita, pero en fin.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Vansalth
20 mayo, 2020 16:44

Los villanos a lo Marvel (mas clásico) son genuinamente shakesperianos por obra de Stan Lee y es obvio que Starlin lo escribiera de esta manera ya que eran otros tiempos. Darkseid le gusta dar sus discursos en publico como los de Vox… total nadie le va a replicar

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  hammanu
20 mayo, 2020 17:54

Claro, es que es un dictador totalitario, y como tal se le representa.

Lo de contar tus planes al aire está más pasado que bailar el twist.

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  Vansalth
20 mayo, 2020 6:36

De hecho, la continuidad de DC es como el código pirata: es un más un conjunto de pautas y sugerencias que un cuerpo de reglas estrictas.
Y he de reconocer que asi me gusta más. Es más mítico.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Ziggy
20 mayo, 2020 10:16

Se puede jugar mas con el que el de Marvel que es mas «rigido» en ese aspecto. O sea hacer combinaciones y demás pero como continuidad «oficial» nunca a existido. Mas que fue Stan Lee el que la implemento (mas o menos) cuando lanzaron Marvel con ese tufo a culebrón. De hecho las primeras Crisis se usaron para que en DC se creara una continuidad manejable, ya que lo que hacían era crear tierras alternativas para ir metiendo los «trastos» en vez una continuidad. Aunque como bien sabemos es imposible gestionar algo asi tras pasar varios años y autores por las series. Ya que contar lo mismo una y otra vez con personajes que apenas evolucionan es un desproposito

Vansalth
Vansalth
Lector
19 mayo, 2020 0:26

Nada me da más miedo de todas estas noticias que Williamson saliendo al mercado… ¿Qué personaje irá a destruir ahora? Que catástrofe… Por lo menos dejará en paz al pobre Barry, a ver si por fin la colección del velocista puede ser leída de nuevo sin que te dé dolor de cabeza. Esperemos que no lo deje demasiado destrozado (eso de Zoom en su cuerpo me suena a un Superior Spiderman descafeinado).

Death Metal me tiene entre intrigado y horrorizado. Metal me gustó mucho como empezó y absolutamente nada como acabó. Aún no he llegado a leer el final de la Liga de Snyder (voy a ritmo español) pero es una etapa que me está gustando y me han comentado que su final es bastante impactante. No me desagrada la idea de un final épico con un gran evento, pero Snyder últimamente siempre me decepciona. A ver que nos trae esta vez, lo del Batman dinosaurio me parece ridículo, pero he leído que lo va a hacer Warren Ellis. Y eso me intriga.

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Vansalth
19 mayo, 2020 13:26

Capaces son en DC de darle los mandos de Aquaman, total como el personaje tiene pocas etapas malas una más no se iba a notar. O irse a Marvel y terminar de destrozar a Iron Man, que ya es dificil dejarlo peor que Slott pero si alguien puede es nuestro amigo Joshua.

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  Carlitos
19 mayo, 2020 15:40

A Marvel no se va porque ha firmado contrato de exclusividad con DC para 3 años, según anunció en Twitter esta semana.
Es que cualquier cosa que le den será un desastre. A mi me huele a que le van a dar la liga, porque con la salida de Didio Snyder manda mucho y Williamson es su amigo.

Estoy contigo, Slott ha hecho una birria en Iron man, pero hacerlo mucho peor es tarea sencilla para Joshua.

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Vansalth
19 mayo, 2020 17:54

Lo de la exclusividad no tenía ni idea. Me voy a tener que hacer twitter para estas cosas, que ando más perdido que Belén Esteban en un examen de ortografía.

Williamson escribiendo la Liga, virgen santa!! Después de leer su Liga de la Justicia, la etapa de Bryan Hitch nos va a parecer escrita por Alan Moore XD

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  Carlitos
19 mayo, 2020 18:00

Jajaja pues si, para eso sirve Twitter más que nada, para enterarse de lo cotilleos.

Yo,si le dan la liga sintiéndolo mucho pasaré de leerla. Paso. Ya le di la oportunidad con Flash y acabe harto y flipando de lo mala que era. No me gasto un euro más en algo escrito por Williamson.

Odiseo
Odiseo
Lector
En respuesta a  Vansalth
20 mayo, 2020 17:56

Lo de Ellis es solo humo para vender. Estoy suscrito a su lista de correos y en el último aclaró que es solo una historia de dos páginas. Y va DC y lo anuncia como que fuese un proyecto sumamente relevante.

(Por cierto, primer mensaje en esta página, hola a todos)

nmarango
nmarango
Lector
19 mayo, 2020 1:24

Están destruyendo DC comics y los fans en lugar de resistir (no consumiendo la basura) le dan el visto bueno a esto, los DCesos, el Batman jokerizado, etc. Con muchísimo pesar creo que podemos estar viendo lo último de estos grandes personajes. El mercado de comic USA es cada vez más chico y cada vez publica más basura que se retroalimenta endogamicamente. En unos años se recordará esta etapa como hoy se recuerdan los 50, o los 90 cuando se publicaba basura y la gente la consumía en toneladas, hoy nadie se hace cargo de haber alimentado esa burbuja.

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  nmarango
19 mayo, 2020 12:58

Decesos es una magnífica serie, que tiene más de la DC clásica que el 90% de lo que se publica hoy en día. Como todo lo que escribe Taylor. Además es una miniserie al margen de continuidad como otras mil «aberraciones» según los «fans» que ha hecho la editorial a lo largo de la historia y que ahora son clásicos, como Red Son. Has leído Dcesos?

El Batman Jokerizado es otro personaje de moda más, que cuando la gente se canse lo mandarán al cajón y fuera. Es un personaje hecho para molar, sin más. Pero anda que no ha habido personajes creados para molar que con el tiempo han encontrado su lugar en Marvel o DC.
Deathstroke, sin ir más lejos, fue creado para ser súper badass y molón. Y con el tiempo se han hecho buenísimas historias con él. Y si no hubiera sido así se hubiera olvidado al personaje y habría desaparecido sin más.

Luego lo del Apocalipsis de DC… Cada año va a llegar. Y algún día será. Pero no hoy ni mañana. El cómic de superhéroes es cada vez más residual en su propio mercado, el manga le está comiendo el terreno día a día con mejores productos, más baratos y más variedad. Pero va a ser el mercado el que termine con Marvel y Dc (porque las cosas van parecido en ambos barrios) no el Batman que Rie.

En cuanto a lo de que será los nuevos 90 o 50…es IMPOSIBLE reconocer la etapa en la que estás cuando estás en ella. Al principio de Rebirth escuche un podcast y web de cómics muy popular diciendo que de las series de Batman del renacimiento, la mejor era All star Batman de Snyder (que según ellos era una brutalidad), la regulera Batman de King y la peor con mucha diferencia Detective Comics de Tynion. Dos años después la opinión general de la gente es inversa totalmente. También me he hartado de leer que el Batman de Morrison era una basura y el de Snyder gloria bendita, y cinco años después eso no te lo defiende nadie. En Marvel se ha lapidado los Vengadores de Hickman o el Superior Spiderman de Slott para años después ponerlos como auténticas maravillas y clásicos de la editorial. Y así. Los lectores somos bastante malos detectando la situación del mercado y lo que es bueno o no.

Carlitos
Carlitos
Lector
19 mayo, 2020 13:22

Cuando se vaya Williamson que se lleve con él a Barry Allen por favor.

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  Pedro Luis
19 mayo, 2020 22:52

Pues si, puro DC. Y además trayendo de vuelta cosas como la relación entre Damian y Jon que tanto se extraña hoy en día. Es una serie muy buena, pero parece que alguien ha decidido que las cosas que escribe Taylor no nos tienen que gustar. Y eso es difícil, porque es buenísimo.

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  Staple
19 mayo, 2020 17:55

Su recuperación obedece a sacarlo en proyectos audiovisuales más que a otra cosa. Pero lo curioso es que, quitando en su propia serie, en el resto de apariciones tiene la personalidad de Wally en lugar de la propia.

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Staple
19 mayo, 2020 19:38

A mi lo que me molesta es que para traerle de vuelta se cargaron a Wally, un personaje que funcionaba muy bien y que los lectores ya habíamos aprobado. No sólo era innecesario el regreso de Barry sino que para hacerlo se llevaran por delante al Flash de toda una generación.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Staple
20 mayo, 2020 16:46

El único que lo escribió algo correcto fue Jonhs en su breve etapa. Lo ponen como el gracioso del grupo y no lo es. Hasta Wally había evolucionado y no tenia nada de payasesco

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Vansalth
19 mayo, 2020 19:40

Ademas de lo que dices yo añadiría que querían repetir el éxito que tuvieron con Hal Jordan, porque se lo encargaron al mismo equipo creativo.
Lo de la personalidad de Wally toda la razón, salvo en la película de la Liga de la Justicia, que le pusieron la personalidad de Peter Parker.

Sardath
Sardath
Lector
En respuesta a  Carlitos
19 mayo, 2020 19:48

Bueno… El The Flash de Williamson me recuerda al Peter Parker de la serie de Spider-Man de los 90. Creo que el ser representado como Wally en la cinta de JL simplemente obedece a la necesidad de que haya un alivio cómico en el grupo.

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  Carlitos
19 mayo, 2020 22:53

Si, estoy contigo. Solo que hubo una cosa que no tuvieron en cuenta: a casi nadie le gustaba Rayner, pero a todo el mundo le encantaba Wally.

sparkyal
sparkyal
Lector
En respuesta a  Vansalth
20 mayo, 2020 1:05

A mi me encanta Rayner. No como ese sosainas de Jordan y sus mil aventuras repetitivas.

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  sparkyal
20 mayo, 2020 1:16

Hombre, no digo que no le guste a nadie. Pero la popularidad de Wally en su momento no es comparable a la que tenía Rayner. Sobre todo por la magnífica etapa de Waid al frente, así como su aparición en la Liga de Morrison…

sparkyal
sparkyal
Lector
En respuesta a  Vansalth
20 mayo, 2020 1:48

No lo comparo con Wally, solo es que Jordan no me gusta nada como personaje. Es el peor de los lantern humanos, y a pocos pasos se encuentra Simon Baz.

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  Vansalth
20 mayo, 2020 6:04

Rayner también estuvo en la Liga de Morrison y de hecho le saco mucho jugo a la relación de ambos personajes.

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  sparkyal
20 mayo, 2020 11:29

De Simon Baz dicen que está guay la serie con Jessica Cruz de Renacimiento, pero no la he podido leer.
En los Nuevos 52 Baz me parecía un personaje totalmente de relleno. De hecho Cruz me parece mucho más interesante.

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Vansalth
20 mayo, 2020 13:48

Prefiero a Kyle Rayner antes que a Simon Baz que como bien dices me parece un personaje de relleno. También te digo que prefiero a Jessica Cruz antes que a ambos, al ser más interesante.
Si ECC publicara la etapa de Kyle Rayner yo sería de los primeros que se la pillaban, porque el tomo de Ion que creo que se publica en junio le tengo muchas ganas. Aunque me gusten más otros Green Lantern, fue un buen sustituto de Hal Jordan.

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  Carlitos
20 mayo, 2020 16:20

Y el uniforme (todos los que ha llevado) estaba guapísimo. Hace unos días leí Green lantern renacimiento de Johns y lleva un traje precioso.

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  Sardath
19 mayo, 2020 22:55

A mi el Barry de Williamson me parece un esquizofrenico muy peligroso, con cambios de humor continuos (a veces de una viñeta a la siguiente) y un desprecio total a la vida de sus seres queridos, a los que en una parte concreta de la etapa no tiene problema ninguno en sacrificar para recuperar sus poderes.