No ha sido esta una semana floja para los seguidores de DC Comics. Tenemos de todo. Un nuevo capítulo de las “teen-aventuras» de Bendis, violencia gratuita made in Ellis, un hombre de mil caras y la victoria final de la libertad. Y más. Pero ya echamos de menos a Tom King y deseamos que Batman/Catwoman y Adam Strange lleguen muy pronto a las librerías.
Este semana DC coloca nada menos que 5 comics entre los más vendidos. Una proeza teniendo en cuenta que ninguno es un número uno.
Una mención especial para la historia que están construyendo Jeff Lemire, Denys Cowan y Bill Sienkewicz. ¿A quien no le gusta ver a sus héroes favoritos convertidos en vaqueros o detectives?
La (poco publicitada) miniserie de Los luchadores por la libertad de Robert Venditti llega a su final con un montón de superheroes liberando las ciudades ocupadas por los nazis.
Echadle un ojo al último número de Lucifer, donde la estrella de la mañana tiene que hacer frente a la cacería salvaje. Según este antiguo mito pagano, los más grandes guerreros se unían para perseguir a una presa a través de los cielos y los infiernos. Esta cacería salvaje está liderada nada menos que por Odin.
No es que en este número avance mucho la trama, no. Las 22 páginas de dedican a mostrar a Batman repartiendo estopa. Un experimento muy propio de Warren Ellis (como ya vimos en, por ejemplo, The wildstorm o El caballero luna). Pero en este caso, en lugar del trazo minimalista de las obras anteriores, tenemos la dinámica y realista narrativa de Bryan Hitch.
Es llamativo el sistema de imágenes que utiliza Hitch centrado en la máscara y en la boca de Batman, empezando por la primera página.
Continua la serie escrita por Brian Michael Bendis. Robin visita el mundo futuro de la Legión mientras estos hacen frente a conquistadores espaciales. Mención especial para el arte de Ryan Sook.
Se extrañaba Grant Morrison, en Supergods, de que Jimmy Olsen no tuviera problemas psicológicos después de experimentar tantas asombrosas transformaciones una detrás de otra. Matt Fraction recupera estas ideas de una manera un tanto especial.
¿A qué os suena consulta psicológica a 5 centavos?
Nombre: Warren Ellis
Rasgos de su estilo: Narrativa cinematográfica, influencias del manga japonés, interés por la conspiración como concepto y por la violencia como estilo.
Obras destacadas: ¡Demasiadas para nombrarlas a todas!
Obras actuales: Batman`s Grave
Galardón concedido por: Batman`s Grave #4
Una obra recomendada:
Nombre: Steve Lieber
Rasgos de su estilo: Línea clara y limpia, estilo cartoon
Obras destacadas: Los enemigos mortales de Spiderman
Obras actuales: Superman`s Pal Jimmy Olsen
Galardón concedido por: Superman`s Pal Jimmy Olsen #7
Una obra recomendada:
Nos despedimos con una buena noticia: DC Comics ha publicado el sexto tomo con las aventuras clásicas del Batman de los 40. Historias fabulosas de Bill Finger, Jerry Robinson y Bob Kane. ¡Y portada de Nick Derington!
No me está digustando la Legión de Bendis, pero ojalá Lemire se hubiera hecho cargo. Dicho esto Batman Graves me está encantando, el número 3 con Alfred me gustó mucho y más en fechas como estás.
Todavía no agarro la Legión de Bendis. Simplemente el reestiling de los trajes puede ser muy actual y todo lo que quieran. Pero a mi, personalmente, me parecen horribles, y eso me esta alejando de esta Legion(y si en su momento pude superar el que Sensor Girl fuera una serpiente-que no era el mismo personaje, que si, que no- pensé que podría superar todo)
OH señor, lo que parece que se viene para el pobre Wally en Flash Forward.
Aunque me gusta verlo vendiendo por encima de Barry «Silver Age» Allen.
Siempre me ha parecido, como personaje, que Wally era, y es, mucho más interesante que Barry «estabas mejor muerto» Allen.