Una semana más, la editorial de Burbank publica interesantes cómics, gracias a su diversificación. Entre los más destacados de hoy se encuentran tres cómics de superhéroes, uno del sello
Pasen, lean y comenten.
American Carnage#1 de Bryan Hill, Leandro Fernandez, Dean White, Pat Brosseau
Notable puesta en escena para la segunda serie regular de
Las dos primeras páginas son un buen ejemplo de la solidez del trabajo realizado en este debut. En la primera de ellas, con una composición de página de 3×3, la primera tira de viñetas muestra el interrogatorio, bajo la bandera estadounidense, a la agente Curry, la cual esta cansada, afectada y herida. En la segunda tira, los bocadillos señalan las palabras de Curry sobre lo sucedido cuando acudió la casa de Russ Johnston por sospechar de él ; las primera viñeta muestra la casa, la segunda a Robert y la tercera a su mujer. En la tercera tira, Curry explica su modo de actuar, a causa de que el matrimonio tenia un hijo, el cual se muestra en la primera viñeta de esta tira, tapado con una colcha con la bandera nazi, y en las siguientes dos viñetas se muestra a Curry explicando que fue allí para hablar sobre la muerte de el agente Bernard Watson, su amigo, cuyo asesinato es mostrado con crudeza por
El comienzo es sugerente, nada original pero atrapante, y los mismo ocurre con las siguientes páginas en la que se narra el final de ese matrimonio, porque Curry esta malherida, quien es el verdadero rostro que esta detrás del asesinato del agente Watson, y el terrible error cometido por Richard. Diez páginas, en la que
La segunda mitad del cómic van a estar protagonizadas por Richard y por Jennifer, donde se cuenta de manera realista como uno entra en la basura que no se oculta bajo la alfombra ni en chabolas, sino en cenas en mansiones.
El gran acierto de
En definitiva, un primer número bien ejecutado, y que tras la grata sorpresa que ha supuesto Border Town confirma que el sello
Batman#59 de Tom King, Mikel Janín, Jordie Bellaire, Clayton Cowles
¿Pero cómo tener todo previsto cuando se halla en el medio de dos de sus villanos? ¿En quién confiar? ¿Quién le engañará?
En Batman#59 ,
Bruce Wayne elige, y lo hace teniendo en mente lo sucedido en los números #50, #55 y #58 y comportándose con la brutalidad de Batman#51 .
Antes de la Boda ha habido números para recordar, llenos de emoción, vinculados a sus padres, Selina, Clark y Lois o su muerte, pero es tras ella, o justamente en su epilogo, donde se muestra a las claras el destino de la etapa guionizada por
En resumen, un sobresaliente número de una sobresaliente etapa postboda, con un brillante guión de
Cover#3 de Brian M. Bendis, David Mack, Bill Sienkiewic, Zu Orzu, Carlos M. Mengual
Con este número, se clarifican las cosas, se empieza a revelar lo que se esconde tras tantas capas de pintura, tras los diversos estilos de dibujo, y lo que se ve y se lee es fascinante. Es una delicia tanto por lo que cuenta, por como se cuenta.
Respecto a lo primero, el relato de
¿Quiénes son los buenos y quiénes los malos? Dentro de un mundo en el nadie es lo que parece ¿cómo tener la certeza de que formas parte del lado que protege? ¿Y a quién?
Esta trama se esta cocinando de manera interesante, siendo el salpimentado del mundo del cómic, de autores de cómic, lo que consigue que estás páginas resulten a los ojos del lector, deliciosas: se habla de deadlines, de lo complicado de que alguien ajeno a este arte y negocio, entienda que el cómic es un trabajo, de los piques entre autores y del ¡Festival Internacional de Angoulême!
A ello se le suma como se narra el cómic, donde con diferentes técnicas y estilos, se cuenta la historia de un niño samurai – “Aprendí tiro con arco a la inversa” – la de un astronauta solitario – “Es una metáfora” – la cita con una bella mujer – “Es mi trabajo. Lo hago todos los días” , el paseo bajo la lluvia – ” Angoulême” – la llegada al Festival Internacional – “¿Estoy aquí por qué me han invitado o por qué has conseguido que me invitasen?” – y las historia de espada y brujería, esta última con el gran arte de
En definitiva, un cómic que es un calidoscopio, en un movimiento es un tebeo a tres colores que señala que un autor lleva tres años dibujando solo portadas de superhéroes y en el siguiente, se muestra fondos con trazos de pintura – ¿soy el único que ve la mascara de Batman? – sobre la que se hallan dos siluetas blancas, en la que un personaje señala que es banquera y pregunta al otro, si no le aburre dibujar todo los días.
En conclusión, alcanzado al tercer número, puede señalarse a Cover como un tebeo de lectura obligada.
Justice League Dark#5 de James Tynion IV, Daniel Sampere, Juan Albarran, Adriano Lucas, Rob Leigh
Finalizada la “Hora Bruja” – el cual en su final nos mostraba el sino de los villanos , su eterno retorno – los héroes han de continuar en dirección a su destino: el enfrentamiento con
La nueva dirección a la que lleva el guión de
35 maravillosas y emotivas viñetas protagonizadas por el
Son 4 páginas, donde además de mostrar el dolor ante la muerte de un amigo, el modo en que uno ha de pasar el mal trago, se anticipa los personajes que van a ser importantes en esta y futuras sagas.
Este inicio es maravilloso gracias al arte de
Como muestra de ello la primera página: La primera tira es protagonizada por Bobo, en la primera viñeta se muestra a contraluz su entrada en el Bar Oblivion, a continuación, su lento pasar y en la tercera un primer plano de su compungido rostro.
La segunda tira se inicia mostrando un ataúd y junto a él, una fotografía, es a continuación donde se muestra el rostro de Rook, terminando la tercera viñeta con un primer plano de la fotografía, donde se ve a
La primera viñeta de la tercera tira, muestra lo que ve Bobo, la fotografía del héroe, su amigo, y como tras ello, como recuerdo, como olvido, como homenaje, el nuevo héroe se dirige a la barra del bar y bebe.
Página para enmarcar, por ejecución y por emoción.
En resumen, con este número la
Justice League#12 de James Tynion IV, Frazer Irving, Bruno Redondo, Sunny Gho, Tom Napolitano
Tras llegar a la última página de la tercera parte de Drowned Earth , se tiene varias sensaciones.
La primera de ellas, que aunque el trabajo de
El cómic se inicia con los lápices de
Solo por disfrutar el arte de
La segunda impresión está relacionada con la trama del evento , la cual, si en su prólogo y primera parte generaba ciertos bostezos, en las siguientes partes ha logrado captar la atención, en gran parte gracias a
A destacar que lo mejor del guión, las bocadillos y globos de diálogo que mas se disfrutan e interesan son los relativos a la mitología de Arion.
Por último, señalar que la grapa no continua con el impactante cliffhanger del número anterior, ese se resuelve en Aquaman#42 que funciona como tie-in del evento, donde
En definitiva, Justice League#12 es un cómic muy disfrutable, con una notable resolución a los conflictos planteados y maravillosamente narrado.
Se finaliza la sección con una nota musical, con la que recordar a los amigos ausentes. Y de que mejor manera, que escuchando a