Esta semana en las Novedades DC USA tenemos una sesión cortita pero intensa:
-Llega la cuarta entrega de Batman: Beyond the white knight #4, por Sean Murphy.
-Echadle un vistazo a lo que están haciendo Johnson y Federici en Action Comics. Pocas veces hemos visto esta clase de cosas en las historias de Superman. ¿Qué hace David Lapham dibujando los complementos de está colección?
Por King y Mann. La boda de Batman y Catwoman…¡esta vez de verdad!
Contadme en los comentarios que os parecido este final de época para Batman. ¿No os parece que este el puente que debería haber sido entre la época King y la época Zdarsky que empieza la semana que viene? ¿Qué la época Tynion IV/Williamson ha sido un terrible error?
Solo la primera página de esta nueva entrega de la distopía de DC da un tremendo dolor de cabeza:
El comisario Jim Gordon le encarga a Harley Quinn que extraiga una enzima de la sangre de Lex Luthor que permite matar vampiros. WTF!
En medio del apocalipsis, Selina y Harley se han hecho compañeras de piso. WTF!!! Y discuten en pijama sobre la seguridad de la encomienda.
Clayface se convierte en un galleta para ayudar a Harley. WTF!!!!
Pero Harley se confunde y, escapando, coge un trozo de mierda. Como lo oyen.
Selina se convierte en vampiro, un poco porque sí, y Harley la mata porque se ha bebido la sangre de Luthor. El cómic acaba así, sin ningún tipo de conclusión.
Rosenberg ha escrito el peor cómic que he leído en mi vida.
Por el genial Ram V y el impresionante Mike Perkins. Levi y Hal se preparan para detener la guerra.
Lo que no han pensado es que su enemigo es la Máquina, y la guerra…es la mayor de todas las máquinas.
Por lo demás…mucha droga.
«Rosenberg ha escrito el peor cómic que he leído en mi vida»
Jajajajaja
Sobre lo de King no se que decirte. Tenia sus defectos tambien. Pero su historia tenia otro tipo de ambicion y es que lo de Tynion… Es muy heavy.
Yo creo que el matrimonio habria dado mucho juego. Oportunidad perdida.
Rosenberg y Williamson llevan varios años en una dura pugna por ver quien es el peor guionista del cómic USA. La lucha está siendo dura, unos meses uno está al frente, otras el otro. Últimamente están a la par en inutilidad y tontuna.
Que estos dos no deje de trabajar (Williamson ha sido durante unos meses el arquitecto de DC, aunque rápidamente se han dado cuenta en la compañía del error que eso era) mientras hay guionistas como Peter Milligan sin trabajo, o como Venditti haciendo fill ins sin encontrar un hueco pues… vale. Allí sabrán el por qué.
Totalmente de acuerdo. Tu primer párrafo es para enmarcar.
Aunque por desgracia todavía nos quedan varios meses aguantando a Willamson como Capitán General. La semana que viene, sin ir más lejos, tenemos Dark Crisis #2.
Venditti estos últimos tiempos ha escrito World of Krypton y Superman`78, ¿no?
Si, últimamente parece que le están dando más responsabilidad y proyectos, aun así le dejan siempre al margen de los grandes puestos, a saber por qué.
Volviendo al dúo dinámico, antes al menos uno estaba en Marvel y el otro en DC, así repartían su torpeza en ambos lados. Solo faltaba traer a Rosenberg a DC para juntarlos a ambos.
Yo me pregunto quien sería la mente pensante que creyó que Williamson podría ser el arquitecto de la editorial. No se que méritos aportó para ello, porque no ha escrito un número ni medio bueno desde que llegó a la editorial. Son cosas que no se pueden entender.
¿Nepotismo, quizás? Williamson estaba en la órbita de Scott Snyder, junto a Tynion.
Justo estaba pensando, como lector de Marvel, en la alegría que me dio que Rosenberg se largase a DC. Su paso por los mutantes fue la peor etapa de la historia de la colección. Y eso que la Patrulla ha tenido épocas nefandas y guionistas tarugos. Pero lo suyo era de juzgado de guardia.
Tiene pinta. Y servilismo. Por lo que tengo entendido el tipo siempre está disponible para lo que sea, si falla un guionista en lo que sea, Williamson está disponible.
Sin queja ni protesta. Es un hombre de empresa.
Cómo quisiera leer a Milligan escribiendo algo en Black Label
De esas cosas que uno no entiende, que ese hombre no encuentre trabajo es increíble…
Al menos tiene The Excellent en Marvel con Allred ahora. Y sus últimos trabajos independientes han sido interesantes como mínimo.
Menos mal que de Rosenberg solo me leo su What’s the Furthest Place From Here?
Que duro es tener Rossenberg en DC, fue meterle de coescritor en los ultimos numeros de shadow of the bat y las ventas bajaron una barbaridad, task force Z es malilla tambien, y esto de los vampiros se nota mucho que los one shot los escribe solo el, porque baja incluso la calidad de la serie principal, que coescribe con Tynion. Añado tambien a la mezcla a Ed Brisson, que ultimamente esta mas en DC que en Marvel y tampoco trae nada bueno.
EL final de Batman/Gatúbela…como con toda la serie, no se que pensar. Si es un desastre, si se me escapa algo…es una sensación de un viaje en tres líneas temporales sin entender muy bien porqué, ni que tuvo que ver la minita de la Máscara del Fantasma, ni el Guasón…ni Batman. Un sin fin de culos de Gatúbela y su hija (se agradecen) pero más allá de dejar clarito y extendido que Selina es una ciclotímica, después no entendí el punto. Debo ser yo, quiero pensar que King es más inteligente.
Aunque escribe bien creo que King no tiene ni pajolera idea de que hacer con el murciélago…
Pintaza ese Swamp Thing de Ram… hay fecha?
y que bueno el homenaje a Adam West en B/C