Un genial número de Batman y muchas, muchas, muchas novedades DC esta semana.
Vamos a ponernos con ello, que nos quedamos sin tiempo:
–Batman/Superman: World`s Finest #5 por Mark Waid y Dan Mora concluye su primer arco.
–Artemis – Wanted #1 es el primer número de la serie surgida a partir de ese espanto conocido como Trial of the Amazons.
–Fábulas #153 continua la historia en doce partes que expande el universo de la serie original. Con los autores habituales.
–Justice League vs. The Legion of Super-Heroes #4 es otro cómic anodino de Bendis, quien, por cierto, está escribiendo un guion para una posible adaptación cinematográfica de La Legión. Que miedo.
-En varios cómics publicados este mes, se encarta un homenaje a Neal Adams, escrito por Tom King y dibujado por Josh Adams. Josh es el tercer hijo de Neal. Este mismo año ha ganado el Premio Pulitzer por su cobertura del genocidio uyghur en China.
Presentando a la Antorcha Verde. Que es un linterna verde. Y un dinosaurio. Y su amigo es Flashraptor. Que es Flash. Y un velociraptor.
Y luego esta Aquanix. Que es Aquaman. Pero también es un dinosaurio. ¡Esmerada dramaturgia la de este tebeo!
Un tebeo que, por ser, tampoco es muy divertido.
Por Priest y Sandoval. Black Adam no está en su mejor momento.
Así que debe nombrar un sucesor: White Adam. ¿De verdad? ¿No había otro nombre? Normal que al chaval se le quede esta cara:
Al final del número Black Adam muere…y parece ser que va directo al Infierno.
Por Rosenberg y Paknadel. Allá vamos otra vez:
Un nuevo equipo, otro más, debe emprender una misión suicida:
Mientras tanto, Batgirl le parte la madre a un Jim Gordon vampiro:
Por Taylor y Borges. Hay una nueva comisaria en la ciudad.
Y Blockbuster no está contento.
¡Con los geniales autores habituales! Volvemos al mundo Zdarsky tras el maravilloso último número de esta serie, y el prometedor Batman #125.
Bruce ha entrenado su mente y su cuerpo. Es hora de entrenar su espíritu con John Zatara y su hija Zatanna.
Bruce insiste en que debe aprenderlo todo, ser el mejor en todo…incluida la magia.
John se niega a enseñarle, pero Zatanna acepta, aunque le dice a Bruce que no puede aprender hechicería solo con fuerza de voluntad.
Como no podía ser de otra manera, Bruce acaba pagando el precio.
Finalmente, John le hace ver a Bruce que la magia más poderosa…es la memoria.
¿Qué puedo decir? Otro número genial.
Esta semana también ha salido el Dark Crisis – Young Justice #2, y yo necesito hablar de ello. Porque leyendo el cómic me queda muy claro que es una crítica a la homofobia y al machismo de la etapa original de Young Justice, pero lo que no me queda claro es si están llamando homófobo y racista a Peter David, o nos lo están llamando a los que leímos (y disfrutamos) aquella etapa.
Lo que sí parece claro es que el resumen del cómic es «lo de hace 20 años: caca, los tebeos nuevos, buenos»
No te preocupes, tod es ciclico. En 20 años o menos lo que publican aghora sera llamado caca tambien y los originales reivindicados.
Pero la Legion de Bendis siempre sera caca.
Todo lo de Bendis para DC es, siempre ha sido, y será caca.
Y lo que hizo para Marvel, según pasa el tiempo huele más.
Hace poco probé a releerme Alias y algunas partes han envejecido como la leche
Alias, como obra fuera de continuidad puede ser interesante, pero a mí me echó desde el momento en el que se le notó el total desprecio que tenía al trabajo a todos los guionistas que no eran él.
Recuerdo que utilizó a Rick Jones, se inventó una esposa salida de vete tú a saber dónde (no era Marlo), ignorando por completo todo el trabajo de Peter David de los anteriores… ¿10 años? ¿Más?.
Y para obras dentro de continuidad, el M.O. de Bendis acaba siendo siempre el mismo: llega a una colección, se inventa un personaje que se convierte en el centro y único protagonista de la misma (quitándose de enmedio a quien sea, personajes o guionistas), y luego a cobrar royalties.
Y me da igual que se llame Miles, Riri, Naomi o Jessica. Sin contar con que se cargó a Jon Kent (y su dinámica con Damian) porque patatas.
Pero en X-Men siempre lo recordaremos por la genial creación de Matthew Malloy.
Lo mismo senti cuando lo lei.
Si te soy sincero, ni siquiera sabía que había salido está semana.
Me gusta que zradyaky haya tomado en cuenta como Bruce aprendió escapismo con John zatara, ya que recuerdo cuando ví ese episodio en Batman la serie anima y siempre me gusto la amistad de Batman y zatanna
Algunos comentarios extras: