Menuda semana de lanzamientos en DC.
Tenemos de todo: cómic malos, cómics buenísimos, crossovers y hasta nacimientos de multiversos…
–Superman: Son of Kal-El #18 presenta el alzamiento de Red Sin, que promete convertirse en el enemigo definitivo de Jon.
–Harley Quinn – Uncovered #1 es una recopilación de portadas que celebran el Harley Quinn #25.
aquí os hablamos del primer número de los Wildcats de Matthew Rosenberg.
¡Los Wildcats se enfrentan al Tribunal de los Búhos!
Madre mía, esta serie es insulsa y aburrida a más no poder. Aunque, Rosenberg se guarda alguna bala en su revolver…el disparo le sale por la culata.
¿Os habéis dado cuenta de que Dark Crisis es…bueno, DC?
Eso demuestra la importancia que, en un principio, pretendían darle desde la editorial a este evento totalmente fallido.
Lo que no quita para que este especial sea una muy agradable sorpresa. Maestro Mark Waid, DC está a tus pies.
Un regalo para todos los que nos hemos tragado la invasión de universos alternativos de los últimos años.
¡Pero si están aquí hasta Michael Keaton y Jack Nicholson!
Además, es todo un placer ver a Waid escribiendo como Flash se cobra la venganza definitiva.
Con todos vosotros, el nuevo mapa del Multiverso:
Me hubiera gustado ver ahí a la Tierra-616, aunque teniendo en cuenta que en la maravillosa competencia la Tierra-0 es el mundo de Los Herederos habría sido un poco contradictorio. De todos, ahí está la referencia a Amalgam…
Hace treinta años, Frank Miller y Todd McFarlane sorprendieron al mundo (es broma) con un un cruce imposible y grasiento como solo los noventa podían producir: Spawn/Batman.
Ahora, McFarlane y Greg Capullo vuelven a la carga en DC, intentado responder a la pregunta imposible: ¿se acuerda Spawn de que Batman le incrustó un batarang en el careto?
Tenemos muchos posters como estos, claro. Aparece el Tribunal de los Búhos, diciendo alguna cosa rara sobre el collar de la madre de Bruce.
Y así sigue la cosa.
Al parecer, los búhos quieren matar a Bruce Wayne (o hacerle su líder, no queda muy claro) y por eso hacen que se pegue con Spawn en una fecha muy especial: el aniversario de la muerte de la madre de Batman y la esposa de Spwan (los búhos han estado viendo Batman vs Superman de Zack Snyder).
Algunos homenajes a Frank Miller y algunas cosas raras después…
…todo se soluciona y se nos deja caer que habrá una secuela y que el enemigo será Violator. Esperamos con ansías (es broma).
Uno de los peores cómics del año. Un disparare que ni siquiera es tan divertido como el crossover original.
El estreno DC más esperado del año (con permiso de Batgirl…oh, wait). ¿Está a la altura de las expectativas?
Bien, los que leéis la sección habitualmente sabéis que me repito más que el ajo, sobre todo si hablamos de Tom King. Pero esta vez de verdad, de verdad, chicos y chicas, no se ha visto un primer número tan bueno desde Watchhmen #1.
Una reunión de algunos de los más olvidados personajes DC (Lady Cop, Creeper, Metamorfo y muchos más). Una reunión dibujada por el gran Jorge Fornés.
Una historia criminal al estilo Dennis Lehane. Ambientación y tono a lo Mystic River. Una historia de culpa y castigo, pérdida y redención.
Jejeje. No se si a la altura de Watchmen #1, pero es un gran inicio. Todo extraño, extrañísimo, el mejor King. Como siempre, agarra los personajes cual cáscara y los usa como quiere (vamos, Metamorfo no es el personaje más usado del mundo, pero entre Outsiders y la JLE tenía una personalidad bastante marcada: cascarrabias, melancólico, desinteresado en lo superheroico…), pero es su estilo: la historia por encima de todo. Y si vale la pena…
No me están gustando los wildcats, no. Bastante sosainas y la corte de los buhos aparece como dos paginas a pesar de estar en portada.
En cambio, danger street, me ha intrigado muchisimo. Suelo ir un poco en contra de King, y aunque es pronto para juzgar, ha sido uno de sus inicios de serie mas intrigantes y con mejor plantel.
-Wildcats y Batmam/spawn creia que iban a ser horribles de entrada: wildcat solo me parecio un 5/10 mientras qur el crossover de Todd cumplio mis expectativas(aunque lo de querer matar pero no fue que el tribunal lo quiere pero algunos miembros prefieren matarlo, lo que no quita lo mugroso del n1 que seguramente sera exito de ventas).
-El nuevo mapa, pues bien aunque desea que aprovechen y unan ideas de Waid, Morrison y Geoff, haciendo que cada era tenga su tierra(1985/preCrisis, la de los 90s , la de los cambios de imagen de Oneil, la de los 40s, la de los 60s, una 90s con batman y Bruce incapacitados/muertos, la de los 00s, la post Crisis infinita , la postflashpoint con elementos de End earth, la DCYou con Dick espia, Clark rapado y Batrobocop,…)
-Tengo que leer lo nuevo de King pero repetire que ojala manden todas sus obras a una misma continuidad, asi King estara contento y no habria mas discusiones de si ‘arruinara x personaje’ (y que este lo mas lejos de Wally)
Pero si las obras de King suelen ser de Black Label. ¿Qué problemas con la continuidad presenta eso?
Creo que las obras de King si están en continuidad, aunque sean Black Label, pero con la DC actual a saber…
Hará un par de semanas, me rompí bastante la cabeza intentando entender el orden cronológico de las historias DC.
Black Label va por libre. O al menos así se vendió el asunto en su momento. De todas formas, lo mejor que se puede hacer con la continuidad es cogerla con pinzas y centrarse sólo en la obra que estás leyendo. Especialmente con King y DC (ya sea juntos o por separado).
El primer número de Danger Street me pareció un muy buen inicio, especialmente al presentar de la mejor forma a cada parte la historia coral; pero menos potente que el inicio de cualquiera de sus minis desde el inicio de Strange Adventures (menos Killing Time).
La verdad es que King no se cansa de ofrecer miniseries para el recuerdo 🙂
No veo la hora de que salga el siguiente DC USA. Leí el último número de Crisis Oscura. Oh por Rao. Oh por los Señores del Orden. Es lejos de lo peor que he leído…
Yo lo leí por curiosidad al ser el último número y me acabe riendo de forma involuntaria en algunos páginas, me sentí como el tipo que dice “¿¡Que!? ¿¡Que!?” luego de haber visto Rápidos y Furiosos 6. También espero que lo comenten por acá.
Creo que no podria haber dado una definicion mas adecuada.
Es muy duro, y mas todavia saber que lo que se viene ahora es un civil war/devils reing volumen 234 con Amanda Waller, a parte de Lazarus planet, con 14 escritores por número.
Esta tarde a las 18:00 tendréis las Novedades DC USA con el último número de Dark Crisis 🙂
Pero ojo, que quedará en segundo plano frente a lo que ha cocinado Waid.
Si, recién lei B&S #10…muy buen giro. Vos entendés que esta serie sucede en la tierra de Kingdom Come del nuevo «Multiverso Infinito»?
Del Dark Crisis: Big Bang, creo que es el mejor número relacionado a ese evento. Me ha hecho gracia que el Batman ’66 y el de Keaton tengan su propia tierra; espero que en unos años también le den su propia tierra al “Nolanverso”, al “Snyderverso” y al “CWverso” y los pongan en su propia Crisis/Evento, no se que tan buena sería la historia, pero al menos tendría su gracia.