El rodaje de The Batman paralizado por el coronavirus. A este paso, la película de Matt Reeves tiene pinta de convertirse en una producción tan problemática como Los Nuevos Mutantes…una cinta que, en mi modesta opinión y por sorpresa, ha resultado ser mucho más redonda que la pretenciosa Tenet de Nolan.
…
Noticias interesantes sobre otras parcelas del Universo DC:
–G. Willow Wilson se aproxima al universo de Sandman en The Dreaming: Waking Hours #2.
-En Young Justice #18 (por Bendis y Walker) Tim Drake y Stephanie Brown forman la dupla protagonista. Ya era hora.
-En Harley Quinn: Black+White+Red #8 Dani (escribe y) dibuja un número que no se si considerar horrible o revolucionario. Estilo Frank Miller:
Termina la saga de Las siete tierras mágicas merced al talento de Geoff Johns, Dale Eaglesham y Scott Kolins. Sin novedades en el frente: la cosa acaba bien para la familia Marvel.
A veces uno se pregunta donde está la identidad de Geoff Johns como escritor. La semana pasada nos ofreció un oscurísimo pero logrado relato oscuro en Three Jokers y siete días después nos regala un luminoso cuento infantil. ¿Cómo creéis qué será recordado Johns en el futuro? ¿Cómo un gran escritor o como un humilde artesano/hombre de empresa? Otra cuestión: ¿os gusta la piña en la pizza?
Con Batman fuera de juego por la toxina del Joker, es el momento de que Harley Quinn batee…¡hacia Punchline!
Las cosas están muy tensas. No puedes cortarle el cuello a alguien y luego esperar que te da la mano.
Mientras tanto, en los sueños de Bruce el «Alfred fantasma» le da una buena hostia…perdón, un buen coscorrón… y Bruce consigue resurgir de sus cenizas.
¡Repasemos!: Damian, Jon, Cassie, Ollie y Dinah han vuelto a la Tierra siguiendo una señal de Cyborg. En su encuentro con una Wonder Woman zombi, Ollie cae presa de los mordiscos y Jon resulta gravemente herido. Al parecer, existe la posibilidad de una cura para la infección, así que nuestros protagonistas visitan el jardín de Hiedra Venenosa. Dinah se marcha con un infectado Green Arrow visto que no se puede entrar en una zona llena de humanos si te los comes. Que cosas.
Mientras tanto, el grupo de John Constantine viaja hasta Australia para encontrarse con un río…¡que resulta ser un Plastic Man zombi que les hace picadillo para muertos!
Solo una cosa puede salvar a nuestros amigos…¡una bolsa de aíre con la forma de Swamp Thing!
Justo después, descubrimos que los malos más ricos del Universo DC han conseguido mantener el sistema de clases en medio del apocalipsis mundial (Plastic Man era la barrera de protección de su bunker).
Resulta que la misteriosa llamada que Constantine había recibido provenía de Jason Blood/Etrigan. El demonio rimador está preocupado porque no entran almas en el Infierno, lo cual implica que cierto villano está preparando una ofensiva contra la Tierra: ¡Trigon!
Tras una breve parada en el jardín de Hiedra (con un emotivo reencuentro entre Damian y Jim Gordon), los héroes llegan a la conclusión de que si hay una ecuación de la anti-vida, tiene que existir la ecuación de la vida. Solo un hombre puede encontrarla: ¡Mr.Milagro!
Hay muchas esperanzas depositadas en el trabajo de Tom Taylor y Darick Robertson con John Constantine. A cada cuál le corresponderá decidir si la pretensión de volver a los «buenos viejos tiempos» de Vertigo (a la etapa Ennis, concretamente) ha resultado efectiva…pero lo que está claro es que nos encontramos con una buena historia bien escrita y soberbiamente dibujada.
Taylor y Robertson comienzan con una breves historias centradas en la vida de Constantine para ponernos en situación: su nacimiento, la muerte de su madre, su pecado original…
Unos cuantos años después, un ángel cae del cielo y se empala en lo alto de una iglesia. De algún modo, esto tiene algo que ver con una guerra celestial y con el primer amigo muerto de Constantine. ¡Y con un Lucifer Morningstar muy diferente del que conocemos!
Un aplauso. Eso es lo que se merecen estos chicos: Tom King, Mitch Gerads y Eric Shanower. Permitidme que me ponga la gorrita de guionista (una expresión de Raúl López que me encanta) durante unos segundos.
Cualquiera que lo haya intentado alguna vez sabrá lo complicado que resulta terminar de escribir una historia, dibujar un cómic o rodar una película. Una vez que se termina, el resultado debe ser bueno, lo que resulta exponencialmente más complicado. La dificultad se eleva al infinito cuando el resultado es no solo bueno, sino una obra maestra. Ahora pensad en lo que supone ofrecer una obra maestra detrás de otra, durante años y años y años. Eso es lo que consiguen nuestros autores y su última hazaña es Strange Adventures.
De verdad, leedlo, robadlo o pedidlo prestado. Esto es demasiado bueno como para simplemente hablar de ello. No es un cómic más. No es solo un cómic.
Y se llevan el premio por representar a la perfección dos maneras distintas de entender el guion del comic-book norteamericano. Por un lado, tenemos a Tom Taylor, el guionista emocional por excelencia: centrado en el conflicto y la pura emoción, sin dejar de lado la forma. Por otro lado, tenemos a Tom King, el guionista cerebral por excelencia: centrado en la forma y en los conceptos a menudo abstractos, sin dejar de lado la pura emoción.
¿Con cuál de los dos os quedáis?
El artista granadino es el futuro del cómic americano…y la verdad es que en el último número de Batman está que se sale:
Una historia sobre la participación americana en la guerra ruso-afgana de los 80`s; es decir, sobre el nacimiento de al-qaeda. Para leer después de Strange Adventures.
Hombre, se necesitaba un apocalipsis zombi para que el Pingüino bajara de peso.
La batalla de Harley y Harley azul (ah, es otra cosa?) es una colección de tetas que ni las Amazonas de Deodato Jr de los ’90 se animaban. Shhh, las cosas cambiaron eso no se hace más, claro claro. Leí ayer Strange Adventures #5. No se…como siempre está escrito de puta madre, no leo tanto comic hoy pero dudo que alguien más esté escribiendo así. Lo siento como una gran combinación entre la narrativa más tradicional americana (el relato del pasado) y la europea (el presente), incluso desde lo gráfico. Pero…pasados 5 números, en comparación con lo que sentí con La Visión, Omega Men, Sr. Milagro…me estoy aburriendo un poquitin. Se me hace como un Sheriff de Babilonia superheroico. Pero seguro termina bien, solo se me está haciendo más pesado que los otros.
Hola, Dr.Kadok. Muy interesante lo que comentas de Strange Adventures como punto intermedio entre la tradición europea y americana.
Es cierto que puede hacerse un poco pesada al tener que leer la serie mes a mes; pero luego pienso que en cinco números King me ha dado el mismo contenido que Snyder en 300 números y especiales de Noches Oscuras y me dan ganas de llorar y de aplaudir a la vez 🙂
Siiii obvio es lo que digo, es incomparable con el resto de lo que se está haciendo hoy día. Lo que digo es que frente a su propia obra más magna, por ahora pierde un poco (lo mejor, no frente a Heroes en Crisis…) pero como decis el tiempo dirá.
sobre las tetas, todo lo que querais pero creo que esto a sido por lo que Punchline esta triunfando, la gente empieza a añorar este tipo de diseños.
Jajaja que no se piense que tengo algún problema con las tetas señores bienvenidas sean (acaso uds compraban la Cimoc a ver si estaba Moebius o porque habia tetas en la tapa??)!!! Solo digo que es como que el discurso inclusivo emancipador blablabla y después tenemos esto…
Jorge Jiménez <3
Me encantaba como dibujaba a Superman. Pero para hacer este festín de tetas…como que bajó cien escalones.