Novedades DC USA #138

¿Pasará el título de Philip Kennedy Johnson a tener importancia secundaria ahora que el Superman de Williamson ha tenido un éxito tan rotundo? ¡El final de The Human Target! ¡Novedades DC USA!

30
2943

las Novedades DC de la semana pasada fueron increíbles en cuanto al volumen de cómics. ¡Pero esta semana no se queda atrás!

Shazam! Fury of the Gods Special: Shazamily Matters #1 es un especial (bastante malo) con historias escritas por los protagonistas del próximo fiasco de DC. Zachary Levi y Adam Brody entre ellos.

-En Detective Comics #1069 (escrito por Ram V), Batman hace un increíble descubrimiento sobre demonios.

DC Horror Presents – Sgt. Rock vs. The Army of the Dead llega a su final con el número 6. ¿Habéis leído completa esta bizarra miniserie?

DC – RWBY #1

Acabo de enterarme de que RWBY (atrévete a pronunciarlo) es una serie de animación centrada en cuatro protagonistas que «habitan el mundo ficticio de Remmant, un lugar donde los jóvenes entrenan para convertirse en cazadores y de esa manera proteger al mundo de unas criaturas llamadas Grimm». Gracias, Wikipedia.

¿Qué tiene que ver esto con DC? Pues ni idea, tú.

Por supuesto, comenzamos con una voz en off diciendo cosas pretenciosas que desaparecerá misteriosamente en la segunda página.

Batman se encuentra con las protas de RWBY…¡y atraviesa el pecho de una de las adolescentes! WTF x 1000. Vale que no es una adolescente de verdad, solo una sombra, pero eso Batman no podía saberlo.

Y eso es lo que pasa cuando escribes un guion perezoso. Te olvidas de la coherencia y los WTF brotan como setas.

Action Comics #1052

¿Pasará el título de Philip Kennedy Johnson a tener importancia secundaria ahora que el Superman de Williamson ha tenido un éxito tan rotundo? Sería, a mi parecer, bastante injusto.

Sin embargo, lo cierto, es que la subtrama de Metallo (uno de los hilos argumentales más importantes de Johnson) se resuelve de la forma más abrupta posible: con un combate que empieza in media res y que acaba con Superman lanzando al villano al sol.

¿Quizás es que esta trama no cuadraba con lo que Williamson está planteando?

Mientras tanto, en el complemento de Dan Jurgens y Lee Weeks, Doomsday llama a la puerta…¡literalmente!

Batman vs Robin #5

El epílogo de Lazarus Planet, el evento con el que Mark Waid abre las puertas de Dawn of DC.

Batman se pone en plan mamadísimo al estar poseído por Nezha y acaba con toda la Liga de la Justicia.

Robin intenta escapar, pero Nezha le persigue con un Batmovil en llamas (¿referencia a cierto personaje de la maravillosa competencia?

Por suerte, Damian se trae a unos amigos para que le partan la madre a Nezha.

¡A muchos amigos!

El problema es que se pasan bastante y tienen que resucitar a Batman con un hechizo. Pero bueno, que al final todo sale bien.

The Human Target #12

No es fácil explicar porque una obra de arte (en este caso, un cómic) es una obra de arte. Tampoco es fácil explicar el genio. ¿Por qué Tom King decide realizar aquí una pirueta estructural de aúpa, un juego de manos que funciona a las mil maravillas?

Un último brindis antes de cerrar este increíble tebeo.

La pregunta de la semana es…

¿Qué te ha parecido la conclusión de The Human Target?

La portada de la semana es…

Y la semana que viene en las Novedades DC USA…

Batman #133

Adventures of Superman: Jon Kent #1

Subscribe
Notifícame
30 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Drury Walker
Drury Walker
Lector
6 marzo, 2023 18:10

En los personajes de DC deberían incluir un contador de «x días desde mi última muerte». Si llegas a las tres cifras no hay duda: es que no le importas a nadie.

Y King a estas alturas ya puede hacer lo que le dé la gana. Nos encantará o nos indignará pero al menos merece la pena leerlo!

Raku
Raku
Lector
6 marzo, 2023 18:56

«Acabo de enterarme de que RWBY (atrévete a pronunciarlo) es una serie de animación […]. Gracias, Wikipedia.»

Dejando a un lado que la serie tiene casi 10 años y es un éxito transmedia (no tienes por qué estar al loro de todo, faltaría más), la pronunciación es fácil, exactamente igual que Ruby. Como, por otra parte, te dice en la primera línea el artículo de la Wikipedia en inglés (para estas mucho más completa que la escrita en castellano)

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
6 marzo, 2023 19:04

El final de Blanco Humano…que se yo. Sigue siendo el mejor autor lejiiiísimo del comic de superhéroes norteamericano (porque del indie no se nada fuera de Saga): recontra.
Ha dado una obra redonda después de Mr. Milagro? No se…todas (y no cuento las regulares) me terminan dejando una sensación rara, y sobre todo en este caso si no usó nuestro amor generacional por la LJI para una obra que no se si se sostendría en alguien a quien le importe tres pepinos los personajes, o si no tuviera un dibujo megaextraordinario (la mejor obra gráfica de 2022-23). El final, como en Rorschach, Strange y Supergirl, me pareció una vez más lo más flojo, para un viaje más que interesante. Vamos, te entiendo que uno trata de suspender un poco el análisis fino para disfrutar, pero…ESE personaje, brindando tranquilo con ESE personaje ? Dale Tom.
Como siempre, lo mejor son los climas, diálogos y la relación perfecta con los dibujantes, a ese nivel no se me ocurre nadie, NADIE, que haya sacado en la historia mejor inspiración de sus coautores en forma tan homogénea y sostenida que King.
El tiempo dirá como quedará en la historia.

Last edited 1 año atrás by Dr Kadok
DayKnight
DayKnight
Lector
6 marzo, 2023 22:37

No he leído el número pero… Nezha derrota a personajes de la talla de Swamp Thing pero es vencido por Damian y compañía (aka meros mortales)? No lo sé, Rick…

VaansManu
VaansManu
Lector
7 marzo, 2023 8:22

Resulta que existe un mundo donde los cómics de Williamson son un éxito. Y resulta que yo vivo en ese mundo.
Estamos apañaos.

gabomontes
gabomontes
Lector
7 marzo, 2023 11:19

¿Algún alma caritativa puede confirmarme si Batman vs Robin tiene alguna repercusión real para quienes seguimos la serie regular de Batman?

gabomontes
gabomontes
Lector
En respuesta a  Pablo Menendez
7 marzo, 2023 16:19

Mil gracias, Pablo.

Last edited 1 año atrás by gabomontes
Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
En respuesta a  gabomontes
7 marzo, 2023 18:46

Vengo siguiendo Batman y Detective con sus nuevos autores, Batman & Robin y Ala Nocturna. Ninguno de todos estos titulos podrian convivir a la vez temporoespacialmente (y hay 20 baticomics mas). No te digo como en los 90 de O’Neil que tenias que comprar los 4 titulos para seguir una saga (eso tambien se hacía insoportable), pero hoy directamente les importa tres pepinos coordinar ALGO. Hace 30 años se tenían que reunir periodicamente, hoy les alcanzabcon un grupo de guasap!!! No les importa

gabomontes
gabomontes
Lector
En respuesta a  Dr Kadok
7 marzo, 2023 19:43

Toda la razón. Yo también sigo Batman, Detective y Nightwing y no me puedo creer la nula repercusión en dichas series de un evento como Guerra de sombras, que hasta incluye números de Batman. ¿Para qué, entonces? ¿O acaso estoy equivocado y con Guerra de sombras sí que me estoy perdiendo algo? Hasta diría que parece más relevante para Crisis oscura en tierras infinitas que para Batman…

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
En respuesta a  Pablo Menendez
7 marzo, 2023 23:37

No, y si no los siguiera a uds directamente no entendería nada de nada. Son el equivalente de las notas y correos de las viejas revistas

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  gabomontes
8 marzo, 2023 7:30

«Guerra de sombras» es un evento que gestiona (al menos sobre el papel) Williamson, con lo que toma las líneas argumentales de tres de sus colecciones, y después la principal de éstas, la ascensión (o caída) de Deathstroke y su Sociedad, se continuará en la «Crisis Oscura», donde el personaje tiene un papel destacado.

A nivel de Batman hay un acercamiento a Robin y sigue rodando Batman Inc para su próxima colección. A nivel de Robin tienes lo anterior más la muerte de Ra’s al Ghul (otra vez) y el nuevo status quo de Talía. La colección de Robin acabará en nada y sus tramas continuarán en Batman va Robin de Waid, uniéndolo a su primer arco en World’s Finest.

Con independencia de que sea un cruce, es un evento bastante contenido y que ocurre en un corto lapso de tiempo, por lo que tampoco tiene sentido que afecte a Nightwing u otras. Y parte de las consecuencias ya han sido cambiadas por otros autores, así que…

Saludos!

gabomontes
gabomontes
Lector
En respuesta a  Drury Walker
8 marzo, 2023 10:07

¡Mil gracias, Drury! Mi economía actual me ha obligado a ser más selectivo y no he podido seguir ninguna de esas colecciones. Y como últimamente no he estado en contacto con nadie que siga la actualidad de DC… El caso es que agradezco mucho tu comentario. ¡Un saludo!

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
En respuesta a  gabomontes
8 marzo, 2023 11:19

Claro, yo esa tapa la saltee (sigo ritmo USA). No se como era ahi, pero ahora no impresiona conexion. Bah, no digo conexión, mínima coincidencia temporal o universal!!

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  gabomontes
8 marzo, 2023 16:00

Nada, encantado!

La única que tiene un pase es Robin, o sea que dinero bien ahorrado por tu parte.

«Guerra de sombras» es un evento tan Williamcéntrico que te lo puedes ahorrar, la verdad.

gabomontes
gabomontes
Lector
En respuesta a  Drury Walker
10 marzo, 2023 22:22

Ya que hablamos de Williamson (y perdón por dar tanto la turra), ¿hasta que punto es relevante Justicia encarnada para Crisis oscura? Leída Frontera infinita (la serie limitada), ¿se notará mucho el salto si paso directamente a La muerte de la Liga?

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  gabomontes
11 marzo, 2023 2:07

Para nada. Bueno, hay un elemento que acompaña a la crisis infinita, mas en relacion a los villanos que a los heroes, pero puede omitirse.
Aunque admito a mi me gusto Justicia Encarnada, en especial ese primer capitulo.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  gabomontes
11 marzo, 2023 8:16

Como dice Ziggy. Es más, puedes leer Crisis Oscura empezando directamente por la Crisis Oscura. O no leerla, incluso XD

Lo que sí que te recomendaría es no hacerte con el rumbo a Crisis Oscura. Sacacuartos en toda regla

Vermeer
Vermeer
Lector
7 marzo, 2023 13:55

El final de Blanco Humano la verdad me hace pensar que quizá King debería quedarse en minis de ocho números antes que de doce. No me disgustó pero tampoco me pareció a la altura del enorme inicio que tuvo.
De Superman y AC solo espero que Williamson no arrastre a Johnson en sus planes.

Sith
Sith
Lector
7 marzo, 2023 17:14

Se que probablemente mi opinión no sea muy popular pero esta obra de King es como la mayoría que hizo anteriormente, a decir verdad bastante mediocre, me siguen pareciendo bastantes mediocres.

Entiendo que le disguste la continuidad y que prefiere hacer cualquier cosa que se le venga a la mente con los personajes pero al menor debería probar de hacerlos con personajes de cero así no sería tan chocante, y hablando de eso si él es uno de los mejores autores del panorama actual en que crisis se encuentra la industria del comic.

Un día sería bastante interesante leer un artículo de la cantidad de villanos que fueron arrojados al sol, yo cuento media docena pero seguro que me faltan varios más.

Ziggy
Ziggy
Lector
9 marzo, 2023 3:11

Disculpa, pero ¿el redactor leyó AC 1025 o se salto varias paginas? La historia de Metallo esta lejos de terminar, ese enfrentamiento es un prologo de lo que está por venir.
En todo caso me da la impresion de que Williamson y Johnson se estan repartiendo la galeria de villanos de Superman, mira uqe por su lado PKJ sigue con Metallo y Cyborg Superman mientras que Williamson se queda a Luthor y otros. Yo creo que PKJ va a enfocarse en su propia trama de Olgrun y de ahi seguira la cosa mientras Williamson se vuelve a un enfoque mas clasico.

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  Pablo Menendez
9 marzo, 2023 22:56

Eso es pura especulacion Pablo. Lo que se mostró fue un enfrentamiento inicial en preparación del siguiente round, donde de a poco Metallo va evolucionando. La lucha con los nuevos dioses tambien tuvo un final abrupto , pero igualmente te daba a entender de que habia más por venir. Aqui Metallo no se ha ausentado de la historia en ningun momento, sino que sigue el esquema clasico de que el villano se ausenta por un momento para volver por un segundo encuentro.
Ahora de ahi a venir a decir que PKJ lo hizo por la llegada de Williamson… si como dices los comics se realizan con tiempo de anticipación, PKJ debio estar enterado de antemano de la situacion (pura especulación de mi parte), pero de ahi venir a sacar de la manga que por eso cambio el desenlace de la pelea, pues, no lo veo.

Flaush
Flaush
Lector
En respuesta a  Ziggy
10 marzo, 2023 18:13

Yo estoy contigo, se esta hablando mucho de que Williamson esta metiendose en el trabajo de PJK como un Bendis cualquiera cuando ya se vio como Metallo pasaba de Luthor, si de verdad hubiera tenido interes , esas conversaciones con Metallo hubieran sido distintas.
No se, Detective Comics y Batman me parece que esta peor llevado.

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  Flaush
10 marzo, 2023 21:06

No leo Batman, asi que no tengo idea ahi.

Flaush
Flaush
Lector
10 marzo, 2023 18:15

Estoy un poco en shock con las noticias de DC de hoy.
Esa sensacion de que querias mas Jeremy pero te dan un Spurrier por lo que no sabes si alegrarte o no.
Y luego lo de wonderwoman…

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  Flaush
11 marzo, 2023 2:08

¿Se ira casar con Steve Trevor y en ultimo momento se hechara para atras, dices tù?