¡Bienvenidos una semana más a esta vuestra sección! Hoy vengo a contaros que en DC…
–Lazarus Planet. Revenge of the Gods #1 es un micro-evento surgido de Lazarus Planet. Como todo lo que rodea Wonder Woman últimamente, es muy olvidable. ¿Tenéis ganas de que Tom King se encargue de la colección de la amazona a partir del #900?
El equipo creativo nominado al Eisner por Deathstroke, Priest y Pagulayan, vuelve al ruedo con una miniserie de diez números de Superman que cuenta con una premisa de lo más interesante.
Superman se marcha a una misión. Para Lois pasan unas pocas horas. Pero, cuando vuelve, para Superman han pasado veinte años. ¿Puede el amor superarlo todo?
Matthew Rosenberg hace un titánico esfuerzo por olvidarse de toda la idiosincrasia que Alan Moore y Warren Ellis (entre otros) aportaron al universo Wildstorm.
Gracias al talento del guionista tenemos un supergrupo genérico, con conflictos genéricos, enfrentados a un Superman genérico.
Pero es que ya venía dándonos muestras de su talento hace mucho tiempo. ¡Cómo cuando resucitó a Jean Grey por segunda vez!
Vale. Quizás no sea un buen ejemplo. ¡Cómo aquella vez que hizo que Harley confundiera a Clayface con un ñordo de perro!
Hummm…quizás tampoco sea un buen ejemplo. ¡Cómo aquella vez que hizo que el Joker se quedará embarazado!
Hummm…no sé, estoy tratando de ayudarte, Matthew, pero no me lo pones fácil.
Empezamos esta entrega de la saga de Geoff Johns con un crossover (dibujado por Jerry Ordway) entre dos maravillosas creaciones del tándem Kanigher/Kubert: El Soldado Desconocido y La Compañia Easy (la del Sgt.Rock). Si no sabéis de que estoy hablando, leeros este artículo y rogadle a ECC para que empiece a editar clásicos DC.
También echamos un vistazo al final del Sgt.Rock: la última bala disparada en la 2ªGuerra Mundial acabó con su vida.
Averiguamos que el villano de la serie proviene de esa época, y que, por cierto, no es una creación de Johns. Punto para él.
En cierto sentido, Danger Street parece la serie que aglutina todas las obsesiones de Tom King. Páginas que recuerdan a Watchmen, personajes de Mr.Milagro, exploración del trauma como en Heroes in crisis…está todo aquí.
Y la verdad es que no resulta nada sencillo resumir en dos o tres imágenes semejante complejidad argumental. Por tanto, no lo voy a intentar. Solo voy a decir que Jorge Fornés homenajeando al Walter Simonson de Manhunter me hace muy, muy feliz.
Te has dejado cuando en Wildcats 4 vemos a un personaje borrar la memoria después de practicar ciertas cosas xD
Ostras, es verdad. Mi mente había hecho un esfuerzo por borrar eso 🙂
Xavi, pero el Punisher de Rosenberg había sido muy polémico ¿no?
Recuerdo que si, y si es cierto que tiene sus cositas, además el dibujo me resulta intragable, pero al menos era una historia mas inspirada a nivel de guion y trama, mas potente.
Ese Punisher es una macarrada muy disfrutable, la verdad. Lo único que he podido terminar del Sr. Rosenberg.
Si, pero como lo hace ese personaje, tiene pase libre.
Esa podría ser la frase estrella de Jason Aaron.
Ajajaja no lo dudo.
A mi Rossenberg me cuesta, y me cuesta mucho. Recuerdo que en Marvel tuvo cosas guapas y que despuntaron, como su punisher, pero en DC me cuesta. La serie de los vampiros estuvo bien dentro de lo que era, pero cosas como su Joker o su wildcats, me da que son series que practicamente no tienen ni rumbo, salvo algun que otro momento original, y su Joker se me hace un pesado de cuidado.
SJA #3: como que no pasa naranja en todo el episodio, pero la combineta de Janin y Ordway es genial.
Calle Peligro #4: que tapa…y adentro es como decis, muy buena visión, una combinación de todas las obsesiones kingianas juntas. Y para mi ya es mucho decir de un autor con pocos años en las espaldas que ya sea un adjetivo. Y momentos durisimos…hay que meterse con los pibes.
Si, la verdad es que esa portada podría ser perfectamente la mejor de lo que llevamos de siglo (y la del #5 es todavía mejor). El caso es que es un homenaje a una peli, pero todavía no he caído cual. A ver si me ayudáis a descubrirlo 🙂
Mmmhh…suena muy blaxploitation, o alguna de terror
Creo que se basa en una foto de Jamie Lee Curtis, creo
https://halloweendailynews.com/2015/12/jamie-lee-curtis-gets-golden-globe-nomination-for-scream-queens/
¡Fuera de aquí! ¡Vuelve al desván a escribir reseñas!
Pues ayer me vino el flashzazo y creo que es una referencia a Carrie (la de Brian de Palma) 🙂
«¿Es Matthew Rosenberg el sucesor espiritual de ese otro grande, Chuck Austen?»
Austen fue ese grande que llamo goldigger a Lois Lane y una de las primera personalidades que tuvo una «guerra» contra los trolls.
Austen escribia a veces con odio(Hank Pymm, Lois Lane, sus historias de iglesia catolica,…), Rosenberg escribe muertes continuas para dar shock y generar interes(como sus mutantes)produciendo que cuando no puede hacerlo escriba historias aburridas.
Son diferentes y aun asi creo que Matthew tiene mas futuro si se mete en el mundo de terror independiente o se pone a sacar cosas del sello DC Horror o un Marvel Zombies
O como dijo M.Rajoy: «Cuanto peor para todos, mejor».
El gran Chuck Austen dejo un recuerdo inborrable en la mente de todos los que leimos su obra.
Lo más gracioso es que lo único que rescato de su obra es Worldwatch que como parodia te hacía reir un rato.
¿Sabias que termino trabajando como productor en Stephen Universe y She-Ra (el reboot)? ¿Y que entre otros, trabajo como artista para Alan Moore, Scott McCloud y Peter David?
Cosas de la vida.
A decir verdad lo único que sabía y que leí hace ya muchos años es que había cooperado con Moore en un trabajo pero juraba que era broma y al final era cierto jaja, como tu dices las vueltas de la vida.
Toda una biografía la de Austen. Del porno a trabajar con Moore, de Moore a Marvel y DC, de DC al porno otra vez, del porno a la tele…
Explicado de esa manera hasta da envidia.