¡Bienvenidos una semana más a la sección DC que lo peta a lo largo y ancho del multiverso!
La semana pasada volvimos a batir el récord histórico de visitas. Lo cual no creáis que no me preocupa. El otro día iba en el coche cuando noté que un seiscientos me seguía.
Dentro se apretujaban Jorge Jiménez, Jorge Fornés, Bruno Redondo, Mikel Janín y Daniel Sampere. Temo por mi vida (están todos muy cachas).
Esta semana tengo una reunión con un contacto en Granada que me puede explicar que está pasando. Ya os contaré.
Mientras tanto, un buen puñado de tebeos esperan por vuestras carcajadas:
–Peacemaker Tries Hard! #2 resulta ser un número bastante sosuno.
–Steelworks #1 es la nueva serie de John Steel. Michael Dorn escribe y Sami Basri dibuja. Steel peina la coneja con…¿Lana Lang? WTF.
–The Joker: Uncovered #1 es un experimento muy raro donde el Joker va comentando algunas portadas protagonizadas por él. ¿Sacacuartos, oigo al fondo? Muy posiblemente.
–Dark Knights of Steel #11 es el penúltimo número de la serie de Taylor y Putri. ¿Me lo parece a mi o está serie ha ido de más a menos?
Por cierto, esta semana nos ha sorprendido la noticia de que Rosalía estará en The Flash con este tema. ¿Os gusta la música de la catalana? En la redacción algunos son pro-música moderna y otros somos anti. ¿Vosotros?
Vuelve la bat-mandanga favorita de todos. Belén Ortega sustituye a Jorge Jiménez a los lápices.
Si tú lo dices, Batman. Vale, el caso es que Bruce ha estado sometido a mucha presión últimamente y el Batman de Zur En Arrh se está poniendo muy pesado con eso de que es el único Batman.
La psique de Bruce está a punto de romperse…y las cosas se ponen todavía peor cuando descubre que El Pingüino está vivo (recordemos que todo el lio de Failsafe empezó porque Bruce pensaba que había matado a Oswald).
Mientras tanto, en el complemento, Zdarsky nos cuenta el proceso de entrenamiento de Zur En Arrh con Failsafe.
Por cierto, se aprecia que Zdarsky haga aunque sea una referencia a las aportaciones de Ram V en Detective.
¡Comienzan las celebraciones de Flash! ¡Gustavo, baja del techo!
Jeremy Adams y Fernando Pasarin nos cuentan porque Flash es el mejor héroe del mundo: ¡viaje hasta los confines del universo para recuperar la piruleta de una niña!
¡Mark Waid vuelve al mundo de Flash! ¡Y con una historia de Impulso ambientada entre los #6 y #7 de su serie noventera!
¡El mítico equipo creativo formado por Joshua Williamson y Carmine Di Giandomenico también se apuntan a la fiesta!
¡Pero el gran plato fuerte es que Geoff Johns y Scott Kolins vuelven a la carga con Hunter Solomon!
¡Y el broche de oro es que Mike Deodato se pasa a DC en este especial!
Recapitulemos. Billy pierde un poco la cabeza cuando se transforma en Capitán Marvel (sí, no voy a dejar de llamarlo así). En este número, la situación empeora cuando…¡destroza el museo del Louvre! WTF.
Es entonces cuando los dioses a los que Billy debe sus poderes (ya sabéis: Salomón, Hércules, Atlas, Zeus, Aquiles y Mercurio) deciden que es el momento de ir a por a él.
Ah, y tenemos más dinosaurios que hablan. Lo cuál siempre está bien.
¿Soy el único que se pierde con tantos universos alternativos de Tom Taylor? Esta semana tenemos dos Harleys alternativas, dos Batmans alternativos, dos Supermanes alternativos…
En fin, el caso es que en este número hay un momento muy WTF. Jon Kent está en el mundo de Injustice, y al parecer no se ha enterado de que las personas de otros mundos alternativos no son las personas que ha conocido (a pesar de que Damian y otros se lo repiten constantemente).
Jon se va a ver a Jay (quien en todos los universos posibles tiene el carisma de una ameba)…¡y media hora después ya se está planteando besarle! WTF. «Es qué pensaba que eras tú» . Ya, claro. Eso suena a «me acosté con tu hermana porque pensaba que eras tú.
Irse de más a menos es la mejor manera de describir los guiones recientes de Tom Taylor.
Y fua, quiero mucho a Zdarsky pero la verdad yo dejaré pausado su run de Batman hasta ver si me interesa algo de nuevo. Me quedaré con lo que está cocinando Ram V en Detective (que por cierto, tamaño ejercicio de continuidad para creer que ambas colecciones ocurren cronológicamente paralelas).
Después del segundo número, pienso que el experimento del Peacemaker habría quedado mucho mejor como one shot.
Lamentablemente, tengo que estar de acuerdo contigo en todo, Vermeer.
Dark Knights of Steel #11: y si, como que resuelto el misterio y ya hechas varias barbaridades se desinfla la cosa con todos superamici medievales.
Batman #136: que portada, viejo. Adentro…no se que pensar ya.
Dark Knights of Steel #11: y si, como que resuelto el misterio y ya hechas varias barbaridades se desinfla la cosa con todos superamici medievales.
Batman #136: que portada, viejo. Adentro…no se que pensar ya.
Respecto de Rosalía y cierta música «moderna», juro que hice y hago el intento pero no hay caso. Y no se si será, quizás, algo bueno. Creo que por 50 años hubo cierto consenso entre generaciones: por más Queen y Yes que escuchara mi viejo de chico, pudo disfrutar del punk, el soul o Kraftwerk de adolescente , y cabecear con lo que mame yo de Nirvana, Public Enemy o Radiohead. Y ambos para adelante grandes o viejos descubrir cosas como Strokes, o Mars Volta, y disfrutarlos a la par del rock progresivo, la psicodelia o el krautrock. Pero esta es una ruptura como supongo tuvieron, nuestros viejos con los abuelos cuando salió el rock n’roll y el rhytm n’blues: irreconciliable. No hay manera de que lo entendamos…y eso es envejecer como decia el abuelo Simpson «y te va a pasar a ti…»
Respecto de Flash, mataria porque vuelva Morrison por una o 2 temporadas a lo Linterna Verde. O Taylor…pero como que va repitiendose y perdiendo el toque.
Respecto a lo de la música, mi opinión se podría sintetizar así: Sigue existiendo buena música, pero la diferencia con generaciones anteriores es que la música de calidad ya no es un referente generacional.
(Tampoco aguanto a los señores de cincuenta años que se creen muy «modennos» por escuchar reggaeton XD).
Puede ser…yo sigo encontrando en el under del under cosas locas que buscan innovación y me gustan, como la nueva movida postpunk-psicodelica-prog de Black Country New Road o black midi, de acá los Winona Riders, o cosas mas extremas como el black metal psicotropico noruego de Oranssi Pazusu. También hay chicas como St. Vicent haciendo cosas locas buenas. Pero todo esto del trap-reggaeton…es como si el hip hop se hubiera despojado de todo lo evolucionado durante 40 años para dejar solo el pum pumpum y gente que no son Snoop Dog o Lauryn Hill rapeando arriba: son pibes y pibas vomitando gangosos sobre la pista. No se, de Velvet Underground seguro decian lo mismo en 1967, el tiempo dira quien estaba en lo cierto.
Ojalá entendiera que me estás diciendo 🙂
Jejeje
Basicamente dijo que la onda de onda ya no es de onda y la onda de onda de ahora es muy mala onda.
Y te va a pasar a ti…y pasó nomás