Esta semana no he parado de leer artículos que decían que The Flash certificaba «la muerte de DC». No se vosotros que pensáis, pero a mi parece que DC está muy viva.
De hecho, pienso que los cómics DC están en un muy bien momento (mejor que el de Marvel, por ejemplo). ¡Y para muestra esta sección!
–Batman/Superman World´s Finest #16 (por Mark Waid y Dan Mora) desarrolla la guerra contra las máquinas en lo que es, creo yo, un comentario edaplatense de Waid acerca de la I.A. Por cierto, que no hemos hablado del asunto, ¿qué pensáis vosotros del tema?
-La mini de Priest sobre Black Adam llega su final en el #12. Ha pasado un poco sin pena ni gloria, ¿no?
¿A quién no le gustaría despertar junto a Barbs?
Hummm…pensándolo mejor…
¡Bienvenidos al mejor número de Nightwing de la historia! ¡El experimento más atrevido de Tom Taylor y Bruno Redondo! Una maravilla narrada enteramente desde el punto de vista de Dick.
Lo divertido del asunto es que no deja de ser un cómic sobre un día normal (extrapolado al mundo de los superhéroes DC, claro) en la vida de cualquiera: levantarse tarde, que te llame tu hermana, tener que coger el tren a toda prisa…
Ah, y al final, Nightwing se encuentra por primera vez con la identidad privada de Heartless.
En el número anterior, Joshua Williamson nos dejó colgados con la revelación de que la nueva novia de Jimmy Olsen era Silver Banshee. Pero, ¿cómo se desarrolló su noviazgo?
Momentazo cuando ella le revela su identidad como supervillana y él le cuenta que una vez fue…bueno, una tortuga.
El problema es que los malosos le han dicho a la chica que debe matar a Superman, o ellos acabarán con todos sus seres queridos. Está es una misión para los superamigos.
Todo acaba bien, en una doble cita…
…¿O quizás no? Porque aquellos que están conspirando contra Clark apuñalan a Luthor como si de un Julio Cesar se tratase, después de advertir a Superman de que Lex guarda un cadáver muy gordo en el armario.
Sobrecoge ver a Lex pedir ayuda a Superman en sus últimos estertores. Y no, no va a poder salvarle porque Banshee le ha dejado sin oído. Punto para El Hijo de William. Pedazo de serie de está marcando con Jamal Campbell.
El primer número terminó con los Titanes descubriendo el cuerpo de Wally West. Este había preparado el escenario del crimen para que sus amigos pudieran descubrir a su asesino.
La cuestión está en que este Wally es un Wally venido de un futuro cercano, de modo que los Titanes deben encontrar pronto al culpable. Se me ocurren un buen número de paradojas sobre esto, pero bueno…¡ciencia mágica!
En cualquier caso, esto queda en segundo plano cuando descubren que Tempest se ha pasado al enemigo.
Las series de Ram V suelen tener comienzos flojos, para luego ir alcanzando cotas de calidad verdaderamente elevadas. ¿Será este el caso? El primer número de The Vigil fue bastante «meh», teniendo en cuenta todas las expectativas que había sobre el primer cómic protagonizado por superhumanos indios.
Ram comienza describiendo una situación por desgracia muy habitual en el subcontinente indio: la explosión de plantas químicas. Si no conocéis este libro os recomiendo leerlo.
Arclight perdió a su hija en una de estas explosiones infernales.
Su misión es reclutar a El Niño (en español en el original), un crío convertido en monstruo por la obsesión gringa por controlar el tiempo atmosférico.
Vamos a saltarnos todo lo relativo al final de la actual etapa. Es tan malo que duele. «Pero que puta vergüenza» diréis algunos, pero, oye, si ECC puede hacerlo, nosotros también.
Tom King nos presenta a Trinity (Elizabeth Marston Prince), la hija de Wonder Woman. Felicidad absoluta porque los fans DC de Diana podamos disfrutar por fin de una historia como se merece la amazona.
La niñata esta es bastante repelente, pero supongo que es lo que Tom «The» King busca. Por algún motivo desconocido, Jon, Damian y ella deben enfrentarse a tres pruebas: dolor, habilidad y muerte.
Todo esto para acceder a un misterioso rey-prisionero. Jon, Damian y Lizzie juraron a sus padres que nunca lo visitarían. ¿Por qué? ¿Quién es él? ¿En qué lugar se enamoró de ti?
Buff, era media noche en bophal me dejó marcadísimo. El resto, tan divertido como siempre!
¡Muchas gracias, Kike! Es que esa dupla en su prime eran muy grandes 🙂
«No te vas a creer quién ha muerto!»
Efectivamente. Ni el guionista tampoco.
Lo mejor de que sea lunes, leer mi sección favorita de Zona Neg… Pero no es sábado? Se cambió el día?
Jejeje gracias por lo de «sección favorita».
Todavía no sabemos que ha pasado. Algún duendecillo ha toqueteado la fecha de salida.
Pero la sección sigue manteniendo su horario habitual 🙂
Por cierto…
https://youtu.be/nWh1EgHKdo4
Genial! Y sí, es una buena excusa para esperar los lunes jaja Saludos desde Argentina
Mejores del Mundo 16: sigue siendo una gran excusa para ver como dibuja este Mora a todo el UDC. Ahora, Batman cayendo en el viejo truco skrull machine?
Ala Nocturna #105: y si, solo por estos experimentos con Redondo vale la pena esta serie. Arrrmoso.
Titanes 2: lo contrario: me parece muy feo el dibujo para una serie que, entiendo, es una de las apuestas fuertes.
Y tengo pendiente lo nuevo de King!!
A mi me encanta el dibujo de Nicola Scott, aunque es cierto que algunas caras son un poco raras 🙂