¿Se viene peliculón DC con Superman: Legacy? Atención a los nuevos fichajes: Nathan Fillion como Guy Gardner, Isabela Merced como Hawkgirl, Edi Gathegi como Mr.Terrific y Anthony Carrigan como Metamorfo.
–Knight Terrors: Shazam #1, por Mark Waid y Roger Cruz, nos presenta las peores pesadillas de Mary Marvel.
–Knight Terrors: Robin #1 tiene portadaca de Ivan Reis, y es una historia perfectamente inflamable de Jason Todd y Tim Drake.
–Knight Terrors: The Flash #1 es, probablemente, el único número interesante de la andanada crossoveriana de esta semana.
-Zatanna y la Doom Patrol solo tienen en común que Dennis Culver escribe la colección actual de estos últimos. ¡Pero eso no impedirá a DC sacarnos los cuartos en Knight Terrors: Zatanna #1!
Supuestamente, este es el título que hay que leer primero para entender este evento. Entonces, ¿por qué la semana pasada salieron un montón de cómics de esta macrosaga? ¿Vuelve la descoordinación a DC?
Sea como sea, Joshua Williamson y Giuseppe Camuncoli, nos presentan el origen del villano de la función, que está relacionado con la piedra de los sueños de Morfeo, aunque, vaya usted a saber el motivo, nunca se mencione este nombre explícitamente. Quizás es que Neil Gaiman no quiere tener nada que ver con esto.
Boston Brand, en el cuerpo de Batman, se enfrenta al malo maloso, mientras rompe la cuarta pared. ¡Recursos baratos, os invoco!
Y entonces cuando Williamson, quien últimamente parecía haberse redimido, insulta a todos los lectores con un delirio difícil de creer. Con todos ustedes, zombi Wesley Dodds:
Y terminamos, por esta semana, con el crossover/pesadilla veraniego de DC. ¿Cuál es la mayor pesadilla de Hal Jordan, un hombre sin miedo? Fácil. Que su padre vuelva a la vida.
Estoy seguro de que esto es muy necesario para entender a Hal. Sútil, Jeremy Adams. Muy sútil.
Acabo de enterarme, leyendo este tebeo, de que Hal Jordan es judío. Pero el Señor Google me ha dicho que su padre era católico. Entonces, ¿por qué va a su entierro con una kipá si se supone que esta celebrando un rito funerario católico?
En fin, que el gore sigue cuando Hal tiene que amputarse un dedo para evitar que un Abin Sur malvado le chupe toda la…
…energía, mal pensados. Por supuesto, el cómic termina con la aparición de Parallax:
¡Manhunter prosigue su misión!
Mientras tanto, la vida sigue en Danger Street.
Pero como Lady Cop está muy ocupada ¿flirteando? con Creeper, el nuevo oficial de policía mete a Fat en el calabozo. ¿Y con quién se encuentra?
Podéis disfrutar de la reseña de este número escrita Román «Entomólogo» de Muelas aquí. No os llevéis a engaño por la portada: Chris Samme no dibuja esta cole.
Por cortesía de Mark Waid y Emanuela Lupacchino llega el spin-off de World´s Finest, qué también es una precuela de la nueva serie de Tom Taylor.
La caracterización de los jóvenes pupilos y sus mentores sencillamente es sensacional.
Me cautiva especialmente ese Dick Grayson representado como un jovencito atenazado por la responsabilidad. Eso sí, necesitamos que la dupla creativa siga explorando la (casi) relación con Supergirl presentada en la serie madre.
Puro edaplatismo, puro Waid, puro saber escribir.
Gracias por las reseñas, admito que con el KT de Green Lantern me lleve una agradable sorpresa.
Buena pregunta, si fuera por mi le daría la serie de la Liga de la Justicia.
Y halbnado del meme es genial.
¡Gracias a ti por comentar Sith!
Yo también, si no fuera por Bendis y Williamson, que entre los dos se han cargado a la Liga de la Justicia (ya no de América).
Por eso pienso que la Liga podría funcionar con Waid en los guiones, y es como dices, increible que pasan los años pero no levanta cabeza este título, todavía recuerdo el desastre de Scott Snyder en su etapa.
Algo realmente lamentable es que tanto en la Liga como con el equipo principal de la Maravillosa Competencia hayan pasado por tantos años de sequia en cuanto a calidad, parece una mala broma.
Es verdad, había pasado muy por alto lo de Snyder, para mi el punto donde la cosa empezó a decaer con la Liga.
Y en cuanto a Marvel, pues fíjate que tienen (en mi opinión) tres o cuatro colecciones que ofrecen algo más allá de ser merchan del UCM, y que por tanto aguanto, y Los Vengadores de Aaron era una de ellas.
La nueva etapa de Vengatas me parece un borrador de conceptos para películas, como un laboratorio a ver qué tal funcionan.
Siempre recuerdo que coincidieron en el tiempo en un momento Aaron y Snyder escribiendo a los respectivos equipos de cada Universo, y tuve la teoría que comparaban notas entre ellos para ver que locura o concepto absurdo podían incorporar en sus etapas.
Respecto a Vengadores considero que tiene desde hace años pesimas etapas salvo contadas excepciones como son algunos números de Bendis, Hickman y la etapa de Remender o Duggan en Imposibles Vengadores, pero eran oasis en el desierto
En cuanto a Marvel, muy buen punto, esta claro que no dan puntada sin hilo en la editorial y quieren publicitar lo que va a ser el próximo equipo de Vengadores en el MCU con Carol al mando como la líder indiscutida e impoluta (lo digo aquí para que no me salte a la yugular cierto personaje).
Dejando de lado a la Maravillosa Competencia ya que no es este el tema ideal para seguir hablando de ello me parece que DC perdió la brujula desde hace años sobre que quieren hacer con la Liga y me asombra que elijan tan mal a los equipos creativos que ponen a cargo.
Yo no sé si alguna etapa de Vengadores haya sido un éxito absoluto y haya sido el equipo estandarte de la editorial por un tiempo…Creo que siempre han ido por detrás de X-Men, Spider-Man, 4F, Thor, Hulk… incluso Iron Man y Daredevil. Los Vengadores tienen algunos arcos argumentales icónicos, pero así como etapas largas a recomendar, lo dudo.
Y así como la JLA, son equipos cuyos miembros están amalgamados sin mucha fuerza, no funcionan como familia, ni como raza ni como nada, es un equipo más de tantos (con los «pesos pesados» de la editorial, pero más allá de eso, no lo sé)
Yo pienso lo contrario, tuvo etapas largas que han sino muy buenas y marcaron al grupo, incluso dentro de ellas tuvieron arcos que al día de hoy se recuerdan como de las mejores historias.
Si me das a nombrar algunas de ellas, mencionaría la de Lee, Roy Thomas, Englehart (en las dos costas), Stern (en las dos costas), Shooter, Busiek e incluso la de Johns que aunque corta resulta muy buena, e incluso hay formaciones que son caracteristicas y que no quiere nombrar ahora ya que me extendería más de la cuenta; ahora bien esta claro que como digo eso también es cierto que hubo otras etapas que son horribles y para olvidar
De la Liga pasa algo similar, hay formaciones que ya son clásicos y ásan los años y uno siempre las reconoce.
El número de Calle Peligro muy de relleno la verdad, el más flojo hasta ahora.
A mi me ha gustado, ya sabemos que King cocina la cosas a fuego lento cuando tiene espacio (y cuando no tiene, te mete más conceptos en una página que Warren Ellis en una servilleta).
«Supuestamente, este es el título que hay que leer primero para entender este evento. Entonces, ¿por qué la semana pasada salieron un montón de cómics de esta macrosaga? ¿Vuelve la descoordinación a DC?»
Salieron porque argumentalmente, ocurren después del First Blood que dio el pistoletazo de salida del evento. Quizás en esta ocasión compañero, la descoordinación no vino de las oficinas de Burbank…
¡Hombre Jordi, qué placer volver a tener por ZN! ¿Cuándo vuelves a escribir? ¡El equipo DC te necesita!
Flash.