¡Esta semana tenemos muchos cómics DC de los que hablar, así que no perdamos el tiempo!
-Pero antes…¡DC arrasa en los Premios Eisner!
–Tom King se hace con dos premios: Mejor Número Autoconclusivo (Batman: One Bad Day: The Riddler, junto a Mitch Gerads) y Mejor Serie Limitada (Blanco Humano, junto a Greg Smallwood, quien también se lleva el premio gordo a Mejor Dibujante).
–Nightwing, de Tom Taylor y Bruno Redondo, se lleva nada menos que el premio a Mejor Serie Regular. Bruno Redondo se alza con el premio a Mejor Portadista.
–James Tynion IV consigue otra vez el premio a Mejor Guionista [House of Slaughter, Something Is Killing the Children, Wynd (BOOM! Studios); The Nice House on the Lake, The Sandman Universe: Nightmare Country (DC), The Closet, The Department of Truth (Image)].
-El premio a Mejor Historia Corta ha ido a parar a Finding Batman (Kevin Conroy y J. Bone, publicada en el DC Pride 2022).
-Por último Jordie Bellaire se convierte en la titular del premio a Mejor Colorista por su trabajo en The Nice House on the Lake, Suicide Squad: Blaze, Antman y Miracleman.
–Ed Brubaker, Sean Phillips, Neil Gaiman y Chip Zdarsky también han recogido reconocimientos. Desde aquí nos alegramos mucho por ellos porque…bueno, se lo merecen. ¿Hacía falta decirlo?
Y ahora sí, vamos con los cómics:
-Lo de siempre con Ram V: sus historias tardan en despegar. El primer número de The Vigil fue muy flojo, el segundo estuvo mejor. ¿Qué os ha parecido el tercero?
–Knight Terrors: Catwoman #1 explora el lado católico de la vida de Selina (?). Olvidable, pero tampoco tóxico.
–Knight Terrors: Nightwing #1 es bastante inquietante. ¿Qué historia ambientada en un manicomio no lo es?
–Knight Terrors: Wonder Woman #1 se alza con el galardón a portadaca de la semana gracias a Jae Lee. Se centra en la Liga de la Justicia Oscura, lo cual siempre está bien.
–Knight Terrors: Punchline #1 tiene a la segunda Batgirl cyborg en una semana. ¿Por qué todo el mundo sueña con Barbara Gordon? Hummm….
Joshua Williamson lleva unas semanas pluriempleado. No solo ha escrito los números importantes de este crossover. También se ha encargado de los especiales de Batman y Superman.
Para este último cuenta con la ayuda del muy deliciosamente edaplatense Tom Reilly para contar como Superman se enfrenta al Ángel de la Muerte en el fin de los tiempos.
Jo, como se nota cuando Williamson está inspirado/le apetece contar algo. ¡El problema es que nosotros no sabemos que Williamson nos vamos a encontrar hasta que hemos comprado el tebeo!
Bueno, sea como sea, tampoco es que este cómic esté libre de boquetes argumentales. Supergirl aparece en la pesadilla de Superman sin explicación alguna, seguida de una horda de Karas zombies…
…y en el mundo real parece que le toca a Aquaman salvar el día, porque es el único super que no ha caído ante Insomnia. ¿Será que los atlantes no duermen? WTF.
No veo por ninguna parte el anuncio del #20 de esta colección. ¿Significa eso que ha llegado a su fin? En este número concreto, concluye el arco de la guerra contra la IA.
Detallazo que El Capitán Marvel acuda en ayuda de sus amigos…y que Waid y Mora dejen su nombre a la mitad.
Al final, el único que puede detener al malo es el Amazo original.
Y, por supuesto, es Metamorfo quien da el golpe final.
¡Y en la última página se resuelven todas mis dudas sobre el futuro de esta serie! ¡Se vienen cositas!
Como fan número uno de Hawkman, me leo todo lo que se publica relacionado con los halcones. Tampoco es que sea un gran sibarita del tebeo, pero tremenda decepción me he llevado con esta nueva serie de Jadzia Axelrod y Amancay Nahuelpan.
En la página diez, ya tenemos al «personaje rosa genérico con peluche». WTF. Basta ya. Debe haber como miles de estos en el actual Universo DC.
Una serie procedimental a más no poder, donde Kendra intenta iniciar una nueva vida y un nuevo villano hace maldades porque es un villano. Y aparece Batman.
En la línea de los especiales de la clásica colección de los ochenta, esta colección promete revelarnos los secretos de los miembros de los Titanes. Empezamos con Starfire.
El dibujo de Javier Rodríguez mejora por un millón cualquier guion (aunque este trate de Starfire protegiendo a una ovejas espaciales. WTF)
Sorprendentemente, esta historia de Shannon Hale y Dean Hale me ha gustado más que la actual etapa de Tom Taylor.
Haciendo gala de una devoción periodística envidiable, el equipo DC se puso en contacto con Dick Grayson para preguntarle porque la hija de su ex es blanca.
Le pillamos saliendo de camino a una cita. Hummmm…
Sí
¡Lacónico pero conciso!
Se ve que Bruno Redondo fue una exquisitez entre el jurado de los Eisner para dejar Nightwing como mejor regular.
Y sobre las novedades eh, yo paso de Knight Terrors la verdad. No me interesa lo que me puedan contar en el evento fuera de algún tie-in particular.
Mark Waid y Dan Mora deberían haber rascado por lo menos una nominación.
Coincido en lo de Dan Mora. Y ya lo dije pero…King gana en dos categorias y Tynion en ninguna pero es el mejor guionista. Se parece a los Oscar.
Sí, es un poco como los Oscar, en el sentido de que están bastante repartidos. Pero nos nos engañemos, si esto fueran los Oscar, Hulka, Mary Jane, o algún cómic de Ms Marvel se habrían llevado los premios gordos.
Son títulos morralleros, pero están protagonizados por…personajes Marvel.
Coincido…seguro que este año se hace más evidente que nunca con Oppenheimer o las clavadas nuevas de Scott y Scorsese: la gente quiere ver cine y leer comics, sin imposiciones. Se les va a hacer dificil buscar una garompa igualitaria para que gane.