¡Vamos qué nos vamos con las Novedades DC USA! ¿Ya habéis visto Blue Beetle?
¿Y habéis escuchado la entrevista que desde el Equipo DC preparamos con Adrián Gutiérrez? Por mi parte, debo decir que fue un placer (y una responsabilidad que agradezco) entrevistar a un dibujante tan entusiasta y colaborador. Podéis escucharme balbucear aquí y aquí .
–Knight Terrors: Detective Comics #2 cierra la que, probablemente, sea la única historia que merece la pena de este entuerto-crossover veraniego.
–Knight Terrors: Titans #2 podría servir como ejemplo/vehículo en un ensayo que hablara sobre la infantilización de DC y Marvel. ¿Os gustaría leer algo así?
Ha tardado lo suyo, pero por fin está aquí la conclusión del Juego de Tronos deceíta de Tom Taylor.
Un poco decepcionante el final (solo un poco). Los buenos le parten la madre a los malos (cero sorpresas).
Por otro lado, Amanda Waller acaba con Alfred/Detective Marciano. Resulta que tiene sus propios secretos relacionados con el fuego.
Todo queda atado para una segunda parte en la que la Liga (en el sentido de alianza entre estados) tendrá que enfrentarse a nuevas amenazas.
Joshua Williamson no tiene cuidado con el grano al escribir este crossover que pretende reventar DC.
El origen-jamás-contado-y-para-nada-original de Insonmia: un hombre que perdió a su familia y que culpa a la Liga de la Justicia por la tragedia.
El caso es que como su pesadilla se hizo realidad, decidió sin mucho criterio hacer realidad las pesadillas de los demás.
A lo que más huele este crossover es a improvisación.
Pura y llanamente: los eventos se suceden uno de detrás de otro, sin profundidad o explicación ninguna.
Otro número más que no tenemos a Tom King y a Mitch Gerads. Bueno, Collin Kelly y Jackson Lanzing se unen a Kelley Jones en una historia (un poco) aburrida con monstruos y demás.
El otro asunto destacable del número es la historia de Meghan Fitzmartin y Belén Ortega, donde (cuenta la granadina en Instagram) «queríamos tratar la parte emocional de los personajes».
Empieza fuerte la nueva serie de Tom King, un tipo que no afloja en sus propuestas, por otra parte.
En el río de Gotham, dos enemigos mortales están a punto de estirar la pata…
King y Raúl de Latorre construyen la figura de un mafioso viejo, un asesino retirado (que, en mi cabeza, suena como Joe Pesci).
Por supuesto, el retiro se va al garete cuando aparece una federal con malas pulgas.
Una pregunta, alguna vez escribiste la segunda parte de «como un halcón»? Me interesaría leerla.
PD: también me interesaría leer el artículo sobre la infantilizacion de Marvel y dc jajaja
Para mí dos problemas fundamentales son la inexistencia de la muerte y el casi abandono de la continuidad. Un mundo sin consecuencias es un mundo infantil. Pero bueno, que hable el autor!
Guts, ¡me alegra y me sorprende que alguien se acuerde de eso! En mi ordenador tengo un archivo word de 700 páginas, y no puedo decir más sobre las vueltas que ha dado… aunque a este paso irá a parar a la Biblioteca de Lucien.
Sobre la infantilización, pues diría que así de primeras el cine y la necesidad de conservar inmutables las IPs impide que haya un buen conflicto que ayude a avanzar a los personajes. Ahí está el pobre Spiderman, por ejemplo.
Drury, ¡no había caído en ese detalle de Tiempo Muerto! Aunque aprovechando el verano estoy aprovechando para releer el GL y el Aquaman de Johns y entre este y Williamson es que hay planetas de distancia.
Y no es que Williamson sea tan malo como otros (te miro a ti, Rosemberg), pero cuando no tiene ganas se le nota un montón.
¡Gracias por comentar!
Pues ojalá algún día vea la luz del dia, tu trilogía de visiones peligrosas es de mis serie de artículos favoritos. Continúa con el buen trabajo!!!
¡Gracias Guts! Hay mucho elemento en contra, pero veremos que se puede hacer 🙂
Esta mal decirlo, pero de mis artículos los que más me gustan son el de House of Terror y el del Sgt. Rock 🙂
La agente ha vuelto y trae bajo el brazo «Batman: tiempo muerto» en continuidad. Porque tú lo pediste, fan!
Yo la única queja que tengo del Pingüino es que en el flashforward sepa que Batman es Bruce. Es que llegados a este punto ya ni sé para qué se disfraza. Ah, sí, que era eso o suicidarse. Bueno, eso y que hable de Ra’s como uno más del montón. Ra’s debería estar a otro nivel. Pingu sería un poco como Jesús Gil y Ra’s como un Illuminati.
Lo de Insomnio… Pues bueno, otro malo poco memorable muy parecido al Graves de Johns y Lee. Que qué Graves? Pues eso mismo. Yo quitando el Detective de Waters paso de comprar nada de esta cosa. Que parece que Williamson se ha propuesto destronar a Johns… Como arquitecto de DC no, como rey del refrito.
Uaaa Joe Pesci como Oswald ahora no puedo sacar esa imagen de mi mente. Ni sabía de este nuevo Pingüino de King asi que fui directo a leerlo. Como siempre una lección de estilo, que quieren que les diga, el tipo sabe como crear climas incómodos con cualquiera y darles dialogos interesantes. El arte meh. Veremos si no se le desinfla como viene pasando.
El final de Game of Batithrones…flojete. Otro que suele aflojar en la recta final. Acá si el que ganó fue el dibujante.
Gracias como siempre por comentar Dr.K.
A mí Colín Farrel me parece un actorazo, pero es que Joe Pesci es Oswald 🙂
Taylor sí, flojo en el final. El otro día me pareció descubrir que es una dibujante la que ilustra los batitrones.
Si, tampoco como para tirar medallas. Un estilo clasiquete johnbyrnesco con ojos manga. Me recuerda un poco al de las peliculas de Sam Liu. El color ayuda muuucho.