Hoy hay un cómic que atraerá todas las atenciones, de él se hablará hoy, mañana y pasado. Hace unas horas hemos ofrecido su correspondiente reseña, pero Heroes in Crisis ni es la única novedad de la semana ni posiblemente el cómic más interesante de los publicados por
Además del cómic de
Sin más demora, pasemos a los cinco cómics más interesantes de los publicados hoy por la compañía de Burbank.
Doomsday Clock#7 de Geoff Johns, Gary Frank y Brad Anderson
Hasta este número, puede decirse que es una serie limitada llena de contrapuntos. Ante su anunció hubo aquellos que sonreían con emoción ante la idea – no exentos de cautela, aunque con la confianza en el guionista de Darkseid War y DC Rebirth Universe#1 – y aquellos que lo veían como una herejía o la última manera de salvar los muebles tras los new 52. Con los primeros números esa sensación se mantuvo, aunque diluida la posibilidad de un crossover obsceno, la oposición ya no se presentaba entre diferentes lectores, sino en la propia cabeza de muchos de ellos; cada número era más que notable – historia interesante, bien escrita, dibujada y coloreada – pero no era lo que se pensaba que iba a ser. Impresión que se agrandaba en números siguientes al desarrollar – en muy buenos cómics- personajes inesperados originariamente.
Fue
Los anteriores seis números han supuesto la elección del lugar de juego, quien juega con blancas y quien con negras, la colocación de las piezas y un par de ligeros movimientos. Doomsday Clock es una partida y con su número#7 se han empezado a mover las piezas con mayor profundidad y al ataque- Todo lo anterior es relevante y ha sido necesario para la construcción de un escenario, pero ahora ha llegado la hora de las respuestas y los avances no van a parar.
Doomsday Clock#7 es un cómic de encuentros, de respuestas y de misterios, y todo ello con personajes que nos importan y son importantes. Todo ha cambiado, la brújula mostró el norte y con ello se ha logrado salir de una calle sin salida, ahora toca ver como afectan las confesiones y cual es la función del pasado, del presente y del futuro, pues de ello depende el mañana del universo DC, o al menos hace dos años eso parecía.
Por último destacar el soberbio trabajo de
Justice League Dark#3 de James Tynion IV, Álvaro Martinéz, Raül Fernández, Brad Anderson y Rob Leigh
En los últimos tiempos existen tres estándares que han asumido tanto los creadores como los lectores. El número #1 ha de ser impactante para que sobresalga de entre todos los cómics que se publican cada miércoles en U.S.A. y ha de terminar con un sorprendente cliffhanger que logre que el lector no se olvide de ella pasados quince días o un mes. Y de la misma manera, esa primera historia o saga ha de contarse en cinco o seis números, para ser recopilada en el correspondiente TPB. Justice League Dark sin incumplir las dos primeras clausulas, rompe con la tercera al finalizar la saga inicial The last age of magic en su tercer número.
Respecto a The last age of magic se puede señalar – permitidme el símil musical – que su primera parte no fue el perfecto single al modo de Segundo Premio de
El número anterior no estaba exento de revelaciones, y finalizaba con la aparición de un villano contra el que la Liga Oscura al completo – más otro miembro- se ha enfrentado en este número.
Justice League Dark#3 constituye los fuegos artificiales con el que termina la fiesta, la orquesta mágica con la que acaba la canción, y aun siendo un número de gran acción, excepto en las primeras páginas, logra dar un paso más en el desarrollo tanto de los personajes como en consolidar al equipo.
Pero si
En definitiva, una primera saga muy bien escrita y dibujada, que promete que el mundo mágico de
Action Comics#3 de Brian M. Bendis, Yanick Paquette, Nathan Fairbairn, Josh Reed
Superman >/em> es la historia épica, grandiosa, mientras que Action Comics es el día a día, la redacción, además de ser una colección en la
Una de ellas es el escenario con el que se inicia Action Comics : la mesa de redacción de Clark. Pero aquella buena idea, para representar lo que iba a ser su etapa en esta colección, se ha convertido, con la reiteración en los siguientes números, en una de las marcas de la casa , pero con el añadido de los curiosos mensajes mostrados, ya sea a través de los post-it del número anterior o los apuntes y subrayados en las libretas o el documento de texto de la pantalla del ordenador de este número.
Otra marca propia del Action Comics de
Más allá de este inicio y este final – incluso dejando a un lado la trama central con su villano – Action Comics#1003 narra una historia sencilla, mil veces leída o vista, pero que se disfruta gracias a los diálogos y el humor del guionista de Cleveland, y el arte de
Ambos artistas ya deslumbraron en Batman#49 de los new 52 y en Wonder Woman: Tierra Uno por sus lápices y color pero sobre todo por utilizar el gutter o la calle como elemento narrativo gracias a su torsión. En el cómic de
En resumen, 23 páginas en las que no se narra ninguna historia grandiosa, que muestra acertados diálogos – como las dobles páginas en la que aparece
Batgirl#27 de Mairghread Scott, Paul Pelletier, Norm Rapmund, Jordie Bellaire, Deron Bennet
En el número anterior
La primera mitad del cómic es muy emotivo, tanto en los recuerdos de Barbara – que son también los nuestros – como en la relación padre-hija.
El final del número no es tan sorprendente como el del número #25, pero deja con ganas de saber que le va pasar a
Aviso de Spoiler |
Destacar el sobresaliente arte de Paul Pelletier, tanto en sus primeros planos – los ojos de la primera pagina -, las splash pages – de la segunda y duodécima página – la expresividad de Barbara, los planos detalle – de la décima y undécima página – o la secuencia de entrada por la ventana de la decimotercera página.
En conclusión, un muy buen número que gustará tanto al lector pre new52 como al lector de la héroe de Burnside y que se intuye como importante en el futuro del personaje.
Wonder Woman#55 de Steve Orlando, Raull Allen, Patricia Martín, Borja Pindado, Saida Temofonte
Con este número finalizaba la muy recomendable saga The Enemy of both sides , no tanto por el guión de
No hay originales y mágicos diseños de página, pero si un dibujo lleno de expresividad y fuerza, con un soberbio trabajo en los primeros planos de los rostros de los personajes con los que transmitir sus emociones, a través de la estructura de nueve y doce viñetas. Sobresaliente – en un trabajo ya de por sí excelente – las últimas tres páginas: la primera de ellas, una preciosa splash page de
Destacar que la preciosidad del arte de
Dejando a un lado el tema político de la trama – que resulta más interesante que lo escrito por
Posiblemente tras las etapas de
Pero estos no son los únicos cómics interesantes publicados por
Muy recomendable Detective Comics#987, donde
La primera mitad del cómic nos presenta diferentes conversaciones entre
Tras lo narrado en el número anterior y en el inicio de este, el lector ya intuye quien esta detrás de todo , pero a pesar de no sorprender, no puede más que aplaudir por lo bien ha desarrollado la trama
Destacar el trabajo de
Sin dejar el universo Batmaniaco, se ha de reseñar, aunque sea de manera breve, el segundo número de la miniserie de Batman : Kings of fear . Su argumento es simple y nada rompedor, y seguramente esta realizado para el lucimiento narrativo de
Por último destacar el segundo número de Scarlet que narra ¿el alzamiento o la caída de Portland? Y que supone un paso más en una historia que reflexiona sobre la legitimidad de la violencia, tanto de los gobiernos como de los individuos, así como los sentimientos y emociones de las personas que participan en el conflicto. A este respecto,
Brillante los diálogos entre estos dos personajes, así como el uso de los globos de dialogo en la doble página de la décima página.
Al buen trabajo de
Sin duda un cómic que da para ser más extensos y que nos inspira la canción de la semana.
Otra vez Batman salvando a Superman?!?!