Habrá que esperar a mayo para ver como llega el Dceased al universo
Para comenzar vamos a reflejar los datos de ventas del mes de enero a través de los tebeos distribuidos vía Diamond.
A día de hoy se desconocen las cifras logradas por cada titulo, pero si que el tebeo más vendido fue Batman Who Laughs#2 , tras él, cuatro títulos de
Y tras estos, dos tebeos guionizados por
Con estos datos se refleja que la propuesta de
Otra muestra del estatus de
¿Alguien duda que la propuesta de Batman: Last Knight on earth que se iniciará en mayo junto a
Respecto a este top ten señalar la siguiente curiosidad: Batman Who Laughs#2 fue el cómic más vendido por delante de Capitana Marvel#1 , ambos con un precio de 4.99$ ¿Cómo es que en el top de facturación el primer puesto es para el título de
En cuanto a porcentajes,
La semana pasada en los comentarios se preguntó sobre los rumores de que
Preguntando sobre esta cuestión a seguidores de los tebeos de la compañía de Burbank, se me ha señalado que por ahora no se habla de más cancelaciones, pero que si es posible que los títulos quincenales posiblemente pasen a ser mensuales.
En mi opinión puede ser acertado tener menos series regulares – la de los grandes héroes, las que más gustan a los lectores – pero acompañadas de miniseries y maxiseries de otros héroes. Colecciones que serán más fácilmente adquiridas tanto por ser autoconclusivas como por disponer el lector de más dinero para gastarse, especialmente si deja de haber series quincenales.
Tambien es cierto que una presumible reducción de series regulares puede plantearse ante una futura inundación de tie – in – cosa menos acertada para los lectores- y por lo que hemos conocido esta semana tanto en las solicts como en un tebeo de hoy, el 2019 será el año de los villanos ¿Qué traerá dicho evento? Al cual se la de sumar el Ascenso de Leviathan planeado por
Los eventos siempre traes buenas ventas e ilusión, aunque para una parte de los lectores solo genera pereza.
En definitiva, ha habido cancelaciones – se habla en torno a un 10-15% – pero para dejar espacio a los diferentes subsellos e iniciativas de
Y sin más preámbulo, pasemos hablar de tres de los cómics más esperados de este miércoles:
Heroes in Crisis#6 de Tom King, Clay Mann, Mitch Gerads, Tomeu Morey, Clayton Cowles
Mi abuelo murió con 94 años hace dos años, a pesar de vivir los últimos años de su vida con mis padres y aparentemente disfrutar de esa nueva situación, en muchas ocasiones se le veía ausente, desconectado, y no tanto por su sordera como la sensación de desubicación, de vivir una realidad ajena. Su vida había sido trabajar en el campo, y tras jubilarse, su vida mejoró pero siguió siendo igual; mañana y tarde en el huerto, desayuno y comida en casa, y antes de acostarse – sobre las ocho y media – un chato vino en su bar de toda la vida. La demencia y muerte de mi abuela lo impactó y lo sorprendió – en castilla no es extraño el matriarcado –, como hombre estoico no se quejó ni se lamentó, pero sus cicatrices señalaban una pregunta: ¿Qué mundo es este? Pregunta que se percibía en su seca mirada cuando veía las noticias del periódico o los programas de televisión o el teléfono de mi hermana.
Sin duda es una especie de muerte en vida: ¿Para qué seguir viviendo un mundo que no es el mio, que no me interesa? De ahí que no temiese a la muerte, más bien la esperaba.
Es un pensamiento, una congoja, que siento cuando pienso que sería de mi sin mi mujer, sin mis hijos ¿Podría vivir sin ellos? Pienso que sería una vida sin vida, podría ir a trabajar, leer, follar, pero como si fuese una ficción, algo irreal.
Algo similar les sucede a los pacientes que trato en psiquiátrica: sienten que su realidad es su estado de mania o hipomania, o bien su delirio o alucinación, la cual no quieren abandonar ¿Para qué? ¿Para regresar a la fea vida o sentir en sus carnes la cruda depresión?
El guión de
Aviso de Spoiler |
Respecto al trabajo de
En definitiva, un cómic muy disfrutable y reflexivo que no impide la posibilidad de que algunos lectores perciban dos fallas. Por un lado, que la historia no progresa, no va más allá de lo planteado en la sinopsis del primer número, como mostrando a falta de tres números de su conclusión, que lo que se quería mostrar era solo esto: unos héroes en crisis a causa del peso de ser héroes en un universo siempre cambiante, los cuales sufren un brutal y misterioso asesinato. Y por otro, el trabajo de
The Flash#65- The Price of Loyalty 4º parte de Joshua Williamson, Rafa Sandoval, Jordi Tarragona, Tomeu Morey, Steve Wands
” ¿Cómo tú ayudaste a Wally? ¿Qué es lo que pasa contigo?” es con estas palabras que se encuentran a mitad del tebeo donde el mismo adquiere un sentido mas interesante, mas profundo, es un discurso que de manera cruda y honesta se clava e influye en los dos héroes que protagonizan esta historia de cuatro partes.
Las anteriores páginas, no por esperables dejan de ser decepcionantes, a modo de “aquí no ha pasado nada” , algo por otra parte rutinario en el tebeo superheroico, de ahí la brillantez de cantarles los cuarenta a Barry y a Bruce,de echarles a la cara sus vergüenzas , hecho con el que muchos lectores sentirán tanto satisfacción como pena.
En la parte que le toca a Bruce, sin duda es valiente por parte
Yo soy amante de la mitología del personaje creado por
Quien decide ser un héroe ha de pagar un precio, y muy alto es el que ha de asumir el bueno de Barry. ¿Batman? Veremos en próximos números de la colección, pero parece olvidar muy pronto lo sucedido, y más aún con la página final
Aviso de Spoiler |
Señalar que el trabajo de
Sin duda es un equipo que sabe narrar muy bien a
Detective Comics#999 de Peter J. Tomasi, Doug Mahnke, Christian Alamy, Keith Champagne, Mark Irwing, Jaime Mendoza, David Baron, Rob Leigh
Antes de nada señalar que he disfrutado mucho de cada grapa, de cada sorpresa presentada por
Al comenzar el cómic más de un comentarista habrá dicho, ”Ya lo había dicho yo “ , y ante mi errónea profecía, no hubiese sido mala solución, el problema es que esa tampoco era la respuesta, ya que la identidad de aquel que estaba detrás de todo no era ningún villano clásico ni nuevo, y ello es tramposo.
Soy de los que disfrute mucho del camino recorrido en Superman Reborn – ¡hace ya casi dos años de ello! Qué diferente es el universo DC de hoy en día de como pensábamos en aquellos ilusionantes momentos – y su resolución, aunque no era esperada era coherente con la mitología del héroe, pero en este caso, a mi entender no. Y es una pena.
Magnífico artículo. Se esperan con ansia estas novedades DC al otro lado del charco. Un placer leerte.
Muchas gracias por tus siempre generosas palabras.
¡Para mi es un placer leer vuestras opiniones y reflexiones sobre los cómics de DC!
Pd: Seguramente ya lo habrás comentado y se me ha olvidado ¿Desde donde nos lees?
Un saludo y comenta que hoy ha sido un miércoles con tebeos muy disfrutables
Desde que país, te refieres? De España xD De Castilla la Mancha, concretamente. Quizá no me he expresado bien con lo del otro lado del charco, más que nada porque lo he escrito deprisa en el bus, quería decir que se esperan con interés que nos lleguen estas novedades americanas aquí a España, a este lado del charco xD pero si, me he explicado fatal. De los tebeos no puedo hablar mucho porque leo a ritmo español, pero eso no evita que mi curiosidad por lo que ha de venir en próximos meses y por las novedades DC sea enorme y siempre me meto en esta sección (sin abrir los spoilers, eso sí). Es una forma de saber que llegará y de que el ansia crezca jaja
En cualquier caso yo estoy interesadisimo en Heroes in Crisis y en todo lo que hace King, que me parece espectacular. El primer número me ha parecido magnífico, dejando la intriga buen arriba.
Curiosidad tengo también en ver que tal guioniza Williamson este cruce con Batman, porque en la Chapa vi bastante diferencia de nivel entre su parte y la escrita por King. Su Flash por momentos me gusta por momentos me parece que no termina de sacar todo el jugo a las historias que plantea. ¿Que tal lo hace aquí? ¿Mantiene el nivel?
Un saludo!
Perdoname Vansalth, interpreté mal tus palabras.
Respecto a este nuevo cruce Flash/Batman Williamson tiene momentos brillantes al guión, sin miedo de atizar a Batman. Pero aún mejor es la narración por parte de Guillem March y Rafa Sandoval. No tendrá el mismo impacto que La Chapa pero es un arco muy disfrutable e importante para la continuidad de las series regulares de Batman y Flash.
Saludos desde Toledo
Nada, nada, ya te digo que no me expliqué bien jaja
Rafa Sandoval es un dibujante brutal, mucho mejor que Giandomenico, que en las escenas de acción todavía, pero en diálogos y tal… Las caras no me gustaban nada.
Pues nada muchas ganas de leerlo.
Igualmente, saludos desde un pueblo muy muy cercano a Toledo.
– Heroes in Crisis #6: Me sigue gustando esta saga, pero lo malo es que noto más en este cómic de King que en ningún otro que parece que todo el rato se dan vueltas de lo mismo una y otra vez, sin avanzar mucho la trama. No espero que luego se acabe la serie y no se responda nada al final.
– Flash #65: Este cruce me ha dejado una sensación bastante fría, al final todo lo de Gotham Girl…
… ha sido para nada, tenemos un final clásico de personaje que esta con una enfermadad/maldición/lo que sea que necesita estar en hibernación hasta que el siguiente guionista la aproveche (que será King claro…).
Aparte el tema de la relación entre Flash y Batman, que está bien escrito y ejecutado, pero me ha parecido que lo han forzado un poco.
– Detective Comics #999: Final de una saga que al final… bueno…
… que poca autoestima tiene Bruce por el amor de Dios, y que «reglalito» se hace cada año con esa simulación… muy pillado todo por los pelos a pesar que me gusta Tomasi como escribe al personaje y gustan las referencias clásicas o a Año Uno.