Esta semana ha sido movida. Nuevas imágenes del Joker Leto, El Detective Marciano en el Snydercut…Por otro lado, también ha salido un nuevo número de Represent!, un acontecimiento sin duda menos vistoso pero mucho más interesante.
En My granny was a hero, DC equipara el legado de Wonder Woman con la mitología africana trasplantada al continente americano por los esclavos.
Por Dan Jurgens, Robert Venditti, Mike Perkins, Bryan Hitch y otros. Dispersado a través del tiempo por el villano Dominus, nuestro variopinto equipo de héroes generacionales, que incluye a Batman, Kamandi, Superboy, Steel, Starfire, Sinestro, Booster Gold, y el Dr. Light de 1939, ¡debe encontrar una manera de restaurar la línea temporal!
Este titulo digital first, nos permite echar un vistazo al pasado de Tim Fox como miembro de los black ops americanos en Vietnam. Fox sigue siendo un soso, pero Vietnam siempre es interesante.
Además, tenemos invitado sorpresa final:
El final de la aportación de Mariko Tamaki a Future State. ¿Qué opináis sobre Dark Detective? En mi opinión, supone una mejora con respecto a su fallida etapa en Wonder Woman, pero eso no significa que este sea un cómic especialmente memorable. La premisa, en principio muy interesante, está terriblemente desaprovechada. La premisa en cuestión era la siguiente: Batman luchando contra una fuerza paramilitar en una Gotham futurista.
Batman, como concepto, es en si mismo una fuerza paramilitar. Tamaki no desarrolla con profundidad que diferencia a un forajido que usa la violencia para conseguir sus propios fines de una fuerza gubernamental que usa la violencia para conseguir sus propios fines. En fin, siempre nos quedará El regreso del Caballero Oscuro y Robocop.
En cualquier caso, lo que tenemos en este último número es un enfrentamiento de manual con el boss final de turno.
¡Un legionario ha traicionado a toda la galaxia! Es algo inaudito, pero lo inaudito es patrimonio de Bendis.
Preparos para disfrutar de una épica como el Universo DC nunca ha visto, gracias en gran parte al revolucionario arte de Riley Rossmo.
Primera historia: The Cavaltry. John Ridley y Olivier Coipel exploran que pasa cuando unos matones descubren que el nuevo Batman es negro.
Segunda historia: A Kingdom of Thorns, por Bilquis Evely. Batman en los tiempos del Rey Arturo. ¿Por qué no?
Tercera historia: I´m the bat, por Bengal. Una sencilla historia sobre Batman y su moralidad.
Cuarta historia: An Unquiet Knight, por Tim Seeley y Kelley Jones. Un Batman muerto y fantasma aterroriza Gotham.
Quinta historia: Legacy, por Nick Dragotta. Batman es un futuro post-apocalíptico (otro) luchando contra alienígenas gigantes.
Me pregunto que pensaran desde DC sobre que a nadie le importa Tim Fox.
¿Quien es Tim Fox? No se que tanta importancia a la familia Fox que si no llega por salir el padre en Batman Begins y demas apenas nadie se acordaria de ellos.
De todas maneras billyboy esta nueva DC no me llama nada… venderan estos comics por la novedad pero como siempre al poco bajaran las ventas y los bipolares que compran los comics de moda saltaran a la siguiente. Mientras DC no contrate a buenos guionistas que conozcan al personaje y dibujantes como mandan los canones la cosa no pasara de mera curiosidad.
a mi algunos guionistas de future state y dibujantes me estan gustando, el problema que veo es que algunos de estos nuevos personajes no tienen punch de cara al publico, si este Tim lo mas que puede ofrecer es que es mas «casero» con sus artilugios y que es de color poco futuro le veo.
Me encanta el arte de RIley Rossmo. Lastima que tuviera que ser guionizado por Bendis.
Hola, Ziggy. En mi opinión Riley Rossmo tiene el potencial para hacer cosas muy grandes en los próximos años. Solo necesita encontrar ese gran proyecto que le convierta en una referencia 🙂
Y en cuanto a Tim Fox, billyboy, el problema que ex-militares duros haciendo de superhéroes ya hemos visto muchos. Aún así, tengo fe en que tiren más por el estilo más urbano de la historia de Black and white, que por el sinsabor de Future state 🙂
Creo que en Harley Quinn puede dar el golpe, pero ya veremos.
Las historias de Batman Black & White muy buenas, aunque las de Dragotta y Evelyn se me hicieron confusas en la lectura. La Legión de Superhéroes es tanto el primer cómic de la legión que leo como el primero de Bendis. Me quedé atraído por Rossmo y su arte, la historia la veo muy interesante (aunque eso de un complot secreto esté algo manido). Lo único que me descolocó fueron sus TREMENDOS CÚMULOS DE TEXTO. De pana, el rotulista tuvo que trabajar duro para que cupiera eso. De resto no mucho, espero el nuevo número de Strange Aventures y Rorschach.
Hola, Vielmehr.
Lo de los cúmulos de texto de Bendis ya es un meme de Internet 🙂
A mí Rossmo no me desentonaba en Martian Manhunter, pero cuando lo he visto en algún proyecto tipo Batman, o esta Legión, no me ha gustado nada.
Lo veo más como dibujante de Plastic Man que de un personaje anatómicamente correcto (y constante)
Bendis por si mismo fue una caja completa de clavos. Lo peor es que ahora va por la Liga de la Justicia.
Shazadam, ay mi madre.