Esta semana puedo contaros que…
–Catwoman #34 nos vuelve a juntar a Batman con Catwoman tras casi 3 años por separado. Había ganas, y no hablamos sólo de los aficionados.
–Shazam #2 nos demuestra que Tim Sheridan si sabe escribir adolescentes y tramas interesantes. Bien por Billy.
–The Joker Presents – A Puzzlebox #6 se centra en Firefly, Man-Bat y un volcán. Alguien no regresará de esta aventura de una pieza.
–Superman Red & Blue #6 nos muestra, en la historia de Rex Ogle, como de inspirador puede ser que Superman revelase su identidad al mundo.
¿Os acordáis de Bao? Los editores de Batman si se acuerdan del joven Clownhunter, en una historia donde nos demuestran lo jodidamente peligrosa que es Punchline a pesar de estar presa. Nos preguntamos quien podría guiar a Bao en el buen sendero como cazador de payasos. No será por gente traumada a manos del Joker…
El anterior número nos había hecho poner en alto nuestra fe en Tom Taylor. Con este último número de su primer arco, esta fe ha sido ampliamente recompensada. Que buena dupla hace con Bruno Redondo. Esperemos que estos 3 próximos meses con Dick metido en el evento Fear State no le reste energías a la serie. Con muchas ganas de ver más planes para Bludhaven. Eso y un especial únicamente para ver conversaciones del grupo de Whatsapp de la Batfamilia.
Batman se enfrenta con El Fantasma en los tejados de Gotham. Selina decora un árbol de Navidad con el Joker. Muchos años después de todo aquello, Selina sale a patrullar con su hija Helena. Quien tuvo retuvo.
En este tercer número de la maxi-serie, sin dejar ser una versión espacial de Valor de Ley, en este número se hace tributo a una de las grandes canciones de 1998. No sabemos si la resolución del cómic es la misma que tenían en mente Eiffel 65 cuando la compusieron, pero la búsqueda de Krem continua.
Ha sido una travesía tortuosa. Incluso cuando parecía que de verdad, después del gatillazo post-Renacimiento, íbamos a tener a un Wally feliz, nos dieron el terrorífico Future State. Pero sin ser Jeremy Adams un autor que vaya a marcar un antes y un después en la industria, que bueno es leer a The Flash siendo capaz de combinar su vida de superhéroe con la laboral, la familiar e incluso ser capaz de inspirar a los villanos para ser mejores personas. ¡Como te queremos Wally!
Continua el reclutamiento de este Superman canoso tras el primer fichaje. Para ello el número ya no estará íntegramente dibujado por Mikel Janín. Nos ha durado la alegría un único número. Tampoco es que queramos convertirnos en trolls ni nada por el estilo…
Claro que aunque sea el universo DC, un mínimo de presentación Wildstorm debe haber en el equipo si se va a llamar The Authority. Afortunadamente están disponibles sus miembros más icónicos.
Este número de Batman & Gatúbela…mirá que te pongo fichas King, pero la verdad que me cuesta ver para donde vas con esta miniserie. En cambio, la de Supergirl (que no parecia ni fu ni fa en los otros números) si creo que remonta con este número, muy alanmooriano a mi parecer, con ese toque oculto y perverso detrás de esa sociedad E.T. Y de Superman & The Authority, sin conocer nada del grupo más que las reseñas de ZN, me pareció una interesante introducción, aunque creo que el Morrison de los ´90 resumía los dos primeros números en uno…y no entendí muy bien que tiene que ver Steel (versión 52) y La Encantadora…
Todavía sigo sin entender que le ven al King de Batman, desde que tomo las riendas de este personaje no hizo nada decente con él.