Novedades DC USA #63

Los protagonistas de esta semana de los cómics DC son Tom Taylor y el nuevo Aquaman.

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Como no podía ser de otra manera, las Novedades DC nos dejan una tanda de cómics interesantes. Esta semana puedo contaros que:

-Miracle Molly estrena colección. Es lo que merece una de las grandes aportaciones de Tynion IV a la franquicia y a DC…

-Shazam se enfrenta a Neron en Shazam #3.

-En esta sección sobre DC hemos hablado muy poco sobre una de las cabeceras más longevas de la editorial: ¡los Looney Tunes! Este mes, en el número #262, Cluck Trent, reportero, está sin trabajo en la era de la información digital.

Batman: The Detective #5

Por Taylor y Kubert. Batman sigue con su periplo europeo en el proyecto número 4567 que Taylor tiene abierto ahora mismo. ¿Creéis que este exceso de trabajo puede afectar a la calidad de sus guiones? Personalmente, creo que esta miniserie de seis números es de lo más flojito que ha escrito Taylor, aunque el arte de Kubert está muy, muy bien.

Comienza la batalla final contra Equlibrium…y no habrá prisioneros.

También conocemos el origen secreto de la líder de Equilibrium.

Batman #113

Por James Tynion IV (el malo) y Jorge Jiménez. Batman y Ghostmaker se lanzan de cabeza a un viaje al interior de la cabeza de Bruce Wayne…un poco porque sí.

Resulta que Ghostmaker y El Espantapájaros estudiaron juntos psicología.

Nada de todo esto tiene mucho sentido, pero, en fin, ya queda un número menos. Roguemos porque DC decida pronto que Williamson en un mero sustituto y ponga a un guionista con personalidad al frente de la franquicia.

Nightwing #84

Por Taylor y Rodríguez. Vamos, Bárbara…don´t fear the reaper.

Este evento se enmarca dentro del evento Fear State. Como no podía ser de otra manera, el número se centra en la anti-Oráculo y en la fake news que transmite. Por suerte para Babs, Dick viajará hasta Gotham para encontrar la fuente de la que proceden estas señales tóxicas.

Por supuesto, contaremos con el cameo especial de…

¿He dicho «por suerte para Babs»? Oh, está claro que me he equivocado.

Supergirl: Woman of Tomorrow #4

Por King y Evely. Supergirl presta toda su atención a un grupo de nómadas cobardes empeñados en matar a todos los que encuentran. ¡Ahora debe seguir su camino de destrucción para encontrar al fugitivo que han estado escondiendo y que la impulsó en este viaje intergaláctico en primera instancia!

Sin duda, este es el cómic mejor dibujado de la galaxia.

¿En cuanto al guion? Bueno, digamos que esta no es la obra por la que Tom King será recordado en el futuro. Pero, pero, sin embargo sigue siendo este un cómic con una historia muy disfrutable.

Aquaman: The becoming #1

Por Brandon Thomas y Diego Olortegui. Jackson Hyde lo tiene todo. Mentores que lo apoyan, una comunidad que lo ama, una relación honesta con su madre, un chico que le espera y acceso a las instalaciones de entrenamiento privadas de Aquaman en Atlantis.

Bueno, lo tenía todo, hasta que esa instalación de entrenamiento voló a la mitad de Atlantis por los aíres. Ahora Jackson es acusado de arruinar la vida que trabajó tan duro para construir. Aqualad necesitará todas sus habilidades, ingenio y astucia para demostrar su propia inocencia, ¡y para convertirse en Aquaman!

¿Qué pensáis de este nuevo Aquaman? A mí este número me ha convencido bastante. Y resulta sorprendente lo mucho que Olortegui se parece a Greg Capullo.

La portada DC de la semana es…Supergirl: Woman of Tomorrow #4

Y la semana que viene en DC…

Batman: Reptilian #4

Checkmate #4

Harley Quinn #7

Y el que promete ser el mejor cómic DC del año…

Strange Adventures #12

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Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
27 septiembre, 2021 19:12

Opino muy parecido a uds de Supergirl. Este número de guión…no puede ser más de transición. De planeta a planeta, masacre a masacre y nada. El dibujo espectacular (esos kirby dots).

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  Pablo Menendez
28 septiembre, 2021 11:41

Sin duda todos tenemos nuestras opiniones, y allá cada uno.
Pero comprende que el que diga que el guionista de Gata Negra es el mejor guionista de la última década y, más aún, que es mucho mejor que Frank Miller, y que Año 1 y Dark knight están curiosos y tal pero que es mejor Gata Negra… haga que levantes al menos una ceja de perplejidad.
Que igual el tal McKay ese es la reencarnación de Alan Moore, pero dejame que lo dude.

Por otro lado este usuario ya viene de poner muy nerviosa a la gente en un post sobre Spiderman, donde también ha soltado varias perlas similares, que me están empezando a hacer pensar que se está quedando con nosotros.

Last edited 3 años atrás by VaansManu
hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  VaansManu
28 septiembre, 2021 13:12

No ha dicho que es el mejor guionista de toda la década si no que ahora es valorado a nivel comercial y critico… algo tendrá el hombre (aunque yo no digo si es bueno o malo a mi juicio porque no he leido nada de el) para que en estos tiempos consiga que la serie de la Gata Negra venda muy bien y guste a la critica, por lo que se ve. Que luego no guste a uno personalmente ya es otra cuestión. Y algo de razón en sus análisis si que tiene MisterNiv, que al menos se encarga de desglosarlos y no falta a nadie según sus gustos. Y además tiene razón con King ya que cuando escribe personajes mas comerciales o en boga ya bien sea por que quiera dar su particular versión o hacer algo diferente no da pie con bola. Su Batman es de lo mas horrible que he leído del personaje y ni le llega a las canillas a No Man’s Land. Desde que Snyder introdujo a los Buhos (una sociedad que lleva años controlando Gotham y que el mejor detective del mundo con gran experiencia no tenga ni zorra) esta retratando a un Batman que posee algún tipo de discapacidad intelectual porque le toman el pelo siempre que quieren, cae varias veces en la misma trampa y le torea todo el mundo. Que recuerdos tengo yo de Chuck Dixon o Mark Waid que Batman siempre se preparaba para cualquier contingencia posible y tenia dos contraplanes mas por si estos fallaban. Definitivamente después de Morrison no han sabido que hacer con las etapas largas del murciélago. A mi Tynion no me gusta pero levanto en ventas tras la agónica etapa de King. A este se le da mejor los personajes mas secundarios, pero ahora con la gilipollez de por sus cojo…es de que toda serie limitada tiene que ser de 12 números puede pasar factura a su calidad. De este señor yo solo tengo el Sherrif de Bagdad,El Superman con Kubert, Mr Miracle y lo de Elmer de Batman (que compre de un coleccionable de Salvat) y si que es verdad que el Adam Strange y el Rorschach tienen buena pinta o bien la futura del Blanco Humano… pero el Supergirl es mas bien flojo ya que lo suyo no es escribir mujeres por lo que se ve

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  hammanu
28 septiembre, 2021 14:38

La serie de la Gata Negra vende aceptablemente. Pero vamos, que Metal de Snyder arrasó en ventas. Vamos, que no niego que este autor sea prometedor y tenga futuro, pero creo que el decir (como insinuó en el post de Spiderman) que es uno de los 3 mejores guionistas de la última década con apenas 15 o 20 números publicados… me parece bastante atrevido.

Por cierto, No mans land bien, pero ponerlo a la altura de Dark Knight como dijo el otro día…bueno.

Por otro lado no falta a nadie (yo tampoco le he faltado) pero como te digo no soy el único al que ha puesto bastante nervioso con sus opiniones. Y allí también le respondieron con educación, pero volvió a dejar patente un gusto muy alternativo, por llamarlo de algun modo. Opiniones respetables, por supuesto. Pero controvertidas. Vamos que lleva dos días en el foro y ya lleva 2 «broncas».

hammanu
hammanu
Lector
28 septiembre, 2021 20:20

No os tomeis tan en serio la continuidad que ambas compañías hacen y deshacen a voluntad y conveniencia. Poco o nada tiene que ver el Batman de hace 15 años o menos al medio inutil que boga por ahí. La cuestion que como no saben hacer una buena trama muestran mas vulnerables a ciertos héroes para causar tensión. Por eso hay guionistas como Morrison o Jonhs que suelen crear nuevas amenazas o enfoques o bien usar personajes no muy explotados creativamente. Si no tenemos cada dos por tres a la conspiración de villanos de Gotham intentando romper al murciélago o una nueva Guerra Civil en Marvel o a Superman volviéndose malvado… el mismo perro con otro collar. Yo hace años que prefiero las historias autocontenidas y etapas de ciertos autores (que me gustan) que por lo general las series regulares las cuales no son muy allá no siempre por culpa del guionista si no porque los editores dicen exactamente lo que va a pasar. Por eso ni el Joker morirá definitivamente, ni Batman se casara ni tralari ni tralara… se harán ciertos cambios con personajes que ya no vendan mucho o lo de antes como Superman y su hijo. Si dejan a Barbara Gordon de nuevo como Oraculo y a la vez Batgirl es porque se ciñen a que sale en la serie de los Titanes como una y en la futura peli de Batgirl es ella quien se enfunda el traje… intentan contentar a todo el mundo para que las ventas no bajen

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  MisterNiv
27 septiembre, 2021 22:27

Entre lo que has dicho en el post de Spiderman y esto me queda claro una cosa, y lo siento mucho: tienes un gusto HORROROSO. Siento tener que decirlo pero no me queda otra.

Venir de defender que No mans land o Gata Negra son maravillas del cómic y venir aquí a decir que lo que escribe King es una porquería es de traca… madre mía. Mira que hay que tener mal gusto compañero.
Hay más calidad en una página de Strange Adventures que en las setecientas páginas de No mans Land, que es horripilante.
Y encima añades que la etapa de Tynion te ha gustado. Vamos, lo dicho. Menos mal que no diriges DC o Marvel, porque en dos semanas tenían que cerrar…

Last edited 3 años atrás by VaansManu
Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  VaansManu
28 septiembre, 2021 9:20

Yo no diria que No Man’s Land es horripilante. En su momento me produjo fatiga por la premisa pero recopilado gana mucho. Es una saga bien coordinada con un proposito claro, una premisa que se desarrolla y un nivel medio superior a la media. Como se subdivide en arcos puedes seleccionar incluso lo que lees y lo que no. Y hay arcos (Rucka, el de Nightwing, alguno de Grayson…) que son muy buenos.

En Batman estamos muy mal acostumbrados, porque pasamos por tres etapas solidas seguidas (Morrison, Snyder y King) potentes y con vocacion de grandeza (con los problemas que ello trae, que los tienen, las tres). Yo he señalado lo que a mi juicio son problemas de King, pero a pesar de tropiezos y algun numero horrible o decision mas alla del deus ex machina, ha firmado historias que son clasicos instantaneos y el tipo domina su oficio con un estilo propio. Fuera de Batman, obras como Mr. Milagro, Strange Adventures o Rorschach dan fe de que merece la pena leerlo, haga lo que haga. Cuantos guionistas hay que se pueda decir lo mismo?

En una entrada hace tiempo comente un pensamiento igual absurdo: que el modo de contar de King podria ser mas del gusto europeo, y que el lector americano medio queria algo mas… Death metal. Y lo cierto es que con Tynion internet se deshace en aplausos y las ventas aumentaron. Resaca post-King u otra cosa?

De Tynion… En fin. No hablo que me quedaria largo y feo!

Jack Knight
Jack Knight
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En respuesta a  VaansManu
28 septiembre, 2021 9:45

Quizá no sea lo mejor de King pero vamos, viniendo de alguien que opina que el guionista de Black Cat es de los 3 mejores guionistas de las dos grandes en la última década, que se puede esperar.

En su larga etapa en Batman por supuesto hubo momentos en los que se le vieron las costuras, pero en líneas generales y valorando que es una etapa de cerca de 100 números, creo que el resultado es más que satisfactorio. Personalmente me gustó más la de Morrison pero la considero a años luz de la de Snyder (que ahí si, quitando el arco inicial, me parece una etapa bastante mediocre que se salva por un Greg Capullo al mejor nivel en cuanto a calidad y producción de su carrera).

qwerty
qwerty
Lector
En respuesta a  VaansManu
30 septiembre, 2021 15:32

Yo destacaría también «La Visión», que se está quedando fuera del debate y es otra «licencia». Personalmente, me encantó y lo prefiero a Mr Miracle (que también disfruté).

VaansManu
VaansManu
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En respuesta a  qwerty
30 septiembre, 2021 21:06

La Visión es muy buena, a mi me gusta mucho. He de decir que prefiero Mr Milagro, pero es un gusto personal (también influye que fue lo primero que leí de King), pero entiendo que la Visión tenga muchísimos adeptos, es un «obrón», si se me permite el palabro.
En realidad todo lo que ha hecho King salvo El Sheriff de Babilonia son obras de licencia, y la mayoría de ellas son maravillas. Cierto que no supo llevar bien su Batman en muchos tramos, pero claro, darle una serie tan importante a un autor que no había tenido nunca una serie larga (en Grayson no guionizaba solo) tiene esos riesgos.

Last edited 3 años atrás by VaansManu
VaansManu
VaansManu
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En respuesta a  Jack Knight
28 septiembre, 2021 11:35

Totalmente de acuerdo Jack.
Es que te dice que el guionista de Gata Negra es top 3 de la última década (?) qué es el comentario más chanante que he leído en años y luego te dice que King es un mal escritor.
Pero es que ha ido más allá. No solo es el mejor guionista de la última década: es mejor también que Frank Miller. Creo, como he dicho abajo, que simplemente se está quedando con nosotros.

Cierto que esta Supergirl está muy lejos de ser una de las mejores obras de King, pero vamos, creo que es un escritor que no tiene que demostrar nada a estas alturas.

Last edited 3 años atrás by VaansManu
VaansManu
VaansManu
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En respuesta a  MisterNiv
28 septiembre, 2021 11:39

A ver, espera un momento… que aquí ya si me he quedado patidifuso…
O sea, que ya no es que defiendas que el tal McKay es mejor guionista que Tom King, es que estás diciendo que el tal McKay es mejor guionista que FRANK MILLER???? El autor que marcó para siempre la forma de hacer cómics en los 80, uno de los guionistas más influyentes del medio???

Es decir, que ese tipo, el de Gata Negra es para ti top 3 guionista de la historia o como va?

Madre mía…poco se ha indignado Ignacio en el post de Spiderman contigo xD

VaansManu
VaansManu
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En respuesta a  MisterNiv
28 septiembre, 2021 14:22

Me reafirmo en lo que te dijo ayer Ignacio en el otro post: que todos los ejemplos de buenos guionistas que pones sean de la actualidad y que muestres tal falta de aprecio por los guionistas anteriores al siglo XXI me hace pensar que, o eres muy joven, o hace muy poco que empezaste a leer tebeos.
O que tienes muy mal gusto, como he dicho antes.

qwerty
qwerty
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En respuesta a  MisterNiv
30 septiembre, 2021 15:16

«miller despues de esa época nunca pudo hacer nada bien BAJO LICENCIA»

No has leído esa especie de Año Uno de Daredevil que fue «El hombre sin miedo», ¿verdad?

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  qwerty
30 septiembre, 2021 21:03

Por sus palabras en este y otros post, no ha leído prácticamente nada de casi nada. Su bagaje es más o menos lo que se puede encontrar en un coleccionable y en series autoconclusivas de los últimos 3 o 4 años.

Hijo de Jor-El
Hijo de Jor-El
Lector
En respuesta a  MisterNiv
28 septiembre, 2021 16:19

Gwen y Peter no pueden estar juntos porque es la novia que el superhéroe no pudo salvar. Fue la confirmación de que Spiderman era un superhéroe distinto, el más humano, el más imperfecto. La muerte de Gwen es casi tan canon como la de tío Ben. La de tío Ben convirtió a Peter en superhéroe, la de Gwen define qué superhéroe es.

Gwen y Peter no pueden estar juntos ni vivir felices nunca, jámás, en ningún universo, never and ever.

Last edited 3 años atrás by Hijo de Jor-El
Hijo de Jor-El
Hijo de Jor-El
Lector
En respuesta a  MisterNiv
28 septiembre, 2021 18:02

Puede que su muerte sea tan definitoria que incluso influye a la hora de confeccionar nuevos universos.

Hijo de Jor-El
Hijo de Jor-El
Lector
En respuesta a  MisterNiv
28 septiembre, 2021 20:07

Más que denigrarla, yo ahí veo el tremendo poso que dejó dicho personaje. Es un constante, «nos encantaría recuperarla, pero no debemos». De ahí los clones, etc.

Jaime Sirvent
Jaime Sirvent
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En respuesta a  Hijo de Jor-El
2 octubre, 2021 1:29

No entro a valorar las opiniones de MisterNiv, pero hay una cosa absolutamente innegable,el tipo mete más texto en un solo comentario que Chris Claremont en sus primeros 5 años como guionista de La Patrulla-X

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  MisterNiv
28 septiembre, 2021 14:51

El Detective Cómics de Tynion cien veces mejor que su Batman, es lo mejorqueha escrito en DC. Incluso mejor que su Liga de la Justicia Oscura.
Por cierto, hablando de cambios impuestos por la editorial y que has mencionado antes: la muerte de Alfred en la etapa de King fue impuesta por DC. King no quería hacerla. Y por cierto, se hizo un un especial de, si no me equivoco, 72 páginas para honrar al personaje tras esta muerte.

Last edited 3 años atrás by VaansManu
hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  MisterNiv
28 septiembre, 2021 23:44

Lo de Barbara Batgirl fue imposición de Didio a los New52 porque queria recuperar a los personajes mas icónicos en sus identidades madre, pensando pues en las futuras películas del fallido UDC que estaban montando en ese momento. De facto resucitaron a Barry Allen y quitaron de en medio a Wally… ya que al hacer una película es mas difícil de vender si has de explicar que hubo otro Flash antes y se murió en unas Crisis. De hecho Didio odiaba a Stephanie Brown y otros personajes que no veía con buenos ojos que pulularan por ahí y llevaran nombres clave icónicos. Por eso el New52 fue un desastre se intento hacer un pseudoreboot sin orden ni concierto y así paso lo que paso. Obviamente los fans que llevaban comprando los comics desde años atrás se cabrearon bastante amen de personajes que habían evolucionado como Wally o Barbara volvieron a la casilla de salida, o bien no supieron que hacer con ellos. Digamos que la mas o menos fluctuante continuidad que va desde la primera Crisis hasta Flashpoint se fue a la mierda. Luego todo esto a ido evolucionando en lo que conocemos ahora y que por desgracia se vive en una Batocracia donde como un pollo sin cabeza DC esta intentando dar con la formula adecuada… sin conseguirlo. Si no llega a ser por Batman y cia que son algo asi como si en una familia numerosa son los que traen un sueldo a casa DC hubiera chapado el chiringuito o mas bien los ingresos que genera lo que no son comics (donde realmente esta la pasta) y Marvel lo mismo. Si cerrasen la sección de comics no sacando un «universo compartido» quedarían bastante mal. Ahora cuando cancelan una colección te enteras de sopetón o bien ya no la puedes encargar porque no sale en los futuros catálogos. En cambio antes con el Previews dos meses antes ya sabias (o incluso antes) que tal serie terminaba. Y ya sabemos que es por las ventas principalmente. Es como que Marvel ha cancelado creo que la semana anterior la etapa de Ewig en los Guardianes y será por esto seguramente. Luego seguramente la relanzarán con otro equipo creativo. Al parecer no han podido repetir el éxito del Inmortal Hulk con estos personajes… y no me extraña ya que creo que Ewig ha tenido suerte con el gigante esmeralda. Yo no me hago la serie porque para contar todo el rollo que esta contando va a necesitar 50 ¡números! que con mucho menos se puede contar lo mismo

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  MisterNiv
30 septiembre, 2021 21:12

El Joker ya murió hace muchos años en un elseworld más importante y de muchísima más calidad que Injustice: en Kingdom Come. Comic del cual Injustice ha fusilado gran parte de su trama inicial. Y allí, por cierto, Superman se comportaba como debe comportarse Superman.
Pero en fin, eso es más culpa del videojuego que de Taylor.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  VaansManu
1 octubre, 2021 11:30

El hombre adapta el videojuego, pero si, desvirtúan al kryptoniano volviéndolo un villano y para colmo monta una guerra civil y se vuelve un lider fascista

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  VaansManu
1 octubre, 2021 11:48

Si, la verdad es que Injustice bien podria ser una historia del Multiverso Oscuro.

Joker murio en la peli de Burton. Y tambien murio en la saga de videojuegos del Batman Arkham. Creo que ambos (sobre todo la ultima para el publico actual) tienen mas peso en el imaginario popular que lo que se haga en el comic…
Y no se por donde anda el comentario (la verdad es que es una barbaridad la de comentarios en las ultimas entradas) para contestar, pero no hay que esperar 10 años a que Tynion desvele sus planes (en realidad los de la editorial hasta que cambiaron) con el Joker. Ya lo conto en su canal de Substack y lo ha resumido Bleeding Cool, ppr ejemplo.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Drury Walker
1 octubre, 2021 12:30

No van a matar a la gallina de los huevos de oro como el Príncipe Payaso de eso hasta ya lo parodiaba Sergio Aragonés en Destruye el UDC, y si lo hicieran al cabo de un tiempo resucitado. Tanto en Marvel como DC la muerte esta sobrevalorada

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  hammanu
1 octubre, 2021 12:55

Por supuesto! Pueden matar al Joker en historias cerradas o alternativas. Pero no enterrar al personaje. Es su mejor villano y esta en el top 3 editorial. Vende, luego es inmortal