En los meses que tienen cinco miércoles, siempre hay un miércoles en el que la ausencia de series regulares es ocupada por diferentes especiales o cruces, y ese es el caso del día con el que despedimos octubre. Ayer
Los cómics que destacamos son lo siguientes
Justice League Dark/Wonder Woman: The Witching Hour de James Tynion IV, Jesús Merino, Fernando Blanco, Miguel Mendoca, Romulo Fajardo Jr, Rob Leigh
Una vez concluido el cruce/evento puede señalarse que es una de la mejores historias escritas y narradas desde que se inició Renacimiento.
Otro de los aciertos de
Lo habitual es que se hubiese resuelto el clímax final con una enorme batalla, pero el guionista de The Woods ha optado por resolver el conflicto, con la mejor de las maneras que puede hacer un escritor de cómics, contando un relato, prevaleciendo las palabras a las tortas.
Pero dejando a un lado la buen labor de
En resumen, La hora bruja es una historia bien construida y narrada, sin fisuras, con un final creíble y sorprendente, donde la victoria no es total a pesar de los sacrificios, y que da paso a una historia aún mas grande en los próximos números de la serie regular.
Heroes in Crisis#2 de Tom King, Clay Mann, Travis Moore, Tomeu Morey, Arif Prianto, Clayton Cowles
Cuando
Dejando a un lado otras Crisis , este segundo número es un buen cómic, a pesar de que la historia apenas progresa, o no tanto como el lector podía imaginarse o esperar, acorde a lo que suele ser un evento, y más aún, cuando este presenta la palabra crisis.
Da la impresión, tras dos números, que la serie limitada va a ser más íntima que épica, más emocional que grandilocuente, más de pequeños detalles y gestos, que de grandes batallas y poderosos villanos.
Cada página del cómic presenta un elemento digno de interés, de recordar, de comentar; ya sea lo bien que conocen
Pero si hay que destacar dos momentos del cómic; uno es la última página, magistral el trabajo de
El otro momento es el más esperado tras lo sucedido en el primer número,
En resumen, un número intenso, lleno de detalles y confesiones, cuyo único defecto es mantener en ascuas al lector sobre su desarrollo posterior.
The Terrifics Annual 1 de Gene Luen Yang, Joe Bennet, Matt Santorelli, Scott Hanna, Richard Friend, Hi-Fi, Tom Napolitano, Mark Russell, Evan “Doc” Shaner, Nathan Fairbairn, James Asmus, José Luís, Jordi Tarragona
El anual presenta tres historietas ancladas en el pasado de la serie regular. La primera de ella, Masquerade , está escrita por
El segundo relato tiene guión de
Origin of the Specius es una historia de evolución, de como ayer como hoy, la inteligencia ha de extinguir a la fuerza bruta. Relato sobresalientemente narrado por
Injustice vs Master of the Universe#4 de Tim Seeley, Freddie Williams II, Jeremy Colwell, Wes Abbot.
A falta de dos números para la conclusión de la miniserie, puede decirse que este extraño cruce tiene una historia solida – aunque resulte extraño por la premisa con la que se inicia – y de ello es culpable tanto el buen hacer de
El guionista de Grayson no pretende ser original ni inventar la polvera, sino más bien – y en muchas ocasiones es lo más difícil – escribir un buen cómic. Y lo hace construyendo con firmeza una historia número a número.
Uno de sus mayores aciertos, es descubrir que lo que aparentemente son agua y aceite, no son tal, ya que la rara mezcla presenta similitudes. Y si esta, en el número anterior, se observaba entre el Batman de la Resistencia y
Todo lo escrito en los tres números anteriores iba dirigido al clímax que se narra en Injustice vs Master of the Universe#4 , tanto el enfrentamiento en la tierra entre el héroe y el villano, y la finalización de la conquista en el mundo del castillo de Greyskul, como la sorpresa final, que atrapa al lector para que querer leer la quinta parte de esta historia.
En definitiva, un buen cómic de tortas, con ciertas reflexiones y sorpresas, que merece ser leído tanto por aquellos que aman el universo de Master of the Universe o el de Injustice , como por aquellos que quieran disfrutar de una buena historia con grandes personajes.
¿Cuál es tú página favorita de Heroes in Crisis#2?
- La autopsia y el cinturón de Batman (30%, 29 Votes)
- Harley y el lazo (20%, 19 Votes)
- Las últimas nueve viñetas del cómic (20%, 19 Votes)
- El puñetazo (15%, 14 Votes)
- El descenso de la rosa (8%, 8 Votes)
- El mensaje que recibe Lois (7%, 7 Votes)
Total Voters: 96
Pero además de estos cuatro cómics que se recomiendan,
Justice League/Aquaman: Drowned Earth#1: Los lectores se encontrarán con una historia de invasión alienígena mil veces leída. Dos puntos en los que brilla corresponde a la notable labor deHoward Porter y los momentos en los queTynion enriquece la mitología relacionada con Atlantis.
El resto un número correcto, que puede entusiasmar a un lector juvenil.Doom Patrol#12: En el número anterior – ¡publicado hace 6 meses! – hacían acto de presencia al final del mismo, Sam, Valerie y Lucius Reynold, señalando que venían de Daemonscope, y justo en este número es lo queWay junto aNick Derigton yJeremy Lambert narran, una historia de espada y brujería protagonizada por la familia Reynold.
La historia es mas que disfrutable, sobre todo por su arte, pero solo sorprende por ser una historia que no es protagonizada por laDoom Patrol . Posiblemente, en el caso de haber sido publicado en una fechas más cercanas a su anterior número, el cómic hubiese hecho mas gracia, se hubiese entendido como una muestra de la expansión de su mitologia o como la presentación de un probable spin off de la serie regular, pero tras tantos meses, el resultado es un poco decepcionante.The Wildstorm#18: No hay duda de queEllis esta reconstruyendo el universo Wildstorm de manera pausada, es su manera, y no hay queja alguna por ello, ya que su trabajo está siendo sobresaliente.
La tormenta perfecta cada vez está mas cerca, y el mejor ejemplo de ello son los diferentes cara a cara que se ofrecen a lo largo de las 23 páginas, el par de equipos que en este número se conforman para la batalla , y sobre todo, la terrorífica sonrisa de un Bendix feliz.
En resumen, un notable número, de una de las mejores series deDC de la actualidad.
Y para finalizar, la nota musical de la semana: una canción de nana, con una interesante historia detrás de ella, que es colocada en uno de los cómics de hoy con gran acierto.
Una pregunta Pedro. Las serie de la Liga de la Justicia solo la escribe Tynion, porque es un engañabobos si prometían a Snyder y «cuelan» a este. Me parecio ver en las solicits que esta la escribe este hombre y ni su protector la coescribe. Ahora igual que los dibujantes hay escritores vagos que usan de reclamo
Muchas gracias por comentar hammanu.
Hasta ahora Snyder si que se ha encargado de escribir La Liga de la Justicia, dejando a Tynion los números 5 y 8 que correspondían a la Legión of Doom.
Del actual evento, Tynion se encarga de este especial y JL#12 (perteneciente a Legión of Doom) y Snyder de JL#11 y el especial final.
En diciembre JL#13 es de Tynion y JL#14 coescrito por ambos, y en enero JL#15 y #16 también estará coescrito por ambos dos.
Saludos
Pd: Visto lo bien que lo está haciendo Tynion en JLD no me importaría una JL de él, es posible que a partir de ahora sea argumento de Snyder y guion/diálogos de Tynion.
Pues por mi parte, que nos engañen todo lo que quieran, porque Tynion es diez veces mejor escritor que el cutre de su protector. Aquí hace mucho tiempo que el discípulo ha superado al «maestro». Y encima en series de grupo, donde Tynion es buenísimo… Vamos, que si quieren por marketing seguir poniendo en grande Snyder, que lo pongan, pero que Tynion escriba todo.
Pues si Tynion escribe los diálogos (que es lo que creo cuando ambos colaboran juntos) pues no me gustan e incluso los veo a veces como ridiculos: a ello me refiero a la saga esta de «Sin justicia» la cual hay parrafos que son de vergüenza ajena. Snyder tiene sus fallos pero en los diálogos es bastante superior y lo he notado que Metal que escribia(la serie principal) el solo. Esta a años luz de lo que escribe su protegido. Solo de recordar a Starro o incluso a algunos miembros de la Liga hablando como adolescentes de barrio da que pensar…
Has leído Detective cómics o JL dark? Échale un ojo y verás lo que ha evolucionado como guionista y lo muy superior que es al Snyder actual, tanto en trama como en guión.
Con respeto a Héroes en Crisis, me molesta bastante la crisis de identidad de cierto personaje. Es un tema claramente superado desde hace 30 años. No entiendo que vuelvan a esta cuestión ahora. Y luego simple y llanamente odio a Batman. Es un ser despreciable y un auténtico villano: responsable de la muerte de niños y con planes para asesinar superheroes. Y ahí sigue…
Muchas gracias por comentar alienigena100.
Te recuerdo que con la pestaña de spoiler puedes extender tu comentario respecto al contenido del cómic.
Entiendo tu postura sobre Batman ¡pero es de mis personajes favoritos!
Saludos!!!
Pd: ¿cuál ha sido para ti el mejor momento de HiC?
Me cuesta leer Héroes en Crisis.
Realmente alguien se cree que Batman no puso ni una cámara en un lugar de recuperación para heroes trastornados?
Realmente alguien cree que Harley le puede dar una patada a Diana que la tire, robarle el lazo, estrangular a Batman con el mismo y sacarle la kryptonita para detener a Superman y escapar? Vamos! Por lo menos mantengan a los personajes dentro de los parámetros de poder que más o menos le corresponden. Quinn se carga a la Trinidad en un abrir y cerrar de ojos. Salvo que haya tenido un power up reciente del que yo no esté enterado o se explique más adelante. Así, por lo menos, es imposible meterse en el comic…
Muchas gracias Arconte por comentar y espero que no te moleste haber colocado tu texto dentro de la pestaña de spoiler.
Entiendo tu sensación- como le pasaba a alienígena100 por otras situaciones del cómic – a mí no me importan tanto esas «licencias» si la historia me está pareciendo interesante.
Aun así, piensa que puede haber gato encerrado
¿Has leído Mister Miracle#11? Por la redacción se ha estado comentando si en HiC estará pasando algo parecido. A mi me extrañaría mucho que King utilizase el mismo «truco» , más aún tras lo visto en el tie-in de Green Arrow y lo comentado en Titans.
Saludos!!!
¡Reconozco que Pedro me está subiendo demasiado el hype con la JLD! Y eso que me decepcionó la idea de que comenzara con un crossover.
De la JL no comparto la opinión del compañero. No soy tan fiel a Snyder, y me da igual si aparece Tynion para reforzar la Legion of Doom. Si se le da bien esos temas, todo para mejorar es bienvenido. Por cierto, no creo que haya dibujantes vagos, es que muchas veces ese ritmo bimestral no lo puedes asumir y quema mucho.
Con HiC me espero a la edición española, pero es Tom King y Mann. O sea, no hay que dudar con ese tándem.
Resulta que ECC trae Terrifics. ¿Que tal ves la serie más allá de este anual, Pedro? ¿Ves a Lemire cómodo? ¿Hay declaraciones del guionista recientes sobre la serie? Hay muchas ganas de ese primer tomo.
Muchas gracias por comentar JuanCF.
¡Espero que no te decepcione ULD!
La colección tampoco es que se inicie con un crossover, sino más bien, que de igual modo que los tres primeros números de la serie regular nos han llevado al villano de este cruce, las consecuencias de este nos llevan al villano «central» de la colección en los próximos numeros.
Respecto a de Terrifics, es una colección muy entretenida, con un gran arte narrativo y que presenta una muy buena dinámica grupal.
Una serie muy recomendable y con un Lemire que realiza un notable trabajo.
Respecto a palabras de Lemire sobre este trabajo, la verdad que lo desconozco, pero lo buscaremos.
Por cierto, interesante sabrá conocer como ECC publica JLD y el crossover de La Hora Bruja.
Saludos!!!
Pd: No sé porqué hammanu ha utilizado la palabra «vago», pero creo que a lo que se puede o quiere referirse es a artistas que inician una serie regular y sólo duran uno o tres números, cuando muchos lectores pueden haber empezado a adquirir esa colección por él.
Pero en el caso de JL, no es el caso y creo que Snyder, si las ventas no descienden, estará bastante en la serie.
Con «vago» me refiero a esos artistas que no puden ni acabar un arco argumental y aunque a veces es por culpa de una mala gestión editorial. Muchas veces es por vaguería ya que hay proyectos que se anuncian con bastante margen de tiempo y se retrasan lo indecible. Pero claro si haciendo portadas o comisiones te sacas una buena tajada ¿para que matarte a realizar unos plazos de entrega tan estresantes? Y en DC sobre todo antaño les tomaban mucho el pelo a la empresa. Hasta que Didio tomo cartas en el asunto.
Si no hubiese ese fervor por las portadas variantes o mejor aun que no se pudieran hacer comissiones de personajes registrados tendriamos comics mejor dibujados