A pesar de que este miércoles todos los focos están dirigidos al debut de
Deathstroke#37 de Priest, Fernando Pasarin, Jason Paz, Sean Parson, Jeromy Cox, Carrie Strachan, Willie Schubert
La mejor descripción de este número y de la saga – que lleva solo dos números – se encuentra al termino de este, “¿Qué es real?”. En el número anterior el lector ya tenía esta sensación de confusión, que se agrandaba con el cliffhanger final, y en este número,
Más allá de demostrar si lo vivido por Slade es cierto o no – así como si fue real el suceso con el que finalizó el número anterior-
En definitiva, un número muy recomendable, con varios frentes abiertos: Arkham vs Realidad Virtual, Realidad vs Alucinación, Deathstroke vs Deathstroke vs Deathstroke, todos ellos perfectamente narrados con el arte de
Border Town#3 de Eric M. Esquivel, Ramon Villalobos, Tamra Bonvillain
Su primer número resultó todo un éxito para el actual sello
Con una mirada por encima, es un cómic que resulta atractivo gracias al arte de
Hallados los héroes, cada uno con su papel- unos ya lo han encontrado, otros pronto lo harán- faltaba saber como iban a enfrentarse a la amenaza, y por lo que se puede intuir, esta va a ser al modo clásico: c villano a villano, hasta el clímax final con el villano/Dios. Y de los mostrados en el segundo número, la amenaza a la que se enfrentarán será
Destacar el sobresaliente inicio del cómic, cinco páginas que sirven como pequeña lección de historia de México; respecto a sus orígenes, creencias e invasiones sufridas en el pasado y en el presente. En ellas se puede observar la dosis de crítica de
En definitiva, de seguir así, Border Town puede convertirse en un interesante título de la nueva
Sideways Annual#1 de Will Conrad, Cliff Richards, Dan DiDio, Grant Morrison, Hi-Fi, Travis Lanham, Dave Sharpe, Ibraim Roberson,Dan Brown, Carlos M. Mangual
Desde el inicio, los lectores identificaron cada uno de los nuevos héroes de esta linea de
Lo paradójico, es que una serie que bebe tanto de las ideas que el lector identifica con el autor de Multiversity tenga un annual con dicho escritor y su presencia apenas se note, más allá de la mención a la Entropía, la graciosa secuencia del
Todos estos ingredientes podían sugerir un cómic muy loco, con Darek y
Justice League#11 Drowned Earth parte 2 de Scott Snyder, Francis Manapul, Tom Napolitano
Pero si lo que se cuenta es más que correcto, el cómo se cuenta es lo que hace que este cómic se convierta en uno de los cómics recomendables de esta semana. No hace falta presentar a
En definitiva, un cómic disfrutable, en el que
Batman#58 de Tom King, Mikel Janín, Jordie Bellaire, Clayton Cowles
Uno de los aciertos de la etapa de Batman en Renacimiento es la caracterización de los personajes, principalmente de los villanos. Las clásicas némesis del
Tras Batman#50 , por la colección han pasado
Desde la primera página del número,
He ahí la segunda cuestión: es su rostro, su gesto, su boca, sus cejas, su mirada con un solo ojo, su parche, lo que da miedo y hace que los globos de dialogo sean creíbles y se perciban como amenazantes.
Pero
En resumen, un cómic protagonizado por
Completan la publicación de
Adventures of the Supersons#4: Junto a Harley Quinn es el cómic deDC más divertido y desenfadado. Lo más destacado del número es el carisma del pequeño Luthor, los diálogos y el cliffhanger final.United States vs Murder Inc#3: Hasta ahora es la serie más floja deJinxworld , y lo es, porque el lector espera más, mucho más, deBendis y deOeming : un guión y una narración más atrevida y rompedora.
Con la llegada de este tercer número, la historia avanza y se presenta más interesante, pero se echa en falta el “duende” deOeming en Cave Carson has a cybernetic eye y el color deFilardi .Harley Quinn#53: La nueva saga escrita porHumphries mantiene la diversión habitual de la serie, pero respecto a los números anteriores, se halla en un escalón inferior. Lo más destacado es ofrecer la otra cara de una influencer de éxito y lo que se ha de realizar para mantener los millones de seguidoresGreen Arrow#46: La premisa planteada porJulie yShawna Benson estaba bajo la influencia de un villano del universo Batman. A pesar de ello, la trama hasta ahora se mostraba solida y apasionante, incluso al inicio del cómic, el lector podía percibir la paradoja ante la que se hallaba tanto el héroe como él mismo. Pero al pasar de ese trepidante comienzo, a una páginas detectivescas en las que se resuelve tanto la identidad del villano como el caso por el que había sido acusado Ollie, el interés por el cómic decae.
Destacar el arte deGerman Peralta en ausencia deJavier Fernandez Nightwing#52: El cómic cuenta poco, pero lo que cuenta…Es posible que más de un lector del bueno de Grayson se espere lo peor de la colección a partir de ahora, por la oscura atmósfera que se respira en Blüdhaven, el diseño de Dick, la delicada posición en la que este se coloca y la nueva autoridad que vigila las noches de la ciudad. Sensación que posiblemente sea potenciada por los nombres de los guionistas.
Pero lo cierto es que el cómic es correcto, funciona a modo de prólogo, asume riesgos – lo cual es de agradecer – y dejá al lector con ganas, muchas ganas de saber más de esta situación.
Mejor el atrevimiento que el aburrimiento.Suicide Squad Black Files#1: Miniserie de seis números que contiene dos historias. La primera de ellas es escrita porMike W. Barr y dibujada porPhilippe Briones , y la segunda con guión deJai Nitz y arte deScot Eaton .
El interés de la primera es la relación de amistad que trata, y que resulta muy emocionante por serBarr quien lo escribe. Destacar su impactante giro final.La segunda es un buen punto de inicio para la
Suicide Squad Black , que es una especie de Escuadrón Suicida Oscura .The Dreaming#3: El número anterior ya fue uno de los recomendados de la semana, y este podía haberlo sido también por lo ofrecido a lo largo de las 23 páginas.
Simon Spurrier, Bilquis Evely yMat Lopes están construyendo una interesante historia, que a pesar de estar ambientada en el reino de los sueños, tiene sus raíces en la situación de desamparó que han sentido en la realidad aquellos que han vivido en sus carnes la crisis económica de los últimos diez años.
Un buen número protagonizado por el personaje que se presentó al final del número anterior, en el que se narrá su origen y se percibe, que por mucho que repita una y otra vez que ha regresado solo para observar, al Reino ha llegado un época oscura y conservadora.The Curse of Brimstone#8: Número que sirve como desenlace a la difícil situación en la que se hallaban Joe y su hermana al final del número anterior. Historia correcta, que narra el sacrificio al que se ha de someter el protagonista.The Unexpected#6: Cualquier iniciativa nueva, presenta aciertos y errores, y en el caso de la lineaNew Age of DC Heroes , ha habido cómics muy interesante y entretenidos, y otros aburridos y repetitivos.
Alcanzada la media docena de números, puede decirse que la serie guionizada porOrlando se halla entre los primeros. Un guión ágil, dinámico, personajes secundarios con carisma, varios cameos que enriquecen la historia, la cual, no abandona parte de su germen: el multiverso oscuro.
Sin duda una serie que merece la pena ser leida y más aun con la nueva situación en la que se hallan los héroes.
Para finalizar, que mejor manera que hacerlo con
Que el pájaro que cante más alto,
Sobre el solitario árbol de Arabia
Sea el heraldo triste y su trompeta
A cuyo sonido las castas alas obedezcan.
Pero tú, mensajero bullicioso,
Vil procurador del demonio,
Y augur del final de la fiebre,
No te acerques a esta bandada.
Que esta sesión quede vedada
A las aves de alas tiránicas,
Excepto al águila, rey de plumas:
Que protege estrictamente las exequias.
Que el clérigo de blanca sobrepelliz
Quien entone la música fúnebre
Sea el cisne, adivino de la muerte,
Para que así esté presente el réquiem.
Y tú, cuervo de gorgeos agudos
Que creaste castas oscuras
Con el aliento que has dado y tomado,
Irás entre nuestros dolientes en luto.
He aquí el himno que comienza:
Amor y constancia han muerto
Fénix y tórtola volaron
Desde aquí en una llama mutua.
Tanto se amaron, que en el amor de dos
fueron en esencia uno,
Dos seres distintos e indivisos:
Cifra sacrificada por el amor.
Corazones distanciados, no separados;
Era visto a distancia, no el espacio
Y entre la tórtola y su reina,
sucedían maravillas.
El amor entre ellos brillaba tanto
Que la tórtola veía su flanco derecho
Flamear en la mirada atenta del Fénix,
Lo de uno era propio del otro.
Así, la pertenencia era apremiada
pues uno no era el mismo:
nombre doble para una única naturaleza,
no eran llamados ni dos ni uno.
La Razón confundida
Veía que lo dividido crecía unido,
para sí mismos y para ninguno de los dos,
Lo simple era también complejo.
Entonces clamó: “De verdad, ¡este dúo
Parece una sola concordancia!
El amor tiene razón y no tiene razón
Si las partes pueden persistir así.
Con lo cual compuso este treno
Al fénix y a la paloma,
Compañeros supremos y estrellas del amor
Que, como un coro, van hacia una trágica escena.
–
Verdad, Belleza y Rareza,
y toda la simpleza de la Gracia,
están aquí, yaciendo en sus cenizas.
La muerte es ahora el nido del fénix
y el leal pecho de la tórtola,
en eternidad reposan.
No han dejado herencia:
no fue por dolencia,
sino por casto matrimonio.
La verdad puede parecer, mas no puede ser
y sin ser, la belleza alardea.
Que Belleza y Verdad sean enterradas.
Que sobre esta urna dejen sus respetos,
sean verdaderos o justos
Y por estas aves muertas una plegaria.
Traducción
Fuente:Buenos Aires Poetry