Novedades DC USA #80

¿Es Bilquis Evely la mejor dibujante de DC?

4
2536

Esta semana, en las Novedades DC USA, puedo contaros que:

-En Detective Comics #1049 (por Tamaki y Reis) sigue la saga House of Gotham, con la reforma institucional del Asilo Arkham en primer término.

-En Superman – Son of Kal-El #7 (por Taylor y Tormey), Jon y Jay contratacan.

La semana pasada tuvimos un animado debate acerca de la decadencia de Bendis. Puessss…resulta que el #74 será el último número que escriba para la Liga de la Justicia. No ha llegado ni a las quince entregas, el hombre. Pero no hagamos leña del árbol caído.

Batman – The Knight #1

Por Chip Zdarsky y Carmine Di Giandomenico. ¿El enésimo origen de Batman u otra obra maestra de Zdarsky?

Para empezar, el sueño de cualquier bibliófilo: Alfred obliga a Bruce a ordenar todos los libros de la biblioteca uno por uno, para que aprenda a buscar soluciones que no tengan que ver con los puños.

Un beso bajo la nieve convence a Bruce de que no se haga policía.

Mientras que un combate de boxeo ilegal, una bronca con Alfred y unas reveladoras charlas con Hugo Strange demuestran a Bruce que debe pensar a lo grande.

Desde luego, este primer número es un comienzo prometedor.

Nightwing #88

Por Tom Taylor y Bruno Redondo. ¡Vuelve el culo de Blüdhaven!

¡Los Teen Titans (y Barbara) salvan al millonario Grayson!

¡Quiero más de esta serie!

Supergirl: Woman of tomorrow #7

Por Tom King y Bilquis Evely. La colección más bella de DC en lo que a dibujo se refiere, sin ninguna duda. La artista brasileña se supera en cada número.

En este número, Supergirl se enfrenta a una flota de piratas espaciales.

El mes que viene, la conclusión de la maravillosa saga de fantasía espacial de Tom King. Un autor que hace hace maravillas con todos los géneros que toca.

La portada de la semana es…Supergirl:Woman of tomorrow #7

Y la semana que viene en las Novedades DC USA…

DC contra los vampiros #4

Batman/Catwoman Special #1

The human target #4

Subscribe
Notifícame
4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
24 enero, 2022 21:34

De las que sigo:
Son of Kal El: Pelados Unidos. Un número genérico, amiguitos (cuanto Titanes esta semana) pero sigue bien. Eso si al noviecito no lo banco, espero que termine siendo el malo en las sombras como pensaba.
Ala Nocturna: Taylor sigue haciendo brillar a Redondo.
Superchica: King sigue haciendo brillar a Evely…o no, brilla solo. Es (como Batman/Gatúbela) de esas obras que me hacen plantearme cuan gran autor es este Tom. Cada una (TODAS) sus obras fueron acompañadas de un dibujo espectacular. Moore o Gaiman no tuvieron siempre la misma suerte. Sigue siendo quizás el mejor de su generacion, pero en estas dos obras (y quizás Rorschach y Human Target) el arte ha superado ampliamentelo escrito. Me parece.

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  Dr Kadok
24 enero, 2022 23:02

totalmente de acuerdo, King nunca ha sido un escritor de mi gusto, pero se apreciar porque es tan reconocido, pero tengo que decir que sobre todo en sus ultimas obras, veo que decae un poco, quizas porque ha hecho muchas en poco tiempo

Román de Muelas
En respuesta a  Dr Kadok
26 enero, 2022 13:31

Estoy de acuerdo en que los dibujantes han ayudado mucho a lucir los guiones de King. Para también es verdad que su nombre atrae lectores y da visibilidad a dibujantes que serían menos conocidos.

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
En respuesta a  Román de Muelas
26 enero, 2022 18:58

Siii totalmente. Para nada pongo en duda eso y repito, creo que es el mejor de su generación, y sin duda el que mejor prosa y fluidez tiene en lo que hace, y por supuesto en como hacer brillar a los dibujantes. A lo que me refiero es que, ya pasados un par de años con muchas obras de por medio, creo que además de con sus pares generacionales ya deberíamos compararlo con los mejores del medio. Cuando pienso en Moore, Morrison, Gaiman, Ennis, Jodorowsky, Goscinny, etc., pienso en gente que además de escribir «bonito», han aportado una creatividad inmensa, no solo en creación de personajes, sino en tramas inéditas. Pienso por ejemplo en la Cosa del Pantano: no cada saga, cada número! era una revolución total, algo inaudito. Más allá de que cada uno de los que nombré tiene marcadísimos intereses que sobrevuelan en cada obra, han tenido el talento para hacerlo de formas muy diferentes en cada una. En cambio con King, ya pareciera que las temáticas se empiezan a repetir y repetir, ya sin tanta vuelta de tuerca. Y el tema de saber como agradarnos: es tan obvio por ejemplo a quien apunta (nosotros, los treinta-cuarentañieros!) con El Blanco Humano y su JLI…pienso en Giffen y De Matteis, tan poco reivindicados hasta hace poco, e infinitamente más creativos y divertidos en cada número. En definitiva: elegancia pura en su prosa y su comunicación con el artista, pero no se si tanta creatividad. Y siempre muy «limpio» todo, poco riesgo. Extraño esa incomodidad revulsiva que los autores mencionados buscaban. Miren como algo tan blanquito e insignificante como lo de Heroes en Crisis fue lo único que provoco algo de controversia. Lo seguire leyendo en cada cosa que haga, seguro…hasta que me aburra o aparezca alguien mejor.